fbpx

Las mejores carcasas para discos duros

Última actualización: 17.06.19

 

Carcasa para disco duro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los discos duros están hechos de piezas sensibles y frágiles. Si una de ellas se golpea o sufre algún tipo de impacto, es posible que esta unidad de almacenamiento se deteriore y que pierdas toda la información que tengas almacenada. Por esa razón, es importante que, si tienes un disco duro externo, cuentes con una carcasa que le brinde protección y lo resguarde, evitando que una de sus partes sufra daños. Al buscar uno de estos equipos, en el mercado notarás que varios de ellos se destacan debido a las características que tienen. Las carcasas Tooq TQE-3527B son elaboradas en un material resistente y de calidad que garantiza su durabilidad con el paso del tiempo y son compatibles con los equipos de 3.5 pulgadas. Las Salcar 201603218 permiten la conexión directa a equipos Windows y MAC, porque no requieren de controladores adicionales para empezar a funcionar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor carcasa para disco duro del mercado?

 

Es probable que, antes de comprar uno de estos equipos, tengas dudas acerca de las características en las que debes fijarte para poder hacer una buena elección. Tamaño, compatibilidad, diseño son solo unas de ellas. Pero si no sabes bien por dónde empezar o específicamente qué analizar, entonces te recomendamos leer nuestra guía para comprar la mejor carcasa para disco duro.

Guía de compra

 

Utilidad

Los discos duros se encuentran compuestos, entre otras piezas, por discos internos de almacenamiento y otras partes hechas de aluminio, cerámica, vidrio o diversas aleaciones. Por ejemplo, algunas veces tienen una capa de revestimiento metálico.

Y también poseen un cabezal, una de las piezas magnetizadas, que se encarga de ir variando continuamente la posición que tienen para acceder y almacenar toda la información requerida. Pero, todas estas partes tienen cierta sensibilidad y es por ese motivo que se pueden deteriorar con facilidad, en caso de que el disco sufra algún tipo de golpe.

Por consiguiente, tendrás la oportunidad de utilizar una carcasa para disco duro, haciendo de estos, equipos más resistentes, los cuales puedas llevar a todos lados cuando lo desees y logres conectarlo a diferentes ordenadores fácilmente.

En resumen, las carcasas para disco duro reducirán al mínimo las probabilidades de que estos equipos se dañen o estropeen, porque cuentan con la suficiente protección para evitar que una de estas partes sea golpeada directamente, protegiendo así los datos que hayas almacenado.

 

Compatibilidad

Cuando vayas a adquirir uno de estos aparatos, aparte de fijarte en cuánto cuesta y si de verdad se trata de una opción buena y económica, es muy importante que te asegures de que el modelo que hayas elegido lo puedas conectar a los dispositivos que utilices con más frecuencia.

Al igual que con muchos aparatos tecnológicos, la compatibilidad es esencial, porque es este factor el que te ofrecerá la posibilidad de conectar la carcasa del disco duro a un elevado número de ordenadores, independiente del modelo o marca.

Hay carcasas diseñadas con una serie de cualidades que les permiten ser instaladas en equipos que funcionen con diferentes sistemas operativos Windows, MAC e incluso con Linux. Todo esto amplía la cantidad de aparatos con los cuales tendrás la posibilidad de utilizar tu disco duro.

Asimismo, debes tener en consideración que hay diferentes tipos de discos duros y puede que estos sean SATA, IDE, SCSI o FC. También encontrarás unidades de almacenamiento de estado sólido e híbridas. Por lo tanto, debes conseguir una carcasa que sea compatible con tu tipo de disco.

Cada una de estas unidades tienen diferentes características de diseño y funcionamiento, por eso, también debes analizar este aspecto previo a la compra de tu carcasa, pues así estarás completamente seguro de que la carcasa sea adecuada para el equipo que vas almacenar dentro de ella.

Si el modelo de carcasa no se adapta al tipo de disco duro que tienes, ni tiene la capacidad de permitir la conexión con el ordenador que emplees, entonces no te servirá de nada y será simplemente una caja.

Conectividad

Las carcasas para disco duro no son simples cajas de protección, pues en su interior poseen una serie de circuitos que se conectan a los discos duros para poder acceder a toda la información que tienes dentro de estos aparatos.

