Los mejores portátiles de 17 pulgadas

Última actualización: 08.12.18

Portátil de 17 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los ordenadores portátiles, al igual que ha ocurrido con los equipos de sobremesa, han tenido una importante evolución ofreciendo cada vez mejores opciones para los usuarios. En concreto, los modernos portátiles de 17 pulgadas cuentan cada vez con procesadores más potentes, más almacenamiento y más opciones para hacer lo que quieras en cualquier parte. Además, las pantallas de 17 pulgadas también han mejorado el formato para que tu vista tampoco sufra durante el proceso y lo veas todo más claro. Si quieres saber cuál es el modelo más avanzado del momento, tenemos que hablar del portátil ASUS GL753VD-GC003. Un modelo con un procesador i7 de cuatro núcleos, 16 gigas de RAM y un disco duro de 1000 GB con el que puedes hacer lo que necesites de forma mucho más fácil. Características similares a las del modelo MSI GL72M 7RDX-1006XES. Un producto con un procesador Intel i7 7700HQ, 8 GB de memoria RAM y un disco de 1 TB que se acompaña de otro SSD de 256 GB que acelera aún más el rendimiento del dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portátil de 17 pulgadas del mercado?

 

Dentro de los portátiles actuales, el mayor tamaño de pantalla corresponde a los modelos de 17 pulgadas. Equipos que, en su mayoría, se encuentran en la línea gaming, aunque lo cierto es que también hay alternativas convencionales. De todos modos, con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor portátil de 17 pulgadas tendrás los detalles necesarios para valorar cualquier tipo de equipo y ajustar sus características a tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Capacidad de procesamiento

El primer aspecto del que vamos a hablar, tal como haríamos con cualquier equipo informático, es la capacidad de procesamiento del equipo. Algo fundamental dado que no es lo mismo un portátil gaming, que necesita lo último de lo último, que un portátil de 17 pulgadas sencillo y económico para trabajar en movilidad, por ejemplo.

Así pues, empezaremos viendo el procesador que utiliza el equipo. Para los modelos gaming deberíamos elegir modelos que monten, al menos, procesadores i5, mientras que para los modelos más sencillos nos bastaría con un procesador Intel i3, más barato y adecuado para los que apenas tengan exigencia de trabajo dado que su menor consumo ofrece una mayor autonomía de batería.

Este procesamiento se acompaña de una memoria RAM que debe ir ajustada también a los requisitos del procesador. En los modelos gaming, lo habitual es que esa memoria sea de 8 o incluso de 16 GB, llegando a los 32 GB en los modelos más punteros. En los equipos sencillos y baratos esta memoria suele ser de 4 GB, aunque si tienes ocasión de contar con 8 GB, aún mejor. En todo caso, lo que no deberías elegir son modelos con menos de esos 4 GB, ya que el procesamiento se ralentiza de forma notable.

 

Calidad gráfica

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de ver cualquier comparativa de portátiles de 17 pulgadas es la calidad gráfica que es capaz de ofrecernos el equipo. Y es que, aunque visualmente parezcan iguales, una vez encendidos y en funcionamiento, los diferentes componentes marcan la diferencia entre una imagen adecuada para jugar o realizar nuestras labores diarias y una imagen deficiente y de baja calidad.

Esta calidad gráfica depende de dos elementos fundamentales como son la tarjeta gráfica incluida y la resolución de pantalla disponible. Empezando por esta tarjeta gráfica, los modelos más sencillos suelen usar las tarjetas integradas de Intel. Suficiente para obtener un rendimiento adecuado si no tenemos grandes exigencias. Pero si necesitamos algo más de calidad, encontraremos modelos con tarjetas externas, principalmente de Nvidia, con diferentes configuraciones y memorias con las que exprimir los gráficos de nuestros juegos y programas.

Este aspecto debe ir de la mano de la resolución de la pantalla y la calidad máxima que nos pueda ofrecer. En este caso encontramos tres resoluciones principales. La primera sería la HD, la menor de todas y propia de los modelos con gráficos Intel más sencillos. Si tenemos un portátil con una gráfica dedicada, lo menos que debemos exigir es una pantalla Full HD, pues es el mínimo al que este tipo de productos suelen funcionar. Y si nos vamos a la máxima calidad, ya tenemos portátiles con pantallas 4K, aunque obviamente su precio es bastante más elevado.

Otros aspectos importantes

Cerramos estos consejos echando un vistazo a otras funciones que merecen nuestra atención. Una de ellas es el almacenamiento que ofrece el equipo. La configuración más habitual es la que ofrece 1 TB de disco duro en formato convencional, aunque algunos equipos se quedan en 500 GB. Suficiente para quien no tenga previsto guardar demasiados datos. Pero si quieres más velocidad, busca modelos con discos SSD de al menos 256GB, con los que darle otro empujón al equipo.

