Las 5 Mejores Placas Base en 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Placa base – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para montar un ordenador se deben considerar piezas importantes como el procesador, la memoria RAM, el disco duro y las tarjetas de audio y vídeo. Ahora bien, es esencial tener una placa base que soporte todos estos componentes, pues de lo contrario sus prestaciones estarán muy lejos del rendimiento que requerimos. Por esa razón, en el mercado hay gran variedad de opciones y ahora vamos a concentrarnos en las más resaltantes. La primera es la Asus PRIME Z390-A, una placa base diseñada para uso intensivo y capacidad gaming, ofreciendo slots DDR4 para memorias RAM, así como también entradas M2 para discos duros SSD. La segunda alternativa podría ser MSI Z390-A Pro, un modelo que destaca por trabajar con puertos USB de generación 3.1, los cuales ofrecen una muy alta velocidad de transferencia. Además, cuenta con un procesador de audio que te dejará aprovechar mejor la capacidad de tus altavoces.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor placa base del mercado?

 

Si el procesador es el cerebro del ordenador, la placa base es el sistema circulatorio y el esqueleto que lo mantiene en pie. Una pieza clave que debemos evaluar en profundidad, tanto de cara al primer montaje de nuestro PC como a las posibilidades de ampliación a futuro que nos ofrezca. Si no sabes qué aspectos son más importantes, puedes consultarlos en nuestra guía para comprar la mejor placa base, en función del tipo de ordenador que quieras montar.

 

placabase-consejo

 

Tamaño y tipo de diseño de la placa

Cuando se trata de placas base, el tamaño importa. E importa tanto como el tamaño o formato de la caja donde la vamos a montar. Estos dos elementos deben ir de la mano, ya que, si la placa es más grande que la caja obviamente no va a caber, y si la placa es más pequeña de lo que debe respecto de la caja, vamos a tener nuestro equipo demasiado compactado para el espacio disponible.

En cualquier comparativa de placas base que veamos por la red, seguramente encontremos términos como ATX o BT, acompañados de mini, o micro. Estos términos son los que definen el tamaño convencional de la placa y que también encontraremos en las características de la caja, haciendo más sencillo que ambas coincidan. Dado que hablamos de estándares, son medidas en las que podemos confiar.

Como referencia, el tipo ATX corresponde a la placa de tamaño tradicional y más grande para PCs con 7 slots. También tenemos la medida Micro ATX, un poco más pequeña e ideal para equipos compactos, sin mucha exigencia de procesamiento y con 4 slots de conectividad. Igualmente, disponemos de las placas Mini ATX, pensadas para equipos portátiles y contando con un slot de expansión. Por último tenemos las placas tipo BTX que es un tipo de placa base propuesta como “nuevo estándar” por Intel para sustituir la ATX.

 

Procesador y memoria

A la hora de montar un ordenador, tanto el procesador como la memoria son elementos que también debemos considerar a la hora de apostar por un modelo concreto. Tanto en el aspecto de la compatibilidad como en la capacidad o tipo de procesador y capacidad de memoria que pueda montar la placa, según sus necesidades.

Empezando por el procesador, la primera decisión que debemos tomar es si vamos a montar un procesador Intel o AMD. Debido a las diferencias de arquitectura y diseño de estos procesadores, una placa AMD no puede montar procesadores Intel y viceversa. Esto ocurre también con el tipo o familia de cada procesador, aunque, en este caso, hay más flexibilidad, pudiendo encontrar incluso procesadores compatibles con todos o casi todos los tipos de procesadores. En cualquier caso, verifica que la placa base tiene el socket o conector correcto, para evitar problemas.

Respecto de la memoria RAM, de nuevo es necesario ver que el tipo de memoria que soporta la placa sea compatible con la que incluimos en nuestro proyecto. En este caso, es recomendable apostar al menos por una placa que soporte DDR3, por ser el actual estándar del mercado. No obstante, dado que no hay mucha diferencia en cuánto cuesta una placa con compatibilidad DDR4 no está de más valorarlo, sobre todo si tu equipo está pensado para usos intensivos.

placabase-guia

 

Conectividad de la placa

Una vez que se establece el planteamiento principal y uso que se le va a dar a la placa, es el momento de revisar las opciones de conectividad que ofrece.

En este caso, la conectividad tiene que ver tanto con los diferentes slots internos disponibles, así como también con la conectividad mediante salidas externas. Una placa, para ser considerada como buena y económica, no te debe limitar al momento de querer actualizar o instalar ciertos componentes.

En este sentido, aquellos usuarios que quieran usar varias unidades de tarjetas gráficas, por ejemplo, deberán valorar cuántos puertos y de qué tipo tienen disponibles, además de la capacidad de la placa para soportar este tipo de instalaciones.

Otro aspecto muy relevante referente a la conectividad en placas base se centra en la cantidad y tipo de puertos USB que estén disponibles para su uso. Hoy en día es recomendable tener a mano entradas 3.0 directo al ordenador, con la finalidad de aprovechar al máximo las capacidades de transferencia, tanto de información como de energía.

 

Las 5 Mejores Placas Base – Opiniones 2020

 

Una computadora de escritorio o portátil cuenta con una cantidad increíble de componentes que la hacen funcional pero ninguna es más importante que la placa base o placa madre ya que gracias a ella se llevan a cabo todas las conexiones y procesos para poder ejecutar el desempeño óptimo de nuestros equipos y es por esto que hemos decidido crear para ti una lista con las mejores placas base del 2020:

 

1. ASUS Prime Z370-A Placa Base para Gaming

Ventaja principal:

Con la placa base de ASUS podrás disfrutar del SLI, un dispositivo mediante el que puedes instalar más de una tarjeta gráfica en tu ordenador y obtener mayor RAM para tus videojuegos.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que es un modelo de alta gama y no está pensado para ser utilizado con piezas o complementos ya obsoletos, tales como procesadores menores a la 8va generación.

 

Veredicto: 9.8/10

La tecnología de esta placa base presenta características muy útiles y buscadas tanto por jugadores profesionales como por diseñadores, razón por la que no debes dejar de considerarla entre tus opciones principales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Los ordenadores pensados para diseñar, editar y jugar videojuegos son unos de los más exigentes en cuanto a recursos y complementos. La tecnología aplicada en las placas base permite que el usuario pueda añadir las piezas capaces de cumplir con sus requerimientos de la manera más eficaz.

Si estás buscando invertir tu dinero en una placa base que te permita alcanzar un gran rendimiento en cuanto a gráficos, el modelo Prime Z370-A de ASUS está capacitado para soportar tecnología SLI, mediante la que puedes instalar dos tarjetas gráficas de última generación. El SLI te permite disfrutar de todo el poder de RAM de ambas tarjetas como si fueran una sola o también podrás concentrar su dedicación independiente a diferentes tareas.