También cuentan con un cable USB, que es que el que te permite establecer la conexión entre los diferentes ordenadores y el disco duro que está en el interior.

Por lo general, solo ofrecen conexión USB, pero debido a que hay diferentes versiones de estas entradas, lo más adecuado es que obtengas aquellas que tengan la capacidad de realizar la transferencia de información de un equipo a otro, en el menor tiempo posible.

La versión más antigua de entradas USB es la 1.0 que se comenzó a utilizar con el lanzamiento de los microprocesadores Intel® Pentium II, durante el año 1997. Las de utilización más frecuente son las entradas USB 2.0, que son capaces de enviar y recibir archivos con mayor rapidez que las anteriores.

De acuerdo con los expertos en el área de la informática, tanto los conectores USB 1.0 como los 2.0 solo pueden transmitir la información de manera unidireccional, es decir que nada más logran hacer un proceso a la vez, ya sea enviar o recibir archivos.

La versión USB 3.0 es la más veloz. A diferencia de las anteriores, esta es desarrollada con un medio dúplex. Gracias a él, tiene la capacidad de ejecutar los procesos de envío y recepción de información de forma simultánea.

A través de la siguiente comparativa de carcasas para discos duros, podrás analizar las cualidades que te ofrecen los modelos más destacados y evaluar cuánto cuesta cada uno de ellos.

 

¿Cuál es la mejor carcasa para disco duro del 2019?

 

Ya que conoces un poco más acerca de estos aparatos que te permiten resguardar y reutilizar tus discos duros internos, te presentamos algunos modelos que destacan y que pueden ser de tu interés debido a las cualidades de almacenamiento y conexión que te ofrecen.

 

Productos Recomendados

 

Tooq TQE-3527B

Ventaja principal:

Esta carcasa para disco duro te dejará colocarla en la posición que mejor creas conveniente, ya sea horizontal o vertical. Independientemente de tu elección la carcasa tendrá total estabilidad.

 

Desventaja principal:

Si eres de las personas que prefieren trabajar en total silencio, entonces probablemente esta no es tu mejor opción, pues algunos usuarios han comentado que la amortiguación de ruido de la carcasa es baja.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta carcasa está fabricada con aluminio de alta calidad, de fácil instalación y con conexión USB de alta velocidad, por lo tanto, puede ser una muy buena alternativa para las personas más exigentes.

Comprar en Amazon - Precio (€17,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Amplia compatibilidad

El problema que tienen muchos componentes electrónicos como las carcasas para disco duro es que no son compatibles con todos los sistemas operativos, ordenadores u otros dispositivos que utilizan dichos HDD.

Afortunadamente, esta carcasa tiene la gran cualidad de ser compatible con la mayoría de los sistemas operativos en la actualidad. Podrás utilizar este producto con Microsoft Windows desde su versión 2000 hasta su versión 10, con Linux, Ubuntu y todos los SO Mac desde la versión X.

Además de eso, esta versátil carcasa no solo tiene amplia compatibilidad para los softwares, sino también para los modelos de disco duro, es por eso que este producto es adecuado para usarlo con cualquier disco que tenga 3,5” de tamaño, sin importar si es SATA I, II o III. Es importante verificar que el tamaño sea el correcto, pues sino, no podrá encajar bien en la carcasa.

Total comodidad

Es ideal que tu disco duro externo tenga una carcasa ligera para que cuando tengas que trasladarlo no debas cargar demasiado peso en tu espalda o mano, pues esto además de incómodo es poco práctico.

Este modelo, a pesar de estar hecho de un aluminio de alta resistencia, tiene un peso razonable de tan solo 350 gramos. Adicionalmente sus medidas son de 206x120x30 mm, por lo tanto, no tendrás ningún problema al meter la carcasa en tu mochila

Esta carcasa también trae un soporte que te dejará utilizarla de forma vertical u horizontal para mayor confort. Incluye un adaptador de corriente para que puedas utilizar este producto siempre que lo desees y también viene equipado con un indicador de luz LED para que sepas sobre el acceso a tu disco duro y tengas conocimiento sobre cuál es el estado de conexión que posees.

