Los mejores ratones inalámbricos

Última actualización: 17.10.18

 

Ratón inalámbrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los ratones inalámbricos llegaron para quedarse y es que sin duda liberan a los usuarios del problema de los cables. Aunque se suelen usar con ordenadores portátiles, cada vez son más frecuentes en ordenadores de escritorio, pero hay ciertas cosas que debemos revisar antes de comprar uno. El ratón inalámbrico debe estar diseñado para la comodidad del usuario, por eso debe tener un diseño ergonómico, compacto y ligero. También es muy importante que se pueda conectar en cualquier ordenador sin necesidad de un software específico. Entre los modelos que hemos analizado a profundidad, destaca el Logitech M705, muy cómodo para la mano derecha y no hace falta instalar ningún programa adicional en el ordenador. Una de las ventajas de este modelo es que tiene botones adicionales que facilitan la navegación. Otra buena opción es el HP X3000, más sencillo pero a la vez funcional y económico, cuenta con una rueda de desplazamiento y se adapta a la forma de la mano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico del mercado?

 

Si eres de los que no quiere tener cables a la vista y disponer de una mayor libertad a la hora de usar tu PC, el ratón inalámbrico es una herramienta perfecta para ti. Unos periféricos con los que mantener el adecuado control de tu ordenador sin problemas ni ataduras. Conoce más sobre estos productos con nuestra guía para comprar el mejor ratón inalámbrico del mercado y descubre en qué debes fijarte para aprovechar al máximo tu compra.

ratonina-consejo

 

 

 

Guía de compra

 

Sensibilidad del ratón

Dado que no es lo mismo usar un ratón para navegar por la red que usarlo para trabajos de diseño gráfico o bien para jugar, es necesario evaluar la sensibilidad que va a necesitar tu futuro ratón, para exprimir al máximo sus funciones. La buena noticia es que existen modelos con ajuste de sensibilidad, de modo que podemos elegir entre diferentes resoluciones en función del trabajo o de la tarea que vayamos a realizar.

Esta resolución es la que determina cómo de sensible va a ser el ratón que estemos valorando respecto del movimiento. Para medir este parámetro se utilizan los puntos por pulgada, que nos indican, a mayor número de puntos, cómo de sensible va a ser el ratón. Más puntos implica que los movimientos se van a reproducir con mayor sensibilidad y rapidez a medida que vayamos moviendo el ratón.

Analizando, pues, el mercado, podemos encontrar modelos básicos con resoluciones en el entorno de los 300 a 500 PPP, que serían el punto de partida de cualquier equipo. Si buscamos un modelo de tipo intermedio tendríamos que incrementar el nivel al entorno de los 1000 o 1200 PPP, mientras que si buscamos las máximas resoluciones, estas llegan a los 2400 o 3000 PPP. Lo mejor es que, como hemos comentado, algunos modelos tienen varias resoluciones, de modo que es más fácil elegir la que quieras en cada momento.

 

 

Sistema de conexión

Dado que este tipo de ratones funcionan sin cable, se hace necesario disponer de un sistema inalámbrico responsable de mantener la adecuada conectividad entre el ratón y tu PC. En cuanto a esta característica presente en cualquier comparativa de ratones inalámbricos, existen dos tipos principales, que son los modelos conectados por ondas de radio y los modelos por ondas de bluetooth, siendo algo más económico el primer tipo mencionado.

En el caso de los modelos que cuentan con ondas de radio, estos modelos disponen de una conectividad mediante un conector USB que se encarga de recibir las ondas que emite el ratón y por tanto proceder a realizar el movimiento correspondiente. Es frecuente que este sistema incorpore varios canales de radio de modo que puedas elegir la más conveniente función de lo “cargado” de señal que esté el entorno.

Como alternativa, tenemos los modelos con tecnología Bluetooth, que hacen más fácil tanto el proceso de uso como, especialmente, el de configuración. Estos modelos usan la tecnología Bluetooth, lo que además, permite usarlos con todo tipo de equipos de forma fácil. En este caso, la transmisión de datos es más fluida y no se suele verse afectada por las interferencias de los modelos de radio. Aunque está elección marca algo de diferencia en cuanto cuesta el ratón, lo cierto es que merece la pena.

ratonina-guia

Botonera y ergonomía

Para finalizar estos consejos no podemos olvidarnos ni de la disposición de la botonera, ni tampoco de la forma o ergonomía que nos ofrece el ratón. Aspectos importantes que marcan la comodidad con la que vamos a trabajar o a realizar todo tipo de funciones.

