Las mejores gafas de realidad virtual

Última actualización: 12.08.20

Gafas de realidad virtual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Hoy en día, la nueva tendencia en videojuegos y reproducción multimedia es la realidad virtual, la cual consiste en crear una experiencia lo más realista posible a través del uso de gafas o cascos especiales, dando la sensación de estar presente en el campo de juego. Las gafas de realidad virtual son los instrumentos básicos en este tipo de tecnología, por tanto, es muy importante realizar una compra adecuada para poder disfrutar de una experiencia más realista y satisfactoria. Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de escoger uno de estos dispositivos son el diseño, la calidad de imagen, la conectividad y compatibilidad con diversos dispositivos y la facilidad de instalación. Entre los modelos más destacados, tenemos las gafas Bnext 8541760985. Este producto solo requiere de un móvil para ofrecer vídeos y juegos de calidad en este formato VR, contando con diferentes elementos pensados para mejorar aún más esa experiencia. Como alternativa, tenemos las gafas Sony PlayStation VR PS4, compatibles especialmente con la consola PS4, para juegos de realidad virtual en 3D.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual del mercado?

 

En el último año los gadgets tecnológicos se han posicionado entre la generación Millennials, cada vez es más común ver a los chicos haciendo ejercicios con smartbands, relojes inteligentes, desplazándose en monociclos eléctricos y mucho más. En este artículo te presentamos una breve guía para comprar las mejores gafas de realidad virtual, un accesorio que se ha popularizado en los últimos meses con las que podrás introducirte en el mundo de tres dimensiones a partir de tu teléfono móvil. A continuación te hablamos de los aspectos más relevantes que debes conocer para garantizar que hagas una inversión buena y económica para mantenerte a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas.

Guía de compra

 

Compatibilidad

La tecnología de la realidad virtual ha evolucionado desde hace unas décadas donde se hablaban de grandes máquinas, pero con la extensión del uso de los Smartphone con grandes pantallas en alta definición y los sensores que determinan la posición e inclinación fue posible el desarrollo de las gafas de realidad virtual con un tamaño menor para usarlas en combinación con tu teléfono móvil de última generación. Es por ello que debes verificar que las gafas que deseas comprar son compatibles con tu teléfono, tanto en tamaño como en sistema operativo.

Es indispensable que tu teléfono tenga giroscopio, la función necesaria para ver vídeos 360º, para que te sumerjas en el mundo de la realidad virtual a partir de un videojuego o una película 3D que puedas reproducir en tu Smartphone.

 

Comodidad

Sin lugar a dudas, el aspecto de la comodidad es sumamente relevante, tomando en cuenta que pasarás varias horas con las gafas puestas. Al hacer una comparativa de gafas de realidad virtual deberás asegurarte que tenga una almohadilla protectora en la parte interna que está en contacto con nuestra cara, que las correas sean ajustables y que tenga varios puntos de apoyo para evitar la presión en el puente de la nariz y el cansancio en los oídos.

El material de fabricación deberá ser lo suficientemente resistente pero liviano para que no resulte agotador llevar las gafas puestas mientras juegas una partida o ves tus vídeos de 360º. Si usas gafas correctivas debes verificar que las de realidad virtual puedan ajustarse adecuadamente para que no interfiera con tu salud visual.

 

Diseño

Las gafas de realidad virtual son, en su mayoría, diseños vanguardistas y futuristas que no te harán pasar desapercibido si las usas en público, sin embargo podrás elegir entre una variedad de diseños y colores que vayan acorde a tu estilo; desde las minimalistas blancas, las clásicas negras hasta las combinadas en dos o más colores para que escojas la que más va contigo, a final de cuentas además de ser un dispositivo de entretenimiento también son un accesorio que te definirá por lo que puedes jugar con su atractivo para complementar tu estilo o combinarlo con el resto de tus dispositivos electrónicos, porque no hay duda que este gadget llegó para quedarse un buen tiempo para los fanáticos de la tecnología.

