fbpx

Las mejores alfombrillas de ratón

Última actualización: 19.06.19

Alfombrilla de ratón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La compra de una alfombrilla de ratones exige prestar atención a una serie de aspectos esenciales, entre los que podemos mencionar el material de fabricación, el nivel de acolchado que tiene la estructura, el tamaño, que te sugerirá cuál rango de movimiento tendrás con el ratón, entre otros. Hemos hecho una revisión exhaustiva en la web a fin de encontrar, a partir de estas características, cuáles son los modelos que pueden ser recomendados al cumplir con estas exigencias esenciales, buscando ayudarte a hacer una elección que sea lo más confiable posible. Así, notamos que el modelo Mars Gaming MMP2 es una de las opciones más recomendadas, por estar hecho en nanotextil y tener un tamaño bastante amplio. Sin embargo, si quieres revisar una segunda opción, entonces conviene que evalúes al SteelSeries Qck, con una base de caucho y unas dimensiones de 32 x 27 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es la mejor alfombrilla de ratón del mercado?

 

Cuando pasamos muchas horas frente al ordenador utilizando el ratón, las molestias en la muñeca son inevitables si no se cuenta con un tapete adecuado que a su vez facilite el desplazamiento del dispositivo. Actualmente, hay muchas marcas dedicadas a la comercialización de diferentes tipos de almohadillas. Sin duda, el diseño de estas ha evolucionado con el tiempo y muy pocos se parecen a las primeras alfombrillas que usábamos con nuestros antiguos ratones. Como sabemos que no es tan fácil distinguir el producto ideal para ti, en esta guía para comprar la mejor alfombrilla de ratón te mostramos la información necesaria sobre los principales aspectos que debes considerar al momento de comprar este accesorio funcional para tu comodidad frente al ordenador.

Guía de compra

 

Materiales

Al realizar una comparativa de alfombrillas de ratón, encontrarás una diversidad de materiales con los que se fabrican actualmente estas superficies. Debes elegir la que mejor se adapte al tipo de ratón que tienes. Hace unas décadas, cuando sólo existían los ratones de bolita, los mousepads de vinilo eran los más populares. Luego, con la aparición de los ratones ópticos, se desarrollaron las almohadillas con hexágonos para mejorar la velocidad y precisión del cursor. Sin embargo, como todo en la tecnología sigue avanzando, las almohadillas con superficie textil resultaron la innovación para los ratones que actualmente se siguen empleando. Entre los materiales más usados en estos accesorios está el aluminio, la tela, el silicón, entre otros.

Es importante que verifiques que la superficie donde se desplaza el ratón sea totalmente lisa y que la inferior sea de un material como caucho o silicona para que se fije al escritorio y no se mueva.  

 

Tamaño

Convencionalmente, las almohadillas de ratón tenían tamaños promedios de un cuadrado que no superaba los 20 cm, lo cual limitaba el desplazamiento del ratón para que no se saliera de dicho espacio. En la actualidad, esto ha cambiado totalmente y hay alfombrillas disponibles con el tamaño suficiente para cubrir toda la superficie del escritorio y colocar sobre ella el teclado y el ratón, lo que incrementa la libertad de movimiento para el usuario que puede desplazar el ratón por todo el escritorio, sin preocuparse por la precisión del cursor.

Es obvio que todos queremos realizar una compra buena y económica, por lo que nos fijamos rápidamente en cuánto cuesta el producto, sin apreciar del todo sus características. Sin embargo, con las alfombrillas es importante verificar qué tamaño deseas, ya que de ellas depende la precisión con que manejes el ratón y esto incide directamente en tus actividades si eres un diseñador gráfico, dibujante, arquitecto o gamer.

 

Alfombrillas gaming

Si eres un jugador aficionado o profesional, de seguro estás buscando una alfombrilla gaming. Cabe acotar que estas suelen tener la misma función del mousepad tradicional, pero con la diferencia del tamaño, ya que corresponden a las dimensiones más grandes, de las que hablamos en el apartado anterior. Las alfombrillas gaming suelen tener un revestimiento textil liso que proporciona una velocidad de desplazamiento mayor, generando una respuesta eficiente del ratón. Estos tapetes deben tener un grosor de mínimo 2 mm para corregir las imperfecciones del escritorio y garantizar un movimiento uniforme del ratón que contribuye a la precisión de las acciones.