En el lado de la botonera, hoy día todos los ratones sin cable incluyen ya la habitual rueda, junto al botón izquierdo y derecho, que da mayor comodidad a la hora de moverse por la red o en tus documentos. Sin embargo, también tenemos modelos de 4, 5 o hasta 7 botones, que podemos configurar de forma eficiente para ahorrar tiempo a la hora de ejecutar tareas repetitivas. No te costará trabajo, pues, encontrar un modelo ajustado a tus necesidades concretas.

Lo mismo ocurre con la ergonomía. La forma de los ratones cada vez se ajusta más a la mano, disponiendo así de superficies sobre las que la muñeca no sufra de problemas y hagan más fácil tanto el deslizamiento como la pulsación. Algo en lo que también influye la colocación de los botones adicionales, para que queden a toque de un dedo. Revisa, por tanto, este apartado para conseguir también un ratón cómodo que ayude a tu postura y evite fatiga en caso de un uso prolongado.

 

¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico del 2018?

 

Gran parte de la eficiencia en el uso de un ordenador se debe a tener el mejor ratón inalámbrico ya que te permitirá controlar más rápido y fácilmente el cursor para acceder a menús, archivos, aplicaciones, etc.

Por eso, queremos presentarte nuestras propuestas como los mejores ratones inalámbricos del 2018, puedes evaluarlas para que elijas a tu criterio cuál es el ratón con la mejor relación calidad-precio.

 

Productos Recomendados

 

Logitech M705

1.Logitech M705

Ventaja principal

Cuenta con unas baterías de larga duración capaces de funcionar por un período continuo que puede alcanzar los tres años dependiendo de la frecuencia de utilización que reciba dicho aparato.

 

Desventaja principal

Los usuarios han mencionado no estar muy complacidos con la rueda del scroll, ya que en algunos la función se hace un poco incómoda, pero esto se puede solucionar configurándolo para que actúe de la manera tradicional.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de uno de los ratones inalámbricos más completos del mercado por su nivel de batería, por los diferentes botones adicionales que integra, la capacidad del receptor, y un diseño ergonómico para una buena postura de la mano derecha.

Comprar en Amazon - Precio (€37,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería y desplazamiento

Entre los diferentes atractivos que posee este dispositivo destaca notablemente el hecho de que su batería está configurada para ofrecer un largo período de duración, teniendo un tiempo promedio de vigencia de hasta tres años, claro está, dependiendo de la frecuencia y tiempo de uso que reciba el ratón, no obstante, ofrecerá un funcionamiento considerable por un periodo prolongado.

Del mismo modo, incorpora entre las diferentes tareas que ejecuta, una especial función que consiste en un scroll de rápido desplazamiento, que en algunos casos puede servir para mejorar la navegación en general por diferentes sitios web o cuando te encuentras leyendo y revisando documentos largos, con tan solo un sencillo toque, pero si lo deseas puedes desactivar esta propiedad y elegir que se desempeñe como un scroll tradicional.

3.Logitech M705

 

Compatibilidad y manejo

De nada sirve tener un muy buen ratón si finalmente este no puede vincularse a nuestros dispositivos de computación, de allí que se ha diseñado para ser compatible con los sistemas operativos más comerciales, en sus diferentes versiones, entre los que podemos mencionar a Windows y Mac, pero también a Chrome OS, por lo que no importa cuál de ellos utilices, siempre podrá ser reconocido y estará listo para trabajar correctamente.

Del mismo modo, el manejo general del Logitech M705 es muy sencillo e intuitivo, ya que tiene un dispositivo receptor USB que se instala a la máquina y es reconocido casi de forma inmediata, por lo que es rápido y no representa mayores dificultades al momento de ser instalado, o incluso después de que el computador ha estado bajo período de hibernación.