Los amantes de los videojuegos hallarán esta ventaja como una de las más prácticas al momento de elegir la placa base con la que armarán el ordenador de sus sueños.

Discos

Los discos duros del CPU de tu ordenador son los encargados de almacenar todos tus archivos y documentos importantes, así como también los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema operativo. Las nuevas versiones de los sistemas son cada día más exigentes, por lo que consumen mayores recursos.

En la actualidad están ganando mucha popularidad en el mercado los discos de tipo SSD o Solid State Drive, una versión más pequeña y mucho más potente que los clásicos Hard Drive. La placa de ASUS destaca por contar con un puerto para instalar un SSD directamente a ella, con lo que obtendrás un rendimiento mucho mejor y un tiempo de respuesta reducido drásticamente.

Para poder instalar el SSD en la Prime ZE370-A deberás retirar una tapa especial donde se encuentra un disipador de calor que, junto a la cinta térmica, evitarán que tu disco se sobrecaliente cuando llegue a niveles altos de exigencia.

 

USB

Por último, pero no menos importante: los puertos USB. Son muchos los dispositivos que hacen uso del USB para transmitir información de todo tipo ya sean memorias portátiles, discos duros externos, quemadores, headsets, mouses, teclados, etc. Por ende, es relevante que tengas en cuenta los USB de la placa de tu interés.

Con la placa de ASUS no deberías tener inconvenientes en este aspecto, ya que este modelo está equipado con un total de dos puertos USB 2.0 y dos más de 3.0. Los últimos son los puertos más rápidos utilizados actualmente en el ámbito doméstico y están diseñados para alcanzar grandes velocidades de transferencia entre un dispositivo u otro.

Como ventaja adicional, debes saber que esta placa tiene la particularidad de contar con iluminación RGB, es decir, de varios colores. Mediante un software del fabricante podrás modificarlos y así darle a tu ordenador un estilo propio y llamativo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Gigabyte GAZ37AGK3-00-G Placa Base

 

Para un mejor rendimiento de tu ordenador, es necesario contar con una placa base que sea de calidad, siendo este modelo del fabricante Gigabyte uno de los más recomendados en la actualidad. Se trata de un dispositivo fácil de utilizar y que resulta ser compatible con el sistema operativo Windows en distintas versiones, estando diseñado para los ordenadores que admiten procesadores Intel Core de séptima generación.

El modelo destaca por ser rápido y potente, con armadura contra los disparos térmicos y refrigeración superior, para proporcionar un mejor rendimiento del equipo en el que se instale.

Adicional, aporta una elevada resolución e incorpora una tarjeta de audio HD, que mejora el rendimiento del sonido para chats de voz más nítidos, aportando mayor calidad. El peso de este modelo es de 499 gramos, siendo liviano pero funcional. Además, esta tarjeta madre tiene cuatro puertos USB, dos de ellos 3.0 de alta velocidad.

Este modelo comercializado por Gigabyte puede ser la mejor placa base del momento, por tener una alta resolución y prestaciones que aumentan la velocidad. Conoce sus aspectos esenciales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. MSI B450 Gaming Plus Placa Base Gaming

 

Con un peso de menos de un kilo, este modelo se encuentra entre las mejores placas base del 2020, por aportar beneficios de velocidad al ordenador y ser resistente. La placa está integrada por un sistema con soldaduras y refuerzos de acero que protege los dispositivos conectados a ella.

Además, incorpora una serie de herramientas que mejoran el rendimiento de velocidad y capacidad para jugar de forma más dinámica, activa y fluida. Por otro lado, este dispositivo está equipado con un audio boost que potencia la calidad del sonido para una experiencia más inmersiva, así como un diseño de alimentación versátil que soporta un mayor número de núcleos, lo que se traduce en un mejor rendimiento.  

Es compatible con varios procesadores y funciona con la plataforma y sistema operativo de Windows. Dentro de sus características, incorpora puerto para habilitar WiFi, tiene capacidad de memoria de 64 GB y permite actualizaciones.

Conociendo la tarjeta MSI B450 Gaming Plus podrás determinar qué placa base comprar, ya que está equipada con propiedades que mejoran su funcionamiento. Aquí sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Asrock 90-MXB450-A0UAYZ Placa Base

 

Este modelo podría ayudar a identificar cuál es la mejor placa base, porque ofrece un desempeño optimizado del ordenador en el que se instale.

Esta unidad es fácil de utilizar e instalar si se poseen los conocimientos básicos. Es compatible con la plataforma y sistema operativo de Windows, aportando una máxima resolución en calidad de audio y vídeo, gracias a que está equipada con un procesador gráfico Intel HD Graphics 500. Tiene un peso de menos de 500 gramos, siendo apta para instalar en cualquier ordenador compatible.

Para mejorar el rendimiento, esta placa base ha sido equipada con cuatro procesadores Intel y capacidad para una memoria compatible de 16 GB. Además, para garantizar la conectividad del usuario, este modelo incorpora tres puertos USB, dos de ellos 2.0 y uno 3.0 de alta velocidad, así como un puerto Ethernet, HDMI y VGA y dos puertos PS-2.

Asrock 90-MXB450-A0UAYZ es un modelo que intenta representar a la mejor marca de placas base, siendo compatible con varios modelos de ordenadores. Por ello, es conveniente que revises sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€81,26)

 

 

 

5. MSI B250M Mortar Placa Base Arsenal

 

Con un peso de 1,1 kilogramos este modelo suele figurar entre los más baratos, compitiendo por ser la mejor placa base de relación calidad precio, por proporcionar al ordenador características que mejoran el rendimiento gráfico y de sonido.

La tarjeta madre posee un diseño de tecnología y estética militar que protege el contenido en relación al hardware y software. Además, tiene un procesador Intel y una calidad de audio superior, que mejora los sonidos para experiencias más nítidas y realistas.

Esta placa base optimiza el rendimiento y la velocidad del equipo para cualquier programa o aplicación, pero su fabricación está enfocada para potenciar la actividad de los gamers,  ya que está equipada con sistemas para la realidad virtual con la certificación VR Ready.

Con la finalidad de aumentar las posibilidades de conectividad y versatilidad, la placa incorpora varios puertos dentro de los que resaltan tres USB, uno de ellos de alta velocidad y los dos restantes convencionales, además de puertos Ethernet, HDMI y PS-2.

