fbpx

La mejor tableta gráfica de dibujo

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es la mejor tableta gráfica de dibujo del 2019?

 

Este artículo está especialmente realizado pensando en los fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos o en el público que se mantenga interesado en adquirir una tablet gráfica de dibujo. Explicaremos de manera breve cuáles son los principales detalles a tomar en cuenta para comprar una tableta y después hablaremos sobre el mejor modelo del mercado, considerado de esa manera por los propios usuarios y compradores de la misma.

Lo primordial que debe buscarse en este tipo de artefactos es facilidad para usarlo. Lo menos que se desea es una tableta que complique más el trabajo de diseñar o retocar alguna imagen. Por lo tanto, se demanda un producto que tenga un sistema fácil para utilizar, que brinde todas las herramientas necesarias para los expertos, pero que no sea un dolor de cabeza extra para los principiantes.

Por otro lado, es imperante que la tableta sea compatible con el sistema operativo que se maneje en el ordenador, ya sea Windows o Mac OS, pues de esta manera se podrá utilizar sin ningún problema, con simplemente conectarla e instalar los componentes necesarios para su uso y se le podrá sacar el mayor provecho.

Es importante conocer el tamaño de la tablets y determinar previamente cuál es la dimensión que mejor se adapta a tus necesidades. Lo más recomendable es escoger un producto que no sea muy pequeño, pero tampoco una tableta que tenga un tamaño excesivo. Lo que más se requiere es comodidad y facilidad para la edición y cualquiera de los dos extremos resultaría una incomodidad al momento de utilizar el producto.

A continuación y basado en una comparativa hecha por los usuarios, explicaremos las principales características del mejor modelo de tablet gráfica para dibujo del mercado.

 

 

Huion New H610 Pro

Ventaja principal:

Los usuarios manifiestan que esta tableta gráfica de dibujo funciona de la manera esperada: los botones extra y la pantalla están fabricados con el nivel de presión exacto, para que la tableta cumpla todas sus tareas y, de esa manera, facilite o agilice la edición o retoque de fotografías ilustraciones, entre otras cosas.

 

Desventaja principal:

Una desventaja que podría presentar esta tableta es que los drivers para utilizarla correctamente no vienen instalados; simplemente trae un CD y algunos usuarios manifestaron que en realidad no cumple su cometido. Los mismos, tuvieron que descargar los componentes necesarios a través de internet y entonces, la tablets funcionó como lo deseaban.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto en el que puedes dibujar, pintar, editar fotografías y hacer otras cosas más, gracias a su lápiz, el cual viene con 4 puntas recargables para usarlo por más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ligereza y facilidad para usar

Esta tablet marca Huion tan solo tiene un peso aproximado de 1 kilo, y por otro lado, su anchura es de apenas 4 centímetros. Para los usuarios estas dos características representan una ventaja, pues manifiestan que el artefacto es ligero y tanto cómodo para llevar, como para usar.

Además, la tablet en los extremos está recubierta con un material que facilita su uso y su agarre. Este detalle es importante para todas aquellas personas que quieran usar el producto sin mayores complicaciones y sin temor a que el mismo pueda resbalarse en cualquier momento, cuidando la vida útil de la tableta.

Compatibilidad

Con esta tablet gráfica de dibujo no importa mucho cual sea el sistema operativo que manejes en tu ordenador, pues la misma es compatible con los siguientes softwares: Windows XP, Windows 7, Windows 8 y cualquier versión Mac OS.

Aunque tal vez haya sistemas operativos más novedosos (como el Windows 10) y pronto la tableta necesite una actualización en ese aspecto, la mayoría de los usuarios manifestaron que no hay que preocuparse por la compatibilidad. Es posible usar el producto con los sistemas operativos utilizados por la mayoría de las personas, que están comprobados y que son los más favorables para la utilización de programas de fotografía o diseño gráfico.

 

Multiplicidad de accesorios

La tableta incluye su propia pluma para dibujar o editar y, adicionalmente, contiene 4 recambios de puntas para la propia pluma; de esa manera no tienes que preocuparte por un tiempo al no tener que comprar los recambios de la misma. Así ahorrarás tiempo, dinero y preocupación.

Además, contiene un CD de instalación rápida y un manual en español (cuestión que agradó a los usuarios). De este modo la utilización de la tableta se optimiza desde el momento en que se obtiene la misma.

Por último, la tablet contiene un guante de dibujo y una bolsa que permite guardar y proteger el artefacto del polvo o cualquier cosa que pueda dañarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status