Los mejores teclados para iPad

Última actualización: 17.08.18

Teclado para iPad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si quieres convertir tu iPad en un autentico portátil para poder trabajar solo necesitas hacerte con un teclado para tu iPad que sea capaz de ofrecerte la comodidad necesaria para poder teclear todo lo que necesites sin tener que preocuparte por nada. Este teclado debe contar con un diseño agradable, un tacto cómodo y una adecuada alimentación para poder mantenerse activo cuando lo precises. Entre los modelos más destacados del mercado encontramos el favorito de los usuarios como es el teclado Logitech Type+. Este teclado es muy cómodo de utilizar y tiene una excelente calidad para poder trabajar, viniendo acompañado de una funda que no solo sirve para llevar el teclado, sino que además protege tu tablet. A poca distancia encontramos el teclado Omoton BS IOS, que ofrece una conectividad bluetooth realmente cómoda para poder trabajar sin cables. Un teclado que ofrece un diseño ligero y muy cómodo que puedes llevar a donde quieras, ofreciéndote siempre una adecuada respuesta a tu ritmo de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es el mejor teclado para iPad del mercado?

 

Nadie puede dudar de que el iPad ha establecido un nuevo estándar dentro de la industria. hablamos de una herramienta con la cual son muchos los profesionales que han encontrado su compañero perfecto para poder trabajar. Desde periodistas hasta estudiantes. No obstante, la necesidad de teclear con mayor comodidad hace muy necesaria la guía para comprar el mejor teclado iPad que te presentamos a continuación. Porque si verdaderamente quiere ser productivo a la hora de trabajar con este tablet es necesario disponer de un teclado independiente que te permita hacerlo con mayor comodidad.

Guía de compra

 

Distribución del teclado

Cuando hablamos de distribución de teclado es importante empezar por comprobar que el mismo realmente es un teclado español. De nada nos sirve encontrar un teclado económico y le faltan detalles como la famosa n que suele faltar en los teclados ingleses. Aparte de esta cuestión es necesario apostar por teclados que tengan una distribución QWERTY, propias del lenguaje español y que ofrezcan además un número adecuado de teclas de función con las que poder atajar en nuestros procedimientos.

Obviamente no vamos a encontrar teclados con teclado numérico, ya que por su tamaño serían demasiado grandes, pero sí es cierto que estas teclas de función, así como las teclas directas que podamos configurar de forma directa nos van a ayudar a ser más productivos a la hora de trabajar y de poder acceder a las aplicaciones más habituales.

 

Alimentación del teclado

La alimentación de los teclados para iPad está basada en dos tendencias principales. Una de ellas la forma los teclados alimentados por pilas convencionales, generalmente de tipo AA. Este sistema de alimentación tiene la ventaja de que no tenemos que estar preocupándonos por las baterías y por su recarga, pero tiene el inconveniente de que si nos quedamos sin pilas nos quedaremos seguramente sin teclado.

En el apartado de los productos alimentados con batería es cierto que nos tenemos que preocupar de mantener las baterías debidamente cargadas, pero generalmente suelen ofrecer una autonomía mucho mayor y también tenemos la ventaja de no tener que andar buscando pilas cuando el producto empieza a fallar. En este caso la elección realmente es algo personal, sobre todo en función del uso que vayas a darle a teclado. Si no le das un uso intensivo los modelos de batería pueden llegar a mantener la misma en buen funcionamiento hasta durante tres meses.

 

Conectividad

Dentro de la conectividad de este tipo de teclados encontramos dos formatos principales. Uno de estos sistemas de conectividad es mediante un cable que va desde el teclado al puerto micro USB de nuestro iPad. Es una conectividad muy sencilla pero que evidentemente requiere tener ocupado el puerto y requiere además de un adaptador que en ocasiones puede complicar el normal funcionamiento del producto. Para poder evitarlo podemos apostar por los modelos más modernos que están basados en conectividad inalámbrica en este caso la conectividad se realiza mediante una conexión Bluetooth que permite instalar directamente el teclado en el iPad sin necesidad de cables y molestias.

