Los mejores ordenadores portátiles convertibles

Última actualización: 16.11.18

 

Ordenador portátil convertible – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Al buscar equipos electrónicos novedosos y con doble función nos encontramos con los ordenadores portátiles convertibles, es decir, que pueden transformarse y servir como tabletas. En este caso, los clásicos teclados casi no se utilizan, sino que, generalmente, poseen tecnología táctil, de modo que para escribir se habilita un teclado en pantalla. Por supuesto, hay muchos modelos de portátiles convertibles, así que es indispensable revisar las especificaciones de algunos productos destacados. Por ejemplo, el Lenovo Yoga 510, que posee un procesador Intel i3-7100U y 4 GB de memoria RAM, lo cual proporciona rapidez y fluidez en aplicaciones de oficina, así como en juegos. Aunado a ello, es posible girar su pantalla completamente, inclinarla o simplemente dejarla en vertical, por lo que se puede ajustar a las preferencias de cada persona. Por otra parte, está el HP Pavilion x360 14-ba140ns, este trae un procesador Intel Core i7-8550U y 8 GB de RAM, para que el uso de programas de edición de vídeo, audio y fotos puedan ejecutarse sin retrasos. Asimismo, cuenta con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX de 4 GB, gracias a la cual podrás disfrutar de imágenes nítidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil convertible del mercado?

 

Tras los nuevos avances tecnológicos ha crecido el interés por este tipo de equipos, por lo tanto, algunas personas desean saber qué portátil convertible es mejor. Sin embargo, antes de buscar respuesta a esta pregunta es importante conocer las partes que componen estas máquinas, así como otros detalles técnicos. En la siguiente guía para comprar el mejor ordenador portátil convertible te explicaremos dichos aspectos.

Guía de compra

 

Movilidad de la pantalla

En una comparativa de ordenadores portátiles convertibles es bueno revisar este punto, pues no todos los productos de esta categoría son iguales. Uno de los tipos de ordenadores convertibles más comunes son los que tienen una pantalla táctil capaz de girar completamente hacia atrás, tomando la forma y funcionalidad característica de una tableta.

Por otra parte, están los portátiles cuyas pantallas se ajustan 360 grados hacia la derecha o izquierda, por supuesto, estas tienen un solo eje sobre el cual giran.

Aunado a ello, están los portátiles con forma de tableta cuyos teclados son desmontables. Cuando ves a estos de cerca parecen tabletas que se convierten en ordenadores portátiles; esto es porque en la zona de la pantalla va la tarjeta madre, procesadores, tarjetas RAM, entre otros elementos.  

Cabe destacar que cualquiera de estos tipos de portátiles convertibles podría servirte, por lo que te invitamos a seguir leyendo esta guía, ya que explicaremos otros aspectos interesantes.

 

Procesador

Antes de preguntarte cuánto cuesta, revisa el procesador que viene con el modelo que piensas comprar, pues este influye mucho en el precio, independientemente de si este último es convertible o no.

Existen diversas marcas de procesadores, pero mencionaremos a los Intel, que son muy comunes actualmente. Estos vienen por modelos y generaciones, entre los más eficaces encuentras i3, i5, i7, etc. Cada uno tiene varios rangos, los de primera generación son más sencillos y económicos que los de quinta, sexta o superiores.

Por supuesto, uno básico también puede serte útil, pues eso depende del tipo de tarea que realizarás en el ordenador. Si deseas usar el portátil para trabajos sencillos en tu oficina, un procesador Intel i3 de primera generación tal vez sería suficiente.

 

Memoria RAM

Cualquier ordenador cuenta con una o varias tarjetas de memoria RAM, estas vienen de diversas capacidades, por ejemplo, de 1, 2, 3, 4 GB, entre otras. Mientras el equipo tenga más GB, mayor será su eficacia frente al uso de programas o juegos.

Si no vas a abrir y utilizar varias aplicaciones a la vez, lo ideal es que adquieras un producto sencillo de 2 GB de RAM, pero, si deseas instalar diversas aplicaciones y usar varias de ellas al mismo tiempo, te recomendamos una tarjeta con mayor capacidad.

 

Tarjeta gráfica

Hay diversas tarjetas gráficas, pero en esta ocasión hablaremos de las NVIDIA, las cuales en muchas ocasiones vienen integradas en ordenadores de sobremesa o portátiles, otras veces debes comprarlas aparte e instalarlas.

La marca NVIDIA, así como cualquier otra marca de tarjetas gráficas, mide la capacidad de almacenamiento en GB, mientras mayor sea esta, mejor desempeño tendrán juegos o aplicaciones de edición de vídeo.

Esta tarjeta influye también en la resolución para navegar por Internet o ver series y películas de Netflix, Vimeo, YouTube, etc. Con una NVIDIA de 1 GB en adelante tienes buena resolución para tareas básicas, pero para juegos o programas complejos podría servirte una tarjeta gráfica de 2 GB o más, dependiendo del nivel de exigencia de estos.

