El mejor portátil de 13 pulgadas

Última actualización: 22.10.17

 

Portátil de 13 pulgadas. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

En el mundo tecnológico en el que vivimos, un ordenador portátil es básico para cumplir con las tareas diarias. Los utilizamos para el trabajo, los estudios y el ocio. Es por esto que pensar en comprar uno no es una tarea sencilla, ya que requiere de tiempo. Por esta razón hemos dedicado horas a la investigación y comparación de diferentes modelos de portátiles de 13 pulgadas para reducir el trabajoso proceso de elección. En primer lugar te mencionamos el modelo HP Stream 13-c101ns que ofrece muy buena calidad en sus imágenes gracias a la tecnología LED de su pantalla. Está dotado con un procesador Intel Celeron N2840 y en cuanto a su disco duro incluye una unidad eMMC con 32 gigas de memoria. Si estás buscando un modelo para satisfacer mayores exigencias, el ASUS TP301UA-DW009T puede ser una buena opción, ya que ofrece 4 gigas de memoria y 500 gigas de disco duro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores portátiles de 13 pulgadas del 2017?

 

Dentro del segmento de los ordenadores de tamaño ajustado los portátiles de 13 pulgadas se han convertido en una alternativa para quien no quiere cargar con un portátil grande ni conformarse con lo que ofrece el Tablet. Si tu también quieres dar el salto a este mundo te interesará conocer algunos de los modelos destacados de nuestra comparativa de portátiles de 13 pulgadas, junto a los aspectos más destacados de estos productos. Siempre que quieras hacer una buena compra, claro.

Portatil – El mejor portatil 13 pulgadas

El primer aspecto de importancia en cualquier portátil es el procesador. En función de la familia de este procesador podremos hacer más o menos cosas con el equipo, ahorrando dinero por cierto, si no quieres demasiada potencia. Los modelos más básicos, con equipos Celeron, permiten navegar y realizar tareas sencillas. Los que montan procesadores i3 ofrecen mayor capacidad mientras que los i5 e i7 dan toda la potencia necesaria a los usuarios con mayor necesidad de procesamiento.

Para completar esta potencia y ofrecer un funcionamiento y almacenamiento fluido también debemos considerar tanto la memoria RAM disponible como el tamaño del disco duro. Los productos más sencillos suelen contar con 2 gigas de memoria y discos de 320 gigas, mientras que las gamas medias y altas pueden llegar a 4 u 8 gigas de memoria y hasta un tera de almacenamiento en disco duro. Adapta esta necesidad a lo que precises, de modo que ni te quedes corto de capacidad ni gastes de más por un almacenamiento que no vas a usar.

Por último destacamos los aspectos de movilidad. Dado que la idea de estos productos es la de mantenerte siempre activo y con comodidad es importante tanto apostar por modelos ligeros, que no se conviertan en un ladrillo con el que cargar y que igualmente tengan una batería de alta capacidad que te permita seguir trabajando aunque no tengas un enchufe cerca.

 

Productos Recomendados

 

HP Stream 13-c101ns

 

1.HP Stream 13-c101nsPresentado en un elegante color azul, el portátil HP Stream 13-c101ns ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con la moderna tecnología LED que mejora la calidad de imagen y reduce el consumo de batería.

Este equipo está equipado con un procesador Intel Celeron N2840, acompañado de 2 gigas de memoria SDRAM DDR3 que le dotan de una amplia capacidad y velocidad para todo tipo de tareas sencillas e incluso de cierto nivel.

En cuanto a su almacenamiento este modelo sorprende por no contar con un disco duro tradicional sino con un una unidad eMMMC de 32 gigas de memoria Flash, que aunque no tiene la capacidad habitual de estos equipos si dispone de un acceso casi inmediato a datos, reduciendo además el peso y el consumo de batería del equipo.

El resultado es un equipo de apenas 1,5 kilos de peso y hasta 8 horas de autonomía en un uso normal. HP tiene para ti el que podría ser el mejor portátil de 13 pulgadas por 180 euros. Conoce aquí las ventajas más llamativas e importantes.

 

Pros

Procesador: el componente encargado de procesar el funcionamiento del equipo es un Intel Celeron N2840 combinado con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics. Estos elementos le permiten al equipo trabajar en la gama media, ofreciendo un buen uso doméstico y para estudiantes.

Almacenamiento: está equipado con un disco duro de 1 TB de capacidad o, lo que es lo mismo, 1.000 GB. Tendrás espacio más que suficiente para poder instalar todos los programas que desees y guardar archivos de todo tipo, incluyendo video, música, fotografías, documentos y más.

