El mejor e-reader BQ

Última actualización: 24.09.17

 

¿Cuál es el mejor e-reader BQ del 2017?

 

Los lectores de libros electrónicos permiten contar con una amplia variedad de contenidos para leer sin necesidad de tener que cargar con diferentes ediciones impresas, porque todo lo que más te guste de tu biblioteca personal estará disponible en un aparato pequeño, fácil de guardar y cargar, que además cabe en la palma de la mano.

La facilidad con la que se pueden transportar estos equipos les ha dado una amplia popularidad. Cada vez son más las personas que desean optar por comprar e-readers para leer los contenidos que más les gusta. Sin embargo, hay muchas dudas al momento de escoger uno de ellos, por eso es importante que conozcas más sobre sus características y cómo funcionan.

Para una mejor experiencia de lectura es conveniente contar con un equipo que tenga una pantalla capaz de simular las páginas de un libro, de esta manera podrás leer con mucha más facilidad todos los contenidos que desees. Con la finalidad de cumplir con esta característica, muchos modelos incorporan la tecnología E-ink, de tinta electrónica en su diseño.

También es conveniente que se puedan utilizar en espacios al aire libre o donde haya mucha iluminación. Algunos modelos permiten ajustar el nivel de luz de la pantalla, por eso es posible adaptarlo según el entorno donde se emplea, de tal manera que se puede visualizar mejor el texto y se evitan molestias en los ojos  al leer.

La forma entre los diferentes modelos puede ser muy similar, pero los tamaños varían; es importante seleccionar un lector donde los textos se visualicen de manera adecuada y que se pueda trasladar con facilidad a cualquier lugar.

Una de las opciones más recomendadas en cuanto a e-readers BQ es el modelo que se presenta a continuación. Podrás conocer más sobre sus características, ventajas y desventajas, para incluirlo en tu lista comparativa de equipos.

 

 

BQ A000038

Ventaja principal:

Ofrece un amplio nivel de personalización, por eso se pueden cambiar el tamaño de la letra y el estilo de la tipografía, ajustándose a gusto del lector y de acuerdo a las necesidades de cada persona. También es posible reunir los libros más apreciados de la biblioteca, independiente de su formato, y organizarlos según el criterio que se desee.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios la pantalla de este modelo no es giratoria, por eso solo se puede leer en posición vertical y no en sentido horizontal, pero no se trata de una limitación que impida poder hacer la lectura con comodidad, porque es un aparato ligero. Además su tecnología Carta simula el aspecto de una página impresa y optimiza la visualización del texto.

Comprar en Amazon - Precio (€122,82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Personalización

Este modelo permite modificar el tamaño de las letras, así como su estilo, de manera que las personas puedan ajustar las características del texto y así tengan la posibilidad de leer todos los contenidos con más facilidad.

También es posible adecuar el interlineado, el modo de visualización, los márgenes y la información que está disponible en la pantalla y así crear un entorno adecuado para leer tus libros sin problemas.

Cuenta con una tipografía llamada Tiresias, que es de utilidad para aquellas personas con problemas de visión. Si el usuario padece de alguna dificultad, tiene la posibilidad de seleccionar este tipo de letra y así ver mejor cada uno de los contenidos  que espera leer.

Biblioteca

Cuenta con 8 GB de memoria interna, ampliable a 32 GB utilizando una tarjeta SD, para poder almacenar en el equipo todos los libros que se desee tener disponibles en la biblioteca electrónica. Por otra parte, los contenidos se pueden ordenar en función del gusto de cada lector.

El sistema de organización de la biblioteca es personalizable, por eso se puede ordenar teniendo en cuenta diferentes criterios, como autor, año de publicación, género. Es posible poner etiquetas en los libros, para identificar cuáles ya se han leído y aquellos cuya lectura está pendiente.

De esta manera es sencillo para el lector acomodar todos los libros que tiene almacenados para poder acceder a ellos sin problemas.

 

Accesibilidad

Otra de las ventajas de utilizar este modelo de e-readers es que cuenta con un sistema denominado Nubico, para comprar todos los libros que se desee y leerlos desde diferentes aparatos.

Es posible guardar los contenidos en la cuenta de Nubico y luego acceder a ella para leerlos desde la Tablet, el Smartphone o PC. Incluso es posible abrir el libro desde el mismo punto donde se hizo pausa en la lectura por última vez y retomarla sin tener que buscar una página específica.

Este sistema permite al lector mantener en los libros cada una de los marcadores de páginas y anotaciones que se hayan realizado durante la lectura, independientemente del dispositivo empleado para efectuarlas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€122,82)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...