El mejor portátil i5

Última actualización: 19.11.18

Portátil i5 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si estás pensando en renovar tu portátil y tus necesidades de trabajo del sistema son medias o elevadas, portátiles que incluyan un procesador i5 pueden ser más que suficientes para ti. Pero no solo basta con que el equipo incluya este tipo de procesador, sino que este debe ser, en su conjunto, capaz de sacarle el máximo rendimiento para que puedas trabajar con soltura y sin que el portátil se cargue demasiado. El modelo ASUS X556UA-XO044T cuenta con un procesador  i5-6200U, de sexta generación, situado en una gama alta en cuanto a su rendimiento. Incluye 4 Gigas de RAM y un disco duro interno de 500 Gigas. Su sistema gráfico integrado es de alta calidad y cuenta con entrada HDMI. Otro modelo recomendable es el Acer Aspire E5-573G-58CT, un equipo con un procesador i5 de quinta generación, pero que cuenta con una memoria RAM de 8 Gigas. Lo mejor de este producto es que incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM, por lo que obtendrás gráficos de calidad sin cargar la placa con la gráfica integrada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores portátiles i5 del 2018?

 

Guía de compra

Cuando necesitas disponer de una cierta capacidad de procesamiento en movilidad, pero tampoco necesitas tener lo mejor de lo mejor, los portátiles i5 se convierten en una buena elección, al disponer del equilibrio necesario entre inversión y funcionalidades.

Para que puedas elegir con más conocimiento, puedes consultar nuestros consejos al respecto, así como descubrir los tres modelos que presentamos en nuestra guía de portátiles i5, seleccionados pensando en todos los perfiles de usuario actualmente existentes.

A.1 El mejor portatil i5

Como primer elemento al hacer una comparativa, debes considerar el resto de funciones que afectan al procesamiento. Ya hemos marcado el procesador, pero nos queda por ver elementos clave como la RAM o el tamaño del disco duro. En el caso de la RAM, no deberías apostar por modelos de menos de 4 gigas, mientras que en el caso del disco duro, la capacidad base empieza en los 500 megas. Si puedes apostar por un modelo de 1 tera de almacenamiento, mucho mejor.

El segundo elemento de importancia es la pantalla y la imagen. Tradicionalmente, estos equipos montan pantallas de 15,6 pulgadas, pero si encuentras modelos de mayor tamaño y precio razonable, la inversión no es mala.

Lo mismo ocurre con las gráficas que potencian la imagen. Es mejor buscar productos que tengan gráficas independientes o que, si la llevan integrada, al menos garanticen un mayor rendimiento que la gráfica base que montan la mayor parte de equipos portátiles. Esto es especialmente importante si tienes que trabajar mucho tiempo ante la pantalla o necesitas usar aplicaciones de diseño y similares.

Por último, es importante ver la conectividad del equipo. No hablamos ya del WiFi o el DVD, que son elementos básicos, sino de cuestiones como que disponga de Bluetooth o NFC o que tenga un número de puertos USB suficiente, así como que incorpore lector de tarjetas. Probablemente no necesites tener muchos de estos elementos pero, por si acaso, cuanto más, siempre mejor.

 

Productos Recomendados

 

ASUS X556UA-XO044T

Ventaja principal:

Los usuarios valoran la eficiencia y rendimiento de este portátil comparada con otros dispositivos similares, dado que su precio es muy asequible a cualquier presupuesto.

 

Desventaja principal:

Aunque cuenta con dos terminales USB, algunos compradores echan de menos que incluya mayor cantidad de estos puertos, para instalar varios dispositivos como un mouse, un teclado, auriculares o una memoria.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un portátil de gama media, con rendimiento y eficiencia capaz de lidiar con diferentes tareas cotidianas, es un equipo eficiente y con un diseño atractivo y moderno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla y teclado

El universo de la computación móvil ha evolucionado de una forma vertiginosa en los últimos tiempos, son muchas las cualidades que tienen estos dispositivos y el modelo X556UA-XO044T de la marca Asus no se queda atrás. Está equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas dotada con un sistema de retroiluminación LED que te brinda una resolución de hasta 1366 x 768 píxeles, para una mejor experiencia en videos, fotografías y películas.

