Los mejores ratones

Última actualización: 15.11.18

 

Ratón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La variedad en modelos de ratones se produjo para aumentar la comodidad y manejo de nuestro ordenador, ofreciéndonos mayor agilidad y eficacia para realizar tareas de informática. El funcionamiento de estos dispositivos depende de la tecnología usada para capturar el movimiento, por lo que es importante saber la ocupación en la que tendrá práctica, ya sea para uso doméstico, para emplearlo en una oficina o simplemente porque deseamos actualizar o sustituir el aparato. Este instrumento es necesario para nuestro computador y descubrirás que puede hacer más que un clic, doble clic, arrastrar y soltar. Pero antes de profundizar en sus características, vale la pena examinar el Logitech 920-003159 que viene con un teclado por un precio competitivo y además tiene un alcance inalámbrico de 10 m. Por otra parte, el modelo Apple MLA02ZM/A, con su reconocida marca, brinda la posibilidad de uso para ambidiestros y requiere el mínimo de fuerza en la navegación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ratón del mercado?

 

Los ratones deben mostrar un buen rendimiento y conectividad al momento de su puesta en marcha. Diseño, ligereza, batería, interfaz son puntos en los que haremos una pausa para evaluar cuál será el más apropiado. La marca y el precio también juegan un papel importante. Pero hay tantas opciones disponibles, que decidimos realizar una guía para comprar el mejor ratón con el objetivo principal de que logres una elección más acertada.

Guía de compra

 

Tamaño

Para descifrar qué tamaño es el que más nos conviene, primero hay que deducir qué utilidad le daremos a nuestro dispositivo y el espacio en el cual tendrá uso. Si vamos a usar el ratón siempre en casa, recomendable es un tamaño ergonómico y grande. Un diseño de esta clase también se adaptaría para estar permanentemente en una mesa de trabajo.

Si nuestro enfoque es convertir el ratón en una herramienta de viaje, un modelo que tenga un diseño más pequeño y sin cables puede ser la respuesta. Necesitaríamos un dispositivo sencillo de llevar de un lado a otro acompañando a una portátil.

 

Alcance

Cuando hacemos una comparativa de ratones en esta época, la capacidad inalámbrica es un aspecto significativo. Esto debido a que si estamos en una situación que requiera una distancia considerable entre el ratón y el ordenador, el dispositivo debería permitir una actividad continúa, en cual podamos movernos libremente por el lugar, sin temor a perder la conexión.

El hecho de que no interrumpa la libertad y desempeño en nuestras tareas nos permite una labor más exitosa. En este sentido, algunos ratones tienen un alcance tan extenso que funcionan a través de frecuencias, al igual que los radios. Esto crea la posibilidad de realizar las actividades a través de conexión Bluetooth.

 

Conexión

El hecho de que un ratón no tenga cables nos saca de enredos de conexión frente a tareas o necesidades inmediatas, lo cual se traduce a mayor eficacia y comodidad. En la actualidad, la mayoría de dispositivos inalámbricos emplean una conexión Bluetooth que presenta compatibilidad con la mayoría de equipos, pero es importante saber qué conexión y configuración tiene tu ordenador para evitar problemas de conectividad luego de hacer la compra.

Los modelos que incluyen cable de conexión USB también presentan un aspecto a favor y es que no necesitan baterías ni fuentes de alimentación adicionales; al estar conectados al ordenador se alimentan de este mismo, pero también limitan el uso permanente de un puerto USB.

 

Batería

La batería se convierte en una característica importante para la mayoría de ratones que se encuentran actualmente, debido a que la mayoría son modelos inalámbricos. Como estos ofrecen la posibilidad de independencia de uso, lo ideal es que su duración sea lo más prolongada posible.

Algunos ratones vienen con una batería de litio que se logra recargar mediante el uso de cables externos, que se conectan a tomas de corriente. Sin embargo, otros ratones atienden a una forma de carga mucho más tradicional, mediante la utilización de pilas, bien sea doble A o triple A. Al realizar la compra de estos modelos, hay que tomar en cuenta el consumo esporádico de las baterías, lo cual significa un gasto adicional.

