Tabla comparativa
Primera opción

Logitech te ofrece un teclado mecánico equipado con un total de nueve teclas programables, teclas multimedia para el control de pistas de audio y sistema de retroiluminación para que puedas utilizar con facilidad aún si estás en una habitación a oscuras.
Aunque la distribución de las teclas es de estilo QWERTY, este teclado no tiene la letra ñ. Puedes teclearla mediante el “;” pero para algunos esto puede ser una desventaja importante.
Si eres un aficionado a los videojuegos y aprecias la sensación ergonómica que te ofrecen los teclados mecánicos, el de Logitech podría ser una gran adquisición.
Segunda opción

El BlackWidow Chroma es un teclado RGB capaz de ofrecerte hasta 16,8 millones de combinaciones de colores que podrás personalizar a tu gusto. Además, el tacto de sus teclas es muy agradable y podría ayudar a mejorar tu desempeño en los videojuegos.
Un detalle a considerar es que no cuenta con teclas multimedia dedicadas, sino que puedes acceder al ajuste de esto a través de las teclas F1, F2 y F3 junto con FN.
El modelo de Razer tiene una valoración positiva y una apreciación importante en el mundo gaming, razón por la que deberías mantener al BlackWidow Chroma dentro de tus deseados.
También interesante

Con el G810 de Logitech podrás tener un control total de la reproducción de música en tu ordenador gracias a la integración de teclas multimedia dedicadas. Incluso, sobre ellas se ha equipado un pequeño rodillo para que hagas “scroll” en las páginas de internet.
La desventaja principal de este modelo se basa en su desgaste. Al parecer, el uso intenso y continuo del teclado ocasiona que la pintura que recubre las teclas se vaya desapareciendo poco a poco.
Este modelo te ofrece una gran libertad de personalización de colores y comodidad para jugar y escribir, por lo que fácilmente podría ser el modelo para ti.
¿Cuáles son los mejores teclados mecánicos para gaming del 2025?
Pese a que la tecnología de membrana ha ido dejando de lado al tradicional teclado mecanico, es cierto que son muchos los puristas y jugadores que prefieren seguir apostando por los teclados mecánicos para gaming. Entre otros motivos por su mejor respuesta, su mayor durabilidad y su tacto especial que ofrece sensaciones diferentes a los modelos de membrana.
Si tú también perteneces a este grupo o simplemente quieres saber más sobre este producto puedes leer nuestra comparativa de teclados mecánicos para gaming con tres modelos seleccionados y de alta calidad, así como conocer los consejos más importantes a la hora de comprar uno de estos teclados.
Dado que el teclado gamer es casi una herramienta es importante que este disponga de las máximas opciones de configuración. Tanto en el funcionamiento general del mismo como en la presencia de teclas que puedas preparar para que funcionen como tú le indiques con comportamientos personalizados. Cuanto mayores sean las opciones más funcionalidad tendrá el teclado en función de los juegos en los que participes.
Por otra parte es importante apostar por modelos resistentes. Obviamente los teclados mecánicos para gaming ya ofrecen en sí mismos una mayor resistencia que otros modelos por su tipo de construcción pero eso no impide que debamos buscar materiales de primera calidad, robustos y dispuestos a soportar la tensión de tus partidas.
Especialmente importante es ver el sistema mecánico, para que ofrezca los mejores resultados a lo largo del tiempo y sin que este acabe por fallar a los pocos días de tenerlo. Finalmente hablaremos de la iluminación. Es cierto que no es algo imprescindible para un teclado gaming pero sí es verdad que puede ser algo que quede bonito, o que incluso te ayude a utilizarlo mejor.
Y es que muchos teclados gaming ofrecen la posibilidad de señalar o destacar ciertas teclas mediante la iluminación, de manera que no tengas que buscar la tecla exacta en el momento más inoportuno, sino que mediante la iluminación puedas acceder directamente a ella. Si es algo que consideres útil no dejes de buscarlo en tu próximo teclado.
Productos Recomendados
Logitech G910 Orion Spark
El teclado Logitech G910 Orion Spark cuenta con un sistema de funcionamiento mecánico basado en los interruptores mecánicos Romer G, exclusivos de esta marca especializada en productos de gaming. Estos interruptores ofrecen una alta resistencia con una prolongada vida útil, permitiendo un control total sobre el teclado y su comportamiento.
Algo que se amplía también a la presencia de sus teclas G programables, que puedes configurar conforme a tus necesidades específicas. Este modelo incluye 9 de estas teclas. Adicionalmente también puedes configurar la iluminación específica de cada pieza del teclado gracias a su sistema LED integrado que dispone de una gama de 16,8 millones de colores para elegir, pudiendo “pintar” cada tecla del color que desees.
Todo ello en un conjunto robusto y potente que genera una respuesta un 25% más rápida que otros modelos de la competencia, para poder actuar cuando más lo necesites.
Ver ofertas del día en Amazon
Razer BlackWidow Chroma
Frente a otros modelos que no cuentan con la Ñ, el teclado Razer BlackWidow Chroma dispone de una distribución tradicional QWERTY para España con teclado numérico, ampliado con hasta cuatro teclas G programables con las funciones que desees.
Durante la fase de juego el teclado puede configurarse para evitar la activación accidental de teclas como la de Windows y otras que puedan afectar a tu experiencia de juego. El sistema mecánico de este teclado es muy resistente, estando diseñado para soportar hasta 60 millones de pulsaciones sin problema, lo que ofrece una larga vida útil.
Lo mismo ocurre con su base y soportes, que puedes colocar en dos alturas en función de tus preferencias. En cuanto a la iluminación esta puede configurarse al gusto, tecla por tecla, disponiendo de la paleta habitual de 16,8 millones de colores para elegir el que prefieras en cada tecla.
Ver ofertas del día en Amazon
Logitech G810 Orion Spectrum
Dentro de la gama Logitech, el modelo G810 Orion Spectrum ofrece un diseño más tradicional y completo en ciertos aspectos. Entre ellos se encuentran las teclas de función programables que, durante el juego, se convierten en 12 teclas G que puedes configurar con el comportamiento que precises.
Dispones también de un completo juego de control multimedia en el propio teclado para que la música no pare durante el juego. En cuanto a su diseño y resistencia, este producto también incluye los interruptores Romer G, propios de Logitech, que mejoran las sensaciones de uso del producto al tiempo que ofrecen un soporte adecuado para aguantar hasta 70 millones de pulsaciones sin fallo alguno.
Finalmente la iluminación del teclado es individual pudiendo escoger el color de cada tecla entre los 16,8 millones de colores disponibles en su paleta, de manera que el teclado tenga siempre el aspecto que tú desees.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS