Los mejores antivirus

Última actualización: 15.10.18

Antivirus – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Hoy día el uso de los antivirus se ha convertido en algo obligatorio para quien tenga un dispositivo conectado a la red. El problema es que no siempre es fácil saber cuál es el antivirus que más nos conviene. Por eso es mejor buscar un programa con el tipo de limpieza y protección que necesitemos, compatible con el sistema operativo del equipo y, a ser posible, que no moleste mucho a la hora de trabajar. Entre los antivirus más destacados del mercado tenemos el Kaspersky 2018. Un antivirus integral con el que proteger tu equipo frente a todas las amenazas de la red en un software muy utilizado y reconocido por su calidad. También interesante es el McAfee Plus, que ofrece una protección de alto nivel que podrás configurar hasta 10 dispositivos diferentes. Ideal, por tanto, para no dejar ningún móvil o tablet sin su antivirus.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor software de seguridad del mercado?

 

Comprar un antivirus eficiente y que resguarde completamente tu PC no es una tarea fácil. Es necesario conocer los servicios que ofrecen, las capacidades operativas y las condiciones de uso para realizar una compra inteligente y evitar posteriores decepciones. Para esto, puedes realizar una investigación por tu cuenta o leer la guía para comprar el mejor antivirus que te ofrecemos acá.

antivirus-consejo

 

Guía de compra

 

Protección integral

Un buen antivirus debe contar con una serie de herramientas que permitan una detección inmediata de cualquier amenaza para tu sistema; un virus viejo ya clasificado y decodificado, virus nuevos que están rondando por la web y que son un peligro por no estar registrados o no poseer una decodificación apropiada para su eliminación, un malware (programa malicioso que se esconde como uno bueno) o cualquier otra. Algunas de estas herramientas son opciones de escaneo en diversas áreas del sistema, la capacidad de controlar los procesos del sistema para detectar aquellos que no sean normales, la posibilidad de escanear antes de iniciar el sistema operativo, establecimiento de registros de archivos necesarios para una recuperación del sistema, y más.

Otra herramienta que merece la pena resaltar es la denominada “protección activa o continua”, que establece una especie de “alcabala” a las entradas del sistema, para detectar y bloquear intentos de hacking o filtración de datos sospechosos que podrían vulnerar su computadora.

La mejor manera de elegir un antivirus por las herramientas que posee es leyendo las características en el sitio del fabricante o, también es muy válido, existen organizaciones de expertos que prueban cada software que sale al mercado y otorgan su visto bueno con sellos de calidad. Otra manera de investigar es a través de foros de usuarios, sitios perfectos para leer críticas o elogios de aquello que queremos conocer, comparaciones entre distintos software de antivirus, sin necesidad de pagar y con la única desventaja de requerir un poco de tiempo (pero esto no es malo, porque de alguna manera aprenderás mucho más en el camino a tu objetivo). Quizás, durante esta investigación, podrías conseguir alguna empresa para comprar un software de seguridad barato.

 

Consumo del equipo

Otro elemento clave a la hora de elegir un antivirus es el consumo que hace éste de las prestaciones del equipo y del sistema para funcionar correctamente.

Es menester que sepas que los antivirus necesitan correr “en segundo” plano para cumplir efectivamente con su labor protectora, y para ello requieren usar una parte de los recursos disponibles del sistema. Un buen antivirus es aquel que es capaz de mantener una buena relación entre consumo y eficiencia con la finalidad de no entorpecer los demás servicios y programas que corren simultáneamente en tu pc, a la vez que se mantiene en alerta permanente al buscar de procesos maliciosos o software que quiera colarse sin tu permiso.

Esta eficiencia asegura que puedas seguir trabajando, jugando o navegando por la Internet sin que experimentes ralentizaciones o “cuelges” del sistema. Por eso se recomienda que leas los requerimientos que puedan necesitar los distintos antivirus y elijas el que mejor se adapte a las características de tu PC. Porque tal vez quieras tener uno de los más avanzados de la última generación, pero si no te aseguras de su nivel de compatibilidad con tu equipo, puedes terminar al final con un producto inútil.

antivirus-guia

 

Actualizaciones diarias

El mundo del Internet no es uno estático y estable, en el cual no se den cambios repentinos. La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los campos; y no todos los campos son beneficiosos.

