Los 5 Mejores Compuestos Térmicos de Micropartículas de Carbono de 2020

Última actualización: 07.08.20

 

Compuesto térmico de micropartículas de carbono – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Quienes trabajan con ordenadores y CPU saben la importancia de unir superficies y generar la transferencia de calor entre ambas partes. Con el compuesto térmico de micropartículas de carbono es posible enlazar piezas metálicas de cobre y aluminio que no son completamente lisas. Actualmente, son muchas las marcas que presentan estas pastas. Si deseas la mejor calidad, entonces podrías optar por el modelo Arctic MX-2, un compuesto de alto rendimiento que es favorable para cualquier ventilador de CPU, porque promueve la conductividad térmica y no contiene partículas metálicas, por lo que es seguro de usar y tiene una considerable duración estimada de 8 años. Viene en una presentación de 4 g, pero pueden elegirse tubos con más cantidad. Otro modelo de alta conductividad es el One enjoy Thermalright TF8 13.8, una pasta cuya fórmula garantiza que el calor se disipa y brinda estabilidad para un mejor funcionamiento del sistema.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono del mercado?

 

Algunos trabajos para reparar y unir piezas en la tarjeta o CPU de un ordenador requieren del uso de pastas especiales, que permitan una adecuada conductividad del calor. Por ello, los técnicos usan pastas con diferentes partículas, que son adecuadas para estos fines. Sin embargo, para seleccionar una masa conveniente, podría ser adecuado que conozcas sobre sus características, por lo que las hemos resumido mediante la siguiente guía para comprar el mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono del mercado, un apartado con las propiedades a las que deberás estar atento. 

Conductividad y viscosidad

Las pastas de conductividad son elementos muy similares entre ellos. En el caso de los compuestos de carbono, son uno de los más recomendados, pero antes de seleccionar el primer modelo que se encuentre, se debe tener presente que las propuestas del mismo tipo tienen diferentes características.

Por ello, sería conveniente que se establezca una comparativa de compuestos térmicos de micropartículas de carbono en la que se contraste la viscosidad y conductividad que estos proporcionan, con la finalidad de determinar si son favorables para los requerimientos.

Lo más relevante en estas masillas es que sean de alta conductividad térmica. De allí que se puedan encontrar diferentes alternativas, siendo las más comunes las que van entre 0,7 y 5,6 o más vatios por metro kelvin. De acuerdo a la conductividad que se seleccione, los resultados serán distintos en las piezas y una conductividad alta garantizará una temperatura más conveniente en el sistema.

Aunque todos los compuestos tienden a ser densos, su grado de viscosidad y espesor varía, lo que puede hacer que se deba aplicar mayor o menor cantidad de contenido sobre las piezas. En este sentido, hay propuestas con viscosidad de 85.000 cps, que resulta un nivel adecuado y estándar.

 

Contenido y unidades

De acuerdo a la marca, cantidad, calidad y componentes, el coste de este producto puede variar, de modo que si deseas conocer cuánto cuesta un compuesto térmico de micropartículas de carbono, lo más adecuado sería que consideres la cantidad de contenido que se paga por la compra y la eficacia de la fórmula. 

Estas pastas térmicas suelen estar presentadas en pequeños recipientes, con un contenido máximo promedio de 60 gramos. Sin embargo, las más comerciales son las que contienen entre 2 y 6 gramos, que suelen ser usadas para trabajos esporádicos en ordenadores y consolas personales. Mientras mayor contenido presente, su coste incrementará.

Asimismo, algunas marcas presentan al mercado sets de varias unidades, con 2 o 3 de la misma cantidad de contenido, pero separado en recipientes individuales para mayor durabilidad, así como para preservar sus propiedades.

 

Aplicación y usos

Adquirir un compuesto térmico de micropartículas de carbono económico puede ser una tarea poco compleja, pero con estas pastas es necesario hacer un análisis más profundo que englobe más que solo el coste. 

Los técnicos y conocedores recomiendan que, más allá del precio del producto, es necesario que este disponga de una aplicación sencilla, de modo que pueda ser añadido por cualquier persona, incluso principiantes. Para esto, el compuesto debe tener una consistencia y viscosidad favorables, pero también contar con los elementos que ayuden a esparcir de manera uniforme el contenido sobre las piezas.

Por ello, algunas marcas dotan sus propuestas con jeringas de puntilla delgada, que facilitan la salida del contenido de forma controlada, para después esparcir con las palas que algunos modelos incorporan.

En relación a sus usos, de acuerdo al modelo seleccionado, puede ser favorable para CPU, tarjetas gráficas, chips y muchos otros componentes, tanto de ordenadores, como de consolas. Sin embargo, es importante revisar que su fórmula es compatible para evitar inconvenientes posteriores en los equipos.

Durabilidad y anticortocircuitos

De acuerdo a la calidad y fórmula del compuesto térmico de micropartículas de carbono, su duración sobre la pieza puede variar. Algunas pastas están diseñadas para proporcionar una alta durabilidad y un adecuado rendimiento a lo largo del tiempo, lo que asegurará que el usuario no tendrá que aplicar el producto una y otra vez. 

Si bien las recomendaciones apuntan a que se debe retirar y sustituir la pasta cada 1 o 2 años, en algunos casos, los modelos son favorables para durar más de 8 años con sus propiedades intactas en la disipación del calor. Además, algunas pastas están presentadas en bolsas con cierre hermético, con la finalidad de que, una vez abiertas, no pierdan sus propiedades.

 

Los 5 Mejores Compuestos Térmicos de Micropartículas de Carbono – Opiniones 2020

 

Si se trabaja como técnico en ordenadores y consolas o simplemente se tiene conocimiento en esta área y se desea disipar el calor entre piezas para un funcionamiento optimizado, será necesario contar con una pasta térmica que favorezca la conducción del calor. Dentro de la variedad de opciones, puede que seleccionar un modelo sea complejo, por lo que hemos resumido las características más relevantes de los 5 mejores compuestos térmicos de micropartículas de carbono. 

 

1. Arctic MX-2 edición 2019 Compuesto térmico de alto rendimiento

Ventaja principal: 

Este compuesto térmico de micropartículas de carbono tiene un adecuado rendimiento, porque ha sido fabricado con materiales convenientes, que se han añadido para incrementar la disipación del calor de manera rápida y eficiente, sin tener que hacer otras aplicaciones en el futuro cercano.

 

Desventaja principal:

La presentación de este compuesto está disponible en una cantidad de 4 gramos, lo que puede ser suficiente para uso personal, pero poco para quienes lo empleen con regularidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo se posiciona como uno de los más convenientes por su calidad en los materiales y su viscosidad, que favorece la conductividad, pero que sigue siendo fácil de aplicar.

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento y conductividad

De acuerdo con las opiniones de los expertos en informática, es importante que, a la hora de hacer una elección, se considere el rendimiento, así como la conductividad que el compuesto térmico de micropartículas de carbono pueda ofrecer, ya que para esto ha sido concebido. Esta pasta que presenta el fabricante Arctic es una de las que proporciona mayor rendimiento en la conductividad térmica. 

Por ello, este producto puede ser aplicado en las piezas metálicas y, tras su uso, se notará una actividad más eficiente del equipo, ya sea ordenador, consola, entre otros sistemas, porque el calor que se genera en el interior de estos se disipará con mayor rapidez y eficiencia debido a que el compuesto ha sido fabricado con materiales y componentes de calidad premium, que proveen una conductividad térmica elevada.

Durabilidad y aplicación

Si buscas un modelo que sea de calidad y no sabes cuál compuesto térmico de micropartículas de carbono elegir, puedes considerar esta pasta como una de tus opciones porque, además de tener un rendimiento optimizado para disipar el calor entre las piezas, también es duradera y fácil de aplicar. 

En este sentido, el fabricante Arctic asegura que su compuesto MX-2 es estándar y estable, de modo que, una vez aplicado sobre la superficie, sus propiedades no desmejoran. Además, tampoco necesita ser aplicado de nuevo después de cierto tiempo, ya que, según las estimaciones, el compuesto puede durar hasta 8 años. Sin embargo, es recomendado cambiarlo antes.

Por otro lado, su aplicación es segura, ya que, al ser con partículas de carbono, no incluye componentes metálicos, de modo que se evita la conductividad eléctrica y, por ende, no se generan daños o cortocircuitos. 

 

Presentación

Este compuesto térmico de micropartículas de carbono del fabricante Arctic está disponible en una presentación práctica, que permite aplicarlo sin derrames, dosificarlo adecuadamente y almacenarlo sin que el resto del contenido se estropee o se pierdan sus propiedades. 

En este sentido, esta pasta se presenta al mercado en una cantidad de contenido de 4 gramos, por lo que es una de las opciones más comerciales. Sin embargo, el fabricante dispone de otras presentaciones con mayor contenido, en caso de que el usuario así lo requiera. 