También importante es la conectividad que incluye el dispositivo. Esta conectividad nos lleva a echarles un vistazo a los puertos USB, tanto en cantidad como en tipo. Es preferible que sean puertos 3.0, dado que es el nuevo estándar que más velocidad incluye. No te olvides tampoco de verificar que el ordenador disponga de conectividad WiFi, Bluetooth y Ethernet. Funciones básicas que no deberían faltar en ningún dispositivo que valoremos.

Cerramos estas funciones adicionales echándoles un vistazo a la portabilidad y autonomía del equipo. Dado que hablamos de un modelo portátil, es importante que el equipo tenga un peso ajustado que no suponga un problema a la hora de llevarlo con nosotros a donde queramos. Y por eso mismo el producto debe incluir una buena autonomía de batería, para que no tengamos que ir buscando enchufes allí donde estemos. No obstante, al ser equipos de gran pantalla y, generalmente, un elevado procesamiento, estas autonomías son inferiores a equipos de 15 pulgadas de diagonal o inferiores.

 

¿Cuál es el mejor portátil de 17 pulgadas del 2018?

 

Productos Recomendados

 

ASUS GL753VD-GC003

Ventaja principal:

Cuenta con una de las configuraciones más potentes del mercado, al montar un procesador Intel i7 7700 HQ que se acompaña de 16 GB de RAM. Suficiente para ejecutar cualquier aplicación rápidamente.

 

Desventaja principal:

El producto no incluye sistema operativo instalado, así que tendrás que comprarlo por separado y proceder con su instalación.

 

Veredicto: 9.8/10

Un potente dispositivo que destaca en cualquier comparativa de portátiles de 17 pulgadas por ofrecerte todo lo necesario para mover juegos y aplicaciones altamente exigentes de forma fluida.

Comprar en Amazon - Precio (€1154,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de procesamiento

Uno de los aspectos por los que el modelo ASUS GL753VD-GC003 se sitúa a la vanguardia entre los portátiles de 17 pulgadas es su potencia de procesamiento. Un funcionamiento de alto nivel que se basa en el moderno procesador Intel i7 7700 HQ. Este procesador cuenta con una cache de 6 MB y es capaz de llegar a frecuencias de 3,8 Ghz de velocidad.

Pero para que no trabaje solo, este portátil también dispone de 16 GB de memoria RAM con los que dar aún más capacidad para mover datos a alta velocidad. Una configuración que se completa con un disco duro convencional de 1 TB que, pese a no ser SSD, sí ofrece un rendimiento adecuado como para no frenar el procesamiento del resto de elementos del equipo.

Pantalla y calidad gráfica

Puesto que hablamos de portátiles de 17 pulgadas, vamos a obviar hablar del tamaño de la diagonal de este portátil. Pero en lo que sí nos vamos a fijar es en su calidad, dado que este producto utiliza un panel IPS con una resolución Full HD. Un tipo de paneles que son ya ampliamente conocidos en el mundo digital tanto por la calidad que ofrecen a la hora de generar imágenes como por su amplio ángulo de visualización.

Algo a lo que contribuye la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria dedicada. Suficiente para mover a niveles medios e incluso altos, en lo que a calidad se refiere, los juegos más exigentes. Y por si fuera poco, la pantalla tiene un acabado mate que evita que los reflejos puedan molestarte mientras usas el equipo.

 

Eficiencia mejorada

Para completar el diseño de este portátil mencionamos algunas funciones adicionales que añaden aún más calidad al equipo. Entre ellas tenemos su diseño térmico inteligente, que ajusta la ventilación del equipo dependiendo de la carga de trabajo que soporta y ofrece una refrigeración mejorada en las condiciones más complejas. Ideal para reducir el ruido cuando estés tranquilo y alargar la vida útil del equipo con una mejor gestión del calor.

El modelo también ofrece una buena autonomía de batería dentro de su segmento, con un tiempo de uso estimado de unas 2,5 horas. Un tiempo que lo sitúa en la línea más avanzada considerando tanto el procesamiento como el tamaño de pantalla del dispositivo. Y para que disfrutes de un audio de calidad, su sistema de altavoces ofrece una agradable sensación envolvente con una buena potencia a la hora de escuchar música o el sonido de tus juegos y películas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1154,45)

 

 

 

MSI GL72M 7RDX-1006XES

 

Pensado para acelerar el rendimiento de cualquier juego o programa, el portátil MSI GL72M

7RDX-1006XES es otra propuesta interesante para equiparte. Un ordenador que monta un procesador Intel i7 7700 HQ acompañado de 8 GB de RAM con los que mover todo tipo de aplicaciones con eficiencia.

A esto también contribuye su doble disco duro, que incluye un disco convencional de 1 TB y otro disco SSD de 256 GB y alta velocidad. Un diseño que se remata con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX de 4 GB de memoria para exprimir el rendimiento gráfico del producto.