Servicios: con la compra de este portátil obtendrás una suscripción gratuita a Office 365 versión personal, el software de edición de documentos de Microsoft. Es bastante completo e incluye Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y más.

Dimensiones: las dimensiones del equipo son de 47 x 29,5 x 7,6 centímetros y tiene un peso de apenas 1,5 kilogramos. Gracias a esto podrás llevarlo con facilidad a la escuela o la universidad y tener acceso a tus documentos en cualquier momento.

Sistema: se entrega con el último sistema operativo de Microsoft; Windows 10 en versión de x64, un sistema intuitivo y amigable que te ayudará a sacarle el máximo partido a tu nuevo portátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS TP301UA-DW009T

 

2.ASUS TP301UA-DW009TEl portátil de 13 pulgadas ASUS TP301UA-DW009T se sitúa dentro de la gama media del mercado, para usuarios algo más avanzados y con mayores exigencias. Estos usuarios dispondrán de un procesador Intel Core i3-6100U acompañado de 4 gigas de memoria DDR3 y 500 gigas de disco duro, que le dota de capacidad sobrada para usos medianamente exigentes y para tareas básicas como navegar o gestionar documentos en Office, por ejemplo.

Su pantalla retroiluminada con tecnología LED y con el sistema de gráficos HD de Intel ofrece una imagen excelente en sus 13,3 pulgadas de pantalla.

Una pantalla que gracias a su bisagra 360 puede girar por completo de manera que puedas desde trabajar con normal a hacer presentaciones o marcar en un mismo plano el teclado y monitor. En cuanto a su movilidad, el producto dispone de un peso de 1,5 kilos, un formato plano en un tamaño muy reducido y una batería con unas 6 horas de autonomía, para que no te veas perjudicado por la falta de energía.

La reputación de ASUS quizás la lleven ser la mejor marca de portátiles de 13 pulgadas, ya que te ofrecen variedad de modelos, diferentes niveles de desempeño y diseños modernos.

 

Pros

Convertible: quizás uno de los aspectos más llamativos de este equipo es que es convertible. La pantalla puede plegarse sobre el teclado y convertir al portátil en una tableta en toda regla.

Pantalla: para poder ser utilizado como tableta, el de ASUS ha equipado una pantalla de 13,3” en alta definición que también cuenta con sensores táctiles que te ayudarán a utilizar el equipo sin la necesidad de periféricos.

Procesador: el procesador es un Intel de tercera generación i3 – 6100U, un componente con un buen desempeño que será capaz de mantener el comportamiento del portátil fluido y sin atascos.

Memoria: y para ello, el procesador ha sido combinado con una memoria RAM de 4GB, más que suficiente para que lleves a cabo las tareas básicas diarias.

 

Contras

Almacenamiento: el portátil de ASUS posee un disco duro de 500 GB de capacidad, la mitad de otro modelo mencionado en este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo M30-70

 

3.Lenovo M30-70 - Portátil de 13.3Como producto más potente de nuestra selección de portátiles de 13 pulgadas encontramos el modelo Lenovo M30-70. Este producto aumenta la capacidad con un procesador Intel Core i5-4210U, acompañado de 4 gigas de memoria RAM y un disco duro de 500 gigas, adecuado para los usos más exigentes acompañados de una adecuada movilidad y comodidad.

Un modelo que gracias a su alta calidad gráfica, su conectividad wifi y su sistema de sonido Dolby, junto a la webcam integrada, lo hacen perfecto para usos empresariales como las videoconferencias.

Respecto de la autonomía, la batería dispone de una vida útil aproximada de unas 3 a 4 horas en función del grado de exigencia, mientras que la movilidad es  sencilla tanto por el formato compacto del producto como por su peso de aproximadamente 1,8 kilos. Algo mayor que sus compañeros pero también cómodo para poder llevarlo.

Antes de decidir qué portátil de 13 pulgadas comprar, te aconsejamos evaluar cuidadosamente los pros y contras de cada modelo para que inviertas tu dinero de manera sensata.

 

Pros

Procesador: este modelo posee el procesador más avanzado de esta selección al contar con un Intel Core i5 – 4210U, ideal para quienes disfrutan de programas de diseño y videojuegos.

Video: además, cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada que te permitirá correr diversos programas y juegos de gama media.

Pantalla: la pantalla es de 13,3”, pero el aspecto que la destaca es que es de tipo LED, ofreciendo así un buen nivel de brillo y contrastes logrados.

 

Contras

Almacenamiento: el disco duro de este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 500GB, lo que puede quedarse corto para el uso que se le puede dar al portátil.

Memoria: y su memoria RAM es de 4GB, muy bajo para sacarle el máximo provecho al procesador i5 – 4210U.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...