Los mejores teclados

Última actualización: 15.10.18

 

Teclado – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Podría creerse que, para comprar un teclado, solo necesitas ir a la tienda y decidir cuál modelo te gusta. Pero nada difiere más de la realidad, pues, si deseas hacer una elección acertada, primero debes definir el tipo de equipo que deseas adquirir. Hay una amplia variedad de teclados que te pueden servir para crear documentos y demás acciones que cotidianamente se realizan en el ordenador, mientras que otros te serán de mayor utilidad al jugar videojuegos. Entre ellos, encontrarás modelos que se destacan más que otros por sus funciones y diseños. Logitech 920-007137 es un teclado versátil que podrás utilizar no solo con tu ordenador, sino también cuando necesites controlar las opciones de tu televisor y el Smart TV. Razer RZ03-01701300-R311 es un producto adecuado para gaming que, debido a la velocidad de respuesta que ofrece y a la sensibilidad de sus teclas, te permite ejecutar rápidamente cualquier acción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teclado del mercado?

 

Entre todos los componentes periféricos que tienen los ordenadores, este es uno de los más importantes, pues con él es posible crear diferentes documentos y también ejecutar diversos comandos que permiten controlar las funciones del equipo. Para ayudarte a efectuar tu elección, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor teclado.

Guía de compra

 

Partes

A la hora de hacer tu elección, no basta con fijarte en cuánto cuestan estos equipos, también es necesario que consideres las diferentes características que los componen.

Aunque hay muchos modelos, por lo general, los teclados suelen estar compuestos por partes similares. Tienen una serie de botones de acceso directo, que, dependiendo de la configuración del ordenador, permiten activar o ingresar directamente a diversas funciones. Por ejemplo, a volumen, WiFi, Bluetooth o a la calculadora.

Encontrarás modelos que solo tienen las teclas principales y los botones de acceso directo, mientras que otros, que suelen ser la mayoría, tienen un área numérica, la cual permite hacer sumas, restas, multiplicaciones, etc., con facilidad.

Un teclado posee un circuito integrado, que generalmente va soldado a un conector USB. Este es cubierto por una pieza plástica o metálica que le brinda protección.

Cuentan con un cable que se encarga de transmitir la información del teclado al ordenador y otros dispositivos.

 

Funcionamiento

Cuando vayas a comprar un teclado, no solo debes fijarte en que se trate del modelo más económico, sino asegurarte también de que es el equipo más adecuado por las funciones que es capaz de realizar.

En general, el funcionamiento de estos aparatos es básico, aunque hay otros que se diferencian porque tienen funciones especiales, todo depende del objetivo para el cual han sido diseñados.

Cuando presionas las teclas, se genera un pulso eléctrico que va hasta un microcontrolador. Este último se encarga de indicar al ordenador cuál tecla usaste.

El microcontrolador se encarga de crear un código llamado Scan Code, así, cuando son presionadas varias teclas, genera un Break Code. Estos son manejados por una aplicación que tiene el equipo, ella los compara con una tabla y los va enviando al microprocesador.

Una vez que el equipo ha efectuado todo este proceso, que demora tan solo un instante, en el ordenador u otros dispositivos a los cuales esté conectado, se ejecutan los comandos indicados. De este modo es como aparecen en la pantalla todas las letras que pulsas.

En los teclados para gaming, el funcionamiento es prácticamente igual, pero el tiempo de respuesta es mucho más rápido, porque son diseñados para ejecutar todas las acciones a una velocidad adecuada a los videojuegos.

Hay modelos que tienen retroiluminación, la cual se puede encender cuando se está trabajando en entornos oscuros. Estas ayudan a observar todas las teclas con precisión, para evitar que cometas errores mientras trabajas o juegas.

Tipos de teclados

Cuando vayas a hacer tu comparativa de teclado, es este uno de los aspectos que más tienes que analizar, pues hay varios tipos de modelos que son de utilidad para realizar diferentes aplicaciones.

Los modelos convencionales cuentan con las teclas básicas, útiles para la activación de diversos comandos como las letras. Es decir, poseen un área mecanográfica, donde están las letras y las demás áreas que son similares a las de la máquina de escribir.

Estos también poseen números y símbolos matemáticos, que se activan y desactivan con tan solo pulsar el botón “Bloq Num”.

Por otro lado, están los teclados para PC que tienen superficies táctiles, las cuales cumplen la misma función que los touchpad de los ordenadores portátiles.

Los que no utilizan cable transmiten la información a través de las ondas de red. Para lograrlo, es preciso que sean compatibles con el dispositivo al cual se conectan. Los que vienen con tecnología Bluetooth son capaces de acoplarse a cualquier ordenador que cuente con esta tecnología.

Estos, en su mayoría, no reciben alimentación eléctrica por tomacorrientes. Para poder funcionar, utilizan batería de iones de litio o pilas. Si usa de estas últimas, lo más recomendable es que le coloques pilas alcalinas de gran calidad, para que puedas usar más tiempo el teclado, sin tener que cambiarlas tan rápido.

Los teclados pueden ser mecánicos, en los cuales las teclas poseen mecanismos individuales y dan una mayor sensación de retroalimentación. Otros son de membrana, cuya principal ventaja es su bajo precio, además de poder almacenarse o trasladarse con mayor facilidad.

Cabe destacar que los primeros ya casi no se consiguen en el mercado, debido a que su costo es más elevado. Eran más resistentes y duraderos que algunos modelos actuales.

 

¿Cuál es el mejor teclado del 2018?