En este caso además dejamos libre el puerto micro USB para lo que podamos necesitar. Dado que no hay mucha diferencia en cuanto cuesta una u otra opción solemos recomendar apostar por la opción inalámbrica ya que además suele ofrecer mayor agilidad a la hora de poder trabajar.

Movilidad

Como última cuestión vamos a hablar de la movilidad del producto. Dado que el iPad es una herramienta portátil resulta evidente que el teclado para iPad también debe serlo por lo que debemos apostar por modelos que nos ofrezcan la mayor superficie de teclado para trabajar, pero que también tengan un peso reducido y unas dimensiones razonables con las cuales podamos llevar el equipo a donde lo deseemos sin necesidad de tener que cargar con mucho peso. Como referencia un teclado de iPad no debería pasar de los 500 gramos de peso, sin que haya demasiada diferencia en los modelos alimentados mediante pilas y los modelos alimentados mediante batería.

Respecto de las dimensiones lo más normal es que éstas no excedan las dimensiones del propio tablet, aunque esto es más relativo. De todos modos, verifica siempre las dimensiones antes de realizar tu compra para verificar que realmente el teclado elegido tiene la movilidad que necesitas, para evitar tener que cargar con más peso de lo que desees.

 

¿Cuál es el mejor teclado para iPad del 2018?

 

Si tienes un iPad ya conoces la comodidad y potencia que te ofrece para poder trabajar más y mejor. Pero si quieres maximizar este rendimiento, seguramente quieras saber cual es el mejor teclado iPad que puedes encontrar, para mejorar la comodidad de uso y los rendimientos de tu labor. Como ya es habitual en nuestra web hemos analizado el mercado y te ofrecemos algunos modelos seleccionados de que hemos convertido en nuestra propuesta de los mejores teclados para iPad del 2018 del momento y que seguramente será de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Logitech Type+

Ventaja principal:

Además de servirte como teclado, este producto se monta sobre una funda en la que encajar tu iPad, de modo que quede siempre protegido de posibles arañazos, golpes y otros riesgos a su integridad.

 

Desventaja principal:

Según indica el fabricante este producto es solo compatible con el iPad Air 2, así que posiblemente no puedas usarlo con otros modelos de la marca. No obstante existen modelos específicos para el resto de tablets.

 

Veredicto: 9.8/10

Un conjunto completo de funda y teclado con el que el trabajar de forma adecuada y al tiempo proteger tu iPad de cualquier agresión externa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Teclado

El teclado Logitech Type+ cuenta con una distribución QWERTY tradicional en el que generalmente se incluye la Ñ de la distribución en castellano. No obstante, se recomienda comprobarlo para evitar problemas. Este teclado recortado ofrece un espacio agradable para poder trabajar, de modo que cada tecla dispone de la medida necesaria para poder escribir a una buena velocidad con un tiempo de adaptación breve.

El teclado además incorpora una línea adicional de teclas en la parte superior del mismo con diferentes funciones rápidas. Estas teclas ayudan a agilizar las tareas más habituales que realizas con tu iPad para que seas más productivo y se combinan con las habituales teclas FN que también ofrecen funcionalidades avanzadas de acceso rápido.

Conectividad y alimentación del teclado

A diferencia de otros teclados que encontramos en el mercado, basados en conexiones cableadas, este producto funciona mediante una conexión bluetooth directa con tu Ipad. Esto evita tener cables por medio que puedan engancharse, siendo tan fácil configurar y conectar el mismo con la misma sencillez que instalar cualquier otro periférico.

En cuanto a la alimentación del teclado, la misma se realiza mediante una batería recargable de Litio. Esta batería tiene un consumo muy reducido y una autonomía estimada, en condiciones normales, de unos tres meses. Incorpora además una función de apagado automático que desactiva el teclado cuando no lo estés usando para alargar más su batería.

