fbpx

Las mejores calculadoras financieras

Última actualización: 20.09.19

 

Calculadoras financieras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Quienes trabajan con números saben que un error puede valer mucho dinero, o una gran cantidad de tiempo perdido sobre un cálculo basado en cifras erradas. Por eso, usar una calculadora financiera ayuda a ahorrar tiempo y contribuye a la exactitud de los cálculos. Si estás pensando en escoger una, queremos mostrarte dos opciones que hemos identificado como las mejores, luego de hacer una extensa revisión entre las opciones presentes en el mercado, contrastándolas con las opiniones de los usuarios. La primera propuesta es la Casio FC-100V-S-EH, un modelo de cuatro líneas en su pantalla capaz de hacer cálculos trigonométricos y de muchos otros tipos, en un diseño compacto y con funciones destinadas al cálculo financiero como por ejemplo el cálculo de flujo de efectivo; además de tener una memoria para guardar los procedimientos ejecutados. Como segunda opción, tenemos a la HP 12c Platinum que también puede guardar las transacciones y hace un uso inteligente de la batería.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor calculadora financiera del mercado?

 

El uso de una calculadora financiera, más que un instrumento de trabajo es un recurso que ayuda mucho a los administradores, contadores, cajeros y demás personas que realizan cálculos matemáticos aplicados a las finanzas. Para que elijas una calculadora que realmente cumpla tus expectativas, hemos realizado esta guía para comprar la mejor calculadora financiera, donde resumimos los aspectos clave para elegir este producto, considerando más allá del hecho de que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Pantalla

La pantalla es uno de los factores fundamentales para valorar qué tan eficiente puede resultar una calculadora financiera, ya que será el espacio para visualizar las operaciones que realices, tanto en su fase inicial cuando insertes los datos, como en los resultados que deberás observar bien para transcribirlos o reproducirlos en papel, dependiendo del caso.

En este sentido, lo ideal es procurar la pantalla que sea más amplia. Sin embargo, esto puede malinterpretarse, ya que el hecho de ser amplia no significa que ofrezca la visualización que estás buscando. Así, pregunta cuántos dígitos puede mostrar en total, y evalúa si te conviene. Hay modelos que señalan que tienes entre 2 y 4 líneas de pantalla, lo que supone la inclusión de un mayor número de dígitos y por tanto un nivel de posibilidades más alto al hacer operaciones y mostrar resultados.

En todo caso, considera el volúmen de dígitos que generalmente manejas al hacer tus cálculos y haz una selección en función de ello.

 

Resistencia

Los niveles de resistencia que tenga una calculadora, influyen también en su calidad. De nada te sirve un modelo que sea muy avanzado en cuanto a sus funciones pero que al mismo tiempo sea endeble. Por ello, asegúrate de que el modelo que te interesa sea medianamente robusto, a fin de que puedas utilizarlo por un largo tiempo, y que incluso pueda soportar caídas eventuales, porque nunca sabes cuándo pueden acontecer.

En general, las calculadoras financieras están hechas con plástico sólido que puede soportar un uso frecuente por varios años.

 

Batería

Otro elemento que nunca se pasa por alto en la comparativa de calculadoras financieras es la batería, teniendo en cuenta que este es un componente fundamental para que estos aparatos funcionen. La mayoría de los modelos tienen una batería incorporada que les permite tener una vida útil de varios años, aunque la duración realmente se expresa en horas, y el desgaste ocurrirá en la medida en que le des un uso frecuente o no al equipo.

Así, lo que conviene es decantarte por un modelo que ofrezca larga duración. Sin embargo, en la actualidad encontramos opciones que incorporan una batería recargable con energía solar, que extiende mucho más la vida útil de un determinado dispositivo, resultando también una opción muy provechosa.

 

Peso y dimensiones

Independientemente de que vayas a utilizar el producto en casa o en la oficina, el peso y las dimensiones de la calculadora, también serán otro factor determinante para elegir. La mayoría de estos modelos son optimizados para ser más compactos, pero sin embargo siguen existiendo opciones más pesadas y más grandes que otras.

Así, nuestra recomendación es que consideres qué te ofrece cada modelo en relación con su peso y tamaño, porque aunque lo ideal es llevar uno liviano y de fácil traslado, en ocasiones se puede ser un poco flexible con ello para aprovechar una función determinada que el modelo incluya.

 

Funciones

De acuerdo al uso que pretendas darle a la calculadora financiera, que sería ideal tenerlo claro al momento de elegir, debes proceder a revisar qué funciones te ofrece más allá de los cálculos básicos. Así, la lista de funciones es bastante extensa, y pasa por la capacidad de hacer cálculos trigonométricos y trigonométricos inversos, el cálculo de flujo de efectivo, los cálculos de impuestos y conversiones de monedas, operaciones con fracciones, raíces y potencias, además de cálculos estadísticos.