Con la tarjeta MSI B250M Mortar podrás potenciar las cualidades de tu ordenador para transformarlo en una máquina apta para juegos, además de destacar entre las más baratas. Aquí reseñamos sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa base

 

La placa base de tu ordenador permite la comunicación entre muchos de los componentes electrónicos cruciales de dicho sistema, como la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria.

Una vez que hayas seleccionado una placa base y la tengas en tus manos, es hora de instalarla. Pero antes debes remover la placa base que vas a reemplazar por la nueva.

 

 

Remueve la placa base a reemplazar

Comienza apagando el ordenador y desconectando todos los cables conectados a tu PC. Después abre el lateral del case de tu ordenador para que puedas acceder a la placa base. Como truco inteligente te recomendamos tomar una foto justo en este momento para tener un registro de todo lo que necesita ser conectado tras culminar el proceso de instalación de la nueva placa base.

Primero saca los elementos grandes como las tarjetas gráficas y las tarjetas Wi-Fi. A continuación, desconecta los cables de interfaz que conectan tu SSD, disco duro o unidad de medios ópticos a tu placa base. Por último, es hora de desconectar todos los cables de alimentación conectados a su placa base.

En la mayoría de las placas maestras habrá un conector pequeño de alimentación de CPU de 8 pines cerca de la parte superior de la placa base, y un conector de alimentación ATX de 24 pines –mucho más grande– cerca del centro del lado izquierdo de la placa base. Debes desenganchar ambos conectores.

Con un destornillador quita los tornillos que sujetan la placa base vieja a los puntos de montaje de la PC. Guarda los tornillos, recuerda que los vas a necesitar más tarde. Remueve de la placa base vieja el enfriador de la CPU, el procesador y la memoria RAM, para que los instales en la nueva placa base.

 

 

Instalación de la nueva placa base

Instala el procesador, el refrigerador de la CPU y la memoria RAM en tu nueva placa base. A continuación, atornilla la placa base en su lugar, asegurándote de no tocar con los tornillos el case del ordenador, ya que correrías el riesgo de quemar la placa base cuando enciendas tu PC.

Conecta los dos conectores de alimentación (24-pin y 8-pin) que quitaste anteriormente. Ahora conecta de nuevo los cables SATA y vuelve a colocar las tarjetas de expansión en su lugar. Comprueba que todos los cables internos de la PC están conectados correctamente y que todo está firmemente colocado en su lugar. Vuelve a conectar todos los cables externos que estaban conectados a la PC antes de desarmarla. Por último, enciende el ordenador.

Este es el momento de la verdad. La PC probablemente se reiniciará un par de veces mientras la placa base se ajusta a su nueva vida. Entonces todo debería volver a la normalidad. Si después de haber reemplazado la placa base tienes problemas para que tu ordenador arranque correctamente, póngate en contacto con el fabricante de la placa base o pide ayuda en uno de los muchos foros de creación de equipos en la web.

Con una nueva placa base, tu PC debe ser tan bueno como nuevo y esperamos que sea un poco más rápido y eficiente para arrancar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Sabemos que no es fácil saber qué placa base comprar, por eso además de revisar los comentarios de los usuarios en Internet y compararlos con las especificaciones de algunas de las mejores, también queremos echar un vistazo a las mejores marcas de placas base que están disponibles actualmente para lo cual hemos seleccionado a Gigabyte, ASRock y ASUS.

 

1.Gigabyte

Esta empresa con sede en Taiwán fue fundada en 1986 y se ha posicionado en el mercado informático principalmente por la producción de tarjetas madre con gran rendimiento. Sin embargo, Gigabyte Technology  también fabrica placas gráficas, ordenadores personales, laptops, unidades de almacenamiento óptico, monitores y otros dispositivos periféricos como ratones, y teclados.

De esta marca también podemos encontrar fuentes de alimentación, enrutadores y hasta teléfonos móviles. En Gigabyte siempre están preocupados por innovar y son responsables de la serie gaming G1, especial para jugadores profesionales o aficionados, actualmente es muy conocida por estas nuevas como Ultra Durable y WINDFORCE, que mejoran la durabilidad de las placas base en cualquier entorno.

Sus tarjetas madres están preparadas para tecnologías estándar como el Socket 775 de Intel, y están preparadas para memorias RAM ddr2 y ddr3, de manera que son versátiles. Además, tiene disponibles tarjetas gráficas de las serie AMD y Nvidia

Esta es una empresa mundialmente reconocida por sus productos de calidad que tienen excelente puntaje en las revisiones que hacen los usuarios que la han comprado. Muchos piensan que es una buena inversión comprar una placa base Gigabyte. No en vano esta marca ha ganado más de 12 mil premios internacionales.

 

2.ASRock

Es una marca china que tiene su sede principal en Taipéi, y se dedica sobre todo a la fabricación de placas base y PC industriales. Hace algunos años formaba parte de la importante empresa ASUS, pero desde 2002 se trata de una empresa independiente que actualmente compite con las mejores del mundo.

Algunos afirman que se encuentra entre las primeras tres marcas de placas base, sobre todo desde que en 2012 vendió más que la otra gigante MSI. ASRock se ha ganado el respeto de sus competidores pero lo que es más importante, ha conseguido el respaldo de muchas personas en el mundo que prefieres sus tarjetas madre.

Esta empresa es conocida además por sus esfuerzos por colaborar con la conservación del medio ambiente, utilizando productos amigables con la naturaleza. Actualmente cuenta con sucursales tanto en Europa como en Estados Unidos, llegando a cientos de miles de usuarios a nivel mundial.  Es una empresa a la que le interesa satisfacer las necesidades tanto de expertos en placas base como de los aficionados y entusiastas de las tecnologías.

 

3.ASUS

Desde 1989 esta empresa ha estado en el mercado alcanzando cada vez más calidad e innovación. Tiene su sede principal en Taiwán y se dedica a la fabricación de placas base, dispositivos de almacenamiento óptico, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles, enrutadores, teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros productos electrónicos.

La palabra ASUS hace referencia al mitológico caballo alado griego de nombre Pegasus, y esto inspira a los miembros de la empresa a alcanzar siempre las metas propuestas. Tienen su propia filosofía interna que apuesta por la humildad, integridad, diligencia, agilidad y valor. Mencionamos esto porque los usuarios de los productos ASUS reconocen estos principios en el resultado final de un producto de calidad y un servicio sin igual.