Constantemente se crean nuevos virus y programas que pueden perjudicar tu equipo, siendo la única manera de establecer una defensa apropiada la actualización constante de tu antivirus. La mayor parte de estos software cuentan con un sistema de actualizaciones que puedes programar (diaria, semanal o mensual) de acuerdo a tus necesidades, aunque lo recomendable es estar siempre activo para obtener las últimas soluciones a los virus más nuevos.

Informarse no cuesta nada, por eso es que debes realizar una buena investigación para establecer las características de tu equipo y los requerimientos del software para ver si son compatibles. ¿Cuánto cuesta un software de antivirus? Lo que estés dispuesto a invertir en la seguridad e tu equipo.

Puedes encontrar amplias ofertas en marcas e incluso en versiones particulares de cada marca, de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Te invitamos a que leas las siguientes descripciones de productos que podrían ayudarte un poco más a tomar tu decisión.

 

¿Cuál es el mejor antivirus del 2018?

 

En la actualidad, el uso de ordenadores se puede visualizar en prácticamente cualquier rincón del planeta. Muchas personas utilizan esta herramienta en su día a día y es por esto, que es de vital importancia que siempre puedan adquirir el mejor antivirus para proteger todos sus datos y transacciones y es por esto que queremos recomendarte los mejores antivirus del 2018:

 

Productos Recomendados

 

Kaspersky 2018

Ventaja principal:

Esta solución completa no solo te protege frente a los virus y los archivos maliciosos, sino que también se encarga de proteger tus equipos y tu privacidad, sin necesidad de contar con otra herramienta adicional.

 

Desventaja principal:

El antivirus no se envía en un formato físico, sino que lo que se recibe es la clave de activación del producto. Para utilizarla deberás descargar el antivirus en tu equipo y proceder con la activación.

 

Veredicto: 9.8/10

Una de los antivirus más afamados del mercado, con un amplio reconocimiento en el sector tanto a la hora de luchar contra los virus como de proteger tu equipo frente a cualquier amenaza en línea.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de protección

Uno de los aspectos por los que este producto siempre está a la vanguardia en cualquier comparativa de antivirus es por su eficiencia. Y es que, según diferentes estudios, nos encontramos ante uno de los antivirus más eficaces del mercado a la hora de detectar todo tipo de virus en tu equipo.

Sin embargo, la capacidad de protección de Kaspersky no se queda aquí, dado que este software también incluye una protección contra malware y phishing de alto nivel. Algo que evita que tus datos puedan ser robados mediante ingeniería social o que alguna aplicación maligna pueda instalarse en tu equipo. Por tanto, este antivirus ofrece una protección integral frente a la protección parcial de otros productos.

Facilidad de uso e instalación

Otro aspecto importante de este antivirus es la comodidad de uso que nos ofrece. Con este producto no va a ser necesario perdernos entre miles de menús y diferentes opciones a la hora de proteger el equipo, sino que las diferentes opciones se encuentran siempre a mano. Algo que se aprecia en su interfaz principal, desde la que es fácil acceder a las funciones básicas.

Y si te preocupa el proceso de instalación del antivirus tampoco debes hacerlo. Y es que Kaspersky también ha pensado en ello incluyendo un asistente que se encarga de todo por ti, desde la instalación inicial hasta el primer análisis completo del equipo. Un asistente que sigue activo tras la instalación para informarte al momento.

 

Consumo de recursos y requisitos

Como último aspecto importante, hemos querido fijarnos en el consumo de recursos de este antivirus. Un aspecto donde este producto también destaca al reducir de forma notable el consumo de recursos del equipo donde se instala.

Este consumo reducido se produce tanto durante los análisis como cuando utilizamos las protecciones activas que incluye, gracias a la red KSN propia de la empresa con la que se acelera cualquier búsqueda de virus.

En cuanto a los requisitos de sistema, los mismos tampoco son especialmente elevados. Basta disponer de 920 megas en disco duro y una conexión a Internet, sin precisarse de procesadores concretos. Si la instalación se realiza sobre portátil, sí será necesario disponer de un procesador Atom 1.6 Ghz o superior, así como 1 GB de memoria RAM, lo que son requisitos más que reducidos para el nivel de los equipos actuales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

McAfee Plus

 

Hoy día tenemos todo tipo de dispositivos conectados a la red que es necesario proteger de forma adecuada. Para que puedas hacerlo fácilmente, el antivirus McAfee Plus te ofrece un planteamiento eficiente y un total de 10 licencias, con las que puedes proteger todos tus equipos sin necesidad de tener que gastar de más.