 

Conexión rápida y capacidad

Muchas veces lo que diferencia una carcasa de disco duro buena de una excelente es el tipo de conexión que tienen al compartir los archivos. Considerando que usualmente los archivos tienen bastante peso, copiarlos desde el disco duro al ordenador puede tomar algo de tiempo.

En este caso, esta carcasa posee una velocidad de transferencia de 5.0 Gbps a través de su puerto USB 3.0. El soporte de velocidad de HDD también es amplio, pues es compatible con velocidades desde los 4200 RPM hasta los 7200 RPM.

La capacidad también es un aspecto importante de los discos duros y esta carcasa soporta a los HDD de 2.0 TB y 3.0 TB de capacidad máxima; el primero si es un sistema de 32 bits y el segundo si es un sistema de 64 bits. Solo debes verificar la compatibilidad de tu disco con la carcasa para poder empezar a disfrutar sus grandes características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,75)

 

 

 

Salcar 201603218

 

Ubicada entre las mejores carcasas para disco duro del 2019, la Salcar 201603218 te ofrece un elevado nivel de velocidad en lo referente a la transferencia de archivos entre los equipos, de modo que no tardarás demasiado en completar estos procesos.

Tiene un puerto USB 3.0, el cual es compatible con las entradas USB 2.0, así que no tendrás inconvenientes al conectarlos en los ordenadores y equipos que cuenten con este tipo de conexión.

Con esta carcasa lograrás proteger y convertir en un disco duro externo las unidades de almacenamiento que sean SATA, SSD y HDD, aunque sus dimensiones sean de 9.5 mm, 7 mm o 2.5 pulgadas.

El equipo tiene la capacidad de activar una función de sueño automático, luego de que hayan pasado al menos 10 minutos, sin detectar ningún tipo de actividad para acceder a los datos, esta característica le permite ahorrar energía.

El diseño de esta carcasa para disco duro externo, elaborado en una combinación de ABS plástico y aluminio, garantiza su durabilidad y le permite disipar el calor eficientemente.

Con una buena carcasa de disco duro podrás proteger los componentes de este para que estén a salvo en caso de una caída o para añadir mayor conectividad:

 

Pros

Diseño: Salcar tiene una carcasa sencilla pero muy atractiva. Puede ser adquirida en color negro y plateado y ambas tienen un acabado cepillado que las hace lucir llamativas.

Materiales: Está fabricada principalmente en aluminio, un material resistente y ligero que también absorberá los impactos en caso de que se te caiga con el disco dentro.

Discos: Gracias a su diseño interno, es compatible con discos SATA y discos SSD, maximizando su practicidad para que la utilices con el modelo de tu preferencia.

Consumo: En cuanto al consumo energético, se destaca que tiene equipado un sistema de descanso automático que se encarga de identificar cuando no se está utilizando el dispositivo para disminuir el consumo energético de éste.

 

Contras

Chip: La desventaja que más ha molestado a los consumidores de esta carcasa es que en el anuncio se indica que trabaja con un chipset diferente, ocasionando inconvenientes de desempeño con sistemas TRIM y UASP.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Inateck FE2010

 

Esta carcasa para disco duro 2.5” la podrás utilizar con diferentes modelos de ordenadores, porque cuenta con un nivel de compatibilidad universal y se puede emplear con todos los sistemas operativos de Mac y Windows.

Debido a su diseño, es posible utilizarla para convertir en discos duros externos las unidades de almacenamiento de 9,5 mm y 2.5” SATA HDD.

Cuenta con el protocolo de transferencia UASP, que le permite transferir los archivos casi 10 veces más rápido respecto a los equipos con conexión USB 2.0.

Y para garantizar un mayor nivel de eficiencia en la transferencia de información su conexión USB es de la versión 3.0, que le permite ser hasta un 70% más rápido al enviar y recibir archivos.

Antes de escoger qué carcasa para disco duro comprar, ten en cuenta su compatibilidad, velocidad y funciones extra:

 

Pros

Discos: FE2010 es una buena alternativa para quienes buscan una carcasa donde puedan utilizar discos duros HDD y discos de tipo SSD, ya que es perfectamente compatible con ambas versiones.

Velocidad: Trabaja con USB 3.0, tiene retroalimentación para USB 2.0 y alcanza una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Funciones: Tiene un sistema de “sueño” automático, giro hacia abajo y ahorro de energía para que puedas evitar que consuma demasiada electricidad.

