Los mejores portátiles de 13 pulgadas

Última actualización: 19.11.18

 

Portátil de 13 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En el mundo tecnológico en el que vivimos, un ordenador portátil es básico para cumplir con las tareas diarias. Los utilizamos para el trabajo, los estudios y el ocio. Es por esto que pensar en comprar uno no es una tarea sencilla, ya que requiere de tiempo. Por esta razón, hemos buscado y analizado todo tipo de portátiles de 13 pulgadas para reducir el trabajoso proceso de elección. Como resultado, destacamos modelos como el Apple MacBook Air que ofrece muy buena calidad en sus imágenes gracias a la resolución de 1440 x 900 en su pantalla. Está dotado con un procesador Intel Core i5 y en cuanto a su disco duro incluye 128 GB de memoria. Si estás buscando un modelo con Windows, el modelo Acer Aspire V 13 también cuenta con ese procesador Intel i5, un disco duro SSD de 256 GB y 8 GB de RAM com los que acceder a un procesamiento de alta velocidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portátil de 13 pulgadas del mercado?

 

A la hora de buscar un portátil son muchas las cosas que tenemos que valorar. Entre ellas tenemos la capacidad de procesamiento, el almacenamiento, su coste y, por supuesto, el tamaño de diagonal de su pantalla. Y en este caso vamos a ofrecerte nuestra guía para comprar el mejor portátil de 13 pulgadas, con los consejos necesarios para que exprimas al máximo tu dinero con un equipo ajustado a tus necesidades.

Guía de compra

 

Capacidad de procesamiento

Empezamos nuestros consejos hablando de la potencia de procesamiento, como viene siendo habitual en estos dispositivos. Y quienes busquen modelos tipo gamer lo cierto es que no los van a encontrar, dado que en una pantalla de 13 pulgadas la verdad es que el juego no da para mucho. Pero esto no quiere decir que los modelos punteros de cualquier comparativa de ordenadores de 13 pulgadas tengan una potencia reducida.

Esta potencia empezaría con los modelos baratos basados en procesadores Celeron, adecuados para usos sencillos de ofimática y navegación por la red. Algo parecido a lo que ofrecen los modelos con procesadores Intel i3, que añaden un poco más de potencia al sistema. Pero si tienes que ejecutar aplicaciones más potentes o intensivas, no tienes más que recurrir a modelos que equipan procesadores Intel i5 e incluso i7, pensados para los usuarios más exigentes.

En cuanto a la memoria RAM, la misma va en línea con la capacidad del equipo, de modo que el mínimo que solemos encontrar es de 4 GB. Esta cantidad es más que suficiente para los modelos con un procesamiento más sencillo y debería ser la mínima aceptable en tu nuevo portátil. La misma se incrementa hasta los 8 GB en los equipos con procesadores i5 y superiores y, en bastantes modelos, suele ser ampliar esa memoria por si fuera necesario hacerlo en un futuro.

 

Almacenamiento y extensión del mismo

El segundo aspecto que vamos a valorar, como es habitual, es el almacenamiento disponible del dispositivo. De nuevo, la cantidad de espacio varía según la configuración de procesamiento, contando incluso con modelos con discos duros eMMC de 32 o 64 GB, que aunque tienen un almacenamiento más limitado ofrecen una alta velocidad de acceso, así como un limitado consumo de energía. Algo que influye de forma positiva en la autonomía general del dispositivo.

En cuanto a los discos duros convencionales, las capacidades varían en torno a los 500 GB o incluso 1 TB de los discos duros convencionales junto a la capacidad de 128, 256 o incluso 512 GB de los modelos SSD. Tal como ocurre con los modelos eMMC ya comentados, los discos SSD aceleran aún más el rendimiento del dispositivo, al tiempo que reducen también el consumo de energía frente al disco duro convencional.

Finalmente, a la hora de valorar las opciones de ampliación de ese almacenamiento, resulta necesario valorar los puertos incluidos en el equipo. Entre ellos deberemos verificar los puertos USB, que preferentemente deberán ser de tipo 3.0 para acelerar esa transferencia de datos. También es interesante ver si el producto incluye un lector de tarjetas SD, por ser una solución fácil con la que añadir algo de espacio al equipo o mover datos entre dispositivos de forma fácil.

