Las mejores memorias USB

Última actualización: 25.09.17

Memoria USB – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las modernas memorias USB han servido para cambiar la forma en que almacenamos y gestionamos nuestros datos. La alta capacidad de almacenamiento y el elevado rendimiento de lectura y escritura de estos dispositivos permiten poder cambiar la forma en que almacenamos películas, música o hacemos copias de seguridad de nuestros documentos e imágenes, por ejemplo. Todo ello en productos cada vez más pequeños y fáciles de llevar. Es lo que encontramos, por ejemplo, en la memoria SanDisk SDCZ48, una de las favoritos de los consumidores. Esta memoria cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64GB en un formato USB compatible con el estándar 3.0 y que permite poder alcanzar altas velocidades de transferencia. Si necesitas algo más de espacio puedes contar con el modelo Sandisk Cruzer Blade, que incrementa su capacidad hasta los 128 gigas de capacidad y que además cuenta, entre otras cosas, con la protección de archivos que permite evitar accesos no deseados a lo que quieras guardar en ellos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor memoria USB del mercado?

 

Las memorias USB han revolucionado la forma en que almacenamos y trasladamos nuestros archivos. Estas memorias tienen cada vez una capacidad mayor en la cual podemos llevar películas, documentos, nuestras fotos, y cualquier otro archivo que queramos llevar de forma sencilla. Todo ello en dispositivos que son cada vez más pequeños y prácticos. Para que puedas elegir mejor tu próximo sistema de almacenamiento te presentamos nuestra guía para comprar la mejor memoria USB en función de tus necesidades concretas y el espacio que precises.

Guía de compra

 

Almacenamiento

Cuando se trata de realizar una comparativa de memorias USB, el almacenamiento es una de las claves más importantes. En la actualidad este almacenamiento se mide en gigas y cuanto mayor sea más espacio nos va a ofrecer para guardar nuestros archivos. Día encontramos que los productos más pequeños ya nos ofrecen la capacidad de almacenar hasta 16GB, suficiente para guardar hasta 4 películas en formato de gran calidad. Embargo es posible que este almacenamiento no sea suficiente, por ejemplo para realizar copias de seguridad u otras operaciones de almacenamiento más intensivo.

Lo puedes encontrar actualmente en el mercado memorias USB con una capacidad que puede llegar a los 128 gigas de almacenamiento. Algo que te permite poder adaptar la capacidad a lo que realmente necesites, aunque teniendo siempre en cuenta que una mayor capacidad implica un mayor coste, especialmente cuanto más arriba estamos en la escala de capacidades del producto.

 

Velocidad

Otro de los aspectos más importantes de cualquier memoria USB es la velocidad de transferencia de datos. Esta conectividad se basa en el sistema USB, que además permite poder montar directamente la memoria sobre cualquier equipo sin necesidad de instalarla. En la actualidad todas las memorias son compatibles con el sistema USB 2.0, aunque si realmente quieres disponer de una mayor velocidad tendrás que buscar un modelo compatible con el moderno estándar 3.0.

Este nuevo estándar de velocidad permite multiplicar por 10 la velocidad de transferencia de datos del antiguo standard 2.0 y es muy recomendable en caso de que tengas previsto mover grandes cantidades de datos. Por cierto, no hay demasiada diferencia entre cuánto cuesta un producto con USB 2.0 y USB 3.0. por lo que realmente merece la pena apostar por modelos más rapidos

 

Conectividad

Ya hemos mencionado que las memorias USB cuentan con conectividad de este tipo. Sin embargo es cierto que en la actualidad cada vez son más los aparatos que no son compatibles con este sistema USB tradicional sino que emplean el sistema micro USB. Hablamos además de productos modernos como pueden ser teléfonos móviles, tablets y otros equipos portátiles. Por tanto si tienes previsto utilizar tu memoria USB en cualquiera de estos dispositivos será necesario que escojas específicamente un modelo que cuente con conectividad micro USB.

