fbpx

Los mejores switches HDMI

Última actualización: 20.06.19

 

Switch HDMI – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Disponer de la señal de tu Blu-Ray, tu videoconsola, tu Smart TV Box o cualquier otro dispositivo cuando nos faltan puertos HDMI en el televisor puede ser complicado. La solución la encontramos en los switches HDMI, que ofrecen los puertos que puedas necesitar, así como elementos que hacen más fácil su conectividad. Todo ello manteniendo la calidad de imagen de las diferentes entradas, para que no tengas que preocuparte por pérdidas de imagen o sonido. Entre los modelos que tenemos encontramos el switch Gana HS1080, que nos ofrece tres puertos de salida con un sistema de conmutación sencillo y una calidad compatible con vídeo Full HD e imagen 3D. Si necesitas más calidad de imagen, el modelo Parsion HDMI0904STCA incrementa la misma a una resolución 4K, con el mismo soporte 3D, siendo compatible con todo tipo de elementos de entrada, para que no te pierdas un solo detalle de tus fuentes de mayor calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor switch HDMI del mercado?

 

Al igual que utilizamos ladrones o regletas para ampliar las opciones de conectividad de nuestros enchufes, a la hora de ampliar la conectividad de nuestro televisor o proyector podemos contar con la potencia de los switches HDMI.

Unos productos que amplían de forma notable esta conectividad y hace falta elegir desde donde queremos reproducir vídeo. Para que te conviertas en un experto sobre estos modelos, te damos las orientaciones de nuestra guía para comprar el mejor switch HDMI, con el que saber en qué fijarte para dar con el producto más adecuado a tus necesidades.

Guía de compra

 

Puertos disponibles

Al igual que ocurre con los productos eléctricos, uno de los elementos que marcan la diferencia es la variedad de opciones de las que podamos disponer a la hora de conectar nuestros equipos. En este caso conviene ajustar nuestras necesidades a lo que vayamos a conectar, aunque la verdad es que, como siempre, conviene dejar un cierto margen para futuras ampliaciones.

Empezando por la parte de la entrada, lo más habitual es que encontremos modelos de 3 entradas con las que conectar todo lo que sea necesario. No obstante, si tus necesidades son más reducidas, también dispones de modelos con dos entradas y un diseño más compacto. Y para quienes necesiten conectar de todo, ampliamos el número de entradas a 4 o incluso 5, aunque esto obviamente también influye en cuánto cuesta el producto.

Algo parecido pasa cuando les echamos un vistazo a los puertos de salida. Lo normal es que esta salida solo vaya destinada a un único televisor o proyector, aunque es cierto que para algunos usuarios esto se queda corto.

Pensemos, por ejemplo, en quienes tengan dos monitores y necesiten conectar diferentes equipos. Por eso, podemos encontrar modelos con dos salidas, que facilitan disponer de esta imagen en varios dispositivos. Todo es cuestión de buscar lo que necesites.

 

Calidad de entrada y salida

Otro aspecto importante a la hora de elegir un switch es la calidad de imagen que es capaz de generar. Algo que, en este caso, varía según los diferentes productos disponibles y que forzosamente debe estar en línea con tus necesidades concretas, para que no se pierda calidad durante la conexión.

Sí es cierto que, si no tienes equipos que reproduzcan vídeo en formato 4K, prácticamente cualquier modelo del mercado nos podrá servir, incluso los más económicos. Casi todos los modelos que tenemos actualmente a la venta nos permiten reproducir vídeo y audio como poco en formato Full HD a 1080P, que es el estándar de la mayoría de televisores y equipos de reproducción del mercado.

En caso de que tengas la suerte de disponer de un televisor o proyector con capacidad 4k, será necesario que apuestes por modelos que tengan esta capacidad.

Lo mismo ocurre si tienes equipos con capacidad 3D, que no siempre está presente en todos los modelos. Por cierto, ya que hablamos de calidad, lo suyo es apostar por modelos con conectores chapados en oro y un amplio ancho de banda, lo que facilita el proceso de disfrutar de un audio y vídeo de calidad.

Sistema de control

El último aspecto que marca la diferencia a la hora de elegir uno de estos switches es el sistema de control del producto. Este sistema es el que nos permite elegir la fuente de datos que queramos utilizar, para ir alternando cada una de ellas en función del uso que le des al switch.

