Los 5 Mejores E-readers en 2020

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

E-reader – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aquellas personas a quienes les gusta leer saben lo importante que es contar con una amplia variedad de libros. Pero es cierto que llevarlos todos encima puede resultar incómodo tanto por el espacio que ocupan como por lo pesados que pueden ser, sobre todo los que cuenten con una gran cantidad de páginas. Trasladar tu biblioteca es más sencillo cuando los libros son electrónicos, pues se pueden almacenar y leer en un e-Reader, un equipo diseñado para la lectura de libros digitales. Pero como existen varios modelos, queremos mencionar algunos de los más destacados. Uno de ellos es el modelo Kindle Paperwhite, que en su última versión nos ofrece una resolución de 300 ppp en una pantalla de 6 pulgadas y un avanzado sistema de retroiluminación, siendo además totalmente impermeable. Otro modelo atractivo es el BQ Cervantes 4, también de 6 pulgadas de diagonal, 8 GB de memoria interna y conectividad WiFi, entre otras opciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor E-reader del mercado?

 

Cuando estás en el proceso de decidir que E-reader es mejor, te ves desbordado por las diferentes características que tienen cada modelo de lector de libros electrónico a la venta en el mercado. Para que puedes elegir mejor, te recomendamos que leas con atención esta guía para comprar el mejor E-reader donde te descubrimos algunos de los aspectos más importantes de este producto.

 

 

Facilidad de lectura

El primer factor a considerar es el uso de la tecnología de tinta electrónica, ya que facilita la lectura al disminuir el brillo y mejorar el contraste. Si para ti la facilidad de lectura es el factor más importante, sería recomendable que buscaras un e-reader con luz incorporada que te permita leer en ambientes con luz tenue o en la oscuridad.

Otros factores relacionados con la facilidad de lectura que deben ser evaluados al hacer la comparativa de E-readers son el hecho de que tenga pantalla táctil, así como la resolución de dicha pantalla. La pantalla táctil te facilitará el uso del lector en gran medida, ya que podrás pasar de página, fijar marcadores y configurar el e-reader sin tener que utilizar los botones.

En cuanto a la resolución, entre más píxeles o puntos por pulgada tenga, más fácil será leer. En los lectores que miden la resolución de su pantalla en píxeles verás las letras tal y cual las ves en otros dispositivos electrónicos como son un ordenador o una tablet, mientras que aquellos que miden la resolución puntos por pulgadas (ppp) te permitirán verlas como si fueran letras impresas.

No olvides revisar los tipos y tamaños de letras ofrecidos, las opciones de contraste, el almacenamiento interno así como la posibilidad de almacenar externamente muchos libros.

Por último, tal y como se indicó anteriormente, lo ideal es un lector con luz integrada. La nueva tecnología respecto a esta característica nos indica que lo ideal es buscar un lector con una pantalla iluminada frontalmente, pequeñas luces LED que, en lugar de apuntar hacia ti, apuntan hacia la pantalla, por lo que tu vista no se cansará.

Una última consideración se debe hacer sobre la batería. Algunos lectores de libros electrónicos nos ofrecen hasta dos meses de batería sin necesidad de recarga.

 

Comodidad

En este apartado, nos gustaría comentar varios aspectos:

Formatos de lectura: La mayoría de e-readers leen una amplia variedad de formatos, aunque algunas marcas tienen un formato propio, limitándote a ese formato.

Inmediatez: La mayoría de lectores pueden conectarse a internet, por lo que podrás tener de forma casi instantánea el libro que descargues o compres. Incluso muchas bibliotecas públicas están creando un buen fondo bibliográfico que pueden prestar a los propietarios de e-readers.

Tipo de publicaciones: Básicamente, se usan para leer libros, pero si eres aficionado de los comics o te gusta leer revistas o periódicos, busca un lector que permita este tipo de publicaciones. De hecho, algunos también permiten la reproducción de audiolibros. En este caso, se requiere un conector para audífono o un altavoz integrado. Estas características también pueden afectar cuánto cuesta un e-reader.

Idioma: Si lees en varios idiomas, comprueba que los caracteres sean soportados por el e-reader analizado.

Capacidad: ¿Cuántos libros puedes almacenar? La mayoría tienen una capacidad de almacenamiento interno que te permite almacenar hasta 1.000 libros, pero además verifica si se puede almacenar externamente, ya sea por medio de una tarjeta de memoria o bien en la nube.

 

Portabilidad

En este sentido, está claro que se busca un lector de libros electrónicos que sea compacto y que pese poco; esto podría sacrificarse un poco si se busca comprar un e-reader barato. Para el lector debe ser tan cómodo que pueda mantenerlo en su mano por mucho tiempo sin que le cause molestia, incluso que lo puedas manejar con una sola mano.

 

 

Otras características

Como se mencionó al principio, algunos e-readers ofrecen muchas características, mientras que otros serán más sencillos. Lo importante es que valores si esa característica adicional es tan importante que merezca la pena pagar un sobreprecio por ella.

Son bastante usuales características como tipos y tamaño de fuentes ajustables, diccionario incorporado, capacidad de escribir anotaciones en el libro, así como crear marcadores de páginas para controlar la lectura.

Algunas características especiales que valorar son la posibilidad de sincronizar tus libros digitales en todos tus dispositivos. Esto te permitirá, por ejemplo, continuar leyendo en tu smartphone ese libro que estabas leyendo en tu e-reader cuando te quedaste sin batería.

No todos ofrecen conectividad Wi-Fi pero es algo aconsejable, y algunos modelos ofrecen conexión local 3G de forma gratuita. Este tipo de e-readers suelen tener un precio superior que se justifica si frecuentemente no tienes acceso Wi-Fi porque viajas.

 

Los 5 Mejores E-readers – Opiniones 2020

 

¿Te gustaría poder transportar tus libros favoritos sin necesidad de cargarlos todos en un bolso? ¿Eres de los que prefiere ahorrar papel y leer a través de aparatos electrónicos? Entonces hacer una inversión destinada a adquirir un E-reader es la opción ideal para ti. A continuación, encontrarás los mejores E-readers calidad precio que existen alrededor del mundo y que simbolizan lo más destacado de las redes:

 

1. Kindle Paperwhite Resistente al agua, pantalla de alta resolución

Ventaja principal:

Es uno de los modelos que cuenta con las mejores opiniones y que te ofrece la mejor calidad a la hora de leer tus libros en cualquier lugar, sin cansar tu vista ni suponer un peso excesivo a la hora de llevarlo contigo.

 

Desventaja principal:

Esta versión no incluye la conectividad 4G, aunque sí tiene WiFi. Así que no te será un problema actualizar el catálogo de libros o el propio dispositivo en cualquier parte. Y si prefieres una versión con 4G, también está disponible.