En cuanto a la pantalla, la misma cuenta con resolución Full HD y la medida de 17,3 pulgadas propia de estos modelos, manteniendo igualmente su portabilidad y autonomía como ordenador portátil que es.

Puesto que tener toda la información necesaria es clave a la hora de decidir qué portátil de 17 pulgadas comprar, te dejamos algunos detalles adicionales sobre este equipo de MSI.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Predator 17 G9-793-70PJ

 

Aunque no figura entre las opciones más baratas de nuestra selección, el modelo Acer Predator 17 G9-793-70PJ es otro de los equipos de alta capacidad que nos ofrece el mercado para jugar o ejecutar aplicaciones a alta velocidad.

Para ello, este equipo cuenta con la habitual configuración de procesador Intel i7 con una memoria RAM de 32 GB que no es habitual en estos equipos. Algo parecido pasa con el almacenamiento del dispositivo, que combina un disco duro convencional de 1 TB con un disco SSD de 512 GB.

Una sorpresa que se suma a su resolución de pantalla, con la que es posible disfrutar de imágenes en formato 4K tanto por la calidad de su pantalla como de la tarjeta gráfica incluida fabricada por Nvidia. Así que si quieres verlo todo claro, este es el equipo que necesitas.

Para quien quiera disfrutar de un alto rendimiento a la hora de jugar o ejecutar cualquier programa, este equipo cuenta con una de las configuraciones más potentes del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP 17-AK004NS

 

Dejando de lado los modelos gaming, en nuestra selección de los mejores portátiles de 17 pulgadas del 2018 también hay espacio para los equipos baratos y eficientes. La prueba la tenemos en el modelo HP 17-AK004NS, que por su buena combinación de precio y características bien podría ser el mejor portátil de 17 pulgadas por relación calidad precio de los que hemos analizado.

En concreto, este modelo cuenta con un procesador Intel i3 6006 acompañado de 4 GB de RAM y 1 TB de disco duro para almacenar lo que precises. Un modelo que tiene también el diseño sobrio de los equipos HP, combinado con la pantalla de 17 pulgadas y el diseño compacto que facilita llevarlo contigo a donde quieras, disponiendo de la autonomía de batería que es habitual de la marca.

Un producto de calidad que es el mejor portátil de 17 pulgadas por 600 euros que puedes encontrar actualmente.

Si no quieres gastar demasiado en tu portátil de 17 pulgadas y tampoco necesitas lo más potente del mercado, conoce en detalle lo que este modelo te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lenovo 700-17ISK

 

Dentro de nuestra selección no podía faltar un modelo de Lenovo, el fabricante chino que combina productos con precio ajustado y buenas funciones. Algo que comprobamos en el modelo Lenovo 700-17ISK, que aunque pierde parte de las funciones de los modelos más avanzados también mejora el precio del dispositivo.

En concreto, este equipo monta un procesador Intel i5 con 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB donde almacenar lo que precises. También dispone de una tarjeta gráfica Nvidia Geforce de 2 GB de RAM que mejora la calidad gráfica frente a los ordenadores con gráficos Intel convencionales.

Un producto completo con pantalla de 17,3 pulgadas de calidad Full HD, así que la combinación es la más adecuada para disfrutar de gráficos e imágenes de calidad. Se remata con la portabilidad y autonomía propia de la marca, para que lo lleves a donde quieras sin problemas.

Para que tengas toda la información necesaria, te damos algunos detalles más sobre este modelo de Lenovo y sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un portátil de 17 pulgadas

 

Debido al mundo tan tecnológico en el que vivimos hoy en día, resulta de gran importancia tener a tu alcance algún portátil donde poder desenvolverte, ya sea que lo vayas a emplear para estudiar, en la oficina de trabajo o simplemente porque quieras tenerlo para jugar y mantenerlo en casa como un accesorio más de entretenimiento.

De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propio portátil capaz de brindarte una funcionalidad excepcional, sería ideal que logres contar con la información adecuada para que puedas darle un uso correcto y eficiente, pues de esta manera podrías disfrutar del mismo por un largo tiempo sin necesidad de realizar gastos adicionales en el futuro.

Desempaqueta el portátil

Una vez que hayas recibido tu portátil en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado lento y cuidadoso para evitar cualquier tipo de daños tanto en la estructura como en la parte interna del portátil. Asimismo, te recomendamos no utilizar objetos que resulten cortantes, ya que podría ocurrir algún daño irreparable en el mismo.

De esta manera, procede primeramente a abrir la caja donde se encuentra el portátil y seguidamente comienza a retirar los accesorios disponibles en la misma, es decir, el portátil, el cargador y el manual de instrucciones, así como cualquier otro tipo de implementos incluidos en el mismo.

 

Enciende el portátil y configúralo

Una vez desempaquetado el portátil, ya será hora de encenderlo para proceder con la configuración personalizada que quieras darle. Para ello, primeramente deberás verificar que la batería esté totalmente cargada, de manera que pueda brindarte un funcionamiento óptimo.