 

Contras

Capacidad: Debes saber que este modelo no es compatible con discos duros que superen los 10 TB en capacidad, aunque esto no es problema para la mayoría de los consumidores domésticos.

Patas: Uno de los compradores consideró que es una desventaja que no posea patas de goma que eviten que se deslice por el escritorio.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

ELUTENG HE32

 

Si además de preocuparte por cuál es la mejor carcasa para disco duro del mercado piensas también en contar con un equipo diferente cuyo diseño se destaque ante el resto de aparatos, este modelo puede interesarte.

La carcasa es completamente transparente, por lo tanto se lograrán apreciar los discos 9.5mm 2.5”, SATA y HDD que insertes dentro de ella para protegerlos y utilizarlos como unidades de almacenamiento externo.

Puede transferir datos a una velocidad de hasta 6 Gbps. Por si fuera poco, su entrada USB 3.0 es compatible con los puertos USB 2.0 de diversos ordenadores, así que no tendrás inconvenientes al utilizarla en cualquier momento.

El HE32 es una de las alternativas más baratas de este listado y también es considerada como quizá la mejor carcasa para disco duro por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Es un modelo llamativo para los amantes de la electrónica que disfrutan de ver el funcionamiento de los equipos, ya que es completamente transparente.

Discos: Puedes utilizar discos HDD y SDD con esta carcasa gracias a que cuenta con los puertos necesarios para ello.

Temperatura: Puede soportar una temperatura interna máxima de 750 °C para que no te preocupes por sobrecalentamientos. Además, esto alarga su vida útil.

 

Contras

Materiales: Debes saber que está fabricada en plástico ABS y, aunque es resistente, existen modelos hechos de acero y aluminio.

Altura: También ten en cuenta que su altura es de 2 centímetros, detalle importante a evaluar al momento de colocar un disco en su interior.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

UGREEN 30848

 

Es considerada como la mejor carcasa para disco duro de relación calidad precio del momento, ya que se trata de una de las más baratas y puede convertir los antiguos discos HDD y SDD SATA-I/II/III de 2.5” en unidades externas de almacenamiento, los cuales podrás llevar a donde sea para contar con tu respaldo de archivos en todo momento.

Te garantiza la posibilidad de mantener tu equipo libre de arañazos y otros posibles daños que te hagan perder la información que contenga tu disco duro.

Por último, cabe destacar que permite una rápida transferencia de datos, debido a que cuenta con tecnología Plug and Play. Es decir, no será necesaria la instalación de controladores adicionales para garantizar su funcionamiento en los ordenadores Windows, Linux, ni en los equipos Mac OS 8.0 y superior.

UGREEN podría un día convertirse en la mejor marca de carcasas para discos duros, por lo que no está demás que conozcas las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Discos: Puede ser utilizada con discos HDD y SDD sin ningún problema gracias al sistema interno de la carcasa.

Almohadilla: También es compatible con los discos delgados, ya que se ha incorporado una almohadilla que llena el vacío.

Velocidad: El USB 3.0 equipado en esta carcasa le permite alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps.

 

Contras

Materiales: No debes pasar por alto que es una opción fabricada esencialmente en plástico y podría no proteger adecuadamente tus discos en caso de una caída.

Puerto: Uno de los usuarios mencionó que solamente funciona con puertos USB 3.0, lo que podría ser un inconveniente si no se tiene acceso a uno en el ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Tooq TQE-3527B

 

No te complicarás demasiado al realizar el proceso de transmisión de datos, puesto que esta caja de almacenamiento, calificada como la mejor carcasa para disco duro del momento, cuenta con una entrada USB 3.0 y capacidad de enviar información a una velocidad de 5.0 Gbps.

Se puede instalar con facilidad, según indican las especificaciones del fabricante. Y uno de los puntos que tiene a favor es que la lograrás emplear con una amplia variedad de ordenadores, debido al buen nivel de compatibilidad que te ofrece.

Por ejemplo, esta carcasa ha sido diseñada para funcionar con equipos que tengan sistemas operativos MAC OS 9, X o superior, Linux, Ubuntu y las versiones de Windows 7, VISTA, 2000 o XP.

