La mejor placa base DDR2

Última actualización: 22.09.20

 

Placa base DDR2 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás pensando en renovar tu pc y actualizar sus componentes internos, es posible que este cambio requiera de una actualización de la placa base del ordenador, con un circuito y conexiones modernas que te permitan instalar todos los componentes que necesitas. El mercado de blacas base es amplio y podemos encontrar placas de más o menos calidad, dependiendo de nuestras necesidades. Pero algunos modelos son garantía de calidad y buen funcionamiento, como ocurre con el modelo Gigabyte GA-G41M-COMBO, una de las mejores placas base DDR2 del mercado. Si tu memoria RAM es de este tipo y tu procesador es Intel Socket 775, esta placa te vendrá de perlas. Cuenta, además, con 2 módulos más para memorias tipo DDR3. Cuenta con todo tipo de conectores en su superficie e incluye condensadores sólidos para una mayor durabilidad. Otro modelo a tener en cuenta es el ASRock G41C-GS, una placa base funcional y económica capaz de funcionar con memorias RAM tanto DDR2 como DDR3. Incluye puertos y conexiones para todo tipo de componentes y pila de litio para una mayor durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas base DDR2 del 2020?

 

Guía de compra

Cuando se trata de ensamblar una nueva computadora, no podemos decir que un componente es más importante que otro, pero todos estamos de acuerdo en que la placa base es uno de los elementos fundamentales porque que a ella van conectados todos los demás componentes del ordenador.

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tomar en cuenta es que nuestra nueva placa base sea compatible con los demás elementos que conforman la computadora. Muchas veces cambiar la placa base, significa cambiar todo el ordenador, pero no siempre podemos darnos ese lujo, por eso hay que revisar minuciosamente todas las especificaciones de la placa.

A.1 Placa base

La tarjeta madre o motherboard, lleva instalados unos circuitos integrados, entre los cuales podemos mencionar el circuito integrado auxiliar llamado chipset que se encarga de conectar el microprocesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión y los demás dispositivos.

Como vemos, se trata de varios componentes interconectados que tienen que ser compatibles entre sí. Uno de los más importantes es la memoria RAM y por eso los fabricantes suelen ser específicos al respecto: si tienes una memoria RAM DDR2, debes comprar una placa base compatible. Algunas de las mejores placas base son compatibles con DDR2 y DDR3, pudiendo incluso alternar entre una y otra.

Las DDR2 son mejores que las antiguas DDR haciendo que los búferes de entrada y salida funcionen a doble frecuencia para permitir que en cada ciclo se hagan 4 transferencias. Si estás haciendo una comparativa de placas base DDR2 presta atención a los siguientes modelos que pueden ser de utilidad para facilitar la decisión.

Si vemos tantas placas base disponibles en el mercado, es porque cada una está indicada para un caso particular, por eso te recomendamos pensar en tus propias necesidades mientras analizamos las características de estas placas base.

 

Productos Recomendados

 

Gigabyte GA-G41M-COMBO

Ventaja principal:

Este modelo de placa base tiene un cúmulo de ventajas a su favor. No obstante, lo que más destaca es la alta calidad en su fabricación, ya que puede ofrecer una larga vida útil estimada en un promedio de 50.000 horas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se quejan en la red porque esta tarjeta madre no admite la instalación simultánea de las placas DDR2 y DDR3, lo cual ya viene especificado en los detalles técnicos de producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto cuenta con el respaldo de una marca reconocida en el mundo de la informática. Los compradores le han dado una alta puntuación, como resultado de los comentarios positivos donde lo recomiendan y valoran por todas sus prestaciones y su precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad y velocidad

Una placa base, también llamada tarjeta madre, es la responsable de conectar todos los componentes de un aparato, sea cual sea el dispositivo. El modelo de placa GA-G41M-COMBO de la marca Gigabyte Technology, es un elemento que ofrece una gran compatibilidad para diferentes tareas. Es recomendado para trabajar con  procesadores Intel Socket 775 y Chipset Intel G41.

Esta placa DDR2 puede admitir hasta 2 placas de memoria RAM, pero solo una a la vez, siendo compatible con DDR3 para brindar una mejor flexibilidad. Además, brinda soporte para Window 7 y todas las actualizaciones de este sistema operativo, ofreciendo una mejor experiencia operativa.

