Los mejores teclados portátiles

Última actualización: 17.10.18

Teclado portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los teclados portátiles son una gran ayuda para poder trabajar con comodidad tanto fuera como en casa. Herramientas que dotan de eficacia y comodidad de uso a productos como tu videoconsola, tu Smart TV, tu tablet o tu móvil, entre otros. Pero para lograrlo es necesario que el diseño y el desarrollo del teclado sea cómodo y las sensaciones de uso sean siempre agradables. Como producto más recomendado por los consumidores encontramos el modelo eSynic zKB113-ES, que gracias a su sistema de plegado apenas ocupa espacio una vez guardado. En su interior encontramos un teclado completo con una alta resistencia y unas agradables sensaciones de uso durante el mismo. Otro producto de interés es el modelo 1byone OES00-0714, que apenas tiene 200 gramos de peso y ofrece un formato realmente resistente para poder llevarlo a donde precises, mientras que su conectividad Bluetooth te permite utilizarlo con cualquier herramienta compatible con este sistema tan sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teclado portatil del mercado?

 

Los teclados portátiles te permiten poder escribir en un teclado convencional donde lo necesites, conservando la comodidad y eficacia de los teclados tradicionales, para que sigas siendo igual de productivo. Con nuestra guía para comprar el mejor teclado portátil del mercado descubrirás los aspectos más importantes para que tu nuevo teclado sea económico pero siempre de calidad.

a-1-teclado-portatil

Guía de compra

 

Dimensiones

Cuando se trata de teclados portátiles, las dimensiones son una de las cuestiones más importantes a considerar. En la actualidad encontramos teclados portátiles que van desde los que tienen medidas similares a las de un smartphone a teclados que tienen las mismas medidas de un teclado convencional.

Obviamente el tamaño va a depender tanto del uso como de la necesidad de desplazamiento que necesites. Si el teclado portátil es para darle un uso puntual con tu Smart TV seguramente no te convenga el mismo tamaño que si quieres usarlo para trabajar con tu ordenador portátil allí donde lo lleves. Por tanto evalúa tanto las dimensiones como el peso del mismo, especialmente si tienes previsto usarlo fuera de casa o tienes que transportarlo con frecuencia.

Por cierto, no olvides evaluar tanto las dimensiones desplegadas pero también las plegadas, en caso de que el teclado elegido lo permita. Si lo permite te será mucho más fácil transportarlo.

 

Materiales

Tal como ocurre con los teclados tradicionales, los teclados portátiles se fabrican en materiales plásticos de diverso tipo. Pero dado su carácter móvil y por tanto más susceptible de sufrir golpes, vibraciones y otros problemas que no sufren los modelos de sobremesa, por ejemplo, es interesante que en tu propia comparativa de teclados portátiles incluyas este parámetro para que tu compra sea realmente adecuada.

Los materiales deben ser ligeros pero también resistentes, de manera que el tacto de las teclas y su respuesta sea adecuada. Para ello las teclas deben tener un modo de respuesta de calidad, que te permita poder moverlas de forma sencilla y trabajar con comodidad en cada tipo de pulsación.

Algo que también pasa con las membranas de las teclas, que si tienen la calidad adecuada te ayudarán a poder disponer de un formato cómodo y agradable.

a-2-teclado-portatil

Alimentación y baterías

Ya que hablamos de teclados portátiles, estamos hablando de productos que funcionan con batería y que por tanto debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Es cierto que este aspecto produce alguna diferencia en cuanto cuesta un teclado portátil, especialmente si quieres apostar por baterías de mayor duración o carga rápida, por lo que si no tienes grandes necesidades podrá ahorrar dinero adaptándome a lo que precises. En el caso de las baterías la base ronda los 2000 miliamperios de capacidad, siendo suficiente para productos de uso puntual. Si quieres hacer un uso intensivo es necesario apostar por modelos de mayor capacidad de carga y que rondan los 3000 miliamperios de batería.

En cuanto al sistema de carga la mayoría funcionan mediante conectores USB o micro USB tradicionales, que puedes cargar desde el PC o mediante un enchufe. Esta última opción es la más cómoda de todas ya que puedes tenerlo cargando sin necesidad de tener el PC activo.

 

¿Cuál es el mejor teclado portátil del 2018?

 

Tanto si quieres disponer de un teclado adicional para tu Smart TV o para tu portátil, como si prefieres tener un teclado ligero para llevar donde quieras, con nuestra selección de los mejores teclados portátiles del 2018 podrás encontrar el producto justo, adaptado a tus necesidades y seguramente mucho más barato de lo que esperabas.

 

Productos Recomendados

 

eSynic zKB113-ES

Ventaja principal:

Es un teclado plegable, lo que le permite tener un fácil traslado y por si fuera poco, es de tamaño bolsillo, más pequeño que un iPhone 6. Así que puedes llevarlo de un lugar a otro sin ningún problema y contar con él cuando lo necesites.

 

Desventaja principal:

La mayoría de los usuarios señalan que el teclado viene sin la funda que no solo protege el aparato, sino que además sirve como soporte para tu móvil en caso que quieras usarlo con el eSynic. Sin embargo, ninguna de sus funciones se ve comprometida por la falta de este accesorio.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un dispositivo con un diseño minimalista, moderno, funcional y versátil para la comodidad de los usuarios que requieren escribir artículos o hacer diversas transcripciones en dispositivos pequeños y que pueden resultar molestos a la hora de usar el teclado del móvil o una tablet.

Comprar en Amazon - Precio (€28,55)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería recargable y ahorro energético

Su batería de litio de 210 miliamperios garantiza una durabilidad y resistencia continua de hasta 80 horas, mientras que el consumo regulado puede alcanzar los 60 días en modo espera. Esto significa que los usuarios no se tienen que preocupar por la descarga del teclado y cuando esto ocurra es solo cuestión de conectarlo con el cable USB para que recupere su energía.

El eSynic zKB113-ES fue diseñado además para el ahorro de energía y para ello cuenta con un apagado automático después de 10 minutos de inactividad, lo que no solo prolonga la vida útil de la batería, sino que es más amigable con el medio ambiente, una característica muy valorada en el mundo tecnológico.

Bluetooth y software

Con Bluetooth 3.0 eSynic zKB113-ES alcanza una rapidez inigualable a otros teclados de su tipo. Es compatible con el sistema iOS, especialmente el iPhone 6S, 6S Plus, 7, Proyectores, y Pro. Además, soporta Windows y Android. Tiene además incorporado el módulo Broadcom que le permite un alcance de hasta 10 metros para que los usuarios entiendan mejor la alta capacidad que este producto tiene para ofrecer interactividad con otros dispositivos.

Una vez que el teclado ha sido vinculado por primera vez a cualquier aparato electrónico, no lo tendrá que hacer nuevamente, pues después de desplegarlo este establecerá conexión inmediatamente, lo que hace mucho más simple la experiencia de uso que tendrá el comprador con este artículo.

 

Diseño ergonómico

El diseño de este modelo de teclado portátil fue pensado para que los usuarios puedan trasladarlo a cualquier lugar, ya que es plegable, y puede ser guardado hasta en el bolsillo, lo que aporta mayor comodidad para el comprador. Pero además de ello, fue fabricado con aleación de aluminio, que lo hace un producto muy ligero y con una resistencia superior a la de otros teclados que normalmente son de plástico y otros materiales menos resistentes.

Pensando también en que las personas guarden una postura correcta mientras están escribiendo, se le agregó una inclinación al eSynic para que no haya molestias en la espalda y miembros superiores después de usarlo por un periodo prolongado de tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,55)

 

 

 

1byone OES00-0714

 

2-1byone-teclado-inalambrico-bluetoothAunque no llega al nivel del mejor teclado portátil, que ya hemos analizado, el modelo 1byone OES00-0714 si está considerado como el mejor teclado portátil por relación calidad precio.

