El mejor portátil i5

Última actualización: 20.09.17

Portátil i5 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si estás pensando en renovar tu portátil y tus necesidades de trabajo del sistema son medias o elevadas, portátiles que incluyan un procesador i5 pueden ser más que suficientes para ti. Pero no solo basta con que el equipo incluya este tipo de procesador, sino que este debe ser, en su conjunto, capaz de sacarle el máximo rendimiento para que puedas trabajar con soltura y sin que el portátil se cargue demasiado. El modelo ASUS X556UA-XO044T cuenta con un procesador  i5-6200U, de sexta generación, situado en una gama alta en cuanto a su rendimiento. Incluye 4 Gigas de RAM y un disco duro interno de 500 Gigas. Su sistema gráfico integrado es de alta calidad y cuenta con entrada HDMI. Otro modelo recomendable es el Acer Aspire E5-573G-58CT, un equipo con un procesador i5 de quinta generación, pero que cuenta con una gran memoria RAM de 8 Gigas. Lo mejor de este producto es que incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM, por lo que obtendrás gráficos de calidad sin cargar la placa con la gráfica integrada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores portátiles i5 del 2017?

 

Guia de compra

Cuando necesitas disponer de una cierta capacidad de procesamiento en movilidad, pero tampoco necesitas disponer de lo mejor de lo mejor, los portátiles i5 se convierten en una buena elección, al disponer del equilibrio necesario entre inversión y funcionalidades. Para que puedas elegir con más conocimiento puedes consultar nuestros consejos al respecto, así como descubrir los tres modelos que presentamos en nuestra guía de portátiles i5, seleccionados pensando en todos los perfiles de usuario actualmente existentes.

A.1 El mejor portatil i5

Como primer elemento al hacer una comparativa debes considerar el resto de funciones que afectan al procesamiento. Ya hemos marcado el procesador pero nos queda por ver elementos clave como la RAM o el tamaño del disco duro. En el caso de la RAM no deberías apostar por modelos de menos de 4 gigas, mientras que en el caso del disco duro, la capacidad base empieza en los 500 megas. Si puedes apostar por un modelo de 1 tera de almacenamiento, mucho mejor.

El segundo elemento de importancia es la pantalla y la imagen. Tradicionalmente estos equipos montan pantallas de 15,6 pulgadas, tradicional de portátil, pero si encuentras modelos de mayor tamaño y precio razonable la inversión no es mala. Lo mismo ocurre con las gráficas que potencian la imagen. Es mejor buscar productos que tengan gráficas independientes o que, si la llevan integrada, al menos garanticen un mayor rendimiento que la gráfica base que montan la mayor parte de equipos portátiles. Esto es especialmente importante si tienes que trabajar mucho tiempo ante la pantalla o necesitas usar aplicaciones de diseño y similares.

Por último es importante ver la conectividad del equipo. No hablamos ya del Wifi o el DVD, que son elementos básicos, sino de cuestiones como que disponga de Bluetooth o NFC, o que tenga un número de puertos USB suficiente, así como que incorpore lector de tarjetas. Probablemente no necesites tener muchos de estos elementos pero por si caso, cuanto más, siempre mejor.

 

Productos Recomendados

 

ASUS X556UA-XO044T

 

1.ASUS X556UA-XO044TEl portátil ASUS X556UA-XO044T incorpora un procesador i5 6200U situado en la gama alta de su rendimiento, acompañado de una memoria RAM de 4 gigas y una capacidad de disco duro de 500 gigas de capacidad. Quizá algo corto para el procesador pero más que suficiente para cualquier tarea en movilidad.

El sistema gráfico, pese a ser integrado, ofrece una alta calidad de procesamiento sobre su pantalla de 15,6 pulgadas, contando con salida HDMI para disfrutar de vídeo en alta calidad e incorporando las tecnologías 3D propias de Intel.

Incorpora otras opciones de conectividad adicionales como Bluetooth, 3 puertos USB 3.0 de alta velocidad y otras opciones, internas y externas, para ampliar y mejorar el equipo de forma sencilla. En cuanto a su batería, su duración oscila de las 7 horas en uso normal a las 3 horas en uso intensivo.

En esta guía comparativa hemos tratado de resumir lo más interesante del mercado y queremos darte a conocer, en primer lugar, los pros y los contras de un modelo que muchos apuntan como el mejor portátil i5 del momento.

 

Pros

Memoria: Posee una memoria RAM de 4 Gigas y un disco duro de 500 gigas, que serán suficientes para reproducir fácilmente cualquier archivo multimedia.

Conectividad: Para su conectividad incorpora una salida HDMI, 3 puertos USB 3.0 y la tecnología Bluetooth que será de gran utilidad.

