Los mejores SAI

Última actualización: 18.09.20

 

SAI – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los SAI permiten darles un poco más de vida a nuestros equipos electrónicos, cuando el flujo de energía eléctrica se sale del control estándar. Se activan para que el equipo siga dando un rendimiento óptimo aunque hayan interrupciones del servicio eléctrico por variaciones climáticas o alguna otra causa externa. Es así como marca, potencia y diseño se vuelven características importantes cuando estamos en la búsqueda de uno. Es importante tener en cuenta el tiempo de encendido que garantiza a los equipos que conectemos, así como la protección cuando hay subidas o bajadas bruscas de tensión que puedan provocar un cortocircuito del equipo. Para dar un rápido vistazo a algunos de los muchos productos, se encuentra el APC BX1400U-GR que tiene compatibilidad con iMac, y otros dispositivos, para monitorear desde ellos, por ejemplo, el estado de la batería. Por otra parte, el Salicru 647AA-16 cuenta con un puerto USB y tiene tres salidas de electricidad para equipos electrónicos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor SAI del mercado?

 

Para garantizar un continuo rendimiento de nuestros equipos, es necesario un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Los SAI son esa solución si queremos evitar molestias cuando se presenten bajones de luz y estemos al filo de perder un trabajo importante.

En este sentido, es fundamental que, además de saber su funcionalidad, tengamos en cuenta la cantidad de entradas que ofrece así como la cantidad de minutos disponibles para cerrar con seguridad los procesos de nuestro ordenador. A continuación, presentamos una guía para comprar el mejor SAI, con la finalidad de que te decidas por una buena opción.

Guía de compra

 

Tipos de SAI 

Dependiendo de la tarea para la cual lo pongamos, primeramente debemos establecer una comparativa de SAI, para ver cuál es el rendimiento que más se adecua a nuestras necesidades. En este sentido, existen modelos que tienen un rendimiento recomendado para personas que se desenvuelven en áreas de juego.

Sin embargo, existen otros modelos que tienen menos potencia, es decir, que duran menos tiempo encendidos. El promedio de un SAI es aproximadamente 30 minutos, a menos de que sea para gaming. Estas variaciones son satisfactorias para los que tienen trabajos ejecutivos o lo desean utilizar a nivel doméstico.

Por otro lado, está el tamaño del SAI. Los compactos funcionan bien si lo queremos utilizar para espacios reducidos o si ya tenemos muchos aparatos en el lugar. Es bueno que lo podamos mover de lugar, sin tener muchas complicaciones o hacer mucho esfuerzo.

En cuanto a los grandes, suelen tener muchas ventajas, pero pesarán mucho más. Uno pequeño estará entre los 3 y 5 Kg, mientras uno grande puede pesar alrededor de 10 Kg.

 

Autonomía

La resistencia es un detalle que se debe evaluar en profundidad, ya que a partir de allí sabremos la duración del equipo encendido cuando exista algún bajón de electricidad o simplemente nos quedemos sin ella. Algunos equipos varían con un voltaje total que oscila entre los 1000 y 3000, para que su tiempo de rendimiento sea de calidad.

En este sentido, aportan una cantidad de minutos que abarcan desde 15, pasan por los 30 minutos y llegan incluso a los 60 minutos, tiempo suficiente para poder cerrar de manera segura todos los programas. Esto tiene relación con los vatios de potencia que tenga el dispositivo. Pero, no solo se trata de cuando nos quedamos sin energía, sino cuando existen variaciones de electricidad y el equipo pueda sufrir de altas y bajas de tensión que lo puedan dañar.

Muchas veces la autonomía tiene que ver con el peso del producto; los SAI más grandes por lo general tienen mayor potencia y pueden alimentar a los aparatos por más tiempo.

 

Tomas

Debemos saber la cantidad de tomas que trae para seleccionar cuáles serán los dispositivos electrónicos que podamos conectar a él. En variadas ocasiones damos importancia al monitor, CPU e impresora, de manera que incluso podamos realizar una última impresión si así se requiere antes de que pase su tiempo de energía extra y se apague.

En otras ocasiones requerimos que queden algunas conexiones sobrantes para tener la posibilidad de conectar elementos adicionales como unas cornetas, alguna red adicional de internet o un televisor que necesitemos utilizar como soporte. El número de tomas oscila entre 3 y 6 o incluso más, que aumenta proporcionalmente a su tamaño.

 

Protección

Por otra parte, es necesario que aporten la seguridad y resguardo necesarios a los productos electrónicos que conectemos en él. En ello nos debemos enfocar, muy por encima del hecho de su precio, ya que se trata de dar la protección necesaria a los equipos y así evitar que las subidas de tensión acaben con su utilidad.

Los principales enemigos de nuestros dispositivos electrónicos son los cortocircuitos y las sobrecargas. Un buen SAI debería garantizar un sistema inteligente que pueda controlar las variaciones de la electricidad en el producto, para que además de brindar un rendimiento prolongado tras una falla de energía eléctrica, pueda controlar su tensión y estabilizarla de forma segura.

Precio

Si lo que buscamos es un equipo que sea económico, deberemos prestar atención a sus funciones para que compaginen con nuestras necesidades. Saber cuánto cuesta un equipo preocupa cuando no disponemos del capital suficiente. Por ello, se hace necesario que un SAI esté en la media de accesibilidad, que no sea muy costoso ni mucho menos tenga una mala funcionalidad.

De cierta manera, las marcas se vinculan al precio, sin embargo vale la pena observar las variaciones que se presentan entre los que ofrecen más funciones y los que son funcionales, pero tienen un precio acorde a lo que buscamos. Simplemente es necesario tener un producto que nos aguante un poco más el funcionamiento del equipo y así darle un apagado digno que evite daños irreversibles.

 

¿Cuál es el mejor SAI del 2020?

 

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, mejor conocidos como SAI, permiten darle un rendimiento adecuado a nuestro equipo frente a las subidas o bajadas repentinas de tensión. Es por ello que debemos tener muy en cuenta sus características, para buscar el modelo más adecuado.

Un detalle fundamental es saber que brinde una potencia a los equipos luego de que se haya ido la electricidad en casa, igualmente si tenemos destinado para él un pequeño o gran espacio. En este orden de ideas, se presentan cinco modelos para que elijas el que satisface tus necesidades tanto de diseño como de rendimiento.

 

Productos Recomendados

 

APC BX1400U-GR

Ventaja principal:

Al contar con una potencia de salida de 1400 vatios y una tecnología Line Interactive, puede proteger a tus dispositivos con respecto a 5 de los problemas más comunes que ocurren en las redes de alimentación de energía.

 

Desventaja principal:

El modelo no cuenta con supresión del ruido en la línea, que es una función que algunos usuarios podrían buscar en un SAI. Sin embargo, aún así puede ser muy adecuado.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un dispositivo eficiente para proteger a tus aparatos de varios de los fallos que pudiesen presentarse en la red de energía eléctrica y cuenta con un voltaje de salida suficiente

Comprar en Amazon - Precio (€156,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Para proporcionar una carga constante y adecuada en tensión, que te permita seguridad para tus aparatos eléctricos, este modelo proporciona una tecnología denominada Line Interactive. Esta puede resolver de forma adecuada los problemas más comunes que podrían suceder en una red eléctrica, como es el fallo de alimentación.

En este caso, el aparato proporciona a tus dispositivos conectados el suministro necesario tomándolo desde su pila interna. Cabe mencionar que el tiempo de carga para esta pila es de solo 8 horas, que es un tiempo conveniente para un dispositivo de este tipo.

Por otro lado, también puede regular tanto infra tensiones como sobretensiones con una duración más o menos prolongada, así como suprimir picos de corriente o caídas de tensión. Es por esto que puede cubrir los 5 problemas que más comúnmente llegan a afectar, por lo que podemos calificar a este SAI como eficiente.

Seguridad y salidas disponibles

Por lo que se refiere a la cantidad de dispositivos que podrás conectar a este modelo, debemos mencionar que cuenta con 4 salidas tipo Schuko. Estas pueden ser suficientes para un uso tanto doméstico como de oficina, ya que te ofrece la posibilidad de conectar varios ordenadores o bien otro tipo de aparatos que deseas proteger.

Otro de los rasgos que hace de este modelo un SAI interesante es que su batería de plomo se encuentra completamente sellada y está libre de mantenimientos. Además, cuenta con electrolito a prueba de fugas, lo que convierte a este modelo en una opción sencilla de utilizar y segura.

 

Practicidad

Por lo que se refiere a la practicidad que otorga este modelo, podemos mencionar que, en caso de que exista un problema con la corriente, podrás conocerlo de inmediato gracias a la alarma audible. También, podrás contar con la ventaja de tener una señal visible gracias a que incluye un LED indicador de estado.

Por otra parte, puede ser de tu interés conocer que el aparato ofrece una longitud de cable de 1.22 m que puede ser muy práctica, para que sin necesidad de una extensión alcances a conectarlo en el enchufe más cercano.

También te agradará conocer que incluye un software Powerchute Shutdown por medio de un puerto USB. Este resulta muy conveniente para que tus ordenadores cuenten con un apagado adecuado, evitando así la pérdida de datos cuando ocurra un incidente con la electricidad. Para realizarlo, el fabricante proporciona tanto manuales de instrucciones como ayudas en vídeo que facilitarán que utilices adecuadamente esta función.

 

Comprar en Amazon - Precio (€156,99)

 

 

 

Salicru 647AA-16

 

Podría ser uno de los mejores SAI del 2020 por cuanto dispone de una potencia en voltioamperios de 2000 o lo equivalente a 1200 vatios de potencia eléctrica. Ante los cortocircuitos que se pudieran presentar, tiene una interrupción inmediata para brindar la protección necesaria a nuestros equipos.

En caso de apagones frente a causas naturales donde se vaya la electricidad y estemos trabajando o jugando en nuestro equipo, podremos dar un cierre apropiado sin dejar que ello intervenga en nuestro desempeño. Cuenta con un diseño robusto, además, pesa 9kg.

Gracias a su fusible, este sai Salicru tiene protección contra los cortocircuitos, lo cual evitará que las descargas profundas accedan al corazón de nuestra máquina y acaben con su desempeño. Tiene una pantalla LCD para ver la evolución del artefacto que conectemos a él.

Aunque no existe un consenso sobre cuál es la mejor marca de SAI del mercado, viendo productos como estos, este modelo de Salicru tiene papeletas para serlo. Conozcamos el producto en mayor profundidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Woxter UPS 2000 VA

 

Para quienes están en la búsqueda de un SAI que les dé mayor seguridad ante un corte de energía, el modelo que analizamos de la marca Woxter te puede otorgar un periodo de 30 minutos de suministro eléctrico para tus aparatos conectados a él, con una carga total que se puede lograr en alrededor de 8 horas. Esto te permitirá apagar debidamente tus ordenadores o realizar las acciones pertinentes para evitar problemas posteriores.

Por otro lado, incluye una alarma acústica para que estés al tanto de lo que ocurre y el control de ajustes internos del modelo se realiza a través de un microprocesador para hacerlo más eficaz. Asimismo, protege tus aparatos contra fluctuaciones en la tensión y se ajusta automáticamente a las necesidades de tu red eléctrica con su tecnología AVR en beneficio de tus aparatos.

En cuanto a las tomas que ofrece, ha sido diseñado para 2 de tipo Schuko y su carcasa metálica lo hace muy resistente, para que puedas colocarlo sin mayor problema sobre el suelo sin preocuparte porque llegue a recibir algún impacto accidental leve. 

Ahora, te presentamos un resumen organizado en forma de pros y contras para este modelo, para que conozcas más de este SAI Woxter.

Comprar en Amazon - Precio (€152)

 

 

 

Coolbox SAICOOSC600B

 

Cuando buscamos el mejor SAI del momento, en ocasiones nos enfocamos en su diseño, ya que buscamos un modelo que sea compacto y quepa en espacios reducidos. Este modelo tiene 300 vatios de potencia total para brindar el respaldo necesario a tres equipos electrodomésticos.

Con un precio competitivo, este protector ante subidas de tensión y apagones tiene un tipo de conexión de tomas Schuko para un uso sencillo. Además, tiene un sistema inteligente que le permite reiniciarse automáticamente mientras se recupera la corriente.

Tiene un tiempo de alimentación autónoma de 30 minutos, para salvar documentos en los que estemos trabajando durante apagones en algún suceso natural, como tormentas eléctricas. Gracias a su microprocesador, garantiza una alta eficiencia de control.

Una alternativa a los SAIs convencionales son los SAIs de formato regleta, en los que disponer de enchufes al estilo tradicional, aunque con la protección y el soporte de batería habitual. Además, es el mejor SAI por 50 euros que puedes encontrar actualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NGS FORTRESS900V2

 

Cuando nos preguntamos cuál es el mejor SAI, encontramos que el presente modelo es uno de los más baratos. Se trata de un sistema de alimentación ininterrumpida que cuenta con dos salidas para la conexión de artefactos electrónicos que necesitemos proteger ante subidas o cambios en la electricidad.

Tiene una potencia de 450 vatios para un rendimiento de casi 1000 vatios de potencia eléctrica total. Es ideal para que cumpla un funcionamiento a nivel doméstico y así darles la protección necesaria a nuestros equipos más importantes.

Su potencia brinda la posibilidad de concluir y cerrar los procedimientos que estemos realizando en el ordenador con un tiempo de 17 minutos aproximadamente. Su diseño es robusto y deja como resultado un peso de 4kg.

Dentro de la oferta actual del mercado, también cuentas con SAIs sencillos, para colocar en cualquier parte y disfrutar tanto de su autonomía como de su protección eléctrica mejorada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

APC BX1400U-GR

 

Proporciona la alimentación necesaria para nuestros equipos, así como la seguridad y protección sobre las sobrecargas de energía a equipos de interés como ordenadores, HDD multimedia, WiFi, consolas de juego, entre otros dispositivos electrónicos.

Tiene cuatro salidas de tipo Schuko de un promedio de potencia para el funcionamiento de 1400VA sobre una potencia eléctrica de 700 vatios. Dispone de un regulador de automático de voltaje (AVR).

Es muy sencillo de usar. Sin embargo, incluye un manual de instrucciones en el que se explica con más detalle su instalación y funcionamiento.

Por último, cabe destacar que dura 8 horas cargando la batería, algo que debes tomar en consideración antes de usarlo con tus equipos electrónicos.

Si tu equipo necesita contar con el mejor SAI del momento, el modelo APC BX1400U-GR es una propuesta potente e interesante, pero no solo para tu PC sino para más dispositivos. Veamos este equipo con mayor detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un SAI

 

En una instalación eléctrica las fluctuaciones mínimas de energía son comunes y no suelen dañar equipos como frigoríficos o cafeteras; sin embargo otros dispositivos son más vulnerables y contar con un SAI puede prevenir fallas relacionadas con estos cambios. Si has adquirido uno, aquí te explicamos algunos aspectos que pueden interesarte para su utilización adecuada.

Precauciones de seguridad

Debido a que se trata de un dispositivo que trabaja conectado a la electricidad y tiene la capacidad de almacenarla, es aún más importante tomar en cuenta los cuidados relacionados con la seguridad. Una de las recomendaciones más importantes es siempre utilizar conexiones eléctricas debidamente montadas y de acuerdo a los estándares vigentes.

Esto es debido a que uno de los requisitos indispensables para este tipo de aparatos es contar con una alimentación eléctrica que tenga una conexión a tierra debidamente realizada. Por otro lado, evita conectar un SAI directamente a tomas de corriente cuyo voltaje sea dudoso, de igual manera, te recomendamos utilizar solamente cables que han sido homologados.

 

Cómo realizar las conexiones

Algunos de estos aparatos se reciben con una carga total de sus baterías, de manera que en cuanto los recibes, puedes conectarlos a la corriente de tu hogar, presionar el botón de encendido y proceder a conectar tus dispositivos en sus enchufes correspondientes. En caso de que no sea así, deberás conectarlo a la corriente y esperar a que el SAI te indique que ya se encuentra listo para ser utilizado.

Generalmente el dispositivo cuenta con un LED o incluso una pantalla LCD donde podrás conocer este dato. Con respecto a la cantidad de dispositivos que podrás conectar, solo debes cuidar el no exceder el voltaje de salida máximo permitido para tu aparato. Esto puede suceder si conectas aparatos de alto consumo como podría ser una impresora láser.

Por otro lado, es importante que nunca desconectes el SAI de la red eléctrica cuando tengas conectados otros dispositivos, incluso si hay una falla de electricidad, esto es debido a que la conexión a tierra continúa siendo necesaria y forma parte del circuito.

En caso de falla de electricidad

Cuando ocurre una falla de corriente en la red doméstica, las baterías comenzarán a proveer a los dispositivos conectados al SAI del suministro de electricidad que necesitan, esto significa que comenzarán a descargarse a una velocidad directamente proporcional a la energía que los dispositivos conectados requieren. Toma las medidas necesarias para apagar debidamente los aparatos antes de que las baterías se agoten completamente, esto te ayudará a que puedas utilizarlos cuanto antes en cuanto se restablezca la electricidad y no tengas que esperar a que el SAI esté disponible de nuevo.

 

Mantenimiento

En caso de que necesites realizar un cambio de fusible, que es el mantenimiento más común en estos aparatos, siempre será fundamental reemplazar con otro del mismo tamaño, formato y tipo.

Por otra parte, las baterías internas de los SAI requieren de ser descargadas en su totalidad cada cierto tiempo, revisa para tu modelo las recomendaciones en este respecto y procura no omitirlas, ya que de esto depende la posibilidad de prolongar la vida útil que te puede ofrecer.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando falla la energía eléctrica que permite a los dispositivos electrónicos funcionar con autonomía, es necesario contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida o por sus siglas quizás los conozcas como SAI. Con este producto tus equipos eléctricos podrán trabajar con normalidad por unas horas adicionales hasta que se pueda restablecer la corriente alterna, por lo que, en este espacio te mencionaremos algunas de las marcas destacadas en la elaboración de equipos SAI.

 

 

APC fue fundada en el año de 1981 por tres ingenieros de el Instituto de Tecnología de Massachusetts que trabajaban para el gobierno de los Estados Unidos; en ese entonces, era conocida como American Power Conversion Corporation y sus investigaciones se basaban en el uso y el desarrollo de la energía solar. Luego, cuando los recursos fueron limitados por falta de capital, comenzaron a trabajar en la protección de la energía alterna introduciendo al mercado una fuente de alimentación ininterrumpida o UPS.

Para el año de 1988 la compañía ya no pertenecía al gobierno americano y sus acciones fueron subastadas en la bolsa de valores NASDAQ con el nombre de APCC. Entre los años 2006 y 2007 Schneider Electric se encargó de adquirir la compañía APC. Sin embargo, la Unión Europea le colocó como condición que se desentendieran del negocio mundial UPS con la compañía MGE UPS SYSTEMS.

En la actualidad, APC by Schneider Electric es popular en el mercado, debido a que cuenta con equipos con alto estándar de calidad y los populares Smart-UPS; que protegen las redes y los equipos conectados de las altas, bajas y sobrecargas de tensión eléctrica que puedan dañarlos.

 

 

Fue fundada en el año de 1911 por el joven Joseph Eaton, donde sus fundamentos iniciales eran elaborar piezas automotrices. Por ende, su primera idea innovadora fue formar un eje de camión con engranajes.

Al pasar de los años, la marca adquirió más compañías y su nombre fue cambiando con cada adquisición, hasta que en 1963 luego de obtener a Yale & Towne Manufacturing Co. se mantuvieron con el nombre de Eaton Corporation. Luego, en el año 1978 adquieren Samuel Moore & Company, Kenway Systems y Cutler-Hammer. De esta manera, ya contaban con suficientes marcas para poder abarcar con nuevos productos el mercado del sector automotriz y eléctrico.