Un antivirus cuyo monitor de control y análisis de virus también incluyen diferentes opciones para darte mayor seguridad. Entre ellas tenemos el sistema WebAdvisor, que te avisa cuando vayas a acceder a sitios peligrosos.

También cuenta con un analizador de vulnerabilidades, que busca posibles defectos de tu seguridad en el PC. Y para proteger mejor tus datos, el software incluye tanto una herramienta de limpieza para evitar el rastreo de tu uso de la red, así como una que borra los archivos sensibles sin dejar rastro.

 

Pros

Privacidad mejorada: Este antivirus no solo protege tus archivos, sino que también protege tu privacidad y la seguridad en operaciones bancarias o a la hora de comprar en la red.

Número de licencias: El antivirus dispone de 10 licencias en total, con las que puedes proteger todos tus dispositivos con la misma facilidad y comodidad.

Protección activa: El antivirus incluye el sistema McAfee WebAdvisor, que te avisa cuando estás delante de un sitio web peligroso para evitar riesgos.

 

Contras

Instalación: Algún usuario comenta que durante el proceso de instalación se piden más datos de los que se debería, lo que resulta paradójico hablando de un antivirus.

Envió: En este caso, el producto no se envía físicamente, sino que lo que recibes es el número de la licencia para su activación, debiendo descargar el programa de la web de McAfee.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Norton Basic 2018

 

El antivirus Norton Basic 2018 es uno de los productos más clásicos que, pese a su amplia experiencia y al paso del tiempo, sigue estando en los puestos de cabeza de cualquier ranking de antivirus del momento. Un producto eficiente y de calidad que cuenta con una experiencia de muchos años en la detección de virus, lo que se demuestra en su gran eficiencia según diferentes estudios.

Una protección de alto nivel que se combina con un reducido consumo de recursos y un funcionamiento silencioso con el que apenas te enterarás de que el antivirus está en funcionamiento. Una protección que incluye todo lo necesario tanto para proteger tus archivos como para evitar la entrada de elementos no deseados a la hora de navegar por la red.

Idónea esta protección, por tanto, para que no te preocupes por la seguridad de tu equipo ni posibles robos de información.

Si para determinar cuál es la mejor marca de antivirus sirviera la experiencia, los productos de Norton seguramente serían firmes candidatos. Veamos en detalle sus características.

 

Pros

Eficacia: El producto cuenta con una gran eficacia contra el malware según las pruebas del laboratorio AV-Test.

Protección silenciosa: Este antivirus ha sido diseñado para darte una protección silenciosa y libre de distracciones mientras juegas o trabajas.

Bajo consumo: Es uno de los antivirus que tiene una menor necesidad de recursos, por lo que prácticamente no notarás que lo tienes instalado.

 

Contras

Licencias: Este modelo solo dispone de una licencia para un PC, de modo que si necesitas proteger más equipos tendrás que apostar por alguna de las otras versiones del producto que existen.

Instalación: El proceso de instalación es algo más complejo de lo que debería en caso de tener el producto ya instalado, siendo recomendable leer en detalle las instrucciones y cumplirlas paso por paso.

Comprar en Amazon - Precio (€19,37)

 

 

 

Symantec Norton Security 2.0

 

3.Symantec Norton Security 2.0Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez de los famosos antivirus Norton y es por esto que deseamos que conozcas un poco más acerca de éste producto de Symantec.

Norton Security 2.0, es la versión de software lanzada por Symantec diseñada para proteger de manera satisfactoria tu sistema operativo personal. Otorgándote una licencia válida por todo un año, el antivirus Norton te garantiza poder trabajar y navegar por la web sin preocuparte por la constante amenaza de virus, spyware y malware que tanto daño podrían causarle a tu ordenador.

Si en algún momento llegas a percibir que tu ordenador está trabajando más lento de lo normal, podrás realizar un escaneo rápido de archivos para detectar el problema y resolverlo con mucha facilidad gracias a la intuitiva interfaz de este software. No vuelvas a confundirte con una cantidad innecesaria de opciones, Norton Security 2.0 te ofrece una herramienta versátil, práctica y muy sencilla de utilizar.

Por otro lado, si aún no decides cuál antivirus comprar, seguramente te interesará conocer un poco más sobre los pros y contras de la versión del antivirus que te ofrece el reconocido Symantec con su Norton Security 2.0, cuyos datos encontrarás a continuación:

 

Pros

Licencias: Su mayor punto a favor es el hecho de que podrás instalar este antivirus hasta en cinco dispositivos diferentes, lo cual te permitirá navegar por la red y trabajar con total seguridad ante los ataques informáticos.

