La mejor placa base DDR2

Última actualización: 23.10.17

Placa base DDR2 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si estás pensando en renovar tu pc y actualizar sus componentes internos, es posible que este cambio requiera de una actualización de la placa base del ordenador, con un circuito y conexiones modernas que te permitan instalar todos los componentes que necesitas. El mercado de blacas base es amplio y podemos encontrar placas de más o menos calidad, dependiendo de nuestras necesidades. Pero algunos modelos son garantía de calidad y buen funcionamiento, como ocurre con el modelo Gigabyte GA-G41M-COMBO, una de las mejores placas base DDR2 del mercado. Si tu memoria RAM es de este tipo y tu procesador es Intel Socket 775, esta placa te vendrá de perlas. Cuenta, además, con 2 módulos más para memorias tipo DDR3. Cuenta con todo tipo de conectores en su superficie e incluye condensadores sólidos para una mayor durabilidad. Otro modelo a tener en cuenta es el ASRock G41C-GS, una placa base funcional y económica capaz de funcionar con memorias RAM tanto DDR2 como DDR3. Incluye puertos y conexiones para todo tipo de componentes y pila de litio para una mayor durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas base DDR2 del 2017?

 

Guía de compra

Cuando se trata de ensamblar una nueva computadora, no podemos decir que un componente es más importante que otro, pero todos estamos de acuerdo en que la placa base es uno de los elementos fundamentales porque que a ella van conectados todos los demás componentes del ordenador.

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tomar en cuenta es que nuestra nueva placa base sea compatible con los demás elementos que conforman la computadora. Muchas veces cambiar la placa base, significa cambiar todo el ordenador, pero no siempre podemos darnos ese lujo, por eso hay que revisar minuciosamente todas las especificaciones de la placa.

A.1 Placa base

La tarjeta madre o motherboard, lleva instalados unos circuitos integrados, entre los cuales podemos mencionar el circuito integrado auxiliar llamado chipset que se encarga de conectar el microprocesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión y los demás dispositivos.

Como vemos, se trata de varios componentes interconectados que tienen que ser compatibles entre sí. Uno de los más importantes es la memoria RAM y por eso los fabricantes suelen ser específicos al respecto: si tienes una memoria RAM DDR2, debes comprar una placa base compatible. Algunas de las mejores placas base son compatibles con DDR2 y DDR3, pudiendo incluso alternar entre una y otra.

Las DDR2 son mejores que las antiguas DDR haciendo que los búferes de entrada y salida funcionen a doble frecuencia para permitir que en cada ciclo se hagan 4 transferencias. Si estás haciendo una comparativa de placas base DDR2 presta atención a los siguientes modelos que pueden ser de utilidad para facilitar la decisión.

Si vemos tantas placas base disponibles en el mercado, es porque cada una está indicada para un caso particular, por eso te recomendamos pensar en tus propias necesidades mientras analizamos las características de estas placas base.

 

Productos Recomendados

 

Gigabyte GA-G41M-COMBO

 

1.Gigabyte GA-G41M-ComboEsta es una de las mejores placas base DDR2 si tienes una memoria RAM de este tipo y un procesador Intel Socket 775. La taiwanesa Gigabyte es una de las líderes mundiales en la fabricación de tarjetas madre, en el mercado desde hace casi 30 años.

Instalar la Gigabyte GA-G41M-COMBO es como resucitar nuestro ordenador, y no solo es compatible con DDR2 sino que además cuenta con dos módulos para memorias DDR3, eso sí, solo es posible usar uno de los dos tipos a la vez.

Con factor de forma microATX (244 × 244 mm), la Gigabyte GA-G41M-COMBO tiene conector para disquetera, otro para ventilador y chipset Atheros AR8151. Por si fuera poco, todos sus condensadores son sólidos para una mayor durabilidad.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al comprar una placa base es el tamaño, ya que algunas pueden no ser aptas para el case que tengamos. En este caso, la placa base Gigabyte GA-G41M-COMBO tiene unas medidas de 24,4 x 21 x 4 cm y un peso de 1,5 Kg.

Para que puedas armar tu ordenador a tu gusto y que se ajuste realmente a tus necesidades, debes hacer una elección muy bien analizada. Para ello te ofrecemos los pros y los contras de la mejor placa base DDR2 del momento si estas evaluando cual placa base DDR2 comprar.

 

Pros

Compatible: Este modelo es compatible con memoria RAM DDR2 y con procesador Intel Socket 775.

Conectores: Incorpora diferentes conectores que serán muy útiles para el ventilador, para la disquetera y para chipset Atheros AR8151.

Dimensiones: Para que puedas saber si es la apropiada para tu ordenador, queremos señalar que esta placa tiene unas medidas de 24,4 x 21 x 4 cm, y alcanza a pesar 798 gramos.