 

Protección del iPad

Dado que este es un producto de tipo mixto, esto es, teclado más funda, el modelo también nos sirve para evitar daños en el iPad. Para ello disponemos de un entorno con exterior de silicona donde el iPad queda debidamente sujeto durante el trabajo para evitar que se mueva o se caiga. Esta funda incorpora además un sistema de soporte para colocar el iPad como si fuera un portátil, para trabajar con mayor comodidad, en dos posiciones diferentes de visualización.

En cuanto a la parte externa, la misma está fabricada con un material resistente tanto a los roces como a los pequeños golpes que pueda llevarse el tablet, evitando así daños en el mismo. Un producto versátil y compacto que también hace más fácil llevar el tablet contigo a donde quieras, al disponer de un diseño fino y ligero, frente a otras fundas que casi parecen maletas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Omoton OM-IOS-B2

 

El modelo OM-IOS-B2 es un teclado con bluetooth para iPad que evita tener que preocuparnos por cables y conexiones, al poder trabajar directamente con conexión inalámbrica sin cables.

Un producto de calidad con el que poder trabajar de forma cómoda gracias a su agradable distribución tradicional y sus 13 teclas directas, con las que poder mejorar el rendimiento de tu trabajo. El sistema de presión del teclado permite disponer de un funcionamiento agradable y una adecuada respuesta de funcionamiento, de modo que no tengas ningún problema por la incomodidad que suelen ofrecer otros modelos.

Una oferta agradable que los consumidores han convertido en el mejor teclado para Ipad por relación calidad precio del momento.

Se trata de un producto que es frecuentemente calificado como uno de los mejores teclados para iPad, siendo fabricado por la mejor marca de teclado para iPad. Debido a sus características podría ser la mejor opción para adaptarse a tus necesidades:

 

Pros

Distribución: Tiene una agradable distribución tradicional con 13 teclas directas, con las que puede mejorar el rendimiento de tu trabajo.

Sistema: Cuenta con un sistema de presión del teclado que permite un funcionamiento agradable y una adecuada respuesta de funcionamiento.

Batería: La vida de la batería es larga, alcanza a durar hasta 30 días bajo un uso constante y hasta medio año si configuras el modo de sueño automático.

Compatibilidad: Tiene alta compatibilidad con todos los iPads, iPhones y todos los dispositivo con Bluetooth, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

 

Contras

Sincronización: Para algunos usuarios ha sido engorroso sincronizar sus dispositivos al teclado. Es cuestión de seguir las instrucciones adecuadas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

JetTech 2013-KB-BT-IPADAIR2

 

A caballo entre las fundas y los teclados, el modelo JetTech 2013-KB-BT-IPADAIR2 ofrece una alternativa interesante, ya que en este caso el teclado sirve también de soporte para poder trabajar de forma cómoda, tal como lo harías con un ordenador portátil.

Este soporte sustenta el iPad de forma cómoda y segura para evitar daños e impedir otros inconvenientes facilitando aún más tu trabajo.  

Un trabajo que se desarrolla sobre un teclado convencional de membrana, que puedes llevar allí a donde lo necesitas gracias a unas medidas ajustadas y un peso conjunto de unos 500 gramos. En cuanto a su alimentación, esta se realiza mediante baterías que ofrecen hasta 60 horas de trabajo con un tiempo de carga muy ajustado.

Si aún no te has decidido por alguno de los teclados anteriores, todavía tienes más opciones para decidir ¿qué teclado para iPad comprar? Por ello, lee a continuación con cuidado los pros y contras del que podría ser el producto que buscas:

 

Pros

Soporte multi-ajustable: Permite las orientaciones vertical y horizontal de 360 grados. Auto Sleep / Wake: Apertura y cierre de la tapa, disparadores modos de suspensión o de vigilia.

Bluetooth: El teclado se conecta automáticamente una vez emparejado a través de Bluetooth.

Batería: Cuenta con una batería de litio recargable. El teclado se mantiene hasta 60 horas en funcionamiento con uso continuo.