Portabilidad y autonomía

El último apartado de nuestra guía trata sobre la portabilidad y autonomía del dispositivo. Algo fundamental dado que quien apuesta por un equipo de estas dimensiones precisamente lo hace por tal de tener un equipo de peso reducido que pueda llevar a cualquier parte sin mucho esfuerzo.

Por lo tanto, es necesario empezar viendo el peso del dispositivo que estemos analizando. En general, cuanto más económico es el dispositivo generalmente mayor suele ser el peso del mismo, aunque también es cierto que en esto influye su capacidad de procesamiento, que también suma algo más de peso. En cualquier caso y como referencia, este peso no debería ser nunca superior a los dos kilos para esta categoría.

Algo parecido pasa con las baterías que necesitan estos equipos para funcionar. Una batería cuya autonomía es clave a la hora de elegir un producto u otro. Sí es cierto que si el modelo incluye un procesador más sencillo o un disco duro SSD su autonomía será mayor, tal como hemos comentado. De todos modos, la oferta es tan amplia como la duración de esas baterías, que en algunos modelos incluso puede llegar a las 14 horas dependiendo del uso que le demos al dispositivo.

 

¿Cuál es el mejor portátil de 13 pulgadas del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Apple MacBook Air

 

 

 

Ventaja principal:

Tiene 8 GB de RAM y un procesador Intel i5, lo cual es suficiente para ejecutar programas de edición de vídeo y audio, así como aplicaciones para el diseño gráfico.

 

Desventaja principal:

En comparación con otros modelos la capacidad de almacenamiento de 128 GB que tiene el portátil no es tan elevada, pero para solucionar el problema puedes subir a la nube los archivos que desees.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su funcionalidad está entre los mejores productos de la lista. Tiene un tamaño compacto y su peso es ligero así que podrás cargarlo con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€899)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía

Una de las principales razones para adquirir un portátil es poder llevarlo a todos lados y utilizarlo en cualquier sitio, aunque no se cuente con conexión a la red eléctrica.

Por lo tanto, este modelo es adecuado para aquellas personas que buscan un equipo pequeño pero óptimo, pues cuenta con una batería que le permite mantenerse activo por un largo tiempo, con tan solo una carga.

En total ofrece 12 horas de autonomía, así que podrás encenderlo por la mañana, utilizarlo durante todo el día para estudiar o trabajar, y finalmente cargarlo cuando ya no lo estés usando. Gracias a su autonomía, podrás utilizar este portátil para observar un maratón de películas de iTunes y divertirte al máximo en privado o en compañía de tus amigos.

Procesador

Este ordenador no solo te servirá para tus labores de oficina, pues cuenta con un procesador Intel Core i5 para que puedas ejecutar diferentes aplicaciones a la vez sin disminuir el nivel de rendimiento del equipo.

El portátil cuenta también con Intel HD Graphics 6000, una tarjeta gráfica que le permite hacer diferentes tareas de forma rápida. Con este portátil tendrás la posibilidad de hacer cosas tan básicas como navegar por internet y también aquellas labores que requieren de un mayor nivel de exigencia, como ejecutar programas de edición, videojuegos o aplicaciones que utilicen muchos gráficos.

Su procesador, al ofrecer un mayor nivel de rendimiento, hace que el portátil realice un menor consumo, gracias a ello, podrás utilizarlo por más tiempo.

La pantalla es de 13,3 pulgadas y tiene una resolución de 1.440 x 900 píxeles, además, cuenta con retroiluminación LED, por ende, emite los colores con mucha nitidez.

 

Control

Utilizar este portátil no será un proceso complicado, esto se debe a que cuenta con un Trackpad Multi-Touch de Mac OS, el cual permite que el movimiento del cursor, por ejemplo, se pueda hacer de manera fácil e intuitiva.

Por si fuera poco, este trackpad ha sido diseñado con espacio suficiente para que utilices tres dedos cuando actives la opción Mission Control; también puedes utilizarlo con cuatro dedos, si lo que deseas es observar tus aplicaciones en el Launchpad.

Al utilizarlo, sentirás como si pudieses tocar todo lo que observas, ya que, solo con tus dedos sobre el trackpad, lograrás desplazarte hacia arriba y abajo cuando navegues por la web, cambiar las app que tienes abiertas, hacer zoom, darle click al contenido que deseas abrir y muchas cosa más.