 

Calidad

Para que la experiencia en la realidad virtual sea óptima debes asegurarte de escoger unas gafas con cristales de gran calidad que puedan ajustarse en profundidad y apertura para adaptarse a la pantalla de tu teléfono. Las lentes deben ser completamente transparentes, ser de resina o cristal y permitir una graduación de la vista para disminuir la fatiga visual, evitar mareos y cansancio aun después de largas horas de uso. En lo que a los materiales externos, te sugerimos escoger un plástico resistente que sea liviano, correas elásticas y que proporcione una buena ventilación a tu teléfono para evitar sobrecalentamientos que expongan la vida útil de tu dispositivo móvil.

Marca y precio

Definitivamente si al ver unas lindas gafas de realidad virtual lo primero que te preguntas es cuanto cuesta adquirirlas, debes saber que la marca incide directamente en el precio. Podrás encontrar productos de marcas no muy reconocidas a excelente costo y con una calidad excepcional, pero si no tienes un presupuesto ajustado podrás darte el lujo de comprar las de mejor marca, las más populares y reconocidas. También es cierto, que los mejores fabricantes han apostado por versiones más económicas, elaborados en cartón para disminuir costos y hacer este accesorio lo suficientemente asequible para todo tipo de consumidores; así que las gafas de realidad virtual no será solo un privilegio para los clientes más adinerados.  

Hay una gama amplia de marcas y precios para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo, solo debes buscar cuáles son las mejores gafas de realidad virtual del mercado, ahora que ya conoces cómo elegirlas.

 

¿Cuales son las mejores gafas de realidad virtual del 2020?

 

Los avances tecnológicos siguen aumentando cada día y el poder estar inmerso en un juego o video y vivirlo como si estuvieras dentro de él es posible sólo si tienes las mejores gafas de realidad virtual. Es por ello que a continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte en tu elección y realices una inversión inteligente para que estés a la vanguardia de la tecnología de realidad virtual.

 

Productos Recomendados

 

AUKEY VR O1

Ventaja principal:

Este producto es compatible con teléfonos que funcionan con los sistemas operativos Android e iOS, por este motivo, podrás utilizarlo con diferentes equipos, entre ellos los Samsung Galaxy, iPhone y Sony Xperia.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores indican que no cuentan con un botón que permita pausar los vídeos sin sacar el móvil, lo cual puede ser un poco incómodo, porque cada vez que lo hagas tendrás que volver a realizar la instalación.

 

Veredicto: 9.7/10

Están consideradas unas de las mejores gafas de realidad virtual de la actualidad y, gracias a su diseño, reduce la presión sobre el rostro, para evitar que te molesten mientras las utilizas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Inmersión

Te permiten experimentar un modo de visualización completamente distinto y sumergirte en la experiencia de la realidad virtual, esto se debe a que reproduce los contenidos con un buen nivel de realismo.

Gracias a esta cualidad tendrás la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva cuando realices la reproducción de cualquier película o ejecutes los videojuegos que más te agradan, así que lograrás divertirte mucho con estas gafas.

Otro de los factores que contribuye a que te entretengas más mientras las utilizas es el hecho de que han sido fabricadas con resina óptica de alta definición.

Por otra parte, tienen la capacidad de reproducir contenidos en tercera dimensión, lo cual también te garantizará la posibilidad de disfrutar momentos únicos, además, te permitirán sumergirte en un nuevo mundo de sentidos ultra realistas.

Instalación

Este producto ha sido diseñado para ser utilizado con los teléfonos que miden entre 3,7 y 5,5 pulgadas, solo deberás asegurarte de que admita el sistema operativo que tiene tu móvil.

Después, el proceso de instalación será muy sencillo y no te tomará mucho tiempo realizarlo, simplemente debes seguir dos pasos. El primero de ellos es abrir la tapa de las gafas y el segundo es colocar el teléfono inteligente dentro de la célula que tiene en su interior.

Una vez que hayas completado estos pasos tendrás que proceder a ajustar la distancia focal a la cual se reproducen las imágenes.

En total permite regular el campo visual en 20 milímetros, siendo la distancia más corta 55 mm, 65 mm la intermedia y 75 mm la más elevada. Estos ajustes podrás realizarlos en función de tus necesidades y del tipo de juego o vídeo que reproduzcas.

 

Control

Por otra parte, con el G-Sensor y el giroscopio del teléfono pueden transferirse los movimientos de la cabeza a las gafas, para conseguir una visualización hacia todas las direcciones, lo cual garantiza su virtualidad.  

