Los mejores portátiles i9

Última actualización: 20.01.20

 

Portátil i9 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres tener lo último de lo último en lo que a portátiles se refiere, entonces necesitas un portátil i9. Unos equipos que aprovechan al máximo la mejora de procesamiento de esta nueva generación de procesadores, combinándose con una gran cantidad de memoria RAM, placas más rápidas o discos duros SSD, que suman a la hora de acelerar estos equipos. Elementos presentes, por ejemplo, en el modelo ASUS ROG GZ700GX-EV012T. Un portátil con procesador i9 9980HK, 32 GB de memoria RAM, 1.5 TB de almacenamiento tipo SSD y una pantalla de 17,3 pulgadas y alta calidad, para verlo todo más claro. Un planteamiento similar al del MSI GT75 Titan 8SG-017ES, que monta un procesador i9 8950HK, mantiene la cantidad de RAM y la de almacenamiento, aunque cambiando el formato por un disco SSD de 512 GB y un disco duro convencional de 1 TB, lo que reduce también el coste del dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portátil i9 del mercado?

 

Los procesadores Intel i9 ya están presentes en muchos portátiles del mercado. Productos que no están precisamente entre los de precio económico, pero que tienen la ventaja de ofrecer una elevada potencia de procesamiento, que tardará mucho tiempo en ser igualada. Para que disfrutes de esta potencia como mereces, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor portátil i9, con todos los detalles que debes considerar para que dicha compra sea un éxito.

Guía de compra 

 

Configuración básica del ordenador

Cuando analizamos la configuración de un ordenador, hablamos de tres aspectos fundamentales: el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento. En este caso, el procesador no va a requerir de mucho análisis, pues será un Intel Core i9. De todos modos, sí conviene conocer el número de núcleos, de hilos y la velocidad máxima del mismo, especialmente a la hora de comparar portátiles i9 diferentes. Sin olvidar que cuanto más potente sea el procesador, mucho más rápido funcionará el portátil.

En cuanto a la memoria RAM, en los modelos que hemos analizado hay dos configuraciones. Una más básica, de 16 GB de RAM, y otra más potente, que llega a los 32 GB. Es importante saber que los procesadores Intel i9 tienen capacidad para soportar hasta 128 GB de RAM, por lo que una buena cantidad de inicio siempre será mejor a tener que ampliarla antes de tiempo.

Respecto del almacenamiento, aquí sí tenemos más variedad. Algunos modelos, los más básicos, mantienen el almacenamiento en discos duros tradicionales. Otros, más avanzados, combinan un disco duro SSD de alta velocidad con otro convencional. Y los más punteros solo incluyen discos SSD, incluso dos o tres para darte unas capacidades de almacenamiento de 1 o 1,5 TB. Según lo que necesites, podrás acceder a una propuesta adaptada a tus necesidades.

 

Pantalla y gráficos

La oferta que vemos en cualquier comparativa de portátiles i9 incluye dos principales tamaños de pantalla: 15,6 y 17,3 pulgadas. Es algo razonable, dado que no tendría sentido montar un procesador de alto nivel en un ultrabook de pequeño tamaño. También es obvio que exista diferencia en cuanto cuesta el modelo más grande respecto del más pequeño.

También variable es la resolución que nos ofrece la pantalla del portátil. La mayor parte de los modelos que hemos analizado emplean pantallas Full HD, aunque con una tasa de refresco de 144 hercios, lo que añade fluidez al movimiento en pantalla. También van surgiendo algunos modelos con pantallas UHD o 4K, aunque por ahora son los menos.

Para que estos gráficos se visualicen correctamente, todos los portátiles incluyen una tarjeta gráfica de calidad, dejando de lado la incluida en la placa base, que es la que suelen usar los portátiles económicos. Así que lo normal es encontrar tarjetas con una gran cantidad de memoria y una alta capacidad de procesamiento, especialmente en los modelos enfocados a los usuarios gaming. 