La buena noticia es que la actualidad en el mercado existen modelos duales, que puedes utilizar tanto con una toma USB convencional como con una toma micro USB, en función de lo que necesites. Son opciones baratas para lo que es el mercado y que no te van a suponer mucho más coste que una memoria USB normal de una capacidad equivalente.

En la practica basta con girar la memoria sobre el llavero o darle la vuelta a la misma para poder disponer de la conexión que desees. Algo que ademas te hace tambien más fácil la tarea de mover fotos o videos desde tu mobil o tablet a tu PC, por ejemplo

Dimensiones

Uno de los mayores avances que se han producido dentro del mercado de las memorias USB tiene que ver con el tamaño de los productos. Estamos hablando de modelos que pese a contar cada vez con más memoria tambien van teniendo cada vez un tamaño más ajustado y sencillo, lo que mejora las opciones de movilidad que tiene el producto a la hora de llevarlo a donde necesites. De hecho una de las principales novedades que nos ofrece el mercado actual es poder disponer de modelos duales, de los que ya hemos hablando antes, con un nivel de reducción de tamaño tan sumamante notable que puedes llevarlos directamentes en tu llavero sin que esto suponga un problema.

Son productos que ademas de tener una dimensión reducida están pensado para ser altamente resistentes, de manera que sopoportan de forma muy interesante todo el trato que les puedas dar, ya sea al llevarlas en un estuche junto a otras cosas o al viajar acompañadas de tus llaves en el caso de los modelos de llavero.

 

¿Cuál es la mejor memoria USB del 2017?

 

Las memorias USB se han convertido en la última tendencia para llevar tus archivos allí a donde lo necesites. Ya sean películas, música, o incluso tus copias de seguridad, la amplia capacidad que ofrece el mercado, donde podemos encontrar pendrives de 128gb o incluso 256 en un espacio que puedes llevar en tu bolsillo, te ofrece almacenamiento suficiente para lo que precises. Si quieres equiparte de forma adecuada te ofrecemos una selección cuidada de entre las mejores memorias USB del 2017 del momento, seleccionadas por su capacidad, buen precio y velocidad de transferencia, para que elijas cúal es la mejor memoria USB según tus preferencias.

 

Productos Recomendados

 

SanDisk SDCZ48

 

La memoria SanDisk SDCZ48 es todo un clásico en el mercado ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 gigas para poder contar con espacio suficiente para todos tus archivos.

Es un producto es una memoria USB 3.0 que cuenta con una rápida velocidad de transferencia capaz de llegar hasta los 100 megas por segundo en lectura y con una velocidad 10 veces superior al antiguo estándar 2.0 por su marca es un producto altamente resistente y de calidad incluso te ofreces o poder cifrar tus archivos directamente gracias al software propio de la marca sí a todo esto le añadimos la calidad solo día el producto es fácil saber por qué nos encontramos ante la mejor memoria USB del mercado.

Las memorias USB son una muy buena opción para almacenar información que manejamos en el área laboral o académica. Tener a la mano una memoria USB facilita el transporte y almacenamiento de archivos de diferentes formatos. Conoce los pros y los contras de la mejor memoria USB del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

 

Pros

Capacidad de almacenamiento: cuenta con 64 gb, espacio suficiente que permite el almacenamiento de todos tus archivos.

Velocidad de lectura: cuenta con una alta velocidad de transferencia que permite alcanzar los 100 megas por segundo en la lectura de archivos.

Resistencia: este modelo está diseñado con un material y una forma que le permiten ser “retráctil”, lo que le otorga más protección y resistencia frente a posibles daños externos.

Software: esta unidad flash USB 3.0 SanDisk Ultra incluye el software SanDisk SecureAccess, que permite configurar en la unidad una carpeta privada protegida con contraseña.

