Los mejores ratones inalámbricos

Última actualización: 19.09.17

Raton inalámbrico – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los ratones inalámbricos llegaron para quedarse, y es que sin duda liberan a los usuarios del problema de los cables. Aunque se suelen usar con ordenadores portátiles, cada vez son más frecuentes en computadoras de escritorio, pero hay ciertas cosas que debemos revisar antes de comprar uno. El ratón inalámbrico debe estar diseñado para la practicidad y comodidad del usuario, por eso debe tener un diseño ergonómico, compacto y ligero. También es muy importante que se pueda conectar en cualquier ordenador sin necesidad de un software específico. Entre los modelos que hemos analizado a profundidad, destaca el Logitech M705, muy cómodo para la mano derecha y no hace falta instalar ningún programa adicional en el ordenador. Una de las ventajas de este modelo es que tiene botones adicionales que facilitan la navegación. Otra buena opción es el HP X3000, más sencillo pero a la vez funcional y económico, cuenta con una rueda de desplazamiento y se adapta a la forma de la mano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico del mercado?

 

Elegir un ratón para ordenador no es una tarea sencilla ya que, además de la variedad de modelos, marcas y precios que hay en el mercado, también  debes considerar el tamaño, la precisión, el número de botones, la tecnología y la orientación usada; en fin, una serie de aspectos que hemos recopilado en esta guía para comprar el mejor ratón inalámbrico, la cual elaboramos con la idea de ayudarte a decidir, si estás pensando en adquirir uno, y realizar una inversión inteligente.

ratonina-consejo

 

 

 

Guía de compra

 

Diseño

Un ratón de ordenador es un dispositivo simple, que cuenta con un sensor, dos botones y una rueda de desplazamiento para controlar el cursor. Nuestra primera recomendación al investigar cuál ratón inalámbrico es mejor es que este cuente con un diseño ergonómico, ligero y compacto, que permita un óptimo ajuste a tu mano y cómoda portabilidad.

Para ello, el ratón debe contar con una forma contorneada, que favorezca la posición natural de la mano, y un ligero peso, entre 100 y 130 gramos, para que puedas usarlo sin cansar tu muñeca. Asegúrate también de que puedes alcanzar cómodamente los botones, sin forzar ni estirar los dedos, ya que esto puede causar fatiga o dolor.

Si estás buscando comprar un ratón inalámbrico barato y eres zurdo, o algún miembro de tu familia que usa tu ordenador, necesitarás entonces chequear que el ratón esté diseñado para zurdos o, en el mejor de los casos, para uso ambidiestro, sin importar el precio del ratón.

 

Conectividad

La mayoría de los ratones inalámbricos hoy en día se conectan a través de un receptor USB, sin embargo, también se pueden conectar a través de la tecnología Bluetooth. En ambos casos, necesitan de baterías para poder operar, las cuales, dependiendo del uso y el modelo, tienen una duración promedio de 6 meses hasta 1 año, a menos que estés buscando adquirir el mejor ratón inalámbrico recargable, en cuyo caso, tendrías que recargarlas aproximadamente cada 10 días.

Ambas tecnologías operan en una frecuencia de 2.4 GHz, para rápidas y claras transferencias de datos, a una distancia de hasta 10 metros. Las señales RF pueden verse interrumpidas con objetos físicos como paredes o muebles, mientras que Bluetooth puede transmitir atravesando los mismos.

Con una conexión USB, el receptor se conecta a un puerto USB y el ratón se comunica con el receptor, a través de una interfaz de infrarrojos o radiofrecuencia (RF), para enviar señales al ordenador. Generalmente no requieren ningún software para funcionar adecuadamente, si no, los controladores se instalarán automáticamente, una vez que conectes el receptor. Podrás ajustar la sensibilidad del ratón mediante la configuración del ordenador.

Con tecnología Bluetooth, el ratón se conecta al ordenador a través de un transceptor que usualmente está integrado en el ordenador o mediante el puerto USB.

 

Sensibilidad

Los ratones se clasifican en función de su sensibilidad, es decir, la cantidad de puntos por pulgada (dpi) que puede leer en la pantalla del ordenador, durante cierto tiempo.  Un dpi alto implica más rapidez de movimiento y más espacio recorrido, pero un dpi demasiado alto hará que el cursor salga volando por la pantalla al más ligero toque. Lo más recomendable al considerar una comparativa de ratones inalámbricos, es verificar un dpi ajustable entre 1600 y 1800, para un control preciso del movimiento.