 

Seguimiento y diseño

Una de las propiedades que hace que este ratón tenga un buen desempeño, es que posee una luz láser para llevar a cabo las opciones de seguimiento, esto hace que se desplace de la forma esperada por el usuario alrededor de la pantalla, y que la reproducción del movimiento sea prácticamente instantánea.

Por otro lado, el Logitech M705 tiene un especial diseño, pensado para quienes utilizan la mano derecha, logrando que al sujetarlo se conserve una buena postura, lo que permite que la persona pueda trabajar con comodidad en una jornada extensa, y además no resulta demasiado pesado, de manera que podrás moverlo con comodidad, y si necesitas llevarlo de un lugar a otro, también podrás hacerlo sin muchas dificultades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,5)

 

 

 

HP X3000

 

2.HP X3000Hewlett Packard, otra marca muy bien valorada por los usuarios, nos presenta este modelo de ratón inalámbrico que te facilitará  el uso del ordenador.

Tiene un precio muy económico, pero a diferencia del modelo anterior, es bastante básico. Podrás desplazarte rápidamente si así lo deseas con su rueda de desplazamiento, además tiene un sensor óptico que trabaja bien con casi cualquier superficie, o sea que no tendrás el problema de que el ratón se queda atascado o no sea reconocido.

Además, a diferencia de muchos otros, este ratón inalámbrico es reconocido sin problema por Windows 8, es sumamente sencillo instalarlo, basta con conectarlo y esperar que el sistema operativo lo reconozca.

Este mouse, en su condición de inalámbrico te liberará de tener estar atado a un cable para utilizarlo con su batería que dura aproximadamente 12 meses, ya sea que utilices el ordenador para crear documentos, navegar por internet o realizar grandes jornadas de videojuegos, este ratón es una opción a considerar.

Sea o no la mejor marca de ratones inalámbricos, HP nos ofrece una excelente opción a considerar con su modelo X3000. Decide si es lo que buscas:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

VicTsing CA32-es2 

 

1.VicTsing CA32-es2Gracias a su espectacular diseño Gamer el ratón inalámbrico VicTsing CA32-es2 podrás cambiar la imagen de todo tu escritorio además de disponer de una herramienta precisa para controlar tu equipo. Porque además de imagen este producto te aporta comodidad y precisión. Una precisión que puedes ajustar según tus preferencias gracias a su resolución que va desde los 500 a los 2000 puntos por pulgada, para obtener réplica inmediata al movimiento más leve que realices.

Y comodidad gracias a su sistema de siete botones configurables en los que puedes incluir las funcionas más frecuentemente utilizadas por ti y disponer de un funcionamiento a tu medida. La transmisión inalámbrica se realiza mediante sistema puerto USB incluyendo el elemento captador mientras que la alimentación emplea pilas AA ofreciendo un rendimiento aceptable, aunque en función de la intensidad de uso la duración puede variar.

 

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple Magic Mouse 2

El ratón inalámbrico se ha convertido en un aliado tecnológico y este modelo de Apple te ofrece una batería recargable con una duración de hasta 720 horas, así que tendrás mayor movilidad y comodidad.

Al conectar el ratón con tu Mac vía Bluetooth, podrás deslizarlo dentro de un radio entre 9 y 10 metros de distancia, con total libertad. Además, su diseño es ergonómico, ligero y sensible, por lo que el contacto con su superficie Multi-Touch te permitirá pasar de una página web a otra o rotar tus documentos abiertos, sin complicaciones.

Para mayor comodidad de uso, el ratón se recarga en solo dos horas a través de un cable Lightning y si no lo estás usando, se apagará automáticamente para ahorrar energía, por lo que su carga se mantiene por un mes, aunque lo hayas dejado encendido por descuido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,39)

 

 

 

Logitech M185

 

3.Logitech M185Nuestra siguiente propuesta, puede ser considerado uno de los mejores ratones inalámbricos baratos, en este caso, Logitech nos ofrece un ratón bastante más sencillo.

Independientemente de si eres un novato que no tiene apenas conocimientos de ordenadores o si eres un experto que requiere un ratón fiable y rápido, este modelo de Logitech puede ser vuestra elección.

Cuando decimos que es fiable es por cuanto no tendrás retrasos ni interrupciones porque el ratón no responde, se dice que es un ratón con las ventajas de un ratón inalámbrico pero con la fiabilidad de un ratón con cable.  Se estima la duración de la batería en 12 meses, aunque claro está que esto depende del uso que le des a tu ordenador y al ratón.

