Los mejores monitores

Última actualización: 24.05.18

Monitor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tener una buena vista a la hora de trabajar con tu ordenador es clave. No solo para cuidar tu vista, que no es poco, sino también para poder ser más productivo al contar con una resolución y un tamaño en pantalla adecuado a la tarea que estés realizando. Todo ello sin olvidar la importancia que la resolución y el tamaño tiene cuando se trata de disfrutar de cualquier juego o película. Como modelo favorito de los usuarios encontramos el monitor Dell UltraSharp U2414H. Un modelo con una diagonal de 23,8 pulgadas, que podemos ajustar tanto en altura como en ángulo respecto de la mesa, para mejorar los resultados de visualización del producto y disfrutar mejor de su alta resolución de imagen. Si prefieres un modelo bueno y económico, el monitor BenQ GW2270H es una alternativa interesante. Un monitor de 21,5 pulgadas, resolución Full HD y que además incluye la tecnología Flicker que reduce el parpadeo del brillo ayudando a reducir la fatiga visual durante las largas jornadas de juego o trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor monitor del mercado?

 

Los monitores de ordenador son elementos fundamentales en cualquier ordenador, ya que establecen la diferencia entre jugar o trabajar con calidad o no. Algo que va más allá de lo bien o mal que se vea, ya que un producto económico y de baja calidad puede incluso suponer un problema para tu salud visual. Para evitarlo solo tienes que echar un vistazo a las recomendaciones de nuestra guía para comprar el mejor monitor del mercado, donde te desvelamos las pautas que debes seguir para tener la mejor imagen de tu compra.

Guía de compra

 

Formato del monitor

Hoy día los monitores han dado un salto notable, siguiendo la línea de los televisores planos de los que son hermanos muy cercanos. Así que conforme ha ocurrido con los televisores, que han dado un notable salto en su diseño y formato, los monitores han seguido su línea cambiado el formato tradicional.

Así pues, si realizamos una comparativa de monitores por este parámetro, encontramos como producto destacado los modernos modelos curvos, que siguen la tendencia de imagen más moderna. Estos monitores curvos ofrecen una calidad de imagen envolvente, perfecta para disfrutar de una sensación nunca vista en tus juegos y películas.

Sensaciones que también nos ofrecen los modelos de tecnología 3D, que conforme a las líneas actuales, nos ayudan a ver imágenes en 3 dimensiones directamente y sin necesidad de gafas. Obviamente sin olvidar la calidad de la misma. Como último elemento encontramos los monitores planos convencionales con calidad de salida HD, con la que tener una óptima calidad de imagen sin gastar demasiado.

 

Tamaño y ajuste de la pantalla

El avance de los modelos permite encontrar monitores de casi cualquier medida, adaptados al espacio disponible y con una excelente calidad de imagen. Este es uno de los elementos a considerar, ya que hoy dia el precio por mas pulgadas se ha reducido de forma notable. De hecho seguramente te cueste encontrar monitores planos por debajo de las 19 o 20 pulgadas donde se encuentra la línea más básica y económica.

En este aspecto, tan importante como el tamaño es el sistema de ajuste de la pantalla.  Este ajuste debe permitirnos poder ajustar tanto el ángulo al que se coloca la pantalla como la altura de la misma. En este caso el ajuste en ángulo si es más frecuente, siendo muy útil para poder adaptar la visión sobre la misma, de modo que igual que hacemos con la pantalla del portátil, podemos ajustar el grado de inclinación conforme a nuestras necesidades.

En el apartado de la altura es cierto que este aspecto da un paso adelante a la gama del producto, siendo propio de modelos avanzados. El ajuste de la altura tiene un recorrido de unos 10 centímetros aproximadamente, según los modelos, que puede ser suficiente para quienes tengan la mesa ajustada. Pero si no quieres pagar esta opción siempre puedes comprarte un elevador de monitor con el que obtener la altura precisa de trabajo.

Elementos adicionales

Frente a los monitores de antaño, los modelos de hoy ofrecen novedades que nos hacen mucho más fácil la vida. Entre ellas podemos contar con la conectividad del monitor o los demás elementos que permiten disfrutar de mejores sensaciones como los altavoces. No añaden mucho dinero a cuanto cuesta el monitor que estemos valorando y a cambio mejora notablemente nuestras posibilidades.

