▷ El Mejor Router 4G. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Routers 4G de 2019

Última actualización: 06.12.19

 

Router 4G – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un router 4G es capaz de proveer conectividad inalámbrica a internet sin la necesidad de más cables que su adaptador de corriente o cable USB dependiendo del modelo, siendo muy prácticos para transportar de un lugar a otro. Si te interesa adquirir uno de estos productos, tenemos un par de modelos que podrían ser una buena opción de compra. En primer lugar, el TP-Link TL MR6400. Este modelo puede ofrecer altas velocidades de transferencia de datos y conectividad para que puedas disfrutar de planes LTE, 4G ADSL y más. Tiene funciones especiales de configuración y dos antenas para ampliar el rango de la señal. En segundo lugar, el Huawei E5573CS 322 es una alternativa entre routers 4G de tamaño compacto fácil de transportar y con un diseño discreto y moderno. El equipo permite la conexión de múltiples usuarios al mismo tiempo y ofrece una velocidad de conexión suficiente para uso doméstico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor router 4G del mercado?

 

En la guía para comprar el mejor router 4G podrás conocer algunas de las características que deberían ser consideradas antes de escoger el modelo para equipar tu hogar u oficina. Además de tener en cuenta cuánto cuesta para encontrar una opción buena y económica, es recomendable también analizar los siguientes aspectos:

Diseño del equipo

La primera característica que se suele mencionar en una comparativa de routers 4G es el diseño de estos. Ya que este tipo de routers están pensados para ofrecer conexión a internet sin la necesidad de instalar una línea telefónica, algunas alternativas pueden ser incluso portátiles. De ahí nace la necesidad de considerar en su diseño detalles como el tamaño y el peso, sobre todo si buscas un router 4G para llevar contigo.

Asimismo, es necesario recomendar que, sin importar el tipo de router 4G que escojas, trata de verificar que la carcasa externa ofrece tanto protección a los componentes electrónicos del interior, así como también ventilación para evitar sobre calentamiento durante el uso del dispositivo. Y, en caso de que desees mantener el router 4G a la vista y en una posición fija, deberás considerar el espacio que va a requerir, así como también su diseño exterior para combinar, ya sea con tu decoración o con otros dispositivos que tengas cerca de él.

 

Materiales de fabricación

El siguiente aspecto que te recomendamos estudiar con cuidado para poder aprovechar mejor el dinero que vas a invertir en un router 4G son sus materiales de fabricación.

Como mencionamos, algunos modelos de routers 4G son portátiles, razón por la que deben contar con una carcasa lo suficientemente resistente como para soportar una caída accidental o también patas antideslizantes para ayudarlo a mantenerse fijo donde lo coloques.

Por otro lado, no debes descuidar el hecho de que se recomienda que el router 4G tenga un peso liviano para que puedas manejarlo con facilidad o montarlo en la pared si lo deseas.

 

Velocidad de conexión

La velocidad de conexión de un router sin importar que sea 4G o no, siempre es importante analizarlo antes de tomar una decisión de compra. Por lo general, en las mismas especificaciones del fabricante se puede hallar la información pertinente respecto a la velocidad máxima que puede alcanzar el router en cuestión.

Cuando hablamos de los modelos 4G, se aconseja adquirir unidades que sobrepasan los 100 Mbps de capacidad de conexión, ya que este tipo de conectividad es bastante rápida y puede ser utilizada para descargas, reproducciones en streaming, jugar en línea, entre muchas otras actividades que requieran de una conexión a internet.

 

Capacidad en conectividad

Dependiendo del tipo de router y su modelo, es probable que te encuentres con algunas limitaciones de capacidad en cuanto a su conectividad, razón por la que es una de las características importantes por conocer cuando buscas un buen equipo.

En la capacidad de conectividad se pueden mencionar aspectos como la cantidad de usuarios que pueden hacer uso del router 4G al mismo tiempo. En algunos casos, este número puede estar limitado, principalmente si se trata de un equipo portátil.

Además de esto, también debes considerar el alcance de la señal que puede emitir el router 4G para asegurarte de que podrá ser captada sin problemas dentro del espacio donde vas a instalarlo. Como tip, te indicamos que, mientras más antenas tenga el equipo, mayor será su capacidad de emisión de señal.

 

Configuración disponible

Cuando se va a instalar un router 4G en un dispositivo principal, ya sea un sistema fijo o móvil, se suelen presentar al usuario una serie de menús de configuración con los que se pueden cambiar parámetros de funcionamiento como, por ejemplo, el ancho de banda que puede consumir, la cantidad de personas que se pueden conectar, la clave para ingresar a la red, entre muchas otras más.

Si consideras la libertad de configuración antes de escoger qué router 4G comprar, podrás decidirte por un modelo que te de todas las funciones que necesitas para disfrutarlo al máximo.

Consumo energético

Por último, quizá también deberías tener en cuenta el consumo energético del modelo de router 4G que te interesa, para determinar qué tan económico podría ser en este aspecto, sobre todo si es un modelo móvil. Muchos pueden emplear baterías recargables, pero otros pueden funcionar con el mechero del coche o con una batería externa, por mencionar algunas opciones.

Pero, además, los routers 4G fijos también ofrecen entre sus productos modelos con sistemas de consumo energético bajo que resultan más económicos de usar.

 

Los 5 Mejores Routers 4G – Opiniones 2019

 

1. TP-Link Router 4G LTE WiFi TL MR6400

Ventaja principal:

El equipo tiene un diseño compacto, moderno y atractivo con el que podrás instalarlo prácticamente en cualquier rincón donde sea capaz de emitir señal a la potencia y distancia que necesites.

 

Desventaja principal:

Se recomienda emplear este router en su modalidad LTE en un lugar donde exista buena cobertura, dado que puede perder la señal sin aviso alguno si no recibe la potencia suficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta alternativa de TP-Link podría llegar a ser el mejor router 4G, ya que te ofrece practicidad, amplia conectividad y un diseño atractivo para que puedas combinarlo con tus demás dispositivos.

Comprar en Amazon - Precio (€74,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del router

El diseño del router 4G que quieras adquirir es de suma importancia para que puedas obtener un producto fácil de manejar y que puedas colocar sin problemas en el punto de tu hogar u oficina donde lo necesites.

TP-Link es una marca conocida y ofrece modelos llamativos como el TL MR6400 considerado por algunos como uno de los mejores routers 4G del 2019. Este modelo es de color negro brillante con unas dimensiones de 20,2 x 14,1 x 3,4 centímetros y su peso es de 230 gramos, ofreciendo un tamaño compacto para facilitar su instalación.

Además, en la cara superior se han integrado una serie de indicadores luminosos con su respectivo logo para que puedas saber qué función del router está activa o siendo utilizada en determinado momento.

Capacidad de transmisión

Cuando estés buscando qué router 4G es el más adecuado para satisfacer tus necesidades, uno de los aspectos más importantes por evaluar es su capacidad de transmisión.

En el caso del modelo que te ofrece la marca TP-Link, nos encontramos con un router 4G que puede alcanzar una velocidad máxima de transmisión de hasta 300 Mbps, suficientes para consumo doméstico y de oficina. También cuenta con un sistema de limitación de datos para evitar el consumo excesivo.

Por otro lado, el router en sí cuenta con dos antenas con las que se podrá aumentar el alcance de su señal y así poder llegar a todos los rincones del lugar sin inconvenientes. Eso sí, procura que no haya demasiadas paredes entre el router y los dispositivos, para que puedas disfrutar de la máxima velocidad que te ofrece tu plan de internet.

 

Conectividad

Si quieres saber cuál es el mejor router 4G del mercado, es necesario que conozcas sus características más importantes y la conectividad es una de ellas, dado que determina parte de su capacidad y también la utilidad que podrás darle al equipo.

El router 4G de TP-Link trabaja con conectividad inalámbrica por WiFi para que puedas enlazar dispositivos sin la necesidad de cables, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, consolas de videojuegos, sistemas de sonido y mucho más.

Además de esto, este modelo cuenta con su respectiva ranura para que instales una tarjeta SIM y puedas disfrutar de conectividad a redes móviles LTE y así acceder a altas velocidades de transmisión de contenido.

Por último, también podrás conectar el equipo a una red ADSL, lo que logra que algunos usuarios indiquen que es la respuesta a qué router 4G comprar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€74,46)

 

 

 

2. Huawei E5573CS 322 WiFi Móvil 150 Mbps

 

Si no sabes cuál router 4G comprar que puedas llevar prácticamente a cualquier sitio, puedes considerar el modelo de la marca Huawei. Este equipo tiene un diseño compacto con unas dimensiones de 5,8 x 9,7 x 1,3 centímetros y su peso es de 77,1 gramos, siendo muy cómodo de transportar para que puedas tener acceso a internet en donde quieras. Puede ser adquirido en color blanco o negro y tiene buenos acabados de fabricación.

En cuanto a su autonomía, tiene equipada una batería de iones de litio de 1.500 mAh de capacidad recargable con la que no tendrás que preocuparte por estar reemplazando pilas desechables. 

Asimismo, el dispositivo ofrece conectividad inalámbrica por WiFi para un máximo de diez usuarios al mismo tiempo los cuales podrán hacer uso de su velocidad de 150 Mbps como máximo para navegar entre diferentes páginas web, ver videos, fotografías, subir contenido, entre muchas cosas más.

