El mejor disco duro externo con WiFi

Última actualización: 20.03.19

 

Discos duros externos con wifi  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los discos duros han sido la tradicional ubicación en la que almacenar todo tipo de datos de forma sencilla. Algo aún más eficiente si usamos productos como los discos duros WIFI, que pueden conectarse a todo tipo de equipos sin necesidad de cables ni molestias. Estos productos están adaptados a todo tipo de necesidades en los que encontrar el espacio de almacenamiento que necesites ajustado a cada necesidad concreta. En este mercado encontramos modelos como el disco Western Digital My Passport Wireless, que cuenta con una capacidad de un tera, puede conectarse a 8 dispositivos a la vez y dispone de una alta autonomía de funcionamiento. También atractivo es el modelo Aukey WD-N3, que aunque precisa de un disco duro adicional para funcionar, permite ajustar el almacenamiento a lo que necesites sin complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo con WiFi del 2019?

 

Si tu computadora ya está muy llena de archivos o simplemente necesitas hacer un respaldo de tus archivos más preciados, lo mejor es que tengas tu propio disco duro externo. Pero cuando decides adquirir uno te das cuenta de que hay demasiadas marcas y modelos disponibles, por eso hemos hecho una lista exclusiva de los mejores discos duros externos con WiFi. La idea es que puedas adquirir uno bueno y que no ocupe demasiado espacio.

Hemos escogido los discos duros externos con WiFi porque se pueden conectar a cualquier ordenador compatible sin necesidad de cables, lo que representa una gran ventaja no solo por lo práctico, sino que permite compartir su contenido con todos los miembros de la red.

1.Western Digital My Passport Wireless

Pero recordemos lo que debemos buscar en un disco duro. La característica principal es la capacidad de almacenamiento, la cual dependerá de tus necesidades, sin embargo, se recomiendan los de 1TB para las personas que tienen necesidades básicas de almacenamiento. Los que necesiten guardar grandes cantidades de archivos pesados, como por ejemplo videos, deberán comprar un disco duro de unos 3 o 4 TB, aunque tendrán que hacer una inversión mayor.

Otra de las características más importantes es la velocidad de transferencia, en este caso vamos a preferir un disco duro con interfaz USB 3.0, lo que va a permitir una gran velocidad de transferencia siempre y cuando se utilice en equipos compatibles con esta tecnología.

En tanto que se trata de un dispositivo externo vamos a querer que sea portátil y esto básicamente tiene que ver con el tamaño y peso del disco duro, lo más recomendable es que pese entre 200 y 500 gramos si vamos a necesitar llevarlo a todas partes.

 

¿Cuáles son los mejores discos duros externos con WiFi del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Western Digital My Passport Wireless

Ventaja principal:

Puedes optar por una transferencia de datos de 625 MB por segundo a través de WiFi o 5 Gbits por segundo mediante un cable USB y un puerto USB 3.0.

 

Desventaja principal:

Posiblemente la desventaja más relevante es su capacidad. Los 500 GB pueden quedarse un poco cortos para quienes se dedican a trabajar con edición en el ordenador, ya que los proyectos en proceso pesan más que los terminados.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres minimizar el uso de cables cuando estés trabajando en tu PC, un disco duro externo con WiFi como el de Western Digital puede convertirse en una de tus más prácticas herramientas.

Comprar en Amazon - Precio (€349,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad

Los discos duros externos son muy útiles cuando te has quedado sin espacio en tu disco principal o simplemente para no consumirlo del todo. Los modelos comunes trabajan mediante cables USB, pero hoy en día puedes hallar opciones inalámbricas con WiFi y es por ello que debes tener en consideración su velocidad.

Algunas veces, el WiFi no es tan veloz como una conexión por cable, pero eso dependerá de la tecnología empleada. El modelo de Western Digital emplea el tipo de conexión 802.11n, 802.11g y 802.11b.

Estos tipos, además de tener alta compatibilidad con ordenadores, pueden transferir archivos a velocidades que alcanzan los 625 MB por segundo. Si quieres disfrutar de una velocidad mayor, también podrás conectar este disco duro con un cable USB a un puerto 3.0, con el que disfrutarás de una velocidad de transferencia de 5 Gbits por segundo.

Batería

La mayoría de discos duros convencionales obtienen la energía para su funcionamiento a través de los cables USB con los que se conectan al ordenador. En el caso de los modelos con WiFi, tener que usar un cable para encender el disco sería algo absurdo, ya que precisamente se adquieren por su función inalámbrica.