Además, la pasta está vertida en una jeringuilla con punta delgada que permite una mejor aplicación y posterior almacenamiento del resto del contenido de forma simple y segura, porque cuenta con una tapa antiderrames.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. One enjoy Pasta térmica Thermalright TF8 

 

Propuesto como el posible mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono de relación calidad precio, al ser de los más baratos, este modelo comercializado por One enjoy es reconocido por tener un alto rendimiento y ser eficiente para disipar el calor, gracias a su nivel de conductividad adecuado. 

De acuerdo con las especificaciones de su fabricante, esta propuesta, disponible en una presentación de 2 gramos de contenido, resulta favorable para un uso prolongado, porque ayuda a que el calor generado en el CPU se disipe con eficacia. 

Además, dentro de los componentes de este modelo no se han añadido elementos metálicos, de modo que no conduce la electricidad, por lo que no provoca cortocircuitos, sino que, por el contrario, incrementa la protección. 

Asimismo, una vez aplicado el producto en las piezas, tiene una vida útil extensa y no es necesario hacer una nueva aplicación, ya que, por su calidad, puede durar hasta para 8 años. Su consistencia viscosa facilita su aplicación y provee estabilidad.

Si bien este es considerado como el mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono por 10 euros, al ser uno de los más baratos y recomendados, puede que desees conocer más sobre sus características, por lo que te las presentamos a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

3. Aab Cooling Thermal Grease Eficiente Pasta Térmica Procesador

 

Con una densidad de 3,73 g/cm3 y una viscosidad de 85000 cps, este modelo se posiciona como uno de los mejores compuestos térmicos de micropartículas de carbono del 2020 porque es de fácil aplicación y su uso es seguro. 

La buena recepción del AAB Cooling Thermal Grease 2 en el mercado se debe a que está fabricado con materiales de calidad, con una composición libre de metal, de modo que se reducen las posibilidades de que se presente un cortocircuito.

Por su consistencia densa, esta pasta se puede usar en equipos como PS3 o PS2, porque se mantiene en su lugar sin derrames. Además, tras su uso, no es necesario aplicar una nueva cantidad, ya que puede mantenerse hasta por 8 años.

Asimismo, su nivel de conductividad es de 5,6 W/mK, su aplicación no tiene complicaciones y puede ser empleada en temperaturas de -50 hasta 170º. Se presentan 3 jeringuillas con contenido de 4 gramos cada una, aunque también hay opciones con menos o más cantidad.

Cooling Thermal lidera la carrera por el título de la mejor marca de compuestos térmicos de micropartículas de carbono y conocer los pros y contras de este modelo es una forma de comprender el porqué.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

4. Arctic MX-4 Compuesto térmico de micropartículas de carbono

 

Este modelo es adecuado por su elevado rendimiento, por lo que pudiera ser el mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono. El Arctic MX-4 está creado con una fórmula efectiva para la conducción térmica de forma segura, ya que, al incorporar partículas de carbono, estas disipan el calor de los componentes de manera rápida. Además, no hay riesgo de daños, porque carece de metal, de modo que se reduce la probabilidad de cortocircuitos.

Asimismo, una vez aplicada, esta pasta se mantiene activa y sin perder propiedades, por lo que no es necesaria una aplicación nueva, ya que su duración estimada es de 8 años, manteniendo el mismo rendimiento. 

Este modelo es versátil y está disponible en una presentación de 4 gramos en jeringuilla con tapa y punta delgada, para verter el contenido sin derrames. Sin embargo, también es posible elegir entre otras opciones con cantidades distintas.

Este modelo de alto rendimiento compite para convertirse en el mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono del momento, por lo que conviene conocer más sobre él, mediante este resumen de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

 

5. One enjoy Pasta térmica Thermalright TF4 

 

Para responder a la interrogante sobre cuál es el mejor compuesto térmico de micropartículas de carbono, podemos sugerir este modelo como una de las posibles opciones, porque se trata de una pasta de alta conductividad que disipa el calor de los procesadores de manera rápida y efectiva.

Además, este modelo tiene una fabricación con fórmula libre de metal, por lo que no conduce la electricidad, de modo que es seguro y protege los CPU, así como las tarjetas gráficas, porque se reducen los riesgos de cortocircuitos. 

Asimismo, esta pasta térmica tiene una aplicación sencilla, porque su viscosidad no es tan densa, e incluye una pala, lo que permite un adecuado esparcimiento, que no requiere emplearse nuevamente. De acuerdo a lo anunciado por su fabricante, sus propiedades pueden durar hasta 8 años. Su presentación está disponible en una jeringuilla de 1,5 gramos, empaquetada en una bolsa de cierre hermético. 

Si no sabes qué compuesto térmico de micropartículas de carbono comprar, puedes revisar los aspectos positivos y negativos que hemos identificado en este producto para que determines si es adecuado o no. 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status