Soporte: Otra de las grandes ventajas del Norton Security 2.0 es que es totalmente compatible con equipos MAC, Windows, Linux, iOS y Android gracias a lo cual podrás instalarlo en prácticamente cualquier dispositivo que utilices.

Compatibilidad: Además, también resulta compatible para las versiones x64 del sistema operativo de Windows así como también para el x32, por lo que no tendrás que tomar en cuenta esta característica para poder adquirirlo.

 

Contras

Precio: Uno de sus puntos en contra es que se trata de uno de los antivirus más costosos de las redes y por ello puede que no sea accesible para algunos usuarios.

Idioma: Además, es necesario mencionar que el antivirus viene en idioma italiano, por lo que si no manejas este idioma, te será un poco complicado configurarlo correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bitdefender Plus

 

5.Bitdefender PlusEl BitDefenderPlus Antivirus 2018, es un software de seguridad desarrollado por la reconocida  empresa Bit Defender el cual te garantiza mantener tu ordenar limpio de softwares y programas mal intencionados que podrían tener acceso a tus archivos personales.

Esta potente herramienta te permite mantener una defensa constante contra los ataques cibernéticos que se hallan esparcidos por toda la web por lo que podrás trabajar, estudiar o navegar con mucha tranquilidad al saber que tus movimientos no están siendo detectados y tu información se mantiene privada y confidencial.

Este antivirus cuenta con la ventaja de consumir un mínimo de recursos de memoria y disco duro por lo que su ejecución en segundo plano no pondrá en peligro el rendimiento general del ordenador.  Su integración con Microsoft Active Directory, VMware Center y Citrix XenServer te garantizan un desempeño impecable y un nivel de seguridad insuperable.

Por último, si tienes un límite de gastos, y lo que buscas es el mejor antivirus por 25 euros, entonces deberías brindarle una oportunidad al Bitdefender Plus, del cual te presentamos sus pros y contras en la siguiente lista:

 

Pros

Capacidad: Además de ofrecerte una licencia de uso por 15 meses, el antivirus Bitdefender Plus te permite instalarlo en al menos un teléfono inteligente o tableta que funcione con el sistema operativo Android, por lo cual podrás estar protegido en todos tus accesos a la red.

Optimización: Otro de sus puntos a favor es que este antivirus cuenta con la opción de optimización en un solo clic, el cual te permitirá reforzar y optimizar el desempeño, y funcionamiento, de los recursos de tu ordenador para que siempre trabaje rápido.

Discreción: Así mismo, el antivirus Bitdefender Plus incluye una función de incógnito que te permitirá realizar tus operaciones sin molestos avisos ni sonidos de activación y lo mejor de todo es que ni notará que está siendo protegido.

 

Contras

Requerimientos: Uno de los puntos en contra del Bitdefender Plus es el hecho de que requiere un procesador Intel Core 2 Duo para un desempeño óptimo, por lo que si no cuentas con él, puedes ver un poco ralentizado el funcionamiento de tu pc.

Soporte: También es necesario mencionar que no cuenta con soporte de instalación para el sistema operativo MAC por lo que deberás pensar en otra opción si posees un producto de Apple.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

McAfee Plus

 

2.McAfee PlusMcAfee Antivirus Plus 2018, es la respuesta si alguna vez te has preguntado ¿cuál es el mejor antivirus? La compañía McAfee, cuenta con una excelente reputación por parte de la experiencia de sus usuarios al poseer un software que cumple su función a cabalidad sin afectar el rendimiento general del ordenador. Al adquirir este producto, obtendrás una licencia válida por un año que te garantizará la detección, puesta en cuarentena y bloqueo de virus y malware por lo que podrás navegar por toda la web con la mayor seguridad posible.

El éxito de McAfee Plus, se basa en su continua actualización ya que, los más de 100 millones de clientes, le facilitan a McAfee la información referente a nuevos virus, spywares y malwares por lo que se base de datos se mantiene siempre actualizada respecto a nuevas amenazas. No vuelvas a preocuparte por que alguien pueda tener acceso a tus archivos adquiriendo ¡el mejor antivirus!