 

Veredicto: 9.8/10

Una propuesta renovada y de alto nivel, con la que disfrutar de la lectura en cualquier parte con una considerable comodidad y eficiencia.

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla del e-Reader

Uno de los aspectos más destacados de este e-Reader es la calidad de su pantalla. Hablamos de un producto compacto, con una pantalla de 6 pulgadas de diagonal y que ofrece espacio suficiente para ver tus textos favoritos con comodidad. Algo para lo que este modelo te ofrece una resolución de 300 pixeles por pulgada, así que la definición de cada letra mejora respecto a la de otros productos inferiores.

Por si fuera poco, esta pantalla también incorpora un sistema de luz frontal de alta calidad, con 5 luces LED integradas en el cuerpo del lector. Suficiente para darte la iluminación que tus ojos necesitan en cada momento. A esto también contribuyen sus 16 niveles de grises, para que apuestes por la intensidad que más te guste a la hora de elegir cómo quieres ver tus libros en cada momento.

Almacenamiento y conectividad

Otro aspecto destacado de este producto es la capacidad de almacenamiento y la conectividad que nos ofrece el dispositivo. Idóneo para que lleves todos tus libros allí a donde quieras con comodidad. A tal fin dispones de un almacenamiento de nada menos que 32 GB de espacio, donde llevar cientos de libros en multitud de formatos, tanto tipo Kindle como otros documentos estándar, tales como el PDF, DOC o HTML, entre otros.

Respecto de la conectividad, estamos hablando de un producto con WiFi, que prescinde de la necesidad de conectar el dispositivo a un PC para actualizar. Solo necesitas una red WiFi cerca, que puede ser la de tu propio móvil, para acceder a la interfaz de Amazon y bajar tus libros nuevos o actualizar tus puntos de lectura.

 

Portabilidad y batería

Pese a todo lo que hemos dicho de este producto todavía nos quedan dos detalles importantes sobre sus características. Uno de ellos tiene que ver con su portabilidad. Hablamos de un lector que tiene un peso de 182 gramos y unas medidas de 167 milímetros de alto por 116 de ancho y apenas 8,2 de fondo. Medidas similares a las de un móvil actual de 6 pulgadas. Por cierto, el producto tiene resistencia IPX8, para que el agua no sea un problema, incluso si el lector “se da un bañito”.

Respecto de la batería, esta dispone de una capacidad con la que podemos leer una media hora al día durante seis semanas seguidas, manteniendo el WiFi apagado. Esta autonomía varía según el uso pero no cabe duda que es considerable. Y además, la batería se carga en unas 3 horas, con cualquier enchufe o conector USB.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

2. BQ Cervantes 4 Lector de Libros electrónicos de 6″

 

Haciendo honor al genial escritor español, el BQ Cervantes 4 es otro de los e-Readers destacados del mercado, pese a llevar ya algo de tiempo en el mismo. El principal motivo tiene que ver con su pantalla. Esta tiene una diagonal de seis pulgadas e incluye tecnologías que regulan la tonalidad y la intensidad de la tinta electrónica que muestra el texto, dándote así mayor calidad a la hora de leer. Algo a lo que también ayuda la resolución de 300 dpi, en línea con los productos más punteros del mercado.

Respecto de su almacenamiento y conectividad, el producto dispone de una memoria de 8 GB. Algo escaso quizá pero que es más fácil aprovechar gracias a la conectividad WiFi del producto, que ayuda a descargar contenido y actualizar el mismo de forma cómoda. Algo a lo que también ayuda su buena compatibilidad de archivos, donde no falta ninguno de los formatos habituales.

Disfruta de una alta calidad a la hora de bucear en tus libros favoritos con todo lo que este producto pone a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Rakuten Kobo Clara HD Lector de e-Book

 

Dentro del actual mercado de e-Reader también encontramos el modelo Rakuten Kobo Clara. Un producto que sorprende por la calidad de su pantalla, pero especialmente por lo que tiene que decir en lo que a iluminación se refiere. De hecho, el producto cuenta con un sistema de ajuste automático, que te ahorra ir adaptando la luz al entorno. Esto permite ver de forma más claro lo que aparece en sus 6 pulgadas de pantalla. Una pantalla que cuenta con una resolución de 300 dpi, para leerlo todo claro y con una buena definición. 

El producto se remata con los detalles habituales de otros modelos, tales como una memoria interna de 8 GB, ampliable mediante tarjetas SD. También dispone de conexión WiFi para conectarte cómodamente y gestionar tus libros en cualquier parte. Y a la hora de moverlo, hablamos de un producto de 166 gramos, algo más ligero que otros modelos que hemos valorado, contando también con una buena autonomía de batería. 

Si te gusta leer con poca luz y no tener que preocuparte por ajustar la iluminación, este modelo es una interesante propuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€119,97)

 

 

 

4. Woxter Scriba 195 Lector de libros electrónicos de 6″

 

El e-Reader Woxter Scriba 195 es una propuesta económica y de nivel introductorio para quienes simplemente quieran leer, sin muchas complicaciones. Esto no implica renunciar a la calidad en la visualización, para lo que este producto nos ofrece hasta un 60% más de contraste que en los modelos previos, o una amplia gamas de opciones para configurar la iluminación y la intensidad de la letra cómodamente. 

Además, la botonera física y no virtual hace más fácil tener esas teclas a mano en todo momento durante la lectura. Un producto que se remata con un almacenamiento de 4 GB, suficiente para guardar unos 4.000 libros, o bien un tamaño ajustado y una carcasa engomada, que hacen más fácil transportar y sujetar el producto durante la lectura. Todo ello sin olvidar una duración de batería de un par de semanas con un uso medio, según indican los comentarios.

Para que llevar tus libros contigo no te sea caro, puedes recurrir a este e-reader económico que nos ofrece Woxter.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

5. Mica House Likebook Mars E-Reader Pantalla táctil de 7.8

 

Generalmente, los e-Readers de 6 pulgadas son los habituales en el mercado. Pero si eso te queda pequeño, tienes opciones más grandes, como el modelo Mica House Likebook. 

Este producto amplía el tamaño de la pantalla hasta las 7,8 pulgadas de diagonal, aunque manteniendo los 300 dpi de resolución a los que ya estamos acostumbrados. Un producto completo que también incluye como novedad la de funcionar con Android, así que no tendremos problemas a la hora de disfrutar de todo tipo de apps y gestionar mejor nuestros libros. 

Para ello, disponemos también de un sistema de procesamiento de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, para que almacenes tanto tus apps como todos tus libros. El producto se remata con la habitual tinta electrónica de alta calidad y diversos modos de visualización, para que ajustes el mismo a lo que requieras.

Para que no te quedes solo en leer, puedes recurrir a esta especie de tablet e-reader que nos ofrece Likebook y que analizamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€224,99)

 

 

 

Cómo utilizar un e-reader

 

Los primeros modelos de lectores de libros electrónicos surgieron en China; estos contaban con un software precario y desde aquel entonces hasta la actualidad sus características han ido evolucionando con la finalidad de ofrecer a los usuarios un dispositivo que les permita leer sus libros favoritos con comodidad.

Estos aparatos pueden almacenar en su memoria miles de libros y pesan tan solo uno cuantos gramos, de modo que son como una biblioteca que se puede llevar a cualquier lugar. Te presentamos algunas sugerencia para utilizarlos:

 

 

E- reader con formato Mobi

Este  tipo de formatos suele ser empleado generalmente por los lectores Kindle y aquellos que son fabricados por la empresa Amazon. En su tienda online suelen ofrecer diferentes aplicaciones de utilidad a la hora de leer, tanto para los e-reader como para los smartphones, ordenadores y tablets. Sin embargo hay lectores que no aceptan este formato, por esa razón es necesario convertirlos antes de leerlos.

 

E-reader con formato e-pub

Aunque en un principio este tipo de formato no era muy utilizado, porque solo permitía leer texto, cada vez son más los lectores que lo emplean gracias a que ofrece un servicio de lectura más completo, factor que lo hace un formato más versátil, una cualidad muy apreciada por los usuarios. Este  tipo de formato es empleado por algunas tiendas como Barnes & Noble, Koba y otras más pequeñas.

 

E-reader con formato PDF

Este tipo de formato es uno de los más utilizados; por esa razón los libros descargados en estos aparatos se pueden compartir con otros dispositivos que cuenten con el mismo formato, de modo que podrás continuar con la lectura en diferentes aparatos. Este no es soportado por lectores Kindle, por esa razón si lo vas a emplear con estos modelos deberás utilizar un conversor para cambiar el tipo de formato y adaptarlo a uno que sea compatible.  

 

Pantalla

A la hora de comprar un lector de libros electrónicos es importante que tengas en cuenta las cualidades que te ofrece su pantalla. Es necesario que esta sea amplia, de modo que logres leer las letras sin problemas. Además, también se deben considerar otros aspectos como las tonalidades empleadas que suelen ser 16 y están en escala de grises. La resolución debe ser elevada para apreciar todo con claridad.

 

 

Materiales para su elaboración

Los e-reader han ganado popularidad entre los usuarios, no solo por la gran cantidad de libros que pueden contener en su memoria, sino también porque contribuyen a la conservación del medioambiente, reduciendo las impresiones. Por esa razón hay fabricantes que emplean en su elaboración materiales amigables con la naturaleza. Cuentan con tinta electrónica, partes que son biodegradables y de materiales renovables, que permiten llevar a cabo su reciclaje.

 

Variaciones

Los libros electrónicos suelen también emplear otros formatos; entre ellos está el HTML, que es soportado por varios tipos de equipos, factor que lo hace muy versátil; y el TXT, este se caracteriza por la simpleza que tiene, una cualidad que le permite al usuario leer los textos electrónicos sin problemas. Hay quienes recomiendan convertir los libros en otro tipo de formatos, que se utilicen con más frecuencia.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Acertar en la elección y compra de un lector de libros electrónico suele volverse complicado pues son muchos los dispositivos existentes en el mercado. Para ayudarte a comprar el mejor, hemos revisado las características de algunos productos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. En esta oportunidad, ponemos la lupa en las marcas más reconocidas entre estas referimos las siguientes: KINDLE, KOBO y BQ

 

1.Kindle

 

En el año 2004, Jeffrey Preston Bezos, fundador y director ejecutivo de la empresa estadounidense amazon.com (dedicada al comercio electrónico y servicios de computación en línea), pide a sus ejecutivos adelantarse a sus más cercanos competidores para que fabricar el mejor lector de libros electrónicos a nivel mundial.

El nombre KINDLE significa, encender el fuego, el cual fue ideado por las marcas de consultores Michael Cronan y Karin Hibma considerado como una buena metáfora para exaltar la lectura y el intelecto. Esta marca es lanzada al mercado en el año 2007 para adquirir, almacenar y leer contenidos KINDLE mediante red telefónica móvil 3G, EDGE/GRPS o a través de Wi-FI.

Este dispositivo es ligero y tiene una batería de larga duración que prolonga su uso a varias semanas. Poseen pantalla táctil antirreflejos, muestran el texto más oscuro y nítido facilitando la lectura como si fuese un libro impreso.

Amazon.com ha diseñado la aplicación KINDEL para plataformas como Microsoft  Apple, Android, entre otros, así como el servicio Whispersync que permite a sus usuarios crear marcadores y sincronizar el progreso de la lectura.

KINDLE cuenta con más de 4 millones de títulos exclusivos, 100 mil libros en español por menos de 6(€) Euros, así como clásicos de dominio público. En esta se puede seleccionar un libro directamente en menos de 60 segundos y comenzar de inmediato su lectura.

 

2.Kobo

 

Esta maraca de e-reader conocida con el nombre DE RAKUTEN KOBO INC., fue fundada en el año 2009 en Toronto, Canadá. Es una filial de RAKUTEN, líder en Japón, dedicada al comercio electrónico. Nace como un servicio de lectura de la nube perteneciente a Indigo Books and Music.

KOBO ha diseñado un lector de texto digital portátil y ligero, de fácil manejo. Ofrece una experiencia de lectura similar a la del papel impreso. Su sistema ComfortLine, mitiga la fatiga visual y asegura una cómoda lectura en cualquier tipo de iluminación.

Posee una  batería de larga duración y gran capacidad de almacenamiento. Además permite expandir la memoria con una tarjeta microSD para almacenar hasta 30 mil títulos.

Asimismo, brinda  al lector la posibilidad de adquirir y leer textos electrónicos de varias fuentes, así como en diferentes formatos como PDF, EPUB3, EPUB, entre otros. KOBO cuenta con una aplicación, la cual puede descargarse en varios dispositivos móviles y de escritorio que  facilita la creación de marcadores a fin de sincronizar y retomar la lectura en cualquier momento.

En sus servidores KOBO almacena más de 4 millones de textos electrónicos con una diversidad de títulos para todas las edades y gustos en 77 idiomas, incluyendo el New York Times.

 

3.BQ

En el año 2009 la empresa MUNDO READER S.L. nace en Madrid (España) de la fusión de StarTic Innovación (especializada en e-readers) y Luarna (editorial española completamente digital). Esta organización lanza al mercado su primer lector electrónico con la marca BOOQ, la cual un año más tarde pasaría a llamarse BQ.

BQ se especializa en el diseño, comercialización y distribución lectores de libros digitales, tabletas, Smartphones, entre otros dispositivos. Para 2012 esta compañía expande sus operaciones en Portugal y Sudamérica y se convierte en el diseñador y fabricante exclusivo de e-readers y otros terminales para la tienda online FNAC.

Su éxito se basa en la producción y comercialización en España de lectores electrónicos de reducidas dimensiones  como Cervantes Touch, y recientemente del Cervantes Touch Light que con tecnología Sistema Frontlight permite mejorar la  experiencia de lectura con mejor resolución. Asimismo, ampliar la capacidad de memoria de almacenamiento y adquirir numerosos e-books en diversos formatos y fuentes a costos más bajos que un libro de texto convencional.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo autorizar un e-Reader en Adobe Digital Editions?

Adobe Digital Editions es una enorme biblioteca pública que permite la descarga de libros a un e-Reader de manera totalmente gratuita. Para comenzar a sacar partido de este software, es preciso que el e-Reader disponga de una autorización. Lo primero, entonces, es descargarse este programa en el ordenador. Una vez descargado, pincha en la opción ‘Ayuda’ y, seguidamente, en ‘Autorizar ordenador’.

Lo siguiente será crear una ID de Adobe. Rellena el formulario que aparece para registrarte. Después de registrarte, deberás autorizar tu ordenador. Para ello, abre Adobe Digital Editions, introduce tu ID y contraseña y pincha en ‘Autorizar’. Para añadir libros a tu e-Reader, deberás activarlo, conectarlo a tu ordenador y abrir Adobe Digital Editions en tu ordenador. Debajo de ‘Dispositivos’, haz clic con el botón derecho en tu e-Reader y selecciona ‘Autorizar dispositivo’.

 

Q2: ¿Cómo puedo descargar libros para mi e-Reader?

En Internet, existen diversas páginas web de descarga de libros electrónicos para tu e-Reader. Algunas son gratuitas y otras de pago. Dependiendo del sitio web escogido, los pasos serán diferentes, pero, por lo general, es un proceso que resulta muy intuitivo. Basta con seguir las instrucciones y, en la mayoría de los casos, podrás descargarte el libro de tu interés en apenas unos segundos.

Para descargar libros desde Adobe Digital Editions, es tan fácil como conectar tu dispositivo al ordenador donde tienes instalado este programa. Después de que el e-Reader quede autorizado, dirígete a la biblioteca de Adobe y selecciona el libro que desees. Arrástralo hasta el icono de tu e-Reader para iniciar la transferencia.

 

Q3: ¿Cómo funciona eReader Prestigio?

EReader Prestigio es una aplicación muy popular para los lectores más acérrimos. Esta app cuenta con una biblioteca compuesta por más de 50.000 libros de texto en más de 25 idiomas. Además, posee una interesante funcionalidad de lectura por voz, lo que significa que podrás disfrutar también de audio-libros. Otra cualidad destacada es que soporta múltiples formatos, entre los que se encuentran algunos de los más comunes como PDF, epub, HTML, TXT, etc. La app resulta muy intuitiva y es apta para descargar en cualquier smartphone. Una vez instalada, basta con que accedas a la biblioteca de la propia aplicación para empezar a descargar e-books gratuitos en tu móvil.

 

Q4: ¿Cómo puedo pasar un e-book del ordenador a mi e-Reader?

La transferencia de e-books desde el ordenador a un e-Reader dependerá del método que utilices. Si es un e-book que has descargado desde Adobe Digital Editions, el propio programa será quien te facilite esta tarea. Para ello, deberás conectar tu e-Reader al ordenador. Cuando detecte el nuevo dispositivo, simplemente deberás arrastrar los e-books que desees desde tu biblioteca al e-Reader.

Por otra parte, la mayoría de usuarios utiliza un programa gratuito denominado Calibre que sirve para pasar los e-books desde el ordenador al e-Reader de manera mucho más sencilla. Localiza el icono ‘Añadir libros’ para seleccionar el e-book que deseas transferir a tu e-Reader. Posteriormente, conecta el dispositivo al ordenador y, cuando lo detecte, pincha en ‘Enviar al dispositivo’ para que comience a transferirse.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Amazon Kindle Paperwhite 7 generación

 

Ventaja principal:

Su pantalla se ajusta con diferentes modos de día y de noche, de manera que podrás adaptar el brillo y la visibilidad de la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno en el que te encuentres.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios mencionan que la movilidad del cursor y del sistema de control de lectura a veces resulta torpe y no muy eficiente, siendo complejo seleccionar textos o navegar adecuadamente por los menús.

 

Veredicto: 9.6/10

Considerando que el Kindle Paperwhite es uno de los productos que han creado esta categoría de los ereaders lo cierto es que no extraña que sea un elemento tan práctico y completo de funciones. Si quieres llevar tus libros siempre contigo y leer allí donde sea necesario sin tener que cargar peso este producto es una excelente opción.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

La pantalla de este lector destaca no tanto por su tamaño, de unas seis pulgadas y que sigue la línea de otros ereaders del mercado, sino por su alta calidad. En concreto hablamos de una pantalla  regulable, con modo día y modo noche que evita los reflejos y las molestias del sol, permitiéndote leer incluso bajo la luz del sol más potente, de modo que tus ojos no sufran por culpa de esta lectura.

Por otra parte el producto cuenta además con una capacidad de resolución de 300 puntos por pulgada de manera que las letras se ven con una mayor definición, incluso en los tamaños más pequeños, reduciendo la fatiga visual y situaciones como las “letras pegadas” propias de otros productos de peor calidad.

 

Almacenamiento

Para que no te preocupes de quedarte sin espacio, este ereader cuenta con una capacidad total de 4 gigas de almacenamiento en memoria flash donde poder almacenar miles de libros. Puesto que en este espacio entra una amplia biblioteca, y más considerando la gran cantidad de libros del Amazon Store a los que puedes acceder, dispones de un cómodo sistema con el que puedes navegar por los diferentes libros almacenados de modo que no tengas que preocuparte.

Además el sistema guarda todos y cada uno de los puntos de lectura de manera que sabrás exactamente dónde dejaste el libro aparcado y podrás retomarlo donde lo dejaste. Unos puntos de lectura y un contenido que se actualiza automáticamente en el momento en que el producto se conecta a la red, mediante las opciones que analizaremos a continuación.

 

Conectividad

Para facilitar el acceso a la amplia librería de títulos que pone Amazon a tu disposición, el Kindle Paperwhite cuenta con conectividad wifi, capaz de conectarse a todo tipo de redes, tanto públicas o privadas, siempre que estén protegidas por contraseña. Esta función evita que el producto pueda conectarse a redes públicas abiertas de baja seguridad y su contenido pueda ser trastocado o incluso robado.  

Este es el modelo recomendado para aquellos usuarios que dispongan de conexión wifi en casa, ya que además si lees en otros dispositivos, tu cuenta se actualiza directamente de cualquier dispositivo donde se hayan realizado avances, manteniendo siempre todos tus libros, tu catalogo y tus lecturas debidamente actualizadas. Si no dispones de wifi en casa o simplemente quieres tener conexión en todo momento dispones de un modelo con 3G aunque con un precio algo superior.

 

 

Rakuten Kobo Aura One E-Reader

 

Grandes marcas tecnológicas se hicieron parte de la lectura en formato digital y ajustaron un aparato llamado E-reader, para almacenar grandes cantidades de libros y acceder a su lectura de manera práctica, en un mismo dispositivo como el Kobo N709-KU-BK-K-EP.

Fue diseñado con ayuda de los propios clientes apasionados. Cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas. Es un modelo muy delgado y además es ligero, de manera que podrás sostenerlo durante horas.

Cuenta con un sistema especial llamado ComfortLight PRO, que se encarga de  reducir la exposición a la luz azul protegiendo la vista, para ofrecer una mejor experiencia de lectura en lugares con poca luz.

Por si fuera poco, tiene una variedad de 11 tipos de fuentes diferentes y más de 50 tamaños de letra para que elijas la más conveniente para tu visión.

 

 

BQ Cervantes 3 Lector de Libros electrónicos de 6

 

El lector de libro electrónico BQ A000038 te ofrece una pantalla de 6 pulgadas, resolución 1072 x 1448, 300 ppi, capaz de soportar archivos en formato doc, epub, pdf, fb2, mobi, rtf, html y txt. Sus 8 GB de memoria interna son suficientes para almacenar una gran cantidad de libros.

Pero esto no es todo, también podrás ampliarla a través de la ranura micro SD, la cual es compatible con tarjetas de hasta 32 GB.

Este E-reader incorpora la conexión WiFi para poder utilizar el navegador web o acceder al diccionario digital, con el cual tendrás acceso a los significados de las palabras que resaltes en el texto o también descargar actualizaciones de software para mayor soporte.

La pantalla táctil es precisa. Solo hay que tocar y no es necesario recurrir a ningún botón, a no ser que quieras volver a la pantalla principal. Practicidad y calidad.

 

 

Amazon Kindle Paperwhite 7 generación

 

Este es, probablemente, el mejor E-reader del 2020 conforme a los cibernautas consumidores, debido no solo a que es un producto lanzado por la empresa Amazon, sino también porque cuenta con una serie de características que lo hacen único y especial.

Para quienes disfrutan de sentarse a leer por horas, este equipo es perfecto. Puedes ajustar la luz, el tamaño del texto, y hasta buscar en el diccionario de forma rápida y sencilla el significado de alguna palabra que desconozcas.

La duración de su batería es la más prolongada que se haya visto, logrando permanecer útil hasta por ocho semanas. Además, puedes olvidarte del molesto reflejo de luces o del sol en tu pantalla puesto que el Kindle Paperwhite está diseñado para evitar todos estos problemas.

Por si fuera poco, su tamaño y peso es mínimo, por lo que no te cansarás jamás de tenerlo entre tus manos. Adquiérelo y disfrútalo al máximo.

Así pues, si te interesa conocer un poco más sobre las características de este Kindle Paperwhite, reconocido como el mejor E-reader del momento, entonces te invitamos a revisar las siguientes especificaciones:

Pros
Pantalla:

Uno de los puntos en favor para este modelo y que ha atraído a miles de usuarios es el hecho de que, aún bajo el sol, la luz de la pantalla se verá a la perfección. Podrás olvidarte de los molestos reflejos que el astro rey suele causar sobre todo tipo de smartphones y tablets, los cuales evitan la lectura fluida.

Luz integrada:

Otro factor que hace a este modelo ser considerado como el mejor E-reader por 100 euros o unos pocos más, es el hecho de que su pantalla es iluminada por una luz integrada diseñada bajo un sistema frontal que evita que el reflejo de la misma le cause daños a tu visión y brindándote la oportunidad de subir o bajar la luminosidad de la pantalla, haciendo posible una lectura sin cansancio visual.

Batería:

Lo mejor de este equipo es el hecho de que es capaz de durar hasta 8 semanas con tan solo cargar el equipo por completo por al menos 4 horas. ¡Ya puedes olvidarte de estar cargando con fuentes de energías, cargadores o preocuparte por enchufes cercanos! Cabe destacar que el modelo es cargado a través de un cable USB 2.0.

Dimensiones:

Ha sido reconocido por ser más ligero que el modelo perteneciente a la conocida marca Apple, el iPad mini, puesto que este Kindle con unas medidas de 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm, pesa tan solo 206 gramos, haciéndolo realmente ligero al usuario.

Funciones:

Por último, cabe destacar que, a través de este Ereader, podrás leer comics, y todo tipo de documentos, puesto que es compatible con ellos. Y lo más importante es que es posible conectarse via WiFi y disfrutar de sus múltiples funciones.

Contras
Precio:

El único punto en contra es que se trata de un equipo relativamente costoso, sin embargo, los usuarios alegan que vale la pena cada euro invertido.

 

 

Icarus Illumina XL 8

 

Poder llevar tus libros contigo allí a donde vayas, sin tener que cargar el peso de tu biblioteca y con la tranquilidad de que tus puntos de lectura no desaparecen es algo cada vez más sencillo gracias a los modernos e readers o libros electrónicos digitales.

Estos productos son cada vez más ligeros y cómodos de usar incluyendo numerosas funciones propias de un tablet, de modo que puedas tener total confianza y comodidad en lo que en su interior almacenes.

Es lo que ofrece el modelo Icarus Illumina XL 8, que cuenta con la novedad de ofrecer una pantalla de mayor tamaño, de 8 pulgadas, frente a la que tienen otros modelos equivalentes en el mercado y que no suele pasar de 6 pulgadas.

Un producto que dispone de conectividad wifi tanto para actualizarse como para acceder a Google Play y a una amplia oferta de libros de todo tipo, a la que puedes sumar prácticamente todo lo que desees gracias a su compatibilidad de archivos.

Y para no quedarte a medias su batería con formato e Ink dispone de autonomía para cargar unas 8000 páginas con una sola carga de la misma.

 

Pros

Pantalla: frente a otros modelos de ereader, este producto dispone de una pantalla de 8 pulgadas de diagonal, que amplía el tamaño visible de la misma para poder leer con una mayor comodidad.

Google Play: al estar basado en sistema Android el producto puede conectarse a la red y navegar por el market para acceder a aplicaciones compatibles con el mismo.

Conectividad: la conexión wifi que incluye el producto te permite tanto poder acceder a todo tipo de contenidos como actualizarlo automáticamente sin que tengas que hacer nada, manteniéndolo siempre al día.

 

Contras

Sin puerto SD: el producto no puede ampliarse mediante el uso de tarjetas SD externas o similares, debiendo limitarse al uso con la memoria interna del producto.

Resolución: pese al amplio tamaño de la pantalla, la resolución máxima no pasa de los 300 puntos por pulgada, lo que limita la calidad de las letras sobre la pantalla.

 

 

Approx APPEB02G

 

Si no quieres hacer una inversión muy grande por un libro electrónico pero quieres que sea igual de útil que los antes mencionados, entonces el Approx APPEB02G es para ti.

Es el mejor E-reader que puedes encontrar por un precio ínfimo. Cumplirá con tus expectativas siempre que no aspires mucho de él.

Más que un libro electrónico puede llegar a ser un medio de entretenimiento, gracias a que, además de soportar libros, también puedes ver y descargar todo tipo de vídeos para disfrutarlos en el momento que desees.

Además, cuenta con una memoria interna de 4 gigabytes, expandibles hasta 32 gigabytes, todo para tu goce. ¡Dales un buen uso!

Si estás interesado en apostar por uno de los E-readers más baratos del mercado, entonces te sugerimos que eches un vistazo, a continuación, a sus pros y contras, para una revisión más completa del modelo.

 

Pros

Funciones: Este e-reader es multifuncional puesto que, además de ser útil para leer y disfrutar de grandes lecturas, también es capaz de descargar y reproducir imágenes, vídeos y hasta pistas de música. Por todo esto, se podría decir que es un equipo muy completo y que puede cumplir las expectativas mínimas de cualquiera.

Capacidad: Lo mejor del Approx APPEB02G es que posee una memoria interna de hasta 4GB, totalmente expandibles, por lo que esto no es un límite y podrás llenar el aparato con toda la información personal que gustes.

Compatibilidad: En cuanto a la compatibilidad de este aparato, descubrirás que admite un amplio abanico de formatos, entre los que encontrarás: ePub, FB2, HTML, MOBI, PDB, PDF, RTF, TXT, AAC, MP3, OGG, WAV, WMA, BMP, GIF, JPG. ¡No dudes en utilizar uno de estos!

 

Contras

Pantalla: Posee una pantalla de 7 pulgadas, la cual es capaz de reproducir a una resolución de 800x480p, sin embargo, no es táctil y puede sugerir un inconveniente hoy en día.

Batería: Los usuarios han reportado que la vida de la batería es de tan solo 3 o 4 horas, por lo que no es muy útil si eres un usuario frecuente.

 

 

Kobo Glo HD

 

Para llevar tus libros contigo allí donde quieras, sin tener que cargar peso  y con una amplia variedad, los ereaders son el complemento perfecto. Estos productos te permiten cargar cientos de libros en un dispositivo de amplia pantalla y con el tamaño de un tablet aproximadamente.

Al menos estas son las características básicas del modelo Kobo Glo HD, que te ofrece una pantalla de 6 pulgadas en formato E-Ink con el que poder leer de forma más cómoda y sin que tus ojos echen de menos el formato del papel tradicional.

Para que puedas leer con mayor comodidad el producto incorpora hasta 11 fuentes de letra diferentes y 48 tamaños para la misma, de manera que puedas ajustar la lectura justo a lo que necesitas.

Y para que no tengas problema de espacio, el lector incluye un espacio libre de 4 gigas donde poder almacenar miles de libros, de notas y de todo lo que quieras tener para llevar siempre contigo, siendo compatible con los formatos de libros más habituales y frecuentes del mercado.

 

Pros

Resolución: la resolución de pantalla, de 1448 x 1072 pulgada en pantalla, permite obtener una mejor definición tanto en la letra como en el resto de elementos gráficos de cualquier obra que leas.

Memoria: sus 4 gigas de memoria interna te permiten almacenar miles de libros, de forma sencilla

Peso: el producto tiene un peso de tan solo 180 gramos de modo que es fácil poder llevarlo a donde desees.

Personalizable: para que no tengas problemas a la hora de leer, el lector incluye hasta 48 tamaños diferentes de fuente y un total de 11 tipos de letra diferentes, con las que poder personalizar al máximo tu lectura.

Luz delantera: para que puedas leer mejor el producto dispone de una luz delantera que mejora tu visión y reduce la fatiga visual.

 

Contras

Cargador: no trae cargador directo a la red sino que solo trae un cargador mini USB sin conector a la red o de enchufe, teniendo que comprarlo aparte.

Conexión USB: aunque no vas a necesitas demasiada velocidad, el producto incluye un puerto USB 2.0, quizá algo antiguo para los tiempos actuales.

 

 

BQ Cervantes

 

En cuanto a este modelo, se podría decir que es el mejor E-reader para quienes habitan en España, puesto que ha sido diseñado por expertos nacidos allí, e incluyeron en su sistema todas las lenguas oficiales de este país, es decir, el castellano, el catalán, el gallego y el euskera, además del inglés y del portugués.

Lo mejor de este equipo es que es apto para quienes tienen deseos de desarrollar, modificar o perfeccionar la interfaz que incluye puesto que posee un código abierto que es suministrado a quienes adquieren el BQ Cervantes.

Además, cuenta con una medida de 8 tamaños distintos de letra, así como tipografías distintas que puedes adaptar como gustes para hacer de tu lectura la más placentera. Por supuesto, al igual que los equipos anteriores, también cuenta con un diccionario que facilita la lectura y que la hace más amena.

Al preguntarte cuál E-reader comprar es justo y necesario corroborar sus especificaciones y ver si están se adaptan a tus requerimientos, por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a las pertenecientes al modelo BQ Cervantes.

 

Pros

Idiomas: En este caso, se trata de un producto netamente español, por lo que fue diseñado y fabricado por los habitantes del país, razón por la que en el equipo encontrarás las distintas lenguas oficiales que posee España, entre ellas el catalán, el gallego, el euskera, y el castellano, además del inglés, y el portugués, por ello, no importará de dónde provengas, te sentirás identificado.

Desarrolladores: Lo mejor de este equipo es que, al estar diseñado para incentivar a sus usuarios a ser emprendedores, productivos, creativos, cuenta con un desarrollador libre, abierto para que cualquiera pueda acceder al sistema operativo del modelo y hacer los cambios que considere pertinentes. ¿No es grandioso?

