La mejor placa base para AMD

Última actualización: 25.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas bases para AMD del 2020?

 

La placa base del computador se encarga de integrar cada  uno de sus circuitos para garantizar el buen funcionamiento del  equipo; aunado a ello, esta pieza también permite la conexión de dispositivos  externos con conectores internos los cuales y zócalos para de este modo facilitar la instalación de determinados componentes. El software BIOS de la placa base se encarga de hacer prueba de los dispositivos y reconocerlos, cargar el sistema operativo, manejar el teclado y las funciones de video.

 

Al controlar tantas funciones es importante que cuando vayas a adquirir una placa base te asegures de comprar la que más te convenga, ya que aunque muchos no les prestan atención a este implemento una placa adecuada puede marcar la diferencia entre el tiempo de usos y el buen desempeño de tu equipo.

Existen ciertas cualidades que debes tener en cuenta antes de comprar tu placa base para AMD; la primera de ellas es el procesador con el cual trabajan, ya que este debe ser compatible con el CPU; lo mismo ocurre con el BIOS debes asegurarte de que soporte tu CPU puesto que hay algunos que no lo hacen a menos de que sea actualizado.

Como este equipo se ubica dentro del PC el tamaño  y la forma de la placa es importante para que te asegures de que encaja a la perfección en tu equipo. Por otra parte, debes escoger dependiendo de las actividades que desees realizar con tu ordenador ya que hay algunas que funcionan de un modo adecuado para jugar y otras que están diseñadas para cumplir con las actividades comunes que se hacen en un computador de casa.

Para que tengas varias opciones antes de comprar una placa base, aquí te presentamos una comparativa de diferentes placas bases para AMD para escojas el modelo que más se adapte a tus deseos y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Gigabyte GA970AS3P

 

Una de las ventajas que ofrece este modelo de placa es que al incluir la tecnología GIGABYTE UEFI Dual BIOS, te proporciona un ambiente que puede ser práctico para acceder a la configuración tanto para usuarios experimentados, como para quienes ensamblan por primera ocasión un ordenador.

Por otra parte, es compatible con procesadores AMD y AM3, por lo que podría ser adecuada para quienes buscan montar un ordenador básico y con sus 6 conectores SATA3, puedes adaptarlo a las necesidades específicas que tengas. Además, incluye la tecnología Aceleración Integrada 333, que ayuda a tener una mejor transmisión de datos hacia puertos y entre conexiones.

En cuanto a su durabilidad, el modelo cuenta con tecnología GIGABYTE Ultra Durable, que le confiere un diseño robusto. Además, incluye protección contra la humedad para los componentes y circuitos al reducir los espacios entre pistas. Así como también contiene circuitos integrados de alta resistencia ante descargas eléctricas, para mantener su eficacia por mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asus M5A78L-M LX3

 

El modelo que nos ofrece Asus, también cuenta con una variedad de rasgos atractivos a un coste ajustado, que puede ser una buena opción para montar tu equipo y obtener un buen desempeño.

Por una parte, cuenta con una tecnología de ahorro de energía que le permite ser considerado como amigable con el medio ambiente, mientras que sus componentes cuentan con una adecuada calidad que les permite trabajar de modo eficiente aún en condiciones de alta temperatura. También ofrecen resistencia ante sobrevoltaje, proporcionando protección para los componentes más valiosos de la tarjeta.

A todo esto se suman sus 8 canales de audio HD, que permiten que utilices esta tarjeta para ordenadores dedicados a la reproducción multimedia y se combina con su capacidad para soportar memoria DDR3, que puede mejorar la visualización de gráficos 3D. Por eso puede ser considerada como una placa tanto para fines profesionales como recreativos.

Comprar en Amazon - Precio (€71,35)

 

 

 

MSI A68HM-E33 V2

 

3-msi-911-7721-206Esta tarjeta madre funciona de modo adecuado con los computadores que son empleadas en la oficina, el hogar, ya que cuenta con un socket FM2 para los procesadores  AMD; aunque se trata de un socket de baja gama.

Al igual que con el producto anterior deberás comprobar que esta tarjeta se adapte a tu PC puesto que su factor de   forma es micro ATX.

Para  evitarte cualquier tipo de complicación cuando vayas a conectar cualquier aparato a tu ordenador este modelo de placas bases para AMD cuenta con conexiones para cables HDMI, puertos USB  y VGA.

El tipo de memoria con el cual trabaja esta placa base es DDR3 SDRAM, mientras que su capacidad de memoria RAM es de 32768 Megabytes.

En comparación con los modelos anteriores el peso de esta tarjeta madre es más ligero, puesto que pesa tan solo 621 gramos; y mide 30 x 30 x 6 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS AM1M-A

 

2-asus-am1m-a-placa-baseAl igual que el modelo anterior esta tarjeta madre puede ser empleada sin ningún tipo de problema con los sistemas operativos de Windows; algunos con los cuales trabaja son: Windows 7 Home Basic, Windows 8,  Windows XP Home, y Windows XP Professional, los cuales son algunos de los sistemas operativos más comunes usados por los computadores.

Con respecto al audio este equipo tiene una salida de audio de alta definición  y posee también dos salidas para auriculares; para que puedas escuchar tus audios y disfrutar de tu música en completa comodidad.   

En cuanto a la conectividad esta placa de base para AMD cuenta con un conector HDMI, dos puertos USB 2.0, y uno para conexión 3.0, también cuenta con un puerto para VGA;  y  la memoria máxima compatible es de 32 GB.       

El factor de forma de este modelo es Socket micro ATX por lo que debes asegurarte que es adaptable con tu procesador y que se ajuste a él de manera adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Gigabyte GA-990X-Gaming SLI

 

1-gigabyte-ga-990x-gaming-sliEl factor de forma de esta placa base es ATX, el cual cuenta con un tamaño de 30,5 x 24,5 x 6  centímetros; lo cual le permite encajar también en placas mini ATX. Aunado a ello, cuentan con una socket AM3+. Este modelo es compatible con los procesadores Intel Core i7 y Extreme Edition.    

Asimismo cuenta con una tarjeta gráfica AMD, NVIDIA, lo cual te evitará tener que adquirirla por separado  ni dependerás de este implemento para la utilización de gráficos en tu ordenador.

El tamaño de memoria del software Bios de este modelo es de 64 MB; los tipos de Bios que tiene es  UEFI AMI; y de acuerdo con los usuarios este sistema se actualiza con facilidad, por lo que de ser necesario hacer este proceso no se te complicaría demasiado.

Otro punto a favor de este modelo es que trabaja con múltiples sistemas operativos de Windows lo cual te permitirá usarla con varios de ellos sin que se presente ningún tipo de inconveniente. Tiene conectores para USB 3.0 y soporta memorias de hasta 32 GB, por lo que no tendrás problemas a emplear este tipo de conexiones con esta tarjeta madre.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status