 

Diseño

Con el uso del ratón se acumulan puntos de presión en la muñeca si no está en el ángulo correcto, lo que origina dolorosas molestias después de horas continuas de trabajo. Como solución a este problema, muchas alfombrillas son diseñadas ergonómicamente de forma tal que incluyen un cojín de gel o silicona que sirve de apoyo para la muñeca, disminuyendo considerablemente la presión ejercida en esta extremidad.

Cabe destacar que las alfombrillas con este diseño suelen ser las más tradicionales, de menor tamaño que los innovadores tapetes. Para elegir la que mejor responde a tus necesidades, debes evaluar cuántas horas pasas frente al ordenador y si haces un uso constante del ratón. Eso generalmente lo podrás identificar, porque el área interna de la mano a la altura de la muñeca suele ponerse roja y caliente.

Marcas y precio

Actualmente son muchas marcas las especializadas en la comercialización de las alfombrillas de ratón, unas más reconocidas que otras, cuya popularidad incide directamente en el precio final del producto. Nuestra recomendación es que realices una comparativa en los blogs y webs especializados, para conocer la valoración y opinión de otros usuarios que te sirva de referencia para realizar una compra inteligente, garantizando una buena inversión de tu dinero.

Si bien es cierto que lo barato sale caro, también es verdad que existen muchos productos económicos y de excelente calidad que funcionan eficientemente y las alfombrillas de ratón no son la excepción. Con estos factores en mente, sabrás a ciencia cierta cuál es la mejor alfombrilla de ratones del mercado adecuada para ti.

 

¿Cuál es la mejor alfombrilla de ratón del 2019?

 

Para que el ratón se deslice con suavidad y precisión, es necesario contar con una alfombrilla de gran calidad. En esta lista te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para que adquieras la mejor alfombrilla de ratón haciendo una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Mars Gaming MMP2

Ventaja principal:

La alfombrilla ha sido fabricada con un material de tipo nanotextil, que a diferencia de los fabricados en tela o plástico, ofrece una superficie muy resistente y de alta calidad, que ayuda al ratón a responder de forma más efectiva en cualquier movimiento.

 

Desventaja principal:

Este producto tiene unas medidas de gran tamaño, pensadas para alojar tanto tu ratón como el teclado, lo que puede ser mucho espacio para aquellos usuarios que solo quieran una alfombrilla de ratón convencional.

 

Veredicto: 9.8/10

La alfombrilla Mars Gaming MMP2 te ofrece un amplio espacio y una construcción de calidad para jugar o divertirte, según lo necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€10,06)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Superficie superior

La alfombrilla para ratón Mars Gaming MMP2 consta de una superficie superior fabricada con un exclusivo material nanotextil, que ofrece diferentes ventajas para ti. Entre estas ventajas encontramos una resistencia mejorada, que hace que el producto dure por mucho más tiempo sin verse afectado. Incluso puedes limpiarlo con un paño húmedo y un poco de jabón, quedando así en buenas condiciones.

Sin embargo, esta superficie también ayuda al buen manejo de tu ratón. Entre otras cosas, porque esta superficie superior ayuda a obtener un mejor rendimiento tanto si usas un ratón óptico como un ratón láser, gracias a la buena capacidad de este tejido para reflejar la luz procedente del ratón.

Medidas y fabricación de la alfombrilla

Uno de los elementos que diferencian a esta alfombrilla de otros modelos del mercado es su tamaño. En concreto, esta alfombrilla tiene unas medidas tipo escritorio, que en total son 88 cm de ancho por 33 cm de fondo. Un espacio en el que poder colocar el ratón, el teclado o incluso tus papeles o lo que precises para tenerlo todo a mano.

En cuanto a la fabricación del producto, la unión entre la base y la superficie superior de la alfombra es muy resistente y responde de forma adecuada a lo que necesites. Para ello los bordes han sido reforzados, ya que esta suele ser la zona por donde las alfombrillas de ratón empiezan a romperse. Por tanto, no tendrás problemas en que este modelo se deteriore de forma prematura.

 

Base de la alfombrilla

A diferencia de la capa superior, la capa inferior de la almohadilla de ratón Mars Gaming MMP2 ha sido fabricada íntegramente en caucho natural de alta calidad. Este material ha sido diseñado para pegarse literalmente a la mesa, de modo que no se mueva durante los movimientos o desplazamientos que tengas que realizar con el ratón.