No te sentirás incómodo al llevarlas, pues logran adaptarse del modo apropiado a la forma de la cabeza. Además, como no tienen batería son unas gafas ligeras y podrás utilizarlas por varias horas sin que te pesen demasiado o te canses el cuello.

Aunado a ello, cuentan con una correa ancha y ajustable, la cual es ergonómica y antideslizante, permitiendo que mantengas las gafas en una sola posición; de este modo evitarás que se deslicen mientras las utilizas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony PlayStation VR (PS4)

 

Definitivamente las VR Sony PlayStation no es de los dispositivos más baratos pero si es considerada como una de las mejores gafas de realidad virtual del 2020 porque es el mejor complemento para tu PS4, porque el casco se conecta a la consola de videojuego para maximizar tu experiencia de audio y video en tres dimensiones.

La visión de 360 grados ofrece un campo visual amplio en cualquier dirección que mires, con el micrófono integrado podrás hablar con tus amigos durante la partida, comentar tus estrategias y ampliar tu participación en la realidad virtual. Con la función modo espejo de las gafas realidad virtual para ps4 podrás compartir con tus amigos y familiares tu perspectiva al conectar el casco al televisor para que todos vean lo mismo que tú.

Con estas gafas podrás jugar en las nuevas plataformas de realidad virtual, conducir vehículos a toda velocidad, bucear en los más profundos océanos y reproducir desde tu USB archivos y videos en 360º.

Las características que poseen las Sony PlayStation VR (PS4) las convierten en las mejores gafas de realidad virtual por 400 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€334,99)

 

 

 

Tepoinn A14-0001-018

 

3-tepoinn-a14-0001-018Con estas gafas virtuales podrás hacer de tu teléfono inteligente el equipo multimedia 3D que tanto querías para disfrutar de tus contenidos participando activamente en el mundo de realidad virtual gracias a la capacidad de ajustar la distancia focal y el alumno distancia a fin de garantizar una inmersión completa en tus videojuegos o películas en tres dimensiones.

Decidir cuales son las mejores gafas de realidad virtual dependerá de tu gusto y presupuesto porque el precio varía de acuerdo a la marca y el diseño de las mismas. En el caso de las Tepoinn tenemos unas gafas con acabado mate con tres correas ajustables para disminuir la presión en el puente de la nariz, además los lentes de resina óptica de alta definición no producen mareos ni cansancio después de largas horas de ver tus películas 3D.

Este dispositivo es compatible con teléfonos de 4.0 a 6.0 pulgadas como el Samsung Galaxy Note 5 4, iPhone 7 plus, LG G4, SONY Xperia Z5 Z3 +, entre otros.

Las Tepoinn A14-0001-018 te ofrecen, lo que podría ser, las mejores gafas de realidad virtual del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mactrem MA-3D

 

4-mactrem-3dSi deseas sumergirte en el mundo de la realidad virtual sin gastar mucho dinero, los clientes recomiendan ampliamente las Mactrem MA-3D por ser las mejores gafas de realidad virtual de relación calidad precio con las que tendrás una experiencia audiovisual completa en tres dimensiones de forma económica.

Este dispositivo es compatible con teléfonos cuyas dimensiones oscilen entre 4,7 y 6,0 pulgadas, posee mando a distancia mediante la interfaz Bluetooth 3.0, y tiene un ángulo de visión de 95 a 115º.

Pensadas para la comodidad visual del usuario, estas gafas poseen lentes de resina y una lente esférica exclusiva de cristal templado que se puede ajustar para enfocar la imagen a tu gusto sin producir cansancio después de largas sesiones de realidad virtual.

Lo mejor de las Mactrem MA-3D es que ofrece una ventilación segura de tu Smartphone que podrás usar en casa, cuando sales de viaje sin importar tu edad porque son muy fáciles de configurar.

Si tienes dudas sobre cuáles gafas para realidad virtual comprar, las características de las Mactrem MA-3D pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OYOVR Y3 VR

 

5-oyovr-y4Las OYOVR Y3 VR, aunque no son gafas de realidad virtual para pc, funcionan perfectamente para los Smartphone con una pantalla de 4.7 a 6 pulgadas, ofreciendo una experiencia de realidad virtual muy satisfactoria en un ángulo visual de 90 a 100º.