Está equipado con tecnología Asus Splendid que te permite la corrección en los colores en 4 modos de imagen: vivo, cuidado ocular, normal y manual, a fin de que puedas controlar el modo que más se adapte a tus necesidades del momento. Igualmente, es capaz de reducir hasta un 33%  la luz azul para evitar la fatiga visual.

Cuenta con un teclado tradicional Qwerty en español, ergonómico y fácil de operar, en color negro sobre un fondo metalizado pulido, que le añade un toque de clase al portátil. Además, el chasis lo puedes elegir entre diferentes colores y texturas según tus gustos personales.

Almacenamiento y rendimiento

Es un portátil eficiente, recomendada para uso diario, para ello le acompaña una memoria RAM de 4GB en formato DDR3L-SDRAM, con la posibilidad de expandirse hasta 12GB y la capacidad del disco duro es de 500 GB A-SATA con una velocidad de 5400 rpm. Si hace falta más espacio para guardar todo tipo de archivos, no faltan los soportes para las memorias de tarjetas tipo SD.

Dispone también de un procesador Intel Core i5-6200U de sexta generación con funcionamiento a partir de dos núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz. Adicionalmente integra un coprocesador gráfico Intel HD GRAPH 520 con el que podrás ejecutar algunos videojuegos en línea como World of Warcraft.

El sistema operativo que viene de fábrica es el Windows 10 Home, lo que te ofrece un equipo con capacidad para operar fluidamente ante cualquier tarea en simultáneo y ejecutar diversos softwares.

 

Conectividad y diseño

Este portátil de Asus incorpora para mayor eficiencia en la conectividad 3 puertos diferentes USB, uno de ellos con tecnología 3.0 de gran velocidad; una salida para el cable HDMI y adicionalmente integra conexión WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, para que puedas tener acceso a diferentes dispositivos electrónicos. También incluye una cámara y micrófono para tus conversaciones por skype.

En su diseño incorpora un lector de discos compactos para ofrecerte mayor conectividad y de igual forma cuenta con altavoces que te brinda sonido claro cuando veas películas o videos. Además, su autonomía viene dada por su batería de polímero de litio recargable que te ofrece hasta 7 horas continuas.

Cuenta con un eficiente sistema de refrigeración con tecnología IceCool que ventila el dispositivo impidiendo la acumulación del calor. Por su parte, las dimensiones del equipo lo hacen manejable y portable con 38,2 x 25,8 x 2,55 cm y con un peso de 2,3 Kg, podrás llevarlo contigo fácilmente en un bolso o mochila a donde quieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Aspire E5-573G-58CT

 

2.Acer Aspire E5-573G-58CTFrente al modelo anterior, el portátil Acer Aspire E5-573G-58CT reduce levemente la categoría del procesador, montando un 5200 U, pero compensa esta reducción con una inyección adicional que lleva su RAM a los 8 gigas, acelerando su procesamiento. Monta igualmente un giga de RAM, aumentando el almacenamiento frente al estándar habitual.

Lo mismo ocurre con su tarjeta gráfica, al montar una NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM que permiten obtener mejores resultados y liberar al equipo del procesamiento gráfico integrado, siendo recomendable para trabajar con aplicaciones gráficas intensivas. En cuanto a su conectividad esta resulta muy amplia al incluir Wifi IEEE 802.11ac, conectividad mediante Bluetooth 4.0,  un lector de tarjetas, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, para conectar todo lo que precises.

Todo ello en un equipo que incluye todas las tecnologías de Acer que mejoran la visualización y el rendimiento conjunto del equipo para hacer más en menos tiempo.