Otras características

Puesto que tendríamos muchas más cosas de las que hablar, vamos a resumir las mismas en este último apartado. La primera es la conectividad. Dado que los procesadores i9 cuentan con la moderna tecnología WiFi 6 de Intel, es más fácil alcanzar mayores velocidades a la hora de conectarte a cualquier red compatible con este nuevo protocolo.

También puedes encontrar la conectividad Bluetooth, en su versión 5.0, de modo que disfrutarás de mejor transferencia de datos con tu móvil o con otros dispositivos.En cuanto a la conectividad cableada, lo habitual es que el equipo incluya varios puertos USB, de los que la mayoría, si no todos, deberían ser de tipo USB 3.0. Es el estándar del futuro y es lo menos que podemos esperar del dispositivo.

Un aspecto importante es la batería, cuya autonomía es más ajustada en estos equipos por la alta demanda de energía de este nuevo procesador. Así que las autonomías de los portátiles i9 tienden a ser más reducidas a la de otros equipos de gama más baja. No obstante, ya hemos encontrado dispositivos capaces de llegar a 14 horas de autonomía, una cantidad más que considerable.

Finalmente, para rematar la portabilidad, no debemos dejar de verificar el peso del dispositivo. Un peso que ronda los 2 kilos en los modelos de 15,6 pulgadas y puede llegar a los 4 o 4,5 kilos en los de 17,3. Pesos más elevados que en los modelos más convencionales, por lo que conviene verificar este aspecto previamente, a menos que no te importe ahorrarte el gimnasio cuando muevas el portátil.

 

¿Cuál es el mejor portátil i9 del 2020?

 

La llegada de los procesadores Intel Core i9 ya está revolucionando el mercado de ordenadores y portátiles actual. No obstante, el proceso de decidir cuál es el mejor portátil i9 del momento es complejo, precisamente por la continua llegada de novedades por los avances en los propios procesadores. Para que no te pierdas entre tanta novedad, vamos a analizar algunos de los modelos más destacados, entre los que quizá esté el mejor portátil i9 para ti.

 

Productos Recomendados

 

ASUS ROG GZ700GX-EV012T

Ventaja principal:

Es complicado destacar un aspecto de este modelo, dado que su configuración en conjunto tiene una amplia potencia en todos sus aspectos, siendo idónea para exprimir cualquier aplicación o juego.

 

Desventaja principal:

Este equipo no se encuentra entre los portátiles i9 baratos del mercado, aunque su potente funcionalidad y su avanzado diseño sí están al nivel del coste del dispositivo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los portátiles más punteros de esta gama i9 con todo lo que necesitas para disfrutar de una altísima capacidad de procesamiento, una alta velocidad y un buen rendimiento tanto para jugar como para trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de procesamiento

Dentro de nuestra búsqueda del mejor portátil i9 del momento, encontramos el modelo ASUS ROG GZ700GX-EV012T. Este portátil cuenta con un potente procesador i9-9980HK, con una velocidad de 5 gigahercios en modo turbo, aunque estos solo se activan cuando son necesarios, a fin de ahorrar energía. Se acompaña de 32 GB de memoria RAM.

Analizando en detalle el procesador, este cuenta con uno de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, lo que genera un funcionamiento multitarea de calidad. Para completar una configuración base de altísimo nivel, el modelo te ofrece 1,5 TB de almacenamiento SSD, dividido en tres discos duros separados de 512 GB cada uno, para que no te falte espacio de almacenamiento.

Calidad de imagen

Un procesamiento de alto nivel tiene que estar acompañado de una imagen de calidad. Para ello, este portátil cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal. Esta cuenta con una resolución Full HD, aunque con la novedad de tener una tasa de refresco de 144 hercios, propia de los monitores gaming actuales.