Este material también cuenta con una buena resistencia, de modo que, a diferencia de otros modelos, este caucho no hace bola ni tiene tendencia a ir deteriorándose con el paso del tiempo. Esto ayuda a que la almohadilla tenga una vida útil más larga, pero también a que no manche tu escritorio con los restos que pueda ir dejando durante el uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,06)

 

 

 

Steelseries QcK

 

Entre las mejores alfombrillas de ratones del 2019 no podemos dejar de mencionar el modelo QcK de Steelseries. Este producto, altamente valorado entre nuestros clientes, tiene un tamaño de 32 x 27 x 0,2 cm, así que podrás colocar tu teclado y ratón y tener el espacio suficiente para tus juegos de alta precisión y moverte con toda libertad.

Su diseño elegante y minimalista resulta atractivo y quedará muy bien en tu escritorio, sin mencionar lo funcional que resulta para cualquier usuario. La alfombrilla QcK se adapta muy bien a la superficie, quedando bien fija para evitar movimientos indeseados, al mismo tiempo que proporciona una superficie completamente lisa para garantizar el deslizamiento óptimo del ratón.

Aunque la mayoría de los clientes que adquirieron esta alfombrilla ratón grande son gamers, también funciona eficientemente para profesionales del diseño y dibujos digitales, los cuales suelen necesitar alta precisión en el manejo del ratón para los trazos.

El modelo a continuación podría ser la mejor alfombrilla de ratón por 10 euros o un poco menos y ser más apropiada a nuestro bolsillo. Veamos sus ventajas:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fellowes Gel Crystals

 

Cuando pasamos mucho tiempo frente al ordenador, utilizando el ratón, suele acumularse un punto de presión en la muñeca que termina en dolores y molestias. ¿Cuál es la mejor alfombrilla de ratón para evitar esa situación?

Pues nuestros clientes recomiendan la Fellowes Gel Crystals, una alfombrilla con reposamuñecas diseñada con propiedades suaves y flexibles que redistribuyen los puntos de presión para disminuir las lesiones en las manos y muñecas productos del uso excesivo del ratón. Aunque no es una almohadilla ratón grande, esta se diferencia porque posee un reposamuñecas de gel que brinda comodidad y un excelente apoyo para esta extremidad. Asimismo, posee una base antideslizante que asegura su fijación a la superficie del escritorio.  

Es fácil de limpiar y muy suave al tacto, por lo que el ratón podrá desplazarse con total precisión. En cuanto a sus dimensiones, esta alfombrilla mide 23,5 x 20,2 x 2,5 cm y apenas pesa 340 gr y está disponible en color negro, violeta y azul.

Si buscas la mejor marca de alfombrillas de ratón, este modelo pudiera completar sus expectativas para evaluar su compra y así satisfacer tus necesidades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CoJoie CJ-01

 

Para aquellos que buscan una alfombrilla de ratón XXL, recomendamos la CoJoie CJ-01 una de las más grandes del mercado, con 88.5 X 58 cm es capaz de cubrir la mayor parte del escritorio para que tengas espacio suficiente para mover el ratón sin preocuparte de salir del tapete ni chocar con el monitor o el teclado.

Este modelo, es considerado también como la mejor alfombrilla de ratón de rapport calidad precio, ya que tiene un diseño de alta durabilidad proporcionado por los bordes cosidos, la base de goma que protege la mesa de ralladuras y la superficie suave y sedosa que garantiza una óptima respuesta del ratón y sus sensores.

Para mayor comodidad, posee un soporte de cada lado para que coloques tu teléfono y lo tengas a la vista y al alcance sin importar si eres zurdo o diestro. Los usuarios afirman que este tapete es cálido al tacto, lo que ayuda mucho cuando apoyas los brazos del escritorio.

Para saber cuál alfombrilla de ratón comprar, es necesario chequear diversos productos, como el presente, que apuesta por ser un excelente y funcional modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silent Monsters 1003001004

 

Entre las opciones más baratas de nuestra lista destaca esta alfombrilla de ratón XXL, la cual posee una superficie textil lisa que suministra un desplazamiento suave y preciso de tu ratón, mientras que la base de caucho se asegura bien a la superficie del escritorio para evitar movimientos no deseados, contribuyendo a una respuesta eficaz del ratón sin importar de qué tipo es.