Para evitarte incomodidades al momento de utilizarla, esta carcasa para disco duro 3.5” ha sido diseñada con un soporte que te permite ubicarla en la posición que tu desees. Además, como se encuentra elaborada en aluminio, logra disipar el calor de manera eficiente. La podrás emplear con aquellos discos duros que sean SATA I, II y III.

TooQ te ofrece un modelo con ventajas tan llamativas que han logrado que algunos la consideren como la mejor carcasa para disco duro del momento:

 

Pros

Diseño: El modelo de TooQ destaca por tener un aspecto moderno y elegante que podrá lucir bastante bien en tu escritorio. Tiene unas dimensiones de 12 x 20,6 x 3 centímetros y un peso de 349 gramos para que puedas llevarlo contigo fácilmente si lo necesitas.

Velocidad: Gracias a la presencia de un puerto de salida USB versión 3.0, esta carcasa para disco duro puede alcanzar una velocidad de transferencia de información de hasta 5 Gbps, más que suficiente para ejecutar programas y sistemas operativos complejos.

Discos: Podrás utilizar la de TooQ sin importar qué tipo de disco duro tengas siempre y cuando sea SATA: SATA I, SATA II o SATA III, evitando problemas de compatibilidad con el modelo estándar.

Compatibilidad: Puede funcionar adecuadamente con diversos sistemas operativos, entre los que se encuentran Mac OS de Apple, Windows de Microsoft, Ubuntu y Linux.

Soporte: Cuenta con un práctico soporte en uno de sus laterales que te permitirá mantener la carcasa de pie en el escritorio, añadiendo más estilo y manteniendo el orden en todo momento.

 

Contras

Ventilación: Uno de sus inconvenientes es que no tiene equipado un sistema de ventilación lo suficientemente eficiente y esto podría causar que tu disco se caliente cuando le des un uso intenso.

Comprar en Amazon - Precio (€17,75)

 

 

 

Cómo utilizar una carcasa para disco duro

 

Para aumentar la capacidad de almacenamiento de los ordenadores y los portátiles, muchas personas están optando por comprar discos duros externos para poder tener más archivos almacenados sin sobrecargar la memoria de su dispositivo; no obstante, estos aparatos pueden ser delicados y por eso es recomendable protegerlos con una carcasa para disco duro.

Verifica la compatibilidad entre el disco duro y la carcasa

Ciertas carcasas son diseñadas exclusivamente para ser usadas con marcas específicas; por esa razón y para evitarte que el disco duro no encaje en la carcasa, verifica que la carcasa que compres sea universal o compatible con tu disco duro.

 

Lee el manual

Los discos duros son muy delicados; por lo tanto, deben ser tratados con cuidado. Lee el manual de usuario para conocer las instrucciones de ensamblaje y saber todas las piezas  que deben venir con tu compra: carcasa, cable, tornillos, etc.

 

Introduce el disco duro

Con mucho cuidado, abre la carcasa para poder introducir el disco duro externo. Recuerda que puede quedar algo flojo hasta que no se cierre completamente, así que si no encaja a la perfección, no significa que haya algo mal. Algunas carcasas solo tienen una abertura en el extremo superior para deslizar el disco duro, por lo que no es necesario abrirlas.

 

Conecta el adaptador al disco duro

Junto a tu carcasa, hay un pequeño adaptador para hacer la transferencia de datos entre el disco duro externo y el ordenador. Encaja cuidadosamente el adaptador al disco duro, asegurándote de que calce bien en la carcasa. Recuerda que allí irá conectado el cable USB, por lo que si se encuentra mal colocado, tu disco duro no podrá funcionar.

 

Cierra correctamente la carcasa

Este paso depende estrictamente del modelo de carcasa que hayas adquirido. Muchas se cierran sin problema, solo haciendo presión y otras dependen solamente de encajar bien el adaptador en la parte superior.

 

Asegura el disco duro para que no se mueva

La gran mayoría de las carcasas, poseen pequeñas aberturas a los lados; esto se debe a que se necesita de pequeños tornillos para que el disco duro se mantenga en su lugar en todo momento. Con ayuda de un destornillador pequeño, atornilla en los laterales para que todo se encuentre perfecto.

