El mejor ordenador portátil táctil

Última actualización: 15.10.18

 

Ordenadores portátiles táctiles – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si quieres aprovecharte de la polivalencia que ofrecen los ordenadores portátiles táctiles, dispones en el mercado de diferentes modelos con capacidades de procesamiento diversas. Modelos eficientes con los que elegir el más adecuado, contando siempre con la calidad, el espacio y el tamaño que más convenga a las actividades que realices con estos productos. Entre estos modelos encontramos el portátil tactil Lenovo Yoga 510-14, que dispone de un procesador Intel i3, acompañado de 4 gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento SSD, capaces de ofrecer un notable rendimiento, en un producto versátil y compacto. También interesante es el modelo HP Pavilion x360 14-ba029ns, que dispone de una pantalla de 14 pulgadas de diagonal, con un procesador i3 de doble núcleo y 500 gigas de RAM con una capacidad media en cuanto a procesamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil táctil del mercado?

 

Son muchas las razones por las cuales es necesario tener un ordenador portátil, pero la más importante es la posibilidad de contar con un equipo que se pueda trasladar con facilidad de un lado a otro cuando lo requieras, sobre todo si lo necesitas para llevarlo de tu casa a tu lugar de trabajo o al sitio donde estudias. Por otra parte, tener una PC táctil te facilitará su uso y podrás emplearla con comodidad para llevar a cabo ciertas labores.

a-1-el-mejor-ordenador-portatil-tactil

Sin embargo, existen en el mercado tantos modelos que resulta un poco engorroso decidir qué equipo es el que más conviene comprar, cuales son las características que más te favorecerán al trabajar y cual ofrece las mejores ventajas.

Si tienes planeado adquirir un ordenador portátil táctil con el cual puedas trabajar en casa y oficina o simplemente llevarlo a todas partes para usarlo cuando lo necesites, puedes revisar esta comparativa de algunos de los modelos más recomendados, puede que entre ellos esté tu próxima compra.

Te aconsejamos que tengas en cuenta algunas características que te ayudarán a elegir el equipo que más se adapte a tu estilo de vida y a los usos que le quieras dar.

La capacidad de almacenamiento de este equipo es esencial, si lo quieres tan solo para elaborar y guardar documentos puede que te resulte suficiente con poco espacio, aunque este siempre lo podrás ampliar obteniendo por separado un disco duro portátil, pero si manejas varios programas y constantemente estás descargando información, requerirás una portátil con una mayor cantidad de espacio para evitar inconvenientes. Los expertos recomiendan que en estos casos el disco duro tenga una capacidad de 250 GB en adelante.

También es importante fijarse en el tiempo de duración de la batería, ya que esto te dará una idea de cuánto tiempo podrás emplear el equipo sin conectarlo a una fuente de corriente y mientras más horas se mantenga activo, será mejor para ti, porque esto significa que podrás culminar los trabajos antes de que se apaguen o que requieren enchufarlo a un tomacorriente.

Considera además el tamaño y peso; mientras más grande sea, podrás observar mejor los detalles del equipo, pero si es pequeña y ligera te será más fácil llevarla a cualquier lugar.

   

¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles táctiles del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Lenovo Yoga 510-14

Ventaja principal:

El producto monta un disco duro SSD de 256 gigas, que junto con el procesador Intel i3 y sus 4 gigas de RAM sitúan a este equipo un paso por delante en lo que a capacidad de procesamiento se refiere.

 

Desventaja principal:

Por citar un pero, se echa de menos que el equipo tenga una resolución de pantalla que “solo” es HD, siendo varios los usuarios que piden si no un formato 2K, al menos resolución Full HD.

 

Veredicto: 9.7/10

El modelo Lenovo Yoga 510-14 se sitúa en la parte alta de cualquier comparativa de ordenadores portátiles táctiles, tanto por el tamaño de su pantalla como por la capacidad de procesamiento que ofrece el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de procesamiento

Siguiendo la línea de los ordenadores portátiles táctiles, este equipo monta un procesador Intel i3 de 7ª generación, que permite ir más allá de las meras funciones básicas. Por tanto es adecuado para quienes necesiten de aplicaciones más potentes y efectivas en lo que a procesador se refiere.

Algo parecido ocurre con la memoria, que en este caso está en línea con el equipo, montando 4 gigas de RAM. Una propuesta que se completa con un disco duro SSD de 256 gigas, que acelera la velocidad de procesamiento con una lectura aún más eficiente de los datos. No obstante, también tienes modelos con disco de 128 gigas en formato SSD, si no quieres gastar tanto.

Pantalla del modelo

El modelo Lenovo Yoga 510-14 se sitúa dentro de los modelos de 14 pulgadas de diagonal, de modo que es sencillo verlo todo con cierta claridad sin complicaciones. Algo a lo que también nos ayuda el hecho de disponer de una resolución HD, que mejora la calidad de visualización de la misma de forma eficiente.

Esta pantalla ofrece la utilidad propia de las pantallas táctiles, contando igualmente con un montaje de bisagras de amplio rango. Estas bisagras permiten girar por completo la pantalla con una apertura total, ayudándote a colocarla como más te convenga para trabajar mejor. Todo ello sin olvidar la buena respuesta de la pantalla a las pulsaciones, de modo que serás más productivo a la hora de realizar cualquier tarea.

 

Autonomía y portabilidad

Dado que hablamos de modelos portátiles, se antoja necesario valorar también cuál es la capacidad de autonomía y portabilidad que nos ofrece el modelo. En este apartado, el producto nos ofrece un peso ajustado de 1,8 kilos, que permite llevarlo a donde quieras sin problemas, pese a ser un modelo de 14 pulgadas, como ya hemos comentado.

Respeto de la autonomía del equipo, pese al gran tamaño de la pantalla con el gasto adicional de batería que ello supone, puede soportar en torno a 5,5 horas de funcionamiento. Algo que depende también del uso que se dé al modelo, aunque es cierto que el disco SSD incluido alarga esta vida útil durante el funcionamiento del portatil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Pavilion x360 14-ba029ns

 

El hecho de contar con un ordenador portátil táctil no tiene por qué estar reñido con un equipo de baja potencia de procesamiento. Por tanto, también podemos encontrar equipos más eficientes en este segmento, como ocurre con el modelo HP Pavilion x360 14-ba029ns.

Este producto cuenta con un procesador Intel i3 de doble núcleo con 4 gigas de RAM y 500 gigas de disco duro, lo que facilita ejecutar incluso aplicaciones algo más exigentes. Todo ello en un diseño convertible, que podemos abrir por completo y usar mediante su pantalla táctil de 14 pulgadas.

Una pantalla de mayor tamaño que también cuenta con calidad HD, haciendo más fácil verlo todo de forma más clara. Un equipo que se completa con una amplia conectividad, disponiendo de todo tipo de puertos para conectar los dispositivos que puedas necesitar.

Comprar en Amazon - Precio (€600,89)

 

 

 

ASUS TP200SA-FV0170TS

 

Cuando se trata de elegir un ordenador, siempre recomendamos echarle un vistazo a la capacidad de procesamiento. Pero cuando tenemos que buscar un ordenador portátil táctil, este aspecto es aún más importante, por las particularidades de estos modelos.

Por eso nos resulta interesante el modelo ASUS TP200SA-FV0170TS, que nos ofrece un procesador Celeron de Intel de doble núcleo y hasta 2,48 gigas de velocidad acompañado de 2 gigas de RAM.

Un equipo veloz que se completa con un disco EMMC de 32 gigas con el que acelerar la velocidad de procesamiento de forma notable, pudiendo compensar este espacio con las opciones de conectividad incluidas. Un modelo sencillo para quienes no tengan mucho que hacer, pero que realmente es eficiente de cara a llevarlo contigo a donde quieras y mantener el adecuado control táctil.

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

 

Lenovo YOGA 3 14

 

2-lenovo-yoga-3-14Si utilizas diversos programas  o te encanta descargar constantemente música y películas, este modelo es ideal para ti, porque cuenta con una memoria RAM de 8GB y  un disco duro que tiene 500 GB de espacio, para que puedas almacenar en él todo lo que desees sin necesidad de tener que adquirir equipos adicionales para ampliar  la memoria.

Este modelo de Lenovo además te ofrece un buen nivel de rendimiento gracias a su procesador  Intel Core de quinta generación que trabaja a una velocidad adecuada que le permite laborar de un modo más inteligente y jugar más.

Mientras que su batería tiene permanece activa por 7 horas, para que puedas completar las actividades que realices sin necesidad de conectarla a un tomacorriente.

La pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas y la calidad de la imagen es de alta definición lo que te permitirá apreciar con más detalle cada una de las páginas que visites, los trabajos que realices y las descargas de gráficas y videos que hagas. Y para que tengas una buena experiencia táctil este equipo  ha sido diseñado con tecnología MultiTouch de 10 puntos.

Cuando no sepas qué ordenador portátil táctil comprar, ten en cuenta las especificaciones y componentes para saber qué tan práctico podría ser:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un ordenador portátil táctil

 

Hoy en día, la presencia de un ordenador portátil táctil resulta esencial para poder llevar a cabo diferentes labores, ya sea en la red de internet o mediante el uso de los distintos programas incluidos en su sistema operativo. Además, el hecho de ser portátil te brinda una gran comodidad a la hora de transportarlo de un lugar a otro.

Por lo que llevarlo contigo siempre que quieras no requerirá de mucho esfuerzo gracias a sus dimensiones y peso accesible. Es por ello que, una vez que hayas adquirido el tuyo, deberás darle el uso adecuado para poder mantenerlo en buenas condiciones durante mucho tiempo, más aún si es táctil, ya que la pantalla deberá ser tratada con delicadeza para evitar el deterioro de la misma.  

 

 

Lee el manual de instrucciones

Al tratarse de un ordenador portátil táctil, sería ideal que logres leerte el manual de instrucciones que se incluye en el paquete, ya que en el mismo podrás encontrar información importante acerca del uso que deberías darle al mismo, además de las recomendaciones dadas por el fabricante para prolongar su vida útil.

 

Disfruta de una pantalla táctil con bisagras de amplio rango

Poder hacer uso de una pantalla completamente táctil estará al alcance de tus manos. Pero eso sí, debes considerar la idea de tratarla con mucha delicadeza para evitar cualquier tipo de inconvenientes con el paso del tiempo.

Cabe destacar que de esta manera será mucho más sencillo llevar a cabo el uso de ciertas aplicaciones, ya que no deberás depender de un teclado o un ratón para reaccionar rápidamente y en el momento que creas necesario acerca de alguna notificación, mensaje o tarea en específico. Asimismo, para tu mayor comodidad, podrás emplear dicha pantalla de la manera que prefieras, gracias a las bisagras de amplio rango disponibles en el sistema de apertura de tu portátil.

En este sentido, podrías girar la pantalla completamente a tu conveniencia según el tipo de actividad que estés realizando. De esta manera, resulta importante que tomes en cuenta el hecho de que siempre puedas tratar tu nuevo ordenador con gran cuidado para poder disfrutarlo por un tiempo considerable y sin tener que generar gastos adicionales en el futuro.

 

 

Toma en cuenta la conectividad que te ofrece

Tomar en cuenta la conectividad que te puede ofrecer tu nuevo ordenador portátil te ayudará a verificar qué tan amplio podría ser su funcionamiento en cuanto a la conexión con otro tipo de dispositivos.

Es decir, estos ordenadores generalmente vienen dotados de conexión HDMI para que puedas expandir la imagen del portátil fácilmente en tu TV o proyector. Asimismo, poseen puertos USB para que logres llevar a cabo la conexión de Pendrives o memorias externas para que logres acceder fácilmente a la información que tengas archivadas en ellos.

 

Recarga la batería del portátil cuando sea necesario

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás gozar de una autonomía especial para realizar las labores que desees en tu portátil. Pues algunos te brindan hasta un total de 7 horas de funcionamiento sin tener que conectar el ordenador a un tomacorriente.

Eso sí, una vez que la batería esté por agotarse, lo más recomendable sería conectarlo al cargador que se incluye en el paquete y este directamente al tomacorriente más cercano al lugar donde estés ubicado. De esta manera, incluso podrías seguir haciendo uso de tu ordenador portátil sin necesidad de tener que esperar que su batería se recargue al 100%.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Blusens TOUCHW101

 

3-blusens-touchw101Con un peso de 599 gramos y un tamaño de 10.1 pulgadas este es un equipo ligero  y compacto que podrás llevar con total  facilidad  a cualquier lugar a donde vayas.

Posee un sistema dos en uno,  por lo que te será posible usarla como tablet y también como una laptop con teclado y puerto USB; para que la ajustes a tu conveniencia.