En este sentido, identifica qué funciones te serán útiles y tenlo como un punto a favor sobre un modelo determinado.

 

Modo de uso

De nada sirve tener una calculadora muy avanzada que solo utilizas de forma limitada porque no sabes realmente cómo controlarla. Por ello, indaga sobre cómo es el modo de uso, teniendo en cuenta que tenga mayor o menor dificultad, y también que pueda ser explicado de una forma clara en un manual de instrucciones, o incluso mediante recursos externos en la web.

Teclado

El teclado es otro elemento a revisar, porque se trata de los botones directos para controlar la calculadora, especialmente cuando debas hacer operaciones especiales. Por tanto revisa cuántas teclas se incluyen, si tiene botones de uso directo para el encendido y el apagado, además del resto de funciones que posea.

También, ten en cuenta que los símbolos estén bien identificados y que puedas visualizarlos claramente, sabiendo que esta es la base de la exactitud al momento de hacer un cálculo sin equivocarte.

 

¿Cuál es la mejor calculadora financiera del 2019?

 

Los beneficios de utilizar una calculadora financiera son muy amplios, por eso quienes se desenvuelven en el mundo de los números saben que es importante sacar el mejor provecho de estos equipos. No obstante, como las opciones para comprar son tan variadas, a veces resulta difícil decidirse por un modelo u otro. De allí que presentamos cinco productos que los usuarios recomiendan entre los primeros lugares.

 

Productos Recomendados

 

Casio FC-100V-S-EH

Ventaja principal:

Es un modelo de tamaño compacto y que cuenta con capacidad para realizar operaciones muy prácticas y necesarias para cálculos financieros, siendo una herramienta útil en cualquier oficina de administración.

 

Desventaja principal:

En la opinión de algunos, la carcasa debería ser más robusta para dar la sensación de resistencia, ya que la carcasa que cubre la calculadora de Casio está hecha de plástico delgado.

 

Veredicto: 9.8/10

Con esta calculadora financiera podrás llevar a cabo todo tipo de operaciones y cálculos base para tus actividades monetarias, incluyendo flujo de efectivo y resolución de problemas trigonométricos.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las calculadoras financieras tienen mayor capacidad y más funciones que los modelos estándar. Si quieres invertir en una para calcular tus cuentas con más facilidad, uno de los primeros aspectos que debes evaluar es el diseño del modelo que te interesa adquirir.

Casio es una de las marcas más populares en esta categoría gracias a una gran trayectoria y reconocimiento al ofrecer en su catálogo opciones prácticas y asequibles. Su modelo FC-100V-S-EH tiene unas dimensiones de 1,3 centímetros de ancho con 16 centímetros de alto y 8 centímetros de largo. Es fácil de transportar y podrás guardarlo en el cajón de tu oficina sin problemas. Además, también es ligero, ya que tiene un peso de apenas 368,7 gramos.

Todos sus botones están plenamente identificados y la carcasa es de color gris, fácilmente combinable con otros dispositivos electrónicos que puedas tener en el escritorio.

Pantalla

Uno de los componentes más importantes al invertir dinero en cualquier calculadora es la pantalla y la fuente de energía. Te recomendamos escoger un modelo que tenga una pantalla lo suficientemente grande como para que puedas leerla sin forzar la vista. Esto será más cómodo y práctico para ti en el sentido general.

Con el modelo de Casio no deberías tener problemas al respecto. El tamaño de la pantalla permite la reproducción de hasta cuatro líneas a la vez, todas con un alto contraste oscuro sobre un fondo claro para facilitar su lectura.

Para encender, la calculadora necesita de una batería AAA, la cual está incluida con la compra y, según lo comentado por compradores previos, es capaz de ofrecer una autonomía que alcanza las 17.000 horas continuas de uso para que no debas preocuparte demasiado pronto por invertir en un reemplazo.

 

Funciones

Como era de esperarse, otra de las características de vital importancia respecto a los productos de esta categoría son las funciones. Al ser una calculadora financiera, las operaciones que puede realizar son diferentes a las de los modelos científicos y, por ende, debes estudiar para cuáles tiene capacidad y así determinar si te resulta útil y práctica o no.

La calculadora financiera FC-100V-S-EH puede ser una buena herramienta para llevar las cuentas en el trabajo si trabajas como contador, administrador, etc. Este modelo está capacitado para trabajar con evaluaciones de inversión, flujo de efectivo, cálculos trigonométricos, trigonométricos inversos, matrices, funciones y muchísimas cosas más.