Esta es una de las alfombrillas ratón gaming más apreciadas por nuestros clientes, ya que por sus dimensiones permite un movimiento ilimitado del ratón, ideal para aquellos juegos que requieren de alta precisión.

La Silent Monsters, que posee un diseño minimalista y sobrio en color negro, combinará perfectamente con todos tus dispositivos y con el ordenador para mantener la armonía en el estilo de tu escritorio. Lo mejor de este producto es que es totalmente flexible, así que pueden enrollarla y guardarla en tu mochila para llevarla contigo y usarla en tus partidas con tus amigos y mucho más.

En el mercado existen diversos modelos, pero si buscas una de las alfombrillas de ratón más baratas, este modelo podría estar al alcance de tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

Mars Gaming MMP2

 

El atractivo diseño en rojo y negro de la alfombrilla Mars Gaming MMP2 orientado especialmente a los gamers aficionados y profesionales, la hace destacar en el mercado. Por su parte, el revestimiento textil que facilita el desplazamiento de cualquier ratón, garantizando una respuesta óptima, la convierte en la mejor alfombrilla de ratón para nuestros clientes.

Elaborado con caucho natural en la base y un tejido suave en la superficie, el Mars Gaming MMP” proporciona una sujeción firme a la mesa, evitando movimientos indeseados, al mismo tiempo que ofrece la máxima precisión y suave deslizamiento de los ratones láseres y ópticos.

Con sus dimensiones de 880 x 330 x 3 mm, la MMP2 abarca gran espacio, ideal para fijar también el teclado y garantizar gran libertad de movimiento con el ratón. Los usuarios destacan los beneficios ergonómicos de esta alfombrilla que disminuye los daños en las muñecas por tener a la misma altura tus dispositivos.

Las características y detalles que conforman el modelo a continuación podrán destacarlo como la mejor alfombrilla de ratón del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una alfombrilla de ratón

 

Un ratón es una herramienta imprescindible en el uso de ordenadores de escritorio, así como también en el uso de equipos portátiles cuando te dedicas a realizar tareas vinculadas al ámbito del diseño. Debido a que se trata de una herramienta de uso cotidiano para tantas personas, las alfombrillas de ratón son un accesorio complementario bastante importante; en el siguiente apartado de la guía queremos brindar un poco de información acerca del uso de estos productos para que tengas claro lo que debes hacer para conservarlos.

Cuidado con el polvo

Mantener cuidada y en buen estado la alfombrilla de ratón que usas en tu día a día supone tener en consideración una serie de acciones que, normalmente, pasamos por alto. Conservar una superficie de trabajo limpia es muy importante puesto que la presencia de partículas o sustancias de cualquier tipo puede ocasionar obstrucciones en la superficie de trabajo; la presencia de polvo podría interferir en el funcionamiento del ratón reduciendo así el rendimiento. Nuestra recomendación es que, si vives en una zona propensa a acumular polvo, limpies la superficie de tu escritorio un mínimo de dos veces por semana.

 

Cuidados diarios

Otras recomendaciones importantes en el uso diario de estos artículos es evitar el derrame de líquidos sobre la superficie que pueden causar daños permanentes dependiendo el tipo de material utilizado. Además, procura no colocar objetos muy pesados sobre tu alfombrilla, ni tampoco la dobles en exceso puesto que podría perder la forma, agrietarse o romperse.

Limpieza

Como todos los artículos en tu oficina, las alfombrillas de ratón deberán limpiarse con cierta periodicidad; las consideraciones resaltadas en puntos anteriores son ideales para espaciar estos periodos de limpieza, pero, con el uso frecuente, se hará necesaria una limpieza profunda del producto. Este proceso podrá variar mucho en función al material o las funcionalidades, por lo que recomendamos leer previamente las instrucciones de uso.

Si tu producto es una alfombrilla normal, fabricada en fieltro u otro material similar, podrás utilizar un recipiente y un poco de jabón líquido y agua caliente para limpiar la alfombrilla; dependiendo del tamaño de la alfombrilla este recipiente puede ser más grande o más pequeño. La idea es que puedas introducir la mayor parte del producto e utilizar algún cepillo suave para eliminar la suciedad. El paso final consiste en enjuagar la superficie para extraer el jabón y dejar secar al aire, no es recomendable meter la alfombrilla en la secadora, lo ideal es que la luz directa del sol escurra el agua naturalmente.