Basados en la luz de movimiento, los ratones cuentan con dos tipos de sensores, ópticos (LED) y de láser. Los ópticos utilizan una luz brillante LED, en rojo o azul, para seguir el movimiento del cursor y por su baja sensibilidad, pueden ser usados en cualquier superficie. Los de láser funcionan de manera similar, pero con un diodo láser de infrarrojos de mayor sensibilidad, por lo que se recomienda usarlos con almohadillas.

 

ratonina-guia

Algunos ratones ofrecen un tercer botón lateral para ajustar la sensibilidad en pleno uso, ofreciendo armónicamente mejor control y mayor rapidez, lo que resulta ideal para situaciones de juegos. Características adicionales comúnmente incrementan cuánto cuesta un ratón inalámbrico, pero si lo vas a adquirir para ofimática, lo más práctico es un ratón de dos botones laterales, que te facilitará navegar por Internet.

Cuando decidas o necesites comprar un nuevo ratón inalámbrico, no te dejes llevar por todas las marcas y modelos que existen en el mercado, considera los diversos aspectos de diseño, conectividad y sensibilidad que en esta guía de compras te hemos mencionado.

 

¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico del 2017?

 

Gran parte de la eficiencia en el uso de un ordenador se debe a tener el mejor ratón inalámbrico ya que te permitirá controlar más rápido y fácilmente el cursor para acceder a menús, archivos, aplicaciones, etc.

Por eso, queremos presentarte nuestras propuestas como los mejores ratones inalámbricos del 2017, puedes evaluarlas para que elijas a tu criterio cuál es el ratón con la mejor relación calidad-precio.

 

Productos Recomendados

 

Logitech M705

1.Logitech M705

Ventaja principal

Cuenta con unas baterías de larga duración capaces de funcionar por un período continuo que puede alcanzar los tres años dependiendo de la frecuencia de utilización que reciba dicho aparato.

 

Desventaja principal

Los usuarios han mencionado no estar muy complacidos con la rueda del scroll, ya que en algunos la función se hace un poco incómoda, pero esto se puede solucionar configurándolo para que actúe de la manera tradicional.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de uno de los ratones inalámbricos más completos del mercado por su nivel de batería, por los diferentes botones adicionales que integra, la capacidad del receptor, y un diseño ergonómico para una buena postura de la mano derecha.

Comprar en Amazon - Precio (€35,8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería y desplazamiento

Entre los diferentes atractivos que posee este dispositivo destaca notablemente el hecho de que su batería está configurada para ofrecer un largo período de duración, teniendo un tiempo promedio de vigencia de hasta tres años, claro está, dependiendo de la frecuencia y tiempo de uso que reciba el ratón, no obstante, ofrecerá un funcionamiento considerable por un periodo prolongado.

Del mismo modo, incorpora entre las diferentes tareas que ejecuta, una especial función que consiste en un scroll de rápido desplazamiento, que en algunos casos puede servir para mejorar la navegación en general por diferentes sitios web o cuando te encuentras leyendo y revisando documentos largos, con tan solo un sencillo toque, pero si lo deseas puedes desactivar esta propiedad y elegir que se desempeñe como un scroll tradicional.

3.Logitech M705

 

Compatibilidad y manejo

De nada sirve tener un muy buen ratón si finalmente este no puede vincularse a nuestros dispositivos de computación, de allí que se ha diseñado para ser compatible con los sistemas operativos más comerciales, en sus diferentes versiones, entre los que podemos mencionar a Windows y Mac, pero también a Chrome OS, por lo que no importa cuál de ellos utilices, siempre podrá ser reconocido y estará listo para trabajar correctamente.

Del mismo modo, el manejo general del Logitech M705 es muy sencillo e intuitivo, ya que tiene un dispositivo receptor USB que se instala a la máquina y es reconocido casi de forma inmediata, por lo que es rápido y no representa mayores dificultades al momento de ser instalado, o incluso después de que el computador ha estado bajo período de hibernación.

 

Seguimiento y diseño

Una de las propiedades que hace que este ratón tenga un buen desempeño, es que posee una luz láser para llevar a cabo las opciones de seguimiento, esto hace que se desplace de la forma esperada por el usuario alrededor de la pantalla, y que la reproducción del movimiento sea prácticamente instantánea.