Para finalizar, este modelo posee tecnología PCIe, la cual contribuye a que el equipo realice el proceso de almacenamiento, arranque y la lectura de datos de forma rápida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€899)

 

 

 

Acer Aspire V 13

 

Si no tienes claro qué portátil de 13 pulgadas comprar, el modelo Acer Aspire V 13 es un equipo polivalente y con una buena potencia para obtener un rendimiento adecuado. En concreto, este modelo dispone de un procesador Intel i5 con 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB de capacidad con el que mejorar el rendimiento de cualquier aplicación.

En cuanto a su conectividad, este modelo cuenta con todos los puertos que necesitas, así como conectividad WiFi o MU-MIMO con la que acceder a nuevas opciones y estar siempre conectado a cualquier dispositivo.

Y para que la autonomía no sea un problema, la batería del dispositivo cuenta con 8 horas de uso, para que trabajes tranquilo incluso cuando no tienes un enchufe a mano.

Si eres de los que creen que Acer es la mejor marca de portátiles de 13 pulgadas del mercado actual, seguramente te interese conocer lo que este modelo te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Envy 13-ad110ns

 

El modelo HP Envy 13-ad110ns es otro de los equipos que hemos destacado a la hora de buscar el mejor portátil de 13 pulgadas del momento. Un producto con una configuración que incluye un procesador Intel i5, así como un disco duro SSD de 128 GB de capacidad, con los que es aún más fácil acelerar el rendimiento de tus programas.

Una configuración reforzada con 8 GB de memoria RAM, con la que trabajar en modo multitarea o con aplicaciones de alta demanda no es un problema. Este dispositivo se remata con detalles como su pantalla Full HD donde verlo todo más claro o el sistema operativo Windows 10 incluido en el equipo.

Una propuesta interesante con la que mantener una adecuada autonomía y trabajar de forma cómoda en cualquier parte.

Situado dentro de la gama más compacta de HP, veamos algún detalle más sobre las características de este modelo y sus funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€899,99)

 

 

 

ASUS ZenBook UX331UN-EG002T

 

Para quienes prefieran equipos fabricados por ASUS, el modelo ASUS ZenBook UX331UN-EG002T es la propuesta que la marca nos ofrece para este segmento del mercado.

Un producto con un altísimo rendimiento, gracias a su procesador Intel i7 a 1,8 Ghz con el que acelerar de forma notable todas tus aplicaciones. Un modelo que también cuenta con 8 GB de RAM como apoyo al procesador, así como un almacenamiento de 512 GB basado en la tecnología SSD, lo que añade otro extra a la hora de ejecutar tus aplicaciones de forma fluida.

Algo que se complementa con detalles como una tarjeta gráfica Nvidia Geforce con la que darles un extra a los gráficos del producto o su interesante autonomía de batería, que mantiene el tipo y la capacidad de uso del producto a pesar de su alta potencia.

Para que cuentes con una alta capacidad de procesamiento y un rendimiento superior, solo tienes que confiar en este modelo, cuyos detalles te ofrecemos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€939,2)

 

 

 

Acer Swift 1 SF113-31-C1ZH

 

Dentro de nuestra selección de los mejores portátiles de 13 pulgadas del 2018 también hay espacio para los modelos baratos. La muestra la encontramos en el modelo Acer Swift 1 SF113-31-C1ZH, que nos ofrece un diseño de 13 pulgadas de diagonal y una procesador Intel Celeron N3350, adecuado para aquellos usuarios que no necesiten tener lo último.

Este equipo también dispone de 4 GB de memoria RAM, así como un disco duro SSD de 128 GB y alto rendimiento, lo que hace más fácil acelerar el procesamiento del equipo. Un conjunto completo que incluye Windows 10 instalado y que podrás llevar a donde quieras de forma cómoda tanto por su peso como por su buena autonomía. Por eso no extraña que estemos ante el mejor portátil de 13 pulgadas por relación calidad precio de los que hemos valorado.

Si no conoces aún el mejor portátil de 13 pulgadas por 450 euros que puedes encontrar, sigue leyendo lo que este producto te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

 

Cómo utilizar un portátil de 13 pulgadas

 

El ordenador portátil ha venido a facilitarnos las tareas de oficina al proporcionarnos la posibilidad de cambiar la ubicación del lugar de trabajo con mayor facilidad. Pero en ocasiones, algunos aspectos relacionados con su utilización no quedan del todo claros o bien se pasan por alto. Aquí te mencionamos más información respecto a su uso adecuado.

