fbpx

Los mejores gamepads

Última actualización: 23.07.19

 

Gamepad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Algunas personas que juegan en sus ordenadores y dispositivos móviles se cansan de utilizar el teclado o la pantalla táctil de estos equipos para ejecutar los comandos de los videojuegos, por lo tanto, deciden adquirir un gamepad. Por supuesto, hay muchas opciones en Internet respecto a este tipo de aparatos, de modo que en este apartado te mencionamos algunos de los gamepad más destacados. Uno de ellos es el PowerLead Gypo G9021, el cual sirve para dispositivos Android superiores a la versión 3.2, de modo que no solo podrás conectarlo a un ordenador;, además, tiene un sistema de pinza para sujetar los móviles o tabletas, gracias a ello podrás usarlo con mayor comodidad. Otro gamepad es el EasySMX ESM-9013-Blue, que ofrece compatibilidad con Windows, Android y Playstation 3, así que no te quedarás sin poder usarlo con la mayoría de los equipos que tienes en casa. Aunado a ello, cabe mencionar que posee un receptor inalámbrico para que lo puedas utilizar sin cable, esto lo hace más cómodo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor gamepad del mercado?

 

Como en Internet puedes encontrar muchos mandos para videojuegos con diferentes características, elegir uno para ti quizá sea una tarea difícil. Por lo tanto, es bueno que prestes atención a la siguiente guía para comprar el mejor gamepad, la cual podría ayudarte a despejar algunas dudas importantes respecto a este tipo de accesorios.

Guía de compra

 

Compatibilidad

En una comparativa de gamepads saber que todos los mandos no tienen la misma compatibilidad es algo indispensable, ya que, si los necesitas para conectarlos a algún dispositivo Android y solo funcionan con PS3, no estarías haciendo una buena elección.

Por este motivo, los mandos para videojuegos proporcionan entre sus especificaciones la compatibilidad. Entre los modelos más actuales de gamepads existen los que sirven con Windows, iOS, Android, Xbox, PlayStation y otros.

Antes de preguntarte cuánto cuesta debes revisar esta cualidad, pues quizá encuentres uno económico, pero, si no te sirve para conectar al equipo que tienes en casa, lo mejor es que busques otras opciones.

Por supuesto, hay modelos muy versátiles que son compatibles con casi cualquier consola de videojuegos, así como con diversos sistemas operativos. Estos son muy comprados en la actualidad por muchos jugadores profesionales y principiantes.

 

Tipos

Existen diversos tipos de gamepads, por ejemplo, están los que tienen un diseño similar a los mandos de PlayStation y otros que se parecen más a los de las consolas Xbox.

Si tu finalidad es jugar con videojuegos desarrollados por Microsoft, lo mejor es que adquieras los modelos similares a los gamepads Xbox, ya que están especialmente diseñados para dicha plataforma.

No obstante, algunos de estos mandos también funcionan con las consolas de PlayStation, ya que son genéricos o desarrollados por marcas ajenas a este tipo de equipos.

 

Botones

Los botones deben ser suaves al tacto, pero resistentes al uso continuo y, sobre todo, muy precisos, para lograr mayor facilidad de uso en los videojuegos.

Aunque algunas personas comentan que el mejor gamepad es el que tiene mayor cantidad de botones, eso no es completamente cierto, ya que, si no los vas a utilizar todos, de nada te servirán tantos. Por consiguiente, lo mejor es que adquieras uno que traiga la cantidad que realmente necesitarás.

Aunado a ello, mencionamos que algunos traen los botones A, Y, X y B, los cuales son bastante útiles cuando disfrutas de videojuegos creados por Microsoft, ya sea en Windows o consolas Xbox.

 

Inalámbrico

Hay algunos mandos que usan cables para su funcionamiento, pero también existen los inalámbricos. Esto no quiere decir que los primeros no sean útiles, pues ellos funcionan correctamente y lo mejor de todo es que no utilizan baterías ni pilas, de modo que nunca se descargan.

La ventaja principal de los mandos inalámbricos es que puedes moverte con mayor facilidad, incluso alejarte de la consola hasta más de 8 metros, dependiendo del rango de alcance que ofrece cada modelo.

Los que usan una batería recargable son muy prácticos, ya que al quedarse sin energía simplemente los vuelves a cargar, no tienes que comprar pilas.