En cuanto a las placas base, la marca apuesta por el diseño de tarjetas base resistentes y funcionales. Cualquiera que necesite una placa con socket 1155 sabrá que una de las mejores opciones la encontrará entre los productos ASUS. Desde la más elemental hasta la más sofisticada, de esta marca encontraremos una gran variedad de opciones tanto para expertos como para principiantes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

GOTiT Intel X79

 

Si quieres armar un ordenador que pueda soportar la velocidad de los últimos procesadores y te permita realizar trabajos de edición, escritura e incluso jugar tus juegos favoritos de vez en cuando, esta placa base puede ser el primer paso para lograrlo, ya que ofrece compatibilidad con procesadores Core i7, un máximo de expansión de la memoria RAM de 32 GB, eso sí, con memorias DDR3, así como 14 puertos USB distribuidos en la parte trasera y frontal.

Asimismo, cuenta con canales de audio 7.1, lo que te entregará suficiente calidad de audio, incluso sin haber instalado una tarjeta de audio muy potente, lo que no significa que no puedas hacerlo, ya que posee sockets para estas e incluso para tarjetas de vídeo.

Si bien este modelo es bastante completo, revisemos sus pros y contras para asegurarnos que estás tomando la mejor decisión:

 

Pros

Tamaño: Esta placa base mide 27 x 22 x 2 cm, así que se adapta muy bien a la mayoría de modelos de cajas de ordenador disponibles en el mercado.

Compatibilidad: Al ser compatible con procesadores Core i7, esta placa permite instalar algunos de los modelos de procesamiento de última generación, por lo que estarás al día con la tecnología del momento.

Conectividad: Si eres de las personas que utilizan su ordenador como un centro de mando para trabajo y entretenimiento, este modelo te ofrece hasta 14 puertos USB, por lo que podrás conectar dispositivos móviles, memorias externas y otros aparatos que utilices en conjunto con tu ordenador.

 

Contras

RAM: Si bien 32 GB son suficientes para la mayoría de las tareas, pueden quedarse cortos si utilizas programas de diseño, edición o si quieres jugar al máximo de la resolución. Además, el hecho de ser compatible sólo con memorias DDR3 también puede ser una desventaja.

 

 

MSI H81M-E33

 

4.Gigabyte GA-H97M-D3HMSI H81M-E33Entre las mejores placas que podrías adquirir para armar tu ordenador sin duda encontrarás la H81M – E33 de MSI. Esta placa base trabaja con un procesador Intel H81 pero gracias a su Socket de 1150, si lo deseas, podrías utilizar cualquier procesador fabricado por la Intel, tales como Celeron, Pentium, Core i5, Core i3 o Core i7, los cuales son las opciones más populares y que mejor rendimiento ofrecen.

Esta placa posee dos ranuras para memorias RAM DDR3 – 1600 con una capacidad de hasta 16 Gb de RAM, por lo que podrás convertir tu ordenador en una súper máquina que trabajará a una velocidad increíble aún con los programas más exigentes de la actualidad. Es bien sabido que muchas de las ejecuciones de hoy en día requieren de muchos recursos para funcionar de manera correcta y es por esto que debes evitar el utilizar tu ordenador de manera obsoleta adquiriendo ¡la mejor placa base!

La siguiente opción, es recomendada entre las placas base más baratas del mercado. A continuación sus pros y contras.

 

Pros

Protección: Su diseño está hecho para proteger a la placa de aspectos como la humedad y los cambios de temperatura, especialmente las temperaturas altas.

Alta definición: Posee la configuración para garantizar la reproducción de video e imágenes en alta definición, gracias soporte 4K UHD.

Puertos: Tiene cuatro puertos USB 2.0, y dos puertos USB 3.0.

Conexión con TV: Puede conectarse de forma sencilla con un televisor, ya que posee un conector HDMI.

Velocidad: El sistema OC Genie 4, contribuye a mejorar la velocidad de la placa, a fin de alcanzar un alto nivel de rendimiento.

 

Contras

Accesorios: El número de accesorios que incluye es reducido, por lo que se deben adquirir por separado diversos elementos, incluyendo algunos tornillos.

button-opinion

 

 

 

ASRock H81M-VG4

 

5.ASRock H81M-VG4Si te has preguntado cuál es la mejor placa base, aquí tenemos una opción que seguramente sacará de dudas: la H81M – VG4 de ASRock es una excelente opción para armar tu ordenador gracias a su compatibilidad con procesador Intel debido a su Socket H3 LGA 1150 el cual te permite agregar un procesador Core i3, Core i5, Core i7, Pentium o Xeon lo cual es excelente si eres diseñador o aficionado a los video juegos.

Cuenta con dos ranuras para memorias RAM DDR3 – SDRAM que te permitirán añadir memorias RAM de hasta 8 Gb lo cual es increíblepara garantizarte la fluidez de los programas más exigentes. Posee dos puertos USB a velocidad de 2.0, dos puertos USB a velocidad de 3.0, una entrada para cable de Ethernet, una entrada para cable VGA y una entrada para PS – 2 lo cual te garantiza todos los recursos necesarios para utilizar tu ordenador con mucha comodidad y sencillez.

Si todavía no decides cuál placa base comprar, evalúa los puntos a favor y en contra de esta propuesta de ASRock.

Pros

Compatibilidad: Es compatible con diversos procesadores, como Core i3, i5 e i7, además de Xeon y Pentium.

Conexión USB: Tiene cuatro puertos de conexión USB, dos para las 2.0 y dos para las 3.0 respectivamente.

Ranuras DIMM: También posee dos ranuras para memorias DIMM. De modo que puede gestionarse una buena cantidad de memoria.

Fácil configuración: Su configuración es muy sencilla. Incluye un simple manual de instrucciones para instalarla.

Batería: Igualmente, está ensamblada con una batería de litio, para garantizar el tiempo de vida útil de la placa.

 

Contras

Gama media: Es un placa base recomendada para un equipo de gama media, ya que posee una estructura sencilla. Si buscas algo más sofisticado, revisa otras opciones.

 

 

Gigabyte GA-H81M-S2H

 

1.Gigabyte GA-H81M-S2HLas placas base son prácticamente el esqueleto que hace funcionar al ordenador. Este dispositivo se encarga de poner en funcionamiento y coordinar las funciones de cada uno de los periféricos del computador y sus elementos físicos tales como tarjetas de video, sonido, discos duros, ventiladores, procesadores, etc.

Para poder armar una PC de buena calidad, es importante que adquieras una placa base según tus necesidades. Cada una viene con puertos específicos para dispositivos específicos, es decir, puedes hallar diversos sistemas de conexión entre cada placa base según su diseño y función. En el caso de la presentada por Gigabyte, la placa base GA – H81M – S2H, podrás hallar todos los elementos y puertos básicos de cualquier ordenador, tales como HDMI, DVI, VGA, SATA 3, DDR3, SDRAM, entre otros. Es compatible con una memoria de una máximo de 16 GB, por lo que es funcional para las necesidades comunes de uso e incluso para jugar juegos de última generación.