Si necesitas decidir cuál ratón inalámbrico comprar, en función de tus necesidades, entonces deberías evaluar también los pros y contras del Logitech M185, que te presentamos a continuación.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech M175 

 

1.Logitech M175Sin importar si utilizas un computador de escritorio o uno portátil, contar con un buen ratón inalámbrico puede facilitarte enormemente el uso. Además, es un periférico obligatorio si utilizas una computadora de mesa. Estos dispositivos te permiten controlar el puntero para llevar a cabo selecciones y acciones en el sistema operativo de tu computador, por lo que es básicamente lo que te permite utilizarlo.

El ratón inalámbrico M175 de la reconocida marca Logitech, cuenta con una excelente valoración por parte de sus compradores gracias a su accesible precio y a su sencillez de uso. Cuenta con una tecnología inalámbrica especial patentada por Logitech, la cual te ofrece la misma seguridad de conexión que con un ratón de cable. Es de color negro y diseño sencillo e intuitivo, por lo que podrás adaptarlo con facilidad al computador de tu hogar. Además, su forma permite un agarre cómodo sin problemas para que puedas utilizarlo durante horas sin cansarte.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Genius Traveller 6000Z

 

4.Genius Traveller 600ZNuestro siguiente candidato es el ratón Genius Traveller 6000Z,  al igual que las otras propuestas podrás manejar el cursor de tu ordenador de una forma eficiente ya sea para abrir archivos, seleccionar áreas, navegar, abrir aplicaciones y cualquier otra tarea que quieras realizar con tu ordenador con sistema operativo Windows (en todas su versiones, incluso con Windows 8).

Con esta opción, podrás tener un ratón de un tamaño compacto pero no tan pequeño como los que se acostumbran para portátiles y que por su reducido tamaño pueden resultar incómodos de manejar e incluso obstaculizar tu trabajo o tu tiempo de ocio en el ordenador; eso no sucederá con el Genius Traveller, que tiene un tamaño perfecto.  Tiene un interruptor de encendido que te permitirá extender la vida útil de la batería.

En caso de que tengas un presupuesto establecido para hacer esta compra, debes saber que el Genius Traveller 600Z es recomendado como el mejor ratón inalámbrico por 10 euros, por lo que te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€25,41)

 

 

 

Daffodil WMS500W

 

5.Daffodil WMS500WNuestro último candidato es este „mouse” de Daffodil que podrás utilizarlo tanto con tu ordenador de sobremesa como con tu portátil. Tiene 3 botones además de la rueda de desplazamiento, suficiente para tener un control  completo del cursor.

Este ratón es recomendable para diseñadores gráficos o para personas en las que un milímetro de movimiento del cursor puede ser una gran diferencia, por ejemplo aficionados y  profesionales de la fotografía.   Esto por cuanto tiene un botón que permite ajustar fácilmente la sensibilidad del movimiento.

Además, al no requerir instalación más allá de conectar el receptor nano a un puerto USB, podrás empezar a utilízalo en tan solo unos segundos, con la gran ventaja de no estar atado un cable, tendrás un rango de acción hasta de 10 metros siempre y cuando se trata de  ordenadores con sistemas Windows o Mac.

Para los que no desean gastar mucho dinero en esta compra, este modelo es uno de los más baratos. Evalúa sus características a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€8,45)

 

 

 

Logitech M705

 

1.Logitech M705Logitech, una de las empresas más reconocidas en el mundo de los ratones nos presenta este „mouse” inalámbrico.  Con este dispositivo te podrás olvidar de los molestos cables que te limitan al usar tu ordenador, además como sus baterías duran muchísimo  (hasta tres años), tampoco tendrás que estar pendiente en  cada momento de si se va a descargar y vas a tener que dejar usar el ordenador de un momento a otro.

Dispone de un botón de desplazamiento súper rápido que te permitirá moverte por documentos largos con una velocidad impresionante.

Además, tendrás a tu disposición un botón para cambiar entre las diferentes aplicaciones que tienes abiertas sin tener que buscar las combinaciones de teclas definidas para realizar esa tarea en el teclado, esto te puede facilitar mucho tu trabajo.  Sin duda, este dispositivo de Logitech es firme candidato a ser el mejor ratón inalámbrico del mercado.

Para comprar el mejor ratón inalámbrico del momento, no debes hacer una búsqueda tan exhaustiva, ya que los usuarios son muy precisos en su recomendación de este Logitech M705, cuyas características puedes encontrar a continuación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,5)

 

 

 

Cómo utilizar un ratón inalámbrico

 

En nuestros días gracias al avance tecnológico podemos librarnos de las limitaciones que nos proporcionan los ratones con cables y tener un poco más de libertad de alcance y movimiento al utilizar un ratón inalámbrico. Es por esto que a continuación verás algunas recomendaciones que te permitirán utilizar un ratón inalámbrico de la manera adecuada.  

No utilices el ratón inalámbrico sin saber sus funciones  

Lo más adecuado antes de poner a funcionar tu ratón inalámbrico por primera vez es que leas detenidamente el manual de instrucciones para evitar inconvenientes que puedan alterar el buen funcionamiento del producto, lo que te permitirá alargar la vida de uso de tu ratón.  

 

Como conecto mi ratón inalámbrico  

Los ratones inalámbricos en su mayoría están diseñados para ser conectados a través de un receptor USB. Aunque con el avance tecnológico se pueden conectar a Bluetooth. Estos funcionan a través de baterías que pueden durar de 6 a 12 meses de uso. Ambas tecnologías operan en una frecuencia de 2.4 GHz, ofreciendo  rápidas y claras transferencias de datos.  

 

 

Se adaptan y ofrecen comodidad  

Los diseños de los ratones inalámbricos son ergonómicos, ligeros y compactos, lo cual permite que la mano se adapte cómodamente para una mejor manipulación de los mismos. Es por esto que un ratón inalámbrico debe tener una forma contorneada para favorecer la naturalidad de la mano.

Además de lo liviano, no debe fatigar las muñecas. También debe permitir que alcances los botones cómodamente sin esfuerzo con los dedos.  

 

Tienen compatibilidad  

La mayoría de los modelos de ratones inalámbricos están diseñados para ser compatibles con los diferentes sistemas operativos más utilizados como: Windows y Mac, entre otros, permitiendo a los usuarios no tener problemas en cuanto a su instalación y manipulación.  

 

Sensibilidad basada en la luz de movimiento  

Los ratones inalámbricos están provistos con dos tipos de sensores. Uno óptico que utiliza una luz LED en rojo o azul que sigue el movimiento del sensor y por su baja sensibilidad puede ser usado en cualquier superficie. Y el otro sensor láser que funciona al igual que el óptico, pero con mayor sensibilidad, por lo cual es recomendable usarlo con almohadillas.  

Opera a distancia  

Una de las principales ventajas que te ofrecen los diseños de ratones  inalámbricos es que puedes utilizarlos a una distancia de 10 metros de tu ordenador, incluso a través de la pared o de cualquier otro objeto que esté de por medio. Y lo mejor de esto es que sigue ofreciendo rápidas y claras transferencias de datos, todo esto gracias a su avanzada  tecnología.

 

Algo más que debes saber de tu  nuevo ratón inalámbrico

Lo más recomendable es instalar los controladores oficiales del fabricante cuando conectas el ratón inalámbrico nuevo a tu ordenador; estos controladores los consigues en el disco incluido, el receptor USB o en el sitio Web del fabricante.

El ratón inalámbrico puede trabajar con controladores Windows, pero no como los controladores oficiales que aprovechan al máximo las funciones del ratón.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para agilizar el proceso de selección, hemos revisado y comparado muchas opiniones de usuarios, con las características que ofrecen algunos de los mejores productos, pero hay tantos modelos con varios diseños (incluso  ratones inalámbricos con forma de coche), con pilas e incluso unos que funcionan sin pilas, que es bueno profundizar en uno de los rasgos más importantes: la marca. Entre las empresas más reconocidas a nivel mundial por la fabricación de ratones inalámbricos están Logitech, Microsoft y Apple.