Con la diadema flexible y acolchada resulta muy cómoda para cualquier tipo de usuario, ya que posee un diseño ultra ligero que disminuye la presión en mejillas y oídos para distribuirla en varios puntos y sea más ligera para usar por varias horas, tiempo suficiente para disfrutar de tus películas 3D favoritas.

Estas gafas destacan por ser una de las más económicas y de mejor calidad disponibles en el mercado, son una alternativa barata para disfrutar de la realidad virtual en los formatos AVI, WMV y MP3, además de estar elaboradas en material acrílico resistente y en una atractiva combinación de azul y blanco, muy versátil para todos los gustos.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de gafas de realidad virtual, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AUKEY VR O1

 

1-aukey-vr-o1Para poder experimentar los efectos 3D desde tu Smartphone con la mejor calidad, los usuarios recomiendan las Aukey VR como las mejores gafas de realidad virtual.

Con este dispositivo sólo tienes que colocar tu teléfono inteligente en la célula y empezarás a disfrutar de las ventajas tecnológicas en el mundo de la realidad virtual, experimentar juegos y efectos en tres dimensiones que te envolverán en todas las direcciones.

Las gafas Aukey son compatibles con teléfonos de 3,7 a 5,5 pulgadas como iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy S6, entre otros. Posee un G-Sensor con el que podrás controlarlo en modo manos libres porque reconoce los movimientos de la cabeza para ajustarlos a la pantalla del Smartphone y hacer más realista la experiencia 3D.

Con un diseño ergonómico de correas ajustables, la cinta se adapta a tu cabeza de forma cómoda y segura.

Si estás buscando un modelo compacto y funcional, las AUKEY VR O1 es uno de los modelos más llamativos y unas de las gafas más baratas. Echa un vistazo a sus características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar las gafas de realidad virtual

 

La tecnología va a pasos agigantados, cada día hay en el mercado una nueva forma de entretenimiento. La realidad virtual hasta hace poco era algo que se mencionaba en las películas, pero con las gafas de realidad virtual ya podemos introducirnos en el mundo de la ficción y este espacio vamos a explicar cómo usarlas para el máximo entretenimiento.

Coloca el móvil en el viso

Para que puedas disfrutar de la realidad virtual con las gafas que compraste, es necesario que coloques adecuadamente tu móvil dentro del visor. Para hacerlo debes extraer la bandeja del visor que, por lo general, está en el lateral derecho; si lo intentas y no sale, no tengas miedo, puedes ejercer un poco más de fuerza hasta que salga.

Hecho esto, abre las pestañas dispuestas para sujetar el móvil a la bandeja, asegurándote que los botones laterales de tu teléfono no queden presionados. De ser así, realiza los ajustes necesarios para corregirlo. El teléfono debe calzar perfectamente en la bandeja.

 

Ajusta el brillo de la pantalla

Antes de insertar la bandeja con el móvil en el visor debes hacer un ajuste básico para que tengas una buena visión y, por tanto, percepción de la realidad visual. Se trata del brillo de la pantalla. Esta configuración debes ponerla al máximo; de esta manera podrás tener una imagen nítida.

En caso de que tus ojos sean sensibles a tanto brillo, puedes graduarlo a tu gusto, pero la calidad de las imágenes no será la misma. Hecho esto, debes insertar la bandeja con el móvil en el visor.

 

Haz los ajustes necesarios

Para que aproveches al máximo tus gafas de realidad virtual, tienes que estar cómodo; además, también debes poder moverte sin que te preocupe que las gafas se muevan de tu cabeza. Para ello tienes que ajustar las correas de sujeción, de modo tal que el visor quede debidamente ajustado sin que ello te cause molestia alguna cuando muevas la cabeza.

La distancia focal es algo más que puedes ajustar; puedes hacerlo moviendo la lente del visor hacia arriba o abajo, o bien vertical u horizontalmente. Esto es necesario para que tu agudeza visual se ajuste también a lo que vas a ver y puedas disfrutar de esta novedosa forma de entretenimiento.