Accesorios: En el empaque incluye un JETech funda del teclado inalámbrico, cable de carga y manual de usuario.

 

Contras

Diseño: Algunas combinaciones en las teclas pueden confundir. Además, varios usuarios han señalado que no incluye la letra “ ñ ”.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Logitech Ultrathin

 

Aunque parezca difícil, existen modelos baratos dentro de los teclados para iPad, con los que convertir tu iPad en un auténtico ordenador. Es justo lo que nos ofrece el modelo Logitech Ultrathin.

Un producto diferente y con una excelente calidad gracias a su fabricación en acero inoxidable que lo hace resistente y a la par elegante. La seguridad del soporte se sustenta gracias a su clip magnético, que impide deslizamientos. En cuanto a la conectividad el sistema bluetooth permite prescindir de los cables dándote mayor calidad y tranquilidad.

Un producto óptimo, de tamaño ajustado y que con solo 200 gramos de peso puedes llevarlo a donde necesites, garantizándote sensaciones agradables y de calidad a la hora de teclear o moverte con el producto.

No necesariamente un producto barato es de mala calidad. Existen varias opciones en el mercado con precios accesibles y de muy buena calidad. Puedes leer los pros y contras de este teclado para iPad y sacar tus propias conclusiones:

 

Pros

Diseño: Es un modelo práctico y ligero, diseñado especialmente para el tamaño del iPad.

Material: Cuenta con una construcción de aluminio de alto grado y un soporte de multi-ángulo flexibles. Además, tiene clip magnético sin costuras que asegura al teclado.

Conectividad: El sistema bluetooth evita el uso de los cables, dándote mayor calidad y tranquilidad.

Portabilidad: Solo pesa unos 200 gr, su tamaño y comodidad permiten transportarlo junto al iPad de manera segura.

 

Contras

Compatibilidad: Varios usuarios han señalado que no es compatible con el iPad mini 4.

 

Comprar en Amazon - Precio (€73,05)

 

 

 

JETTech 2156-KB-BT

 

Para finalizar encontramos otro teclado para iPad Air y otros muchos, en concreto el modelo JETTech 2156-KB-BT. Un producto que es compatible con todos los modelos de Ipad, pero también con equipos que funcionen bajo Windows o Android, de manera que el producto es totalmente compatible y muy fácil de instalar.

Un teclado ligero con apenas 6 milímetros de alto pero que dispone de unas agradables sensaciones a la hora de poder trabajar donde lo precises. A esto colaboran sus medidas, amplias en la base pero ligeras en el peso, con unos 320 gramos en total.

Respecto de la alimentación esta se basa en dos pilas AAA convencionales que te ofrecen casi tres meses con un funcionamiento habitual, a lo que te ayuda su sistema propio de ahorro de energía.

A continuación te mencionamos un producto que ha sido catalogado por los usuarios, gracias a su calidad, como el mejor teclado para iPad por 20 euros:

 

Pros

Batería: Su batería puede durar más de tres meses bajo un uso cotidiano. Trabaja con dos baterías AAA, no incluidas.

Diseño: Cuenta con un diseño compacto, con teclas cómodas y silenciosas.

Compatibilidad: Es altamente compatible con todos los modelos de Ipad, pero también con equipos que funcionen bajo Windows o Android.

Portabilidad: Es un teclado ligero de 6 milímetros de alto y 454 gramos en total, haciendo que sea un modelo súper ligero.

 

Contras

Teclas: El teclado es un tipo QWERTY y no posee la tecla “ ñ ”.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Logitech Type+

 

Considerado como el mejor teclado para iPad del momento, el modelo Logitech Type+ en verdad se compone de una funda y un teclado integrado con el que realmente puedes proteger tu equipo y mejorar tu rendimiento. Para hacerlo este producto dispone de un teclado QWERTY tradicional con teclas de buen tamaño y un adecuado sistema de respuesta, de manera que no importa lo rápido que quieras plasmar tus ideas a la hora de trabajar.