Utiliza solo el cargador provisto para el modelo

En especial los ordenadores son aparatos muy sensibles a cambios de voltaje. Cada uno suele tener necesidades diferentes de acuerdo a su consumo y tipo de batería incluida. Por esta razón, aunque podría cargarse con mayor rapidez con un adaptador de mayor capacidad, a largo plazo puede dañar en primer momento la batería reduciendo su autonomía y posteriormente alcanzar a otros componentes.

 

Permite que se descargue por completo

Cada cierto tiempo, el fabricante puede indicar en su manual de instrucciones que es recomendable que mantengas tu ordenador desconectado de la luz eléctrica para permitir que se agote la batería por completo. Toma previsiones al respecto, para que no pierdas información importante en el proceso en caso de que llegue a apagarse. Realizar este procedimiento ayuda a alargar la vida útil de la batería.

 

Mantén la seguridad de tu ordenador

Cualquier ordenador está expuesto a recibir ataques provenientes de lo que denominamos como malware. Para evitarlo, mantén siempre tu sistema operativo actualizado a la última versión, pero especialmente evita navegar en sitios con gran cantidad de publicidad y que ofrecen descargas gratuitas.

Se precavido de abrir correos de dudosa procedencia y siempre lee los mensajes que el ordenador te envía. En caso de que no los comprendas, intenta escribirlos para tenerlos como referencia; o bien, para investigarlos en internet y determinar qué está sucediendo con tu ordenador.

En muchas ocasiones un mensaje que no es tomado en cuenta, termina instalando en nuestro portátil, programas que pueden darle a terceros información confidencial que se encuentra almacenada en él.

 

Realiza respaldos frecuentes

Si almacenas tu información en el disco duro, una buena práctica es tener un respaldo en otra ubicación, puede ser en la nube, o bien en una memoria extraíble. Las opciones son muy variadas y pueden ayudarte a resolver una situación de emergencia ante un imprevisto.

Da mantenimiento a tu información

La gran capacidad que ofrecen actualmente los discos duros de un portátil nos lleva a saturarlos con información que no siempre es necesaria. Esto puede hacer lento el funcionamiento de tu ordenador y llevarte a adquirir unidades externas. Es conveniente dedicar un momento cada cierto tiempo a eliminar aplicaciones o información que ya no necesitas.

Considera que archivos como películas descargadas ocupan bastante espacio y probablemente en caso de que decidas disfrutar nuevamente de ellas, podrás encontrarla en sitios que la ofrecen en línea con una adecuada calidad.

 

Cambiar de sistema operativo

Es común que el sistema operativo que incluye un ordenador no sea el que necesitas, pero en caso de que decidas hacer un cambio, siempre ten en consideración las características del ordenador, para determinar si encontrarás todos los controladores de sus componentes en el nuevo sistema operativo. Así garantizas que todo funcionará de forma adecuada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En nuestros días, un ordenador es una herramienta básica de uso individual que muchas personas necesitan para llevar a cabo diversas tareas: algunas vinculadas al trabajo, otras al estudio y otras al entretenimiento.

Por esta razón, un portátil de 13 pulgadas te brinda todos los elementos que necesitas en un producto muy fácil de transportar. Si quieres conocer más sobre este tema y analizar las marcas de portátiles favoritas de los usuarios alrededor del mundo, en este apartado compartimos dicha información.

Apple es una empresa privada que tuvo sus orígenes en Estados Unidos. Aunque la figura más conocida de la compañía es el creativo Steve Jobs, el proyecto no hubiese podido salir a flote sin la colaboración de sus socios y amigos Stephen Wozniak y Ronald Wayne.

Esta empresa vio sus inicios en la ciudad de California en el 1976. Durante la década de los 70 y también de los 80, la compañía crecería para convertirse en diseñadora y fabricante de artículos electrónicos, servicios de software y servicios en línea.

Sus productos son conocidos a nivel mundial como un referente en tecnología e innovación, siendo Apple a nuestros días sinónimo de calidad, buen desempeño y diseños elegantes.

Entre los artículos de hardware más aclamados en el mercado están sus iPhones (teléfonos inteligentes), tabletas iPad, ordenadores personales (conocidos como iMac), reproductores MP3 (iPods), relojes inteligentes y su Apple TV. La compañía funciona actualmente como una sociedad por acciones y sus productos se venden en prácticamente todo el mundo; en el año 2014 sumaban un total de 408 tiendas propias y 4000 distribuidores exclusivos esparcidos por los 5 continentes del globo.