Por otro lado, el Logitech M705 tiene un especial diseño, pensado para quienes utilizan la mano derecha, logrando que al sujetarlo se conserve una buena postura, lo que permite que la persona pueda trabajar con comodidad en una jornada extensa, y además no resulta demasiado pesado, de manera que podrás moverlo con comodidad, y si necesitas llevarlo de un lugar a otro, también podrás hacerlo sin muchas dificultades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,8)

 

 

 

HP X3000

 

2.HP X3000Hewlett Packard, otra marca muy bien valorada por los usuarios, nos presenta este modelo de ratón inalámbrico que te facilitará  el uso del ordenador.

Tiene un precio muy económico, pero a diferencia del modelo anterior, es bastante básico. Podrás desplazarte rápidamente si así lo deseas con su rueda de desplazamiento, además tiene un sensor óptico que trabaja bien con casi cualquier superficie, o sea que no tendrás el problema de que el ratón se queda atascado o no sea reconocido.

Además, a diferencia de muchos otros, este ratón inalámbrico es reconocido sin problema por Windows 8, es sumamente sencillo instalarlo, basta con conectarlo y esperar que el sistema operativo lo reconozca.

Este mouse, en su condición de inalámbrico te liberará de tener estar atado a un cable para utilizarlo con su batería que dura aproximadamente 12 meses, ya sea que utilices el ordenador para crear documentos, navegar por internet o realizar grandes jornadas de videojuegos, este ratón es una opción a considerar.

Sea o no la mejor marca de ratones inalámbricos, HP nos ofrece una excelente opción a considerar con su modelo X3000. Decide si es lo que buscas:

 

Pros

Sensor: Posee un desarrollado sensor que funciona en diferentes tipos de superficies, para que puedas utilizar el ratón en cualquier espacio donde te encuentres.

Conector USB: El dispositivo se conecta por medio de una pequeña unidad USB, que tiene un radio de recepción de 2,4 Ghz, para que puedas alejarte y seguir usando el mouse sin problemas.

Diseño: Tiene un moderno diseño que lo hará lucir elegante en cualquier lugar donde lo coloques sin causar dolores en la mano en caso de uso prolongado.

Scroll: Incluye un scroll para facilitar el desplazamiento en páginas demasiado largas o documentos.

Compatibilidad: El ratón no solo es compatible con ordenadores, sino con otros equipos inteligentes como algunos modelos de televisores, así que podrás darle un uso variado, sin necesidad de usar dispositivos alternos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,35)

 

 

 

VicTsing CA32-es2 

 

1.VicTsing CA32-es2Gracias a su espectacular diseño Gamer el ratón inalámbrico VicTsing CA32-es2 podrás cambiar la imagen de todo tu escritorio además de disponer de una herramienta precisa para controlar tu equipo. Porque además de imagen este producto te aporta comodidad y precisión. Una precisión que puedes ajustar según tus preferencias gracias a su resolución que va desde los 500 a los 2000 puntos por pulgada, para obtener réplica inmediata al movimiento más leve que realices.

Y comodidad gracias a su sistema de siete botones configurables en los que puedes incluir las funcionas más frecuentemente utilizadas por ti y disponer de un funcionamiento a tu medida. La transmisión inalámbrica se realiza mediante sistema puerto USB incluyendo el elemento captador mientras que la alimentación emplea pilas AA ofreciendo un rendimiento aceptable, aunque en función de la intensidad de uso la duración puede variar.

 

Pros

Resolución variable: en función del tipo de trabajo a realizar o la precisión requerida podemos optar por diversas resoluciones fácilmente seleccionables en el cuerpo del ratón.

Iluminación: el sistema de iluminación LED, de bajo consumo, nos indica cuando el ratón se encuentra activo además de darnos una imagen elegante a nuestro escritorio.

Autoapagado: el ratón se apaga automáticamente cuando lleva ocho minutos sin actividad para ahorrar energía.

Tecnología Plug & Play: no se precisan de drivers especiales ni de instalaciones complejas para trabajar con el ratón. Basta con conectar el transmisor, añadir pilas y empezar a funcionar.

 

Contras

Dureza: la botonera del ratón puede resultar algo dura para los usuarios acostumbrados a ratones más blandos, aunque es algo que con el tiempo se corrige.