 

Autonomía

Generalmente, los mandos inalámbricos usan baterías de litio, las cuales no siempre cuentan con la misma autonomía. En este sentido, algunos modelos proporcionan más de 10 horas de uso continuo, otros superan las 20 horas, para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

Si vas a jugar todo el día, quizá necesitas el que tenga mayor autonomía, no obstante, algunos modelos se pueden usar conectados al cable de alimentación micro USB, así que esto no representará una desventaja para la mayoría de las personas.

Bluetooth y OTG

Algunos mandos poseen un receptor USB inalámbrico y otros utilizan tecnología Bluetooth. Estos últimos son bastante útiles para conectarse a los teléfonos y tabletas con facilidad, así como a ordenadores.

Por otra parte, te explicamos que no todos son compatibles con la misma versión de Bluetooth que tiene el dispositivo en el que deseas conectarlo, ya que algunos son 3.0 y otros 4.0. Esto quiere decir que antes de comprar uno u otro modelo de gamepad debes revisar este aspecto.

Si no estás seguro de que la versión Bluetooth sea compatible con tu móvil, lo mejor es que busques otras opciones, por ejemplo, la conectividad vía OTG, la cual se hace a través de un cable Micro USB que quizá debas comprar aparte.  

 

¿Cuál es el mejor gamepad del 2019?

 

Al pensar en accesorios que faciliten la forma de jugar con tus equipos Android, consolas u ordenadores, no está de más revisar una lista como esta, donde te presentaremos algunos de los mejores gamepads del 2019. El fin de este artículo es que conozcas las características de distintos mandos, para que elijas uno que cumpla tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

PowerLead Gypo G9021

Ventaja principal:

Este mando de videojuegos no solo sirve para ordenadores, sino que también es compatible con dispositivos Android que posean una versión 3.2 o más reciente.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han tenido dificultades al utilizar el soporte para móvil, pues, si este último es muy grande o pesado se cae hacia delante al inclinarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a que posee batería de litio, no tendrás que comprar a menudo pilas, además, tiene una autonomía de 20 horas, para que juegues en muchos ratos libres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Botones

Tiene un diseño similar a los mandos de Xbox, por lo que la distribución de los botones es bastante práctica. Por ejemplo, al lado izquierdo tiene los clásicos botones Y, A, B y X, los cuales sirven para hacer saltar, correr o disparar al personaje del videojuego.

Asimismo, tiene dos joystick que servirán para jugar con mayor comodidad con tus pulgares. Incluso, cuenta con cruceta, la cual servirá para algunos juegos en que los joystick resultan incómodos.

Por otra parte, posee los botones superiores RB, LB, RT y LT. Esto significa que no te quedarás sin opciones de juego. También, posee los botones de Select, Start y Home, para su respectiva configuración y uso. En resumen, es un gamepad bastante funcional que te servirá en aquellos ratos o días libres en que desees jugar un rato.  

Compatibilidad

Esta cualidad es muy importante al momento de elegir cualquier gamepad, porque de ella dependerá su funcionalidad. En este sentido, el PowerLead Gypo G9021 sirve con ordenadores, pues viene con un cable USB para conectarlo y tiene funcionalidad Bluetooth.

Además, algo que también agradecen muchos usuarios amantes de los videojuegos es que sirve con equipos Android 3.2 o superior, es decir, teléfonos y tabletas de esta tecnología. Este mando tiene un soporte ajustable para colocar en él teléfonos de diversos tamaños, incluyendo los de 6 pulgadas.

Por si fuera poco, este mando es compatible con emuladores de Nintendo 64, SFC y GBA. Aunado a ello, sirve con videojuegos de Android muy entretenidos como Wild Blood, Shadowgun, Zenonia 4, entre otros, para que te entretengas con juegos de acción, aventura, plataforma, disparos en primera o tercera persona, entre otros.

 

Reproducción musical

Para hacer más eficaz a un mando de videojuegos, una buena opción es que cuente con otras funciones, las cuales no tienen que ver obligatoriamente con el mundo de los juegos.

Ese es el caso de este modelo de gamepad, ya que, aparte de servir para jugar, también ofrece botones multimedia. Por ejemplo, la sección de reproducción musical, en la que encontrarás los botones + y -, para subir o bajar el volumen de la música en tu teléfono.