 

 

Por su parte, Acer es una empresa dedicada a la industria de la computación creada en el año 1976 por Shih y Carolyn Yeh en la ciudad de Taipei, Taiwán.

Desde sus inicios, sus fundadores buscaban crear una empresa de alcance internacional capaz de diseñar y producir ordenadores y equipos informáticos altamente funcionales y de precios asequibles. Hoy en día, la compañía se encuentra posicionada como una de las cuatro fabricantes de ordenadores más influyentes del mundo y en Taiwán ocupa el puesto número uno.

Para alcanzar mercados internacionales, Acer se ha valido del uso de subsidiarios en todo el mundo. Consecuentemente, hoy cuenta con las siguiente filiales: Acer América, Acer India y Acer Australia. De todas formas, sus productos se venden activamente en los 5 continentes del globo incluyendo, por supuesto, las tiendas de tecnología en toda Europa.

Su catálogo de productos es altamente especializado y enfocado en brindar soluciones duraderas en cada una de sus creaciones. Entre sus diseños y servicios podrás encontrar: ordenadores, servidores, monitores, periféricos y soluciones de presencia en internet enfocadas principalmente a empresas e instituciones, pero también para el usuario doméstico.

 

 

Al hablar de compañías dedicadas a la fabricación de artículos novedosos en el sector de los ordenadores, es casi una obligación hacer una referencia a HP. Fundada en el año 1939 por William Hewlett y David Packard, el nombre oficial de la empresa viene tras la unión de los apellidos de sus creadores: Hewlett-Packard.

Con el pasar de los años, dicho nombre se simplificaría hasta simplemente ser conocido como HP. La compañía tuvo sus orígenes en tierra estadounidense, más específicamente en Palo Alto, California, y crecería hasta convertirse en una de las empresas de tecnología más conocidas del mundo.

En sus muchos años de trayectoria, HP ha experimentado un crecimiento constante, lo que le ha permitido mantenerse explorando de forma continua nuevos mercados.

Hoy en día, la compañía opera en base a un diverso catálogo de productos y servicios, entre los cuales destaca: la fabricación de impresoras, cámaras digitales, escáneres, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores, portátiles; así mismo se dedica al diseño de softwares y hardware de red.

Desde el año 2015, la empresa está divida en dos: una parte se enfoca en la fabricación de impresoras, ordenadores y otros equipos de hardware; la otra división se dedica a los servidores y equipo de almacenamiento.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores portátiles de 13 pulgadas del 2018?

 

Dentro del segmento de los ordenadores de tamaño ajustado, los portátiles de 13 pulgadas se han convertido en una alternativa para quien no quiere cargar con un portátil grande ni conformarse con lo que ofrece el Tablet. Si tu también quieres dar el salto a este mundo, te interesará conocer algunos de los modelos destacados de nuestra comparativa de portátiles de 13 pulgadas, junto a los aspectos más destacados de estos productos. Siempre que quieras hacer una buena compra, claro.

Portatil – El mejor portatil 13 pulgadas

El primer aspecto de importancia en cualquier portátil es el procesador. En función de la familia de este procesador, podremos hacer más o menos cosas con el equipo, ahorrando dinero por cierto, si no quieres demasiada potencia. Los modelos más básicos, con equipos Celeron, permiten navegar y realizar tareas sencillas. Los que montan procesadores i3 ofrecen mayor capacidad mientras que los i5 e i7 dan toda la potencia necesaria a los usuarios con mayor necesidad de procesamiento.

Para completar esta potencia y ofrecer un funcionamiento y almacenamiento fluido, también debemos considerar tanto la memoria RAM disponible como el tamaño del disco duro. Los productos más sencillos suelen contar con 2 gigas de memoria y discos de 320 gigas, mientras que las gamas medias y altas pueden llegar a 4 u 8 gigas de memoria y hasta un tera de almacenamiento en disco duro. Adapta esta necesidad a lo que precises, de modo que ni te quedes corto de capacidad ni gastes de más por un almacenamiento que no vas a usar.

Por último, destacamos los aspectos de movilidad. Dado que la idea de estos productos es la de mantenerte siempre activo y con comodidad, es importante apostar por modelos ligeros, que no se conviertan en un ladrillo con el que cargar y que igualmente tengan una batería de alta capacidad que te permita seguir trabajando aunque no tengas un enchufe cerca.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Acer SP513-51-54F3

 

Se trata de un ordenador portátil Acer que te ayudará a ejecutar diversas tareas y funciones combinando un procesador Intel Core i5 con dos núcleos y una memoria RAM de de 8 GB, dos elementos claves que juntos ayudan a que el equipo sea rápido y proporcione un mayor nivel de eficiencia.

