Los mejores ratones

Última actualización: 13.12.17

 

Ratón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La variedad en modelos de ratones se produjo para aumentar la comodidad y manejo de nuestro ordenador, ofreciéndonos mayor agilidad y eficacia para realizar tareas de informática. El funcionamiento de estos dispositivos depende de la tecnología usada para capturar el movimiento, por lo que es importante saber la ocupación en la que tendrá práctica, ya sea para uso doméstico, para emplearlo en una oficina o simplemente porque deseamos actualizar o sustituir el aparato. Este instrumento es necesario para nuestro computador y descubrirás que puede hacer más que un clic, doble clic, arrastrar y soltar. Pero antes de profundizar en sus características, vale la pena examinar el Logitech 920-003159 que viene con un teclado por un precio competitivo y además tiene un alcance inalámbrico de 10 m. Por otra parte, el modelo Apple MLA02ZM/A, con su reconocida marca, brinda la posibilidad de uso para ambidiestros y requiere el mínimo de fuerza en la navegación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ratón del mercado?

 

Los ratones deben mostrar un buen rendimiento y conectividad al momento de su puesta en marcha. Diseño, ligereza, batería, interfaz son puntos en los que haremos una pausa para evaluar cuál será el más apropiado. La marca y el precio también juegan un papel importante. Pero hay tantas opciones disponibles, que decidimos realizar una guía para comprar el mejor ratón con el objetivo principal de que logres una elección más acertada.

Guía de compra

 

Tamaño

Para descifrar qué tamaño es el que más nos conviene, primero hay que deducir qué utilidad le daremos a nuestro dispositivo y el espacio en el cual tendrá uso. Si vamos a usar el ratón siempre en casa, recomendable es un tamaño ergonómico y grande. Un diseño de esta clase también se adaptaría para estar permanentemente en una mesa de trabajo.

Si nuestro enfoque es convertir el ratón en una herramienta de viaje, un modelo que tenga un diseño más pequeño y sin cables puede ser la respuesta. Necesitaríamos un dispositivo sencillo de llevar de un lado a otro acompañando a una portátil.

 

Alcance

Cuando hacemos una comparativa de ratones en esta época, la capacidad inalámbrica es un aspecto significativo. Esto debido a que si estamos en una situación que requiera una distancia considerable entre el ratón y el ordenador, el dispositivo debería permitir una actividad continúa, en cual podamos movernos libremente por el lugar, sin temor a perder la conexión.

El hecho de que no interrumpa la libertad y desempeño en nuestras tareas nos permite una labor más exitosa. En este sentido, algunos ratones tienen un alcance tan extenso que funcionan a través de frecuencias, al igual que los radios. Esto crea la posibilidad de realizar las actividades a través de conexión Bluetooth.

 

Conexión

El hecho de que un ratón no tenga cables nos saca de enredos de conexión frente a tareas o necesidades inmediatas, lo cual se traduce a mayor eficacia y comodidad. En la actualidad, la mayoría de dispositivos inalámbricos emplean una conexión Bluetooth que presenta compatibilidad con la mayoría de equipos, pero es importante saber qué conexión y configuración tiene tu ordenador para evitar problemas de conectividad luego de hacer la compra.

Los modelos que incluyen cable de conexión USB también presentan un aspecto a favor y es que no necesitan baterías ni fuentes de alimentación adicionales; al estar conectados al ordenador se alimentan de este mismo, pero también limitan el uso permanente de un puerto USB.

 

Batería

La batería se convierte en una característica importante para la mayoría de ratones que se encuentran actualmente, debido a que la mayoría son modelos inalámbricos. Como estos ofrecen la posibilidad de independencia de uso, lo ideal es que su duración sea lo más prolongada posible.

Algunos ratones vienen con una batería de litio que se logra recargar mediante el uso de cables externos, que se conectan a tomas de corriente. Sin embargo, otros ratones atienden a una forma de carga mucho más tradicional, mediante la utilización de pilas, bien sea doble A o triple A. Al realizar la compra de estos modelos, hay que tomar en cuenta el consumo esporádico de las baterías, lo cual significa un gasto adicional.

Diseño y precisión

El diseño es un aspecto exterior que va vinculado a los gustos, aunque también se relaciona con la comodidad que pueda aportar. Con los problemas que algunos ratones han provocado en las articulaciones de las manos de algunos usuarios, las industrias se enfocan en innovar hacia la salud.

A partir de allí, los diseños responden a un modelo más alargado que permita mayor comodidad al desplazamiento de la mano, el movimiento de la muñeca y la fuerza empleada para presionarlo y moverlo. Además, los diseños minimalistas son más silenciosos y tienen una velocidad de respuesta mayor, que evita esfuerzos en su movilización o la sencilla navegación en el ordenador.

Si nos enfocamos en marcas, éstas varían y algunas pudieran darle un impacto costoso o económico al dispositivo. Muy ligado al hecho de cuánto cuesta un ratón aparece la idea de comprar un set que incluya accesorios adicionales, como un teclado, lo que representa una oportunidad de obtener más productos que se relacionen mejor a la hora de emplearlos y tengan un precio justo.

Adicionalmente, si buscamos un ratón con precisión, se deben examinar los DPI o los puntos por pulgada; mientras mayor sea el número que acompaña estas letras, el ratón hará más mediciones a la hora de moverse y por lo tanto tendrá más precisión. Esto es algo que deben tomar en cuenta los usuarios que pretenden realizar tareas exactas que requieran un precisión mayor.