El modelo My Passport Wireless está equipado con una batería integrada de litio recargable. La batería tiene una capacidad de 3420 W/hora con los que podrás disfrutar de un total de 6 horas de reproducción de vídeo y unas 20 horas en estado de reposo.

Para cargarla, sólo tendrás que conectarla al USB de tu ordenador y esperar a que el indicador de la batería esté completamente lleno. Gracias a esto no tendrás que llevar en tu bolso cables USB extras para poder acceder al contenido del disco.

 

Conectividad

Uno de los aspectos más relevantes para algunos compradores de discos duros externos con WiFi es su conectividad. Antes de invertir tu dinero, debes asegurarte de que el disco cuenta con las especificaciones y funciones necesarias para satisfacer tus necesidades.

Western Digital es una marca especializada en dispositivos de almacenamiento y su disco duro My Passport Wireless es una muestra clara del por qué. Este modelo tiene una capacidad de 500 GB que quizá no parezca demasiado, pero podrás almacenar cientos de películas, horas de música e incluso sistemas operativos completos.

En la estructura hallarás una ranura para tarjetas SD, lo que puede resultar muy útil en caso de que quieras guardar algunas fotos tomadas con tu teléfono celular. También se destaca que, con su función de WiFi, el disco puede estar enlazado a un total de ocho ordenadores al mismo tiempo, convirtiéndose en una gran herramienta para estudiantes y trabajadores.

 

Comprar en Amazon - Precio (€349,9)

 

 

 

Aukey WD-N3

 

2.AUKEY Wifi HDDNo podíamos dejar de poner en esta lista  un dispositivo totalmente versátil que está dando de qué hablar en la Red, no sólo por su excelente precio, sino por sus múltiples prestaciones. Se trata de un aparato al que le puedes instalar un disco duro de ordenador portátil.

El Aukey WD-N3 sirve para leer y transmitir datos de forma inalámbrica a través de WiFi, no importas si se trata de documentos, imágenes o videos, y lo podrás hacer desde cualquier dispositivo móvil que soporte WiFi, incluyendo celulares inteligentes de todas las marcas, iPhone, iPad, tableta u ordenador.

Otro de los usos que puedes darle es como cargador de baterías externo, podrás llevarlo por todos lados sin mayores contratiempos, con él podrás cargar tu celular, Tablet y otros dispositivos a través de la conexión USB.

Una de las ventajas de Aukey WD-N3, es que no necesitarás instalar ningún software ya que solo se conecta y en cuestión de segundos es reconocido por cualquier computador.

Antes de tomar la decisión acerca de qué disco duro con WiFi comprar, echa un vistazo a su capacidad de transferencia para determinar si te será de utilidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seagate STCK1000200

 

3.Seagate 1TBEsta es una buena opción si estás haciendo una comparativa de discos duros externos con WiFi incorporado. Con este modelo podrás crear una red inalámbrica privada para acceder al contenido del disco sin tener que utilizar cables.

El Seagate STCK1000200 es pequeño y ligero, por lo cual podrás llevarlo a todas partes, sus medidas son 12,7 x 8,9 x 2 cm y pesa 254 Kg. Su capacidad de 1TB te permitirá guardar mucha información en todo tipo de formatos: texto, imagen, video. De manera inalámbrica podrás conectar 7 dispositivos al mismo tiempo, incluyendo ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas a través de la aplicación Seagate Media.

Otra ventaja de este modelo es que cuenta con interfaz USB 3.0, lo que quiere decir que la transferencia de archivos con dispositivos compatibles se realiza de forma veloz. Este disco duro externo tiene 10 horas de autonomía.

Con el Seagate STCK1000200 podrás usarlo como reproductor multimedia. Es decir, que puedes ver películas en tu Tablet sin necesidad de ocupar la memoria interna de tu dispositivo.

El de Seagate podría llegar a ser el mejor disco duro con WiFi por 170 euros, ya que te ofrece practicidad y comodidad en todo momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Western Digital My Passport Wireless

 

A.1 El mejor disco duro externo wifiEste es uno de los mejores discos duros externos con WiFi según muchos usuarios en Internet. Cuenta con 1000 GB de memoria y te permitirá acceder de forma inalámbrica desde diferentes dispositivos.