 

Contras

Tamaño: en un comentario un usuario ha sugerido que podría tener un menor tamaño para facilitar su manejabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€22,68)

 

 

 

Sandisk Cruzer Blade

 

Si el modelo anterior se te queda corto puedes apostar por el modelo SanDisk Cruzer Blade que amplía su memoria hasta los 128 GB. Es un producto con un formato muy reducido y compacto, incluso menor a un tamaño convencional y si los deslizantes que últimamente se ven en otros productos.

Aunque no cuenta con conectividad USB 3.0 es cierto que el producto ofrece una rápida velocidad de transferencia y un sistema de instalación en el que basta con conectar el producto para empezar a instalarlo y utilizarlo en el momento.

Una memoria USB pensada principalmente para el almacenamiento de copias de seguridad y que dentro de su rango se ha convertido en la mejor memoria USB por relación calidad precio, según opinan los usuarios.

El segundo producto que describiremos en esta guía comparativa ha sido fabricado, al igual que el producto anterior, por la mejor marca de memorias USB y por su calidad podría convertirse en la mejor opción disponible de momento:

 

Pros

Capacidad de almacenamiento: cuenta con un espacio de almacenamiento de 128 gb, que puedes utilizar para guardar archivos de vídeo, música, fotos y mucho más.

Diseño y dimensiones: su diseño es de tamaño reducido y compacto, siendo incluso menor que el tamaño convencional.

Durabilidad: a pesar de su mínimo tamaño, está hecho de un material resistente que bajo un buen uso puede funcionar por mucho tiempo.

Compatibilidad: puede ser utilizado tranquilamente en cualquiera de los siguientes sistemas operativos, pues es compatible entre otros : Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Mac OS X v10.6 o superior.

 

Contras

Velocidad de transferencia: las velocidades de transferencia de datos oscilan entre 8 y 16 Mb/s para procesos de lectura y para procesos de escritura, se sitúa en unos 4 Mb/s.

Comprar en Amazon - Precio (€37,24)

 

 

 

Toshiba Hayabusa

 

Una opción interesante que tenemos hoy día en el mercado es encontrar memorias USB baratas con una buena capacidad. Es justo lo que nos ofrecen el modelo Toshiba Hayabusa que por un precio que apenas llega a los 5 € nos ofrece 16 gigas de capacidad para aquellos archivos que llevamos en marcha.

Un producto con el que poder trabajar en movilidad gracias a su espacio reducido y su notable resistencia, pero de manera que puede soportar adecuadamente todo tu esfuerzo y tu rendimiento.

Y precisamente para rendir mejor este producto cuenta con una velocidad de escritura de 4 megas y una velocidad de lectura que llega hasta los 17 megas, es cierto que no es de las más destacadas del mercado, pero es un rendimiento realmente adecuado para quienes simplemente precisan llevar sus archivos allí a dónde lo necesites.

Seguidamente te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como la mejor memoria USB por 10 euros, si estas buscando economía, este podría ser el producto que necesitas:

 

Pros

Velocidad y almacenamiento: es capaz de almacenar hasta 16 gb, cuenta con una velocidad de escritura de 4 MB/s y su velocidad de lectura es de 17 MB/s. Es ideal para ser el soporte y transporte de archivos no muy pesados.

Compatibilidad: es compatible con sistemas operativos MAC: MAC OS X 10.6/10.7/10.8/10.9 y sistemas operativos Windows: Windows 7/8/Vista/10.

Bajo consumo energético: Tiene un bajo consumo de energía, ya que cuenta con múltiples capas de la memoria flash NAND de alta velocidad y también cuenta con un controlador ASIC igualmente de bajo consumo.

Diseño y dimensiones: tiene un tamaño de 12 mm de ancho y una altura de 4,5 mm y es recomendado para los puertos USB 2.0 que sean estándar en el ordenador.