Su interfaz de almacenamiento es capaz de duplicar el ancho de banda de 1.5Gb/s a SATA 3Gb/s, lo que brinda mayor caché y máximo rendimiento, de igual forma la interfaz de red te ofrece conexión LAN con alta velocidad que brinda transferencia de datos de hasta 1000 Mb/s, ideal para conexiones a internet.

Aceleradora gráfica y USB

No hace falta que gastes una fortuna comprando un equipo de última generación cuando puedes invertir en una placa base que podrá darle nueva vida a tu CPU, este modelo integra una aceleradora gráfica Intel GMA X4500 que admite Microsoft DirectX10, para optimizar el rendimiento HD y gracias a su tecnología Intel Clear Video podrás disfrutar de imágenes nítidas y con una gran riqueza de colores.

Tendrás un excelente rendimiento en tecnología 3D, juegos y aplicaciones, logrando crear una poderosa plataforma multimedia.

Esta placa base de Gigabyte Technology integra 3 USB Power Boost que favorece la ejecución de dispositivos de almacenamiento masivo y demás periféricos que utilizan esta interfaz. Está equipada con capacidad para dar potencia a dispositivos USB de 3x, brindando conexiones seguras, ya que es capaz de regular la salida de voltaje en todo rango, garantizando una tensión estable y uniforme de la corriente.

 

Mecanismos de expansión

Cuando eliges una placa base, debes considerar que este elemento te va permitir repotenciar tu ordenador con solo instalar componentes más actualizados, como por ejemplo las ranuras de extensión; de esta forma podrás adaptar la placa a tus necesidades, a la demanda tecnológica y estarás ahorrando un dinero extra.

Este modelo de tarjeta madre está equipada con las siguientes ranuras de expansión: 1x PCIe x16, 1x PCIe x1, 2x PCI, las que permiten la inserción de tarjetas de expansión como la placa de sonido, la placa aceleradora de gráficos o la placa de red; gracias a estas ranuras se puede ampliar la capacidad de la placa base y por ende, del ordenador.

Dispone adicionalmente de un Códec de audio integrado de alta definición, para mejorar la calidad en el sonido. Además, gracias a la tecnología Easy Energy, está certificada como un producto ahorrador de energía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASRock G41C-GS

 

2.ASRock G41CSi hay una placa base que merece estar en esta lista es la ASRock G41C-GS, ya que tiene una excelente relación costo-beneficio. Es funcional y económica, pero además cuenta con el respaldo de ASRock Inc, una empresa con más de 12 años en el mercado, que ha logrado ubicarse entre las marcas taiwanesas con mejor reputación a nivel internacional.

La ASRock G41C-GS es una placa base especial para Intel con Socket 775 y micro ATX. Es una tarjeta compacta y ligera, con un peso de tan solo 739 g y unas medidas de 24,4 x 5,8 x 19,8 cm pero tiene interfaz de la tarjeta gráfica PCI-E, es decir que usa un estándar de alta velocidad del bus.

Este modelo funciona con memorias RAM DDR2 y DDR3 y tiene capacidad para 32 GB. Incluye 2 puertos USB 2.0 y un puerto VGA. La ASRock G41C-GS es compatible con Windows XP, Vista y 7, pero otros usuarios más recientes han instalado sin problemas esta tarjeta madre con Windows 10. Incluye una batería de litio CR2 de 2 miliamperios/hora.

Por otra parte, queremos darte a conocer los aspectos positivos y los aspectos negativos de un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de placas base DDR2. Considera esta opción y decide si es lo que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI G41M-P33-COMBO

 

3.Msi 911-7592-248La marca experta en gaming MSI tiene disponible esta sencilla pero poderosa placa base con dos módulos para memoria RAM DDR2 y otros dos para DDR3, aceptando en total 8 GB. En teoría, podrías poner memorias de varias velocidades pero en la práctica solo podrás utilizar la más lenta, por lo que se recomienda instalar una a la vez.

En cuanto a conectividad, no te sentirás defraudado, ya que la Msi G41M-P33-COMBO cuenta con un conector Fast Ethernet (10, 100, 1000 Mbps), un puerto VGA y 4 puertos USB 2.0. Pero eso no es todo, además tiene dos puertos PS-2 que sirven para el teclado y el ratón.