En cuanto a la conectividad, es frecuente que los monitores incluyan algunos puertos para dar salida a la imagen pero también para cargar dispositivos o incluso con la posibilidad de hacer “mirror” con tu móvil. Todas estas opciones se basan en puertos USB y HDMI con los que obtener todos estos beneficios. El HDMI permite obtener la mejor calidad de imagen mientras que los puertos USB son perfectos para esta carga de dispositivos o la conexión de equipos móviles.

Del resto de elementos, podemos hablar de los altavoces, que siguen estando presentes en estos modelos y han igualado su capacidad con los televisores de sobremesa. Estos altavoces permiten eliminar los altavoces de sobremesa, ofreciendo una buena calidad de audio con una simple conexión Jack, si necesidad de nada más.

 

¿Cuál es el mejor monitor del 2018?

 

Para poder trabajar en tu ordenador con el cuidado y la salud que tus ojos necesitan es fácil si tienes el monitor adecuado. Un periférico imprescindible pero al que muchas veces no prestamos atención. Así que si has cambiado de planteamiento y quieres saber cuál es el mejor monitor para cubrir tus necesidades, te damos algunos modelos interesantes. Productos recién llegados de nuestra lista de los mejores monitores del 2018, con los que mejorar tu calidad de trabajo de forma sencilla.

 

Productos Recomendados

 

Dell UltraSharp U2414H

Ventaja principal:

Si quieres disfrutar de contenido en alta definición, el UltraSharp US414H te lo permite con facilidad, ya que tiene una resolución de 1920 x 1080p para que veas lo que más te guste.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que sólo pueden conectarse equipos a través de HDMI, lo que deja relegados a los ordenadores que trabajen mediante cable VGA.

 

Veredicto: 9.8/10

El monitor de Dell tiene un diseño llamativo y moderno que, combinado con una tecnología de gran calidad para la reproducción de todo tipo de contenido, le otorga al producto uno de los lugares más privilegiados en las comparativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución

La resolución se define como el número de píxeles que puede ser mostrado en una pantalla. Los píxeles son pequeños cuadritos compuestos por los colores primarios y mientras mayor número de píxeles, mayor calidad de imagen y manejo de colores. Por ende, debes estar muy atento a la resolución, ya que ésta influye directamente en el desempeño del monitor.

El modelo de Dell es, posiblemente, uno de los mejores monitores en el mercado. Su pantalla tiene un tamaño de 23,8” y trabaja con una resolución de 1920 x 1080p. Esto indica que es capaz de transmitir imágenes en alta resolución y a gran escala, por lo que obtendrás calidad de imagen en todo momento.

Además, cuenta con un refresco de High Bit Rate 2, muy recomendado para los aficionados a los videojuegos, dado que tiene un tiempo de respuesta casi instantáneo.

Aspecto

La relación de aspecto es, básicamente, el ancho de imagen que se puede obtener de un video, fotografía o cualquier contenido multimedia. En la actualidad, muchas producciones utilizan formato de pantalla ancha para poder adaptarse mejor a los televisores y monitores modernos. Asimismo, estas pantallas permiten apreciar una imagen de mayor envergadura en cuanto a la captura del lente de la cámara.

UltraSharp US414H es un monitor para ordenador que, además de trabajar con una resolución en alta definición, también equipa la relación de aspecto 16:9. Este rango es uno de los más populares en la actualidad.

Es aplicado en la producción de películas de franquicias e independientes y también es una de las más recomendadas al momento de jugar videojuegos. Con una relación de 16:9 podrás olvidarte de recortes en los bordes de las imágenes o vídeos que quieras disfrutar.

 

Puertos

El tema de la conectividad es algo que preocupa a muchos usuarios interesados en adquirir un monitor para sus hogares y con razón, ya que esto determina si van a poder conectarlo a sus ordenadores o reproductores sin inconvenientes.

En el caso del modelo de Dell, nos encontramos con un monitor que está equipado con cuatro puertos USB 3.0, mediante los que podrás conectar todo tipo de sistemas de almacenamiento y reproducción. Al ser 3.0, estos puertos ofrecen la máxima velocidad de transferencia doméstica para evitar retrasos.