Autonomía: Su batería recargable puede darte la oportunidad de disfrutar entre 3 y 7 horas de funcionamiento.

Pantalla: Su pantalla de 15.6 pulgadas te permitirá visualizar claramente cualquier programa, archivo, vídeo o lo que necesites reproducir.

 

Contras

Disco duro: Uno de sus usuarios ha señalado que el disco duro funciona muy bien al principio, pero poco a poco se vuelve muy lento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Aspire E5-573G-58CT

 

2.Acer Aspire E5-573G-58CTFrente al modelo anterior, el portátil Acer Aspire E5-573G-58CT reduce levemente la categoría del procesador, montando un 5200 U, pero compensa esta reducción con una inyección adicional que lleva su RAM a los 8 gigas, acelerando su procesamiento. Monta igualmente un giga de RAM, aumentando el almacenamiento frente al estándar habitual.

Lo mismo ocurre con su tarjeta gráfica, al montar una NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM que permiten obtener mejores resultados y liberar al equipo del procesamiento gráfico integrado, siendo recomendable para trabajar con aplicaciones gráficas intensivas. En cuanto a su conectividad esta resulta muy amplia al incluir Wifi IEEE 802.11ac, conectividad mediante Bluetooth 4.0,  un lector de tarjetas, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, para conectar todo lo que precises.

Todo ello en un equipo que incluye todas las tecnologías de Acer que mejoran la visualización y el rendimiento conjunto del equipo para hacer más en menos tiempo.

Otro de los modelos de gran envergadura y que puede ayudarte a conseguir cuál portátil comprar, es el que describimos a continuación. Te invitamos a leer detenidamente los pros y los contras de un producto perteneciente a la mejor marca de portátiles i5.

 

Pros

RAM: Tiene una memoria RAM de 8 Gigas, que será muy útil para cualquier actividad o tarea que desees realizar con este equipo portátil.

Tarjeta Gráfica: Posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M con 2 GB VRAM, para poder procesar con facilidad diferentes aplicaciones gráficas.

Conectividad: Su conectividad es muy amplia y no tendrás problemas para transferir datos y archivos, gracias a sus 2 puertos USB 3.0, un USB 2.0, Bluetooth 4.0 y Wifi.

Procesador: Dispone de un procesador  Intel Core i5-5200U, que aunque no es el más avanzado, te ofrece un muy buen funcionamiento.

 

Contras

Calidad de imagen: uno de los aspectos más débiles o mejorables de este producto es su calidad de imagen, pues no ofrece la mejor resolución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo Ideapad 100-15IBD

 

3.Lenovo Ideapad 100-15IBDFrente a sus dos compañeros, el modelo Lenovo Ideapad 100-15IBD resulta el más sencillo de los tres, compartiendo el procesador 5200 U con el modelo de Acer. Su capacidad se completa con 4 gigas de RAM y 500 gigas de almacenamiento en disco duro para tus datos.

El sistema gráfico del equipo se basa en una pantalla de 15,6 pulgadas y el procesador gráfico integrado Intel HD Graphics 5500, que ofrece resultados aceptables si no precisas de una alta exigencia de imagen. Respecto de la conectividad, además de Wifi y Bluetooth incorpora dos puertos USB, uno de ellos 3.0 y un lector de tarjetas. Aunque las opciones son algo escasas se pueden mejorar montando un hub u otro dispositivo similar.

El conjunto tiene un peso de unos 2,3 kilos y su batería garantiza un funcionamiento adecuado sobre las 3 horas en máxima intensidad, de modo que puede usarse sin depender en exceso de la disponibilidad de un enchufe.

Si no has encontrado el producto que necesitas en ninguno de los anteriores, no dejes de verificar los pros y los contras de este modelo que ha sido señalado por muchos como el mejor portátil i5 por 400 euros.

 

Pros

Memoria: Incorpora 4 Gigas de memoria RAM y un disco duro de 500 Gigas, para que puedas almacenar una gran cantidad de datos.

Conectividad: Será muy fácil establecer una buena conectividad, gracias a sus 2 puertos USB, un lector de tarjetas, Wifi y Bluetooth.

Procesador: Dispone de un procesador  Intel i5-5200U, Dual-Core a 2.2 GHz, cache de 3 MB, que te darán una calidad, un rendimiento y un funcionamiento de alta calidad.

Tarjeta Gráfica: Incluye una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5500 integrada, que será interesante y útil para las diferentes aplicaciones gráficas.

 

Contras

Altavoces: Varios usuarios han señalado que los altavoces de este equipo deben ser mejorados, pues la calidad de sonido que ofrecen no es muy buena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...