Tabla comparativa
Primera opción
Esta placa base para gaming soporta procesadores de última generación Core i3, Core i5 y Core i7 para que instales el que desees. También se destaca que tiene conectividad SATA III para discos duros con una velocidad de transferencia de 6 Gigabits por segundos.
Un detalle a considerar es que la placa se vende sola, es decir, no incluye ningún tipo de cableado para que puedas instalar los componentes necesarios para encender el ordenador.
Este modelo es sencillo de instalar y cuenta con todas las etiquetas de indicaciones auxiliares para que sepas dónde va cada uno de los componentes de tu PC.
Segunda opción

MSI te ofrece una placa para gaming que destaca por tener un diseño muy atractivo y deportivo en los colores distintivos de la marca: negro y rojo. Es compatible con procesadores Intel Core, Intel Pentium y Celeron de 4ta y 5ta generación.
Debes saber que, si necesitas instalar un SSD para agilizar el sistema operativo, deberás sacrificar el uso de al menos dos puertos SATA III según lo comentado por uno de los compradores.
Es una placa para gaming de clase media que te ofrece un desempeño respetable para que puedas ejecutar todo tipo de videojuegos y acceder a partidas en línea sin inconvenientes.
También interesante

Si lo que más valoras en una placa gaming es la velocidad de sus puertos, el modelo de Asus te consiente con una tarjeta de red Gigabit Ethernet Intel y Game First II, una combinación poderosa para disfrutar de altas velocidades de conexión.
Al parecer, una de sus desventajas se encuentra en el hecho de que no soporta del todo bien el overclock (acción de forzar al máximo el desempeño del procesador y la memoria).
La placa de Asus ofrece tecnologías de conectividad bastante rápidas y acoplables a las necesidades de los usuarios de hoy en día, para que puedan sacar el máximo provecho.
¿Cuáles son las mejores placas base para gaming del 2025?
Los aficionados a los videojuegos saben que cambiar la placa base del ordenador no es cualquier cosa, se trata del núcleo central, del que depende el rendimiento general de la computadora, pero existen tantas marcas y modelos, que puede ser complicado decidir incluso para lo más conocedores, por eso hemos preparado esta breve lista comparativa con las mejores placas base para gaming de este año.
Si estás cansado de que tu máquina no soporte los videojuegos que siempre has soñado jugar, será mejor pensar como gamer desde el principio, ¿Qué necesitamos? Podríamos decir que una PC gaming está formada por cuatro componentes básicos: primero que nada una placa base, luego una tarjeta gráfica, la memoria RAM y, por supuesto, el procesador.
Todos los componentes van conectados a la tarjeta madre, por eso decimos que aunque no es lo más importante, ya que todo lo demás también lo es, si decimos que se trata de la raíz del computador, por eso debemos elegir la que mejor se adapte a los demás dispositivos si quieres conservar los que has usado con tu computadora de toda la vida. En el caso de que estés armando una PC con todo nuevo igualmente debes asegurarte de comprar aparatos compatibles entre sí, sobre todo en cuanto al procesador.
Por ejemplo, si tienes o quieres comprar un procesador Intel, deberás seleccionar una placa base que esté diseñada especialmente para trabajar con ese tipo de procesador.
En estos casos importa mucho la marca y la generación. Si tienes un procesador de 4ta generación la placa base debe ser compatible, quizás esto suene como una obviedad, pero algunas personas han terminado comprando una placa base inadecuada, por eso vale la pena hacer este recordatorio sobre la compatibilidad.
Productos Recomendados
Gigabyte GAZ97XGM5-00-G
Comenzamos con una de las placas base con mejor puntaje en internet gracias a los comentarios positivos de un buen número de usuarios que ya la tienen funcionando en sus ordenadores. Esta placa base tiene múltiples posibilidades de conexión utilizando tecnología novedosa.
La placa base para gaming Gigabyte GAZ97XGM5-00-G ofrece un rendimiento excepcional gracias a su arranque y cierre “superfast”, capaz de encender tu ordenador en solo 2 segundos. Su interfaz de transferencia de datos alcanza altísimas velocidades a través de sus 6 conectores SATA III.
Es compatible con Pentium, Celeron, Core i3, Core i5 y Core i7, su memoria interna puede alcanzar los 32 GB y es compatible con material multimedia en Alta Definición (hasta 4096 x 2160 Píxeles), dándote una experiencia visual superior en los videojuegos más exigentes.
En cuanto al audio, la Gigabyte GAZ97XGM5-00-G no tiene nada que envidiarle a las placas base gaming de moda, ya que cuenta con 8 canales de salida de audio (7.1), para un sonido envolvente que te sumerge completamente en el videojuego, ayudando en la concentración de gamer.
Ver ofertas del día en Amazon
MSI Z97M Gaming
Este modelo ocupa un merecido segundo lugar en esta lista exclusiva, no solo por su relación calidad-precio, sino porque tiene muy buenos comentarios de usuarios que ya lo tienen instalado en sus ordenadores.
La placa base MSI Z97M Gaming soporta tanto la 4ta como la 5ta generación de procesadores Intel, y memoria DDR3-3300(OC). Su conectividad M2, SATA y puertos USB 3.0 permiten una velocidad de transferencia que ni siquiera has soñado.
El Audio Boost 2 brinda una calidad de sonido excelente, mientras que Sound Blaster Cinema 2 ofrece un sonido envolvente como si estuvieras en una sala de cine. Killer Ethernet permite que te olvides de los retrasos mientras juegas en línea.
Si eres de los juega desde que el sol se oculta hasta que amanece, la MSI Z97M Gaming te viene bien, ya que es una de las más robustas del mercado. Su Clase Militar 4 significa que trabajará en condiciones extremas sin que tengas ninguna molestia.
Ver ofertas del día en Amazon
Asus B85-Pro Gamer
Terminamos esta lista con una placa base ATX de la marca Asus, una combinación de audio y vídeo excelente para una reproducción sin interrupciones.
Está diseñada para Socket LGA1150 para procesadores Intel Core i7, i5, i3, así como Pentium/Celeron de 4ª generación, es decir, que es compatible con muchas de las PC que tienen los usuarios en casa. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que nuestros componentes serán compatibles antes de hacer la compra.
La Asus B85-Pro Gamer cuenta con la red Intel Gigabit Ethernet, que ofrece la mayor velocidad para jugar en línea con gran fluidez.
Si estás harto del lag, esta puede ser la solución a los problemas de retraso de tu computadora gracias a la aplicación GameFirst II que puede ser usada en modo automático o manual según los conocimientos del usuario.
Sabemos que el sonido es un asunto fundamental cuando jugamos, muchas veces escuchar un pequeño ruido a tiempo es la diferencia entre vivir o morir, por eso la Asus B85-Pro Gamer cuenta con Sonic Radar, una tecnología que te permite saber con exactitud desde dónde vienen los ruidos, lo cual es una gran ventaja con respecto a tus competidores.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS