Los mejores teclados Bluetooth

Última actualización: 20.02.19

 

Teclado Bluetooth – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La tecnología ha creado una amplia gama de dispositivos periféricos que han simplificado el uso de otros aparatos. Entre estos se encuentran los teclados Bluetooth, que facilitan el uso de teléfonos inteligentes, tabletas, iPadas y hasta centros multimedia, debido a su portabilidad y variadas funciones. Por ese motivo, si lo que buscas es un teclado que se adapte a tus necesidades, es preciso que consideres una serie de aspectos, como sus dimensiones, conexión, compatibilidad, complementos, entre otros. El mercado ofrece una enorme variedad de teclados Bluetooth, por lo que en esta oportunidad queremos concentrarnos en los modelos que más destacan. En primer lugar está el Logitech K400 Plus, que integra un touchpad, teclas personalizables y tiene un radio de acción de hasta 10 metros. Por otro lado, el OMOTON IOS-B2 ofrece 30 días continuos de autonomía y cuenta con el alfabeto en español, incluidas la letra ñ y las tildes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teclado Bluetooth del mercado?

 

Los teclados Bluetooth se presentan con múltiples características, para adaptarse a los diferentes dispositivos y usos que se les dará. En este sentido, para comprar uno de buena calidad debes conocer sus características específicas y compatibilidad con los sistemas operativos de tu preferencia.

Por este motivo, con la intención de hacer tu búsqueda más sencilla, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor teclado Bluetooth, donde encontrarás información detallada sobre estos productos, para que selecciones el que más te convenga.

Guía de compra

 

Dimensiones

Cuando se hace una comparativa de teclados Bluetooth uno de los principales aspectos a considerar es su tamaño, ya que de esto puede depender el uso adecuado para el teclado y su practicidad. En este sentido, puede ser un teclado diseñado para ordenadores, centros multimedia, ordenadores portátiles o para dispositivos móviles.

Si lo que deseas es simplificar procesos y no cuentas con mucho espacio en tu escritorio, lo más recomendable es considerar los teclados compactos y ligeros. Estos funcionan para dispositivos móviles, pero también para ordenadores y centros multimedia.

Sin embargo, los teclados de mayores dimensiones suelen incluir funciones adicionales, como touchpad. Por esta razón, es necesario que tengas claro su uso y la disponibilidad de espacio en tu hogar u oficina.

En la actualidad, existen teclados de conexión Bluetooth con tamaños que van desde los 5,5 x 12 x 45,4 cm hasta los 28,5 x 12 x 0,6 cm y con un peso entre 200 g y 1000 g, por lo que la mayoría de los modelos están diseñados para ofrecer comodidad y funcionalidad.

 

Diseño y configuración

En cuanto a la configuración, la más comúnmente usada es la Qwerty en español, ya que es la más adecuada para la lengua hispana. Además, incluye la letra ñ y las tildes, por lo que facilita en gran medida la correcta escritura. Sin embargo, podrás encontrar una gran variedad de configuraciones con formatos de idioma.

La función y distribución de las letras en el teclado también podrían variar de lugar o disposición, dependiendo del sistema operativo que uses. Sin embargo, los cambios en su utilidad son muy pocos, como en el caso de las funciones que pueden llevarte de un usuario a otro, con solo presionar dos teclas al mismo tiempo.

Por otra parte, existen variaciones en el teclado numérico, que en algunos casos se encuentra como una línea superior en el teclado, que combina números con caracteres especiales, esto en favor de reducir el tamaño del dispositivo. Sin embargo, en algunos modelos los números están agrupados en un solo bloque en la parte derecha, pero también existen teclados que combinan ambos.

 

Conexión

En lo que se refiere a la conexión inalámbrica del teclado con otros dispositivos electrónicos, esta se realiza a través de la tecnología Bluetooth, que está presente en muchos de los aparatos electrónicos que usamos y permite no solo el acceso a la información, sino también el intercambio de esa información entre los equipos involucrados.

También se debe considerar la velocidad de la conexión, que en algunos casos puede ser de 2,4 GHz. De la velocidad también depende la calidad en la transmisión de la información, evitando cortes o interferencias que afecten su rendimiento.

Otro punto importante es el radio de acción inalámbrico, porque de acuerdo a la distancia alcanzada podrás contar con cierto nivel de autonomía de movimiento, así podrás colocar los equipos de acuerdo a tus necesidades. Por lo general, los teclados abarcan los 10 m de distancia.

La conexión del teclado y los diferentes dispositivos depende de la compatibilidad. Este aspecto también se debe tomar en cuenta, ya que no todos los teclados admiten todos los sistemas operativos. En este sentido, los más comúnmente usados son Apple, Android, Chrome, Linux y las diferentes versiones de Windows.

Complementos

Los complementos pueden hacer variar el precio de este tipo de teclados, por lo que si te preguntas cuánto cuesta uno de estos productos, entonces es bueno saber primero que los complementos pueden diferenciar un modelo económico de uno más caro.

En este sentido, la tecnología que ofrece también es importante. Los teclados Plug and Play te permiten hacer conexión con cualquier dispositivo móvil con solo conectar su receptor a un puerto USB.

Asimismo, algunos teclados pueden incluir un ratón inalámbrico o un touchpad en su base, que no solo complementa sus múltiples usos y funciones, sino que permite la personalización de sus funciones, para adaptarlas a tus necesidades y gustos.

Por otro lado, este tipo de teclado suele contar con algún grado de inclinación para proteger la buena salud de la muñeca, al evitar daños producidos por la mala posición durante un tiempo prolongado.

 

¿Cuál es el mejor teclado Bluetooth del 2019?

 

Una vez que puedes identificar las características básicas que componen un buen teclado y las funciones adicionales que lo complementan, ya estás listo para seleccionar uno que se adapte a tus gustos y necesidades. Tomando esto como base, hemos elaborado la siguiente lista con información detallada acerca de algunos de los mejores teclados Bluetooth del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Logitech K400 Plus

Ventaja principal:

Este teclado de Logitech es compacto, ligero y tiene sistema de instalación Plug&Play para que puedas utilizarlo con todo tipo de dispositivos que admitan el uso de teclados en su sistema.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores, es una desventaja el hecho de que no se haya integrado también un teclado numérico en este modelo, aunque igualmente tienes acceso a los números en las teclas superiores.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un teclado moderno, fácil de utilizar y que puede ser mucho más práctico y cómodo de lo que te imaginas. Te aconsejamos tenerlo en cuenta para tus compras.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los teclados Bluetooth son muy útiles por si no deseas tener cables regados por todas partes. Cuando los usuarios buscan adquirir uno de estos productos, por lo general, quieren modelos que sean prácticos y que no tengan deficiencias en referencia a un teclado estándar, por lo que debes evaluar su diseño antes de adquirirlo.

Logitech te ofrece un modelo práctico, ligero y moderno: el K400 Plus. Este teclado Bluetooth tiene unas dimensiones de 35 x 14 x 2 centímetros y un peso de apenas 467 gramos, por lo que te será cómodo tenerlo sobre las piernas, por ejemplo.

Es de color negro y, a pesar de su tamaño, el teclado ofrece una distribución QWERTY completa incluyendo teclas FN y direccionales para facilitar su uso con todo tipo de dispositivos y no tengas limitaciones al momento de redactar cualquier cosa con él.

Conectividad

Uno de los aspectos más importantes a evaluar antes de comprar cualquier teclado Bluetooth es su conectividad, sobre todo si te interesa utilizarlo con diferentes equipos electrónicos.

En el caso del modelo que te ofrece la reconocida marca Logitech, se debe destacar que este trabaja con un receptor USB que puedes conectar prácticamente a cualquier dispositivo que disponga de uno. Es decir, podrás utilizar tu teclado con tu ordenador, televisor, consola de videojuegos, reproductor de vídeo, entre muchos otros más.

Además, también debe destacarse que el receptor tiene un alcance de señal de hasta 10 metros, más que suficiente para que puedas sentarte en el sofá y navegar con comodidad sin pérdida de datos en la transferencia de comandos. Su sistema de instalación es Plug&Play, por lo que no tendrás que descargar o instalar ningún tipo de software externo para poder utilizarlo.

 

Touchpad

Uno de los inconvenientes que puede proveer el trabajar con un teclado inalámbrico es el uso del ratón, ya que éste también deberá ser inalámbrico para que puedas disfrutar de toda la libertad de movimiento. No obstante, para algunos esto resulta un poco incómodo, sobre todo si no tienen una almohadilla para ratón a mano.

Pero no deberías preocuparte demasiado por esto si decides invertir en el teclado Bluetooth K400 Plus de Logitech. Este modelo cuenta con un touchpad para que puedas controlar el cursor sin necesidad de un ratón externo. El pad tiene sensores táctiles, por lo que funciona igual que el que encontrarías en un portátil convencional.

También cuenta con dos botones para que puedas hacer clic izquierdo o derecho según tus necesidades y, además, en la parte superior del touchpad se integraron botones de acción directa para silenciar y subir o bajar el volumen.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

OMOTON IOS-B2

 

Si quieres saber cuál es el mejor teclado Bluetooth en tamaño mini, este modelo podría ofrecerte la respuesta, ya que tiene unas dimensiones de 28,5 x 12 x 0,6 cm y un peso de 281 g, que lo convierten en una buena opción para llevar contigo de un sitio a otro sin ocupar demasiado espacio.

Sus teclas están distribuidas en función del diseño QWERTY en español, con 13 teclas de dirección, la letra ñ y las tildes para facilitar la escritura en tu idioma. Además, funciona con pilas AAA, que ofrecen una vida útil de 30 días continuos y hasta 6 meses en el Modo Sueño, que permite ahorrar energía.

Asimismo, al ser un teclado inalámbrico es posible conectarlo mediante la tecnología Bluetooth que enlaza los diferentes dispositivos. En este sentido, está especialmente diseñado para funcionar con los diversos aparatos móviles de la marca Apple, como iPhones y iPads.

Cuando no sepas qué teclado Bluetooth comprar, ten en cuenta su compatibilidad y dimensiones, ya que son influyentes en su desempeño:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Logitech MK220

 

Si buscas el mejor teclado Bluetooth de relación calidad precio del momento, este modelo puede ser una buena opción, ya que se trata de un paquete de dimensiones compactas que incluye teclado y ratón. Mide 5,5 x 12 x 45,4 cm y pesa 998 g, por lo que te ahorras hasta un 36% de espacio en comparación con los teclados convencionales.

Ofrece una conexión inalámbrica de 2,4 GHz, que abarca un aproximado de 10 m de distancia, sin interferencias ni retrasos, aun cuando te encuentres en una zona con varias conexiones. Asimismo, permite disfrutar tus películas, escuchar música, navegar por internet o trabajar en tu ordenador cómodamente.

Además, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows, desde el Windows 7 Home Premium hasta Windows XP Professional x64. Por si fuera poco, sus pilas brindan hasta 24 meses de duración en el teclado y hasta 5 meses en el ratón.

Logitech podría llegar a ser la mejor marca de teclados Bluetooth, dado que ofrece modelos atractivos y con buenas valoraciones tales como el MK220:

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Rii ES-MWBT11

 

Se trata de un teclado inalámbrico diseñado para tableta, por su estructura ultra delgada de 25,8 x 17 x 0,5 cm y su peso de 259 g, que facilitan su uso y traslado, ya que podrás llevarlo en una bolsa de mano o mochila. Además, su diseño ergonómico evita la tensión en la muñeca.

Cuenta con la tecnología Broadcom Bluetooth 3.0, que brinda hasta 8 veces más velocidad de conexión, para trabajar sin retrasos ni interferencias en la transmisión de la información. Además, cubre un rango de distancia de hasta 10 m, para que disfrutes de una mayor autonomía de movimiento.

Por otro lado, es compatible con los sistemas operativos Mac OS, Windows, Android y todos los dispositivos móviles u ordenadores que dispongan de Bluetooth. Asimismo, incluye touchpad y diseño QWERTY, que mediante una combinación de teclas te permite alternar entre Android y Windows para mayor funcionalidad.

Con un teclado Bluetooth tendrás mucha más libertad de movimiento para que te sientes donde quieras a manejar las funciones de tu ordenador o televisor:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

D DINGRICH DRC-KEY-EN

 

Este teclado es compatible con algunos de los sistemas operativos más importantes, como el Android, Apple iOS y Windows, además de equipos móviles o de escritorio que cuenten con la tecnología Bluetooth V3.0. Asimismo, su conectividad ofrece una velocidad de 2,4 GHz y cubre una distancia de 10 m.

Tiene un diseño ultra delgado y liviano, con unas dimensiones de 23,5 x 12,9 x 0,4 cm y un peso de 322 g, que permiten que sea transportado con facilidad y comodidad, ya que cabe en mochilas, maletines o bolsas de mano. Además, funciona con pilas AAA que se pueden conseguir fácilmente.

Por otro lado, sus teclas están dispuestas en formato QWERTY y están elaboradas en plástico ABS, por lo que ofrecen una escritura suave y silenciosa. Finalmente, es bueno señalar que este teclado tiene una inclinación que favorece la salud de la muñeca y es uno de los más baratos de esta selección.