Además, está configurado con el software Windows 10 Home, que incorpora diversas funcionalidades para el usuario, logrando sacar mayor provecho del ordenador. Igualmente, dispone de conexiones USB 2.0 y 3.0, para vincularse fácilmente con otros equipos, además de tener también los modos de conexión vía Wifi y Bluetooth 4.0, que incrementan sus opciones para emparejarse con diversos dispositivos.

Respecto al disco duro, tiene una tarjeta de 256 GB, que es suficiente para un volúmen medio de almacenamiento, un teclado iluminado para una mejor visualización del mismo en horas nocturnas, y la novedosa opción de ser convertible, al poder colocar la pantalla en diversas posiciones.

Sabemos que buscas el mejor portátil de 13 pulgadas del momento, así que conviene que revises de forma sintetizada los aspectos positivos y negativos sobre este modelo, para ver si se ajusta a tus expectativas.

 

 

 

HP Pavilion x360

 

Pertenece a la familia de procesadores Intel Core i3, con dos núcleos, que le permiten cumplir adecuadamente con las tareas básicas y especializadas que se requieran. Su capacidad de almacenamiento en el disco duro es de 500 GB, que resultan ideales para un manejo medio de datos, sumado a que tiene una velocidad de búsqueda de 2,4 GHz que le permite encontrar archivos de forma rápida.

Su peso de 1,66 kg resulta liviano y facilita las tareas de traslado de un lugar a otro cuando necesites trabajar fuera de casa. Su memoria RAM es de 4GB, que sin ser una memoria demasiado alta, brinda suficiente soporte en la ejecución de las tareas más frecuentes para las que se utiliza este tipo de ordenadores.

La pantalla es convertible, es decir, puede girarse hasta en 360 grados, lo que supone una gran ventaja cuando se quiere observar algún video o gráfico en este equipo.

Para que tu proceso de elección sea más rápido, revisaremos de manera general los aspectos positivos y negativos de este modelo, a fin de que lo evalúes de forma integral.

 

 

HP Stream 13-c101ns

 

1.HP Stream 13-c101nsPresentado en un elegante color azul, el portátil HP Stream 13-c101ns ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con la moderna tecnología LED que mejora la calidad de imagen y reduce el consumo de batería.

Este equipo está equipado con un procesador Intel Celeron N2840, acompañado de 2 gigas de memoria SDRAM DDR3 que le dotan de una amplia capacidad y velocidad para todo tipo de tareas sencillas e incluso de cierto nivel.

En cuanto a su almacenamiento este modelo sorprende por no contar con un disco duro tradicional sino con un una unidad eMMMC de 32 gigas de memoria Flash, que aunque no tiene la capacidad habitual de estos equipos si dispone de un acceso casi inmediato a datos, reduciendo además el peso y el consumo de batería del equipo.

El resultado es un equipo de apenas 1,5 kilos de peso y hasta 8 horas de autonomía en un uso normal. HP tiene para ti el que podría ser el mejor portátil de 13 pulgadas por 180 euros. Conoce aquí las ventajas más llamativas e importantes.

 

Pros

Procesador: el componente encargado de procesar el funcionamiento del equipo es un Intel Celeron N2840 combinado con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics. Estos elementos le permiten al equipo trabajar en la gama media, ofreciendo un buen uso doméstico y para estudiantes.

Almacenamiento: está equipado con un disco duro de 1 TB de capacidad o, lo que es lo mismo, 1.000 GB. Tendrás espacio más que suficiente para poder instalar todos los programas que desees y guardar archivos de todo tipo, incluyendo video, música, fotografías, documentos y más.

Servicios: con la compra de este portátil obtendrás una suscripción gratuita a Office 365 versión personal, el software de edición de documentos de Microsoft. Es bastante completo e incluye Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y más.

Dimensiones: las dimensiones del equipo son de 47 x 29,5 x 7,6 centímetros y tiene un peso de apenas 1,5 kilogramos. Gracias a esto podrás llevarlo con facilidad a la escuela o la universidad y tener acceso a tus documentos en cualquier momento.

