Los mejores monitores táctiles

Última actualización: 01.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Monitor táctil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de mantener el control sobre un PC, el monitor táctil es una alternativa interesante en aquellos entornos en los que tener un teclado y un ratón no resulta cómodo. Un producto que ha evolucionado de forma considerable en los últimos tiempos, ofreciendo todo tipo de diseños en cuanto a tamaño, calidad de imagen e instalación, adaptadas a casi cualquier necesidad existente. Si no necesitas un gran tamaño de pantalla pero prefieres calidad de imagen, puedes recurrir al modelo Toguard WR952. Este monitor táctil dispone de una diagonal de 10.1 pulgadas, ofreciendo una alta resolución gracias a su panel IPS. Algo que no afecta a su precisión, ya que además incluye un lápiz táctil, que hace más sencillo controlar cualquier aplicación. Otra opción interesante es el modelo ASUS VT168N, que dispone de una diagonal de 15,6 pulgadas y un diseño tradicional, aunque con el sistema Multi Touch que es compatible con Windows en lo que al control táctil se refiere. Un modelo con una resolución de 1366 x 768 y un formato sencillo, para colocarlo como más te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor monitor táctil del mercado?

 

Los monitores táctiles son periféricos interesantes que nos permiten controlar nuestro PC o cualquier otro dispositivo compatible sin necesidad de teclado ni ratón.

Una solución que permite convertir estos equipos en un punto de información, un TPV o cualquier otra solución de forma sencilla. Entre otras cosas, gracias a la gran variedad de modelos y propuestas que podemos encontrar en cualquier comparativa de monitores táctiles que veamos. Descubramos, pues, cómo saber qué monitor es el que más nos conviene según lo que necesitemos.

Guía de compra

 

Diagonal y calidad de imagen

Tal como ocurre con los monitores convencionales, en los modelos táctiles el primer aspecto a considerar es el tamaño de diagonal y la calidad de imagen que nos ofrecen. Dada su importancia, hemos querido que sea el primero de nuestros consejos de nuestra guía para comprar el mejor monitor táctil del momento.

Empezando por la diagonal de la pantalla, este parámetro es el que marca realmente el tamaño del producto. La buena noticia es que hoy día hablamos de pantallas planas en todos los casos, lo que reduce el tamaño total del producto. Esto facilita elegir el modelo más adecuado al espacio disponible y a la tarea a realizar con el monitor.

Por darte una referencia, en el mercado podemos encontrar monitores que van desde las 10 pulgadas de los modelos compactos, generalmente más baratos, a las 22 pulgadas de los modelos más grandes, casi como uno convencional.

Este parámetro también marca, en parte, la calidad de la imagen que percibimos. En general, cuanto más grande es la pantalla, mayor es esta calidad de imagen, de modo que si apostamos por los modelos de 22 pulgadas incluso podemos encontrar resoluciones de tipo Full HD. No obstante, en los modelos más pequeños es posible también disponer de imágenes de calidad, gracias por ejemplo a los paneles IPS de ciertos productos.

 

Sistema de montaje del monitor

Otro aspecto importante de cualquier monitor táctil es el sistema de montaje y sujeción. Porque a fin de cuentas, no necesita el mismo montaje un monitor que usaremos como TPV a un monitor que sirva de punto de información colocado sobre una pared, por citar un par de ejemplos. Un aspecto que sí influye mucho en la utilidad del producto, pero no tanto en cuanto cuesta el monitor.

La principal tendencia que encontramos es la de disponer con productos con peana o base de diferentes tamaños. Esta configuración es adecuada para la mayor parte de las aplicaciones, en cuyo caso es necesario que el producto sea estable a la hora de apretar la pantalla. Si además podemos orientar el monitor de manera adecuada, para que sea más cómodo de utilizar, mucho mejor para hacer el uso aún más sencillo.

En cuanto a los modelos de pared, lo cierto es que casi cualquier modelo de peana puede servir para este montaje. Basta con que el producto sea compatible con el estándar VESA, idéntico al que se utiliza con los monitores convencionales o los televisores planos. Lo que sí conviene es ver qué medida VESA emplea el producto, de modo que compremos el soporte compatible más adecuado, que en algunos casos también puede inclinarse o girarse según el fabricante.

Funciones adicionales

Para cerrar nuestros consejos con los que se define un monitor táctil bueno y económico, vamos a fijarnos en las funciones adicionales que cada vez nos ofrecen más monitores. Una de las funciones más clásicas es la de disponer de un lápiz, con el que lograr mayor precisión en los modelos de diagonal más pequeña. No obstante, dado el incremento de la tecnología, cada vez son menos necesarios para utilizar el monitor.