Los usuarios que adquirieron esta calculadora parecen estar bastante satisfechos con las opciones que ofrece y consideran que tiene todo lo suficiente para poder llevar las cuentas administrativas con confianza y comodidad. Te recomendamos tenerla en cuenta si te interesa adquirir una para tu negocio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

HP 12c Platinum

 

Es un modelo más especializado  con un elegante diseño que no le resta nada a su nivel de portabilidad, ya que apenas pesa 204 gramos y sus dimensiones son de 15,2 x 7,6 x 2,5 cm. La pantalla que posee es de tipo LCD y tiene una línea con capacidad para mostrar cifras de 10 dígitos, de modo que tiene un buen nivel de procesamiento de números permitiéndote calcular innumerables transacciones de manera eficiente.

Este equipo puede completar hasta 20 registros de memoria, por lo que si te has equivocado en un determinado cálculo podrás retomarlo sin mayores dificultades. Además, hace un buen uso de la batería por medio de su función de desconexión automática luego de 10 minutos de inactividad, lo que contribuye a extender la vida útil de la pila.

Estas razones la han llevado a ubicarse entre las mejores calculadoras financieras del 2019, sin hablar de todas las funciones de cálculo que admite, destinadas a los sectores de la estadística, la contabilidad y finanzas, el sector inmobiliario, entre otros.

HP ha compite contra otras compañías por ser la mejor marca de calculadoras financieras del mercado. Si te agrada su modelo podría interesarte analizarlo con mayor detenimiento a través de nuestro listado de rasgos destacados y posibles desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€77,88)

 

 

 

Helect H1001-Calculator-BK

 

Este modelo ha sido muy elogiado no solo por ser de los más baratos, sino porque tiene la posibilidad de alimentarse mediante dos modos: una pila que se carga con luz solar y otra pila AA que no viene incluida en la compra pero que podrás agregar sin problemas.

Posee una pantalla LC con capacidad para mostrar 12 dígitos, lo que supone una buena cantidad de transacciones con cifras altas. El diseño de la calculadora es muy compacto, con medidas de 14 x 12 x 4,5 cm y un peso liviano que permitirá llevarla a donde necesites sin dificultades.

El teclado tiene los números identificados con un buen tamaño, para garantizar una buena visualización, así como botones de acción rápida entre los que están el de encendido y apagado, y el de la reproducción de una transacción en cada uno de sus pasos (lo que significa que cuenta con memoria o registro de pasos).

Estos beneficios la han llevado a ser catalogada como la mejor calculadora financiera de relación calidad precio.

Puede que esta sea la mejor calculadora financiera por 10 euros que podrías encontrar, sin embargo es mejor que revises sus ventajas y desventajas para que te cerciores de que cubre tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€6,98)

 

 

 

HPI Japan NW276AA#B1S

 

Con una pantalla de dos líneas, este modelo también se ha convertido en una de las opciones preferidas de los usuarios, ya que tiene un buen nivel de visualización de los datos con una suficiente cantidad de dígitos, que abarca los 10 caracteres.

Tiene unas medidas de 14,7 x 7,7 x 1,5 cm, que en combinación con un peso de 113 gramos permite que el usuario pueda transportar la calculadora de una forma cómoda, resultando ideal por ejemplo, para el ámbito escolar.

Su batería se alimenta por energía solar, algo que hace aún más atractivo a este modelo, porque este tipo de tecnología ofrece un buen nivel de autonomía y es económico y moderno.

Entre sus 240 funciones incluidas, resultan muy útiles la de ajustar la cantidad de decimales a mostrar en un determinado resultado, así como las conversiones de decimales a fracciones, cálculos de probabilidad, entre otros.

Entre las calculadoras financieras más baratas encontramos a este modelo de la marca HPI. Te invitamos a analizar en detalle sus pros y contras para asegurarte de que se trata del modelo justo para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€8,23)

 

 

 

Casio FX-82MS

 

Con un diseño de sobremesa, este modelo es otra opción recomendada para determinar cuál es la mejor calculadora financiera, teniendo en cuenta que tiene una pantalla de dos líneas, que permite una mejor observación de las operaciones y sus resultados. Sus medidas de 18.6 x 85 x 156 mm y el peso de 120 gramos, le dan un cuerpo compacto de fácil transporte que todos los clientes agradecen.

Las teclas están bien identificadas para que observes claramente los números y signos a ingresar al calcular una operación determinada. Por otra parte, entre su gama de funciones es muy valorado el hecho de calcular operaciones estadísticas, de probabilidad, porcentajes, trigonometría, grados centesimales y sexagesimales, la posibilidad de convertir coordenadas polares en coordenadas rectangulares, etc.

