▷ El mejor mini ordenador portátil. Comparativa & Guía de compra

Los mejores mini ordenadores portátiles

Última actualización: 12.11.19

 

Mini ordenador portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para muchos profesionales y amantes de la tecnología, un ordenador es un equipo de uso diario y es por eso que necesitan llevarlo consigo a todas partes; por eso, nada mejor que sea uno mini, que brinda gran facilidad de transporte por su ligereza y por el tamaño reducido. Asimismo, los mini ordenadores portátiles suelen contar con una batería de buena autonomía, dependiendo del uso y del modelo. Pero antes de hacer la compra, es importante conocer bien otras de sus características fundamentales como tamaño, memoria y capacidad del disco duro. Actualmente, existen varios modelos interesantes en el mercado, pero hemos seleccionado los mejores, como el Apple MacBook Air MC968B/A de apenas 1,08 kg y una capacidad de procesamiento atractiva debido a su procesador Core i5. Otro modelo que se destaca es el Lenovo Yoga 310-11IAP debido a su bisagra 360º, que le proporciona una utilización cómoda muy similar a la de una potente tableta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mini ordenador portátil del mercado?

 

Para que al revisar las características de un dispositivo de este tipo no te confundas y elijas las que más te convienen, te proponemos la siguiente guía para comprar el mejor mini ordenador portátil, en donde exponemos algunos puntos básicos que no debes olvidar y te brindamos más información respecto a las tecnologías y propuestas más nuevas.

Guía de compra

 

Capacidad

Aunque la variedad de ordenadores portátiles se ha diversificado notablemente y ahora hay opciones diseñadas para cumplir con necesidades muy específicas, la manera de identificar uno bueno y económico sigue teniendo algunas pautas básicas como la capacidad en memoria y la velocidad de procesamiento.

Partiremos del hecho de que muchos de los nuevos programas desarrollados para ordenadores requieren procesadores con tecnología celeron o posterior, debemos buscar uno que incluya este tipa característica, para que al ejecutar nuestras aplicaciones no experimentemos una baja en el rendimiento y trabajemos cómodamente.

Por otro lado, no hay que olvidar que puede ser necesario instalar aplicaciones que nos ayudarán con el trabajo o esparcimiento y estas ocupan espacio en la memoria. Nuestra recomendación es que analices tus necesidades a este respecto y evalúes si la cantidad de memoria será suficiente para las tareas que realices.

 

Usos

En una comparativa de mini ordenadores portátiles no podemos dejar de lado el analizar el propósito principal para el que se destinará el ordenador. Así podemos definir con mayor exactitud sus características. Debemos considerar que por ejemplo, si editas videos o fotografías, podrías necesitar espacio para grabar tus aplicaciones de diseño que generalmente son de tamaño considerable, pero también los archivos que estás modificando. Esto te llevará a buscar un ordenador con mayor capacidad de almacenamiento y una tarjeta gráfica que disminuya demoras entre lo que ves y lo que se procesa.

Por otro lado, si el ordenador está más bien enfocado a la navegación en internet y el trabajo en línea, probablemente la memoria interna no tenga que ser la principal cualidad y en cambio necesites una conexión inalámbrica WiFi de alta velocidad.

Ahora bien, si buscas llevarlo a clase, entonces un mini ordenador versátil que te brinde varias opciones podría ser la mejor elección. En todo caso, piensa un poco en las actividades y cómo tu ordenador puede ayudarte.

 

Coste

Un ordenador supone por lo general una inversión de dinero considerable, por eso no podemos evitar preguntarnos cuánto cuesta y analizar si la propuesta se encuentra dentro de nuestro presupuesto. Por eso te invitamos a que revises que tu elección sea un modelo que a pesar de que pasen varios años, pueda seguir siendo de utilidad, para que no tengas que renovarlo antes de lo esperado, por quedarse limitado para lo que necesitas.

 

Practicidad

Para que un mini ordenador cumpla con su función de ser portable, uno de los requisitos es su tamaño, podría ser lo suficientemente pequeño como para que no ocupe demasiado espacio en tu mochila, pero a la vez se busca que sea ligero. Así puedes llevarlo sin pensar en que te cansarás demasiado si lo agregas a tu equipaje. En cuanto a sus dimensiones, un producto de este tipo puede oscilar entre 10” o 12” para ser considerado como mini, pero si buscas algo un poco más grande, también podrás encontrar propuestas de mayor tamaño.

Conectividad

Es un hecho que con frecuencia necesitamos conectar al ordenador otros dispositivos, que podrían ser un ratón, un pendrive para transferir algunos archivos o transmitir el video a un cañón para una presentación. Por eso conviene revisar los puertos que han sido incluidos en el ordenador y mientras más opciones tenga, será mucho mejor.

 

Sistema operativo

Aunque son muchos los tipos de sistemas operativos y cada uno tiene sus ventajas, puede ser que tengas preferencia por alguno, debido a que ofrece las características de compatibilidad con el software que normalmente utilizas. Busca que el mini ordenador lo incluya o bien que pueda instalarse, así podrás trabajar cómodamente. Sólo queremos agregar que al momento existe una notable diferencia entre los que incluyen sistemas como Chrome y Windows o OS, estos últimos son más complejos y potentes, por lo que tienen compatibilidad con más aplicaciones. Algo a tomar en cuenta.

 

¿Cuál es el mejor mini ordenador portátil del 2019?

 

Ahora veamos las propuestas que han lanzado los fabricantes al mercado y las que mejor aceptación han tenido por parte de los usuarios. También te mostramos cómo pueden ayudarte para resolver tus necesidades y sus características para que las evalúes. Puede que entre ellos se encuentre el ordenador que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

MacBook Air MC968B/A

Ventaja principal:

Debido a que este modelo incluye una versión de sistema operativo Maverick, que es compatible con la instalación de sistema operativo Windows, podrías tener lo mejor de la tecnología OS con la versatilidad de trabajar en el entorno visual que te resulte más cómodo.

 

Desventaja principal:

Algunos dispositivos no incluyen compatibilidad con la tecnología Mac, pero cada vez son menos, por lo que aún así, continúa siendo una buena alternativa para hacerte con un ordenador ligero y potente.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un ordenador que combina cualidades de tamaño, peso y potencia, para que puedas realizar tu trabajo sin inconvenientes en el lugar en donde te encuentres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema operativo

No podemos negar que una de las mejores ventajas de los mini ordenadores de la marca Mac es su sistema operativo OS, que ha sido diseñado específicamente para su tecnología de tarjetas y componentes, lo que le proporciona una gran estabilidad y que supone una diferencia contra Windows, linux y otros que se proponen como genéricos para diversas marcas. De esta manera, los detalles relativos al control de drivers están bien adaptados y probados. Esto es una pequeña parte lo que puedes disfrutar con Maverick, que es la versión preinstalada con este modelo de mini ordenador.

Por otro lado, si extrañas la funcionalidad de Windows, no tienes que renunciar a esta plataforma de trabajo. Debido a que es compatible, podrías instalarlo y así continuar trabajando con la comodidad de siempre.

Además, los problemas por parte de virus informáticos y malware, que son una realidad especialmente si navegas por internet, siguen siendo menos frecuentes para este sistema, lo que también es una gran ventaja.

Capacidad de procesamiento

No podemos hablar de capacidad sin hacer mención del microprocesador y en el caso del modelo que nos ocupa en esta ocasión, incluye un Intel core i5, una versión que puede trabajar a una velocidad de 1.4 GHz. Esto significa, que podrías tener una buena respuesta aún cuando trabajes con aplicaciones que requieren procesos complejos. Por eso podemos definirla como uno de los mejores mini ordenadores portátiles del 2019.

Como complementos, ayudan a equilibrar esta velocidad de procesamiento su memoria LPDDR3 de 4 GB y su disco duro de 64 GB, que podría ser suficiente para instalar varios programas o bien almacenar de manera interna todos los documentos que necesites tener siempre disponibles en el ordenador.

Por otra parte, podrás disfrutar de una experiencia de video bastante fluida, gracias a que incluye una tarjeta Intel HD Graphics 6000, lo que hace de este modelo una opción muy versátil que podría cubrir las expectativas de usuarios exigentes.

 

Conectividad y practicidad

Para continuar con los rasgos que podrían interesarte en un mini ordenador, mencionaremos que solo pesa 1,08 kg, una cualidad que facilita llevarlo hasta donde lo necesites sin que signifique una carga que te canse demasiado.

Ahora bien, para que tengas una idea con respecto a lo que podrías conectar en este modelo, proporciona una conexión Bluetooth, pero también es compatible con WiFi 802.11ac, para que navegues a una velocidad acorde a la tecnología actual y USB, por lo que no tendrás mayores problemas para emparejar este modelo con dispositivos periféricos compatibles, otro rasgo por el que varios podrían colocarlo como el mejor mini ordenador portátil del momento.

Por otra parte, su autonomía puede llegar a ser de alrededor de 10 horas, dependiendo del tipo de programas que estés utilizando y en modalidad de reposo podría durar hasta un mes, por lo que no tienes que llevar necesariamente el adaptador de corriente contigo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo Yoga 310-11IAP

 

Si no sabes qué podría ser mejor y te encuentras decidiendo entre una tableta por su tamaño o un mini ordenador por su potencia, puedes elegir ambas cosas a la vez, puesto que Lenovo ha logrado combinar estos dos tipos de dispositivos de manera equilibrada en esta versión de mini ordenador portátil.

El mayor atractivo es quizá que no necesitas buscar un teclado para complementar la tableta puesto que lo incluye, pero cuando las circunstancias no lo requieran, puedes plegar el aparato debido a su bisagra 360º y utilizarlo al igual que lo harías con una tableta, disfrutando de un touchscreen muy sensible.

No podemos dejar de mencionar su procesador Intel Celeron que te permite tener un buen rendimiento en diferentes tipos de aplicaciones, desde administrativas hasta videojuegos, por lo que bien podrías cubrir todas tus necesidades con este versátil modelo.

Tal vez después de revisar los pros y contras que hemos encontrado en su modelo Yoga, califiques a Lenovo como la mejor marca de mini ordenadores portátiles que hay actualmente en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€305,65)

 

 

 

Acer Chromebook NX.G85EK.001

 

Si tu actividad principal es navegar en internet y acceder a archivos que tienes en la nube, pero buscas hacerlo con comodidad, entonces este mini ordenador está diseñado justo para ti. Se trata de un modelo con un tamaño de pantalla de 11,6” en donde puedes observar de manera legible lo que deseas y un teclado que facilita el escribir rápidamente.

Por otro lado, debido a la tecnología de su disco que es de tipo emmc no ocupa demasiado espacio, por lo que conserva un peso ligero de 1,1 kg, siendo de las opciones más ligeras y proporciona una buena velocidad de lectura. Además, también podría considerarse como el mejor mini ordenador portátil de relación calidad precio de nuestra lista.

Por otra parte, al incluir un sistema operativo Chrome OS, podemos destacar que cuenta con características de seguridad, velocidad y sencillez que hacen de este ordenador un modelo muy fácil de utilizar y listo para cargar archivos en la nube, que es su principal función.

A continuación analizaremos en detalle los rasgos más relevantes y si hay algún inconveniente en este modelo que es de los más baratos para que lo tengas en cuenta en tu elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Primux Ioxbook Tour 1102F

 

Si necesitas un mini ordenador portátil que te sea útil para navegar y ejecutar algunos programas que no son demasiado exigentes, Primux nos ofrece una alternativa que te agradará conocer. Se trata del modelo Ioxbook Tour 1102F, un portátil de 11,6 pulgadas con windows 10 home y la ventaja de una bisagra 360º, lo que permite que la pantalla se doble para utilizarse como una práctica tableta. Además, no tienes que gastar demasiado dinero en él, puesto que cuenta con un coste asequible.

En cuanto a su capacidad, mencionaremos que ha sido diseñado con un procesador Intel Atom x5-Z8350, que está diseñado específicamente para notebooks con windows y android, con los que ha mostrado una buena eficiencia, por lo que podría cubrir tus expectativas.

Además, su pantalla táctil proporciona una imagen nítida y con colores atractivos debido a que tiene tecnología FullHD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Una propuesta práctica para cumplir con esas tareas del día a día cómodamente.

Puede ser que la marca Primux nos ofrezca en esta ocasión el mejor mini ordenador portátil por 200 euros, te invitamos a analizar sus mejores ventajas y si hay algo por mejorar en este dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€167,05)

 

 

 

HP Stream x360 11-aa001ns

 

Siguiendo con la tendencia de los mini ordenadores convertibles, la marca HP no se ha quedado atrás y nos presenta su modelo x360 11-aa001ns, que ofrece las ventajas de un ordenador portátil con una buena capacidad para instalar aplicaciones de diversos tipos. Además, incluye una pantalla con función multitáctil, que te permitirá una utilización cómoda en su modalidad de tableta.

Por otra parte, su tecnología de memoria eMMC proporciona una lectura rápida de los archivos, que no agrega demasiado peso al modelo, lo que permite que esta opción solo llegue a pesar 1,35 kg, siendo de esta manera bastante sencillo que trabajes y disfrutes de un buen rendimiento en donde lo necesites.

Ahora bien, podemos calificarlo como un mini ordenador versátil, debido a que puede ofrecer un buen rendimiento tanto en el procesamiento de contenido multimedia con su tarjeta gráfica Gráficos HD Intel 400, como en aplicaciones en general, debido a su procesador Celeron N3060 1,6 GHz con Turbo boost.

Veamos si nuestro análisis de pros y contras del modelo te ayuda a decidir qué mini ordenador portátil comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€283,57)

 

 

 

Cómo utilizar un mini ordenador portátil

 

Los mini ordenadores portátiles son equipos electrónicos de tamaño pequeño que te permitirán llevarlos en cualquier bolso o mochila para que los uses en cualquier momento, ya sea que necesites trabajar, ver una película o contactar con tus seres queridos, etc. Por ende, se puede decir que son imprescindibles para aquellos usuarios que viajan con frecuencia o estudiantes que mantienen un ritmo constante y activos en su un día a día. Por esa razón, en esta pequeña guía encontrarás unos sencillos pasos para que puedas utilizar de forma adecuada tu mini ordenador portátil y sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Desempaquetar el producto

El primero paso que deberás hacer después de haber adquirido el modelo de mini ordenador portátil de tu preferencia es retirarlo de la caja, por lo que corta el precinto de seguridad, abre la caja, retira los corchos blancos y los demás accesorios que incluye. En el interior quizás podrás encontrar los siguiente elementos: 1 manual de usuario, 1 cable de corriente y el mini ordenador portátil.

 

Carga el mini ordenador

Cabe destacar que algunos equipos poseen un poco de batería y este factor variará dependiendo del fabricante, por lo que deberás poner a cargar la batería del dispositivo conectándolo con el cable de corriente a un enchufe; el tiempo de carga de la batería va a depender del modelo que hayas escogido. Cuando la batería del mini ordenador portátil se haya cargado al 100%, desenchúfalo de la corriente.

 

Enciende el mini ordenador

Ya completada la carga del dispositivo es momento de realizar el primer encendido. Cabe destacar que después de encenderlo tendrás que dejar que se descargue por completo para que la batería se pueda calibrar.

Presiona el botón de encendido del equipo, al pasar unos segundos se te mostrará en pantalla unas configuraciones rápidas en el que te pedirá que ingreses tu nombre y apellido, zona horaria, idioma, acceso a Wi-Fi y el correo electrónico que asociarás al equipo. El orden de las configuraciones variarán dependiendo del modelo, ya sea Windows o Mac.

Al iniciar el mini ordenador portátil ve directo a las configuraciones, selecciona seguridad y coloca una contraseña de ingreso. Cabe destacar que para aumentar la calidad de la contraseña y evitar que otras personas la adivinen y accedan a tu ordenador, puedes realizar combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas y números.

Adicionalmente, en las configuraciones también podrás modificar otros parámetros que desees, agregar otras cuentas de correos, instalar aplicaciones, actualizaciones de sistema y drivers. Al terminar reinicia el equipo para que las configuraciones que aplicaste en el sistema operativo puedan surtir efecto y puedas comenzar a utilizarlo con normalidad.

 

 

Mantenimiento y cuidados del mini ordenador

Para que puedas mantener cuidado tu ordenador deberás instalarle un antivirus, así podrás evitar la descarga que archivos y programas peligrosos que puedan afectar el funcionamiento del equipo. En algunos casos el daño es irreparable, por lo que se aconseja que adquieras una licencia original de uno de los antivirus más efectivos del momento.

Al pasar el tiempo, el caché y las cookies de los sitios web que visites se almacenarán en el ordenador, por lo que deberás realizar un borrado ya que estos ocupan un espacio innecesario en el equipo que al final, terminan por reducir el rendimiento y la velocidad con el que el ordenador ejecuta los programas.

Podrás instalarle un programa especial para mantenimiento o, si tu sistema operativo es Windows puedes dirigirte al Menú, escribir %TEMP% y presiona Enter. Se abrirá una ventana del explorador de archivos en el que te mostrará muchos documentos y carpetas, por lo que deberás proceder a eliminarlos presionando la tecla “CTRL” + “E” seguido de “SUPR”. Esto eliminará definitivamente todos los archivos temporales que se almacenan en el ordenador y podrás notar la diferencia en velocidad después de haberlos eliminados a todos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor mini ordenador portátil del 2019?

 

Un ordenador portátil resulta una herramienta muy útil e importante si somos del tipo de personas que nos desplazamos constantemente, si viajamos de lugar a otro o si trabajamos de la mano con este dispositivo tecnológico. Tener un artefacto así nos permite adelantar, las tareas necesarias mientras emprendemos un viaje al campo, por ejemplo, a fin de no quedarnos en casa por no poder movilizarnos.

Hacer una comparativa de ordenadores portátiles nos permite tener un enfoque más concreto de lo que queremos. Como un perfecto regalo para los pequeños de la casa, pues contribuirá a su desarrollo cognitivo y a su adaptación al mundo tecnológico, un ordenador portátil es un gasto que bien vale la pena.

Es necesario, al momento de adquirir un aparato así, el hecho de verificar detalles de relevancia como la memoria de almacenamiento, así como su memoria de arranque, ya que le darán rapidez a los procesos que estemos iniciando. Además de estos aspectos, es importante que tenga una resolución óptima en su pantalla para visualizar los elementos en los que estemos navegando.

La compatibilidad y la posibilidad de conectarse mediante sus puertos es de relevancia, por lo que tendremos memorias paralelas a la interna del ordenador, que servirán para visualizar contenidos de otros ordenadores o para ver películas desde el ordenador a nuestro televisor, por tanto, una conexión HDMI es indispensable.

Los ordenadores portátiles son elementos que contribuyen a desarrollar las actividades que se tengan pendientes mientras estamos fuera de casa. Igualmente, permiten ayudar a los pequeños de la casa en actividades escolares que necesiten incentivar su capital cognitivo, no son de dimensiones considerables y además son portátiles, por lo cual no serán muy pesadas.

 

 

Airis Kira N10060

 

Ventaja principal:

De acuerdo a las opiniones fundamentadas por sus compradores es que el ordenador portátil Airis 8436544053844 es ideal para los pequeños de la casa. Es pequeño, portátil, no pesa mucho y será un aliado ideal para los niños que desarrollarán sus capacidades tecnológicas de la mano con este ordenador.

 

Desventaja principal:

El ordenador portátil Airis Kira N10060 tiene una memoria de 8GB que resulta muy pequeña para las posibilidades de almacenamiento. Esto resulta negativo porque no se podrán guardar suficientes elementos en el ordenador, apenas servirá para poder abrir archivos desde tarjetas de memoria o pendrive.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Con unas medidas de 24,7 x 2,9 x 17,3 cm y un peso ligero de 989 gramos el ordenador portátil Airis 8436544053844 tiene una resolución en su pantalla de 1024×600 píxeles, además su pantalla tiene unas pulgadas de 10.1 en calidad HD, de manera que se disfrute al máximo los colores y sus líneas.

Además posee una capacidad táctil de 5 puntos para utilizarla con más libertad. Este ordenador cuenta con una cámara integrada en su parte delantera para poder efectuar video llamadas con alguna aplicación previamente instalada o también tomar fotos.  También tiene un reproductor multimedia para poder escuchar las canciones que se quieran desde la web o desde el elemento introducido, llámese tarjeta o pendrive.

Almacenamiento

El almacenamiento está ligado con la capacidad que tiene para guardar archivos. Este ordenador portátil tiene una capacidad para almacenar archivos de 8GB si bien lo hace tener un disco duro pequeño, se le puede adaptar un disco duro portátil para tener con más seguridad nuestros documentos y almacena gran cantidad de informaciones importantes o de entretenimiento.

El almacenamiento también va ligado con la memoria de arranque, el ordenador portátil Airis 8436544053844 tiene una capacidad de 1GB para agilizar los procesos pertinentes con respecto a alguna actividad, navegación o investigación. Igualmente puede integrarse tarjetas de memoria ya que las puede leer, con hasta 32GB así como insertar elementos mediante conexión USB y visualizarlo y transferirlos, tanto en 2.0 como 3.0

 

Detalles funcionales

Su tarjeta gráfica es de tipo Intel HD, además cuenta con un sistema operativo que bien funciona con Android. El ordenador Airis 8436544053844 tiene una duración de la batería aproximadamente de 6 horas. Su tipo de procesador es de Cortex Dual-Core A9 OMAP 4 para responder con eficacia los comandos que se le soliciten en el momento requerido.

Su procesador es de dos núcleos de 1,4 Ghz que le dan velocidad al momento de realizar cualquier operación. Tiene una conexión efectiva a internet así como WiFi de manera acorde. Tiene 3 puertos USB para conectar los dispositivos necesarios, así como una salida HDMI para ver televisión o películas desde nuestro televisor. Cuenta con un rápido lector de memoria que igualmente da oportunidad de realizar una ampliación de la misma.

Como ves, los mini ordenadores portátiles de hoy día tienen mucho que ofrecernos, sobre todo para los que amamos las cosas portables.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status