Otra función que conviene valorar son las conexiones que incluye el producto. Estas conexiones cuentan con diferentes opciones, siendo casi imprescindible contar con un puerto VGA tradicional, así como con el puerto DVI, que ofrece algo más de calidad.

El puerto HDMI no es tan frecuente, debido a las resoluciones con las que trabajan muchos modelos, pero si tu tarjeta tiene esta salida seguramente te resulte fácil encontrar un cable mixto VGA – HDMI o DVI – HDMI con un convertidor de señal.

Finalizamos con opciones propias de los monitores convencionales, como la posibilidad de disponer de altavoces en el propio monitor. Es cierto que la potencia de estos altavoces no va a ser algo espectacular, pero sí pueden servirnos para no tener que añadir unos altavoces adicionales a nuestro equipo, ahorrándonos así espacio en el montaje.

 

¿Cuál es el mejor monitor táctil del 2020?

 

Los monitores táctiles tienen una alta cantidad de aplicaciones. Hablamos de productos que sirven en aplicaciones como su uso para TPV, para gestión de almacenes, como punto de información, taquilla y otras muchas propuestas. Modelos completos que con nuestra selección de los mejores monitores táctiles del 2020 te será más fácil conocer.

Un listado completo, que incluye modelos de todo tamaño y condición, para que te sea más fácil saber cuál es el mejor monitor táctil que hay disponible para ti.

 

Productos Recomendados

 

Toguard WR952

Ventaja principal:

Es una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, suficiente para ver las imágenes con claridad. Además, cuenta con retroiluminación LED, la cual proporciona colores vivos.

 

Desventaja principal:

Sería mejor que el paquete incluyera los cables RCA para conectar reproductores DVD o Blu-ray. No obstante, este accesorio lo puedes encontrar y adquirir por Internet sin ningún problema.

 

Veredicto: 9.7/10

Posee una carcasa robusta que soportará el uso continuo y protegerá la pantalla de pequeños golpes imprevistos. De esta manera durará mucho más que otros monitores táctiles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla y resolución

Cuenta con una pantalla de vídeo IPS a color HD, cuyo diseño es ultra delgado. Además, tiene unas dimensiones de 10.1 pulgadas y su retroiluminación LED proporciona un brillo agradable a la vista y negros profundos.

Esto quiere decir que la pantalla de este monitor te brinda imágenes claras, para que disfrutes de fotografías, películas, series de TV u otros contenidos multimedia.

Por otra parte, cabe destacar que la pantalla tiene tecnología táctil, de manera que puedes utilizar un lápiz especial para hacer las tareas en tus ordenadores como si fuese una tableta.

Aunado a ello, ofrece un ángulo de visión de 175 grados, de manera que verás las imágenes en casi cualquier posición que te encuentres. Incluso, mencionamos que gracias a su resolución de 1280 x 800 píxeles es capaz de soportar vídeo a 1080 p.

Compatibilidad

Al adquirir un producto de este tipo debes revisar esta cualidad, ya que no todos son compatibles con los equipos que tienes en casa. Por ejemplo, el monitor Toguard WR952 tiene diversas entradas de vídeo, las cuales son algunas de las más comunes de la actualidad, es decir, AV, VGA, HDMI y BNC.

A través de las entradas VGA y HDMI es posible colocar diversos dispositivos como DVD, ordenadores de sobremesa y portátiles, entre otros. Además, en la entrada AV o BNC es posible colocar diferentes equipos como cámaras de visión trasera para vehículos, cámaras de vigilancia, entre otros.

Por si fuera poco, cuenta con salida de auriculares, a través de la cual puedes escuchar música sin interrumpir o molestar a las personas que te rodean. Además, puedes seleccionar diversos idiomas para el menú de opciones.

 

Eficacia

Un monitor táctil debe ser eficaz, proporcionando características que lo hagan destacar más que otros productos de la misma categoría. Por ejemplo, este monitor se adapta a varios sistemas operativos, como Windows y Linux. Es decir, podrás usar el presente producto con casi cualquier ordenador que tengas en casa.

Aunado a ello, posee un altavoz incorporado, el cual servirá para emitir los sonidos del equipo que conectes a él, por ejemplo, un ordenador, mediante el cual puedes reproducir música, películas o series de TV.

