La mejor carcasa para disco duro 3.5

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores carcasas para disco duro 3.5 del 2020?

 

Si tienes una unidad de disco duro abandonada, porque ya no te proporciona las funciones necesarias, una forma de darle un poco más de vida es colocarlo en una caja externa, o en palabras, ubicarlo en una carcasa y conectarlo a tu ordenador a través de USB, Firewari o eSATA para lograr un almacenamiento rápido y portátil.

Este equipo puede usarse también para que recupere archivos fácilmente de un ordenador dañada o un disco duro que se crea inservible. Lo primero que se debe hacer antes de decidir invertir tiempo y dinero en la búsqueda de una carcasa es determinar si el disco duro instalado en el ordenador que falló o se quemó, está bien, debido a que generalmente cuando se producen esta clase de errores en las PC, es altamente probable que la unidad de disco rígido este bien o rescatable.

Lo anteriormente dicho conlleva a que pueden ser útiles no solo en tareas del hogar, sino en empresas pequeñas y medianas para que se recuperen o guarden datos importantes. Si son grandes compañías, se pueden buscar carcasas con compartimentos para múltiples discos duros, los cuales suelen tener ventiladores para regular su temperatura.

Al comprar uno de estos equipos bien sea para uso profesional o doméstico, el usuario debe buscar uno que sea compatible con el sistema operativo de la unidad original y con el tamaño de la unidad de disco. Sin embargo, estos estuches varían ampliamente en función del precio, el tamaño, las conexiones disponibles y las características.

Es por ello que se mencionan en este artículo los mejores modelos de carcasa para disco duro 3.5, que son las más populares entre los usuarios en la comparativa del 2020. Lee sus descripciones para que evalúes si entre ellos hay una carcasa específica que te guste.

 

Productos Recomendados

 

TooQ TQE-3527B

 

Es una carcasa de aluminio hecha para unidades de discos duros de 3,5” tipo SATA I, II y III. Posee un peso de 349 gr que la hace fácilmente manejable y unas medidas de 12 X 20,6 X 3 cm que permite guardar perfectamente los discos duros.

Trabaja con sistemas operativos Windows, Linux y Ubuntu, conectándola a la PC por medio del puerto USB 3.0. Es el producto más recomendado cuando se quiere recuperar una gran cantidad de información, porque puedes transferir los archivos y documentos a una velocidad de 5.0 Gigas por segundo, por lo que puedes hacer la instalación y seguir trabajando con la información prontamente.

Puede posicionarse horizontal o verticalmente, según la conveniencia del usuario. Funciona mediante energía eléctrica, por medio de la conexión de su fuente eléctrica. Está fabricado en color negro y con aleaciones de aluminio, haciéndolo combinar con la mesa de escritorio donde se ubique tu ordenador y es resistente a los cambios de temperatura.

Comprar en Amazon - Precio (€15,75)

 

 

 

Carcasa Salcar

 

Esta carcasa para disco duro 3.5 es compacta y ligera, en específico un peso de 275 gr, ideal para convertir el disco duro interno o dañado en uno externo y recuperar toda la información que se desea del original.

Es de forma rectangular con 20,5 cm de largo, 11,3 cm de ancho y 3,2 cm de espesor, siendo recomendada para labores hogareñas o de oficina, ya que no necesita tener compatibilidad con sistemas operativos.

Posee bordes redondeados, se ve elegante y se puede aprovechar sus beneficios hasta en un 70% más que las convencionales velocidades de transferencia de 5 Gigas por segundo. Se conecta por un cable de datos USB; sólo basta con abrir la tapa de la carcasa y conectar este cable con el disco duro a proteger y posteriormente conectarlo con el PC.

Al enchufar el adaptador de corriente, automáticamente se enciende la luz LED, que indica que se ha puesto en marcha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Salcar 6837

 

Para recuperar discos duros con errores y fallos, colocarlo en un sitio más seguro o simplemente cambiar el aspecto y la velocidad de la PC, se presenta en el mercado está carcasa para disco duro, para transformarlo de interno a externo.

Resulta tan sencillo de instalar que al abrir la tapa, colocar la unidad rígida e instalar al ordenador, se pondrá en funcionamiento enseguida, sin necesitar ningún tipo de controlador.

Está hecho en aluminio con acabados en color negro, siendo uno de los que resiste más el proceso de transporte. Protege completamente las informaciones contenidas en el disco de golpes, caídas o salpicaduras y los cambios de temperaturas a los que se someten estos equipos de computación.

Tiene unas medidas de 19,8 X 12 X 3 cm y un peso total de 499 kg, pudiendo relacionarse sin problemas con USB 1.0. Este paquete incluye cable de alimentación eléctrica, fuente de formato y cable USB.

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status