 

Pros

Compatibilidad: uno de los aspectos más apreciados de la placa base GA – H81M – S2H de Gigabyte es el hecho de que es compatible con uno de los formatos más populares de memoria ram actuales; DDR3, lo que te permitirá adaptar más memoria sin problemas.

Capacidad: esta placa base tiene capacidad para trabajar hasta con un máximo de 16 GB de memoria RAM, por lo que podrás instalar la que necesites para trabajar, navegar, jugar o lo que sea que desees.

Puertos: cuenta con una buena cantidad de puertos de entrada para maximizar la capacidad de reproducción y conectividad, entre ellos tenemos dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un HDMI, un Ethernet, un VGA y dos PS-2.

Software: asimismo, la placa base GA – H81M – S2H incluye preinstalado el software de Microsoft Windows 8.1 x64, que podrás actualizar a la última versión si así lo deseas.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 30 x 30 x 6 centímetros, por lo que no te será difícil hallar un case donde puedas instalarla.

 

 

 

Gigabyte GA-H97M-D3H

 

3.Gigabyte GA-H97M-D3HSi estás enfocado en adquirir una de las mejores placas base baratas, aquí mismo tenemos la opción ideal para ti: la GA – H97M – D3H de Gigabyte, es una excelente placa base con una muy buena calidad de rendimiento y desempeño. Puede soportar procesadores de tipo variados como Intel Core i7, i5, i3, Pentium y Celerón gracias a su zócalo LGA 1150. Cuenta con la increíble cantidad de 6 puertos USB de 3.0 que te permitirán maximizar la velocidad de transferencia de archivos y contenido y 8 puertos USB a 2.0 para procesos estándar. Esto quiere decir que gozarás de la facilidad de contar con 14 puertos USB ubicados en paneles posteriores y conectores interos en ¡la misma placa base! ¿Increíble, no?

Además de todo esto, podrás disfrutar de la posibilidad de añadir toda la memoria RAM que desees gracias a sus cuatro espacios disponibles que te permitirán acelerar al máximo el rendimiento de tu ordenador.

Recuerda que la mejor marca de placa base es la que se adapte a tus necesidades y se corresponda con tus expectativas. Para continuar con este breve catálogo, aquí te mostramos los pros y contras de la Gigabyte GA-H97M-D3H.

 

Pros

Procesador Intel: Posee el potente procesador Intel 7, y es compatible con procesadores de otra generación como Celeron, i3, i5 y Pentium.

Flujo de datos: Tiene una función especial de optimización del flujo de datos, que prioriza descargas breves o menos pesadas, frente a las que ocupan todo el espacio del ancho de banda.

Puertos: Incluye un total de seis puertos USB, de los cuales cuatro corresponden a USB 3.0 y dos a USB 2.0.

Múltiples configuraciones: Tiene un soporte para diferentes configuraciones gráficas y distintos sistemas operativos, manteniendo el mismo nivel de rendimiento.

Funcionamiento: Esta plática tiene un alto funcionamiento, que se mantiene en temperaturas muy bajas, y también tiene una mayor esperanza de vida.

 

Contras

Tarjeta gráfica: Los amantes de los video juegos deben saber que solo tiene espacio para una tarjeta gráfica.

 

 

ASUS A88X – Gamer

 

1. ASUS A88X-GamerLas placas base o tarjetas madres del ordenador son el dispositivo encargado de hacer funcionar correctamente todos los aditamentos y equipos necesarios para el desempeño del computador. En estas placas se conectan las herramientas deseadas y accesorios requeridos para poder encender, correr y trabajar al software y hardware por lo que podrían considerarse el alma del ordenador.

Una excelente opción entre placas base puede ser la A88X – Gamer de ASUS, sobre todo si eres amante de los videojuegos. Esta placa base cuenta con las características necesarias para poder soportar el uso de tarjetas de video y memorias de alta gama, por lo que es muy buscada para armar pcs de gaming. Cuenta con una capacidad de soporte de memoria RAM de 32 GB, una serie de puertos USB de alta velocidad y un procesador del fabricante AMD que podrás mejorar o renovar si lo deseas en algún momento.

 

Pros

Puertos: una de las características positivas más apreciadas de este modelo es el hecho de que cuenta con cuatros puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, HDMI, Ethernet, VGA y PS – 2, por lo que podrás conectarla prácticamente a lo que quieras.

Ram: tiene un soporte de memoria RAM de hasta 32 GB, por lo que es considerada una placa base de alta gama especial para ser utilizada por jugadores o diseñadores.

Dimensiones: este modelo presenta unas dimensiones de 35 x 29 x 8 centímetros y un peso de 898 gramos, por lo que es fácil de instalar y podrás ubicarla en el case de tu preferencia.

Memoria: tiene una compatibilidad de tecnología de memoria DDR3 – SDRAM, lo que te permitirá adquirir memorias muy fácilmente si deseas aumentar la velocidad de tu computador.

 

Contras

Requerimientos: para poder disfrutar al máximo de la capacidad de esta placa base, deberás invertir lo necesario en los dispositivos y partes de alta gama que requiere.

 

 

Asus Rampage IV Black Edition

 

1.Asus Rampage IV Black Edition¿Interesado en adquirir la mejor placa base? Pues aquí tenemos una muy buena opción para ti: la placa base Rampage IV Black Edition del fabricante Asus, es una de las mejores y actuales opciones que podría ofrecerte el mercado ya que su diseño está enfocado en ofrecer un desempeño igual o mejor que las placas con procesadores de Intel  LGA 2011 Core i7, mejor conocidas como Ivy Bridge – E por lo que estarías invirtiendo en convertir tu ordenador en un dispositivo increíblemente poderoso que podrá ejecutar hasta las tareas más exigentes.

Esta placa base cuenta con ocho ranuras DIMM compatibles para memorias RAM DDR3 2800 MHz + para que puedas acelerar el desempeño de tu ordenar hasta niveles increíbles y su utilidad de RAMDisk te permitirá hasta doblar la velocidad junto con la RAM para configurar un inicio de caché con una rapidez que simplemente no podrás creer.

La placa base es uno de los componentes fundamentales para nuestro ordenador o computador portátil. Si buscas una para renovar tu pc o estás armando uno por tu cuenta, te mostramos las especificaciones de la mejor placa base del momento.

 

Pros

Procesador: Tiene un potente procesador Intel Core 7, que garantiza un rendimiento de primera calidad, ya que es uno de los más actualizados del mercado.

Optimización para juegos: Esta placa madre está pensada para sacar el mayor provecho durante la ejecución de juegos. Incluye un sistema especial para gestionar el sonido, el nivel de conectividad y la resolución de los gráficos.