Eaton en la actualidad tiene entre sus gamas de productos sistemas de alimentación ininterrumpidas y, entre los más populares puedes encontrar el UPS Eaton 9SX y UPS Eaton 9PX; estos equipos podrán proporcionarle seguridad a tus aparatos eléctricos, redes domésticas y de trabajo contra fallos eléctricos. Por otro lado, el UPS de iluminación de emergencia le brindará la capacidad de que las luces permanezcan encendidas en caso de ocurrir alguna urgencia y se necesite evacuar el lugar.

 

 

Fue fundada en Barcelona, España por Jacinto Salicru en 1965. Su origen comenzó con la elaboración de transformadores para regular la tensión eléctrica. En 1973 entran al mercado de los SAI con el diseño de su primer prototipo y, más adelante, se propusieron dominar el mercado europeo con sus productos innovadores.

Esta compañía se hace con buen renombre internacional, debido a que exportaban productos electrónicos potentes con altos estándares de calidad. Luego, comienzan a expandirse por toda España, Francia y Portugal con nuevas filiales y delegaciones. Para el año 2015 la compañía celebró sus 50 años de éxito desde su inicio.

Sailcru cuenta con productos para el hogar y la oficina, garantizando la protección de equipos electrónicos con sus sistemas de alimentación ininterrumpida, variadores de frecuencia, soluciones de eficiencia energética y regletas protectoras contra sobrecargas de tensión. Además, entre sus equipos más destacados encontrarás el SPS SOHO 600; este producto cuenta con tecnología Line-Interactive, que automáticamente regulará la tensión y la mantendrá estable durante las posibles fallas de electricidad que se presente. De esta manera, tendrás a tus equipos electrónicos trabajando sin interrupciones energéticas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

OvisLink COBALT 500+

 

Si ponemos en tela de juicio su precio que es accesible, podríamos deducir que este es el mejor SAI de relación calidad precio del momento. Tiene una potencia total de 500VA o 250 vatios, lo que da un margen de 20 minutos para cerrar las tareas en el ordenador y realizar un apagado seguro después de la suspensión del servicio eléctrico.

Es un SAI OvisLink, diseñado para la protección de ordenadores que estén ubicados en áreas personales o de oficina. Este modelo les brinda un resguardo a nuestros equipos informáticos, pero al mismo tiempo es compacto y ligero.

Su capacidad de batería es de 4,5 Ah, que requiere un intervalo de temperatura de 0-40ºC, detalle que se debe tener en cuenta para evitar sobrecalentamientos que afecten su rendimiento. Tiene posibilidad a tres entradas para resguardar monitores, CPU o impresoras.

Para quienes no sepan qué SAI comprar y tampoco necesitan demasiada capacidad de carga, este modelo que analizamos a continuación puede ser una buena solución a coste ajustado, pues también se encuentra entre los SAIs más baratos del momento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Conchi
Conchi
July 24, 2019 2:18 pm

Me sorprende que no hayáis incluido dentro de los mejores Sais del mercado la marca Lapara, ya que tiene unas prestaciones iguales o similares a los que publicáis y con un precio bastante mas bajo. Ademas el servicio técnico es hasta el momento de los mejores que he visto. Merece la pena conocer toda la gama de producto que tienen y creo que se merecen estar entre los mejores del año 2019.

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
July 25, 2019 6:37 am
Reply to  Conchi

Hola Conchi,

Nuestros artículos no pueden abarcar a todas las marcas disponibles en el mercado, entonces decidimos añadir a las que están mejor valoradas por otros usuarios.
De todos modos, dejamos aquí algunas opciones para comprar si interesan a alguien:
https://www.amazon.es/Lapara-VST-850VA-Convertidor-interactivo-color/dp/B0087EYXJK/
https://www.amazon.es/Lapara-VST-1000VA-interactivo-color-negro/dp/B006NT3KZE

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status