Pantalla: Su pantalla de 6 pulgadas está pensada para quienes pasan mucho tiempo frente a este tipo de dispositivos, puesto que podrás configurarla bajo los 16 niveles de gris que incluye, además de los distintos tamaños y tipografía de letras, que mejorarán tu tiempo de lectura.

 

Contras

Vida útil: Los usuarios reportan que la vida útil de este modelo no suele ser muy prolongada aunque, en algunos casos trabaje de maravilla. Por lo que se puede tratar de ligeros problemas de desarrollo.

 

 

Kobo Aura HD

 

Este modelo, a pesar de no contar con la fama que posee el Kindle, es igual de efectivo y útil para dedicarte a la lectura por horas. Cuenta con una vida útil de hasta 30 horas dándole un uso constante y sin descanso.

Con este equipo es posible enviar y recibir cualquier tipo de correos a través del explorador que incluye. Además, posee una resolución de pantalla y lectura mejor que la del aparato anterior. Lo mejor de todo es que incluye un diccionario con el que podrás ampliar tus conocimientos y con el que leer será una maravilla aunque desconozcas ciertos términos.

El Kobo Aura soportar todo tipo de formato de textos e incluye altavoces, por lo que si deseas escuchar un audio libro, podrás hacerlo sin problemas. ¡Aprovéchalo!

Ahora bien, antes de correr a las tiendas y adquirirlo, te invitamos a echar un vistazo a las siguientes especificaciones del equipo, para corroborar si es el modelo que buscas.

 

Pros

Capacidad: Lo mejor de este E-reader es que cuenta con una capacidad de 4GB, pudiendo expandirse hasta 32GB, lo que significaría más de 1000 libros de los cuales disfrutar a través de este simple pero moderno e innovador modelo.

Resolución: Aunque la capacidad es una gran ventaja para este aparato, también lo es su resolución, puesto que cuenta con una de, nada más y nada menos que de 1440 x 1080 Pixeles, logrando obtener una gran calidad de imagen a un impresionante precio en el mercado.

Batería: Por otro lado, es digno de mencionar que la batería de este equipo dura un aproximado de 30 horas, las cuales, conforme a los usuarios, puede llegar a durar hasta 2 meses, si no se le da un uso intenso, sino más bien uno esporádico.

Idiomas: Este E-reader es capaz de ser configurado con hasta 7 lenguas distintas, entre las que encontrarás: inglés, español, italiano, alemán, portugués, y neerlandés.

 

 

Trekstor Reader 3.0

 

 Este modelo, el cual es el mejor E-reader si buscas un equipo con botones, es uno de los más económicos pero también uno de los más útiles.

Si deseas un modelo básico que cumpla con lo elemental de un libro electrónico, entonces has dado en el punto con el Trekstor Reader 3.0. Con este aparato, lanzado en el año 2011, podrás leer y entretenerte en una media de 30 horas ininterrumpidas, cuando tan solo necesitas 4 horas para completar su carga.

Es el modelo más sencillo de la lista pero que, a pesar de ello, está diseñado para deleitar dado que podrás leer todos los libros que desees, sin que te afecte la vista, puesto que puedes adaptar el brillo y el zoom de la pantalla.

Por último, haremos mención a los pros y contras del modelo Reader 3.0 de TrekStor, que si bien no es la mejor marca de E-readers, están creciendo en el mercado y desarrollando su tecnología día tras día.

 

Pros

Teclas: Hay que empezar mencionado que no se trata de un modelo táctil, sino que trabaja en función de teclas laterales. A pesar de ello, los usuarios han encontrado esto muy útil y se han acostumbrado al mismo, puesto que no sugiere gran problema.

Pantalla: Posee una pantalla de 7 pulgadas, capaz de presentar a sus clientes imágenes con una resolución de hasta 800 x 480p, más que suficientes para brindar una lectura de calidad y sin inconvenientes.

Idiomas: Otro punto a favor para este modelo es que posee un soporte de idiomas en hasta 9 lenguas, entre las que encontrarás: inglés, español, portugués, alemán, italiano, ruso, neerlandés y otros. Por este motivo, se considera uno de los más completos del mercado.

 

Contras

Batería: A pesar de que posee el mismo método de carga que el Kobo Aura HD, donde solo necesitas de 4 horas de carga para poder disfrutar de 30 horas ininterrumpidas, lo cierto es que el TrekStor Reader 3.0 no goza de tal capacidad y suele descargarse con facilidad, de acuerdo a los cibernautas.

 

¿Cuál es el mejor e-reader BQ del 2020?

 

Los lectores de libros electrónicos permiten contar con una amplia variedad de contenidos para leer sin necesidad de tener que cargar con diferentes ediciones impresas, porque todo lo que más te guste de tu biblioteca personal estará disponible en un aparato pequeño, fácil de guardar y cargar, que además cabe en la palma de la mano.

 

La facilidad con la que se pueden transportar estos equipos les ha dado una amplia popularidad. Cada vez son más las personas que desean optar por comprar e-readers para leer los contenidos que más les gusta. Sin embargo, hay muchas dudas al momento de escoger uno de ellos, por eso es importante que conozcas más sobre sus características y cómo funcionan.

Para una mejor experiencia de lectura es conveniente contar con un equipo que tenga una pantalla capaz de simular las páginas de un libro, de esta manera podrás leer con mucha más facilidad todos los contenidos que desees. Con la finalidad de cumplir con esta característica, muchos modelos incorporan la tecnología E-ink, de tinta electrónica en su diseño.

También es conveniente que se puedan utilizar en espacios al aire libre o donde haya mucha iluminación. Algunos modelos permiten ajustar el nivel de luz de la pantalla, por eso es posible adaptarlo según el entorno donde se emplea, de tal manera que se puede visualizar mejor el texto y se evitan molestias en los ojos  al leer.

La forma entre los diferentes modelos puede ser muy similar, pero los tamaños varían; es importante seleccionar un lector donde los textos se visualicen de manera adecuada y que se pueda trasladar con facilidad a cualquier lugar.

Una de las opciones más recomendadas en cuanto a e-readers BQ es el modelo que se presenta a continuación. Podrás conocer más sobre sus características, ventajas y desventajas, para incluirlo en tu lista comparativa de equipos.

 

 

BQ A000038

 

Ventaja principal:

Ofrece un amplio nivel de personalización, por eso se pueden cambiar el tamaño de la letra y el estilo de la tipografía, ajustándose a gusto del lector y de acuerdo a las necesidades de cada persona. También es posible reunir los libros más apreciados de la biblioteca, independiente de su formato, y organizarlos según el criterio que se desee.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios la pantalla de este modelo no es giratoria, por eso solo se puede leer en posición vertical y no en sentido horizontal, pero no se trata de una limitación que impida poder hacer la lectura con comodidad, porque es un aparato ligero. Además su tecnología Carta simula el aspecto de una página impresa y optimiza la visualización del texto.