Para complementar sus ventajas, el modelo viene configurado para funcionar en cinco idiomas diferentes entres los que por supuesto se encuentra el español, de modo que no tendrás problemas para aprovechar y comprender todas sus funciones.

Tu elección respecto a qué calculadora financiera comprar podría simplificarse después de conocer un poco más sobre la propuesta que nos trae en esta ocasión la marca Casio con su modelo FX-82MS.

Comprar en Amazon - Precio (€10,24)

 

 

 

Casio FC-100V-S-EH

 

Se trata de un modelo compacto con dimensiones de 13,7 x 80 x 161 mm y un peso de 110 gramos, que le permiten ser movilizado de una manera cómoda a cualquier lugar. Es una calculadora diseñada para funcionar en tres idiomas diferentes, que son el español, el inglés y el francés, de modo que tiene un amplio número de clientes potenciales.

La pantalla posee cuatro líneas permitiendo un mayor rango de información para mostrar. Incorpora una serie de funciones especiales que son de gran ayuda, como el cálculo de flujo de efectivos, cálculos trigonométricos, así como una memoria que guarda las últimas operaciones realizadas, uno de los recursos más útiles para los usuarios en caso de equivocaciones.

El diseño incorpora una tapa para proteger tanto la pantalla como el teclado, que podrás deslizar para comenzar a utilizar el aparato. Por todo esto es considerada por muchos como la mejor calculadora financiera.

Probablemente para muchos esta sea la mejor calculadora financiera del momento, pero dejaremos que después de conocerla mejor y observar sus mejores características y desventajas determines si lo es también para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Cómo utilizar una calculadora financiera

 

Al momento de desarrollar operaciones matemáticas de forma rápida y fluida, una calculadora financiera puede ahorrarnos mucho tiempo. A pesar de que el uso de este tipo de aparatos puede parecer muy elemental, lo cierto es que modelos más complejos incluyen funcionalidades un tanto difíciles de entender. En esta guía de uso iremos a través de los aspectos más importantes en el manejo de este tipo de artículos para que incluso los usuarios más novatos puedan utilizarlos sin mayores inconvenientes.

Fuente de energía

Antes de pensar en usar tu calculadora, deberás asegurarte de que el dispositivo cuenta con la energía necesaria. Actualmente, la mayoría de los productos en el mercado utilizan batería y, entre ellos, encontrarás modelos con pilas y otros que funcionan en base a una batería solar. Para saber el tipo de calculadora que tienes, deberás leer la descripción del producto.

Si tu calculadora es de tipo solar, colócala donde pueda recibir la luz directa del sol durante unas horas antes de su utilización. Si, en cambio, tu calculadora funciona en base a pilas tradicionales, asegúrate de que estas funcionan correctamente o si es necesario reemplazarlas por unas nuevas.

 

Teclas principales

El paso siguiente será familiarizarte con las teclas principales de uso. No importa si cuentas con un modelo muy básico o uno más complejo, todas las calculadoras deberán incluir, en primer lugar, un botón de encendido y/o apagado que generalmente cumple para las dos funciones; dicho botón suele estar indicado con el símbolo “ON/OFF”.

Otra tecla importante es aquella que nos permite borrar completamente una operación matemática de la memoria de la calculadora y empezar un nuevo trabajo; esta tecla generalmente está marcada en la función “AC”; del mismo modo, te encontrarás con la tecla “DEL”  que sirve para borrar el último dígito ingresado.

Finalmente, entre las teclas principales encontrarás un teclado numérico de diez dígitos organizados en orden ascendente desde la parte inferior hacia arriba.

Funciones principales

Toda calculadora deberá incluir una serie de funciones principales que nos permitan realizar las operaciones matemáticas más comunes.

Entre las funciones principales de tu producto deberás encontrar la tecla de división marcada por el símbolo “÷” o “/” en modelos más modernos, el símbolo de multiplicación suele estar indicado por una “x” o por una estrella, el símbolo de adición está marcado por una cruz “+” y la sustracción por un guión “- “.

El punto es una función importante para trabajar cifras decimales, el símbolo de igual “=” será el responsable de darnos un resultado final tras introducir una operación.

 

Funciones avanzadas

Dependiendo del modelo de calculadora financiera que hayas adquirido, tu dispositivo podrá o no incluir unas cuantas funciones avanzadas que deberás explorar. Nuestra recomendación es que, si necesitas realizar operaciones más complejas como la extracción de porcentajes, revises con atención el manual de instrucciones adjunto a tu modelo y descubras cuáles son los límites y posibilidades de tu equipo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status