Tamaño: el tamaño dista del tamaño habitual de otros ratones por lo que es preciso un cierto periodo de adaptación para acostumbrarse a su tacto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Logitech M185

 

3.Logitech M185Nuestra siguiente propuesta, puede ser considerado uno de los mejores ratones inalámbricos baratos, en este caso, Logitech nos ofrece un ratón bastante más sencillo.

Independientemente de si eres un novato que no tiene apenas conocimientos de ordenadores o si eres un experto que requiere un ratón fiable y rápido, este modelo de Logitech puede ser vuestra elección.

Cuando decimos que es fiable es por cuanto no tendrás retrasos ni interrupciones porque el ratón no responde, se dice que es un ratón con las ventajas de un ratón inalámbrico pero con la fiabilidad de un ratón con cable.  Se estima la duración de la batería en 12 meses, aunque claro está que esto depende del uso que le des a tu ordenador y al ratón.

Si necesitas decidir cuál ratón inalámbrico comprar, en función de tus necesidades, entonces deberías evaluar también los pros y contras del Logitech M185, que te presentamos a continuación.

 

Pros

Batería: Posee una batería AAA integrada, que tiene una duración estimada de 1 año, aunque variará en función del uso que reciba.

Compatibilidad: Es compatible con diversos sistemas operativos como Windows en distintas versiones y Linux, así que no tendrás problemas para adaptarse al sistema de tu ordenador.

Diseño: Tiene un moderno diseño estilizado, que puede utilizarse en diversas superficies y a la vez proporciona comodidad al utilizarlo.

Receptor: Cuenta con un receptor USB, que solo deberás instalar y ya estará listo para funcionar, así que podrás usarlo rápidamente sin necesidad de un complejo proceso de configuración.

Botón on/off: El botón de encendido y apagado permite que puedas ahorrar energía cuando no lo estés utilizando.

 

Contras

Ruido: Según algunos usuarios, llega  a ser un poco ruidoso al momento de hacer los clics.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech M175 

 

1.Logitech M175Sin importar si utilizas un computador de escritorio o uno portátil, contar con un buen ratón inalámbrico puede facilitarte enormemente el uso. Además, es un periférico obligatorio si utilizas una computadora de mesa. Estos dispositivos te permiten controlar el puntero para llevar a cabo selecciones y acciones en el sistema operativo de tu computador, por lo que es básicamente lo que te permite utilizarlo.

El ratón inalámbrico M175 de la reconocida marca Logitech, cuenta con una excelente valoración por parte de sus compradores gracias a su accesible precio y a su sencillez de uso. Cuenta con una tecnología inalámbrica especial patentada por Logitech, la cual te ofrece la misma seguridad de conexión que con un ratón de cable. Es de color negro y diseño sencillo e intuitivo, por lo que podrás adaptarlo con facilidad al computador de tu hogar. Además, su forma permite un agarre cómodo sin problemas para que puedas utilizarlo durante horas sin cansarte.

 

Pros

Tecnología: el ratón inalámbrico M175 de Logitech cuenta con la novedosa tecnología inalámbrica Logitech 2.4 GHz, el cual te ofrece una estabilidad de conexión bastante firme que te permitirá utilizar tu computador con soltura y seguridad.

Ergonomía: tiene un diseño bastante simple y ergonómico, especialmente creado para ofrecerte un agarre cómodo y natural para evitar incomodidades y cansancio en la muñeca.

Color: es de color negro mate con detalles en negro brillante, por lo que es bastante discreto y profesional.

 

Contras

Baterías: como punto negativo, debemos tener en cuenta que, al ser inalámbrico, el M175 de Logitech requiere de baterías, por lo que deberás adquirirlas para poder utilizarlo.

Tamaño: asimismo, es de tamaño reducido, diseñado para ser compacto y de fácil transporte, pero puede resultar un poco incómodo si se quiere utilizar para jugar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,08)

 

 

 

Genius Traveller 6000Z

 

4.Genius Traveller 600ZNuestro siguiente candidato es el ratón Genius Traveller 6000Z,  al igual que las otras propuestas podrás manejar el cursor de tu ordenador de una forma eficiente ya sea para abrir archivos, seleccionar áreas, navegar, abrir aplicaciones y cualquier otra tarea que quieras realizar con tu ordenador con sistema operativo Windows (en todas su versiones, incluso con Windows 8).