Para que esta imagen disponga de la calidad correspondiente, este portátil cuenta con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080, dotada de la nueva arquitectura Turing. Una tecnología con la que mejorar el rendimiento gráfico con los juegos más exigentes. Algo que se refuerza con los 8 GB de memoria RAM DDR6 que incorpora la tarjeta, con los que disfrutar de un mayor rendimiento y un mejor nivel gráfico.

 

Diseño exterior

Aunque son muchos los aspectos que podríamos mencionar de este producto, no podemos dejar de lado su novedoso diseño exterior. Algo que se aprecia a primera vista, con un aspecto elegante y con la imagen tradicional de los productos Republic of Gamers de ASUS, que es para muchos la mejor marca de portatiles i9 actualmente a la venta.

Sin embargo, la novedad principal de este modelo es el diseño de su cuerpo exterior, que permite modificar la posición del teclado respecto de la pantalla, pudiendo incluso separar ambos elementos para darnos una mayor comodidad. Algo gracias a un teclado independiente de la pantalla, que se mantiene en su lugar de forma segura mediante un soporte, como si fuera un marco de fotos. Un diseño que es el remate de este portátil de alto nivel.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI GT75 Titan 8SG-017ES

 

Dentro de los mejores portátiles i9 del 2020 encontramos el modelo MSI GT75 Titan 8SG-017ES. Un producto de una marca especializada en el mundo gaming, que ha decidido dar el salto a esta nueva tecnología por la puerta grande. 

La prueba la tenemos en un portátil que cuenta con el nuevo procesador i9-8950. En esta configuración base disponemos también de 32 GB de RAM, para dar un soporte adecuado a ese procesamiento, así como dos discos duros. Uno de ellos es un disco duro tradicional de 1 TB de capacidad, mientras que el otro es un disco duro SSD de 512 GB, amplio y muy útil para acelerar el procesamiento de tus aplicaciones. 

También de buen tamaño es la pantalla, de 17,3 pulgadas de diagonal, y basada en un panel IPS a 144 hercios de tasa de refresco. Suficiente para mostrar todo el espectro de color SRGB y verlo todo claro. 

Si no tienes claro qué portátil i9 comprar, te damos algunos detalles más sobre este producto y sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NEXOC Gaming 1370754

 

El portátil NEXOC Gaming 1370754 es un producto procedente de una marca menos conocida, pero que no tiene nada que envidiar a los portátiles más punteros. Este modelo dispone del procesador i9 9900K de alto rendimiento, acompañado de 32 GB de memoria RAM, en una configuración que poco a poco se convierte en referencia de estos equipos. Algo parecido a lo que pasa con su almacenamiento, de 250 GB en modo SSD y 1 TB de disco duro tradicional. 

También considerable es su calidad de pantalla, con un tamaño de 17,3 pulgadas y capaz de ofrecer una resolución UHD. Algo que se combina con la tarjeta gráfica RTX2080 de 8 GB que incluye, lo que nos permite verlo todo más claro y con más calidad. 

Un producto completo que se remata con un diseño compacto y elegante, una amplia conectividad cableada e inalámbrica y un peso algo más ligero que el de otros modelos similares, de 3,9 kilos para ser concretos.

Resumimos a continuación las funciones principales de este dispositivo, con las que darles un fuerte empujón a tus programas a la hora de ser ejecutados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NB ASUS ZenBook Pro

 

El modelo NB ASUS ZenBook Pro es otro de los productos pensados para quienes prefieran un equipo idóneo para trabajar y llevarlo a donde sea necesario. Este portátil nos ofrece una configuración de alto nivel, con un procesador Core i9 de 6 núcleos y una velocidad turbo que llega a los 4,8 Ghz. 

Un procesador apoyado por 16 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento SSD de 1 TB, que también suma para acelerar el rendimiento del equipo. El modelo cuenta con un rendimiento muy eficiente, de modo que te ofrece una autonomía de hasta 14 horas, disponiendo además de función de carga rápida. 