Sistema: se entrega con el último sistema operativo de Microsoft; Windows 10 en versión de x64, un sistema intuitivo y amigable que te ayudará a sacarle el máximo partido a tu nuevo portátil.

 

 

ASUS TP301UA-DW009T

 

2.ASUS TP301UA-DW009TEl portátil de 13 pulgadas ASUS TP301UA-DW009T se sitúa dentro de la gama media del mercado, para usuarios algo más avanzados y con mayores exigencias. Estos usuarios dispondrán de un procesador Intel Core i3-6100U acompañado de 4 gigas de memoria DDR3 y 500 gigas de disco duro, que le dota de capacidad sobrada para usos medianamente exigentes y para tareas básicas como navegar o gestionar documentos en Office, por ejemplo.

Su pantalla retroiluminada con tecnología LED y con el sistema de gráficos HD de Intel ofrece una imagen excelente en sus 13,3 pulgadas de pantalla.

Una pantalla que gracias a su bisagra 360 puede girar por completo de manera que puedas desde trabajar con normal a hacer presentaciones o marcar en un mismo plano el teclado y monitor. En cuanto a su movilidad, el producto dispone de un peso de 1,5 kilos, un formato plano en un tamaño muy reducido y una batería con unas 6 horas de autonomía, para que no te veas perjudicado por la falta de energía.

La reputación de ASUS quizás la lleven ser la mejor marca de portátiles de 13 pulgadas, ya que te ofrecen variedad de modelos, diferentes niveles de desempeño y diseños modernos.

 

Pros

Convertible: quizás uno de los aspectos más llamativos de este equipo es que es convertible. La pantalla puede plegarse sobre el teclado y convertir al portátil en una tableta en toda regla.

Pantalla: para poder ser utilizado como tableta, el de ASUS ha equipado una pantalla de 13,3” en alta definición que también cuenta con sensores táctiles que te ayudarán a utilizar el equipo sin la necesidad de periféricos.

Procesador: el procesador es un Intel de tercera generación i3 – 6100U, un componente con un buen desempeño que será capaz de mantener el comportamiento del portátil fluido y sin atascos.

Memoria: y para ello, el procesador ha sido combinado con una memoria RAM de 4GB, más que suficiente para que lleves a cabo las tareas básicas diarias.

 

Contras

Almacenamiento: el portátil de ASUS posee un disco duro de 500 GB de capacidad, la mitad de otro modelo mencionado en este listado.

 

 

Lenovo M30-70

 

3.Lenovo M30-70 - Portátil de 13.3Como producto más potente de nuestra selección de portátiles de 13 pulgadas encontramos el modelo Lenovo M30-70. Este producto aumenta la capacidad con un procesador Intel Core i5-4210U, acompañado de 4 gigas de memoria RAM y un disco duro de 500 gigas, adecuado para los usos más exigentes acompañados de una adecuada movilidad y comodidad.

Un modelo que gracias a su alta calidad gráfica, su conectividad wifi y su sistema de sonido Dolby, junto a la webcam integrada, lo hacen perfecto para usos empresariales como las videoconferencias.

Respecto de la autonomía, la batería dispone de una vida útil aproximada de unas 3 a 4 horas en función del grado de exigencia, mientras que la movilidad es  sencilla tanto por el formato compacto del producto como por su peso de aproximadamente 1,8 kilos. Algo mayor que sus compañeros pero también cómodo para poder llevarlo.

Antes de decidir qué portátil de 13 pulgadas comprar, te aconsejamos evaluar cuidadosamente los pros y contras de cada modelo para que inviertas tu dinero de manera sensata.

 

Pros

Procesador: este modelo posee el procesador más avanzado de esta selección al contar con un Intel Core i5 – 4210U, ideal para quienes disfrutan de programas de diseño y videojuegos.

Video: además, cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada que te permitirá correr diversos programas y juegos de gama media.

Pantalla: la pantalla es de 13,3”, pero el aspecto que la destaca es que es de tipo LED, ofreciendo así un buen nivel de brillo y contrastes logrados.

 

Contras

Almacenamiento: el disco duro de este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 500GB, lo que puede quedarse corto para el uso que se le puede dar al portátil.

Memoria: y su memoria RAM es de 4GB, muy bajo para sacarle el máximo provecho al procesador i5 – 4210U.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Ordenador portátil Toshiba

El mejor portátil de 17 pulgadas

El mejor portátil económico

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...