Diseño y precisión

El diseño es un aspecto exterior que va vinculado a los gustos, aunque también se relaciona con la comodidad que pueda aportar. Con los problemas que algunos ratones han provocado en las articulaciones de las manos de algunos usuarios, las industrias se enfocan en innovar hacia la salud.

A partir de allí, los diseños responden a un modelo más alargado que permita mayor comodidad al desplazamiento de la mano, el movimiento de la muñeca y la fuerza empleada para presionarlo y moverlo. Además, los diseños minimalistas son más silenciosos y tienen una velocidad de respuesta mayor, que evita esfuerzos en su movilización o la sencilla navegación en el ordenador.

Si nos enfocamos en marcas, éstas varían y algunas pudieran darle un impacto costoso o económico al dispositivo. Muy ligado al hecho de cuánto cuesta un ratón aparece la idea de comprar un set que incluya accesorios adicionales, como un teclado, lo que representa una oportunidad de obtener más productos que se relacionen mejor a la hora de emplearlos y tengan un precio justo.

Adicionalmente, si buscamos un ratón con precisión, se deben examinar los DPI o los puntos por pulgada; mientras mayor sea el número que acompaña estas letras, el ratón hará más mediciones a la hora de moverse y por lo tanto tendrá más precisión. Esto es algo que deben tomar en cuenta los usuarios que pretenden realizar tareas exactas que requieran un precisión mayor.

Por último, algunos ratones vienen con la posibilidad de funcionar para personas diestras o zurdas, por lo que es importante considerar este aspecto antes de realizar la compra.

 

¿Cuál es el mejor ratón del 2018?

 

La comodidad en el manejo de nuestros dispositivos no tiene límite, por lo que es de suma importancia investigar antes de seleccionar el mejor. Buscamos un producto que tenga un precio accesible, un diseño atractivo y la comodidad requerida, en lo cual influye también la marca, para tener la certeza de que el dispositivo tendrá durabilidad en el tiempo.

Todo esto, con el propósito de sentir que realizamos la compra más conveniente. A continuación, seleccionamos cinco modelos que podrían atender a tus exigencias particulares.

 

Productos Recomendados

 

Logitech 920-003159

Ventaja principal:

Puesto que el set incluye un teclado a juego puedes contar con los dos dispositivos periféricos más comunes para utilizar tu ordenador con comodidad. Además, ofrece una gran autonomía.

 

Desventaja principal:

Este modelo de ratón no permite configuraciones DPI, por lo que no se consideraría como la mejor opción para utilizar con videojuegos. Pero para aplicaciones de oficina puede ser recomendable.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un set que incluye un ratón inalámbrico práctico y un teclado compacto que combina para equipar tu ordenador adecuadamente por un precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Entre los rasgos que destacan en este set, se encuentra la ergonomía tanto del ratón como del teclado. Esto permitirá que puedas realizar las funciones propias de estos dispositivos sin obligar a tu cuerpo a adoptar posturas incómodas, lo que puede llevarte a experimentar dolores o lesiones.

Por otra parte, se encuentran diseñados en un formato compacto. Esto puede ser muy conveniente, por ejemplo, si utilizas un ordenador portátil y deseas incluir estos dispositivos entre los accesorios que llevas contigo para trabajar con comodidad. Su tamaño permitirá que no ocupen demasiado espacio en un maletín o en el escritorio de trabajo.

Por otro lado, su ahorro de espacio en el teclado de alrededor del 36% con respecto a otros modelos también proporciona un mejor alcance de las teclas acortando el desplazamiento que realizan los dedos, algo que podría contribuir a disminuir el tiempo de escritura. Además, cuenta con una apariencia minimalista y elegante que puede combinar correctamente con cualquier entorno, ya sea profesional o escolar.

Alcance y compatibilidad

Entre los dispositivos inalámbricos, el alcance que logran ofrecer para enviar la señal es importante, ya que te proporciona la posibilidad de controlar el ordenador desde cierta distancia.

Este modelo te permitirá alejarte hasta 10 m gracias a su conexión de 2.4 GHz, manteniendo su fiabilidad y sin experimentar apenas algún retraso, por lo que puede ser muy práctico. También ofrece libertad de movimiento para lo que pudieras necesitar.

Cabe mencionar también que tus datos se encuentran protegidos al incorporar un sistema de cifrado para el teclado AES de 128 bits, lo que ayuda a contribuir a que lo que tecleas al ordenador no sea interceptado para fines inconvenientes.

En cuanto a los ordenadores que pueden utilizar este modelo no tendrás problemas, ya que es compatible con una gran variedad de versiones de Windows y iOS.

 

Autonomía

Es común llegar a sentirse demasiado ocupado recargando baterías del móvil y otros dispositivos, pero este modelo no te ocupará demasiado con este trabajo, ya que sus pilas pueden proporcionar una autonomía de alrededor de 24 meses para el teclado y 5 meses para el ratón.

Esto se debe a su eficiente consumo de energía y a que incluye un modo automático de suspensión cuando se detectan periodos de ausencia de actividad. Por esto, podrás utilizarlos con comodidad por mucho tiempo antes de ocuparte de recurrir a un reemplazo de las pilas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Apple MLA02ZM/A

 

La reconocida marca de la manzana nos trae este ligero y minimalista ratón inalámbrico. Totalmente recargable, poseedor de un tamaño pequeño y cómodo, ya que usa menos piezas y esqueletos internos, minimizado gracias a su batería interna de iones de litio.

Desplazarse por las configuraciones y programas en tu ordenador será una tarea fácil con este modelo. Ideal para personas ambidiestras.

Es importante resaltar que este dispositivo está diseñado por Apple, por lo que su utilización es exclusiva para sistemas operativos de la marca; en esos equipos el dispositivo se conectará automáticamente.

Posee una superficie multi-touch en la que se pueden realizar sencillos movimientos de manera cómoda. Con unas dimensiones de 2,16 x 8.71 x 11.35 cm, este ratón gana estabilidad para un desplazamiento más preciso.

Aunque no llega a ser el mejor ratón del momento, este producto sí tiene el extra de calidad que Apple incluye en sus productos, aunque esto supone no figurar entre los ratones más baratos  del momento. Veamos cuáles son sus características principales.

 

Pros

Sistema Multitouch: El sistema multitouch que incluye este ratón facilita realizar todo tipo de movimientos sobre tu equipo sin muchas dificultades.

Batería interna: La batería interna de iones de litio ofrece un adecuado rendimiento y autonomía, al tiempo que reduce el peso y el tamaño del producto.

Más durabilidad: El nuevo diseño simplificado reduce la cantidad de piezas del ratón, lo que disminuye el riesgo de deterioro del producto y alarga la vida útil y la resistencia del mismo.

Plug & Play: Por sus características, no es necesario instalar nada. Basta conectar el ratón para que este se encargue de todo.

 

Contras

Compatibilidad: Tal como era de prever, el modelo solo es compatible con equipos Apple, no pudiendo utilizarse en ordenadores que funcionen con el sistema Windows.

Comprar en Amazon - Precio (€88,71)

 

 

 

Razer RZ01-01900100-R3G1

 

Para usuarios más exigentes que deseen un modelo con especificaciones más particulares, el modelo a continuación se considera como un ratón gaming. Contemplado como un dispositivo para que el jugador tenga una ventaja superior en su rendimiento.

Se trata de un ratón de ordenador con sensor óptico con 5000 dpi para eSports, que se acopla a los individuos diestros o zurdos, sin dejar de tener un óptimo funcionamiento. Su diseño dispone de agarres laterales de caucho moldeado, para dar la sensación de gamer profesional. Su iluminación es personalizable a 3 colores, azul, cian, verde o una combinación de los tres.

Podría ser el mejor ratón del momento, si lo que queremos es que tenga una máxima capacidad de respuesta en los juegos. Este modelo cuenta con botones diseñados con contactos táctiles Hyperesponse de alta velocidad, que es programable mediante Razer.

Dentro de los ratones que encontramos en el mercado también existen modelos de alto nivel, pensados para usuarios gaming de alta exigencia. Modelos como este ratón de Razer, que sometemos a nuestra lupa a continuación.

 

Pros

Resolución extrema: Es uno de los modelos con mayor resolución del momento, pudiendo llegar a niveles de 5.000 dpi. Por tanto, es ideal para trabajos de alta precisión o para perfiles gaming.

Botones Hyperesponse: Los botones de alta velocidad, programables mediante el software incluido, ofrecen una respuesta aún más rápida a cada pulsación.

Personalizable: El ratón dispone de una iluminación en tres colores, que podemos seleccionar y ajustar al que más nos guste.

Cableado o sin cable: El producto dispone de ambas modalidades, tanto cableado como sin cable, de modo que puedas elegir la que más te guste.

 

Contras

Configuración: El ratón ha sido diseñado para usuarios diestros, de modo que los usuarios zurdos no se sentirán cómodos al usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Microsoft 7N5-00004

 

Es un ratón con Bluetooth 4.0, una fiable experiencia inalámbrica. Funciona con los sistemas operativos de Windows 8, 8.1 y Android 4.4, para utilizarlo incluso en nuestro teléfono inteligente. La duración estándar de la batería es de 6 meses, así que no debes preocuparte por sustituirla constantemente.

Si todavía nos preguntamos cuál es el mejor ratón del momento, este modelo debería figurar como una buena opción. La resolución de movimiento es de 800 dpi, para obtener excelente precisión al navegar. Su factor de forma es para diestros y zurdos.

Sin necesidad de cables ni receptores externos, podremos disfrutar de este ratón en cualquier situación o lugar donde deseemos emplearlo. Tiene una longitud de 107 mm y 60.1 mm de ancho, un diseño relativamente plano, que presenta gran suavidad y comodidad sobre cualquier superficie.

Aunque parezca raro, Microsoft también fabrica periféricos como teclados o ratones. Como más las características de este modelo a continuación.

 

Pros

Resolución: Este ratón dispone de una resolución que llega a los 800 DPI, de modo que es adecuado para trabajos y tareas en las que la precisión sea un elemento importante.

Sin cable: Puesto que el modelo dispone de conectividad Bluetooth, incluyendo el receptor, no es necesario soportar cables ni andar tirando de ellos para usar el ratón.

Compatibilidad: Gracias a sus características, este ratón puede utilizarse tanto bajo sistemas operativos Windows como en equipos con versiones de Android 4.4 o superiores.

 

Contras

Formato plano: El producto puede resultar demasiado plano para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a este tipo de diseños.

Ruido: Según algunos usuarios comentan, el ratón es algo ruidoso cuando se pulsan los botones, aunque esto es algo que depende de la sensibilidad de cada cual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tonor TN12000460BL-1

 

Este modelo se presenta como uno de los más baratos en el mercado, lo cual le otorga interés por su accesibilidad a nuestro bolsillo. Es recargable, por ello no tendremos que preocuparnos por la constante compra de baterías, basta con conectarlo a la electricidad.

Cuando buscamos entre los mejores ratones del 2018, también buscamos que sean silenciosos, particularidad que este modelo aporta, ya que no emite sonidos de clic. Tampoco requiere código o interfaz de conexión, funciona rápidamente a través de la tecnología Bluetooth 3.0, al igual que con todas las versiones anteriores.

Este dispositivo, además de rapidez, generará satisfacción, debido a su excelente calidad. Tiene un diseño ultra ligero y delgado que cabe en la palma de la mano, por lo que es recomendable para ser transportado de un lugar a otro.

Si no quieres gastar demasiado en tu nuevo ratón, seguramente te interese saber cuáles son las funciones del mejor ratón por 20 euros que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo para descubrirlas.

 

Pros

Diseño: El diseño plano con botonera de buen tamaño hace más fácil mantener el adecuado control del producto a la hora de realizar diferentes tareas.

Recargable: El producto es recargable vía puerto USB, de modo que no vas a tener que preocuparte por pilas, bases ni otras complicaciones.

Silencioso: Es uno de los modelos más silenciosos del mercado, de modo que te costará escucharlo cuando lo estés utilizando.

 

Contras

Compatibilidad con Mac: Algunos usuarios han mencionado problemas a la hora de conectar el producto a equipos de Apple que funcionen bajo Mac OS.

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones se presenta solo en inglés, lo que puede dificultar en parte el proceso de instalación del dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech 920-003159

 

Se trata de un paquete de teclado y ratón inalámbricos que tiene un alcance de señal de hasta 10 metros. Dispone de un receptor inalámbrico de tipo USB y una conexión inalámbrica que alcanza los 2.4Ghz. Su teclado es un 36% más pequeño que los tradicionales, con sus teclas completas.