Luego, deberás ubicar el botón de encendido y presionarlo para poder iniciar sesion y posteriormente comenzar con la configuración del mismo. Siendo así, tendrás la oportunidad de elegir la posición de cada uno de los iconos disponibles en la pantalla de inicio.

Asimismo, podrás elegir el fondo de pantalla de tu preferencia y, a medida que vayas revisando cada una de las opciones que te brinda el portátil, será más fácil para ti poder crear carpetas, archivar documentos, imágenes, canciones, juegos y más.

 

Disfruta de la gran capacidad de almacenamiento

Luego de haberte puesto al día con cada una de las características disponibles en tu portátil, ya podrás hacer uso de la gran capacidad de almacenamiento que seguramente te brindará para guardar fotografías, archivos, programas, canciones y mucho más. Todo dependerá del almacenamiento que te ofrezca el mismo, pues algunos modelos te brindan hasta un total de 1000 GB de espacio para que archives cómodamente todo lo que necesites.

Transporta el portátil fácilmente

Independientemente del portátil que hayas adquirido, es necesario que sepas que incluso podrás gozar de una portabilidad excepcional gracias al diseño incluido en el mismo, ya sea por sus dimensiones y peso liviano, que incluso te permiten poder guardarlo cómodamente en un bolso para trasladarlo de un lugar a otro sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Utiliza los puertos USB

Utilizar los puertos USB disponibles en el portátil será muy sencillo. De esta manera, podrás instalar en los mismos un ratón, así como un pendrive, algún disco duro de almacenamiento externo y muchos dispositivos más. Por otra parte, tendrás la oportunidad de hacer uso de una salida HDMI para conectar tus proyectores fácilmente y ampliar la imagen a una escala mucho más visible.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Elegir un ordenador portátil puede ser una labor complicada. Para hacer la elección adecuada es necesario fijarse en diferentes características de estos equipos como su tamaño, la resolución de la pantalla, el espacio de almacenamiento, sistema operativo que emplea y también cuál es la marca fabricante, en la actualidad unas de las más recomendadas por los usuarios son Asus, HP y Acer.

Su nombre original es ASUSTeK Computer Inc y se trata de una empresa que cuenta con un total de 28 años de experiencia en lo que se refiere a la fabricación de equipos tecnológicos e informáticos es por ese motivo que los usuarios de diferentes países han puesto su confianza en los productos diseñados por la compañía.

1989 es el año de fundación de Asus, denominada así porque se inspira en el caballo alado de nombre pegasus, que forma parte de la tecnología griega. Fue conformada por los ingenieros de hardware T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, que comenzaron sus labores en el ámbito tecnológico en la empresa Acer.

Al igual que Acer, esta compañía fue fundada en Taiwán. Sostienen que su objetivo es brindar a los usuarios equipos que cuenten con diseños innovadores y creativos, a la vez que les permiten cumplir con las diferentes tareas que se propongan de manera adecuada, a fin de que sean satisfechas todas las exigencias de los clientes.

La compañía ha expandido sus labores a diferentes  países, en la actualidad cuentan con 100 diseñadores que trabajan en diversas regiones del mundo, en total posee nueve equipos de trabajo encargados de la fabricación de sus productos.

Tarjetas gráficas, equipos de audios, placas base, tablets, Smartphones, ordenadores de mesa y portátiles de diferentes tamaños y diseños son ofertados por esta compañía, la mayoría de los usuarios indican que sus equipos funcionan correctamente.

Hewlett-Packard es el nombre original de esta compañía que en la actualidad es más conocida por sus iniciales, HP. Esta marca se ha convertido en líder en la producción de impresoras, pero, también gozan del reconocimiento de la comunidad de usuarios por la calidad de los demás aparatos informáticos que se encargan de ofertar.

Comenzaron sus labores en 1939, es por esa razón que dentro de poco tiempo cumplirán 80 años dedicados a la fabricación de diferentes aparatos tecnológicos. Al principio tan solo ofertaban hardware y software, además, brindaban asistencia informática. Luego ampliaron su producción y en el 2014 decidieron dividir la compañía en dos firmas.

A través de una de las compañías HP se enfoca en brindar atención a terceras empresas, crear servidores y colocar a disposición de los clientes programas de cómputo, equipos de almacenamiento y redes. Mediante la otra firma se dedican al diseño y comercialización de impresoras, ordenadores y otros equipos.

La compañía asegura que una de sus misiones es desarrollar de tecnología sustentable que contribuya al mejoramiento de la vida los usuarios, su objetivo es ayudar a las personas, organizaciones y comunidades de todo el mundo y es ello algo que los inspira a reinventarse continuamente.

Hp oferta accesorios para ordenadores, PC de mesa impresoras, tinta, tóner y también portátiles de múltiples tamaños, entre ellos, de 17 pulgadas, acerca de ellas los usuarios sostiene opiniones positivas y aseguran que cumplen con su funciones eficientemente.