En este caso, existen dos líneas principales de productos. Una de ellas es la que incluye el propio conector dentro del cuerpo del producto, siendo habitual en los modelos que cuentan con tres entradas. El mismo consta de un botón selector y tres luces LED que nos indican cuál es la fuente activa en cada momento. Pulsando este botón vamos cambiando la fuente a la que más nos convenga.

La otra línea es la que nos ofrecen los modelos que tienen cuatro o más conectores instalados y que se basa en un mando a distancia. Este mando nos permite acceder a cada una de las fuentes de forma directa.

La ventaja es que este sistema te ahorra tener que levantarte del sofá, así que puedes cambiarlo como más te guste o te convenga. Este sistema incluso incorpora la opción de pantalla partida, de modo que puedes ver las imágenes de las cuatro fuentes a la vez.

 

¿Cuál es el mejor switch HDMI del 2019?

 

A la hora de incrementar las opciones de conexión de nuestro televisor o proyector, contar con un switch HDMI es la opción más sencilla. Un producto barato, en general, con el que disponer de tres o cuatro entradas adicionales para conectar todo lo que necesitas sin complicaciones.

Para que sepas que se mueve actualmente en el mercado, analizamos para ti algunas de los mejores switches HDMI del 2019, con opciones para todo tipo de usuarios para que la instalación sea sencilla y no pierdas calidad de imagen en el proceso.

 

Productos Recomendados

 

Gana HS1080

Ventaja principal:

Es capaz de centralizar tres entradas HDMI y enviarlas por un mismo cable al TV o proyector, de manera que no tengas que estar quitando y colocando los cables a menudo.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que las entradas HDMI estén un poco más alejadas entre sí, porque así quizá un Fire TV Stick deje inutilizable el puerto que tenga al lado, pues este dispositivo es un poco ancho.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a que soporta resolución Full HD podrás conectar varios equipos multimedia como DVD, Blu-ray o consolas de videojuegos, sin perder calidad en las imágenes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

El Gana HS1080 cuenta con 3 puertos HDMI para organizar tu mueble de TV, es decir, puedes conectar en él varios dispositivos y no quedarán los cables sueltos. Esto es muy útil para las personas que tienen televisores o proyectores con una sola entrada HDMI.

Cabe destacar que no necesita energía adicional, es decir, no tendrás que conectarle un adaptador con cable USB ni nada parecido. Es decir, el mismo switch HDMI recibirá la alimentación eléctrica desde los aparatos que conectes en sus puertos de entrada.

Además, los puertos de entrada son compatibles con diferentes aparatos como DVD, Blu-ray, videocámara, Mac, ordenador portátil, Xbox 360, PS3, PS4, Nintendo Wii U, entre otros. Por consiguiente, es un producto eficaz y muy útil para usar en tu casa o empresa, conectando varios equipos a la vez.

Audio y vídeo

Siendo la tecnología HDMI capaz de transferir datos de audio y vídeo a la vez, este switch no se queda atrás, ya que recibe y emite ambos tipos de información. Incluso, las imágenes con alta nitidez, alcanzando una resolución de 1920 x 1080 píxeles, de manera que podrás ver películas o disfrutar de vídeos Full HD sin inconvenientes.

Asimismo, el audio lo soporta en varios tipos de formatos, por lo que es posible disfrutar de archivos estéreo o más canales, para oír música o efectos de películas tal como fueron concebidos en los estudios de grabación.

Entre los formatos de audio compatibles con este switch podemos mencionar a DTS 7.1, LPCM, DOLBY AC3 y Direct Stream Digital, los cuales son archivos poco comprimidos, es decir, con mayor fidelidad y nitidez.

 

Diseño

Este switch tiene una longitud de 53,3 cm, por supuesto, incluyendo el cable, así que es bastante cómodo de utilizar y esconder detrás del mueble de TV que tengas en casa. Además, tiene un color negro que combina con la mayoría de los equipos multimedia de la actualidad.

Tiene un pequeño botón para elegir el puerto del cual deseas enviar la señal al monitor o TV. Además, cada puerto cuenta con una luz verde, para que sepas cual es la entrada que estás activando.

Aunado a ello, es bueno saber que el conector HDMI es bastante resistente al uso continuo, ya que posee un chapado en oro de 24 K. Por lo tanto, es más resistente a la corrosión que otros, reduciendo el desgaste y aumentando la calidad de la señal.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parsion HDMI0904STCA

 

Si necesitas un modelo con una alta resolución de salida, el switch Parsion HDMI0904STCA es una buena propuesta. Este modelo dispone, según sus especificaciones, de una capacidad de salida que puede llegar a reproducir vídeo en 4K de forma efectiva, con una resolución 3840x2160p.

Este sistema también es compatible con las salidas Full HD convencionales, así como con las emisiones en 3D, haciendo más eficiente el producto. Un modelo compatible con todo tipo de equipos, incluso los más antiguos, lo que facilita conectar todo lo que quieras sin complicaciones.

Las mismas que evitas a la hora de seleccionar la fuente de entrada del modelo, indicándote mediante una luz LED cual es la entrada activa en cada momento. Y para hacer más fácil la conectividad del producto, este dispone de un cable de 50 centímetros, que hace más sencillo colocarlo donde sea necesario.

Si quieres hacer una compra económica, entonces consulta los pros y contras de este modelo que puede representar al mejor switch HDMI por 10 euros, siendo uno de los más baratos de esta lista.

 

Pros

Versatilidad: Se trata de un producto versátil que funciona con diversos equipos eléctricos, entre ellos televisores, ordenadores, Ps3, Xbox, etc.

Entradas: Ofrece al usuario un total de 3 entradas, siendo un número conveniente para la conectividad de los equipos de tu preferencia.

Botón de activación: Cuenta con un botón de activación que permite hacer un mejor manejo y control del dispositivo con solo ejercer un poco de presión.

Resolución: El equipo es capaz de soportar distintos niveles de resolución, ya sea que se transmita la señal desde un televisor o desde un ordenador, pudiendo reproducir hasta en 4k.

 

Contras

Señal: Según comentan algunos usuarios, cuando se tienen conectados tres dispositivos correspondientes a los diferentes puertos, la señal se pierde y su funcionamiento es deficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZHUOET HDMI 4K

 

Para quien quiera saber cuál es el mejor switch HDMI que puede encontrar en el mercado, el modelo ZHUOET HDMI 4K es otra opción interesante. Un modelo que dispone de un diseño con una salida y tres entradas, que puedes seleccionar de forma fácil con solo pulsar el bóton incluido en el equipo.

Un producto con una capacidad de resolución de vídeo 4K, gracias a su diseño y sus terminales chapados en oro, con los que disfrutar de la máxima calidad de imagen desde cualquier origen.

Algo que también abarca la posibilidad de transferir imágenes en formato 3D, si lo necesitas. Un switch HDMI interesante, con un diseño que facilita la conexión y desconexión de las fuentes, así como su selección y que, además, se presenta de forma más cuidada que otros productos del mercado.

Para quienes esperan adquirir un equipo que represente a la mejor marca de switches HDMI, lo adecuado es leer los aspectos positivos y negativos de este modelo, para determinar si encaja con dicha descripción.

 

Pros

Compatibilidad: Este es un equipo altamente compatible con diversos modelos y formatos de audio y video, especialmente los relacionados a los videojuegos y equipos multimedia.

Funcionamiento: Tiene un funcionamiento simple, gracias a que incluye un manual de usuario y además no requiere de alimentación independiente.

Conectores: Cuenta con un total de 3 entradas y una salida, facilitando la vinculación de varios aparatos al mismo tiempo, para una experiencia de uso adecuado.

Resistencia: Los conectores tienen un alto nivel de resistencia porque son chapados en oro. Esto no solo beneficia a la conectividad, sino que permite preservar mucho más al producto.

 

Contras

Apagado: La crítica a este modelo tiene que ver con que no es posible apagarlo cuando no se está usando, lo que puede llegar a incomodar a algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nierbo HS31

 

El switch Nierbo HS31 es un modelo tipo 3 x 1, que sigue el diseño convencional de este tipo de modelos. Para ello disponemos de tres puertos de entrada y uno de salida, con cable integrado.

Este cable, al igual que el switch, cuenta con soporte tanto para conexiones 4K HDR, así como para emisiones en 3D, lo que simplifica ver imágenes de calidad desde cualquier dispositivo de entrada. Algo que lo hace compatible con tu reproductor de Blu-Ray, tu decodificador de televisión digital o casi cualquier videoconsola del mercado.

Una propuesta completa que también es fácil de gestionar, ya que el modelo incorpora un botón para cada una de las entradas del producto, así que solo tienes que pulsar la entrada seleccionada para verla en pantalla. Todo ello en un modelo compacto, con un buen tamaño de cable para que puedas colocarlo como más te convenga y ser plenamente accesible.

Si en este punto aún tienes indecisión sobre qué switch HDMI comprar, entonces lee lo que ofrece este modelo en cuanto a sus beneficios y desventajas, para que lo evalúes.

 

Pros

Interruptor: Cuenta con un interruptor manual que permite activarlo o desactivarlo con tan solo hacer una pulsación en el botón.

Resolución: Tienen la capacidad de reproducir diversos tipos de resoluciones de imagen y formatos de audio, hasta llegar al nivel más actualizado, el 4K para vídeo.

Puertos: Pone a disposición del usuario un total de 3 puertos de entrada para vincular diversos aparatos destinados al entretenimiento audiovisual.

Instalación: La instalación del switch es muy simple, porque solo se requiere conectarlo al equipo principal con el que deseas que funcione y automáticamente se activará.

 

Contras

Control: Los usuarios manifiestan que el equipo debería incorporar un control remoto, para así hacer un mejor manejo del producto y elegir cuál de los tres puertos se desea controlar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wrcibo J3C001

 

Si tienes más necesidades de conectividad de las que ofrecen los switches HDMI 3×2 o 3×1, este modelo tiene un puerto de conexión adicional que seguramente te sea de utilidad.

En este caso hablamos del switch HDMI 4×1 Wrcibo J3C001, que nos ofrece cuatro puertos de entrada y uno de salida, con los que resulta más fácil conectar todo lo que necesites a tu televisor y seleccionarlo de forma sencilla.

Un aspecto donde el modelo también destaca, dado que dispone también de un diseño con un mando a distancia que permite elegir la fuente correspondiente sin necesidad de moverse del sofá.

El modelo es compatible con todo tipo de entradas de imagen, de modo que puede alcanzar las modernas resoluciones 4K, contando también con soporte para imagen 3D.

Y para que lo veas todo más claro, incluso dispone de sistema PIP, que permite mostrar los cuatro contenidos de entrada en una sola pantalla, lo que amplía la polivalencia del modelo.

Para que te decidas por una opción, queremos incluir también los aspectos esenciales asociados a este modelo, que puede que te resulten de gran interés.

 

Pros

Entradas: Ofrece un total de 4 entradas HDMI, suponiendo un alto número de puertos para emplear diversos aparatos al mismo tiempo.

Soporte HD: Está diseñado para soportar diversos tipos de resoluciones HD, especialmente los conocidos formatos 2k y 4k.

Aplicaciones: El equipo tiene diversas aplicaciones, no solo en el hogar sino en entornos empresariales o comerciales, para conectar cámaras de vigilancia o hacer videoconferencias.

Mando a distancia: Incorpora un mando a distancia que permite al usuario tener un cómodo control del aparato, mejorando la experiencia de manejo.

 

Contras

LED: Se ha mencionado que su luz LED situada como un indicador de funcionamiento, llega a ser molesta en espacios que se encuentran en completa oscuridad.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Gana HS1080  

 

Pensado para conectar todo lo que necesites a tu televisor, el switch HDMI Gana HS1080 te ofrece tres puertos de entrada en los que conectar prácticamente todo lo que necesites a tu televisor y disfrutar de sus imágenes de forma directa.

Un modelo que dispone de una salida de alta resolución Full HD 1080, siendo también compatible con la entrada de imágenes 3D, que reproduce de forma correcta. En cuanto a su salida, esta se realiza mediante el cable integrado en el producto, que obtiene directamente la energía del puerto de conexión, sin necesidad de alimentación externa.

En esta zona también encontramos el selector de fuente, que nos permite elegir de forma directa desde donde queremos ver las imágenes en nuestro televisor o proyector. Un modelo con unas características que se acercan a lo que sería el mejor switch HDMI del momento.

En caso de que tu objetivo sea encontrar el mejor switch HDMI del momento, es recomendable que conozcas los aspectos positivos y negativos de este modelo, que hemos resumido a continuación.

 

Pros

Puertos: Incluye un total de 3 entradas y una salida HDMI que permite a los usuarios contar con opciones de conexión de los diferentes aparatos multimedia que utilicen.

Alimentación: Para facilitar su funcionamiento y proceso de conexión, el producto no necesita ser conectado de forma independiente, sino que se alimentará al vincularse con los aparatos con los que vayas a utilizarlo.

Formatos: El equipo está diseñado para soportar los formatos de audio más utilizados como el Dolby, el HD y el HDCP, así como otros secundarios.

Resistencia: Se trata de un producto de una notable resistencia y calidad en su conexión, ya que las entradas están chapadas en oro, lo que supone una conductividad elevada.

 

Contras

Mando a distancia: Entre los usuarios se ha comentado que el producto sería aún mejor si el mando a distancia para controlarlo viniera incorporado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un switch HDMI

 

Poder disponer de las herramientas necesarias para gozar de múltiples conexiones en tu televisor o proyector será esencial. En este sentido, sería importante tomar en cuenta los switches HDMI, caracterizados por su amplio nivel de conectividad, pudiendo permitir la conexión de varias señales HDMI desde una única toma en tu TV.

Para nadie es un secreto que generalmente los dispositivos electrónicos incluyen solo una entrada HDMI, por lo que este producto podría ser la solución a tus problemas. De esta manera, te invitamos a leer las recomendaciones descritas en nuestro artículo para que logres llevar a cabo un uso adecuado.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de llevar a cabo la conexión de tu nuevo switch HDMI, deberás tomar en cuenta el manual de instrucciones disponible en el empaque, ideado para que logres despejar tus dudas ante cada botón, cable o conexión presente en dicho producto.

Esta acción resulta mucho más certera si eres un novato empleando este switch HDMI para disfrutar de una amplia conexión de tus aparatos electrónicos con tu TV.

Otro detalle que resulta muy importante tomar en cuenta trata sobre las recomendaciones dadas por el fabricante, puesto que estas te permitirán llevar a cabo un uso adecuado y conservador del switch, prolongando así su vida útil considerablemente.

 

 

Lleva a cabo la conexión del switch HDMI

Poder llevar a cabo la fácil conexión de tu nuevo switch HDMI entre tus dispositivos electrónicos y el TV disponible en tu casa será cuestión de segundos dependiendo del modelo que hayas adquirido. Ya que algunos resultan con un sistema de empleo totalmente distinto a otros.

Si el modelo que posees requiere de alimentación externa para su funcionamiento, primeramente deberás conectar la salida del adaptador de corriente incluido en el paquete en la clavija de entrada del switch HDMI y, posteriormente, tendrías que conectar el adaptador a la toma de corriente más cercana al lugar donde decidas posicionar el mismo.

De esta manera, ya solo queda realizar las conexiones de cables HDMI correspondientes. En este sentido, procede a tomar un cable HDMI para conectar un extremo en la entrada HDMI de tu TV o proyector, mientras que el otro extremo tendrás que introducirlo en el puerto de salida del switch HDMI.

Cabe destacar que de esta manera ya tendrás adecuadamente instalado el switch HDMI a tu TV o proyector y ya solo quedará realizar las conexiones de tus productos electrónicos de acuerdo a la cantidad de conexiones que el mismo pueda ofrecerte, puesto que algunos modelos te ofrecen desde 2 y hasta 4 puertos totalmente ideados para ampliar el nivel de conexión HDMI de tu TV.

En este sentido, ya solo quedará tomar otro cable HDMI y realizar la conexión adecuada, pero esta vez desde el puerto de salida de tu consola de videojuegos, portátil o incluso tu PC hasta el puerto de entrada HDMI disponible en el switch.

Ahora, si tu switch resulta de esos modelos que se alimentan mediante el cable que va conectado al puerto de conexión directamente, entonces su modo de empleo será mucho más fácil de lo que pensabas, ya que deberás conectarlo directamente a la entrada HDMI de tu TV o proyector y listo. Ya podrá ser empleado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status