Con esta opción, podrás tener un ratón de un tamaño compacto pero no tan pequeño como los que se acostumbran para portátiles y que por su reducido tamaño pueden resultar incómodos de manejar e incluso obstaculizar tu trabajo o tu tiempo de ocio en el ordenador; eso no sucederá con el Genius Traveller, que tiene un tamaño perfecto.  Tiene un interruptor de encendido que te permitirá extender la vida útil de la batería.

En caso de que tengas un presupuesto establecido para hacer esta compra, debes saber que el Genius Traveller 600Z es recomendado como el mejor ratón inalámbrico por 10 euros, por lo que te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Orientación: Puede adaptarse a los dos tipos de orientación: zurdo o diestro, así que podrá ser utilizado indistintamente sin ningún problema.

Ligero: Es un dispositivo de apenas 55 gramos, por lo que puede llevarse cómodamente a cualquier lugar ya que es muy ligero.

Conexión USB: Así como los demás modelos, se conecta mediante un receptor USB, que no necesita configuración y comienza funcionar de forma automática cuando se instala.

Compatibilidad: Es compatible con diversas versiones de Windows y Mac, por lo que podrás usarlo de forma eficiente en tu ordenador.

Energía: Hace un uso eficiente de la energía, debido a que tiene un botón de encendido y apagado, que lo desactiva en los momentos en que no lo utilizas.

 

Contras

Sensor: Algunos usuarios explican que el sensor no funciona bien, pero recordemos que esto varía en función de la superficie donde esté colocado.

Comprar en Amazon - Precio (€15,4)

 

 

 

Daffodil WMS500W

 

5.Daffodil WMS500WNuestro último candidato es este „mouse” de Daffodil que podrás utilizarlo tanto con tu ordenador de sobremesa como con tu portátil. Tiene 3 botones además de la rueda de desplazamiento, suficiente para tener un control  completo del cursor.

Este ratón es recomendable para diseñadores gráficos o para personas en las que un milímetro de movimiento del cursor puede ser una gran diferencia, por ejemplo aficionados y  profesionales de la fotografía.   Esto por cuanto tiene un botón que permite ajustar fácilmente la sensibilidad del movimiento.

Además, al no requerir instalación más allá de conectar el receptor nano a un puerto USB, podrás empezar a utilízalo en tan solo unos segundos, con la gran ventaja de no estar atado un cable, tendrás un rango de acción hasta de 10 metros siempre y cuando se trata de  ordenadores con sistemas Windows o Mac.

Para los que no desean gastar mucho dinero en esta compra, este modelo es uno de los más baratos. Evalúa sus características a continuación:

 

Pros

Botón DPI: Cuenta con un botón DPI, ideal para diseñadores gráficos o aficionados a los juegos, que necesitan trabajar con un alto nivel de resolución.

Nano receptor: Incluye un nano receptor que permite llevar el dispositivo a cualquier lugar y utilizarlo de forma rápida y sencilla ya que solo necesitas conectarlo.

Ergonomía: Cuenta con un diseño ergonómico muy fácil de manipular, que proporciona una buena posición de la mano y la muñeca.

Sensor: Tiene un sensor avanzado que detecta el movimiento con solo colocarlo en cualquier superficie plana, de modo que puedes utilizarlo en diversos espacios.

Orientación: Es un ratón muy versátil, porque está diseñado para utilizarse en cualquiera de las dos orientaciones, ya seas zurdo o diestro.

 

Contras

Scroll: El scroll puede deteriorarse fácilmente, según dicen algunos usuarios, pero dependerá de la forma en como sea manipulado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Logitech M705

 

1.Logitech M705Logitech, una de las empresas más reconocidas en el mundo de los ratones nos presenta este „mouse” inalámbrico.  Con este dispositivo te podrás olvidar de los molestos cables que te limitan al usar tu ordenador, además como sus baterías duran muchísimo  (hasta tres años), tampoco tendrás que estar pendiente en  cada momento de si se va a descargar y vas a tener que dejar usar el ordenador de un momento a otro.

Dispone de un botón de desplazamiento súper rápido que te permitirá moverte por documentos largos con una velocidad impresionante.

Además, tendrás a tu disposición un botón para cambiar entre las diferentes aplicaciones que tienes abiertas sin tener que buscar las combinaciones de teclas definidas para realizar esa tarea en el teclado, esto te puede facilitar mucho tu trabajo.  Sin duda, este dispositivo de Logitech es firme candidato a ser el mejor ratón inalámbrico del mercado.