Empezó a cumplir función en el campo de la tecnología durante el año 1976, es decir que suman una amplia cantidad de tiempo dedicados a la comercialización de equipos, su experiencia en este campo los ha hechos merecedores del reconocimiento de los usuarios quienes reconocen la calidad de los artículos ofertados por esta marca Acer.

Acer fue fundada por Stan Shin en Taiwán y hasta el año 1981 era conocida en diferentes lugares como Multitech.  Desde sus inicios la empresa ha logrado expandirse hasta llegar a ubicar el tercer lugar en fabricación de PC a nivel mundial,  mientras que en su lugar de origen es el primer vendedor de equipos al por menor.

Se han destacado en la fabricación de diferentes equipos tecnológicos que han logrado comercializar en el mercado Estadounidense,  latinoamericano,  pero,  que en los últimos años han tenido un mayor auge en Europa donde la presencia de los equipos de la compañía se ha ido expandiendo.

Los productos fabricados por esta compañía taiwanesa no sólo se ofertan para el consumo de los usuarios a nivel personal, sino que también son vendidos a sectores del Gobierno,  empresariales y al área de educación.

Servidores, monitores, equipos de almacenamiento, ordenadores de mesa y portátiles, y entre ellas las de 17″ de tamaño son los equipos que oferta la marca Acer,  los usuarios indican que su funcionamiento es el correcto, ofrecen una calidad apropiada y muchos de ellos mantienen una buena relación calidad-precio.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor portátil de 17 pulgadas del 2018?

 

El uso de un ordenador permite realizar diversos trabajos que realizamos eventualmente, sin embargo, a la hora de viajar, no podremos llevar con nosotros este artefacto debido a sus grandes dimensiones y peso, además del hecho de que necesita ser conectado a la energía eléctrica. Por lo que si estamos en medio de la selva, no podremos usarlo ni de chiste. Los portátiles son esa respuesta que surgió ante la agitada vida que empezamos a tener conforme fue avanzando la tecnología.

a-1-el-mejor-portatil-17-pulgadas

Las portátiles de 17 pulgadas representan una comodidad a los distintos trabajos que estemos desempeñando. Si estamos en la universidad y queremos hacer algún trabajo mientras estamos de vacaciones, una herramienta de este tipo será de gran ayuda. Igualmente lo es en caso de que queramos mantenernos al tanto de lo que acontece en el mundo mientras viajamos. O si somos personas de negocios es un artefacto de apoyo para todo cuanto necesitemos.

Tal como su nombre lo indica, las portátiles de 17 pulgadas son aparatos que significan ligereza y practicidad de poder ser llevadas a cualquier lado y sin limitantes de ningún tipo. Solo basta con tener cargada su batería para que pueda funcionar durante el tiempo que dure su energía y hacer las actividades pertinentes.

Cuando definimos una comparativa de portátiles 17 pulgadas, tomamos en cuenta la calidad de imagen, memoria de acceso y la memoria operativa, así como otros componentes que son importantes para una herramienta así, tales como la videocámara, el micrófono, el lector de la unidad de Cd y DVD . Otro punto que se toma en consideración es la marca y la confianza que depositamos en ella, debido a que siempre buscamos contar con el respaldo de una empresa que brinde seguridad de que se adquiere un producto de calidad.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

MSI GL72M 7RDX-680XES

 

Se trata de un modelo con un buen nivel de eficiencia gracias a su procesador de cuatro núcleos de tipo Intel Core i7, una de las versiones más recientes que existen en el mercado. Para sumar más rapidez a la lectura de programas y aplicaciones, se ha dotado con una tarjeta de memoria RAM de 8 GB, que resulta suficiente para ofrecer un desempeño adecuado.

Por otro lado, otra de las grandes ventajas de funcionamiento del ordenador es su capacidad de almacenamiento en el CPU, que consta de 1000 GB, lo que supone un espacio suficiente para guardar archivos de diversos tipos de manera simple, teniendo una velocidad de 2,8 GHz, efectuando una búsqueda y lectura de archivos de manera rápida. Todas estas funciones están reunidas en un equipo bastante compacto, con dimensiones de 28,7 x 3,2 x 41,9 cm y apenas 2,7 kg de peso, que resultan muy fácil de trasladar de un lugar a otro.

Este modelo puede ayudarte a esclarecer tus dudas sobre cuál portátil de 17 pulgadas comprar, así que revisaremos desde un enfoque detallado sus ventajas y desventajas más resaltantes.

 

 

 

Lenovo G70-80

Ventaja principal:

Cuenta con un procesador Intel Core I3-5005U(P), ideal para tareas de ofimática, juegos sencillos y otras aplicaciones.  

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios lamentan que este producto no cuente con un disco de estado sólido, pues, según ellos, este le permitiría mejorar notablemente el nivel de rendimiento.