 

Haz la conexión con el cable USB

El cable USB posee dos extremos diferentes que varían dependiendo del puerto al que deben ser conectados. Uno de los extremos debe conectarse al puerto del adaptador en la carcasa y el otro, debe ser conectado al puerto USB de tu ordenador. Esto es lo que hace posible la transferencia de datos.

Asegúrate que tu ordenador reconozca el dispositivo

Al conectarlo al ordenador, éste debería dar algún indicio de que se ha encontrado un nuevo dispositivo y procederá automáticamente a instalar el controlador para que puedas usar el disco duro externo. Si esto no sucede, entonces podría existir algún problema con el cable, el adaptador o incluso con el disco duro.

 

Pasa archivos

Si el dispositivo logró ser reconocido y te permite abrir su carpeta, entonces solo queda que empieces a descargar todos los archivos que desees desde la PC al DD o viceversa.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los discos duros externos son una creación fenomenal para las personas que almacenan muchos archivos y no quieren sobrecargar la memoria interna de sus equipos electrónicos. Como son piezas delicadas, es recomendable tener carcasas que ayuden a proteger su estructura para evitar, de esa manera, cualquier tipo de accidentes.  Gracias a estos productos, los archivos estarán siempre protegidos. Marcas como Ugreen, Posugear y Tooq han creado carcasas de alta calidad que te ayudarán a mantener el disco duro en perfectas condiciones.

 

 

Ugreen es una marca que, desde el año 2009,  se ha dado la tarea de incursionar y modernizar el mercado del audio y el video. Esta compañía ha fabricado diversos artículos que se adaptan a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras con productos novedosos y, gracias a eso, ha logrado expandirse a más de 60 países.

Todos los productos de la marca han sido fabricados por ingenieros capacitados que se esfuerzan en utilizar materiales de alta calidad para satisfacer a cada persona que confíe en la empresa. Sus ventas han conseguido altas cifras debido a que los productos se venden en tiendas físicas y también en plataformas web como Amazon. Allí, miles de personas han comprado protectores, convertidores, adaptadores y han dejado sus comentarios positivos debido a su grandioso rendimiento.

Las carcasas para discos duros son productos estrella de la marca, pues, no solo están hechos de materiales resistentes, sino que también tienen diversos diseños para que las personas elijan aquel modelo que más les agrade.

 

 

El mercado de productos electrónicos ha tenido la presencia de Posugear desde hace algún tiempo, sin embargo, a pesar del tiempo, los artículos de esta marca siguen causando tendencia por su avanzada tecnología. Por esa razón, seguramente Posugear seguirá siendo un nombre famoso en esta área.

Los cables de audio y adaptadores son los productos más comercializados de esta empresa. No obstante, la marca también ha decidido empezar a crear artículos de protección para equipos electrónicos como las carcasas para discos duros externos y para teléfonos móviles inteligentes. Estos protectores tienen el sello de calidad Posugear que garantiza su resistencia y que hace que no tengas que preocuparte de las frágiles piezas de los artefactos que protegen.

En la actualidad, las actividades de la marca se han extendido alrededor del mundo, pues tanto Europa como América del Norte son regiones que tienen acceso a sus productos y la clave del éxito de la compañía es darle la misma importancia a los negocios en línea como a las ventas tradicionales.

 

 

Tooq es el mejor ejemplo de cómo una pequeña empresa puede convertirse en una marca reconocida con el esfuerzo necesario. El año 2005 fue el momento en el que Tooq comenzó con sus operaciones y, a pesar de no ser tan conocida como otras marcas más famosas en el área de la informática, poco a poco Tooq ganó el reconocimiento que se merece tanto en su país natal, España, como en otras regiones más lejanas.

Cables, conectores, carcasas, accesorios de móvil… todos son productos que se caracterizan por su gran relación entre calidad y precio, además de por su cualidad de ser respetuosos con el medio ambiente. Las carcasas para discos duros externos son artículos famosos de la marca y vienen en distintos tamaños para adaptarse a la amplia variedad de HDD que existen. Debido a sus diversas opciones, es muy fácil encontrar una ideal para cada caso.

A pesar de que la compañía ya ha ganado reconocimiento por la calidad de sus creaciones, los trabajadores hacen cada día todo lo posible para seguir fabricando artículos innovadores que mantengan a Tooq siempre entre las mejores marcas del mercado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status