El producto es muy resistente, tanto en la parte del teclado como de la funda, contando con una adecuada protección frente a tensiones, presiones y rayaduras.

En cuanto a la alimentación, la batería del teclado permite poder mantener el mismo activo por hasta tres meses, de modo que no tienes que preocuparte por quedarte sin energía por el camino.

Cuando necesitamos trabajar desde nuestros dispositivos móviles, en ocasiones la pantalla táctil no es suficiente y se necesita de algo más. Por eso los teclados para iPad son sumamente útiles. Conoce los pros y los contras del mejor ablandador de carne del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

 

Pros

Bluetooth integrado: Cuenta con teclado Bluetooth integrado con accesos directos de iOS, que hacen que la escritura resulte cómoda, rápida y precisa.

Protección: Cuenta con un estuche protector con teclado integrado que protege la parte posterior y frontal.

Diseño: Su diseño fino y ligero proporciona protección y productividad de forma compacta.

Dos ángulos de visión: Proporcionan la posición vertical ideal para escribir. También puede colocarse en posición horizontal para leer y navegar cómodamente.

 

Contras

Fallas: Al menos dos usuarios han comentado que el producto no funciona después de un tiempo si no es conectado a alguna fuente eléctrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un teclado para iPad

 

Los iPad son dispositivos portátiles con los que se pueden realizar las mismas funciones de un ordenador, así como de un teléfono inteligente. Estas caracteristicas, además de la portabilidad, los ha hecho muy versátiles. Sin embargo, para facilitar su uso, a veces es necesario usar los teclados virtuales para ingresar o buscar información de forma más rápida y cómoda.

Conecta el teclado al iPad

Para proteger los iPad de golpes accidentales y de los desgastes propios del uso es necesario llevar los IPads en fundas; algunos modelos vienen con el teclado incorporado. Mientras que en otros casos, hay que comprarlos por separado. Conectar el teclado a tu iPad es sumamente sencillo, por lo que no debes preocuparte; podrás hacerlo tú mismo.

Los teclados son periféricos con características plug and play, lo que quiere decir que en cuanto los conectes al iPad, el sistema operativo del mismo hará el reconocimiento automático de los controladores y, por tanto, procederá a instalarlos para que puedas comenzar a usarlo. Para ello, debes conectar el cable USB en el puerto correspondiente en el teclado.

La otra punta debes insertarla en el puerto del iPad. Esta instalación de los controladores puede tardar varios segundos, así que solo te queda esperar hasta que el sistema te indique que ya puedes usar el teclado.

 

Usa las funciones rápidas del teclado

Cuando sueles utilizar ordenadores convencionales, es posible que te cueste un poco acostumbrarte a usar el teclado para Ipad; en especial, por su tamaño, por lo que se recomienda hacer uso de las funciones rápidas que puedes aprovechar utilizando los atajos del teclado. Se trata de combinaciones de botones que permiten que algunas funciones se realicen de forma más rápida.

Por ejemplo, para acceder a la página de inicio del Ipad, puedes utilizar el comando presionado al mismo tiempo las teclas “Control” + “H”. Para “Buscar”, combina las teclas “Control” + Space (barra espaciadora). Para cortar una palabra, párrafo u archivo, presiona “Control” + “X”.

 

 

Qué debes hacer si el iPad no reconoce el teclado

Puede pasar que al instalar el teclado a tu iPad, éste no lo reconozca, pero no te preocupes, puedes seguir algunos pasos antes de solicitar ayuda especializada. Revisa que tanto el Ipad como el teclado estén en la configuración “Escribir”; de no ser así, haz lo ajustes correspondientes en el software.

Si dicha configuración del sistema está bien, puedes probar con otro método. Desconecta el teclado del Ipad y reinícialo. Cuando se haya iniciado vuelve a conectar el teclado en tu dispositivo. Si no funciona, revisa que tanto la clavija del cable como la del puerto USB estén limpias.

