La mejor placa base Gigabyte

Última actualización: 19.09.17

 

¿Cuáles son las mejores placas base Gigabyte del 2017?

 

El componente fundamental para armar un ordenador eficiente es sin duda una buena placa base. Se trata de una tarjeta de circuito impreso a la cual se conectan todos los componentes básicos que constituyen una computadora, por ejemplo, tarjetas de video, procesadores, memorias RAM, tarjetas de red, tarjetas de sonido, puertos USB, y los periféricos como el mouse, el teclado y los altavoces.

Si estás buscando una placa base nueva ya te habrás dado cuenta de que hay demasiadas opciones de modelos con diferentes especificaciones. Muchas veces resulta complicado escoger una buena placa base, sobre todo porque algunas son muy costosas y otras tan baratas que despiertan dudas.

A.1 La mejor placa base Gigabyte

Cuando hacemos una comparativa de placas base hay que tomar en cuenta algunas características fundamentales como la compatibilidad, el tamaño y claro está, con qué tipo de procesador puede funcionar. Esto es básico a la hora de elegir una nueva placa base. Es importante recordar antes de hacer la compra que, por ejemplo, una tarjeta madre diseñada para trabajar con procesador Intel no funcionará bien con un procesador de otra marca.

En este caso las marcas juegan un papel relevante, por eso queremos mencionar a la marca china Gigabyte, fundada en 1986 y actualmente uno de los referentes mundiales en la fabricación de hardware. Por eso hemos querido preparar una selección exclusiva de las mejores placas base de esta marca disponibles actualmente. La idea es que puedas hacer una comparativa de placas base Gigabyte y finalmente selecciones una buena y al mismo tiempo económica.

 

Productos Recomendados

 

Gigabyte GAZ97XGM5-00-G

 

1.Gigabyte GAZ97XGM5-00-GComenzamos con una de las mejores placas base del mercado actual. La Gigabyte GAZ97XGM5-00-G soporta la 4ª y 5ª generación de procesadores Intel Core, lo que significa que estará actualizada durante mucho tiempo.

Cuenta con soporte SATA Express para transferencias de datos a 10 Gb/s, es decir una velocidad óptima para discos SSD. Además, sus condensadores son sólidos gracias a la tecnología “Durable Black” que prolongan la vida útil de la placa.

Incluye la APP Center, con todas las utilidades EasyTune y Cloud Station. La Gigabyte GAZ97XGM5-00-G tiene soporte extremo para configuraciones gráficas múltiples, por lo que es recomendada para videojuegos. Asimismo, ofrece una suite de audio para juegos Creative SoundBlaster X-Fi MB3, plataforma Killer™ E2200 para juegos en red, y condensadores de audio Nichicon de gama alta. Esta tarjeta madre brinda un sonido estupendo gracias a la tecnología HD Realtek ALC1150 con SNR de 115dB y amplificador integrado para audio posterior.

Leer más detalles

 

 

Gigabyte GA-G41M-Combo

 

2.Gigabyte GA-G41M-ComboEsta podría ser la segunda mejor placa base Gigabyte del 2017. Se trata del combo GA-G41M, basado en el chipset G41 de Intel, que soporta sus últimas CPUs de 45nm, lo que lo convierte en una potente plataforma multimedia que permite a los usuarios hacer más cosas al mismo tiempo.

Este chipset G41 Express de Intel cuenta con la aceleradora gráfica X4500, también exclusiva de la marca Intel, que soporta DX10 e incluye varias características innovadoras como unidades de ejecución para un mejor rendimiento 3D y la tecnología “Clear Video” que logra imágenes más nítidas y un control del color más preciso.

Esta placa base está recomendada para multimedia, multitarea y para jugar con el mejor rendimiento. La Gigabyte GA-G41M-Combo tiene una avanzada tecnología de combinación de memoria, es decir, que incluye soporte tanto para DDR2 como para DDR3, lo que ofrece una gran escalabilidad para ejecutar una nueva y exigente generación de aplicaciones con bajo consumo de energía pero con un rendimiento superior.

Con la Gigabyte GA-G41M-Combo tendrás todos los beneficios de SATA 3Gb/s que duplica el ancho de banda del bus desde 1.5Gb/s hasta 3Gb/s. La tecnología SATA 3Gb/s permite agregar dispositivos de manera fácil, maximizando el rendimiento y la potencia de la memoria caché en configuraciones de una única unidad de disco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Gigabyte GA-B85M-D3H

 

3.Gigabyte GA-B85M-D3HFinalizamos esta lista con una de las mejores opciones de la marca Gigabyte. Muchos usuarios consideran esta placa base como una de las mejores del mercado actual por su excelente relación calidad–precio. La Gigabyte GA-B85M-D3H ofrece gran funcionalidad y a la vez es económica.

Esta placa base soporta la cuarta generación de procesadores Intel Core para una combinación única de características y tecnologías que nos ofrecen la plataforma perfecta con un suministro de potencia digital de alta capacidad, tecnologías de cacheado para mejorar el rendimiento, características exclusivas de gama alta para el audio, avanzados sistemas de networking y carga de dispositivos.

Cuenta con la nueva plataforma Serie 8 para Intel que ofrece mejoras significativas en cuanto a rendimiento y consumo de energía. Incluye gráficos HD4600 de Intel capaces de proporcionar resoluciones 4K nativas sobre conexiones HDMI estándares, con tasas de fotogramas significativamente mayores en los últimos juegos en 3D con DX11.

La Gigabyte GA-B85M-D3H brinda un funcionamiento eficiente y a bajas temperaturas que alargan la vida útil de la placa base, gracias a la tecnología Ultra Durable 4 Plus.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...