 

1.Logitech

Esta marca suiza es una de las más importantes en cuanto a fabricación de dispositivos periféricos. Fue fundada en 1981, se ha venido posicionando en el mercado de soluciones digitales no solo por la calidad de sus productos, sino por la inventiva de su equipo de trabajo. Esta marca ha sido la responsable de fabricar los primeros ratones con luz infrarroja y también los primeros ratones inalámbricos.

Con esta experiencia no es extraño que muchos usuarios alrededor del mundo prefieran comprar periféricos de esta marca. Aunque su sede central está en Suiza, el centro de comercialización de sus productos está en California, Estados Unidos, mientras que la fabricación se realiza mayoritariamente en Asia, y el diseño se realiza en Irlanda. Esto significa que muchas personas de diferentes países y culturas trabajaron en ese ratón que usamos todos los días con el ordenador.

Actualmente, tiene una gran variedad de productos como teclados, cámaras web, auriculares, altavoces, y toda una línea de periféricos especialmente para gaming. Solo entre los ratones inalámbricos hay mucha variedad, incluyendo varios modelos en colores negro, blanco, etc. Logitech también fabrica productos para otras marcas reconocidas como Apple.

 

2.Microsoft

La empresa de Bill Gates y Paul Allen, seguro que es conocida por muchos de nosotros, sin embargo, vale la pena repasar sus características. Microsoft es una marca de software y hardware, más conocida por sus sistemas operativos tanto para ordenadores como para teléfonos celulares.

Pero Microsoft también fabrica periféricos como teclados, cámaras web, mandos para videojuegos, auriculares, lápices para Tabletas y por supuesto, el conocido ratón inalámbrico Microsoft, que viene en varias presentaciones con diseños algunos muy modernos, con diseño ergonómico y muy duraderos.

Fundada en 1975, Microsoft es una de las empresas norteamericanas más influyentes en el ramo de la informática alrededor del mundo, también es la fabricante de la conocida consola de videojuegos Xbox. También fue el responsable de los descontinuados Zune y MSN TV.

En la actualidad, la marca está promoviendo su nuevo sistema operativo Windows 10, que ha recibido buenas críticas por parte de usuarios avanzados llamados “Insider”. La misma empresa ha asegurado que se trata de la mejor versión del conocido Windows, según explican los expertos, este software está preparado para los teléfonos inteligentes, tablets y Xbox de la misma marca.

 

3.Apple

No podía faltar en esta lista una de las marcas de aparatos de computación con más prestigio en el mundo. Apple Inc fue fundada en 1976 por el desaparecido magnate de la tecnología Steve Jobs. Esta empresa se dedica a la producción de equipos electrónicos y software, entre los que destacan por una parte los conocidos ordenadores de escritorio y portátiles Mac, así como los teléfonos y reproductores multimedia iPhone, iPod y iPad. En cuanto a software, son conocidos por OS X, iOS, watchOS y tvOS, diseñados para ordenadores, teléfonos, relojes y televisores inteligentes.

En cuanto a los aparatos periféricos es conocido por su Magic Mouse, el ratón blanco plano inalámbrico, pero también produce otros electrónicos como teclados, routers, cargadores de pilas, entre otros. Esta marca es conocida por dos cosas: precios altos, pero compensados con productos de muy alta calidad, el sello Apple, mejor conocido como “la manzanita”, garantiza un producto duradero y es por eso que usuarios muy exigentes utilizan estos aparatos.

Muchas películas alrededor del mundo son editadas en ordenadores Apple con el famoso software Final Cut Studio de la misma marca. Y como este ejemplo, hay muchos de profesionales de diversas disciplinas artísticas y científicas en el mundo que prefieren estos dispositivos para realizar trabajos que requieren alto nivel de rendimiento, funcionalidad y resistencia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar un ratón inalámbrico?

El proceso de conexión de nuestro ratón inalámbrico va a depender de la tecnología que utilice. En caso de que utilice un sistema de radio bastará con conectar el conector USB a un puerto de nuestro ordenador y al momento lo tendremos disponible para utilizarlo, una vez que se hayan instalado los drivers correspondientes. Si lo que utiliza es tecnología Bluetooth y nuestro ordenador dispone de ella, tendremos que acceder al Panel de control de Windows y proceder al emparejamiento del ratón con el ordenador. Pero si el PC no dispone de Bluetooth, este emparejamiento se realiza a través de un conector con el mismo proceso que hemos comentado para las conexiones vía radio.