Así pues, para que cuentes con mayor información sobre el antivirus McAfee Plus, perteneciente a la que puede ser la mejor marca de antivirus del mercado, es decir, McAfee, te invitamos a echarle un vistazo a los pros y contras que se hallan a continuación:

 

Pros

Funciones extra: La ventaja principal que te ofrece el antivirus Plus 2018 de McAfee es el hecho de que este cuenta con una serie de funciones extra para proteger aún más tu privacidad digital, como lo es su Firewall Bidireccional (NetGuard) especial para descargas de internet e intrusiones a las redes Wi-Fi o su potenciador Quick Clean que estudiará las actualizaciones recientes de los programas que utilizas para fomentar su desempeño.

Desempeño automático: Al adquirir e instalar este antivirus de McAfee no deberás preocuparte por nada más, este sistema es capaz de detectar y poner en cuarentena o eliminar (dependiendo de tus ajustes) cualquier virus que amenace tu pc.

Descarga online: Es necesario mencionar que al adquirir este producto no te harás dueño de un disco en físico sino de una tarjeta con un código especial para descargarlo directamente desde la web, por lo que estarás ayudando al planeta al evitar la producción de desechos.

Actualizaciones: Otro de sus puntos a favor es que, este antivirus, recopila información en tiempo real a nivel mundial para poder estar preparado para proteger tu ordenador de los virus más recientes según los datos obtenidos de más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

 

Contras

Licencia: Como único punto en contra para este producto se encuentra el hecho de que esta versión de antivirus 2018 de McAfee cuenta con un soporte de licencia solamente para un dispositivo, por lo que si posees varios ordenadores en casa, deberás llevar a cabo varias compras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panda Pro

 

4.Panda ProEntre los mejores antivirus baratos, sin duda el Panda Pro es el vencedor. Este excelente antivirus cuenta con una reputación de años de trayectoria y millones de clientes satisfechos. Consume pocos recursos, por lo que podrás disfrutar a plenitud de la capacidad de rendimiento de tu ordenador sin ningún problema.

El antivirus de Panda Pro te ofrece la capacidad de ejecutarse en segundo plano, por lo que podrás navegar y realizar transacciones escaneadas en tiempo real sin ningún problema. Mantén siempre a salvo todas tus contraseñas y transferencias de archivos al activar los escudos de defensa que te ofrece Panda Pro y además de todo, las constantes actualizaciones de sus bases de datos te garantizan la seguridad aún ante los virus, malwares y spywares más recientes de la web. No lo dudes más y adquiere uno de los mejores antivirus que ha existido.

Sin embargo, si no utilizas demasiado el ordenador y no estás interesado en invertir demasiado en un antivirus, te sugerimos que prestes atención a los pros y contras de uno de los antivirus más baratos que podrás encontrar en el mercado por parte de Panda, los cuales se encuentran a continuación:

 

Pros

Licencias ilimitadas: Lo mejor de este antivirus es que su adquisición te ofrece una capacidad ilimitada para ser instalado en todos los dispositivos y ordenadores que desees, siendo capaz de proteger a tus amigos y a tu familia con tan solo adquirir este antivirus.

Configuraciones: Además, otro de los puntos a favor con los que cuenta este antivirus Panda Pro es la posibilidad de configurarlo y personalizarlo para que se pueda adaptar a tus necesidades y a la forma y regularidad del uso de red que tengas.

Monitoreo: También, puede ser utilizado para monitorizar el tráfico dentro de las redes Wi-Fi de tu hogar para evitar la presencia de intrusos, lo que le ofrece un mejor desempeño de su velocidad de internet.

 

Contras

Soporte: Uno de sus puntos en contra es que esta versión del antivirus Panda Pro no es compatible con el sistema operativo MAC y por ello, si posees un producto de Apple, deberás adquirir el Global Protection.

No cuenta con optimizador: Además, cabe resaltar que no cuenta con un optimizador de recursos para la computadora, función que si está incluida en otros antivirus de la competencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un antivirus

 

Los antivirus son potentes piezas de software que son esenciales en los ordenadores. Un programa antivirus es una parte esencial de una estrategia de seguridad de múltiples capas. Incluso si eres un usuario experimentado, el flujo constante de vulnerabilidades para navegadores, complementos y el propio sistema operativo hacen que la protección antivirus sea importante.