 

Veredicto: 9.6/10

Está entre los mejores modelos de la lista y, por su tamaño compacto y peso ligero, podrás llevarlo contigo a cualquier lugar sin hacer mucho esfuerzo.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Almacenamiento

Si deseas guardar en tu portátil un elevado número de archivos de texto, audio, vídeo e imagen, o instalarle distintos tipos de aplicaciones, tendrás que asegurarte de que el equipo seleccionado cuente con un amplio espacio almacenamiento.

Este ordenador portátil posee un disco duro de 1 TB, cantidad superior a la de otros equipos similares, por ese motivo, además de utilizarlo para guardar información personal, lo podrás utilizar con el propósito de descargar algunas aplicaciones que te interesen, así como películas u otros archivos multimedia.

Asimismo, el Lenovo G70-80 posee una memoria RAM de 4 GB. Esta, aunque probablemente bastará cuando se van a realizar funciones básicas, puede ser baja para efectuar ciertas labores que requieran de un mayor nivel de exigencia.

No obstante, es probable que puedas ampliar la memoria RAM para incrementar su nivel de capacidad; al hacerlo, contribuirás a que procese todos los datos adecuadamente y sin retrasos.

Procesador

Esta máquina puede ser apropiada para el hogar y también es posible utilizarla con la finalidad de ejecutar labores de oficina que no sean muy exigentes, pues cuenta con un procesador de doble núcleo que le permitirá procesar varios datos a la misma vez.

Su procesador es un Intel Core i3, que ha sido desarrollado con la capacidad de funcionar a una velocidad de 2.0 GHz. Esto le permite mantener un buen nivel de rendimiento al ejecutar diversas aplicaciones y programas que utilices frecuentemente.

Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 920M. Este tipo de tarjetas están fabricadas con la capacidad de mantener un buen nivel de rendimiento al procesar juegos, fotos y aplicaciones de edición, llegando a ser hasta tres veces más veloces que otros aparatos.

Gracias a estas características de procesamiento, el equipo transmite las imágenes sin retraso.

 

Diseño

Posee una pantalla LED de 17,3 pulgadas que cuenta con una resolución de 1600 x 900 píxeles, por esta razón, podrás apreciar con claridad los gráficos, vídeos y demás contenidos que reproduzcas en este equipo.

Es probable que las imágenes no se transmitan con calidad profesional, pero aún así lograrás observar todos sus detalles adecuadamente.

Este modelo posee dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, en los que podrás conectar dispositivos externos de almacenamiento, teclados, ratones, altavoces y otros aparatos informáticos de tu interés. Además, tiene una salida HDMI, para conectar a proyectores o televisores compatibles con dicha tecnología.

También cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para realizar la transmisión de datos de manera inalámbrica.

El sistema operativo que trae instalado es Windows 10, compatible con diversas aplicaciones. Además, tiene un teclado estilo Qwerty en español y posee una cámara HD de 720 píxeles, para que puedas realizar videoconferencias sin problemas.

 

 

Lenovo G70-80

 

Los usuarios podrán aprovechar todas las funcionalidades que trae el sistema operativo Windows 10, que es el que viene preinstalado en este ordenador para obtener una mejor experiencia de uso por medio de esta avanzada herramienta. Por otro lado, cuenta con una memoria RAM de 4 GB que si se utiliza de forma inteligente, logra ofrecer un rendimiento óptimo.

Para el almacenamiento de archivos, programas y aplicaciones, se pone a disposición una capacidad de 1 TB, que será de gran utilidad para no tener que recurrir a modos de almacenamiento externo al momento de administrar tus archivos.

En cuanto a la pantalla, en sus 17 pulgadas de tamaño podrán apreciarse imágenes y colores nítidos, con su resolución de 1600 x 900. Para que lleves cómodamente este portátil a donde lo necesites, está diseñado con unas dimensiones de 57,5 x 34 x 7 cm y un peso de 2,9 kg, que facilitan su traslado y almacenamiento.

Para que conozcas mejor este modelo, te presentamos de forma resumida las razones positivas y negativas para considerar su compra, de acuerdo a lo que han opinado los usuarios en la comparativa.

 

 

Asus GL752VW-T4064D

Ventaja principal:

Está especialmente diseñado para ejecutar videojuegos, por eso tanto su procesador como su distribución del teclado y su capacidad operativa te permitirán divertirte al máximo mientras realizas alguna partida o participas en una competencia contra otros gamers.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan que este modelo no tiene instalado Windows 10, algo que se considera un inconveniente, porque para poder contar con este sistema operativo en un portátil 17 pulgadas es necesario adquirirlo por separado y el valor de este programa suele ser elevado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo cuenta con una serie de características que le permiten mantener un buen nivel de rendimiento; entre ellas destaca su procesador Intel Core i7 quad-core de sexta generación, gracias al cual los programas de videojuego se reproducen sin inconvenientes y corren de la manera adecuada.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Procesador

Si eres un gamer y deseas contar con un buen equipo para jugar, ya conocerás la importancia que tiene el procesador de las portátiles 17 pulgadas al momento de ejecutar tus programas favoritos. Es importante que su sistema operativo tenga la capacidad de ofrecer un buen rendimiento, porque así evitarás que las aplicaciones empleadas tarden en cargar o no funcionen adecuadamente.