Un producto con una construcción realmente sólida gracias a la calidad de sus materiales y con un tamaño perfecto para trabajar.

Cuando no lo necesites solo tienes que plegarlo, con unas medidas muy reducidas y un peso de apenas 200 gramos que permite llevarlo a donde quieras sin problemas.

El teclado extendido que dispone es de gran calidad de respuesta para que no tengas problemas a la hora de trabajar, igual que tampoco tienes problemas para conectarlo gracias a su conectividad Bluetooth. Todo ello con una batería interna que ofrece un largo periodo de uso sin necesidad de recargar, tanto en espera como en funcionamiento intensivo.

Como muchos clientes se preocupan y se interesan por conocer los modelos de marcas reconocidas, te ofrecemos un detalle de los aspectos positivos y negativos de este modelo de la mejor marca de teclados portátiles.

 

Pros

Plegable: Es muy fácil de guardar y transportar gracias a sus triple pliegues que te permite reducirlo a un tamaño de gran comodidad para su movilización.

Bluetooth: Cuenta con una conexión de Bluetooth de muy alta velocidad para que puedas transmitir cualquier tipo de información a una gran velocidad.

Alcance: Este modelo cuenta con un gran diseño que le permite tener un alcance de hasta 10 metros desde el dispositivo que recibe la señal.

Batería: Debes emplear un máximo de cuatro horas de recarga para disfrutar de hasta 62 horas de uso continuo con la misma calidad y velocidad.

Diseño: Tiene un diseño en material de aluminio, además de inclinado y ergonómico para que no tengas inconvenientes ni sientas el cansancio después de un tiempo prolongado de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rii Mini X1

 

3-rii-mini-x1El teclado Rii Mini X1 es un clásico en este tipo de comparativas, tanto por su calidad como por su buen precio.  

Hablamos de un teclado de 15 x 6 centímetros de extensión que ofrece en una sola pieza un teclado tradicional junto con un Touchpad o ratón en un solo producto, ahorrándote dinero y espacio.

El producto cuenta con un estampado duradero de alta calidad en sus teclas, así como una adecuada respuesta a la pulsación siendo perfecto para usar con tu móvil o Smart TV.

Para ello solo tienes que disponer de productos compatibles con Bluetooth, siendo este sistema realmente sencillo para conectar lo que necesites. Todo ello en un producto de apenas 100 gramos alimentado por batería que soporta hasta 700 horas en espera.

¿Cuál teclado portátil comprar? ¿Cuál será el más adecuado para mí? Podré encontrar un producto de calidad? Son preguntas muy comunes en lo clientes y por ello queremos ayudarte a definir si los pros y los contras del siguiente modelo son adecuados para lo que estás buscando.

 

Pros

Compatibilidad: Es un teclado compatible con una gran variedad de sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos móviles para que lo puedas utilizar donde lo desees y lo requieras.

Ratón: Este modelo incluye un ratón táctil que te hace más fácil la tarea de movilizarte y manejarte en cada una de las tareas que realices con el teclado.

TouchPad: Cuenta con un diseño TouchPad que te permitirá trabajar cómodamente incluso cuando estés fuer de casa y sea necesario manipularlo en lugares muy incómodos.

Compacto: Es un modelo muy compacto que puedes maniobrar fácilmente y llevarlo a cualquier lugar sin complicaciones por su ubicación en la maleta de viaje.

 

Contras

Mini: Debido a su diseño mini y sus teclas tan reducidas, los usuarios no lo recomiendan para realizar tareas o trabajos que sean demasiado extensos.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

1byone OES00-0713

 

4-1byone-ultra-delgadoFrente a su hermano mayor, el modelo 1byone OES00-0713 nos ofrece un teclado fijo de tipo extendido realmente completo y de calidad.

Este teclado parece haber sido extraído directamente de un portátil, contando tanto con un teclado de tipo tradicional como con un Touchpad de alta calidad que te permite poder moverte por la pantalla con tan solo un producto.