Pantalla

Esta característica va muy ligada a la anterior, ya que de la pantalla también depende la nitidez y fluidez de las imágenes. Por consiguiente, te explicaremos dos tecnologías muy utilizadas en los portátiles, LCD y LED.

Las pantallas LCD son menos duraderas y, según algunos compradores, más baratas, pero también proporcionan buenos colores. Estas son utilizadas no solo en portátiles, sino también en televisores, teléfonos, reproductores de música, entre otros equipos.

Por otro lado, están las pantallas LED, que emiten una luz mejor distribuida y consumen menos energía eléctrica, además, en muchos casos ofrecen una mejor resolución o cantidad de colores. Estas también se pueden encontrar en otros dispositivos, pero en el caso de los portátiles convertibles son muy comunes hoy en día.

En ambos tipos de pantallas puedes disfrutar de vídeos en HD, sin embargo, la elección debes centrarla en calidad y durabilidad, así que las más recomendadas son las LED, entre las cuales están las HD, full HD y 4 K, de manera que tendrás diversas opciones en el mercado. Después de hacer una búsqueda exhaustiva quizá encuentres un portátil convertible económico y bueno.

 

¿Cuál es el mejor ordenador portátil convertible del 2018?

 

Existen diversos modelos y marcas en Internet, pero en este artículo decidimos presentar unos de los mejores ordenadores portátiles convertibles del 2018, ya que una breve lista explicativa podría ayudarte a elegir uno que se ajuste a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Lenovo Yoga 510

 

Está considerado por algunas personas como el mejor ordenador portátil convertible del momento, así que revisar las siguientes características te podría ayudar en la elección.

Tiene una pantalla táctil Full HD de 14,3 pulgadas en la que podrás visualizar vídeos y fotos de gran calidad, además, gracias a su tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620 ejecutará de manera óptima diversas aplicaciones de vídeo y juegos.

Además, comentamos que este portátil trae un procesador Intel I3-7100U y una tarjeta RAM de 4 GB, por lo que es útil para tareas no muy complejas, por ejemplo, utilizar programas de oficina o jugar Counter Strike 1.6.

La pantalla se puede girar 360 grados hacia atrás, por lo que se puede usar como tableta sin ningún problema. Por si fuera poco, viene con un disco duro SSD de 128 GB, para que puedas almacenar diversos archivos.

Con la capacidad de usarse sin problemas como PC o Tablet, el modelo Lenovo Yoga 510 puede ser el mejor ordenador portátil convertible del momento, según los compradores.

 

Pros

Diseño: Este ordenador es bastante delgado y ligero. Tiene apenas dos centímetros de grosor y 1,75 kilogramos de peso, adecuado para un estilo de vida dinámico.

Pantalla: Posee una pantalla táctil Full HD de 14,3” que permite visualizar en alta calidad vídeos y fotografías.

Funcionalidad: Este dispositivo cuenta con un disco duro de 128 GB, suficiente espacio para el almacenamiento de archivos de todo tipo.

Batería: Este modelo ofrece hasta 8 horas de autonomía de batería en una sola carga y, al momento de recargarla, llegará al 100% en dos horas y media.

Sonido: Dispone de altavoces estéreo con una tecnología de Audio By Harman, lo que proporciona un sonido nítido y claro.

 

Contras

Procesador: Algunos usuarios se quejan de que el procesador Intel I3-7100U se queda corto para la realización de ciertas tareas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Pavilion x360 14-ba140ns

 

Si no sabes aún cuál es el mejor ordenador portátil convertible del mercado actual, entonces revisa las características de este producto, ya que podrían servir de respuesta a tus dudas.

Cuenta con una pantalla WLED Full HD de 14 pulgadas, la cual puedes girar hasta 360 grados para trabajar de una manera más libre y auténtica.

Además, gracias a su procesador Intel Core i7-8550U, su tarjeta RAM de 8 GB y sus gráficos NVIDIA GeForce 940MX DDR3 de 4 GB puedes ejecutar juegos y aplicaciones de alta exigencia, así que con este equipo no te aburrirás en ningún momento.

Por otro lado, cabe destacar que su disco duro es de 256 GB, para que almacenes diversos archivos de programas, audios, fotos, documentos, entre otras cosas.

La rapidez al iniciar o reiniciar es una de las cualidades que más valoran los usuarios de este modelo, siendo recomendado para quienes dudan sobre qué ordenador portátil convertible comprar.

 

Pros

Diseño: Destaca por ser bastante ligero, pues tan sólo pesa 1,63 kilogramos, lo que facilita su traslado y tiene una apariencia elegante por su color plateado.

Pantalla: Es táctil y tiene una dimensión de 14” con tecnología WLED Full HD y consumo bastante optimizado.

Aspectos técnicos: Este modelo está equipado con un procesador Intel Core I7-8550U, tiene 8GB de memoria RAM y una gráfica NVIDIA GeForce 940MX con 4GB de memoria DDR3 para ejecutar juegos y aplicaciones de alta exigencia.

Sonido: El HP Pavilion x360 14-BA140NS viene con unos altavoces de gran calidad, lo que permite disfrutar de un sonido nítido, limpio y potente.

Conectividad: Cuenta con tres puertos USB 3.1 (uno tipo C), además de una entrada HDMI, entrada de auriculares, micrófono y una ranura para tarjetas SD.

 

Contras

Batería: Un aspecto negativo que consideran los usuarios en este equipo es el tiempo de duración de la carga, que es de 10 a 11 horas, dependiendo del uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Aspire R15-571T

 

Este notebook Acer convertible tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, la cual es IPS LED multitáctil, además, se puede girar en un rango de 360 grados. Todo esto convierte a este equipo es un producto bastante práctico y funcional.

Asimismo, otra característica importante del Acer Aspire R15-571T es que trae un procesador Intel Core i5-6200U de 2,3 GHz y 8 GB de RAM, lo que proporciona rapidez en el manejo de diversas aplicaciones.

También, mencionamos que su disco SSD tiene una capacidad de 128 GB, para que almacenes diversos documentos de texto, fotos, audios, etc.

Por si fuera poco, el portátil viene con sistema operativo Windows 10 Home, cuya interfaz de usuario es fácil de utilizar, además, cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, así como uno HDMI, proporcionando suficiente compatibilidad de conexión.

Este modelo posee una serie de características de diseño y funcionalidad que le permiten estar dentro de la gama de los más recomendados como un ejemplar de la mejor marca de ordenadores portátiles convertibles.

 

Pros

Diseño: Posee una sola bisagra que permite girar la pantalla hasta 360 grados y adaptar el ordenador de cuatro formas distintas según la necesidad.

Pantalla: Su pantalla LED de 15,6” es multitáctil y con tecnología IPS, por lo que podrás ver fotos y vídeos en gran calidad.

Funcionalidades: Viene con un procesador Intel Core I5-6200U de 2,3 GHz y 8 GB de RAM, lo que proporciona rapidez en el manejo de varias aplicaciones.

USB y HDMI: Posee dos puertos USB (3.0 y 2.0) que permiten una buena compatibilidad de conexión. Asimismo, suma un puerto de conexión HDMI.

 

Contras

Autonomía: Este modelo ofrece una autonomía de carga de hasta nueve horas, tiempo insuficiente para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asus T102HA-GR036T

 

Es el mejor ordenador portátil convertible de relación calidad precio del momento según diversos usuarios que lo han adquirido. Su pantalla HD va junto a la tarjeta madre y todo el hardware, al estilo de una tableta. Por supuesto, se puede convertir en esta última al desmontar el teclado, para que disfrutes de una experiencia más portable.

Esta tableta-PC convertible Asus viene con el procesador Intel Atom x5-Z8350 de 4 núcleos y 4 GB de memoria RAM DDR3L, lo cual hace al portátil rápido y eficaz. Aunado a ello, es importante mencionar que su pantalla es de 10,1 pulgadas.

Por otra parte, cuenta con un disco de 128 GB tipo EMMC, en el que podrás guardar muchos datos importantes. Asimismo, para ver en este portátil vídeos y fotografías con una resolución óptima posee una tarjeta integrada Intel HD Graphics.

Este modelo es otro de los ordenadores portátiles recomendados entre los compradores. Revisa aquí sus pros y contras para entender por qué.

 

Pros

Diseño: Es un portátil convertible muy ligero, de tan sólo 790 gramos, cuyo teclado es desmontable, por lo que la tarjeta madre y hardware vienen integrados a la pantalla.

Pantalla: Tiene un tamaño de 10,1”, calidad HD y tecnología IPS que permite mantener la calidad de la imagen incluso cuando no se está en frente del ordenador.

Memoria y procesador: Este equipo viene con un procesador Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM, complementados con DDR3L que permite un funcionamiento rápido y eficaz.

Seguridad: La información almacenada en este ordenador quedará protegida bajo el sistema de lector de huellas, que bloquea y desbloquea el dispositivo.

 

Contras

Teclado: La configuración del teclado desmontable está en francés, constituyendo la principal queja de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Medion Akoya MD 60686

 

Es uno de los ordenadores convertibles más baratos, por lo que resulta óptimo si buscas un producto bueno que no represente un gasto excesivo. Tiene un procesador Intel Atom x5-Z8350 y 4 GB de RAM, así que puedes ejecutar en él aplicaciones o juegos sencillos, sin tener que preocuparte porque se produzcan retrasos en las imágenes.