Por último, algunos ratones vienen con la posibilidad de funcionar para personas diestras o zurdas, por lo que es importante considerar este aspecto antes de realizar la compra.

 

¿Cuál es el mejor ratón del 2017?

 

La comodidad en el manejo de nuestros dispositivos no tiene límite, por lo que es de suma importancia investigar antes de seleccionar el mejor. Buscamos un producto que tenga un precio accesible, un diseño atractivo y la comodidad requerida, en lo cual influye también la marca, para tener la certeza de que el dispositivo tendrá durabilidad en el tiempo.

Todo esto, con el propósito de sentir que realizamos la compra más conveniente. A continuación, seleccionamos cinco modelos que podrían atender a tus exigencias particulares.

 

Productos Recomendados

 

Logitech 920-003159

 

Se trata de un paquete de teclado y ratón inalámbricos que tiene un alcance de señal de hasta 10 metros. Dispone de un receptor inalámbrico de tipo USB y una conexión inalámbrica que alcanza los 2.4Ghz. Su teclado es un 36% más pequeño que los tradicionales, con sus teclas completas.

Es una combinación compacta recomendada para transportar y realizar actividades de una manera sencilla, rápida y cómoda. Podría ser el mejor ratón de relación calidad precio del momento, debido a que es un paquete funcional a un costo sumamente accesible.

La duración de sus pilas es prolongada y su radio de acción inalámbrico es amplio y fiable. Esto permitirá un desarrollo óptimo de sus funciones, sin temor a una desconexión. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos, bien sea para PC o Mac. Es importante saber que este modelo es para individuos que sean diestros.

Comprar en Amazon - Precio (€19,69)

 

 

 

Apple MLA02ZM/A

 

La reconocida marca de la manzana nos trae este ligero y minimalista ratón inalámbrico. Totalmente recargable, poseedor de un tamaño pequeño y cómodo, ya que usa menos piezas y esqueletos internos, minimizado gracias a su batería interna de iones de litio.

Desplazarse por las configuraciones y programas en tu ordenador será una tarea fácil con este modelo. Ideal para personas ambidiestras. Es importante resaltar que este dispositivo está diseñado por Apple, por lo que su utilización es exclusiva para sistemas operativos de la marca; en esos equipos el dispositivo se conectará automáticamente.

Posee una superficie multi-touch en la que se pueden realizar sencillos movimientos de manera cómoda. Con unas dimensiones de 2,16 x 8.71 x 11.35 cm, este ratón gana estabilidad para un desplazamiento más preciso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Razer RZ01-01900100-R3G1

 

Para usuarios más exigentes que deseen un modelo con especificaciones más particulares, el modelo a continuación se considera como un ratón gaming. Contemplado como un dispositivo para que el jugador tenga una ventaja superior en su rendimiento.

Se trata de un ratón de ordenador con sensor óptico con 5000 dpi para eSports, que se acopla a los individuos diestros o zurdos, sin dejar de tener un óptimo funcionamiento. Su diseño dispone de agarres laterales de caucho moldeado, para dar la sensación de gamer profesional. Su iluminación es personalizable a 3 colores, azul, cian, verde o una combinación de los tres.

Podría ser el mejor ratón del momento, si lo que queremos es que tenga una máxima capacidad de respuesta en los juegos. Este modelo cuenta con botones diseñados con contactos táctiles Hyperesponse de alta velocidad, que es programable mediante Razer.

Comprar en Amazon - Precio (€37,49)

 

 

 

Microsoft 7N5-00004

 

Es un ratón con Bluetooth 4.0, una fiable experiencia inalámbrica. Funciona con los sistemas operativos de Windows 8, 8.1 y Android 4.4, para utilizarlo incluso en nuestro teléfono inteligente. La duración estándar de la batería es de 6 meses, así que no debes preocuparte por sustituirla constantemente.

Si todavía nos preguntamos cuál es el mejor ratón del momento, este modelo debería figurar como una buena opción. La resolución de movimiento es de 800 dpi, para obtener excelente precisión al navegar. Su factor de forma es para diestros y zurdos.

Sin necesidad de cables ni receptores externos, podremos disfrutar de este ratón en cualquier situación o lugar donde deseemos emplearlo. Tiene una longitud de 107 mm y 60.1 mm de ancho, un diseño relativamente plano, que presenta gran suavidad y comodidad sobre cualquier superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tonor TN12000460BL-1

 

Este modelo se presenta como uno de los más baratos en el mercado, lo cual le otorga interés por su accesibilidad a nuestro bolsillo. Es recargable, por ello no tendremos que preocuparnos por la constante compra de baterías, basta con conectarlo a la electricidad.

Cuando buscamos entre los mejores ratones del 2017, también buscamos que sean silenciosos, particularidad que este modelo aporta, ya que no emite sonidos de clic. Tampoco requiere código o interfaz de conexión, funciona rápidamente a través de la tecnología Bluetooth 3.0, al igual que con todas las versiones anteriores.

Este dispositivo, además de rapidez, generará satisfacción, debido a su excelente calidad. Tiene un diseño ultra ligero y delgado que cabe en la palma de la mano, por lo que es recomendable para ser transportado de un lugar a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...