Por otra parte, mencionamos que consume poca energía eléctrica, lo que hace que este producto sea ecológico. Incluso, es importante saber que posee tecnología anti-jamming, para evitar bloqueo o interferencias de señal. En otras palabras, esto significa que el monitor estará protegido de amenazas de jammers, es decir bloqueadores de redes 3G, 4G, GPS o WiFi.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS VT168N

 

Pensado con unas características convencionales propias de un producto convencional, el monitor táctil para PC ASUS VT168N es otra propuesta interesante para todo tipo de usos.

Un modelo convencional adecuado para su uso como TPV en entornos convencionales, disponiendo de una pantalla con una resolución de 1366 x 768 píxeles y una diagonal de 15,6 pulgadas, siguiendo el diseño de los modelos más antiguos de monitores.

El producto dispone también de un buen soporte, que le da estabilidad y ayuda a orientar el modelo con una inclinación de 30 a -5 grados, de modo que se ajuste a la comodidad del usuario.

Un modelo convencional con salida DVI-D y puerto VGA, incluyendo también cables conversores para conectarlo a una salida HDMI si lo consideras necesario. Un modelo completo de funciones a un precio interesante, como para acercarse al título de mejor monitor táctil por relación calidad precio, siendo adecuado para gran cantidad de usos y aplicaciones.

Son muchas las personas que consideran que ASUS es la mejor marca de monitores táctiles y de casi cualquier artefacto electrónico, pues esta compañía se ha encargado de ganar fama debido a la calidad de sus productos.

 

Pros

Montaje: Para darte la mayor comodidad posible, este monitor puede ser instalado en la pared sin ningún problema. Así podrás tener la mejor visión.

Multitouch: A diferencia de otros monitores más simples, este modelo posee una tecnología multitáctil de 10 puntos para que puedas disfrutar al máximo de aplicaciones que requieran múltiples toques simultáneos en la pantalla.

Antiparpadeo: Uno de los aspectos más molestos de los monitores es el parpadeo que algunos presentan después de largo tiempo de uso o por diversas causas, sin embargo, este monitor tiene tecnología antiparpadeo para evitar este inconveniente.

Luz azul: La luz azul es la clase de iluminación que es perjudicial para la vista y para cuidarte, este monitor posee un filtro especializado para que esta luz no te afecte mientras lo estés utilizando.

 

Contras

Sistema Operativo: Una desventaja de este monitor ASUS es el hecho de que solo posee compatibilidad con los sistemas operativos de Windows, por lo tanto, si eres usuario LINUX o Ubuntu no podrás utilizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€143)

 

 

 

Hannspree HT225HPB

 

Dentro de los monitores táctiles también es posible encontrar modelos de gran formato. La prueba la tenemos en el monitor Hannspree HT225HPB, cuya diagonal de 21,5 pulgadas no tiene mucho que envidiar a un modelo convencional.

Tampoco tiene nada que envidiar en su calidad de imagen, que llega al nivel Full HD con una resolución 1920 x 1080 píxeles, de modo que lo verás todo mucho más claro.

Algo a lo que ayuda su inclinación que va de 15 a 70 grados, junto a un ángulo de visión casi total, de 178 grados. Un producto que se completa con dos altavoces estéreo integrados, con los que ahorrar espacio en tu mesa de trabajo.

Un modelo completo que dispone de todo tipo de conexiones mediante VGA o HDMI, entre otras, teniendo también compatibilidad VESA para montarlo en pared si lo precisas.

Si te estás preguntando qué monitor táctil comprar, esta alternativa de Hannspree puede ser la respuesta a tus necesidades, pues es un artefacto muy completo y de alta calidad para satisfacer las necesidades de todos.

 

Pros

Altavoces: Para que puedas disfrutar de cada aspecto al máximo, este monitor portátil trae incorporados 2 altavoces estéreo que maximizarán el audio de todo lo que se reproduzca en la pantalla.

Cables: Podrás empezar a usar este artefacto apenas llegue a tus manos por los cables de corriente alterna que trae consigo, en este caso de DVI, HDMI, USB y también VGA.

Imagen: Con este monitor vas a poder olvidarte de las imágenes de baja calidad, pues su formato de Full HD mostrará todo con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para que vivas la experiencia visual completa.

Soporte: Para que puedas ver el monitor con facilidad, este posee un soporte en la parte trasera que te permitirá colocar el artefacto en cualquier superficie plana que desees sin ningún tipo de problema.

 

Contras

Mac: Un usuario ha comentado que para poder usar este monitor en Mac es necesario primero comprar el driver correspondiente y eso representa un gasto adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€244,53)

 

 

 

LG 17MB15T-B

 

El monitor táctil LG 17MB15T-B es un modelo pensado para su instalación en pared, contando para ello con un diseño plano y la habitual compatibilidad VESA, que facilita su montaje.

Un modelo que nos ofrece una diagonal de 17 pulgadas, con un ángulo de visión de 170 grados y un diseño de pantalla TFT capaz de llegar a una resolución de hasta 1280 x 1024 píxeles.

Un modelo que, por sus características y soporte, es adecuado tanto para su uso como TPV convencional como para su montaje como punto de información, entre otras opciones.

Un modelo compatible con sistemas Windows y Linux, mostrando un buen rendimiento en casi cualquier aplicación. Para ello, la pantalla dispone de un sistema táctil con una adecuada resolución, evitando así los problemas de falta de precisión propios de otros modelos de peor calidad.

Considerando la gran trayectoria de LG en el mercado de la tecnología, muchas personas consideran que este modelo podría ser el mejor monitor táctil del momento debido a su gran calidad y diseño.

 

Pros

Nitidez: Además de la resolución 1280 x 1024 que posee el monitor, también cuenta con un brillo de 250Nit. Estos dos factores afectan positivamente la nitidez de cada una de las imágenes.

Giro: No es necesario que tú cambies para ajustarte al monitor, pues él se encargará de ajustarse a ti, por esa razón, los fabricantes han incluido la opción giratoria de 15 a 68° para poder adaptarse a tu estilo de trabajo.

Idiomas: Los idiomas son muy importantes para que este producto logre adaptarse al usuario que lo utilice, debido a esto, este aparato cuenta con aproximadamente 15 idiomas distintos que podrás elegir.

Respuesta: Para evitar que el monitor tarde demasiado tiempo en procesar las órdenes que le das, este artefacto cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 5 ms. De esa manera, tendrás la velocidad necesaria para hacer un trabajo fluido.

 

Contras

Táctil: A diferencia de otros modelos que poseen una tecnología multitáctil, este monitor de LG solo procesa el singletouch y eso puede ser un inconveniente a la hora de utilizar ciertos programas.

Comprar en Amazon - Precio (€244,09)

 

 

 

Approx APPMT17B+

 

Si necesitas un monitor táctil compacto y con base, el modelo Approx PPMT17B+ tiene ambos aspectos en un equipo sencillo pero eficiente. Este monitor de 17 pulgadas ha sido diseñado para ser utilizado en funciones de TPV, contando con un diseño estable que facilita el uso en casi cualquier circunstancia.

Este modelo nos permite orientar la pantalla allí a donde sea necesario, ajustando así la inclinación y la postura. Tampoco tenemos problemas con la presión, pues el monitor dispone de una buena sensibilidad, así como una base resistente que evita desplazamientos del producto incluso cuando más fuerza se aplica sobre la pantalla.

De todos modos, si prefieres montarlo en pared, el modelo también es compatible con el sistema VESA, lo que simplifica el proceso. Y por si fuera poco, también destaca dentro de los monitores táctiles baratos de 17 pulgadas que tenemos actualmente a la venta.

Aunque no es de las alternativas más baratas, este modelo es una opción adecuada para la mayoría de las personas que quieren tener un monitor de buena calidad en sus hogares.

 

Pros

Base: La base de este monitor es robusta y también es de las más estables del mercado. Evita las vibraciones para que tengas la mayor comodidad posible.

Pantalla: Las 17 pulgadas y la alta resolución de 1280 x 1024 de este monitor son suficientes para poder ver las imágenes de la mejor manera  posible.

Manual: Si no tienes experiencia con este tipo de monitores no hay ningún problema, pues este artefacto incluye la guía de usuario y el cd de controladores que te guiarán por cada paso necesario para poder utilizarlo.

 

Contras

Base: Aunque la base es una de sus grandes cualidades, su robustez imposibilita la capacidad de ser portátil. Esto puede ser un inconveniente para quienes viajan constantemente y quieren llevar el monitor consigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toguard WR952

 

Pequeño pero matón. Esto es lo que define el monitor táctil Toguard WR952. Un producto que incluye una pantalla IPS mejorada de 10.1 pulgadas de diagonal y resolución de 1280 x 800, lo que mejora la visualización de la imagen frente a otros modelos del mercado.

Esto permite verlo todo más claro, pese a ser un modelo algo más pequeño que otros monitores del mercado. No obstante, el producto ofrece una adecuada capacidad para gestionar el producto, disponiendo además de un lápiz con el que lograr aún más precisión en cualquier aplicación que uses.