Por si fuera poco, su configuración de 15,6 pulgadas mejora aún más la portabilidad, dejando el peso del dispositivo en apenas 1,8 kilos. Algo a lo que ayuda el bonito acabado en aluminio de su exterior, que reduce el peso y mejora la resistencia del portátil. Todo ello en un equipo que bien podria ser el mejor portátil i9 por 3.300 euros de nuestra selección.

Si aún no tienes claro si este es tu modelo, te dejamos algunos detalles más de sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP ZBook Studio G5

 

Entre los portátiles i9 más baratos del mercado encontramos el modelo HP ZBook Studio G5. Este equipo procede de HP, lo que es ya una muestra de su calidad. Hablamos de un portátil con un procesador i9 8950H, junto con una configuración de 32 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, que les dan a tus aplicaciones una alta velocidad a la hora de ejecutarse.  

Este modelo tiene una configuración tradicional, tal como se demuestra en su pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y de resolución Full HD, en la que ver cualquier imagen con una adecuada calidad. Un aspecto que también ayuda a mantener su movilidad, pues no pesa tanto como los modelos de 17 pulgadas.

Así pues, con tanta función a precio ajustado, no es extraño que estemos hablando del mejor portátil i9 de relación calidad precio de nuestra selección.

Aprovecha este potente modelo de HP y conoce en detalle sus funciones, para tener claro todo lo que te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo aprovechar al máximo tu portátil i9

 

Los nuevos portátiles i9 ofrecen una potencia de procesamiento nunca vista hasta ahora. Una tecnología de primer nivel que mejora de forma considerable la potencia de los equipos basados en los procesadores i7 y que te hará vivir nuevas sensaciones tanto a la hora de jugar como de trabajar. No obstante, para que puedas aprovechar al máximo tu nuevo equipo, te vamos a dar algunas orientaciones, que ayudarán a mejorar ese procesamiento y sacarle aún más partido a tu nuevo portátil i9.

 

 

Actualizar, siempre actualizar

Lo primero que debemos hacer para optimizar el rendimiento de nuestro portátil i9 es actualizar los controladores instalados. No hemos descubierto nada nuevo, dado que este proceso debe realizarse siempre que encendemos por primera vez un ordenador nuevo. Sin embargo, en los modelos con este nuevo procesador es algo fundamental, dado que al ser una tecnología tan reciente no pasa mucho tiempo hasta que salen nuevos drivers, que mejoran su rendimiento o resuelven problemas detectados con el uso. Por eso, también debemos actualizar frecuentemente todos los controladores del equipo, procurando disponer de las últimas versiones que puedan lanzarse.

 

Gestionando la energía

Una de las claves de estos nuevos procesadores es la energía, que utilizan en una cantidad considerable a la hora de funcionar. Por eso, es necesario que usemos una configuración correcta de energía dependiendo del uso que vayamos a darle al equipo. Para ello, accedemos a las opciones de energía de Windows y aquí configuraremos los diferentes planes. Los dos que nos interesan son el denominado como “Alto Rendimiento” y el “Equilibrado”. El primero debe usarse siempre que tengamos el portátil conectado a la corriente y queramos disponer de la máxima potencia de procesamiento. Si lo usamos con la batería, recurriremos al plan Equilibrado, que combina un buen rendimiento con un consumo algo más ajustado. Finalmente, usaremos el modo economizador para cuando tengamos que alargar la batería al máximo. 

 

 

Gestionando los discos SSD

Uno de los elementos habituales en los portátiles i9 son los discos duros SSD. Estos discos duros son mucho más rápidos que los convencionales y tienen un uso diferente, que conviene conocer. En concreto, estos discos SSD solo deberían usarse para almacenar aplicaciones, el sistema operativo o tus juegos favoritos, que son los que se benefician de su alta velocidad. No te olvides de que estos discos duros no deben desfragmentarse y tampoco deberían usarse como memoria virtual, que es probable que no te haga falta.