Para comprar el mejor ratón inalámbrico del momento, no debes hacer una búsqueda tan exhaustiva, ya que los usuarios son muy precisos en su recomendación de este Logitech M705, cuyas características puedes encontrar a continuación.

 

Pros

Baterías: Este dispositivo tiene un funcionamiento de calidad, ya que sus baterías tienen un largo tiempo de duración, por lo que no será necesarios reemplazarlas hasta en un lapso de tres años dependiendo del uso que reciba el ratón.

Desplazamiento: Además del scroll, cuenta con un botón alternativo para realizar un mejor desplazamiento entre ventanas, listas, y otros elementos con más rápidez.

Botones: Incluye unos botones de acceso rápido, para ejecutar diversas acciones básicas en menos tiempo, como avanzar, retroceder, cambiar de ventana, etc.

Conexión: Se conectará rápidamente y de forma sencilla al ordenador, gracias a la pequeña unidad receptora que una vez instalada está lista para utilizarse.

Diseño: Su diseño ergonómico, permite que encaje de forma cómoda en la mano derecha, evitando causar daños a largo plazo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,8)

 

 

 

Cómo utilizar un ratón inalámbrico

 

En nuestros días gracias al avance tecnológico podemos librarnos de las limitaciones que nos proporcionan los ratones con cables y tener un poco más de libertad de alcance y movimiento al utilizar un ratón inalámbrico. Es por esto que a continuación verás algunas recomendaciones que te permitirán utilizar un ratón inalámbrico de la manera adecuada.  

No utilices el ratón inalámbrico sin saber sus funciones  

Lo más adecuado antes de poner a funcionar tu ratón inalámbrico por primera vez es que leas detenidamente el manual de instrucciones para evitar inconvenientes que puedan alterar el buen funcionamiento del producto, lo que te permitirá alargar la vida de uso de tu ratón.  

 

Como conecto mi ratón inalámbrico  

Los ratones inalámbricos en su mayoría están diseñados para ser conectados a través de un receptor USB. Aunque con el avance tecnológico se pueden conectar a Bluetooth. Estos funcionan a través de baterías que pueden durar de 6 a 12 meses de uso. Ambas tecnologías operan en una frecuencia de 2.4 GHz, ofreciendo  rápidas y claras transferencias de datos.  

 

Se adaptan y ofrecen comodidad  

Los diseños de los ratones inalámbricos son ergonómicos, ligeros y compactos, lo cual permite que la mano se adapte cómodamente para una mejor manipulación de los mismos. Es por esto que un ratón inalámbrico debe tener una forma contorneada para favorecer la naturalidad de la mano.

Además de lo liviano, no debe fatigar las muñecas. También debe permitir que alcances los botones cómodamente sin esfuerzo con los dedos.  

 

Tienen compatibilidad  

La mayoría de los modelos de ratones inalámbricos están diseñados para ser compatibles con los diferentes sistemas operativos más utilizados como: Windows y Mac, entre otros, permitiendo a los usuarios no tener problemas en cuanto a su instalación y manipulación.  

 

Sensibilidad basada en la luz de movimiento  

Los ratones inalámbricos están provistos con dos tipos de sensores. Uno óptico que utiliza una luz LED en rojo o azul que sigue el movimiento del sensor y por su baja sensibilidad puede ser usado en cualquier superficie. Y el otro sensor láser que funciona al igual que el óptico, pero con mayor sensibilidad, por lo cual es recomendable usarlo con almohadillas.  

Opera a distancia  

Una de las principales ventajas que te ofrecen los diseños de ratones  inalámbricos es que puedes utilizarlos a una distancia de 10 metros de tu ordenador, incluso a través de la pared o de cualquier otro objeto que esté de por medio. Y lo mejor de esto es que sigue ofreciendo rápidas y claras transferencias de datos, todo esto gracias a su avanzada  tecnología.

 

Algo más que debes saber de tu  nuevo ratón inalámbrico

Lo más recomendable es instalar los controladores oficiales del fabricante cuando conectas el ratón inalámbrico nuevo a tu ordenador; estos controladores los consigues en el disco incluido, el receptor USB o en el sitio Web del fabricante.