Asimismo, junto a estos botones se encuentran los de cambiar de canción, ya sea hacia delante o atrás, incluso tiene la función de reproducir o pausar la música. De esta manera, los usuarios que adquieran este mando y les gusta mucho escuchar música estarán más satisfechos con su adquisición. Por lo tanto, es una buena opción de compra si deseas un producto multifuncional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EasySMX ESM-9013-Blue

 

Es uno de los mandos más baratos de la actualidad y funciona con ordenador, PS3 y dispositivo Android, en este último se conecta vía OTG. Trae un receptor inalámbrico para conectar sin necesidad de cable, el cual solo necesitas colocarlo en la PS3 o en un ordenador y listo, estarás jugando con el mando.

Asimismo, mencionamos que su autonomía es de 90 horas sin vibración y 20 con vibración, por lo que es posible usarlo varias veces con una sola carga.

Este gamepad viene en diversos colores, rojo, azul y negro, de modo que podrás elegir el que más te agrade. Además, cuenta con un diseño similar a los mandos de Xbox, incluso, cuando lo conectas a un ordenador, este lo reconoce como si fuera uno de dicha plataforma. Por otra parte, te comentamos que utiliza 2 pilas AA, las cuales son fáciles de conseguir en Internet.

A pesar de ser parte del grupo de opciones económicas, este mando inalámbrico podría ser el mejor gamepad del momento. La amplia compatibilidad ayuda a que sea apropiado para casi todos los jugadores.

 

Pros

Compatibilidad: Si buscas un control suplente para tu consola o un control para utilizar con tu teléfono, este servirá, pues es compatible con Tablets, Smartphones, PS3, Windows, Android, PC e incluso Smart TVs.

Vibración: Al igual que muchos mandos originales, este gamepad posee tecnología de doble vibración para añadir más realismo a tu divertida experiencia y agregar más detalles al juego.

Diseño: El diseño de este mando se caracteriza por ser ergonómico, por lo tanto, podrás jugar con total comodidad y con botones suaves que te facilitarán el uso de este artefacto.

 

Contras

Calibración: Si te sucede como a algunas personas que han comprado este producto, es probable que pierdas un poco de tiempo en la calibración del mando, pues en ciertos casos puede tener una configuración errónea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PowerLead Pagm P010

 

Está considerado por algunas personas como el mejor gamepad de relación calidad precio del momento, así que presentamos algunas de sus características más destacadas.

Este gamepad funciona con Xbox One y Windows, de modo que podrás disfrutar de diversos videojuegos desarrollados por Microsoft, los cuales son muy destacados hoy en día. Además, tiene vibración y esta es ajustable, por lo que podrás configurarla como desees.

Se conecta mediante cable USB, lo cual es una ventaja para que no tengas que comprar baterías o pilas, asimismo, no se te descargará a pesar de que juegues a menudo o por largos períodos de tiempo.

En otro orden de ideas, cabe destacar que este gamepad para PC cuenta con un jack hembra de 3,5 mm, para conectar tus auriculares y disfrutar del sonido de los videojuegos con mayor comodidad, sin molestar a las personas a quienes les gusta un ambiente silencioso en casa.

Si no sabes aún qué gamepad comprar, entonces deberías echar un vistazo a las características que trae este modelo de PowerLead para poder decidir si se trata de la mejor opción para ti.

 

Pros

Pilas: Aunque el cable puede ser un inconveniente, este hace posible que no sea necesario comprar pilas para poder utilizar el aparato.

Peso: Podrás estar cómodo al usarlo, pues este mando tiene un peso de 250 gramos; es decir, se trata de un modelo muy ligero que no interferirá en tu juego.

Manual: Los fabricantes de este producto han incluido un manual de instrucciones para que sepas exactamente cómo utilizar el gamepad y así poder empezar a jugar con más rapidez y con menos probabilidades de dañarlo.

 

Contras

Alámbrico: A diferencia de muchos otros modelos similares, la desventaja de este producto es que posee un cable y eso dificulta la libertad de movimiento, pues limita la distancia entre ti y el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech F310 S

 

Si has visto varios modelos, pero aún no sabes cuál es el mejor gamepad, quizá el Logitech F310 S tenga la respuesta adecuada para ti.

Este mando cuenta con un diseño compacto color azul y la distribución de botones es similar a los mandos de PlayStation. Funciona con un cable de 1,8 metros de largo, el cual es USB y puedes conectarlo a ordenadores con Windows y Mac, de modo que es un producto funcional.