Otro de los modelos de gran envergadura y que puede ayudarte a conseguir cuál portátil comprar, es el que describimos a continuación. Te invitamos a leer detenidamente los pros y los contras de un producto perteneciente a la mejor marca de portátiles i5.

 

Pros

RAM: Tiene una memoria RAM de 8 Gigas, que será muy útil para cualquier actividad o tarea que desees realizar con este equipo portátil.

Tarjeta Gráfica: Posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM, para poder procesar con facilidad diferentes aplicaciones gráficas.

Conectividad: Su conectividad es muy amplia y no tendrás problemas para transferir datos y archivos, gracias a sus 2 puertos USB 3.0, un USB 2.0, Bluetooth 4.0 y Wifi.

Procesador: Dispone de un procesador  Intel Core i5-5200U, que aunque no es el más avanzado, te ofrece un muy buen funcionamiento.

 

Contras

Calidad de imagen: uno de los aspectos más débiles o mejorables de este producto es su calidad de imagen, pues no ofrece la mejor resolución.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo Ideapad 100-15IBD

 

3.Lenovo Ideapad 100-15IBDFrente a sus dos compañeros, el modelo Lenovo Ideapad 100-15IBD resulta el más sencillo de los tres, compartiendo el procesador 5200 U con el modelo de Acer. Su capacidad se completa con 4 gigas de RAM y 500 gigas de almacenamiento en disco duro para tus datos.

El sistema gráfico del equipo se basa en una pantalla de 15,6 pulgadas y el procesador gráfico integrado Intel HD Graphics 5500, que ofrece resultados aceptables si no precisas de una alta exigencia de imagen. Respecto de la conectividad, además de Wifi y Bluetooth incorpora dos puertos USB, uno de ellos 3.0 y un lector de tarjetas. Aunque las opciones son algo escasas se pueden mejorar montando un hub u otro dispositivo similar.

El conjunto tiene un peso de unos 2,3 kilos y su batería garantiza un funcionamiento adecuado sobre las 3 horas en máxima intensidad, de modo que puede usarse sin depender en exceso de la disponibilidad de un enchufe.

Si no has encontrado el producto que necesitas en ninguno de los anteriores, no dejes de verificar los pros y los contras de este modelo que ha sido señalado por muchos como el mejor portátil i5 por 400 euros.

 

Pros

Memoria: Incorpora 4 Gigas de memoria RAM y un disco duro de 500 Gigas, para que puedas almacenar una gran cantidad de datos.

Conectividad: Será muy fácil establecer una buena conectividad, gracias a sus 2 puertos USB, un lector de tarjetas, Wifi y Bluetooth.

Procesador: Dispone de un procesador  Intel i5-5200U, Dual-Core a 2.2 GHz, cache de 3 MB, que te darán una calidad, un rendimiento y un funcionamiento de alta calidad.

Tarjeta Gráfica: Incluye una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5500 integrada, que será interesante y útil para las diferentes aplicaciones gráficas.

 

Contras

Altavoces: Varios usuarios han señalado que los altavoces de este equipo deben ser mejorados, pues la calidad de sonido que ofrecen no es muy buena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un portátil i5

 

Debido a la importancia que se le ha dado a la tecnología, la mayoría de las personas en la actualidad son dueños de un ordenador. Ya sea para hacer documentos, diseñar o simplemente para entrar en internet, los ordenadores son unos de los aparatos electrónicos más vendidos en todo el mundo. Para darles más comodidad a las personas, los portátiles aparecieron al mercado hace unos años y ahora se han convertido en los modelos más populares por su ligereza, su diseño y por poder llevarlos a cualquier lugar sin ningún problema.

Saca el portátil de su caja

Con mucho cuidado retira el ordenador portátil de su caja. Estos artefactos son delicados, por lo que es necesario que tengas precaución. Asegúrate de verificar que todo esté en orden y que el manual de instrucciones se encuentre allí.

 

Lee el manual de instrucciones

Los ordenadores usualmente funcionan de forma similar, sin embargo, sus diseños varían y también ciertos cuidados que deben recibir. Lee el manual de instrucciones de tu portátil i5 para estar al tanto de toda la información importante que necesitas conocer.