El ratón inalámbrico puede trabajar con controladores Windows, pero no como los controladores oficiales que aprovechan al máximo las funciones del ratón.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para agilizar el proceso de selección, hemos revisado y comparado muchas opiniones de usuarios, con las características que ofrecen algunos de los mejores productos, pero hay tantos modelos con varios diseños (incluso  ratones inalámbricos con forma de coche), con pilas e incluso unos que funcionan sin pilas, que es bueno profundizar en uno de los rasgos más importantes: la marca. Entre las empresas más reconocidas a nivel mundial por la fabricación de ratones inalámbricos están Logitech, Microsoft y Apple.

 

1.Logitech

Esta marca suiza es una de las más importantes en cuanto a fabricación de dispositivos periféricos. Fue fundada en 1981, se ha venido posicionando en el mercado de soluciones digitales no solo por la calidad de sus productos, sino por la inventiva de su equipo de trabajo. Esta marca ha sido la responsable de fabricar los primeros ratones con luz infrarroja y también los primeros ratones inalámbricos.

Con esta experiencia no es extraño que muchos usuarios alrededor del mundo prefieran comprar periféricos de esta marca. Aunque su sede central está en Suiza, el centro de comercialización de sus productos está en California, Estados Unidos, mientras que la fabricación se realiza mayoritariamente en Asia, y el diseño se realiza en Irlanda. Esto significa que muchas personas de diferentes países y culturas trabajaron en ese ratón que usamos todos los días con el ordenador.

Actualmente, tiene una gran variedad de productos como teclados, cámaras web, auriculares, altavoces, y toda una línea de periféricos especialmente para gaming. Solo entre los ratones inalámbricos hay mucha variedad, incluyendo varios modelos en colores negro, blanco, etc. Logitech también fabrica productos para otras marcas reconocidas como Apple.

 

2.Microsoft

La empresa de Bill Gates y Paul Allen, seguro que es conocida por muchos de nosotros, sin embargo, vale la pena repasar sus características. Microsoft es una marca de software y hardware, más conocida por sus sistemas operativos tanto para ordenadores como para teléfonos celulares.

Pero Microsoft también fabrica periféricos como teclados, cámaras web, mandos para videojuegos, auriculares, lápices para Tabletas y por supuesto, el conocido ratón inalámbrico Microsoft, que viene en varias presentaciones con diseños algunos muy modernos, con diseño ergonómico y muy duraderos.

Fundada en 1975, Microsoft es una de las empresas norteamericanas más influyentes en el ramo de la informática alrededor del mundo, también es la fabricante de la conocida consola de videojuegos Xbox. También fue el responsable de los descontinuados Zune y MSN TV.

En la actualidad, la marca está promoviendo su nuevo sistema operativo Windows 10, que ha recibido buenas críticas por parte de usuarios avanzados llamados “Insider”. La misma empresa ha asegurado que se trata de la mejor versión del conocido Windows, según explican los expertos, este software está preparado para los teléfonos inteligentes, tablets y Xbox de la misma marca.

 

3.Apple

No podía faltar en esta lista una de las marcas de aparatos de computación con más prestigio en el mundo. Apple Inc fue fundada en 1976 por el desaparecido magnate de la tecnología Steve Jobs. Esta empresa se dedica a la producción de equipos electrónicos y software, entre los que destacan por una parte los conocidos ordenadores de escritorio y portátiles Mac, así como los teléfonos y reproductores multimedia iPhone, iPod y iPad. En cuanto a software, son conocidos por OS X, iOS, watchOS y tvOS, diseñados para ordenadores, teléfonos, relojes y televisores inteligentes.

En cuanto a los aparatos periféricos es conocido por su Magic Mouse, el ratón blanco plano inalámbrico, pero también produce otros electrónicos como teclados, routers, cargadores de pilas, entre otros. Esta marca es conocida por dos cosas: precios altos, pero compensados con productos de muy alta calidad, el sello Apple, mejor conocido como “la manzanita”, garantiza un producto duradero y es por eso que usuarios muy exigentes utilizan estos aparatos.

Muchas películas alrededor del mundo son editadas en ordenadores Apple con el famoso software Final Cut Studio de la misma marca. Y como este ejemplo, hay muchos de profesionales de diversas disciplinas artísticas y científicas en el mundo que prefieren estos dispositivos para realizar trabajos que requieren alto nivel de rendimiento, funcionalidad y resistencia.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...