Es una combinación compacta recomendada para transportar y realizar actividades de una manera sencilla, rápida y cómoda. Podría ser el mejor ratón de relación calidad precio del momento, debido a que es un paquete funcional a un costo sumamente accesible.

La duración de sus pilas es prolongada y su radio de acción inalámbrico es amplio y fiable. Esto permitirá un desarrollo óptimo de sus funciones, sin temor a una desconexión. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos, bien sea para PC o Mac. Es importante saber que este modelo es para individuos que sean diestros.

Si no sabes qué ratón comprar, este pack de Logitech incluye un modelo sin cable, acompañado de un teclado que puede ser interesante para tu equipo. Y más cuando conozcas sus funciones.

 

Pros

Sin cables: El sistema sin cables tiene un alcance de 10 metros mediante receptor USB, de modo que es fácil prescindir de los cables durante el uso.

Autonomía: La autonomía de las pilas es elevada, lo que reduce la necesidad de cambiar las mismas con frecuencia, lo que encaja dentro del mejor ratón del momento, que viene con su teclado a juego.

Lote completo: Además de pertenecer a la mejor marca de ratones del momento, este producto se acompaña del teclado, con el que disponer de un conjunto completo para jugar o trabajar.

 

Contras

Receptor: El tamaño del receptor de este modelo es considerable, lo que puede incluso molestar a la hora de conectar otros dispositivos o simplemente al mantener una estética adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo utilizar un ratón

 

Uno de los primeros pasos para aprender a usar correctamente un ordenador es aprender a manipular el ratón; se trata de una herramienta complementaria que nos permite mover el cursor a través de la interfaz y hacer click en los distintos programas y elementos. Afortunadamente el uso de este recurso puede aprenderse muy rápidamente y, esperando que sirva de ayuda, en la siguiente guía mostramos los pasos básicos que todo usuario debe seguir al utilizar un ratón.

Familiarízate con el producto

El paso previo más importante que deberás seguir es conocer las partes y los elementos que componen el artículo; en este caso la mayoría de los ratones suelen estar compuestos por dos botones frontales que te permiten abrir los programas y menús; en el centro se encuentra una rueda pequeña que sirve para desplazarte de arriba hacia abajo dentro de las páginas.

Las personas diestras suelen utilizar el dedo índice para hacer click en el botón izquierdo y el dedo medio para hacer click el derecho; las personas zurdas hacen lo opuesto. En la parte inferior de tu ratón hay un pequeño sensor capaz de leer la dirección de tus movimientos y reflejarlos en la pantalla del ordenador; los ratones inalámbricos tienen además un espacio para insertar baterías y, en la mayoría de los casos, un botón de encendido y apagado.

 

Establecer la conexión

Hoy en día los ratones utilizan un puerto genérico USB para conectarse al ordenador; si tu dispositivo funciona mediante un cable, el puerto USB debe encontrase en el extremo contrario al del cuerpo del ratón; si por el contrario utilizas un dispositivo inalámbrico, en la caja del producto encontrarás un pequeño conector USB.

Para establecer la conexión con cualquiera de los dos modelos deberás buscar en tu ordenador un puerto con forma rectangular que posee el tamaño suficiente para colocar el conector, el mismo donde se suelen conectar las memorias portátiles y otros dispositivos electrónicos, Recuerda nunca forzar el conector USB pues podrías dañar tu ordenador.

Si todo está en orden en la pantalla de tu ordenador aparecerá un asistente que te brindará las instrucciones para la instalación de los controladores de hardware.

Posición de la mano

Coloca ahora el ratón sobre una superficie limpia, preferiblemente una almohadilla especial para el uso de este tipo de productos ya que permiten que te puedas mover sin interferencias. Para manipular el ratón solo necesitas sostenerlo con tu mano dominante, sin hacer demasiada fuerza; mantén en todo momento tus dedos relajados y, para evitar dolor en la muñeca, el ratón deberá permanecer en una superficie horizontal más o menos a la misma altura que tus codos.

 

Funciones básicas

Si todo está correcto tu ratón es capaz ahora de realizar una serie de funciones básicas que debes practicar. Por ejemplo, el botón izquierdo será el botón principal para los usuarios diestros, mientras que para los zurdos será el botón derecho; cuando necesites abrir un programa, carpeta o enlace deberás hacer click en el botón izquierdo, en cambio cuando necesites desplegar un menú de opciones se suele utilizar el click derecho. El uso de “doble click” se suele utilizar para abrir elementos o carpetas.

En una página web o en un documento puedes girar la rueda del ratón para navegar tanto arriba como hacia abajo. En algunos softwares de diseño y edición esta rueda sirve además para hacer zoom alejando o acercando elementos a tu pantalla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los ratones son parte importante de los ordenadores, pues, además de brindar extra comodidad, también ayudan a que desarrollemos cualquier actividad con mayor rapidez y facilidad. HP, Logitech y Microsoft son famosas por sus productos tecnológicos y los ratones entran en dicho afortunado grupo.

 

 

Aunque la historia de Hewlett-Packard se remonta al año 1939, HP logró el título de empresa en el año 1947 y desde ese preciso momento comenzó su gran camino al éxito intercontinental. El humilde comienzo de esta marca se dio en un garaje de California, gracias a las ideas de dos ingenieros recién graduados de la universidad de Stanford, David Packard y Bill Hewlett.

Las primeras invenciones de los dos amigos fueron los osciladores, productos que interesaron incluso a la productora de Walt Disney y otros clientes de importancia. Desde ese momento, el nombre de Hewlett-Packard empezó a darse a conocer y no pasó mucho tiempo para que esta pequeña empresa decidiera expandir sus creaciones hacia otras áreas de la tecnología.

Desde calculadoras a impresoras, HP, en la actualidad, se encuentra presente en casi todas las áreas tecnológicas que existen, sin embargo, es el campo computacional lo que les ha dado mayor fama. Los ordenadores HP son conocidos en todo el mundo y los accesorios originales de la marca también, pues son piezas que complementan a dichos ordenadores y están fabricadas con la misma calidad.

Los ratones son unos de estos productos y todos ellos destacan por diversas cualidades. A pesar de que cada uno varía en diseño, todos tienen la gran calidad, la estructura resistente y la ligereza que caracterizan a los ratones de HP.

 

 

La gran fama de los ratones Logitech es totalmente justificada cuando se conoce el hecho de que esta compañía, de origen Suizo, fundada en el año 1981, ha fabricado estos artefactos desde el primer día. Casi 40 años de experiencia respaldan cada uno de los ratones Logitech, productos que salen al mercado con el sello de calidad que solo esta compañía puede darles.

Esta empresa se caracteriza por dos cosas: la expansión y la innovación. Tan solo en el año 2003 presentó 91 productos novedosos y cada año una nueva creación aparece de la mano de Logitech; no hay manera de predecir qué es lo nuevo de la marca. A pesar de no haber querido alejarse de su natal Suiza, la empresa sí ha abierto fábricas y sedes en otros lugares del mundo, especialmente EEUU.

Esta marca te permitirá escoger entre ratones alámbricos, con Bluetooth, gamers, personales, especiales para portátiles y un sinfín de modelos más. Podrás elegir el que más se adapte a ti sin problemas, pues todos poseen un diseño hermoso y un funcionamiento sumamente sencillo.

 

 

Es difícil no haber oído nunca de Microsoft cuando uno de sus fundadores es considerado el hombre más rico del mundo. El único e inigualable Bill Gates es quien ha moldeado la visión de esta empresa desde el primer momento y, en la actualidad, Microsoft es una compañía que genera miles de millones de dólares al año por sus creaciones.

A pesar de que desde sus inicios esta marca decidió dedicarse a la creación de software a través de los diferentes sistemas operativos Windows para ordenadores y distintos dispositivos, al pasar los años, Microsoft también decidió incursionar en la fabricación de hardware. Ratones, consolas de videojuegos, teléfonos móviles, etc.

Esta marca parece no conocer límites y sigue avanzando en el mercado de la tecnología a pasos agigantados. No existe lugar en el mundo que no tenga productos de Microsoft y estos destacan por su calidad e innovación.

Los ligeros ratones de distintos diseños son artefactos que Microsoft también ha decidido perfeccionar. Estos varían de color, forma y tamaño, pero todos se caracterizan por ser de alta calidad y tener una estructura ligera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...