Un producto alimentado por batería que permite un uso continuado de hasta 40 horas seguidas o bien hasta cuatro meses en espera, según necesites.  

Todo ello en un producto con un diseño ergonómico que te ayuda a reducir la presión sobre dedos y muñecas, para que puedas trabajar con total comodidad. Algo a lo que también contribuyen sus membranas especialmente diseñadas para darte una adecuada respuesta a cada pulsación.

Si estás en busca de uno de los modelos más baratos, te describimos los aspectos positivos y negativos de un producto que bien puede ser el que mejor se ajuste a ese teclado portátil que tienes en mente.

 

Pros

Bluetooth: Dispone de conexión Bluetooth para que puedas hacer un emparejamiento sencillo con diferentes dispositivos móviles.

TouchPad: Cuenta con un sistema multi TouchPad para que puedas tener accesos rápidos que te ayuden a finalizar en el menor tiempo posible.

Diseño: Posee un diseño inclinado y ergonómico que te permitirá hacer uso de este equipo de una manera muy sencilla sin causar daños en las manos.

Batería: Dispone una batería de hasta 40 horas de uso continuo que puede ser totalmente recargado dentro de un máximo de 4 horas.

 

Contras

Mayúsculas: Para algunos usuarios es una desventaja el no contar con indicador LED que te permita saber cuándo están activadas dichas letras.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

KKmoon 2.4G

 

5-kkmoon-2-4gLo primero que destaca del teclado KKmoon 2.4G es su formato. Un formato diferente que sorprende, ya que el teclado está fabricado íntegramente en plástico blando, con el que puedes guardarlo directamente enrollado, para que no te ocupe espacio.

Este formato en plástico blando además ofrece una excelente comodidad y un agradable tacto, de manera que las sensaciones de uso son realmente agradables en todo tipo de operativa que realices. Algo que combinado con su ergonomía ofrecen un producto cómodo y seguro para su uso.

Frente a otros modelos este se alimenta mediante dos pilas AAA que ofrecen una larga vida útil, conectándose directamente mediante USB usando la tecnología Plug and Play.

Algo que limita su conectividad al no poder usarlo sobre un móvil o un tablet, por ejemplo, pero que te facilita la conexión a todo tipo de productos compatibles ya que solo tienes que enchufarlo y empezar a trabajar.

Para conseguir un buen teclado, necesitas conocer muy bien  sus características, sus pros y sus contras para luego ir hacia el precio del mismo. En este sentido te damos una pequeña lista de los aspectos relevantes del mejor teclado portátil por 20 euros.

 

Pros

Alcance: Cuenta con un alcance de hasta 10 metros para que puedas trabajar de manera muy sencilla y práctica.

Material: Este teclado ha sido fabricado con silicón para brindarle mayor flexibilidad y así disponer de un equipo cómodo y liviano.

Resistente: Gracias a su diseño, este equipo tiene una alta resistencia al agua que le brinda la posibilidad de tener muchos años de vida útil.

Ruido: Tiene un nivel de ruido muy bajo que no será fastidioso para el que lo está usando ni para las personas a su alrededor.

 

Contras

Bluetooth: Una gran parte de los clientes han expresado que no cuenta con conexión Bluetooth.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

eSynic zKB113-ES

 

1-mini-inalambrico-bluetooth-tecladoSi quieres saber cuál es el mejor teclado portátil en el modelo eSynic zKB113-ES tienes la respuesta.

Hablamos de un teclado muy especial que apenas ocupa espacio gracias a su sistema de plegado exclusivo que deja sus medidas en cerrado similares a las de un móvil actual.

Una vez abierto encontramos un teclado español extendido de corte tradicional con numerosas teclas de función que te ayudan a ser más efectivo en tu trabajo. Gracias a su conectividad mediante Bluetooth este producto puede conectarse a prácticamente cualquier dispositivo sin problemas ni drivers.

El producto se alimenta con una batería de litio de 210 miliamperios que ofrece un consumo ajustado con hasta 110 días de funcionamiento en modo espera y 64 horas de uso continuo. Y cuando lo precises, con un simple USB puedes cargarlo de nuevo en poco tiempo.