Capacidad: Permite instalar diferentes dipositivos DIMM, debido  a las ocho ranuras especiales que posee, de modo que tiene gran capacidad de procesamiento y gestión de la memoria.

Sistema rápido: Posee una configuración especial para monitorizar y agilizar el sistema, gracias al OC panel, una consola de ajuste de la placa base en tiempo real.

Ventilación: Además de las ranuras para diferentes dispositivos, incluye ranuras para ventiladores, con el objetivo de mantener su funcionamiento siempre en un primer nivel.

 

 

ASUS Maximus VII Hero

 

2.ASUS Maximus VII HeroUna de las mejores opciones para adquirir la mejor placa base calidad – precio, sin duda es la Maximus VII Hero de Asus. Esta excelente placa base te garantiza un desempeño increíble en tu ordenar que te permitirá trabajar, ejecutar programas, jugar y disfrutar de todo el contenido multimedia con mucha fluidez y velocidad. Su procesador es Intel con una toma de Socket H3 (LGA 115) por lo que el desempeño en la ejecución de programas fluirá de maravillas.

Cuenta con cuatros ranuras para memorias RAM de tipo DDR3 – SDRAM para que tú mismo puedas decidir la velocidad con la cual funcionará tu ordenador. Cuenta con 2 entradas de puerto USB a velocidad de 2.0 para dispositivos estándar y un puerto USB a velocidad de 3.0 para tareas que requieran de una transferencia más rápida. No vuelvas a desesperarte porque tu ordenador se quede “colgado”, adquiere esta excelente placa base y disfruta de tu ordenador como jamás lo habrías creído posible.

Recomendada como la mejor placa base por 200 euros, es una opción ideal de alta tecnología, que te garantiza satisfacción en cuanto a la relación calidad-precio. Estos son sus pros y contras.

 

Pros

Sonido: Tal como el modelo anterior, que pertenece a la misma marca, tiene un sistema de sonido optimizado especialmente para la ejecución de los juegos.

Protección: Esta placa incorpora un sistema de protección especial ante las fluctuaciones de los niveles de energía eléctrica, a fin de prevenir cualquier inconveniente.

Rendimiento: Incluye unos condensadores de montaje superficial y un comando de aislamiento avanzado de señal que mejoran notablemente su rendimiento.

Puertos potenciados: Los puertos USB y otros puestos de la placa, se han potenciado con dos fuentes de alimentación lineal, para que su rendimiento no se vea afectado en ningún momento.

RAM dinámico: La memoria RAM está configurada para ser muy dinámica, acelerar el sistema operativo y reducir el tiempo de carga, gracias al sistema de reserva de memoria que tiene un mejor aprovechamiento de la RAM por parte del sistema.

 

 

 

ASUS A88X-Gamer

3.ASUS A88X-Gamer

Ventaja principal

Esta placa base sobresale entre otras porque no solo cuenta con un puerto USB, sino que además integra tres puertos más, por lo que podrás hacer casi cualquier tipo de conexión que desees.

 

Desventaja principal

Para disfrutar al máximo de todas las funciones de esta placa base es necesario que se haga una inversión en ciertos dispositivos, por lo que resulta un gasto extra para los usuarios.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un artefacto liviano que cuenta con un tamaño compacto, por lo que su instalación es sencilla de llevar a cabo, además de que cuenta con gran capacidad de memoria.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Memoria y puertos

La elección de una placa base debe llevar una atención especial, sobre todo en sus características y que tanto pueden estas ofrecernos, pues bien, debes prestar atención especial a la memoria de la placa, ya que hay diferentes modelos de bases y según tus necesidades deberás escoger la que se ajuste a ellas.

Esta modelo de placa base cuenta con una memoria RAM de 32 GB, por lo cual este dispositivo está en el rubro de gama alta y es de las opciones más consideradas por consumidores dedicados al área del diseño o expertos en juegos.

Los puertos de igual manera son una característica importante y esta placa base cuenta con cuatro puertos, el popular puerto USB 2.0, un puerto HDMl, puerto USB 3.0 y un puerto PS -2 y VGA, por lo que la conexión a casi cualquier dispositivo será sencilla de realizar.

1.ASUS A88X-Gamer

 

Dimensiones y compatibilidad

Este dispositivo es uno de los más livianos del mercado ya que pesa solo 898 gramos, además de ser un producto compacto, al contar con unas dimensiones de 35 x 29 x 8 centímetros, haciendo que esta placa base tenga un instalación fácil de llevar a cabo, pudiendo además efectuar su ubicación en el “case” que desees, o aquel que hayas escogido previamente.

En cuanto a la compatibilidad de este pequeño artefacto, posee una compatibilidad con tecnología de memoria DDR3 – SDRAM, y esto es considerado algo destacado en este producto, ya que permite que puedas hacer la escogencia de otras memorias de manera más fácil y rápida, esto en caso de que quieras aumentar la rapidez de tu equipo. Por otro lado la configuración de esta placa base permite que puedas configurar una gran cantidad de parámetros.

 

Diseño y rendimiento

El diseño de esta placa base evoca un estilo propuesto para gamers, además de ser sencillo y fácil de instalar, suele ser estable y destacada entre otros modelos ya que su BlOS es fácil de configurar, por lo que podrás cambiar algunos valores si así lo deseas y posees el conocimiento necesario para llevarlo a cabo.

En cuanto al rendimiento de este dispositivo es comentado de manera positiva entre la mayoría de consumidores que han adquirido esta placa base, además de que está fabricada con materiales de alta calidad, los cuales garantizan que el desempeño del aparato sea de los más altos del mercado, por lo que es una de las opciones más destacadas en el mercado tecnológico actual.

Cuenta con una característica denominada Supreme FX, la cual proporciona un excelente audio a la hora de jugar.

 

¿Cuáles son las mejores placas base Intel del 2020?

 

Si analizamos el mercado de PCs de sobremesa comprobamos cómo la mayoría montan placas Intel, por ser los procesadores de uso más frecuente. Esto provoca una amplia oferta de este tipo de placas, que puede llevar a perdernos si no conocemos algunas cuestiones como las que te planteamos a continuación.

Y para que no te pierdas incluimos también una comparativa de placas base Intel con tres modelos económicos pero potentes, sobre los que poder montar tu próximo equipo.

1.MSI H81M-E33

Dado que la placa base es el centro de tu equipo, es muy importante buscar modelos fabricados con materiales de alto nivel. Una placa base soporta altas tensiones eléctricas, flujos de datos a alta velocidad y además tiene que soportar todo tipo de periféricos conectados a la misma por lo que la calidad del fabricante, sus materiales y su reputación son fundamentales para realizar una compra acertada.