Adquiere e instala el antivirus de tu preferencia

Después de adquirir el antivirus de tu preferencia debes proceder a abrir el paquete, leer las instrucciones e introducir el CD en la bandeja de la unidad de DVD/CD de tu ordenador. Haz doble clic en el instalador para comenzar el proceso de instalación. Sigue el asistente para instalar el software, si éste te pide que elimines tu software antivirus existente hazlo ya que generalmente no es recomendable ejecutar dos programas antivirus a la vez. Acepta los acuerdos y términos de condición, y procede a aceptar las configuraciones predeterminadas ya que generalmente éstas suelen funcionar bien.

 

Proceso de instalación

Durante el proceso de instalación, el antivirus realizará una exploración inicial para asegurarse de que tu sistema está limpio. Cuando haya terminado de escanear e instalar, la mayoría de los programas antivirus requieren que te registres (de forma gratuita) para continuar usando el programa. Haz clic en el enlace “Crear una nueva cuenta”, configúralo e inicia sesión cuando hayas terminado.

 

Funcionamiento del antivirus

De ahora en adelante, deberías ver un pequeño icono en el escritorio del ordenador y/o en la bandeja inferior, lo que significa que el antivirus se está ejecutando en segundo plano, supervisando tu ordenador para detectar cualquier virus que pueda aparecer en tu camino. Te recomendamos simplemente mantener siempre activas las opciones de “Virus Shield” y “Auto Scan”, con estas opciones tu ordenador debería estar siempre bien protegido.

En muchos casos, el antivirus te impedirá visitar un sitio web si detecta malware en la página. Si alguna vez recibes un archivo infectado en tu sistema, el antivirus lo pondrá en cuarentena automáticamente. Puedes ver los elementos en cuarentena haciendo clic en el icono del antivirus en el escritorio del ordenador y/o en la bandeja del sistema y haciendo clic en el botón “Mostrar archivos” en la sección “Cuarentena”. Desde allí, puedes utilizar los botones de la derecha para eliminar el archivo o, si sabes que no es un archivo malintencionado, volver a restaurarlo.

Precauciones a tomar en cuenta

Recuerda, un buen software antivirus es importante, pero es aún más importante navegar por la web de forma segura. La mejor manera de evitar los virus es asegurarse de no descargarlos en primer lugar. No hagas clic en cualquier elemento que afirme tener un virus a menos que provenga de tu antivirus. No hagas clic en ningún mensaje sospechoso de Facebook ni tampoco en enlaces de correos electrónicos sospechosos. Por ejemplo, si obtienes un correo electrónico de una página en concreto, coloca el cursor sobre el enlace y mira en la parte inferior de la pantalla para asegurarte de que realmente te va a redireccionar a esa página, ya que si aparece un enlace diferente, lo más probable es que a continuación tu ordenador sufra daños irreversibles.

Las marcas más populares

 

El espacio digital es cada vez más inseguro, y gran parte de nuestro día a día lo realizamos en este mundo virtual, no solo para trabajar, sino para entretenernos, informarnos, compartir con amigos y familiares, por ello si no tenemos nuestro ordenador protegido, podemos perderlo o ser víctimas de espionaje sin poder detectarlo. Aquí te presentamos las 3 mejores opciones para la protección de tu información.

 

1.AVG

El nombre real para el software de seguridad de AVG Technologies es AVG, y viene siendo el resultado de su primera oferta llamada Anti-Virus Guard.2.  Es una empresa checa fundada en enero del año 1991 por Tomas y Gritzbach Hofer. La marca AVG Tecnologías ofrece un sin número de productos, y además puede ser compatible para Windows 2000 y otros productos de ciertas gamas más avanzadas. Además de esto, la marca AVG Technologies les ofrece a la compañía a FreeBSD y a  Linux  el mismo software para ser instalados.

Cualquier persona que haya instalado un antivirus de esta marca en su teléfono sabrá que es una necesidad obligatoria, y no es porque sea una de las marcas más famosas  con una gran cantidad de clientes, sino por su protección tan eficaz que tiene contra los malware y porque sus resultados al limpiar el ordenador son excelentes.

Funciona en segundo plano sin que lo notes, ofrece una búsqueda rápida y segura de algunas aplicaciones y páginas con ciertas características extras como el “Sin rastro”, o el Vista de Facebook como muchas otras, igual o más competitivas y prácticas. Sin embargo, una de las desventajas del producto es que tienen ciertos problemas para instalarlo en sistemas ya infectados y por esta razón puede que su rango de funcionamiento se limite y algunos dudas en colocarlo como producto de primera opción al momento de comprar, pero aun así es visto como uno de los mejores productos de la industria.