 

Cuidados que debes tener

Evita hacer uso tanto del teclado como del iPad con las manos húmedas y mantén ambos dispositivos alejados del agua. Si tienes que llevarlo fuera de casa, transportarlo en una funda adicional acolchada para evitar que golpes accidentales puedan causarle daños o mal funcionamiento. Limpia periódicamente el teclado; de preferencia con una aspiradora para teclados.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los teclados para iPad ofrecen mayor comodidad y una experiencia idéntica a la de utilizar una portátil. Al momento de comprar estos dispositivos es importante escoger uno que cumpla con los requisitos básicos de todo teclado: diseño agradable, tacto cómodo y buena alimentación para estar siempre disponible. Aquí te presentamos las mejores marcas de este producto.

Steve Jobs y Steve Wozniak, dos visionarios de la informática, se conocieron en 1971 y antes de 1976 -año en el que fundaron la empresa-, lanzaron su primer ordenador, que rápidamente recibió buena aceptación.

Comenzaron a recibir pedidos particulares del singular invento que los llevó a conseguir la financiación que necesitaban para arrancar con este extraordinario proyecto. Lo que vino de allí en adelante es una fascinante historia convirtió a esta organización en una de las más importantes del mundo de la tecnología. Un año después, ya estaban presentando su segundo modelo de ordenador y allí comenzaron a hacer historia.

Apple ha hecho de algunos de sus productos un hito en la historia con su línea Mac, sus servidores, software, estaciones WiFi, teclados, ratones, pantallas, líneas iPod, iPad, iPhone, Apple Watch y con su famoso sistema iOS, entre otros dispositivos y equipos tecnológicos de alto rendimiento. En 2012, la compañía reportó ingresos trimestrales que superaron los 39 mil millones de dólares con una ganancia neta de 11,6 mil millones de dólares en la comercialización de sus productos.

Lo que comenzó con la elaboración de ratones desde su fundación en 1981, rápidamente se trasladó a la fabricación de periféricos para el ordenador y de otras tecnologías. Actualmente, genera ganancias superiores a los mil millones de dólares al año. Una de sus innovaciones más destacadas es la del primer ratón con luz infrarroja en lugar de esfera.

Al mismo tiempo, fue la primera en comercializar estos dispositivos y teclados inalámbricos. Además de trabajar en la invención de productos, también trabaja en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías y en la programación de software. Tiene una amplia gama de artículos con varios modelos y diseños, desde ratones, teclados, altavoces, cámaras web, auriculares, micrófonos, palancas de juego, volantes, mandos a distancia, accesorios para portátiles, entre otros.

Logitech trabaja continuamente en nuevos proyectos, y uno de sus mayores objetivos es ofrecer más y de mejor calidad; una muestra de ello es que solo en 2003 presentó 91 productos nuevos,. Por esto la empresa es una de las más competitivas del mercado con una fuerte presencia en las tiendas de todo el mundo.

 

 

Desde hace casi 35 años, Kensington trabaja en la fabricación de accesorios para ordenadores, portátiles y dispositivos móviles que la han llevado a convertirse en una marca líder en el mundo de la tecnología. Entre sus puntos fuertes están: contar con una ingeniería para la compatibilidad, un soporte técnico donde el fabricante y los consumidores trabajan para mejorar, artículos en donde los detalles importan, un diseño industrial para garantizar el óptimo funcionamiento de los productos, y la calidad que está testada, evaluada y certificada.

Kensington destaca en el mercado al ser líder mundial en candados de seguridad para portátiles. Además, es reconocida por su innovación en trackball y por una amplia gama de soluciones para ordenadores y equipos de escritorio -ratones, teclados, puntos de anclaje, biométricos, bolsos para portátiles, entre otros.

Los estrictos y rigurosos controles y las pruebas de sus artículos han perfeccionado las técnicas de fabricación, logrando el desarrollo de componentes resistentes y optimizando las funciones de sus dispositivos. Todos los productos de la compañía fueron pensados para un entorno de altísima productividad y para que cada uno de los usuarios se sienta como si fuera un profesional mientras lo está utilizando.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...