Este modelo fabricado por la marca Asus cuenta un procesador de sexta generación  Intel Core i7 quad-core y tiene una tarjeta gráfica gráfica Nvidia GeForce GTX, que es compatible con Microsoft DirectX 12. Ambas cualidades le permiten a este portátil ejecutar sin inconvenientes los diferentes programas de videojuegos que te gusten, para así garantizar tu completa diversión.

Este procesador evitará que se produzcan inconvenientes mientras cargue el videojuego o cuando ya se está ejecutando; además, contribuye a que la reproducción de los programas se efectúe del modo correcto.

Almacenamiento

Mientras más elevada sea la capacidad de almacenamiento que tenga el portátil que utilices para jugar mejor, porque esto significa que podrás instalar programas pesados o que ocupan una amplia cantidad de espacio en la memoria y ejecutarlos de forma correcta.

Este modelo cuenta con un espacio de 2TB de almacenamiento en disco duro y de hasta 256 GB en la unidad de estado sólido. Esto te permitirá guardar en el ordenador portátil una gran cantidad de información e instalar diferentes programas, sin que esto interfiera con la velocidad a la cual puede ejecutar el ordenador cada una de estas aplicaciones.

Pero, si consideras que necesitas más espacio y deseas ampliar las capacidades del equipo, también podrás hacerlo sin muchas complicaciones. De acuerdo con los fabricantes tan solo deberás deslizar el panel y poner un disco duro o un SSD M.2 que tengan una memoria más amplia.

Diseño

Desde los puertos USB con interfaz 3.1  tipo C, que garantizan una conexión adecuada en todo momento, hasta su pantalla de alta definición antirreflejo con la capacidad de permitir una mejor visualización de los programas ejecutados, este modelo te garantizará divertirte mientras juegas, porque su diseño está pensado en ofrecer un mejor entorno a los gamer que lo utilicen.

Lograrás apreciar los detalles presentes en la composición de audio del juego, porque ha sido desarrollado con tecnologías SonicMaster y AudioWizard, que brindan sonidos de alta fidelidad a fin de que no te pierdas la acción mientras juegues.

Las teclas son de tacto suave; solo con tocarlas de forma delicada el ordenador cumplirá los comando que ordenes ejecutar. Posee también un teclado numérico par más control. Este espacio también cuenta con retroiluminación, por eso verás las piezas que vayas a tocar independientemente del entorno donde estés jugando.  

 

 

 

Lenovo G70-70

 


2-lenovo-g70-70-80La portátil Lenovo G70-70 a continuación tiene una pantalla de 17.3 pulgadas con alta definición en las imágenes que proyecta con resolución de 1600×900 píxeles. Su procesador es Intel Core i5-4200U de 2 núcleos y su memoria de acceso al encenderla e ingresar a cualquier función o programa es de 4 gigas.

Su disco duro permitirá que almacenes tu información, imágenes, videos o proyectos de interés en su memoria de 1 terabyte. Este modelo cuenta con una tarjeta gráfica de N15V-GM de 2GB para realizar de manera efectiva trabajos de diseño que requieran el uso de programas sofisticados, o bien para la edición de videos, resulta ideal.

La reconocida marca lenovo tiene trayectoria en el mercado de la informática por sus productos de calidad y la hace una opción a tomar en consideración. Tiene unas dimensiones de 41,8 x 28,3 x 28 cm y su peso es de 5kg que si bien la hace algo pesada, la Lenovo G70-70 seguirá siendo funcional.

Ya que Lenovo es ampliamente recomendada por los clientes como la mejor marca de portátiles del mercado, te presentamos a continuación sus características detalladas. Lee detenidamente; posiblemente, esto sea lo más ajustado a lo que estás buscando para llevar a casa.

 

Pros

Procesador: Cuenta con un procesador Intel Core i5-4200U de 2 núcleos. Que se encuentra entre los más actualizados de este tipo de tecnología.

Almacenamiento: Su capacidad de almacenamiento es de 1 Terabyte, lo que te dará la posibilidad de disfrutar de un gran disco duro en el que puedas guardar gran cantidad de información.

Pantalla: Posee una pantalla de 17.3 pulgadas en la que puedes ver con claridad, nitidez y una alta resolución cada uno de los archivos que desees reproducir en esta portátil.

Tarjeta gráfica: Incorpora una tarjeta gráfica de N15V-GM de 2GB, que es de gran utilidad para trabajar con videos, programas de diseño, entre otros.

RAM: Para brindar la rapidez que todos desean en este tipo de dispositivos portátiles, cuenta con una memoria RAM de 4 Giga Bytes.