Una precisión al a que también ayuda su soporte que hace más fácil orientar la pantalla como más te convenga, así como soportar la presión que realices sobre ella.

Y es que este monitor puede usarse como mini televisor, marco de fotos digital, pantalla de vídeo convencional o lo que te haga falta. Un producto completo que, pese a tu tamaño ajustado, se acerca al título de mejor monitor táctil del momento.

Este artefacto podría ser el mejor monitor táctil por 130 euros en la actualidad, pues es un producto con distintas cualidades que ha recibido grandes críticas y ha destacado en el mercado de la electrónica.

 

Pros

Sistemas Operativos: Los SO compatibles con este producto son varios, para poder ser funcional para todos los hogares. Podrás usar cualquier Windows a partir de la versión 2000 hasta LINUX.

Resolución: Si eres de las personas que disfrutan de imágenes de alta calidad, entonces te encantará la resolución de este monitor, pues es de 1280 x 800, ideal para servir como monitor de PC, de CCTV, etc.

Energía: La eficiencia energética es una cualidad importante de este monitor. La tecnología Energy Star es respetuosa con el medio ambiente y, además de eso, minimiza el consumo de energía.

Conexiones: Los diversos puertos de conexión hacen posible conectar distintos dispositivos al monitor, pues posee entrada HDMI, VGA, AV, USB y BNC.

 

Contras

Configuración: Un usuario ha comentado que la función táctil de la pantalla no funciona correctamente de forma inmediata debido a una mala configuración, por lo tanto, es importante configurarla antes de utilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un monitor táctil

 

La tecnología ofrece cada vez más alternativas para hacer la vida mucho más práctica, con este fin surgieron las pantallas táctiles o touch, que integran las funciones del teclado y el ratón, y permiten operar una PC o cualquier otro dispositivo compatible de una manera más cómoda, especialmente en ambientes donde disponer de estos dos aparatos por separado resulta complicado.

Aunque la mayoría está familiarizado con el funcionamiento de una pantalla táctil, por su frecuente uso en móviles, tablets y cajeros automáticos, en este apartado dejamos algunos consejos sobre cómo utilizar un monitor táctil de manera eficaz en la casa o la oficina.

 

 

Instala la pantalla

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a usar el monitor táctil es instalarlo. Comprueba que al momento del desembalaje del equipo, este cuenta con todos los cables y accesorios necesarios para la instalación que se muestran en el empaque.  Por el tipo de manipulación que tendrá, escoja un lugar cómodo y seguro para su instalación, independientemente de si su monitor es de base o de colgar en la pared.

 

Conecta al ordenador

Para este paso, sigue al pie de la letra las instrucciones en el manual del usuario de su equipo, a fin de hacer correctamente las conexiones tanto de electricidad como de operatividad entre el monitor táctil y el ordenador. Algunas pantallas táctiles requieren de un controlador especial para poder funcionar correctamente, si este es tu caso procede a instalar dicho software.

 

Utiliza el lápiz

La mayoría de pantallas táctiles funcionan con el dedo, otras permiten el uso de un lápiz digital y esto varía dependiendo del tipo de monitor. En el mercado existen varios tipos de monitores táctiles, verifica de qué forma puedes controlar el modelo que has adquirido y procede a configurarlo y aprovechar sus funciones de acuerdo a este factor.

 

Lava tus manos antes de usar el aparato

Al momento de manipular la pantalla debes tratar de tener las manos limpias, sin grasa, ni sudorosas, pues eso puede afectar la correcta operatividad de la pantalla.

 

Limpia cuidadosamente

Aunque los monitores táctiles son hechos con materiales resistentes, igualmente requieren algunos cuidados básicos para garantizar una prolongada y eficaz vida útil, por eso la limpieza es fundamental en su buen funcionamiento.

Para ello, utiliza un paño de microfibra que no raye la superficie. Antes de comenzar a limpiar con el paño, sopla para eliminar las partículas sólidas que al frotar puedan provocar rayaduras a la pantalla. Desliza el paño con movimientos circulares y si lo deseas, puedes humedecerlo con agua destilada, luego deja secar al aire libre.

 

 

Evita los golpes y caídas

Las pantallas táctiles son especialmente sensibles a los golpes. Por la forma de su composición un golpe o caída puede mover las placas que la integran y alterar los sensores táctiles que permiten su funcionamiento.

 

Almacena la pantalla

Cuando no la estés utilizando, procede a almacenarla de la forma más segura posible. Dependiendo del modelo, puede ser que integre un estuche para ello. Si no es así, adquiérelo por separado, pero evita dejarla expuesta para así extender su vida útil.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status