Siendo uno de los más baratos, el diseño y practicidad de este modelo quizá también lo conviertan en el mejor teclado Bluetooth por 20 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech K400 Plus

 

El Logitech K400 Plus podría considerarse como el mejor teclado Bluetooth del momento, ya que cuenta con la novedosa tecnología Plug and Play, que con solo conectar el receptor Unifying a un puerto USB y encender el teclado ya estará listo para usar, sin necesidad de drivers o programas especiales.

Además, es compatible con una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos, como Windows en las versiones 7, 8, 9, 10 o posterior, Chrome OS y Android 5.0 o posterior, por lo que podrás navegar en internet, ver vídeos y trabajar con tus archivos multimedia en tu ordenador o TV inteligente.

Por otro lado, incluye touchpad con teclas personalizables mediante el software Logitech Options, para adaptarlo a las funciones que usas más frecuentemente. Asimismo, tiene un alcance de hasta 10 m de distancia y sus pilas te ofrecen 18 meses de funcionamiento ininterrumpido.

El modelo K400 Plus está nominado a ser el mejor teclado Bluetooth del momento, razón por la que analizaremos sus pros y contras más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Cómo utilizar un teclado Bluetooth

 

Existen dispositivos periféricos que sin duda alguna han sido fabricados para ofrecer a cada quien un sistema de uso de sus diferentes dispositivos electrónicos mucho más fácil y cómodo, como por ejemplo los teclados inalámbricos, caracterizados primeramente por la ausencia de cables en su estructura que puedan limitar su uso a cierta distancia.

Cabe destacar que estos procesan la información siempre y cuando estén conectados apropiadamente mediante el receptor que ejercerá la conexión entre el mismo y el ordenador, laptop, teléfono celular o incluso iPad.

 

 

Conecta el receptor del teclado

Para llevar a cabo la conexión del teclado, lo primero que deberás hacer será leer el manual de instrucciones donde podrás encontrar cada uno de los pasos a seguir para que logres finalizar dicha tarea.

Seguidamente, tocará conectar el receptor del mismo en uno de los puertos USB disponibles en tu ordenador, portátil o TV. Cabe destacar que algunos teclados inalámbricos se encuentran dotados de la famosa tecnología Plug and Play, por lo que no necesitarás de ningún tipo de instalación de drivers previos para poder utilizarlos adecuadamente.

 

Enciende el teclado cómodamente

Ahora será tiempo de encender el teclado para hacerlo funcionar. En este sentido, deberás buscar el interruptor de encendido y apagado tomando en cuenta que, de acuerdo al modelo que hayas adquirido, este mismo puede estar ubicado en la parte posterior, superior o incluso en uno de los lados del teclado.

Una vez ubicado el interruptor, entonces deberás encender el teclado. En caso de que este no encienda, tendrías que verificar primeramente si el mismo funciona con pilas y, por supuesto, si se encuentran incluidas y debidamente cargadas. Por otro lado, si las baterías del mismo son totalmente integradas, solo será cuestión de recargarlas haciendo uso del cargador que seguramente se incluirá en el paquete.

 

 

Prueba el teclado

Ha llegado el momento de probar el teclado para corroborar que todo esté en perfectas condiciones. Esta tarea resulta totalmente fácil, pues solo debes intentar abrir alguna página en internet empleando el mismo o, mejor aún, abre algún documento Word donde puedas escribir para verificar que cada una de las teclas funcionen apropiadamente.

En caso de que el teclado no funcione durante la prueba, esto no deberá ser motivo de preocupación para ti, pues solo tendrías que reiniciarlo, es decir, apagarlo y encenderlo nuevamente y al cabo de unos segundos ya estará todo resuelto.

 

Utilízalo a una distancia conveniente

Tratándose de un teclado inalámbrico, tendrás la oportunidad de utilizarlo a una distancia considerable, pues los cables que limitan el uso de este tipo de periféricos no se están presentes.

Siendo así, deberás corroborar en el manual de instrucciones cuál es la distancia máxima en la que podrías ubicarte para hacer un uso práctico, cómodo y eficiente del mismo. Algunos modelos te ofrecen incluso 10 metros de distancia, por lo que podrías utilizar el teclado cómodamente desde la comodidad de tu sofá sin sufrir siquiera de interferencias ni retrasos con otro tipo de conexiones disponibles en casa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...