Los mejores switches de red

Última actualización: 22.10.18

 

Switch de red – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Agilizar nuestras comunicaciones en la red es el objetivo que logramos luego de obtener un switch de red. Este aparato proporciona una mayor velocidad a los puertos Ethernet que tengamos, bien si es en nuestra casa o es en el área de trabajo. Si queremos comprar uno, antes debemos revisar el tipo de velocidad que ofrece, así como la garantía de tener una transferencia segura de datos. No debe faltar el número de puertos que queramos. En tal sentido, para ahorrarnos tiempos de búsqueda, veamos los modelos más destacados. El TP-Link TL-SG1008D V6.0 tiene 8 puertos Ethernet, además de que permite un ahorro de hasta 80% de electricidad en nuestra casa. Otro modelo entre los muchos que destacan es el Netgear GS324-100EUS que tiene un máximo de 24 puertos de conexión Ethernet con estándares de red 802.1p, 802.3ab, para un flujo de información segura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor switch de red del mercado?

 

Al emprender la búsqueda de un artefacto que contribuya a agilizar las comunicaciones en casa, sin duda buscamos los elementos que resultan útiles para ello. Un buen modem es fundamental, pero de nada serviría si el conmutador es deficiente. Es así como un switch de red se convierte en un dispositivo esencial.

Este equipo debe poseer características funcionales, las cuales nos disponemos a ampliar en este artículo, de manera que te sirva como una guía para comprar el mejor switch de red y así logres la velocidad de comunicación que requieres.

Guía de compra

 

Velocidad

Cuando hacemos una comparativa de switches de red, en primer lugar verificamos la velocidad que proporcione en el contexto en el cual lo ubiquemos. Es así cómo podremos conseguir artefactos que dispongan de la conexión a Ethernet a una velocidad de 10 a 100 Mbps, que es lo básico en cualquier artefacto de este tipo.

Sin embargo, para facilitar las conexiones, existen los tipos de velocidad que alcanzan los 1000 Mbps. Esto permitirá agilizar los procesos y combatir el tráfico que suele presentarse cuando queremos enviar algún archivo a imprimir o deseemos compartir algún elemento pesado de un ordenador a otro.

 

Seguridad

La seguridad es un aspecto que buscamos respaldar con todos los artefactos que buscamos, ya que se trata de la confianza que llega a aportarnos el producto tanto en su revestimiento, porque se traduce en duración, como en su funcionamiento.

En este sentido, un switch de red debe permitir que haya un cifrado de datos en la información que se comparte, para poder contar con cierta privacidad en los contenidos que se difundan.

Sin embargo, existen modelos que no son autogestionables, es decir que no se pueden configurar previamente para poder cuidar la información. En otras palabras, que no se podrá tener información almacenada de forma segura, ante lo cual se deben tomar medidas de seguridad.

 

Puertos

El número de puertos es primordial para saber si nos conviene o no. Algunos cuentan con 5 puertos que es el número estándar con el cual podremos encontrar la mayoría de switches. Sin embargo, para garantizar una mejor experiencia, existen los que tienen un número más alto de puertos, por ejemplo hay unos de 8 puertos, que permiten extender la posibilidad de conexión en casa o en una pequeña área de trabajo.

Por otra parte, existen modelos que cuentan con un número total de 24 puertos, los cuales permiten difundir las comunicaciones en áreas de trabajo mucho más grandes. Una empresa podría estar interesada especialmente en un artefacto así, ya que permite un número considerable de puertos para que todos los empleados estén conectados.

 

Conectividad y Tecnología PoE

La conexión es un aspecto de interés a la cual le hacemos seguimiento. En este sentido, un switch de red necesariamente tiene que contar con unos cables compatibles con nuestras necesidades. En primer lugar, deben ser largos para optimizar la posibilidad de conexión. Además de ello, tienen que tener un soporte para MD/MDIX, así nos quitaremos la preocupación sobre el tipo de cable a utilizar para su puesta en funcionamiento.

Por otra parte, la conexión también radica en la posibilidad de un amplio desenvolvimiento de sus funciones. En este sentido, es bueno que cuente con la tecnología Plug and Play que no requiere configuración previa, sino que simplemente permite una conexión automática. Esto agiliza los procesos de instalación del artefacto.

En cuanto a la tecnología PoE, se trata de la alimentación eléctrica por internet, que permite una combinación de envío de electricidad, así como de datos a través del cable Ethernet. Por ello, vemos artefactos que tienen la tecnología estándar del 2003 de tipo IEEE 802.3af y para el año 2009 salió el modelo IEEE 802.3at, que es una ampliación de esta forma.

No obstante, conforme avanza la era tecnológica actual, estos modelos han sido superados de manera paulatina, es decir que si vemos productos que tengan números o letras superiores, significa que están mucho más actualizados.

Precio

Un detalle que siempre nos preocupa es que el switch de red sea económico o al menos accesible a nuestro bolsillo. Por esta razón, se hace necesario saber cuánto cuesta el modelo que más nos gusta, para saber si realmente podremos invertir en él. Evidentemente, algunos tienen precios elevados, sin embargo, esto tiene que ver con el número de puertos que tenga, así como ciertas ventajas que los posicionan frente a otros modelos.

Sin embargo, algunos presentan una relación calidad precio que logra enganchar por cuanto su funcionamiento es acorde a nuestras necesidades. Por ello, debemos buscar unas características funcionales que permitan equilibrar el precio con su puesta en marcha, enfocado en satisfacer las necesidades reales.

 

¿Cuál es el mejor switch de red del 2018?

 

Los switches de red son una forma para mantener una conexión de de red en el hogar en un empresa de forma segura. Por ello, luego de tener planteadas unas características en torno al artefacto que queremos tener, podemos involucrarnos un poco más en la búsqueda del modelo más acorde a nuestras exigencias. En función a ello, preparamos un listado de los switches de red más destacados del momento para que hagas una elección inteligente.

 

Productos Recomendados

 

TP-Link TL-SG1008D V6.0

Ventaja principal:

Por su configuración previa que permite una utilización Plug & Play puede ser muy sencillo de utilizar, evitando que te preocupes por realizar instalaciones complicadas. Así mismo, permite una velocidad de hasta 1.000 Mbps, por lo que puede ser adecuado.

 

Desventaja principal:

Puede que no se trate del switch de red más silencioso, ya que su fuente de alimentación produce un sonido que se llega a percibir y podría ser incómodo si tienes que trabajar cerca de él.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un switch que combina cualidades de velocidad, diseño y funciones que le permiten gestionar la red de forma inteligente, para los dispositivos que están conectados a él.

Comprar en Amazon - Precio (€20,18)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Un switch debe cumplir con la demanda actual de velocidad que los dispositivos requieren para funcionar de manera correcta. Para cumplir con este propósito, este modelo te permitirá configurar una red con la tecnología conocida como Gigabit Ethernet, que permite migrar redes basadas en otras tecnologías pasadas consiguiendo una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.000 Mbps, conveniente para el tamaño de archivos y comunicación entre dispositivos.

Por otra parte, no deberás preocuparte por la distribución de esta velocidad entre tus dispositivos, ya que el modelo se encargará de organizarla de manera inteligente. De modo que logra proveer a cada uno de acuerdo a sus necesidades, ofreciendo la mejor conexión posible en cada caso.

Cabe destacar, que esta característica permitirá que realices de forma eficiente la transferencias de archivos de gran tamaño por la red. De modo que en segundos el ordenador destino tendrá disponible el archivo que has compartido. Esto permite que sea un modelo apropiado tanto para uso en oficinas como en el hogar.

Practicidad

Configurar una red ya no es una labor que requiere de una gran base de conocimientos y cada vez se vuelve una necesidad más común. Para proporcionar facilidad en este aspecto el modelo cuenta con tecnología Plug & Play, de manera que no tendrás que ocuparte de demasiadas configuraciones.

Además, al incluir 8 puertos Rj45 te permitirá conectar una red con una buena cantidad de ordenadores y dispositivos interconectados a una velocidad apropiada, lo que puede ser muy atractivo para agilizar la transmisión de información en tu negocio, oficina o tu hogar.

Por otra parte, te permitirá montarlo en el sitio más conveniente, debido a que incluye opción para colocarse ya sea en pared o bien para utilizarse como un compacto equipo de sobremesa que no ocupará demasiado espacio. También puede ser de tu interés, que debido a su elegante diseño puede lucir bien en cualquier sitio.

 

Eficiencia energética

Entre sus funciones más notables, encontramos que debido a que cuenta con una tecnología Green Ethernet es un aparato que te ayuda a optimizar energía eléctrica consumiendo alrededor de un 80% menos que otros aparatos de su tipo.

Esto lo consigue al incluir una función de detección automática en la conexión de cada uno de sus puertos. De este modo, cuando el ordenador conectado está apagado el switch dejará de transmitir datos en ese puerto.

También, realiza un consumo de energía en relación a la longitud del cable, siendo menor el consumo cuando utiliza cables cortos a diferencia de otros modelos que siempre la misma cantidad de energía. Por esto, se considera como amigable con el medio ambiente y por qué no decirlo, con tu bolsillo también.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,18)

 

 

 

Netgear GS324-100EUS

 

Puede ser catalogado como uno de los mejores switches de red del 2018, por cuanto dispone de un número considerable de puertos. Sus estándares de red son de 802.1p, 802.3 ab, az, i, u, x, que resultan muy seguros. Es muy sencillo de usar gracias a su tecnología Plug and Play.

Es un switch de red con 24 puertos, lo suficiente para poder brindar internet a varias oficinas o sectores de nuestra vivienda. Tiene un máximo de consumo de energía de 11 W. Soporta una velocidad de transferencia de 10, 100 y hasta 1000 Mbps.

Garantiza un alto rendimiento y calidad, ya que lo podremos utilizar de manera satisfactoria en cualquier entorno, bien sea el laboral o el doméstico. Gracias a su tecnología Green, este dispositivo es capaz de desconectarse automáticamente para tener un mayor ahorro de energía.

Netgear tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en la mejor marca de switches de red de la actualidad:

 

Pros

Puertos: Netgear te ofrece un switch de red muy útil para oficinas con gran cantidad de personal. Este modelo cuenta con un total de 24 puertos de conexión Ethernet para uso compartido de archivos o de internet.

Materiales: La carcasa del switch está fabricada completamente en metal, lo que la hace resistente, duradera y muy confiable para que no sufra daños graves en caso de una caída o un golpe accidental.

Velocidad: La velocidad máxima que puede ser transmitida a través de este equipo alcanza un nivel de 1.000 Mbps, una conexión lo suficientemente rápida como para ofrecer una navegación fluida entre ordenadores.

Instalación: Es un modelo “Plug&Play”, por lo que es fácil de instalar y usar y no necesitarás de la contratación de un técnico para comenzar a disfrutarlo.

 

Contras

Dimensiones: Debido a la gran cantidad de puertos, el tamaño de este switch es su mayor desventaja. Tiene unas dimensiones de 25,2 x 18 x 4,4 centímetros y tiene un peso de 1,31 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

TP-Link TL-SF1005D

 

Su control de flujo de IEEE 802.3x permite una transmisión confiable de datos, sin necesidad de configuración previa. Cuenta con 5 puertos Ethernet para brindar al usuario una experiencia satisfactoria. Su tipo de velocidad es de 10 y 100 Mbps, pudiéndose ampliar hasta 200 Mbps.

Dispone de una tecnología que permite el ahorro de energía hasta en un 60%. Se puede aliviar la congestión del tráfico así como aumentar la fiabilidad de funcionamiento, gracias a su modo Full Dúplex y Back Pressure en modo Half Dúplex.

Algunos podrían considerarlo como el mejor switch de red del momento, ya que su consumo energético es de 3 W que mostrará la evolución de su rendimiento a través de los indicadores LED que se muestran en su superficie. Sus puertos soportan MD/MDIX automático para dejar de lado las preocupaciones acerca de qué cable utilizar.

Este modelo de TP-Link es uno de los más baratos en el listado y ofrece ventajas en conectividad, por lo que hay quienes dicen que es el mejor switch de red por 10 euros:

 

Pros

Puertos: Si necesitas un switch más pequeño y de uso modesto, quizá te interese éste, ya que tiene un total de cinco puertos Ethernet.

Indicadores: También posee integrado indicadores luminosos tipo LED que te dejarán saber el estado de funcionamiento de un determinado puerto.

Consumo: Tiene un consumo energético relativamente bajo de 3W para no causar impacto en la factura de electricidad.

 

Contras

Velocidad: La velocidad máxima de transferencia de conexión de red es de 100 Mbps, mucho menos que la que ofrecen otros modelos del listado.

Robustez: Algunos usuarios consideran que da la sensación de ser un poco frágil al estar compuesto por una carcasa de plástico.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

D-Link DGS-105/E

 

Es un switch de red con 5 puertos, que alcanza conexiones seguras para transmisión de datos de 10, 100 y 1000 Mbps, con la posibilidad de detectar automáticamente la velocidad de conexión. Este producto no requiere de una configuración previa, basta enchufar y encender para que funcione.

Tiene un chasis metálico, lo que garantiza una mejor resistencia, así como una correcta disipación del calor que deja como resultado una mayor durabilidad del producto. Incorpora una tecnología D-Link Green, que permite hasta un 80% menos en cuanto al consumo energético.

Gracias a la tecnología Jumbo Frames, soporta tramas de datos con un alcance de hasta 9000 Mbps. Tolera QoS 802.1p, además de que puede aguantar pequeñas redes, lo que garantizará una confiable puesta en marcha en el hogar.

Cuando no tengas idea de qué switch de red comprar, evalúa las comparativas online para conocer qué características son importantes:

 

Pros

Dimensiones: Es un modelo compacto y fácil de manejar e instalar. Tiene unas medidas de 10 x 9,8 x 2,8 centímetros y un peso de apenas 286 gramos.

Velocidad: Trabaja con velocidades de entre 10 Mbps, 100 Mbps y 1.000 Mbps para que disfrutes de la máxima conectividad doméstica.

Materiales: El chasis del switch está fabricado en metal y tiene un acabado robusto y resistente para mayor confianza.

 

Contras

Estética: Uno de los compradores considera que su mayor defecto es la estética, ya que no tiene un diseño atractivo ni moderno.

Temperatura: Es posible que se caliente durante su uso, aunque esto se disipa rápidamente debido al material de la carcasa.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Maxesla DN-02008

 

Podría ser el mejor switch de red de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los modelos que se destacan como los baratos del mercado. Cuenta con 5 puertos de 10, 100 y 1000 Mbps capaz de detectar automáticamente la velocidad de red, gracias a Gigabit Ethernet.

Tiene un soporte de M/MDIX automático, para una instalación y funcionamiento sencillos. Su control de flujo es de tipo IEEE 802. 3x que proporciona una transferencia de datos fiable. Sus indicadores de luz LED permitirán ver la conexión, que se configura de forma automática con el plug and play.

Es un modelo de tipo portátil, gracias a sus dimensiones pequeñas que no le restan un funcionamiento adecuado. Se puede llevar de un lado a otro sin inconvenientes.

Si necesitas maximizar la conectividad entre ordenadores y otros equipos en tu hogar u oficina, un switch de red como éste podría ser la solución:

 

Pros

Indicadores: Con el equipo de Maxesla podrás saber qué puerto está funcionando y cuál no gracias a sus indicadores luminosos.

Instalación: Es muy sencillo de instalar gracias al sistema de “Plug&Play”, por lo que no necesitarás de software especial ni servicio técnico.

Tamaño: Tiene unas dimensiones compactas para el fácil manejo y transporte: 13,4 x 11,6 x 6,4 centímetros y un peso ligero de 141 gramos.

 

Contras

Gigabyte: Los usuarios que lo han adquirido comentan que no tiene conectividad de Gigabyte y esto podría ser limitativo dependiendo de tu conexión de internet.

Cuelgues: Otros indican que, a veces, se queda colgado y necesita de un reinicio rápido para poder desempeñarse adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP-Link TL-SG1008D V6.0

 

Es un switch de red con 8 puertos que cuenta con una detección automática de velocidad, además dispone de un soporte para MDI/MDIX de tipo automático. Tiene un control de flujo de IEEE 802.3x para un modo Full Dúplex y Black Pressure para modo Half Dúplex, lo cual garantiza la seguridad y fluidez durante la transmisión de datos.

Está preparado para una alta velocidad de navegación que incluso puede alcanzar los 1000 Mbps, de manera que podría ser la respuesta si nos preguntamos cuál es el mejor switch de red. Tiene una carcasa de plástico, diseñada para ser usado como un equipo de sobremesa o bien para montarlo en una pared.

Gracias a su función Plug and Play no necesita ninguna configuración para su puesta en marcha. Cuenta con una tecnología que permite un ahorro de energía para Ethernet que reduce su consumo hasta en un 80%, siendo amigable con el medio ambiente.

Las ventajas y conectividad general de este equipo han logrado que algunos compradores afirmen que es el mejor switch de red del momento:

 

Pros

Puertos: El modelo de TP-Link está equipado con un total de ocho puertos Ethernet que te permitirán conectar múltiples dispositivos a la misma conexión. Esto es útil para tener carpetas y documentos compartidos, además de aprovechar la estabilidad de este tipo de conectividad.

Velocidad: Puede trabajar con velocidades de internet que van desde los 10 Mbps, pasando por los 100 Mbps y con un máximo de 1.000 Mbps, lo que suele ser más que suficiente para satisfacer los requerimientos de conexión de cableado doméstico o de oficina.

Instalación: Es un equipo de tipo “Plug&Play”, es decir, no requiere de ninguna instalación especial ni uso de software de fabricante. Sólo tendrás que conectarlo a la red principal y estará listo para usar.

Ubicación: Gracias a su diseño, puede ser montado en la pared para ahorrar espacio y tener un acceso más fácil a él. Además, si lo deseas, también puedes mantenerlo con un switch de sobremesa.

Consumo: En cuanto al consumo energético, la administración de energía de este switch le permite ahorrar hasta un 80% del consumo en comparación con otros modelos de esta categoría.

 

Contras

Zumbido: Uno de los compradores dejó saber que el equipo produce un pequeño zumbido cuando está en funcionamiento, lo que podría resultar molesto para quienes necesiten trabajar en completo silencio.

Comprar en Amazon - Precio (€20,18)

 

 

 

Cómo utilizar un switch de red

 

Para tener siempre a nuestra disposición la comunicación en la red, es conveniente instalar un switch de red, ya que este moderno dispositivo logra darle una mayor velocidad a los puertos Ethernet para proporcionar una conexión de calidad. Es por ello que a continuación en este artículo encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán darle uso a tu switch de red.

No requiere de configuración previa

Cuando utilizas un switch de red de alta calidad no necesitarás configurarlo previamente para su conexión, ya que esta se realizará de manera automática, gracias a que la mayoría de estos dispositivos cuentan con la tecnología Plug and Play que permite que la instalación sea automática, agilizando el proceso de conexión del artefacto.

 

Seguridad

Otro aspecto importante que encontrarás en un switch de red es que ofrece privacidad en los contenidos que se difunden, puesto que la mayoría de los switches de red permiten que haya un cifrado de datos en la información que se comparte. En caso que uses un switch de red que no puede mantener la información almacenada de modo seguro, es recomendable que tomes las prevenciones necesarias con respecto al caso.

 

Ahorro de energía

Una característica importantísima que encontrarás cuando uses tu switch de red es que podrás ahorrar un alto porcentaje de energía, lo que beneficia el medio ambiente y representa un ahorro en tus tarifas de electricidad, gracias a que la mayoría de los switches de red de alta calidad cuentan con una tecnología Green que desconecta el dispositivo automáticamente para conseguir un mayor ahorro de energía.

 

Resistencia

La mayoría de estos dispositivos son bastante resistentes, ofreciendo durabilidad a los usuarios con un tiempo de vida útil bastante aceptable; no obstante, la calidad de los materiales de fabricación influye de manera directa en la resistencia que poseen, en algunos casos su durabilidad y resistencia están respaldadas por una marca de reconocida trayectoria en el ámbito tecnológico, sin embargo, como se dijo anteriormente por lo general son bastante resistentes.    

Cuida tu switch de red

Sin importar la resistencia que ofrezcan los switch de red, siempre es importante cuidar de nuestras pertenencias, por lo tanto conviene tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a cuidar de tu switch de red.

En primer lugar, verifica que el sitio de instalación sea un lugar seguro; colócalo en una superficie lo suficientemente estable, donde no esté propenso a ser golpeado ni a sufrir caídas, ya que esto puede afectar su correcto funcionamiento. En segundo lugar, colócalo en un lugar fresco, donde esté lo suficientemente ventilado para funcionar las 24 horas del día, si fuera el caso.  

 

Aprovecha su diseño

Con los switch de red, no tendrás que preocuparte de la buena apariencia del espacio donde acostumbras trabajar, jugar o realizar tus actividades cotidianas en la red, ya que poseen discretos diseños, en colores neutros que le permiten estar en cualquier espacio, pasando inadvertido, sin necesidad de invadir el campo visual del usuario o de las personas que acostumbran transitar por el lugar donde se encuentre instalado el switch de red.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un switch es una herramienta tecnológica útil para la conexión de redes internas. Esta permite la comunicación directa entre uno o varios dispositivos ethernet, tales como: televisores, ordenadores, impresoras, portátiles, etc. Entre las marcas destacadas que fabrican este tipo de productos, tenemos varias opciones para recomendarte: D-Link, HP y Cisco.

 

 

 

Fue fundada en 1986 en Taiwán bajo el nombre de Datex Systems Inc. y en el año 1987 presentó su primer adaptador ethernet. Ganando cada día más fama, la empresa fue posicionándose como una marca líder y en el año de 1992 lanzan al mercado el primer switch chassis de clase empresarial sin configuración y para ese mismo año la compañía cambia su nombre a D-Link Corporations.

Poco a poco la empresa va ganando la confianza de los usuarios y ya en el año 1995 realiza el lanzamiento de los primeros Switches Ethernet, manteniendo el ritmo de nuevos productos año tras año.

En el 2000 la compañía abre una delegación en España naciendo D-Links Iberia y en el año 2009 recibe el premio a la innovación excepcional por avances en la tecnología industrial por parte del ministerio de asuntos económicos de la República de China. En el año 2018 D-Link Corp, es una de las marcas más reconocidas y apreciadas a nivel mundial. Es considerada una gigante tecnológica con distribuidores alrededor del mundo y teniendo entre la variedad de sus productos: routers, módems, cámaras, switches, amplificadores Wi-Fi, adaptadores de red y accesorios para potenciar tu ordenador o portátil.

 

 

En el año 1938, Bill Hewlett y David Packard presentaron su primer producto: un oscilador de audio. Teniendo como primer comprador a la compañía Disney, esta ayudó a crecer a su pequeña empresa; y debido a su rápido crecimiento la fundaron con el nombre Hewlett-Packard un 1 de enero de 1939, para ser así el gigante tecnológico que es hoy en día.

Desde el año 1940, la empresa fue impulsandose sin detenerse y en 1942 construyeron su primer edificio en Palo Alto, teniendo un ingreso de 552 mil dólares. Poco a poco fueron adquiriendo otras compañías y la primera en sumarse fue F.L. Mosley Company, que ayudó al crecimiento tecnológico por sus grabadoras gráficas de alta calidad.

En el año 1974, el ingeniero Stephen Wozniak mostró un prototipo de ordenador personal, pero este no logró llamar la suficiente atención de los directores de HP para patentar el producto, así que el ingeniero se retiró e hizo una alianza con Steve Jobs, fundaron Apple y se mantuvieron como líderes de mercado por varios años.

En el año 1980 HP se suma a la competencia, presentando su primera computadora personal: la HP-85. Luego adquirieron otras compañías para aumentar su campo de ventas y tecnología. Desde el año 2005 hasta el 2015 se sumaron varias empresas a la lista de fusiones tales como Scitex Vision, Mercury Interactive Corporation, Electronic Data Systems Corporation, 3Com Corporation, ArcSight, 3PAR, Autonomy Corporation plc y Aruba Networks. Ahora, estas empresas son parte fundamental de HP que complementan la fabricación de los productos.

En el año 2018, entre la variedad de los productos HP, podrás encontrar ordenadores, portátiles, impresoras y su cartuchos recargables, ratones, teclados, cascos, monitores, softwares y servicios de soporte, configuración e instalación.

 

 

Cisco Systems, fue fundada en el año 1984 por Leonard Bosack y su esposa Sandy Lener, ambos trabajadores para la universidad de Stanford. En el año 1992, Cisco comenzó a adquirir diferentes compañías para que la tecnología fuese creciendo al ritmo que la compañía iba avanzando. Absorbiendo a las empresas Kalpana, Grand Junction y Crescendo Communications, Cisco formó la unidad comercial Catalyst.

Cisco Systems, Inc. cuenta con su sede principal en San Jose, California. Su CEO es Chuck Robbins y se ha mantenido con el cargo desde el año 2015. Cisco ha obtenido unos ingresos netos superiores a los de 47 mil millones de dólares y  liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones. Gracias a los buenos dispositivos que fabrican, avanzan rápidamente con la tecnología en el ámbito de redes, comunicaciones y IoT. Sus productos y servicios más vendidos son los routers, switches, administración de redes y puntos de acceso, entre otros.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...