 

Contras

Fácil de extraviarse: en uno de los comentarios un usuario señaló que su diseño lo equipa con una pequeña tapa suelta que suele perderse fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

UGreen OTG

 

En la actualidad son muchos los dispositivos que no utilizan los conectores USB tradicionales, sino que utilizan los modernos y reducidos conectores micro USB. Algo que puede dificultar el uso de una memoria USB convencional ya que los conectores no son compatibles.

Afortunadamente la memoria Ugreen OTG está pensada justamente para ser compatible con ambos tipos de conectores ya que incorpora un conector USB tradicional y un conector micro USB, haciendo mucho más fácil trabajar no solo con tu ordenador sino también con tu tablet o móvil.

Este producto cuenta con un tamaño reducido que incluso puedes llevarlo  junto a tus llaves y un sistema giratorio con el que poder seleccionar la toma correspondiente en cada momento.

Sus 16 gigas de capacidad te permiten almacenar toda la información que necesites y su rápida velocidad, capaz de llegar a los 480 megas de transferencia hacen que trabajar con el producto sea realmente sencillo.

No siempre encontramos lo mejor en aquellos productos que son más costosos. A veces podemos recurrir a modelos más baratos que nos brinden una muy buena calidad. Lee detenidamente los pros y los contras de la memoria USB que describimos a continuación:

 

Pros

Almacenamiento y velocidad: cuenta con una capacidad física de 8GB y funciona con una velocidad de hasta 480 megas de transferencia para archivos no muy pesados.

Funciones especiales: este es un USB-Micro USB OTG macho a macho 2-en-1 flash memoria. Combina la función de pendrive y OTG.

Diseño y dimensiones: esta memoria es ligera y con tamaño bastante reducido, posee una anilla con la que puede ser guardada en un llavero. El pen puede girar desde 0 a 180 grados, siendo pensado para proteger los conectores USB y Micro USB en tus dispositivos.

Compatibilidad: cuenta con un conector USB 2.0 estándar y un conector Micro USB, por lo que admite la compatibilidad con gran cantidad de dispositivos.

 

Contras

Resistencia: en algunos comentarios los usuarios han señalado que el producto puede perder la anilla que posee con el paso del tiempo y el uso. Aún así, el material con el que está fabricado brinda la protección adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eaget V90

 

Para concluir hablamos de la memoria USB de 64GB Eaget 90. Un modelo con tamaño llavero que podrás llevar de forma muy sencilla y que también cuenta con la entrada tú al hasta tanto para trabajar con conexiones USB convencionales como para poder trabajar con conexiones micro USB más modernas.

Color plata es realmente resistente a la par que elegante, permitiendo poder soportar el uso continuo sin problemas de averías sobrecargas.

Y para que la transferencia de los datos sea mucho más rápida el producto es compatible con el nuevo estándar USB 3.0 que incrementa de forma notable la velocidad de transferencia de archivos tanto para tu ordenador como para cualquier otro dispositivo compatible.

Si aún sigues revisando en esta lista de opciones disponibles de memorias USB es porque aún no resuelves la pregunta de ¿Qué memoria USB comprar? Por eso te describimos los pros y los contras de un producto que podrías llevar a casa satisfactoriamente:

 

Pros

Almacenamiento: cuenta con 32 gb de capacidad de almacenamiento, ideal para transferir archivos de música y vídeos, entre otros.

Puertos: posee dos puertos, uno de Micro USB y otro de USB 3.0, es decir que se pueden transmitir los datos sin cable de datos.

Diseño y dimensiones: cuenta con un cómodo diseño y un pequeño tamaño para llevar y usar fácilmente con forma circular única y llavero en forma de anillo metálico.

Velocidad: cuando se conecta con el Puerto USB 3.0, alcanza una velocidad de 20-40Mb/s al escribir y de 60-140Mb/s de lectura, velocidades que son al menos 3 veces más rápidas que USB 2.0.

 

Contras

Durabilidad: a pesar de cumplir con las expectativas, los usuarios han comentado que con el tiempo uno de los lados puede dejar de funcionar.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...