Las características de este modelo portátil podrían hacer de él el mejor router 4G de relación calidad precio de este listado y aquí te presentamos sus características más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€67,57)

 

 

 

3. Huawei E8372 Wingle 4G

 

Este equipo de la marca Huawei modelo E8372 destaca por tener un diseño moderno, pero discreto y de pequeñas dimensiones para facilitar su transporte.

Este equipo presenta unas medidas de 1,4 x 3 x 9,4 centímetros y su peso es de apenas 40,8 gramos, siendo capaz de ser guardado en el bolsillo de tu pantalón si lo necesitas o ubicado con comodidad dentro del coche, por ejemplo. Es de color blanco y cuenta con un total de tres indicadores luminosos para avisar acerca de la potencia de la recepción, la emisión y correo electrónico.

Además de esto, el router 4G de la marca Huawei tiene un sistema de conectividad amplio para que puedas acceder a todo tipo de redes, tales como LTE, EDGE, GSM, GPRS, HSPA, HSPA+ y UMTS, ofreciéndote libertad para escoger tu plan de datos, así como también tu operador de telefonía.

Este modelo de Huawei también podría ser el mejor router 4G del momento gracias a sus ventajas:

Comprar en Amazon - Precio (€43,65)

 

 

 

4. TP-Link Router 4G M7200 WiFi MiFi 4G Cat4

 

Una buena opción de la marca TP-Link podría ser este Router 4G M7200. Este equipo tiene una muy buena portabilidad, dado que tiene unas medidas de apenas 9,4 x 5,7 x 2 centímetros con un peso de 49,9 gramos, siendo uno de los más ligeros entre los mencionados, para que te sea cómodo de llevar.

Su diseño, por su parte, es moderno y llamativo en color negro, con un acabado texturizado para la carcasa y pulido para la zona de los indicadores y el botón de encendido. Los indicadores te mostrarán la potencia de señal, estado de conexión y nivel de batería para que no te quedes sin internet de repente.

Otra de sus ventajas es su batería, la cual tiene una capacidad de 2.000 mAh para alcanzar una autonomía de ocho horas en uso y hasta 600 horas en modo de espera, suficientes para satisfacer el consumo diario regular.

TP-Link es para algunos compradores la mejor marca de routers 4G y, por ende, resulta conveniente el conocer los pros y contras de este equipo:

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

5. Cudy MF4 WiFi Móvil

 

Si te interesa uno de los más baratos, echa un vistazo a este modelo de la marca Cudy que cuenta con sistemas de bajo consumo energético para aprovechar mejor la autonomía que ofrece su batería de polímeros de litio recargable de 2.000 mAh, con la que obtendrás siete horas de funcionamiento sin problemas.

Respecto al diseño, el router 4G es de tamaño pequeño con unas dimensiones de 9,8 x 6 x 1,5 centímetros y un peso de 95,3 gramos, siendo capaz de caber en la palma de tu mano. Así te será fácil llevarlo contigo a donde sea que lo requieras.

Es de color negro, pero tiene detalles en patrón que le dan un aspecto atractivo, además de cuatro indicadores luminosos de color azul para el estado del router, correo nuevo, señal WiFi y señal inalámbrica de telefonía para que puedas manejarlo más fácilmente.

El modelo de Cudy es uno de los más baratos, siendo atractivo para quienes deseen ahorrar y adquirir, posiblemente, el mejor router 4G por 50 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Cómo utilizar un router 4G

 

Un router 4G es un dispositivo que puede ser de muchísima utilidad en todo tipo de ocasiones, además que para muchos resulta también ser una forma de ahorro al no tener que contratar un plan de internet completo. Si quieres saber cómo utilizar tu nuevo router 4G, a continuación, encontrarás información útil al respecto:

 

 

Inserta la tarjeta SIM

El primer paso que se debe realizar con el router es ubicar el puerto donde está la bandeja para la tarjeta SIM. Usualmente, se ubica en uno de los laterales o en un compartimiento inferior. Lo que debes hacer es sacar la bandeja con cuidado de no doblarla y colocar la tarjeta SIM con el chip mirando hacia abajo. Después, vuelve a introducir la bandeja en su lugar y comprueba que no se salga.

Nunca debes instalar una tarjeta SIM en un router 4G que esté encendido o conectado a la corriente, ya que esto podría dañar la configuración o algún componente.

 

Conecta el adaptador de corriente

Ahora busca en su caja el adaptador de corriente y conéctalo al puerto del router para, posteriormente, enchufarlo a un tomacorriente cercano. Presiona el botón de encendido del equipo y espera a que todas las luces comiencen a parpadear o se mantengan fijas según su función.

 

Configuración inalámbrica

El siguiente paso es uno de los más importantes, dado que se basa en la configuración general del router y su seguridad. Cuando ya esté todo encendido y el equipo haya captado la conectividad de la red de telefonía, deberás enlazar un ordenador a la señal WiFi emitida por el router.

Accede a la lista de señales disponibles y conéctate usando el usuario y contraseña por defecto. Si no está especificado en el manual, busca en alguna etiqueta que esté pegada al router. Esto te dejará conectar tu ordenador al dispositivo para así acceder a su interfaz web haciendo uso de la dirección IP del Host.

Cuando hayas logrado acceder a la interfaz, es probable que te encuentres con un instalador automático que se encargará de ajustar lo básico para ti, tal como el nombre que quieras darle al router para ser reconocido por otros equipos, la clave de seguridad que exigirá al querer enlazar un dispositivo nuevo, entre otras opciones.

 

 

Acceso a internet

Por último, ya solamente te queda comprobar que puedas disfrutar de un buen acceso a la navegación por internet y a todos sus beneficios. Cuando hayas enlazado tu ordenador y termines de configurar el router 4G, abre el navegador de tu preferencia y escribe una dirección de página web. Si has realizado todos los pasos correctamente y la señal es lo suficientemente potente, podrás visualizar el contenido en pocos segundos en tu equipo.

Lo mismo aplica si vas a utilizar la señal WiFi del router en dispositivos móviles. Solo tendrás que encontrar el router por su nombre, conectarte y ya podrás disfrutar de navegar por internet sin necesidad de cables e incluso estando fuera de tu hogar u oficina.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es un router 4G?

Un router es un dispositivo mediante el que se puede transmitir una señal inalámbrica de internet conectándolo a una línea telefónica que trabaje con un plan privado o público de este servicio.

Los modelos 4G, por su parte, cuentan con un puerto para introducir un chip de línea telefónica móvil, siendo capaces de trabajar sin la instalación fija y ofreciendo modelos portátiles para disfrutar de internet fuera de casa o la oficina.

Para disfrutar del acceso al internet en este tipo de routers 4G, normalmente, se debe contratar un plan a un operador de telefonía móvil que ofrezca este tipo de servicios de conectividad.

 

Q2: ¿Cómo funciona un router 4G?

Un router 4G básicamente funciona como si fuera un teléfono móvil, siendo capaz de conectarse a las redes de telefonía del operador de la tarjeta SIM que se haya empleado en el equipo. Con esta tarjeta se obtiene acceso a la señal de las antenas cercanas para disfrutar de altas velocidades de conexión dependiendo del plan contratado y la capacidad del equipo en sí.

Estos routers están equipados con antenas capaces de captar esta señal del operador para transformarla en conectividad a internet que puede ser compartida a múltiples dispositivos con facilidad.

 

Q3: ¿Cómo configurar un router 4G?

Para poder configurar adecuadamente un router 4G, lo primero que se debe hacer es conectar un ordenador a la señal inalámbrica. Para lograr esto, ubica el router 4G en el listado de señales WiFi disponibles y conéctate a ella mediante el usuario y contraseña de fábrica si es primera vez que lo utilizas.

Después, abre tu navegador de internet y accede a la dirección IP http://192.168.1.1. Si con ella no puedes acceder a la configuración del router, prueba cambiando el último número por un 0.

Cuando hayas entrado al sistema de configuración, podrás ver la interfaz del menú donde tendrás acceso a los diferentes parámetros que pueden ser ajustados, tales como el SSD del router, la clave de acceso, el ancho de banda, los dispositivos conectados y bloqueados, entre muchas otras cosas más.

 

Q4: ¿Cómo conectar un router 4G Amena?

Para conectar un router 4G que trabaje con la compañía Amena, los pasos de configuración son prácticamente los mismos de cualquier otro router. Si quieres enlazarte a su conexión inalámbrica, solamente debes buscar en el listado de tu dispositivo móvil u ordenador el nombre del router, introducir el usuario y contraseña y listo, ya deberías poder navegar por internet sin inconvenientes.

 

Q5: ¿Cómo abrir los puertos de un router Huawei 4G?

Para abrir los puertos en tu router Huawei deberás acceder a la interfaz del navegador web a través de la dirección IP del Host. Una vez dentro, navega hasta la pestaña que indica “Configuración avanzada” y haz clic en “NAT”.

En esta nueva pestaña podrás abrir los puertos haciendo clic en “Añadir” y se abrirá una entrada donde podrás determinar los diferentes parámetros del puerto, tales como la dirección IP, el servicio a utilizar, los rangos, entre otros.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status