La placa base Msi G41M-P33-COMBO tiene factor de forma micro ATX. Vale la pena aclarar que debe conectarse a un procesador Intel G41 (soporta Core 2 Duo y Core 2 Quad) y Socket LGA 775, además soporta la interfaz de disco duro IDE SATA II (4 conectores). En cuanto al sistema operativo, este modelo soporta XP, Vista y 7 (32 Bit).

También debes tomar en cuenta el modelo que describimos a continuación, pues ha sido señalado por muchos usuarios como la mejor placa base DDR2 por 100 euros. Lee con atención y podrás identificar sus pros y sus contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Gigabyte GA-G41M-COMBO

 

1.Gigabyte GA-G41M-ComboEsta es una de las mejores placas base DDR2 si tienes una memoria RAM de este tipo y un procesador Intel Socket 775. La taiwanesa Gigabyte es una de las líderes mundiales en la fabricación de tarjetas madre, en el mercado desde hace casi 30 años.

Instalar la Gigabyte GA-G41M-COMBO es como resucitar nuestro ordenador, y no solo es compatible con DDR2 sino que además cuenta con dos módulos para memorias DDR3, eso sí, solo es posible usar uno de los dos tipos a la vez.

Con factor de forma microATX (244 × 244 mm), la Gigabyte GA-G41M-COMBO tiene conector para disquetera, otro para ventilador y chipset Atheros AR8151. Por si fuera poco, todos sus condensadores son sólidos para una mayor durabilidad.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al comprar una placa base es el tamaño, ya que algunas pueden no ser aptas para el case que tengamos. En este caso, la placa base Gigabyte GA-G41M-COMBO tiene unas medidas de 24,4 x 21 x 4 cm y un peso de 1,5 Kg.

Para que puedas armar tu ordenador a tu gusto y que se ajuste realmente a tus necesidades, debes hacer una elección muy bien analizada. Para ello te ofrecemos los pros y los contras de la mejor placa base DDR2 del momento si estas evaluando cual placa base DDR2 comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa base DDR2

 

Los ordenadores para poder ser los grandes artefactos que son necesitan de varias piezas para poder funcionar. ¿Sabes cuántos pequeños objetos y componentes se unen para poder darte la experiencia de ver un vídeo o de jugar tu videojuego favorito? Pues la tarjeta de vídeo, la fuente de poder, cientos de cables y por supuesto, la placa base.

Este último artefacto es lo que el cerebro o el corazón es para el cuerpo. La placa base es la encargada de darle vida a todo el ordenador, por esa razón, también es conocida como tarjeta o placa madre. Allí es donde se conectan todos los componentes de tu ordenador, por eso es tan necesario cuidarla al máximo.

Saca tu placa base de su empaque

Aunque suene como un paso algo obsoleto, realmente es uno de los más importantes debido a la delicadeza con la que hay que manejar esta pequeña tarjeta. Las placas bases son artefactos delgados y de pequeñas dimensiones que necesitan estar lo más protegidos posible debido a su importancia, pues si este producto se daña, entonces todo el ordenador fallará.

 

Verifica que todo esté en su lugar

Si sientes que es necesario, utiliza una lupa para que puedas ver hasta los pequeños tornillos que son parte de la estructura de tu placa base. Recuerda que si hay algo doblado, roto o falta una pequeña parte sin importar lo mínima que sea, esta placa será inutilizable.

 

Abre el ordenador

Ya sea un ordenador portátil o de sobremesa, las placas base siempre irán en la estructura interna de dicho artefacto, por lo tanto, cuando desees instalarla, necesitarás desmontar y abrir el ordenador.

 

Conecta los cables que sean necesarios

Si en tu caso estás reemplazando una placa base antigua, entonces retírala sutilmente desconectando con delicadeza los cables. Si este no es tu caso, entonces puedes instalarlo sin hacer nada más.

Conecta todos los cables de aquellas piezas que necesitan estar enlazadas con la tarjeta madre. Esto será parte clave si quieres que todo funcione cuando enciendas la PC.

Después de que hayas conectado todo lo necesario, introduce la nueva tarjeta madre al ordenador. Si no tienes experiencia en ordenadores, entonces es preferible que llames a un profesional para que lo haga, pues nadie disfruta de dañar sus pertenencias por no tener conocimiento de cómo usarlas.

Cierra el ordenador por completo

Cuando ya hayas instalado todo, entonces es momento de proceder a cerrar el ordenador por completo y dejarlo como si nada hubiese pasado. Igual, sé totalmente cuidadoso al hacerlo, pues si dañas algo sin querer esto podría ser el fin de dicha tarjeta.