Cuenta también con dos puertos HDMI para conectar la torre del ordenador o el portátil directamente. El HDMI es el cable encargado de la transferencia de imagen en alta definición, por lo que es muy útil que el UltraSharp US414H posea dos entradas independientes, ya que te permite escoger el origen de la reproducción sin tener que estar poniendo y quitando cables.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BenQ GW2270H

 

El monitor de 21” BenQ GW2270H  es un producto sencillo y económico con el que alcanzar un buen nivel de calidad sin necesidad de gastar demasiado. Este monitor cuenta, en concreto, con 21,5 pulgadas de diagonal y una resolución 1080P con la que poder ver imágenes en formato Full HD de forma directa.

El producto  tiene la tecnología Flicker que elimina el parpadeo en cualquier nivel de brillo, reduciendo con ello la fatiga ocular. Este modelo cuenta con un ángulo de visión de 178 grados con el que poder visualizar la imagen de forma cómoda desde cualquier ángulo.

Un modelo completo, ajustable en sus diferentes opciones y que gracias a su precio ajustado, actualmente se ha convertido en el mejor monitor por relación precio del mercado, según opinan los consumidores.

Aunque son unos de los más baratos, los de BenQ son unos de los preferidos por los jugadores profesionales, por ello este modelo quizá sea el mejor monitor por 100 euros que podrías adquirir:

 

Pros

Tamaño: el GW2270H tiene una pantalla de 21,5” aunque también tienes la oportunidad de adquirirlo en sus versiones mayores de 24”, 28” y 27” si lo prefieres.

Resolución: la resolución de su pantalla es de 1920 x 1080p con una relación de contraste de color nativa de 3000:1, más que suficiente para que disfrutes al máximo de cualquier contenido multimedia que desees.

Tecnología: está equipado con una tecnología llamada Flicker – free que ofrece una retroiluminación sin parpadeos para minimizar el cansancio visual, a diferencia de los modelos LCD comunes.

Ángulo: la calidad de pantalla de este modelo permite que la imagen no se oscurezca aún si la observas a un ángulo máximo de 178°, ideal para que no te pierdas ni un segundo de la escena clímax de tu película favorita.

 

Contras

Altavoces: parece ser que los altavoces integrados de este modelo no son de la mejor calidad, por lo que quizá debas conectar algún sistema de entretenimiento o altavoces independientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€103)

 

 

 

Acer Predator Z35

 

Al igual que ocurre con los televisores, la tecnología de las pantallas curvas también ha llegado a los monitores. La prueba la encontramos en el modelo Acer Predator Z35.

Un producto pensado para gamers, que nos ofrece una diagonal  de 35 pulgadas, similar a un televisor de tamaño medio,  capaz de soportar la moderna resolución Ultra HD de 1080 x 2560 puntos por pulgada. Algo que te permite poder exprimir al máximo las funciones gráficas de tu ordenador, para poder visualizar tus juegos en el nivel de detalle más exigente.

Este modelo es regulable en ángulo y altura, contando además con un sistema antirreflejo que permite mejorar la experiencia de visualización a cotas nunca vistas. Aunque no es un modelo económico, lo cierto es que nunca antes habrás visto este nivel de detalle de imagen.

Dependiendo de las experiencias, algunos considerarían a Acer como la mejor marca de monitores de la actualidad, pero de igual forma ten en cuenta tus necesidades y evalúa tu presupuesto antes de invertir:

 

Pros

Curvo: el modelo Predator Z35 destaca por ser un monitor curvo, lo que te ofrece una sensación de inmersión en la imagen muy apreciada por los jugadores adeptos.

Resolución: la resolución de pantalla es de 1080 x 2560p, considerada como Ultra Alta Definición, una de las mejores en la actualidad.

Pantalla: su pantalla es de 35”, lo que la lleva a ser la más grande de este listado.

 

Contras

Precio: sin embargo, es uno de los más costosos, sobrepasando casi diez veces el precio de uno de los más baratos.

Diseño: uno de los usuarios indicó que los colores de la base no son tan intensos como se aprecia en las fotografías.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1006,24)

 

 

 

Philips 234E5QHAW/00

 

El monitor de 23” Philips 234E5QHAW/00 es un modelo de calidad que incluye la tecnología AH – IPS. Esta tecnología nos permite poder obtener una mejor calidad de imagen, contando con una resolución de salida 1080P que permite ver imágenes en formato Full HD y con la mejor calidad.