 

Advertencia y consideraciones

Es importante mencionar que, si tu alfombrilla de ratón cuenta con funciones avanzadas, como la incorporación de puertos USB o algún sistema de iluminación LED, no recomendamos utilizar el método de limpieza descrito en el punto anterior a fin de no estropear las funcionalidades electrónicas. Lo mejor en este caso es volver a consultar el manual de instrucciones adjunto para investigar el método de limpieza recomendado por sus fabricantes. Si no consigues el manual, una excelente alternativa de limpieza son las toallitas limpiadoras, muy efectivas al momento de remover manchas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El cuidado de las partes esenciales de tu ordenador no se debe tomar a la ligera. Si no posees el accesorio adecuado para utilizarlo, este no podrá cumplir sus funciones, tal es el caso de los ratones que necesitan una superficie adecuada para deslizarse. Por esta razón, te presentamos las marcas más renombradas en la manufactura de alfombrillas para ratones.

Desde hace algunos años, han surgido diversas marcas dedicadas a la fabricación de accesorios para los ordenadores como lo es Mars Gaming, una marca que ha tomado popularidad en internet siendo la preferida de los amantes de los videojuegos.

Su inventario está compuesto por todo tipo de accesorios para mejorar la experiencia de uso de tu ordenador. Entre sus productos se encuentran ratones, teclados, alfombrillas, altavoces, sillas, sistemas de refrigeración, fuentes de alimentación. Las alfombrillas de ratón que ofrece Gaming buscan cubrir las necesidades de los usuarios y jugadores.

Son fabricantes de diversos tipos de alfombrillas como aquellas que cubren toda la superficie del escritorio llamadas XL o de alfombrillas pequeñas con diseños personalizados y únicos.

Mars Gaming es una marca ideal para aquellos que buscan estilo y originalidad en todos los accesorios que acompañan a su ordenador. Actualmente la marca trabaja de manera online atendiendo los pedidos de los clientes. Además, realiza envíos a más de 50 países alrededor del mundo, siendo una marca recomendada por los expertos en la computación, tanto por la comodidad como por la calidad de su mercancía.

Desde el año 1917 se encuentra en funcionamiento esta empresa líder en todo tipo de productos de decoración para el hogar y en el área de la computación. Tiene su sede principal en Itasca, Illinois, Estados Unidos; sin embargo, debido al elevado crecimiento de la empresa durante un proceso comercial que asciende a 100 años, posee filiales en Canadá, Polonia, Japón e Italia, haciendo posible la distribución de sus productos a una gran diversidad de compradores.

Harry L Fellowes fue un visionario que tenía como objetivo entregar a la sociedad productos de alta calidad que abarcaran todas las demandas. Inicialmente se encargaban de la fabricación de artefactos decorativos para los hogares, pero con el paso de las décadas fue ampliando su inventario en el mundo tecnológico, creando así diversas marcas, como Bankers Box, Body Gloves y Aera Max.

Su catálogo actual contiene desde máquinas perforadoras e impresoras, hasta alfombrillas para ratón, teclados, fundas de Tablet y más. Sus alfombrillas destacan por la combinación de poliéster y microfibra, que permite un movimiento fácil del mouse, incluyendo una variedad extensa de colores y diseños personalizados según los gustos de cada cliente.

Fue fundada en el año 2001 en Copenhague, Dinamarca, por el amante de los videojuegos Jacob Wolff Petersen. El principal objetivo de esta marca es satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes del medio.

Posee renombre en el mercado actual ya que ofrece cientos de productos que buscan la comodidad del usuario mientras juega. El producto más popular y que categorizó a la marca como la mejor fue la primera alfombrilla hecha de cristal llamada “Icemat”.

Debido al espíritu de innovación, SteelSeries se destaca por crear novedosos accesorios y dispositivos para incentivar el juego profesional y ofrecer una experiencia inolvidable a los jugadores. Su inventario tan amplio incluye más de 30 productos diferentes con diseños originales y cómodos para el cliente.

Las alfombrillas utilizadas para mover el ratón son ideales para todo tipo de superficie, ya que sus materiales de fabricación se adaptan fácilmente y protegen tu mouse. Asimismo, vienen en diferentes tamaños y diseños personalizados según los gustos del comprador. Por ello, SteelSeries es la marca preferida de los gamers, quienes recomiendan sin temor cada uno de sus productos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status