 

Haz la primera carga de la batería

Esto puede variar dependiendo del modelo de ordenador que tengas; no obstante, la mayoría de los portátiles requieren una primera carga especial. En el manual de instrucciones debería estar la información referente a la primera carga de la batería. Conecta el portátil y cárgalo por las horas indicadas. Recuerda que si el manual no tiene información referente a esto, entonces debes saltar este paso, pues tu portátil no lo necesita.

 

Desconecta el cargador

Cuando el portátil indique que ya la batería está totalmente cargada, procede a desconectar el cargador. Sobrecargar la batería puede dañarla y usar el portátil mientras este se carga también; por lo tanto, no hagas estas dos cosas si quieres que tu ordenador permanezca en buen estado.

 

Enciende el portátil

Todos los portátiles poseen un botón de encendido. Búscalo y manténlo presionado por unos segundos hasta que veas que la pantalla se enciende.

 

Verifica que todo funcione de forma correcta

Ahora que está encendido, es el momento de probar cada función para asegurarte de que todo esté en orden. Abre las aplicaciones, prueba los altavoces, el micrófono y el teclado; si algo no funciona como debería y tienes la garantía, entonces busca un reemplazo, pues las cosas que no funcionen bien desde el inicio solo se irán deteriorando.

Utiliza el portátil

Después de haber verificado que todo esté en orden, entonces ya es momento de usar el ordenador. Trata las teclas con cuidado y haz lo que necesites hacer.

 

Apaga el portátil

Todos los sistemas operativos tienen un modo de hacer que se apague el ordenador; da la orden y tu portátil se apagará. No es necesario pulsar el botón de encendido, pues usualmente esto hace que el ordenador se reinicie.

 

Haz el mantenimiento correspondiente

Debido al tiempo, los portátiles suelen volverse más lentos y a veces las piezas internas se deterioran, por esa razón, cuando ya sientas que ha pasado un tiempo desde la primera vez que lo usaste, contacta a un profesional para que haga una revisión completa y le haga el mantenimiento correspondiente a tu portátil.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de un nuevo equipo portátil es una decisión que debe ser analizada con cuidado, no basta con determinar cuáles son tus necesidades en cuanto a requerimientos técnicos, sino que también recomendamos prestar atención al fabricante del producto.

Para ello deberás informarte sobre las marcas más populares, como una forma de simplificar el proceso de búsqueda y, a partir de ahí, analizar los portátiles i5 que la empresa pone a tu disposición. En el siguiente apartado te damos una breve introducción de algunas de las marcas favoritas de los usuarios en la web.

 

 

Con sede oficial en la ciudad de Taipéi en la República China, Asus funciona como una corporación multinacional líder en la fabricación de hardware para ordenadores, así como también de artículos para la electrónica y la robótica.

Como empresa vio su nacimiento oficial el 2 de abril del año 1989, cuando un grupo de 4 ingenieros en hardware de la muy conocida compañía Acer decidieron emprender un nuevo camino; para esos tiempos aún Taiwán no se había establecido como una de las ciudades líderes en el negocio de hardwares, pero, sin lugar a duda, Asus sería una de las compañías que colaboraría en tan importante distinción.

La empresa se dedica a fabricar toda una gama de productos entre los que se incluyen algunas de las placas bases y tarjetas gráficas de mayor calidad del mercado; en el 2004 logró vender más tarjetas madres que sus tres principales competidores juntos, alcanzado una suma de 30 millones. El otro punto de especialidad de la marca es el desarrollo de equipos como tabletas, accesorios de audio, smartphones y portátiles.

 

 

Cuando se habla de la compra de portátiles i5, o cualquier otro que se te pueda ocurrir, Lenovo aparece entre las marcas más demandadas debido a la calidad de sus equipos y su precio de compra bastante razonable. Lenovo Group Ltd surge en el año 1984 en la ciudad de Pekín, China; en nuestros días es una de las compañías distribuidoras de tecnología más influyentes del mundo, con una nómina activa de 60.000 empleados registrados en el año 2016.