Cuenta con un disco EMMC de 64 GB, de modo que podrás almacenar diversas cosas, sobre todo archivos de oficina, música MP3 o fotografías livianas. Vienen con Windows 10 preinstalado, para que apenas lo tengas en tus manos puedas comenzar a utilizarlo.

Además, cuenta con una pantalla LED de 11,6 pulgadas y pesa 1,14 kg, así que es un ordenador portátil compacto y ligero, para que lo puedas trasladar con facilidad. También mencionamos que tiene función de WiFi y Bluetooth, de modo que podrás realizar transferencia de datos sin necesidad de utilizar cables.

Este es uno de los modelos más baratos del mercado, por lo que viene a ser uno de los mejores ordenadores portátiles convertibles por 200 euros.

 

Pros

Diseño: Resulta uno de los ordenadores portátiles convertibles más ligeros, con tan sólo 1,14 kilogramos de peso y 1,8 centímetros de grosor.

Pantalla: Su pantalla LED de 11,6” ofrece una buena calidad de imagen, gracias a que trae integrada una tarjeta gráfica Intel HD.

Procesador y disco duro: Funciona con un procesador Intel Atom x5-Z8350, posee 4 GB de RAM, lo que permite el uso de aplicaciones y juegos sencillos. Su disco duro EMMC de 64 GB propicia el almacenamiento de diversos archivos.

Conectividad: Este modelo permite transferir datos sin el uso de cables, gracias a su sistema de WiFi y Bluetooth. También, cuenta con dos puertos USB de tamaño normal, conector HDMI y su memoria es ampliable con tarjeta micro SD.

 

Contras

Altavoz: El sistema de altavoz integrado de este modelo es deficiente, por lo que los usuarios recomiendan usar auriculares al momento de reproducir vídeos o películas.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Cómo utilizar un ordenador portátil convertible

 

Un ordenador portátil convertible es la nueva forma con que la tecnología ha vuelto a sorprendernos en su interés constante por hacer la vida más práctica y sencilla. Concebido como un híbrido entre un ordenador portátil y una tablet, el modelo convertible está un paso adelante de estos dos productos por separado.

Tiene la particularidad de que aunque viene en forma de portátil, la pantalla puede plegarse por completo hacia atrás adoptando el modelo de tablet. De ambas formas funciona con gran eficacia. Si estás interesado en un ordenador portátil convertible, aquí te dejamos algunos consejos para su uso.

 

 

Identifica el modelo según el teclado

Una de las características distintivas de los ordenadores portátiles convertibles es la disposición del teclado, que puede ser convertible o desmontable. Ambos modelos funcionan con altos estándares de calidad, pero es importante que conozcas esta cualidad en el modelo elegido, para saber la manipulación adecuada que debes darle para llevarla al modo tableta.

En el modelo convertible las bisagras permiten el giro completo de la pantalla hacia atrás, mientras que en el desmontable, su disposición es distinta justamente para permitir la separación del teclado.

 

Verifica los accesorios y puertos

La mayoría de modelos de ordenadores portátiles convertibles llevan incorporado en la pantalla la tarjeta madre, procesador, tarjetas RAM, así como los dispositivos periféricos, es decir, los puertos de carga, puertos de transferencia de datos, entrada y salida de audio, etc.

Pero otros, como los de teclado desmontable, cuentan justamente en esta sección una batería adicional, además de más puertos USB y salidas de video, por eso es importante que identifiques cada uno de estos elementos.

 

Instala el sistema operativo

Este tipo de ordenadores funcionan con el sistema operativo de Windows en sus versiones más recientes, así que el siguiente paso será proceder a instalar dicho sistema para que puedas disponer de la funcionalidad absoluta del dispositivo.

 

Usa tu ordenador

Con el sistema operativo activo y las aplicaciones deseadas incorporadas, estás listo para usar tu ordenador portátil convertible, algo que es realmente fácil y sencillo, sólo elige la manera en que lo usarás, si en el modo táctil o convencional con teclado.

 

 

Carga otros dispositivos

Una de las ventajas del ordenador portátil convertible es que puede alcanzar una autonomía de carga superior a las 10 horas, lo que te da la posibilidad de trabajar lejos de un enchufe, ir de un lado a otro sin preocuparte por detenerte a recargar la batería de tu híbrido.

Algunos modelos de alta gama ofrecen la posibilidad de surtir de carga otros dispositivos, como tu smartphone, incluso mientras está apagado, ya que el puerto de carga está activo de manera permanente. Verifica si es tu caso.

 

Úsalo como televisor

La capacidad de rotación 360 grados de la pantalla le da al ordenador portátil convertible la posibilidad de convertirse en una tv para ver cómodamente un video o película, incluso puede colgarse de un estante o pared, con un gancho resistente y seguro.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...