Descarga aplicaciones

En la web encontrarás muchos sitios que proporcionan contenidos para descargar y ver con las gafas de realidad virtual, tales como juegos, películas o videos. Para que puedas tener acceso a ello, por lo general, debes descargar las aplicaciones de estos sitios, lo que te permitirá tener a tu disposición una cantidad ilimitada de entreteniendo.

 

Mira fotos y videos

Si tienes muchas fotos y videos puedes también verlos con tus gafas de realidad virtual sin ningún problema, solo debes descargar la aplicación diseñada para ello. Estos visores ofrecen muchas funciones que te facilitarán su uso.

Después de instalada la aplicación, podrás navegar por los contenidos y hacer la selección fijando la vista en la fotografía o videos que deseas reproducir.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las gafas de realidad virtual son dispositivos tecnológicos de última generación que nos permiten disfrutar videojuegos y contenido multimedia de una forma completamente nueva. Si tienes pensado adquirir un producto similar, te felicitamos por ello y a continuación compartimos contigo información sobre algunas de las marcas de gafas de realidad virtual más populares de la web; en este artículo conocerás los fabricantes favoritos de los usuarios y cómo han evolucionado en la creación de esta tecnología.

 

 

Cuando se trata del desarrollo de tecnología de última generación, Samsung es una marca que se mantiene siempre a la vanguardia. Fue fundada en el 1938 en Corea del sur por el empresario Lee Byung-chul, quien buscaba la creación de una compañía para importar y exportar productos a su país formando en el proceso un conglomerado de empresas multinacionales.

Debido a su innovación constante, la compañía empezó a experimentar un éxito notable y, en los años subsiguientes, no solo se abriría paso en el mercado de las ventas internacionales, sino que también empezaría a explorar otros sectores económicos de su país. Hoy en día, la compañía es una de las empresas más importantes del mundo y una de las compañías más influyentes en la economía de Corea.

La empresa funciona como una sociedad por acciones, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Seúl; desde ahí se ofrecen una serie de productos y servicios al resto del mundo entre los cuales debemos destacar: el diseño y venta de artículos de electrónica y electrodomésticos, artículos de construcción naval y de la industria de la aeronáutica, el sector de las finanzas e incluso el sector del entretenimiento.

 

 

Vox Electronics es una marca dedicada a la fabricación de electrónica de consumo que se especializa en la tecnología audiovisual, la fabricación de pequeños electrodomésticos de cocina y aires acondicionados. Vox forma parte de la compañía ERG, conocida a nivel mundial por ser un distribuidor de productos electrónicos y servicios especializados.

La empresa fue fundada en el año 2003 y cuenta con una sede principal ubicada en la ciudad de Belgrado, Serbia. Desde un principio, la misión de sus fundadores sería la creación de productos de calidad capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores y que, a la vez, ofrecieran un precio de compra asequible, manteniendo así la mejor relación calidad-precio del mercado.

Para conseguir este objetivo, Vox utiliza un equipo de expertos de todo el mundo especializado en distintas áreas. Entre los principales productos que la marca comercializa podrás encontrar: televisores, grandes y pequeños electrodomésticos, acondicionadores de aire, campanas de cocina y artículos para entrenamiento.

 

 

Finalmente, Oculus es una marca a la que todos los que buscan gafas de realidad virtual deberán prestar atención. Esta fue fundada en el año 2012 por Palmer Luckey, Jack McCauley y Brendan Iribe en la ciudad de Irvene, estado de California, USA.

Desde sus inicios, los fundadores buscaban desarrollar una empresa exclusivamente dedicada al vasto campo de la realidad virtual. Este sector había experimentado unos avances importantes en la primera década del nuevo siglo por lo que, con Oculus, se buscaba crear una tecnología accesible al público masivo.

Su primer producto fue el Oculus Rift, un modelo que siguieron desarrollando y mejorando durante los años siguientes y cuyo propósito principal era permitir una inmersión total del usuario a la realidad virtual, ya sea a través de videojuegos u otros contenidos.

Sus productos tuvieron un excelente nivel de aceptación por parte del público que veían en estos artículos la oportunidad de experimentar el mundo virtual desde una nueva y más compleja perspectiva. En el año 2014, la empresa fue finalmente adquirida por Facebook, quien se ocuparía de continuar con el desarrollo y mejora de sus artículos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status