Cuenta con  una memoria RAM de 2G, un disco duro con 32 GB de espacio y  4 procesadores para  ofrecerte suficiente espacio y  un nivel de rendimiento efectivo para que puedas emplear este ordenador para usar tus programas y navegar por la web.

La duración de la batería es menor a la de  los modelos anteriores,  ya que solo permanece activa por espacio de cinco horas; por lo que  deberás estar pendiente de guardar tus archivos antes de que este tiempo expire y el equipo se apague.

Aunque está de último en la presente lista, se recomienda pues es uno de los mejores ordenadores portátiles táctiles de hoy día.

Quizás el modelo de mejor relación calidad – precio sea el de Blusens, ya que su TOUCHW101 es considerado por algunos como el mejor ordenador portátil táctil por 200 euros:

 

Pros

Memoria: este ordenador cuenta con un total de 2 GB de memoria RAM para llevar a cabo las funciones básicas de un usuario común.

Peso: es uno de los dispositivos más livianos de este listado con un peso de apenas 599 gramos, lo que facilita el llevarlo en cualquier bolso a donde quieras.

Batería: su batería tiene una autonomía de 5 horas para que puedas hacer uso del ordenador fuera de casa.

 

Contras

Pantalla: sin embargo, su pantalla también es la más pequeña con 10,1”.

Resolución: en la sección de reseñas se comentó que algunos equipos presentaron problemas de imágenes distorsionadas o píxeles demasiado marcados, causando molestias e incomodidades.

 

 

Acer NX.G11EB.002

 

1-acer-nx-g11eb-002Tiene un tamaño compacto de 11.6 pulgadas  y un peso de 1.5 kilogramos, lo cual la hace ligera y cómoda  para que la lleves a con facilidad a donde quieras que la desees utilizar; porque no ocupará mucho espacio ni es demasiado pesada.

La pantalla  de este modelo posee tecnología Zero Air Gap la cual le permite al equipo mejorar el contraste y presentar imágenes más claras incluso cuando se  utiliza bajo la luz solar; también es resistente a los daños porque está cubierta con Corning Gorilla Glass por lo que no tendrás que preocuparte   por los arañazos. Y puede girar 360 grados, para que la adaptes en la posición que más te convenga.

Posee un disco duro con memoria de 32GB, y una memoria RAM de 2GB, que si bien no son suficientes si trabajas con diversos programas a la vez  o  constantemente descargas películas, bastarán si tan solo usas el equipo para trabajar con programas para elaborar documentos, visitar páginas webs y almacenar tus imágenes y música favorita.

Por otra parte, cuenta con dos procesadores  que trabajan a una velocidad de 1.6 GH, lo que te permitirá emplear este equipo para usar programas de creación de documentos y navegar con internet con total comodidad.

Acer podría ser la mejor marca de ordenadores portátiles táctiles que existe actualmente en el mercado debido a la calidad de sus piezas y sus robustos acabados:

 

Pros

Pantalla: el NX-G11EB.002 cuenta con una pantalla de 11,6” completamente táctil para que manejes el equipo como más cómodo te sientas. Esta pantalla es de alta definición, mostrando un buen manejo de colores, contraste y brillo para una imagen más vibrante.

Memoria: tiene 2 GB de memoria RAM física con 32 GB eMMC. Estos componentes le dan al ordenador de Acer un funcionamiento fluido y sin atascos para que lleves a cabo todos los procedimientos que requieras sin problemas.

Batería: además, podrás hacer uso del ordenador fuera de casa, ya que cuenta con una batería de cuatro celdas capaz de ofrecer una autonomía hasta por 8 horas, más que suficiente para llevarla al trabajo o a clases.

Sistema: se entrega con el último y más moderno sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Gracias a esto, no deberías tener inconvenientes al momento de instalar aplicaciones o hacer uso de las funciones generales del equipo.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 21,1 x 29,8 x 2,1 centímetros y un peso de apenas 1,5 kilogramos. Con estas medidas será todo un placer llevar la máquina a donde sea que necesites y sin ocupar demasiado espacio.

 

Contras

Procesador: no obstante, el procesador instalado no es el más potente del mercado, razón por la que puede quedarse corto con tareas exigentes.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

El mejor portátil económico

Portátiles de 13 pulgadas

Qué portátil comprar

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...