El Western Digital My Passport Wireless ofrece gran capacidad de almacenamiento, suficiente para guardar muchos archivos de vídeo, audio, imagen y texto. Pero además de su conectividad WiFi que soporta 8 dispositivos al mismo tiempo, podrás transferir tus archivos desde las tarjetas SD donde sea que te encuentres

Este dispositivo portátil tiene una autonomía de 6 horas de transferencia continua sin utilizar cables, y su batería puede durar hasta 20 horas en estado de reposo. El Western Digital My Passport Wireless es robusto en cuanto a funcionamiento, es capaz  de transferir archivos pesados al mismo tiempo desde 4  dispositivos simultáneamente.

Este disco duro tiene una interfaz de transferencia SATA 300 que lo hace muy veloz incluso cuando está conectado a varios ordenadores a la vez.

La trayectoria y nivel de calidad de los modelos de Western Digital quizá la conviertan en la mejor marca de discos duros con WiFi de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€349,9)

 

 

 

Cómo utilizar un disco duro externo con Wi-Fi

 

Si te quedaste sin el espacio suficiente en tu ordenador o portátil para archivar los documentos que desees, entonces será tiempo de adquirir tu propio disco duro externo, ideal para almacenar toda la información que prefieras dependiendo del nivel de capacidad que tenga para ofrecerte.

En este sentido, incluso podrías optar por alguno con conectividad inalámbrica para que logres olvidarte de la presencia de los molestos cables que debieran utilizarse para lograr una conexión exitosa. Siendo así, una vez que hayas optado por tu propio disco duro, sería esencial que puedas darle el uso que se merece para disfrutar de un funcionamiento adecuado, prolongando así su tiempo de vida útil.

 

 

Disfruta del lector incluido en el disco duro

Si deseas transferir diferentes archivos a tu nuevo disco duro tales como canciones, vídeos, fotografías o documentos, podrás hacerlo fácilmente mediante el lector de tarjeta de memoria SD incluido en el mismo. Para ello, solo deberás introducir dicha tarjeta SD en la ranura correspondiente y listo. Ya tendrías la facilidad de poder transferir los archivos que desees.

 

Recarga la batería del disco duro adecuadamente

Dependiendo del disco duro que hayas elegido, tendrás la oportunidad de gozar de una autonomía que va desde las 6 y hasta las 10 horas en funcionamiento, es decir, que la batería te podría garantizar un largo tiempo de uso.

Pero una vez que la misma se agote, deberás recargarla. En este sentido, tendrías que conectar el disco duro a cualquier ordenador mediante el cable USB y al cabo de algunas horas, dependiendo del modelo que hayas elegido, podrás disfrutar de una batería completamente cargada.

 

Utiliza el disco duro mediante conexión WiFi o USB

La facilidad de poder utilizar un disco duro con conexión Wi-Fi radica en el hecho de que no será necesaria la presencia de molestos cables para poder transferir los archivos que desees. Es decir, simplemente tendrás que activar la conectividad Wi-Fi en el disco duro y, por supuesto, en el dispositivo que desees conectar a dicho disco duro. De esta manera, podrías  incluso mantener una conectividad estable hasta con 8 dispositivos a la vez.

En caso de que desees transferir algún archivo rápidamente y sin ningún tipo de contratiempos, también podrías utilizar el puerto USB 3.0 disponible en el disco duro. De esta manera conectarías el mismo directamente al ordenador a través del cable correspondiente.

 

 

Utiliza el disco duro con cualquier dispositivo electrónico con Wi-Fi

Si bien tu nuevo disco duro te brinda la facilidad de poder transferir los archivos que desees mediante la conexión Wi-Fi, esto quiere decir que no solo podrás hacerlo a través de tu portátil u ordenador, sino también con cualquier dispositivo electrónico que esté dotado de dicha conexión como teléfonos celulares inteligentes o incluso tu tableta. Solo tendrías que habilitar el Wi-Fi y conectarlo con el Wi-Fi del disco duro y listo.

 

Utiliza el disco duro como cargador portátil

Una gran ventaja que te ofrecen algunos modelos es el hecho de poder utilizarlos como cargador de batería externo, es decir, que podrías conectar tu teléfono celular al mismo mediante la conexión USB y recargar la batería cómodamente. De esta manera y si tu nuevo disco duro te lo permite, podrías llevarlo contigo a donde quiera que vayas gracias a sus cómodas dimensiones y disponer de él para recargar la batería de tu teléfono celular en caso de que se agote y necesites utilizarlo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status