Sus productos se venden y se importan a todos los rincones del planeta teniendo especial acogida en Europa y Estados Unidos como consecuencia de la calidad y sus atractivos diseños; la compañía produce una gran variedad de ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, televisores, localizadores y manos libres.

Según pudimos observar, su equipo mantiene un marcado interés por explorar nuevos sectores de la tecnología, lo que le permite ofrecer productos de gran calidad pensados para satisfacer las siempre crecientes demandas de los nuevos softwares informáticos; por lo tanto, es una marca recomendada para todas las personas que necesiten acceder a equipos informáticos sofisticados y de gran rendimiento.

 

 

Por su parte Toshiba es uno de los líderes permanentes en tecnología no solo de ordenadores sino de muchos otros sectores vinculados; ocupa el séptimo lugar en el listado de las compañías más grandes e influyentes del mundo para el campo de la electrónica de consumo.

Se trata de un fabricante de aparatos eléctricos de alta gama que surgió en la ciudad japonesa de Tokio en el año 1939, cuando su fundador Tanaka Hisashige inició un modesto negocio dedicado a la fabricación de componentes para telégrafos.

Hoy en día el conglomerado de Toshiba es altamente influyente en la economía japonesa y una de las empresas con mayor número de importaciones internacionales; según datos oficiales del año 2013 la compañía emplea aproximadamente 210.000 personas.

Por otro lado, vemos que la compañía se organiza en varias divisiones empresariales, entre las más destacadas se encuentran: soluciones informáticas, (donde se encuentran sus ordenadores de gran rendimiento), impresoras, artículos de almacenamiento, sistemas de iluminación, calefacción, televisores, aparatos de aire acondicionado y mucho más.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

ASUS X556UA-XO044T

 

1.ASUS X556UA-XO044TEl portátil ASUS X556UA-XO044T incorpora un procesador i5 6200U situado en la gama alta de su rendimiento, acompañado de una memoria RAM de 4 gigas y una capacidad de disco duro de 500 gigas de capacidad. Quizá algo corto para el procesador pero más que suficiente para cualquier tarea en movilidad.

El sistema gráfico, pese a ser integrado, ofrece una alta calidad de procesamiento sobre su pantalla de 15,6 pulgadas, contando con salida HDMI para disfrutar de vídeo en alta calidad e incorporando las tecnologías 3D propias de Intel.

Incorpora otras opciones de conectividad adicionales como Bluetooth, 3 puertos USB 3.0 de alta velocidad y otras opciones, internas y externas, para ampliar y mejorar el equipo de forma sencilla. En cuanto a su batería, su duración oscila de las 7 horas en uso normal a las 3 horas en uso intensivo.

En esta guía comparativa hemos tratado de resumir lo más interesante del mercado y queremos darte a conocer, en primer lugar, los pros y los contras de un modelo que muchos apuntan como el mejor portátil i5 del momento.

 

Pros

Memoria: Posee una memoria RAM de 4 Gigas y un disco duro de 500 gigas, que serán suficientes para reproducir fácilmente cualquier archivo multimedia.

Conectividad: Para su conectividad incorpora una salida HDMI, 3 puertos USB 3.0 y la tecnología Bluetooth que será de gran utilidad.

Autonomía: Su batería recargable puede darte la oportunidad de disfrutar entre 3 y 7 horas de funcionamiento.

Pantalla: Su pantalla de 15.6 pulgadas te permitirá visualizar claramente cualquier programa, archivo, vídeo o lo que necesites reproducir.

 

Contras

Disco duro: Uno de sus usuarios ha señalado que el disco duro funciona muy bien al principio, pero poco a poco se vuelve muy lento.

 

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

El mejor portátil de 17 pulgadas

Ordenador portátil táctil

El mejor mini ordenador portátil

Portátil económico

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...