Aunado a ello, mencionamos que este gamepad Logitech ofrece dos modos de conectividad, Xbox 360 o DirectInput, los cuales se ajustan en la parte de atrás del mando.

El primero sirve para juegos de Microsoft y otros que utilizan los botones de manera similar a un Xbox. Por otro lado, el segundo modo es para que el ordenador reconozca el mando como un equipo genérico, sirviendo de este modo para casi cualquier videojuego.

Logitech ha destacado en tantos ámbitos que es casi imposible que las personas no la consideren la mejor marca de gamepads. Esta fama se debe a la gran calidad de sus productos y la reputación positiva que ha obtenido durante los años.

 

Pros

Modos de juego: Dependiendo del videojuego podrás elegir la modalidad de mando que más te convenga. Una de ellas imita la forma de juego del mando de Xbox y la otra es independiente y única.

Longitud: La longitud del cable es de 1,8 metros para dejarte tener un poco más de libertad mientras te encuentres jugando.

Botones: Muchos usuarios han calificado los botones del mando como suaves y ergonómicos, por lo tanto, si te decides por este gamepad, entonces sabrás que tendrás unas horas de juego con mucho confort.

 

Contras

Vibración: Una gran característica que no forma parte de las funciones de este gamepad es la vibración. Si eres un jugador muy exigente que quiere tener todas las características de un mando original, entonces esta no es la mejor opción.

Comprar en Amazon - Precio (€24,96)

 

 

 

Tronsmart US-G02

 

Este producto tiene conectividad dual, para usarlo de modo inalámbrico a 2,4 GHz o mediante tecnología Bluetooth, lo cual es posible ajustar mediante un práctico botón.

Además, mencionamos que este mando es compatible con dispositivos Android 4.0 y superior, TV Box, Windows, PS3 y Smart TV, por lo que resulta bastante funcional. También es importante saber que su batería de 700 mAh proporciona una autonomía de 50 horas de juego con una sola carga.

Su diseño incorpora un soporte para dispositivos Android, el cual es ajustable en diversos ángulos y tamaños, para que puedas utilizarlo con mayor comodidad.

Por si fuera poco, cabe destacar que este gamepad Bluetooth ofrece empuñaduras antideslizantes y dos motores de vibración para una mejor experiencia en los videojuegos.

Cuando utilices este modelo ya sabrás la razón por la cual tantas personas lo consideran como el mejor gamepad por 30 euros, adecuado para todo tipo de personas.

 

Pros

Compatibilidad: El rango de compatibilidad de este mando es amplio para que puedas utilizarlo con muchos artefactos sin problema: PlayStation 3, TV, Smart TV, Windows, Android, etc.

Soporte: El soporte central que posee puede ajustarse para que lo adaptes al tamaño de la pantalla del móvil que colocarás allí.

Estructura: Los puños del mando son completamente antideslizantes para ofrecer una experiencia de juego más segura, tanto para ti como para el producto. Podrás disfrutar del confort y la ergonomía desde el primer momento.

Vibración: Posee doble vibración al igual que los mejores mandos inalámbricos del mercado, como los Dualshock o los mandos de la Xbox.

 

Contras

Adaptador: Ciertos compradores han reportado que el adaptador del mando debe conectarse y desconectarse cada vez que se quiera jugar, pues al apagarlo este se desconfigura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PowerLead Gypo G9021

 

Para algunos usuarios que ya lo han adquirido, este es el mejor gamepad del momento, por lo que te presentamos a continuación sus principales características.

El PowerLead Gypo G9021 funciona con ordenadores y equipos Android versión 3.2 en adelante, lo que significa que podrás conectarlo a diversos dispositivos. Posee tecnología Bluetooth 3.0, la cual proporciona un rango de alcance de 6 a 8 metros.

Su diseño incorpora un soporte telescópico para los dispositivos Android, es decir, que se ajusta a equipos de diversos tamaños. Además, cabe destacar que su batería de litio ofrece hasta 20 horas de uso continuo, para que no tengas que cargarla a menudo.

Aunado a ello, es importante decir que se incluye su respectivo cable USB, el cual podrás utilizar para cargar su batería.

Con tantas funciones que posee y su diseño tan parecido al mando del Xbox 360 no podrás creer que se encuentra entre las opciones más baratas del mercado en cuanto a los famosos gamepads.