Igual que cuando compramos un coche o un piso hay que tener en cuenta el espacio que precisamos, con la placa base pasa lo mismo. Debes considerar las necesidades de conectividad actuales (monitor, dispositivos USB, discos duros, etc) así como las que puedas tener en el futuro para comprar una placa que te permita conectar todo a un tiempo. Aunque existen opciones de ampliación, como las tarjetas USB, si lo haces todo en un principio será mucho más fácil.

Relacionado con lo anterior, muchas placas incluyen ya el equipo básico para funcionar con tarjetas de audio, de video y de red integradas en placa. Si tienes intención de usarlas busca placas que ofrezcan la máxima funcionalidad, con salida HDMI para el video, de audio 5.1 al menos para el audio y con salidas 10/100 para la toma de red.

 

Productos Recomendados

 

MSI H81M-E33

 

13) Placa base – La mejor placa base IntelLa placa MSI H81M-E33 está basada en el estándar Micro ATX, contando con un socket Intel 1150, que permite conectar todo tipo de procesadores Intel de 4ª generación. Cuenta con capacidad para montar hasta 32 gigas de memoria RAM basados en el diseño DDR3 de alta velocidad.

Cuenta con cuatro puertos USB  3.0 que aceleran la transferencia de datos. Entre su equipo de base se incluye una tarjeta gráfica con salida HDMI de alta calidad con soporte para salida de vídeo de 4K. Cuenta también con salida de audio y tarjeta de red integrada con velocidad 10/100, así como puertos convencionales para ratón y teclado.

Por su fabricación  bajo el estándar Military Class 4 todos los componentes son de alta calidad, contando con una protección adicional frente sobretensiones y fallos, lo que garantiza un funcionamiento óptimo en las condiciones más duras y por más tiempo que otras placas del sector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Gigabyte GA-H81M-S2H

 

2.Gigabyte GA-H81M-S2HDel conocido fabricante Gigabyte, presentamos su modelo GA-H81M-S2H. Esta placa también está basada en el formato Micro ATX incluyendo el socket 1150, compatible con los procesadores más modernos de Intel.

Su sistema Ultra Durable permite a Gigabyte garantizar una larga vida útil con un funcionamiento a menor temperatura y por más tiempo, algo a lo que contribuye su sistema inteligente de refrigeración. La placa cuenta con capacidad para albergar hasta 16 gigas de memoria RAM DDR3.

Todo ello en una placa que cuenta con cuatro conectores USB 3.0 de alta velocidad, además de los tradicionales conectores PS2 para ratón y teclado, ahorrando puertos USB para otros fines.

También cuenta con tres ranuras PCI Express para conectar otros periféricos. Entre su equipo incluido cuenta con una tarjeta de video con salida HDMI  y una resolución de salida 1080P así como salida de audio y de red Ethernet 10/100.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Asus H61M-K

 

3.Asus H61M-KPara cerrar la comparativa revisamos la placa Asus H61M-K, dotada del socket 1155, que soporta diversos modelos de las gamas i3, i5, i7 o Celeron entre otros. El tamaño de placa también es Micro ATX, pensado para torres compactas y de pequeño tamaño.

Cuenta con dos puertos de memoria para una capacidad de 16 gigas de RAM  DDR3- SDRAM. En su equipamiento de serie incluye salidas para audio, video y red, aunque en este caso la salida de video es VGA, no disponiendo de HDMI. Siempre puedes optar por una placa externa, o simplemente ahorrar si no necesitas tanta calidad de video.

La placa cuenta también con cuatro puertos USB 2.0 , así como con dos entradas PS2 disponiendo de una amplia conectividad para todo tipo de periféricos.

Los materiales de alta calidad que emplea Asus en la fabricación de sus productos son una garantía de calidad y larga vida de este producto, que te acompañará durante más de 50.000 horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

¿Cuáles son las mejores placas base para gaming del 2020?

 

Los aficionados a los videojuegos saben que cambiar la placa base del ordenador no es cualquier cosa, se trata del núcleo central, del que depende el rendimiento general de la computadora, pero existen tantas marcas y modelos, que puede ser complicado decidir incluso para lo más conocedores, por eso hemos preparado esta breve lista comparativa con las mejores placas base para gaming de este año.

Si estás cansado de que tu máquina no soporte los videojuegos que siempre has soñado jugar, será mejor pensar como gamer desde el principio, ¿Qué necesitamos? Podríamos decir que una PC gaming está formada por cuatro componentes básicos: primero que nada una placa base, luego una tarjeta gráfica, la memoria RAM y, por supuesto, el procesador.

Placa base – La mejor placa base para gaming

Todos los componentes van conectados a la tarjeta madre, por eso decimos que aunque no es lo más importante, ya que todo lo demás también lo es, si decimos que se trata de la raíz del computador, por eso debemos elegir la que mejor se adapte a los demás dispositivos si quieres conservar los que has usado con tu computadora de toda la vida. En el caso de que estés armando una PC con todo nuevo igualmente debes asegurarte de comprar aparatos compatibles entre sí, sobre todo en cuanto al procesador.

Por ejemplo, si tienes o quieres comprar un procesador Intel, deberás seleccionar una placa base que esté diseñada especialmente para trabajar con ese tipo de procesador.

En estos casos importa mucho la marca y la generación. Si tienes un procesador de 4ta generación la placa base debe ser compatible, quizás esto suene como una obviedad, pero algunas personas han terminado comprando una placa base inadecuada, por eso vale la pena hacer este recordatorio sobre la compatibilidad.

 

Productos Recomendados

 

Gigabyte GAZ97XGM5-00-G

 

1.Gigabyte GAZ97XGM5-00-GComenzamos con una de las placas base con mejor puntaje en internet gracias a los comentarios positivos de un buen número de usuarios que ya la tienen funcionando en sus ordenadores. Esta placa base tiene múltiples posibilidades de conexión utilizando tecnología novedosa.

La placa base para gaming Gigabyte GAZ97XGM5-00-G ofrece un rendimiento excepcional gracias a su arranque y cierre “superfast”, capaz de encender tu ordenador en solo 2 segundos. Su interfaz de transferencia de datos alcanza altísimas velocidades a través de sus 6 conectores SATA III.

Es compatible con Pentium, Celeron, Core i3, Core i5 y Core i7, su memoria interna puede alcanzar los 32 GB y es compatible con material multimedia en Alta Definición (hasta 4096 x 2160 Píxeles), dándote una experiencia visual superior en los videojuegos más exigentes.