 

2.Kaspersky

La marca proviene de  un grupo de profesionales que están activos en más de 200 países en todo el mundo. Su sede principal está en Moscú, Rusia, mientras que la propiedad está registrada en Reino Unido. Es considerado por los mejores profesionales como una de las opciones más fiables gracias a los 15 años de experiencia que tiene en el mercado de la seguridad virtual, además de que la marca tiene una oferta variada y permite darle a sus clientes o suscriptores mejores soluciones más adaptadas a cada necesidad personal o profesional.

Kaspersky antivirus 2018 es un programa para personas particulares, como también es bastante utilizado en corporativas y en el ámbito profesional. El antivirus ofrece una amplia protección contra el spam, amenazas informáticas y gran cantidad de virus diferentes.

También, tienen un buen nivel de agresividad cuando se trata de proteger ordenadores en tiempo real contra contenidos maliciosos, archivos cargados en correos electrónicos, así como también archivos de mensajes instantáneos y más.

Del mismo modo es de gran ayuda gráfica y puede ser muy útil para el momento de la navegación, ya que reconoce íconos en las secuencias del motor de búsqueda y este te expulsa una alerta sobre los sitios peligrosos e interviene para prevenir los ataques de fraude de la web.

A propósito Kaspersky tiene una ventaja que puedes descargar el antivirus con la opción de “probar antes de pagar”, por lo tanto te permite comprobar su calidad durante un tiempo limitado y sin necesidad de gastar una moneda.

 

3.Panda

La marca Panda Security es una empresa establecida en España, que se especializa en la formación y creación de seguridad informática y soluciones para la misma. La gama se centra principalmente en la creación de software antivirus, esta empresa ha innovado y al mismo tiempo ha ampliado sus metas expandiendo su gama en el mercado para  servicios de seguridad y control cibernético, con la mejor tecnología para la prevención del cibercrimen.

La versión más actualizada contiene una alta tasa de detección de virus y malware, sin necesidad de tener demasiados recursos del ordenador, además de que ofrece servicios accesibles para cualquier persona y con la garantía de un servicio adecuado. Además, la marca ofrece todas las funciones básicas de seguridad y control de virus.  Si hablamos de seguridad, sus resultados son excelentes, cuando se conectan dispositivos extraíbles, como las memorias conectados a los puertos USB, ya que los analiza por completo.

Una de las ventajas de comprar este producto es que su base de datos se actualiza diariamente. No obstante, mucha de su clientela señala que este antivirus consume muchos recursos del ordenador, lo que sería una desventaja cuando existan ocasiones en las que necesites tu equipo equipo operando al 100%. Obviando todos esos detalles, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto al cuidado de tu ordenador se trata

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

McAfee Antivirus Plus

1.1 McAfee Antivirus Plus

Ventaja principal:

Su protección integral permite protegerte frente a todo tipo de amenazas, desde los virus hasta los troyanos o herramientas espías que puedan robar tus datos o suplantar tu identidad.

 

Desventaja principal:

Como todos los antivirus este producto ralentiza el funcionamiento del equipo, aunque es cierto que en menor medida que otros productos del mercado.

 

Veredicto: 9.5/10

Para mantener tu ordenador siempre protegido frente a las amenazas externas, el antivirus McAfee Antivirus Plus se encarga de crear el entorno seguro que necesitas en todos tus dispositivos, de manera que puedas navegar por las zonas más difíciles de la red sin miedo a que tus datos se pierdan por el camino o que tu equipo pueda ser atacado.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Protección frente a virus y amenazas

Para evitar todos los posibles riesgos existentes en la red este producto cuenta con un sistema que permite protegerte prácticamente frente a todo. Entre otros el antivirus McAfee Antivirus Plus te protege frente a los virus tradicionales, con un sistema de escudo que evita que los mismos puedan acceder al equipo.

También incluye un sistema de núcleo que protege los datos sensibles con una protección adicional, a modo de caja fuerte, para aquellos datos más sensibles. Igualmente dispone de un componente que evita accesos no autorizados a la red, así como otras circunstancias de riesgo. Todo en un único producto, lo que evita las inconsistencias y de los riesgos cruzados al tener una herramienta antivirus, otra contra intrusiones, etc. de  fabricantes diferentes.