 

Aire a los motores

Aunque sea uno de los aspectos que, a veces, dejamos de lado, una de las claves para acelerar un portátil i9 tiene que ver con la refrigeración. Este procesador a pleno rendimiento genera grandes cantidades de calor. Si a esto le sumamos el entorno portátil, en el que el espacio para el aire fresco escasea, son muchas las posibilidades de que el equipo pierda rendimiento por el calor. Por eso, es fundamental limpiar el ordenador y sus tomas de aire, que permiten mantener la temperatura bajo control. También se recomienda usar una base de refrigeración cuando sea necesario, para mantener el equipo siempre bien refrigerado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, i7 o i9?

En teoría, el procesador Intel i9 es mejor que el i7 en lo que a potencia y capacidad de procesamiento se refiere. No obstante, es cierto que esta diferencia depende tanto del procesador específico al que nos estemos refiriendo como al uso que vayamos a darle. Como ejemplo, para aquellas aplicaciones que dependan más de la velocidad  del procesador, seguramente interese esta nueva tecnología. Sin embargo, para labores en las que lo que importe sea el número de hilos o procesos, como el gaming, algunos expertos recomiendan un procesador i7 potente. De todos modos, en términos genéricos, el rendimiento de la línea i9 es un 25% superior al de la gama i7, según indican desde Intel.

 

Q2: ¿Cuántos transistores tiene un procesador Intel Core i9?

Los procesadores Intel i9 tienen un total de 2.600 millones de transistores en placa, según la información técnica que ofrece Intel. Una cifra que, todo sea dicho, es similar a la que ofrecían los últimos procesadores Intel i7. Sin embargo, la diferencia de los procesadores i9 tiene que ver con la mayor eficiencia de estos transistores a la hora de mover datos, así como el incremento en el número de núcleos, hilos y la velocidad a la que estos se mueven. Por tanto, esto es lo que causa el incremento en el rendimiento del procesador Intel i9 frente al i7 de última generación.

 

Q3: ¿Dónde comprar un procesador Intel Core i9? 

Dado que hablamos de un producto reciente, el lugar más conveniente para comprar un procesador Intel Core i9 es Internet. Son muchos los sitios que venden este tipo de procesadores, lo que también hace fácil comparar precios y ahorrar algo de dinero, que viendo el coste del procesador no viene mal. No obstante, en esa compra siempre debemos buscar vendedores de calidad y tiendas de confianza, como Amazon, dada la seguridad que nos aporta a la hora de realizar la gran inversión que supone uno de estos procesadores.

 

Q4: ¿Qué es el Core i9 Extreme?

Como su propio nombre sugiere, la línea Extreme la forman los procesadores Intel i9 de mayor potencia de procesamiento, dentro de esa gama de este fabricante. Hablamos de procesadores que incrementan la velocidad de procesamiento y la cantidad de núcleos e hilos disponibles, tal como pasa con el Intel Core i9-7980XE. Este procesador cuenta con nada menos 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento, siendo un buen ejemplo del potencial que tiene esta nueva gama de Intel.

 

Q5: ¿Cuándo salió el Core i9?

La línea de procesadores Intel Core i9 fue presentada al público en mayo de 2017, aunque la llegada de los diferentes productos al mercado fue progresiva. Los primeros lanzamientos llegaron en verano de ese mismo año, como el Core i9-7940X o el Core i9-7900. Otro grueso de lanzamientos se produjo a finales de 2018, con la llegada del Core i9-9940X o el Core i9-9980XE. Los últimos en llegar lo hicieron en abril y mayo de 2020, como la línea CoffeLake-H para portátiles y sobremesas. En ella encontramos modelos como el Core i9-9900KF o el Core i9-9900T, entre otros. Estas fechas se refieren al lanzamiento oficial en el mercado americano, así que algunos modelos pudieron llegar más tarde a otros mercados.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4.87 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status