 

Pros

Inalámbrico: Para darte mayor comodidad, este dispositivo puede funcionar de manera inalámbrica mediante la conexión Bluetooth con una distancia desde los 6 hasta los 8 metros, sin importar cuál es el dispositivo al que está enlazado.

Carga: Con una carga máxima, este gamepad puede tener un funcionamiento de hasta 20 horas, por lo tanto, no habrá maratón de juego que pueda descargar el mando.

Soporte: Si no deseas utilizar la función inalámbrica y prefieres tener tu teléfono junto al mando, entonces podrás utilizar el soporte y dejar la pantalla muy cerca de ti. Así verás todo de mejor manera.

 

Contras

Compatibilidad: Ciertas personas han resaltado que, desafortunadamente, este mando no es compatible con algunos juegos recientes y populares, por lo tanto, la experiencia puede estar limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un Gamepad

 

Ya sea que estemos en la comodidad de nuestra casa o de viaje, el uso de un Gamepad es algo que disfrutaremos en nuestro tiempo libre, ya que lo podremos conectar tanto a nuestro teléfono móvil como a nuestra PC vía Bluetooth para jugar videojuegos de manera más cómoda.

Los amantes de los videojuegos adoran estos accesorios, ya que mejoran la experiencia interactiva sin el tedioso hecho de tener que presionar una pantalla de vidrio táctil para ejecutar las acciones en caso de jugar en una Tablet o teléfono inteligente e incluso para aquellos que no se terminan de acostumbrar a utilizar el teclado del ordenador para disfrutar de sus juegos favoritos. A continuación, te queremos ayudar, explicándote detalladamente cómo se instala y utiliza un Gamepad.

 

 

Ten despejada una mesa

Te recomendamos tener despejada un área donde vayas a colocar todo el contenido del empaque y puedas leer cómodamente el instructivo. Para evitar la pérdida de cualquier accesorio o que se te llegue a caer alguna pieza de la mano, te recomendamos hacer el desempaque y organizar todo sobre una mesa.

 

Saca todo del interior del empaque

Primero, debes sacar todo el contenido del interior de la caja de tu producto. Normalmente, incluye un manual de instrucciones, un CD/DVD con el controlador necesario para instalar el dispositivo en un ordenador y el Gamepad, junto con el cable de conexión o de carga según sea el caso.

 

Sigue las instrucciones

Siempre es totalmente sugerido seguir las instrucciones de cualquier producto, en especial si es un dispositivo electrónico, ya que te explica los distintos métodos de instalar el dispositivo, ya sea a tu ordenador o a tu teléfono móvil. Los pasos a seguir normalmente son los mismos, pero según el sistema operativo puede variar en un par de puntos.

 

Asegúrate de cargar las baterías

Si es el caso, asegúrate de contar con la carga necesaria para encender el dispositivo. Hay modelos que funcionan con baterías tradicionales o recargables y hay otros que funcionan con batería interna.

Cualquiera que sea el caso, la conectividad se realiza a través de conexión por Bluetooth, así que es muy importante tener el dispositivo completamente cargado. En caso de que tu modelo se conecte con cable USB, no tendrás que preocuparte por este punto, ya que el mismo dispositivo toma la energía necesaria directamente desde tu ordenador.

 

 

Procede a conectar por Bluetooth

Activa el Bluetooth de tu ordenador o dispositivo portátil con el que quieras emparejar el Gamepad. Enciende el mando y presiona el botón o secuencia de botones utilizados para el emparejamiento con el dispositivo objetivo.

Cuando tu dispositivo lo reconozca, presiona conectar y listo, ya tu Gamepad estará conectado a tu ordenador o teléfono móvil vía Bluetooth. En caso de que tu modelo sea con cable USB, tan solo deberás conectar el cable a un puerto libre de tu ordenador y seguir los pasos de instalación del controlador.

 

Configura los botones

En caso de que ya tengas tu dispositivo conectado e instalado, deberás proceder a configurar los botones. Si eres usuario del sistema operativo Windows, deberás ir al administrador de dispositivos, teniendo en cuenta que según la versión de tu sistema operativo la ruta puede variar.

Ubica tu Gamepad y con el clic derecho va a propiedades, luego encuentra la sección de hardware y luego en la pestaña de configuración podrás comprobar el funcionamiento de las palancas analógicas y enlazar cada botón de tu dispositivo. Ya estás listo para pasar largas horas de diversión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status