Como estás en busca de un teclado de muy buenas prestaciones y excelente calidad, te describimos los pros y los contras del mejor teclado portátil del momento, para que puedas clarificar si este modelo cumple con lo que esperas de este tipo de producto.

 

Pros

Bluetooth: Cuenta con conectividad Bluetooth para que lo puedas emplear fácilmente con diferentes dispositivos móviles que se puedan emparejar a través de este sistema.

Plegable: Este teclado cuenta con un diseño plegable que será muy fácil de guardar y transportar de un lugar a otro con total comodidad.

Batería: Cuenta con una batería de gran durabilidad y resistencia que será muy útil para un uso prolongado de hasta 80 horas continuas.

Ahorro: Este modelo permite un ahorro de energía de gran importancia para conservar su batería. Luego de 10 minutos de inactividad se apaga y se puede encender con solo presionar un botón.

Material: Producto diseñado en material de aluminio muy resistente para brindarle un alta durabilidad y resistencia incluso en situaciones de apremio.

Comprar en Amazon - Precio (€28,55)

 

 

 

Cómo utilizar un teclado portátil

 

Hoy en día la practicidad es muy importante para realizar actividades que nos permitan trabajar cómoda y rápidamente. Cuando necesitamos escribir y no tenemos cerca un ordenador o laptop, los teclados portátiles son la mejor solución, por eso a través de este espacio vamos a explicar cómo se utilizan.

Conéctalo a otros dispositivos

El adelanto tecnológico de la última década ha hecho que cada día podamos conectar entre sí los dispositivos que usamos para trabajar o entretenernos. La estandarización de los puertos USB y la conectividad mediante Bluetooth hace posible que casi todos los dispositivos puedan conectarse entre sí.

Y eso incluye los teclados virtuales. Puedes conectar el tuyo a una tablet, smartphone, smart tv o cualquier otro dispositivo mediante el cable USB; solo debes conectarlos entre sí y esperar a que se haga el reconocimiento de rigor. Si lo haces mediante Bluetooth, debes buscar en la aplicación el nombre del teclado portátil y seleccionarlo para emparejar ambos dispositivos y podrás comenzar a escribir con tu teclado.

 

Carga la batería

Como se trata de un teclado portátil, funciona con batería que debes mantener recargada para poder usarlo, incluso si te encuentras en casa, ya que te permitirá trabajar con mayor comodidad por la libertad que ofrece. Por ejemplo, si quieres navegar usando el Smart tv, puedes hacerlo desde la comodidad del sofá por varias horas sin problemas. Para cargar la batería, debes conectar el teclado a través del cable USB a un ordenador encendido o bien a una toma de corriente.

 

Transpórtalo adecuadamente

Como se trata de un dispositivo que, por su tamaño compacto, puedes llevar a casi en cualquier lugar, incluso en las manos, a donde quiera que vayas, es importante que lo transportes adecuadamente.

En principio, si lo llevas en las manos, procura que sea dentro de una funda acolchada que permita amortiguar golpes o rozaduras, en caso de algún tropiezo. Si lo llevas en un bolso o morral, procura que vaya en la parte más interna para que esté bien protegido, no solo de golpes, también del agua en caso de lluvia.

Cómo limpiarlo

Como cualquier otro dispositivo, tu teclado virtual está propenso a ensuciarse, por lo que debes mantener una limpieza adecuada para evitar que dicha suciedad pueda afectar su funcionamiento, en especial el de las teclas.

Una forma de hacerlo es envolviendo un trapo fino y húmedo en un objeto delgado como un palillo chino o el mango de una cuchara y pasarlo por las separaciones que hay entre cada tecla. Otra opción es usar un pincel o cepillo de dientes para sacar la suciedad que haya podido acumularse debajo de las teclas. Finalmente, también puedes hacer una buena limpieza usando una aspiradora para teclados que puedes comprar en cualquier tienda especializada.