 

Contras

Resolución: Algunos clientes han hecho críticas sobre el nivel de visualización de la pantalla, incluso estando en el ángulo correcto de observación.

 

 

 

HP 17-p105ng

 

3-hp-17-p105ngEste modelo es uno de los más económicos del mercado porque su teclado viene en alemán además de que su sistema operativo no es el tradicional Windows, es Free DOS 2.0. No obstante su reconocida marca hará que esos pequeños detalles pasen a segundo plano, ya que hablar de HP es hablar de calidad y funcionalidad en un equipo.

La HP 17-p105ng tiene una pantalla LED de 17.3 pulgadas para generar una resolución en la misma de 1600×900 píxeles en la imagen. Cuenta con un procesador AMD Quad-Core A6-6310 APU y  2.4 GHz. Este modelo cuenta con dimensiones de 42 x 27,9 x 2,8 cm y un peso de 2.8kg, así como un DVD super multi y sus respectivos puertos USB y HDMI para ver videos o bajar archivos.

Su memoria RAM es de 4 gigas para un desplazamiento y navegación eficiente, tanto por las aplicaciones, como por los programas así como para acceder a los distintos portales de la telaraña virtual. La HP 17-p105ng es una portátil que posee tecnología DTS Sound Studio con dos altavoces para ver videos o escuchar música mientras hacemos uso de ella.

Este producto ha sido señalado por muchos usuarios como el mejor portátil 17 pulgadas por 1000 euros, por lo tanto te detallamos a continuación sus puntos a favor y en contra:

 

Pros

Procesador: Su procesador AMD Quad-Core A6-6310 APU permite que puedas desarrollar una gran cantidad de tareas tanto de oficina como de entretenimiento.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1600 x 900 pixeles, y así proporcionar una gran calidad de imagen.

RAM: Para conseguir un rendimiento eficiente y la rapidez que estás buscando, este modelo de portátil te ofrece una memoria RAM de 4 Giga Bytes.

Sonido: Incorpora dos altavoces y la tecnología DTS Sound Studio, para que puedas disfrutar de videos y música sin recurrir a altavoces adicionales o de gran tamaño.

 

Contras

Teclado: Alguno usuarios han manifestado que el mayor inconveniente que han encontrado en este portátil es que su teclado no está en español.

 

 

Asus GL752VW-T4064D

 

1-asus-gl752vw-t4064dTiene una pantalla de 17.3 pulgadas y que cuenta con una resolución en la pantalla de 1920×1080 en alta definición, con un LED retro-iluminado para una mejor visibilidad de las tareas que estemos realizando frente al portátil Asus GL752VW-T4064D

El procesador de esta portátil es Intel Core i7-6700 HQ que posee 4 núcleos, 6 Megas de memoria caché y 2.6 Ghz que va hasta los 3.5Ghz. La memoria RAM del Asus GL752VW-T4064D es de 8 gigas para una mayor rapidez al momento de acceder a ella. Su tipo de disco óptico es de DVD 8x supermulti para grabar lo que se necesite.

Su capacidad de almacenamiento es de 1 terabyte para guardar datos, fotos, vídeos, e informaciones de interés. Cuenta con la tecnología SonicMaster cuyo chip de audio integrado Azalia permite tener una compatibilidad con otros dispositivos. Sus dimensiones son de 27 x 3,1 x 41,5 cm y su peso es de 2,8kg para llevar de manera ligera.

Disponer de un laptop ofrece gran versatilidad, pero seguramente deseas adquirir un producto de calidad. Queremos ayudarte en esta selección y te ofrecemos los pros y los contras del mejor portátil 17 pulgadas del momento.

 

Pros

Procesador: Posee un procesador Intel Core i7-6700 HQ de 4 núcleos, que le permite tener un gran rendimiento en las diferentes tareas a realizar diariamente en esta portátil.

Pantalla: Dispone de una pantalla de 17.3 pulgadas, suficiente para visualizar con claridad, acompañada de retro iluminación y resolución de alta definición.

RAM: Incorpora una memoria RAM de 8 gigas que le permite desarrollar una excelente rapidez, cada vez que ingreses a cualquiera de sus funciones, tareas, archivos, entre otros.

Almacenamiento: Su capacidad de almacenamiento alcanza 1 Terabyte, para que puedas guardar cualquier cantidad de archivos, videos, documentos y contenido multimedia.

Grabación: Ofrece la posibilidad de hacer muy buenas grabaciones, gracias a que incorpora un gran disco óptico de DVD 8x supermulti.

 

Contras

Tamaño: Ciertos usuarios han encontrado dificultades para transportarlo debido al tamaño que tiene, pero obviamente esto es un factor relativo.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor portátil de 13 pulgadas

El mejor portátil económico

Mini ordenador portátil

El mejor portátil pequeño

Portátil de 17 pulgadas barato

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...