DDR3: Esta tarjeta también incorpora dos módulos para memoria DDR3. Sin embargo, solo podrás utilizar DDR2 o DDR3, no ambas al mismo tiempo.

 

Contras

Precio: Los usuarios hacen comentarios positivos sobre la calidad del producto, sin embargo, plantean que su precio es un poco elevado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASRock G41C-GS

 

2.ASRock G41CSi hay una placa base que merece estar en esta lista es la ASRock G41C-GS, ya que tiene una excelente relación costo-beneficio. Es funcional y económica, pero además cuenta con el respaldo de ASRock Inc, una empresa con más de 12 años en el mercado, que ha logrado ubicarse entre las marcas taiwanesas con mejor reputación a nivel internacional.

La ASRock G41C-GS es una placa base especial para Intel con Socket 775 y micro ATX. Es una tarjeta compacta y ligera, con un peso de tan solo 739 g y unas medidas de 24,4 x 5,8 x 19,8 cm pero tiene interfaz de la tarjeta gráfica PCI-E, es decir que usa un estándar de alta velocidad del bus.

Este modelo funciona con memorias RAM DDR2 y DDR3 y tiene capacidad para 32 GB. Incluye 2 puertos USB 2.0 y un puerto VGA. La ASRock G41C-GS es compatible con Windows XP, Vista y 7, pero otros usuarios más recientes han instalado sin problemas esta tarjeta madre con Windows 10. Incluye una batería de litio CR2 de 2 miliamperios/hora.

Por otra parte, queremos darte a conocer los aspectos positivos y los aspectos negativos de un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de placas base DDR2. Considera esta opción y decide si es lo que estás buscando.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones son de 24,4 x 5,8 x 19,8 cm y su peso es de apenas 739 gramos. Con estos datos podrás definir si es la indicada para el ordenador que tengas disponible.

Compatible: Es un modelo compatible con memorias DDR2 y DDR3. Además, ofrece compatibilidad con procesador Intel Socket 775.

Puertos: Incorpora dos puertos USB y un puerto VGA, para que puedas establecer conexión de manera sencilla con diferentes dispositivos.

Capacidad y batería: Te ofrece una capacidad máxima de 32 GB e incorpora una batería de iones de litio CR2 de 2 miliamperios por hora.

 

Contras

Ranuras de memoria: Según lo expresado en los comentarios, a pesar de contar con 4 ranuras de memoria, solo es posible utilizar 2, pues debes seleccionar DDR2 o DDR3.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76,68)

 

 

 

MSI G41M-P33-COMBO

 

3.Msi 911-7592-248La marca experta en gaming MSI tiene disponible esta sencilla pero poderosa placa base con dos módulos para memoria RAM DDR2 y otros dos para DDR3, aceptando en total 8 GB. En teoría, podrías poner memorias de varias velocidades pero en la práctica solo podrás utilizar la más lenta, por lo que se recomienda instalar una a la vez.

En cuanto a conectividad, no te sentirás defraudado, ya que la Msi G41M-P33-COMBO cuenta con un conector Fast Ethernet (10, 100, 1000 Mbps), un puerto VGA y 4 puertos USB 2.0. Pero eso no es todo, además tiene dos puertos PS-2 que sirven para el teclado y el ratón.

La placa base Msi G41M-P33-COMBO tiene factor de forma micro ATX. Vale la pena aclarar que debe conectarse a un procesador Intel G41 (soporta Core 2 Duo y Core 2 Quad) y Socket LGA 775, además soporta la interfaz de disco duro IDE SATA II (4 conectores). En cuanto al sistema operativo, este modelo soporta XP, Vista y 7 (32 Bit).

También debes tomar en cuenta el modelo que describimos a continuación, pues ha sido señalado por muchos usuarios como la mejor placa base DDR2 por 100 euros. Lee con atención y podrás identificar sus pros y sus contras.

 

Pros

Compatible: Es compatible con memorias DDR2 y DDR3, por lo que incluye dos módulos para cada uno de ellos, pero solo podrás utilizar un tipo a la vez.

Conectividad: Para su conectividad cuenta con 4 puertos USB, dos puertos PS-2, un conector Fast Ethernet y un puerto VGA.

Procesador: Esta placa base puede ser conectada a un procesador Socket LGA 775 e Intel G41 (Soporta Core 2 Duo y Core 2 Quad)

Dimensiones: Cabe resaltar que las dimensiones de este producto son de 30 x 30 x 6 cm y su peso es de 499 gramos. Muy compacta y ligera.

 

Contras

DDR3: Uno de sus clientes ha indicado que al momento de sustituir la memoria DDR2 por DDR3, le ha sido imposible conseguir que sea reconocida la nueva memoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...