 

Veredicto: 9.7/10

Este e-reader Bq viene con 8 GB de memoria interna, por lo que es posible almacenar diversos libros o imágenes en él, sin tener que añadir dispositivos de almacenamiento externos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Personalización

Este modelo permite modificar el tamaño de las letras, así como su estilo, de manera que las personas puedan ajustar las características del texto y así tengan la posibilidad de leer todos los contenidos con más facilidad.

También es posible adecuar el interlineado, el modo de visualización, los márgenes y la información que está disponible en la pantalla y así crear un entorno adecuado para leer tus libros sin problemas.

Cuenta con una tipografía llamada Tiresias, que es de utilidad para aquellas personas con problemas de visión. Si el usuario padece de alguna dificultad, tiene la posibilidad de seleccionar este tipo de letra y así ver mejor cada uno de los contenidos  que espera leer.

 

Biblioteca

Cuenta con 8 GB de memoria interna, ampliable a 32 GB utilizando una tarjeta SD, para poder almacenar en el equipo todos los libros que se desee tener disponibles en la biblioteca electrónica. Por otra parte, los contenidos se pueden ordenar en función del gusto de cada lector.

El sistema de organización de la biblioteca es personalizable, por eso se puede ordenar teniendo en cuenta diferentes criterios, como autor, año de publicación, género. Es posible poner etiquetas en los libros, para identificar cuáles ya se han leído y aquellos cuya lectura está pendiente.

De esta manera es sencillo para el lector acomodar todos los libros que tiene almacenados para poder acceder a ellos sin problemas.

 

Accesibilidad

Otra de las ventajas de utilizar este modelo BQ de e-readers es que cuenta con un sistema denominado Nubico, para comprar todos los libros que se desee y leerlos desde diferentes aparatos.

Es posible guardar los contenidos en la cuenta de Nubico y luego acceder a ella para leerlos desde la Tablet, el Smartphone o PC. Incluso es posible abrir el libro desde el mismo punto donde se hizo pausa en la lectura por última vez y retomarla sin tener que buscar una página específica.

Este sistema permite al lector mantener en los libros cada una de los marcadores de páginas y anotaciones que se hayan realizado durante la lectura, independientemente del dispositivo empleado para efectuarlas.

 

 

Ventaja principal:

La resolución del Kindle PaperWhite ha mejorado mucho, alcanza los 300 dpi lo que para cualquier lector significa poder leer con mayor nitidez impidiendo en gran medida  el cansancio de la vista al leer.

 

Desventaja principal:

Para muchos usuarios, el principal problema de los ebook de Amazon es que no lea formatos como el epub, pero esto hoy en día es fácilmente solucionable con la cantidad de programas que te permiten convertir de un formato a otro.

 

Veredicto: 9.8/10

El ebook que representa a Amazon, uno de los mayores distribuidores de libros a nivel mundial, compacto, ligero, con una excelente resolución y una velocidad de procesamiento que te permite pasar las páginas rápidamente.  Tiene una excelente relación calidad precio y es apto para todo aquel que disfrute leyendo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Contraste y resolución

Quienes hayan utilizado un ebook reader saben que es sumamente importante este aspecto al seleccionar cuál elegir entre los  dispositivos disponibles en el mercado.

Este e-reader tiene algo muy apreciado por los lectores:  sentarse en una habitación con mucha luz o incluso bajo el sol y poder seguir leyendo con total nitidez es algo que se agradece.  Su pantalla ha sido diseñada para evitar los reflejos que te impiden leer y molestan a la vista.

Su resolución de 300 puntos por pulgada te ofrece toda la nitidez que esperas de un dispositivo de este tipo.

 

Iluminación

El hecho de que integre iluminación es uno de sus puntos fuertes.  El mercado ofrece muchos modelos con iluminación integrada pero por precios mayores o con otro tipo de iluminación.   

El Kindle PaperWhite ofrece una iluminación de gran calidad, muy uniforme, independientemente del nivel de brillo que utilices.  

Como todos los ebook de luz frontal que utilizan LEDs, si se utiliza con poca o ninguna luz exterior, se podrían apreciar ciertas sombras en la pantalla ,pero si al menos tenemos una tenue luz exterior, este problema, tiende a desaparecer.

Claro está que un sistema de iluminación en un ebook no pretende sustituir la luz propia de la habitación donde estés, pero es una gran ayuda cuando las condiciones de la luz no son las adecuadas o cuando el lector debe utilizar el dispositivo sin luz en la habitación o con poca luz.

 

Usabilidad

Un e reader debe ser suficientemente pequeño y ligero para que lo puedas manejar con una sola mano.  El tamaño, al contrario de las tablets en las que los usuarios las buscan cada vez más grandes, al elegir entre los e-readers se busca que sea compacto.  

Este modelo tiene una pantalla de 6” suficiente para que puedas guardarlo sin problema en la mochila o el bolso, y es tan liviano que podrás estar cómodamente leyendo sosteniéndolo en una sola mano, sin cansarte, ni tener que estar asumiendo posturas forzadas para ir pasando de página.

 

Respaldo

No hay duda que  estar respaldado por Amazon le da mucha credibilidad a este e reader, ya son varios años en el mercado, con gran éxito y el desarrollo que como producto ha logrado y la participación en el mercado obtenida son realmente impresionantes.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
5 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Clara
Clara
August 8, 2018 9:11 pm

Ojo con kindle. No hay servicio técnico en España y como se te estropee pasados los dos años de garantía, ya lo puedes tirar, por que lo único que te ofrecen es un 15% de descuento para comprar uno nuevo

Julio
Julio
January 11, 2019 1:54 pm

No ofrecen ninguna otra solución. Un terminal de precio elevado como el kindle Voyage, con su funda exclusiva origami, doscientos euros y pico: se queda bloqueado en una actualización no solicitada y no te dan la opción de repararlo a tu costa. Kindle nunca más, y Amazon casi como que tampoco.

Paula Caballero Villegas
Paula Caballero Villegas
September 25, 2018 1:18 pm

Una pregunta, en cual de ellos puedes leer periódicos? se entiende que si tiene navegador y wifi puedes entrar en todas las webs online?
EL Icarus tiene google play, de ahí puedes descargarte las aplicaciones de los periodicos o solo es para descargarte libros? Por favor ayudadme que llevo unos meses intentando encontrar uno a mi padre y no soy capaz. Mil millones de Gracias

DMCA.com Protection Status