Esta resolución se combina con el sistema SmartImage Lite, que ayuda a mejorar aún mejor esta calidad de imagen.  Un diseño que se completa con  dos altavoces estéreo incorporados en el cuerpo del monitor para vivir una completa experiencia multimedia sin tener que preocuparte de nada más.

Ni siquiera del espacio, ya que su formato ultrafino hace que colocar el monitor en cualquier parte sea sencillo y no te ocupe apenas espacio en donde decidas instalarlo.

En caso de que no tengas idea de qué monitor comprar, te aconsejamos tener en consideración el uso que le darás, ya sea para jugar videojuegos o para entretenimiento general:

 

Pros

Pantalla: es un monitor de 23” con una resolución de 1920 x 1080p y tecnología WLED, muy competente para la reproducción en alta definición.

Puertos: está equipado con dos puertos HDMI y un puerto VGA para que puedas conectarlo fácilmente a tu ordenador.

Dimensiones: sus medidas son de 4,5 x 53,2 x 32,5 centímetros y un peso de 3,11 kilogramos y se entrega con una base para colocarlo en la mesa, aunque también puede montarse en la pared si lo deseas.

 

Contras

Base: parece ser que la base no es lo suficientemente estable y esto permite que el monitor se tambalee con facilidad.

Borde: uno de los compradores indicó que la presencia de sólo tres bordes de color negro añadía asimetría a la imagen.

Comprar en Amazon - Precio (€145)

 

 

 

Acer GN Predator GN276HLbid

 

El monitor 3D Acer GN Predator GN276HLbid  es un producto de alta gama y primera línea con la que poder las mejores imágenes en formato 3D como nunca antes lo habías visto. Este modelo incorpora un diseño 1080P de alta calidad, con capacidad de ofrecer imágenes en 3 dimensiones con un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo.

Algo que te ayuda a poder evitar las imágenes fantasma e incrementar la calidad general de la escena. La tecnología del monitor permite mantener un deslizamiento fluido con un brillo de 300 lúmenes y un ángulo de visión de 176 grados, con el que obtener la máxima calidad de imagen de cualquier fuente.

Un modelo que además, gracias a su diseño, permite colocarse de forma adecuada en cualquier parte, a lo que ayuda su carcasa negra, muy elegante y atractiva en la línea propia del producto.

La capacidad del monitor que elijas puede afectar directamente la calidad de reproducción de contenido sin importar el tipo, por lo que debes estar muy atento a las especificaciones del fabricante:

 

Pros

3D: con este monitor de Acer podrás disfrutar de contenido en 3D, ya sea en películas o videojuegos para una experiencia nueva y excitante.

Ajustes: puedes ajustar el ángulo del monitor en función de tu posición y así obtener la mejor calidad.

Colores: su pantalla puede reproducir hasta 16,78 millones de colores, más que suficientes para obtener un gran contraste de imagen.

 

Contras

Gafas: sin embargo, para poder disfrutar de la función de tercera dimensión, debes adquirir las gafas especiales de Nvidia.

Peso: es un poco más pesado que otras opciones, ya que tiene un peso de 4,6 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€312,14)

 

 

 

Dell UltraSharp U2414H

 

Para empezar con lo más recomendado, tenemos que hablar del modelo Dell UltraSharp U2414H. Este producto está considerado como el mejor monitor del momento según los consumidores. Hablamos de un monitor de 23,8 pulgadas de diagonal, con una capacidad de resolución Full HD 1080P, para que disfrutes al máximo de cualquier imagen.

Este monitor de 23 pulgadas, o algo más, incorpora 4 puertos USB 3.0 así como dos puertos HDMI con los que poder acceder a la máxima calidad de imagen de casi cualquier fuente.

Los puertos USB además permiten cargar tus dispositivos o acceder a sus imágenes de forma mucho más fácil y sin necesidad de más que un simple cable USB. Un producto que además podemos ajustar en anulación, para poder adaptarlo a tus necesidades visuales, siendo también ajustable en altura.

No es de extrañar que el puesto de mejor monitor del momento se lo pueda llevar una opción tan práctica como la que te ofrece Dell:

 

Pros

Resolución: con el monitor de Dell no tendrás inconvenientes para disfrutar de contenido en alta definición, ya que es capaz de transmitir una resolución de 1920 x 1080p. Esto te garantiza disfrutar de una imagen nítida y distribuida correctamente.

Aspecto: además, su relación de aspecto es de 16:9, una de las más recomendadas al momento de visualizar películas o jugar a los videojuegos, ya que se aprovechan al máximo las dimensiones de la pantalla para evitar cortes de imagen.

Puertos: está equipado con un total de cuatro puertos USB 3.0, ideales para que puedas reproducir contenido de forma remota a través de memorias portátiles, discos duros, etc. También tiene dos puertos HDMI ideales para conectar el ordenador o algún reproductor de BluRay.

Diseño: tiene un diseño moderno y minimalista bastante sencillo pero funcional. La pantalla tiene bordes negros que ayudan a profundizar los colores y el contraste. Su base permite colocarlo en cualquier superficie de manera estable y también puedes ajustar el ángulo de visión.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 53,91 x 18,5 x 48,56 centímetros para un total de 23” de pantalla y su peso es de apenas 3,6 kilogramos, siendo uno de los más livianos en las comparativas de mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un monitor

 

Hoy día gracias al avance tecnológico los monitores son mucho más productivos, debido a que disponen de una resolución y un tamaño en la pantalla que se ajusta a cualquier tarea que quieras ejecutar, además de evitar ciertos daños en la vista mientras trabajas frente a los mismos. Estos son los motivos por los que a continuación te ofreceremos una serie de recomendaciones que te permitirán conocer más de las funciones de tu monitor y dar un buen uso del mismo.

Instala tu monitor

Un aspecto positivo al contar con un monitor es que no tendrás problema con su conexión, ya que simplemente tendrás que disponer de una mesa y de una toma corriente en buen estado donde conectar el equipo. Al tener todos los elementos a la mano y haber hecho las conexiones necesarias podrás disfrutar desde la comodidad de un buen asiento tu monitor.

 

Reduce la fatiga visual

Cuando utilizas tu monitor es importante que ajustes la altura y el ángulo hasta poder tener un amplio margen de visualización; de este modo evitarás el cansancio y la fatiga al estar frente a tu ordenador, ya sea trabajando, jugando o viendo tus películas, gracias a que estos nuevos diseños de monitores cuentan con un sistema que permite poder ajustar tanto la altura como el ángulo de la pantalla a tu conveniencia y de este modo el usuario evitará la fatiga visual.  

 

Seguridad

La seguridad del monitor también depende en gran medida de su colocación, ya que se debe elegir un sitio lo suficientemente seguro para evitar cualquier tipo de accidentes que pongan en riesgo el monitor.  

Si se tienen niños pequeños en casa se debe elegir una mesa o repisa alta, que permita tenerlo fuera del alcance de los niños. La repisa o mesa debe ser estable, el ancho de la misma debe ser proporcional al tamaño del monitor y debe estar cerca de las tomas eléctricas o de los diferentes equipos a los que estará conectado para evitar largos y complicados manojos de cables.

Mobiliario

El mobiliario donde te sentarás a disfrutar de tu monitor también es importante, pues debe poder alcanzar la altura adecuada a la pantalla, debe contar con respaldo según la altura del usuario para no causar dolores de espalda y cuello después de largas jornadas frente al monitor, de manera que no es conveniente cualquier silla, mueble o sillón, sino que hay que prestar atención para elegir el mobiliario adecuado.

 

Descansa

Ya sea que uses tu monitor para trabajar, jugar, navegar en la red o ver películas, debes tener un breve descanso cada cierto tiempo. No es conveniente pasar largas jornadas de trabajo o entretenimiento, ya que esto produce un agotamiento que se refleja inmediatamente en un bajón de tu rendimiento físico y mental.

Lo más recomendable es cada 2 horas te levantes, camines un poco, estires las extremidades superiores y bebas o comas alguna merienda. Si sientes mucho cansancio en la vista, puedes colocar compresas frías, con unos 10 minutos será más que suficiente.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...