En cuanto al audio, la Gigabyte GAZ97XGM5-00-G no tiene nada que envidiarle a las placas base gaming de moda, ya que cuenta con 8 canales de salida de audio (7.1), para un sonido envolvente que te sumerge completamente en el videojuego, ayudando en la concentración de gamer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI Z97M Gaming

 

2.MSI Z97M GamingEste modelo ocupa un merecido segundo lugar en esta lista exclusiva, no solo por su relación calidad-precio, sino porque tiene muy buenos comentarios de usuarios que ya lo tienen instalado en sus ordenadores.

La placa base MSI Z97M Gaming soporta tanto la 4ta como la 5ta generación de procesadores Intel, y memoria DDR3-3300(OC). Su conectividad M2, SATA y puertos USB 3.0 permiten una velocidad de transferencia que ni siquiera has soñado.

El Audio Boost 2 brinda una calidad de sonido excelente, mientras que Sound Blaster Cinema 2 ofrece un sonido envolvente como si estuvieras en una sala de cine. Killer Ethernet permite que te olvides de los retrasos mientras juegas en línea.

Si eres de los juega desde que el sol se oculta hasta que amanece, la MSI Z97M Gaming te viene bien, ya que es una de las más robustas del mercado. Su Clase Militar 4 significa que trabajará en condiciones extremas sin que tengas ninguna molestia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asus B85-Pro Gamer

 

3.Asus B85-Pro GamerTerminamos esta lista con una placa base ATX de la marca Asus, una combinación de audio y vídeo excelente para una reproducción sin interrupciones.

Está diseñada para Socket LGA1150 para procesadores Intel Core i7, i5, i3, así como Pentium/Celeron de 4ª generación, es decir, que es compatible con muchas de las PC que tienen los usuarios en casa. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que nuestros componentes serán compatibles antes de hacer la compra.

La Asus B85-Pro Gamer cuenta con la red Intel Gigabit Ethernet, que ofrece la mayor velocidad para jugar en línea con gran fluidez.

Si estás harto del lag, esta puede ser la solución a los problemas de retraso de tu computadora gracias a la aplicación GameFirst II que puede ser usada en modo automático o manual según los conocimientos del usuario.

Sabemos que el sonido es un asunto fundamental cuando jugamos, muchas veces escuchar un pequeño ruido a tiempo es la diferencia entre vivir o morir, por eso la Asus B85-Pro Gamer cuenta con Sonic Radar, una tecnología que te permite saber con exactitud desde dónde vienen los ruidos, lo cual es una gran ventaja con respecto a tus competidores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

1. Asus Rampage IV Black Edition

Ventaja principal:

Es una de las placas madres más actualizadas del mercado, su potente procesador Intel Core 7 garantiza un rendimiento de primera calidad, esto garantiza que tu ordenador estará vigente durante mucho tiempo. Instalarla es convertir nuestra PC en un poderoso dispositivo capaz de realizar las tareas más complejas.

 

Desventaja principal:

A simple vista el precio podría verse como desventaja, aunque al conocer a fondo las bondades de esta placa, los usuarios han quedado muy contentos con la relación calidad-precio.

 

Veredicto: 9.8/10

No en vano es considerada por muchos usuarios como la mejor placa base del mercado. Después de instalarle la Asus Rampage IV Black Edition la experiencia en el computador adquiere unas dimensiones de avanzada.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formato y capacidad

La Asus Rampage IV Black Edition es una tarjeta X79, una de las plataformas más avanzadas de Intel para conectar el procesador con los dispositivos periféricos a través de la interfaz DMI 2.0. Su formato es E-ATX y está fabricado para sacar el mayor provecho posible a los procesadores Intel LGA 2011 Core i7 (las mismas que son conocidas como Ivy Bridge-E).

Junto a este útil formato, cuenta con ocho ranuras DIMM compatibles con memorias RAM DDR3 2800MHz+ (OC) e Intel XMP 1.3, lo que quiere decir que podrás acelerar el desempeño de tu ordenador hasta altos niveles, así como la opción RAMDisk, que te permite configurar una caché ultrarrápida muy útil para cargar juegos sin tardar mucho tiempo. En definitiva, esto significa obtener doble velocidad.

La presencia de panel OC quiere decir que posee una consola de ajuste de la placa base en tiempo real, en otras palabras, una configuración para monitorizar y agilizar el sistema, por lo que gana en rapidez con respecto a otras sin perfiles OC.

2. Asus Rampage IV Black Edition

 

Optimización para videojuegos

Esta placa base Posee un espacio generoso en su configuración PCI Express lo que la hace compatible con las configuraciones gráficas avanzadas de 4-way NVIDIA SLI, ¿Qué quiere decir esto? Significa que pueden ser conectadas hasta 4 tarjetas gráficas y el sistema será capaz de manejarlas como una sola.

El equipo de ROG (la sub-marca Republic of Gamers de Asus), de I+D tiene un diseño optimizado que mejora la estabilidad y el rendimiento del sistema. Esta marca es reconocida por los expertos en videojuegos por ofrecer sonido, rapidez y conectividad de última generación. ROG ofrece la utilidad llamada GameFirst II, que mejora considerablemente el tráfico de la red para reducir al máximo la latencia y los tiempos “ping”, lo que en palabras más sencillas significa que los juegos en línea nadarán como peces en el agua.

Gracias a ROG, esta increíble placa incluye el software SonicRadar, que ayuda a localizar el origen y la dirección de las fuentes de sonido con un radar en pantalla, si eres un gamer, estarás de acuerdo en que esto es muy útil para encontrar a los enemigos de un modo eficiente en los juegos de disparos en primera persona (FPS).

Como vemos, vale la pena invertir en la Asus Rampage IV Black Edition, considerada por muchos expertos en la materia como la mejor placa base del mercado actual.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Un visitante
Un visitante
May 14, 2020 12:14 pm

Vaya compendio de cosas que reunimos en este post… Placas intel y amd en la misma comparativa como si fueran lo mismo y el último párrafo sobre como utilizar una placa base tiene tela. Las fotos del montaje del final son geniales ¿Eso es una Asus P5? ¿11 años la foto?
Entiendo que siendo un portal generalista no podáis dar información más concreta y estudidada, pero esto es meterse en un jardín que no da muy buena imagen.
Entiendo que la intención es buena pero mi consejo es que no pongáis estas cosas.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
May 15, 2020 3:06 pm
Reply to  Un visitante

Hola,

Nuestro artículo está destinado también a usuarios que quizás no tienen las nociones para elegir este tipo de productos o utilizarlos. Te agradecemos tus observaciones y trataremos de actualizar cuanto antes nuestro artículo y las fotos.

Que tengas un buen día,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status