 

Cuidados que debes tener

Evita el contacto con cualquier tipo de líquidos, ya que puede afectar gravemente su funcionamiento. También tienes que procurar que no sufra golpes fuertes. No lo coloques en la orilla de las mesas, ya que puede terminar en el suelo ante cualquier tropiezo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los teclados portátiles son herramientas prácticas que facilitan el uso de cualquier dispositivo. Además, son ligeros y fáciles de almacenar. Las marcas más conocidas en el mercado en la producción de estos teclados son: 1ByOne, Logitech y JETech.

Se conoce como una marca vanguardista en la producción de todo tipo de accesorios electrónicos para dispositivos digitales, como bocinas de audio, micrófonos, ratones, teclados, cables de conexión, soportes de instalación, entre muchos otros.

A pesar de tener poco tiempo en el mercado actual, ha logrado gran prestigio entre aquellos que buscan buenos artículos para mejorar su experiencia digital. Su inventario es extenso y se encuentra en continuo aumento utilizando la más avanzada tecnología para la fabricación de todos sus productos.

Sus teclados portátiles resaltan en sus ventas, porque poseen sistemas de movimiento avanzados que les permite doblarse hasta tres veces, siendo compactos y prácticos. También poseen conexión Bluetooth, que facilita su uso con cualquier dispositivo que tenga esta tecnología. Están hechos con materiales resistentes como el aluminio y son más delgados que los teclados convencionales, lo que hace más sencillo su traslado y almacenamiento en cualquier lugar.

Por ello, si deseas adquirir productos con buena relación entre calidad y precio, 1ByOne es una marca recomendada para invertir tu dinero, con garantía extendida y largo período de utilidad en sus prototipos.

Fue fundada en el año 1981, en Lausanne, Suiza. Logitech se dedica al diseño y fabricación de periféricos electrónicos para los ordenadores como teclados, ratones, bocinas, entre otros. Su historia comienza con la invención de los ratones para ordenadores que en su época eran la innovación del mercado. A lo largo de los años, han reinventado cada uno de sus productos para estar a la vanguardia de la nueva tecnología que requieren sus clientes.

Para la creación de cada una de sus categorías de accesorios, la marca posee un círculo de expertos en el área de los ordenadores, que se encargan de diseñar los mejores periféricos y dispositivos electrónicos de consumo.

Sus teclados portátiles son uno de sus artículos más populares después de los ratones inalámbricos. En general, sus modelos tienen estructuras flexibles que permiten llevarlos a cualquier lugar, además de ser ligeros y de tener colores llamativos según tus gustos. Incluso algunos poseen hasta tres puertos USB para conectar diferentes dispositivos de manera simultánea.

Logitech se ha consolidado como una empresa innovadora en el mundo y sus productos son vendidos y distribuidos en más de 100 países. Al considerarse el mayor diseñador de accesorios para ordenadores, cuenta con muy buenas reseñas de sus productos.

Esta marca es muy conocida en la fabricación de accesorios para los ordenadores. Además, ofrece protectores de pantalla para smartphones, cables USB y otros dispositivos electrónicos. También posee una línea exclusiva de implementos para hacer ejercicio. JETech funciona principalmente por las ventas online, ya que posee su propia página web de envíos. Aunque también vende sus productos en la plataforma Amazon.

Su catálogo incluye diversas líneas de artículos, pensados para cubrir las demandas que exponen sus clientes. Los teclados portátiles de esta marca son muy populares entre los clientes, ya que son ligeros y prácticos para llevar a cualquier lugar.

Su tecnología está diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo con puerto USB. Sus diseños más pequeños ofrecen mayor comodidad al usuario al momento de utilizarlos. También tienen una batería de larga duración de hasta tres meses con un uso cotidiano.

Sin duda, JETech se ha consolidado entre las marcas más populares en todo el mercado americano, entregando productos de excelente calidad con buena relación respecto al precio de venta. Los compradores principiantes y expertos se sienten seguros de invertir su dinero con JETech.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...