 

Usa tu ordenador de acuerdo a sus especificaciones

Si tu ordenador es algo antiguo, no intentes hacer funcionar programas diseñados para ordenadores más potentes que el tuyo. Las piezas que lo integran se recalentarán, tendrán que trabajar el doble y es posible que tu tarjeta madre termine dañándose debido al continuo y exagerado uso.

 

Haz mantenimiento de vez en cuando

El polvo y la humedad son tan solo dos de los factores más dañinos para un ordenador y sus componentes. De forma anual, llama a alguien especializado y revisa tu ordenador para mantenerlo siempre limpio, así su rendimiento será mejor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando estás en la búsqueda de las mejores opciones de placas de base para la actualización de los componentes de tu ordenador, siempre es recomendable no solo que determines las características del dispositivo, sino además la marca, siempre pensando en las mejores opciones para ti. Estas son las mejores según la recomendación de los usuarios.

 

 

Creada en 2002, Asrock nació con la idea de entrar en el mundo de los productos OEM, es decir, aquellos desarrollados por un fabricante original; así es como ha logrado una gran reputación en el sector DIY bajo la premisa de “Hazlo tú mismo”.

Estas políticas de desarrollo llevaron a la empresa en 2007 a un ascenso sin precedente en la oferta pública de acciones en la Bolsa de Valores de Taiwán, donde se encuentra su sede principal. La compañía logró vender en 2011 8 millones de placas de base, su principal producto comercial, en comparación a la competencia que llegó a los 7 millones de dispositivos. Esto posiciona a la marca entre una de las tres más importantes del mercado.

Su concepto de diseño está inspirado en las 3 C (creatividad, consideración y coste-efectividad); es así como ha logrado fortalecer su reputación frente a un sector que es altamente competitivo en cuanto a la elaboración de nuevas tecnologías. Sus canales de distribución incluyen tiendas de electrónica, tiendas de PC, retailers y tiendas on-line. Las regiones donde han alcanzado las mayores ventas son: Europa, América Central y del Sur, y Asia Pacífico.

 

 

También con sede en Taiwán, esta marca se dedica a producir una serie de artículos de alta tecnología para el campo de la computación, informática, diseño, telecomunicaciones, y multimedia.

La empresa produce productos originales para otras marcas mundialmente reconocidas como Sony, Apple, HP, entre otras. Asus fue fundada en 1989 por T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, quienes anteriormente habían trabajado para Acer como ingenieros en hardware. Hasta ese momento, Taiwán no había establecido una posición de liderazgo en la fabricación de tecnología para ordenadores.

La marca cuenta con una plantilla global de empleados que supera los diez mil trabajadores y tiene uno de los mejores equipos de investigación y desarrollo a nivel mundial. Se estima que son al menos 100 diseñadores alrededor del mundo, divididos en 9 equipos; cada uno se encarga de diversas áreas como el desarrollo de materiales, diseño mecánico e industrial.

Todo este proceso de trabajo se realiza teniendo como norte las necesidades de los usuarios, qué piensan, qué quieren, qué esperan de un producto; es así como han fabricado dispositivos ajustados a perfiles humanos, simplificando de este modo la vida de las personas.

 

 

Gigabyte nació en 1986, fue fundada por Pei-Cheng Yeh y es reconocida por la fabricación de placas de base. Su sede principal está ubicada en Taiwán.

La empresa es distribuidora de componentes para otras compañías como Alienware, Falcon Northwest, CybertronPC y Origin PC. Su sofisticada normativa para la denominación de las placas la ha hecho reconocida a nivel mundial, pues esta clasificación determina el tipo, características y otras especificaciones que hacen más fácil su identificación por expertos en el tema. En el año 2006 creó una compañía en conjunto con Asus, que tuvo mucho éxito y generó importantes ventas a nivel mundial.

Una de las grandes proezas de la marca fue el desarrollo de la primera fuente de alimentación controlada por software en julio de 2007, la serie ODIN GT. En 2010, la empresa introdujo también un método para la carga de iPad y iPhone en el ordenador. Entre los artículos que vende la compañía están: tablets, ultrabooks, móviles, asistentes digitales, rack para servidores, equipos de red, unidades ópticas, monitores, ratones, teclados, entre otros.  

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status