1.2 McAfee Antivirus Plus

 

Multidispositivo

Dado que hoy día nuestro uso de la red no está tan volcado en el PC como en otros dispositivos, el desarrollador ha considerado esta circunstancia, de manera que ha desarrollado diferentes versiones de la aplicación optimizadas para todos tus dispositivos. Y lo mejor de todo es que la licencia que adquieres te sirve para todos tus dispositivos, de manera que por el precio ajustado de una licencia vas a disponer de protección para todos ellos.

En concreto hablamos de aplicaciones que te van a permitir poder proteger tu PC, pero también tu tablet, tu móvil o incluso tu red interna doméstica, de manera que no tengas ningún riesgo presente en la misma. Obviamente también es compatible con todos los sistemas operativos como Windows, iOS o Android.

 

Actualizaciones y soporte

Tan importante como la herramienta es que la misma se actualice de forma adecuada y ofrecer una protección siempre vigente y actualizada. Para ello McAfee Antivirus Plus 2018 te ofrece un sistema heurístico exclusivo que analiza aquellas amenazas no conocidas pero que puedan parecerse a las que sí conoce. Por otra parte también dispone de todo el conocimiento de sus usuarios, añadiendo de ellos las nuevas amenazas conocidas.

Todo ello en un sistema con actualizaciones incluidas para todos los dispositivos que se mantiene siempre al día para protegerte siempre incluso frente a las amenazas más recientes.

Como complemento a este sistema cuentas también con un potente equipo de apoyo y soporte dispuesto a ayudarte, ya sea de forma telefónica o a través de sus diferentes canales en línea, de modo que siempre tengas a un experto preparado para ayudarte a resolver las incidencias que puedas tener durante el uso del producto.

 

 

 

Kaspersky

 

1.KasperskyEl antivirus Kaspersky del 2018, es una de las mejores opciones a adquirir si buscas el mejor antivirus calidad-precio ya que ofrece una licencia de un máximo de 3 usuarios, por lo que podrás proteger 3 ordenadores diferentes con la adquisición de una sola unidad del antivirus.

Requiriendo apenas unos 480 Mb de disco duro, podrás instalar esta herramienta en cualquier dispositivo sin problema alguno ya que en la actualidad, casi todos los ordenadores poseen discos duros con capacidades estándar mayores a 500 Gb.

Puede ser instalado en ordenadores que funcionen a 64 bits y requiere una RAM de por lo menos 2048 para poder ejecutarse con fluidez. Este antivirus es soportado por casi todas las versiones de Windows existentes en el mercado (XP, Vista, 7 Y 8) y trabaja también con ordenadores de 32 bits lo que te permitirá hacer uso de éste excelente antivirus sin ningún limitante.

Ahora bien, si proteger tu computadora de los agresivos virus virtuales jamás había sido tan imperativo como hoy en día, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras de Kaspersky, el cual ha sido denominado como el mejor antivirus por los usuarios, a continuación:

 

Pros

Usuarios: una de las ventajas más apreciadas por los usuarios que adquirieron el antivirus Kaspersky es el hecho de que con la compra de un solo producto, reciben tres licencias distintas, por lo que es posible instalarlo original, y legalmente, en tres computadoras diferentes sin necesidad de pagar algún costo adicional.

Requerimientos: También es necesario mencionar que el antivirus Kaspersky funcionará perfectamente con requerimientos básicos de cualquier computador de hoy en día al exigir 480 MB en disco, procesador mínimo de 800 MHz y un mínimo de RAM de 512, características con las que cumple cualquier computador personal actual.

Soporte: Además, otro de los puntos a favor que te ofrece este producto  es el hecho de que es compatible con prácticamente cualquier versión de Windows desde XP, pasando por Vista, 7 y 8 en todas sus versiones por lo que no necesitarás formatear tu pc para poder instalarlo.

Garantía: Así mismo, cabe resaltar que este producto cuenta con seis meses de garantía, por lo que si observas algún mal funcionamiento o el antivirus no se comporta como debe, podrás solicitar soporte al centro de ayuda completamente gratis.

Referencias: También consideramos necesario mencionar que muchos usuarios han expresado su buena fe hacia el antivirus Kaspersky alegando que cumple a la cabalidad con sus funciones y mantienen sus computadores libres de virus.

 

Contras

Internet Security: Algunos usuarios alegan que el servicio de Internet Security es más completo, pero está pensado para un uso más profesional o de tipo servidores, por lo que el antivirus de Kaspersky resulta una buena opción, siempre y cuando, esté pensando en adquirirlo para uso doméstico.

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...