 

Q2: ¿Cómo funciona un ratón inalámbrico?

El funcionamiento de un ratón inalámbrico es el mismo que de un ratón con cable en lo que se refiere a la detección del movimiento. Para ello, se utiliza un haz de láser que mide las variaciones en la posición del periférico sobre la superficie en la que se utilice y transmite las mismas al ordenador. Sin embargo, a la hora de transmitir esos datos al ordenador se emplean diferentes tecnologías sin cables tales como las conexiones vía radio o vía bluetooth. Estas conexiones permiten transmitir esos cambios de posición de forma eficiente y sin retraso frente al rendimiento que ofrecen los modelos tradicionales con cable, generalmente algo más lentos.

 

Q3: ¿Cómo configurar un ratón inalámbrico en un portátil?

El proceso de configuración de un ratón inalámbrico para un ordenador portátil viene a ser el mismo que ya hemos comentado para un ordenador de sobremesa o de cualquier otro tipo. sí el ratón funciona mediante señales de radio bastará con conectar el conector correspondiente en un puerto USB de nuestro equipo y casi al momento podremos utilizarlo. en caso de que el ratón funcione mediante tecnología Bluetooth, sí el ordenador portátil es moderno seguramente podamos aprovechar las capacidades de conectividad Bluetooth propias para prescindir de ese conector y liberar uno de los puertos USB de nuestro portátil.

 

Q4: ¿Cómo reparar un ratón inalámbrico?

En la actualidad, el proceso de reparación de un ratón inalámbrico realmente no tiene mucho sentido. Entre otras cosas porque cuando un ratón inalámbrico sufre una avería seria la verdad es que casi sale más caro intentar repararlo que comprar uno nuevo. Esto no impide que sí podamos realizar algunas labores de mantenimiento básico o solucionar pequeños problemas, entre las que se encuentran los problemas de conexión o de precisión. ara resolver los problemas de conexión basta con verificar que los diferentes elementos que transmiten  los datos y ver tanto si encuentran bien conectados como si están debidamente configurados para funcionar correctamente. Algo que afecta por igual tanto a los ratones inalámbricos Bluetooth como a los modelos que funcionan vía radio.

Respecto del mantenimiento, el mismo se reduce hoy día a limpiar de vez en cuando la base del ratón para garantizar un desplazamiento adecuado así como a evitar que la suciedad penetre en la zona del láser, dado que la misma puede acabar generando falsos desplazamientos del ratón.

 

Q5: ¿Cómo sincronizar un ratón inalámbrico Logitech?

El proceso de sincronización de un ratón Logitech con nuestro ordenador va a depender del tipo de tecnología de comunicación que utiliza. Si tenemos un ratón que funciona mediante señales de radio será necesario descargar el software específico qué Logitech ofrece a tal efecto. En este software, una vez instalado, será necesario seleccionar el canal concreto sobre el cual queremos transmitir los datos y seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de sincronización. En caso de que hablemos de un ratón Bluetooth bastará con agregar el dispositivo a los que nuestro ordenador tenga disponibles y a continuación proceder a su conexión tal como haríamos con cualquier otro dispositivo que use esta conectividad.

 

Q6: ¿Qué es mejor: un ratón inalámbrico o un ratón Bluetooth?

A la hora de elegir entre  un ratón inalámbrico y un ratón Bluetooth en general siempre nos convendrá un ratón vía radio a un ratón vía Bluetooth, a menos que tengamos unas grandes necesidades de conexión o la zona dónde se encuentra el ordenador y el conector esté muy encerrada. En estos casos sí puede resultar más interesante disponer de la tecnología bluetooth, que es algo más eficiente al alcanzar distancias de emisión de hasta 10 metros, a las que la tecnología de radio empieza a flaquear. De todos modos, si la diferencia de precio entre el ratón vía radio y el ratón vía Bluetooth no es muy elevada, siempre es interesante apostar por estas últimas pues nos van a dar un pequeño extra de calidad a un coste ajustado.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor raton inalambrico Trust

Raton inalambrico recargable

El mejor raton y teclado Bluetooth

Teclado y raton inalambrico

Raton inalambrico sin pilas

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...