 

Para las personas a quienes les gusta mejorar un poco sus accesorios de trabajo, para que este se les haga más fácil y placentero, es una buena opción pensar en un teclado nuevo, el cual puede agilizar tus tareas en el ordenador u otros equipos. En este sentido, es necesario que conozcas los mejores teclados del 2018 que a continuación te presentamos. Quizá uno de estos llene todas tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Logitech 920-007137

Ventaja principal:

Debido a que en su diseño incluye una sección de touchpad, puedes utilizar este modelo para realizar funciones de ratón, por lo que se considera como un modelo versátil, que te podría proporcionar una mayor amplitud de usos.

 

Desventaja principal:

Para que la configuración del teclado sea en español es necesario seguir las instrucciones del fabricante y descargar una aplicación. Pero podrás realizarlo sin mayor complicación.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser el mejor teclado para quienes necesitan contar con una manera más sencilla de controlar algunos dispositivos como el televisor por un precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Uno de los rasgos más atractivos de este modelo es que cuenta con una conectividad sencilla con los dispositivos que necesitas controlar. Esto lo logra a través de su interfaz inalámbrica con conector receptor USB unifying; que ya está listo para establecer comunicación con el teclado y proporciona además una configuración de tipo Plug & Play, por lo que no tienes que preocuparte por realizar pasos complicados para poder interconectar el teclado, lo que puede suponer un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Así puedes disfrutar de las ventajas de este modelo rápidamente. Por otra parte, podrás conectar este modelo con equipos basados en sistemas Windows 7, 10, Android 5.0 o posterior y Chrome, por lo que muy probablemente sea compatible con tu Smart TV y te ayudará a tener un control más sencillo de sus funciones desde la comodidad de tu sofá.

También hay que remarcar que te ofrece un radio de cobertura de hasta 10 metros, por este motivo, puedes colocarlo en cualquier parte de tu habitación y no experimentarás demoras o interrupciones en su conexión.

Autonomía

El cambio constante de pilas o recarga de baterías se ha vuelto una tarea rutinaria que a veces puede llegar a incomodar. Pero este teclado no te va a molestar demasiado en este aspecto, ya que tienen un bajo consumo de energía.

Por esta razón, no tendrás que ocuparte de reemplazar este complemento por alrededor de 18 meses, lo que puede considerarse como un plazo muy extenso. Además, se trata de pilas fáciles de adquirir en cualquier tienda.

 

Diseño

Por lo que se refiere a su tamaño y apariencia, debemos decir que se trata de un teclado compacto, lo que significa que al tenerlo en tu sala de estar no ocupará demasiado espacio, pero si te puede facilitar considerablemente la tarea de escribir lo que deseas para visualizarlo en el televisor.

Otro rasgo muy conveniente que ha sido incluido en el diseño de este teclado es su práctico touchpad. Este viene a proporcionar las funciones de un ratón tradicional para ayudarte a seleccionar de manera sencilla y cuenta con botones para simular el click derecho e izquierdo fácilmente.

Además, resulta muy práctico para dispositivos con Android, ya que incluye botones de función específicos de este sistema operativo, como la tecla home, retroceso y aplicaciones, con lo que acostumbrarte a este teclado puede ser muy sencillo si ya has utilizado un dispositivo basado ese sistema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Razer RZ03-01701300-R311

 

Con este teclado mecánico lograrás mantener un buen nivel de rendimiento cuando ejecutes tus videojuegos favoritos. Esto se debe a que tiene interruptores Razer, los cuales responden con rapidez al tacto de las teclas.

Esta velocidad de respuesta te ayudará a mantener una adecuada ventaja a la hora de jugar, porque las acciones que indiques se harán tan pronto pulses cada uno de los comandos que permitan activarlas.

Para los gamers, este modelo responde a sus interrogantes sobre cuál es el mejor teclado, porque se trata de un aparato construido desde cero para ser empleado en videojuegos.

Todas sus teclas son totalmente programables y 10 de ellas poseen pulsación continua anti-ghosting. Te podrás entretener largas horas pasando las misiones de tus juegos favoritos.

Para definir cuál es la mejor marca de teclados es necesario que conozcas las características que te ofrecen varios modelos, en esta ocasión queremos presentarte las del Razer RZ03-01701300-R311, uno de los productos más recomendados por los usuarios.

 

Pros

Tacto: Ofrece una rápida respuesta al tacto, por esta razón, es apropiado para jugar videojuegos.

Interruptores: Tiene incorporado unos interruptores Razer que tienen una vida útil de 80.000.000 de pulsaciones, de manera que podrás utilizarlo por un tiempo prolongado.

Iluminación: Las teclas cuentan con retroiluminación verde y posee 5 efectos programables, que te permitirán hacerlo más atractivo.

Teclas: El teclado es mecánico y todas sus piezas son programables, además, cuenta con 10 teclas de pulsación continua y otras especiales que te permitirán configurar los sonidos y la reproducción.

 

Contras

Sonido: Algunos compradores indican que el teclado suena un poco fuerte al ser presionado, lo cual podría ser incómodo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iClever IC-BK01

 

Este equipo cuenta con un diseño compacto y ligero, pues es más pequeño que los teclados tradicionales. Es por esa razón que lograrás llevarlo de un lado a otro con facilidad, siendo adecuado para viajar.

Se trata de un teclado Bluetooth que podrás conectar con facilidad a todos los dispositivos que sean compatibles, entre ellos se destacan los equipos que funcionan con los sistemas operativos Android, Windows y MAC.

Es un modelo que te servirá para escribir y ejecutar diferentes comandos con total comodidad porque, debido al diseño de sus teclas, te permite disfrutar de las funciones de mecanografía de manera rápida.

Su diseño es otra de sus cualidades favorables, pues cuenta con una textura de aleación de aluminio que contribuye a la durabilidad del equipo.

Decidir qué teclado comprar no es una tarea sencilla debido a la variedad de modelos que hay en el mercado. Para ayudarte a resolver cualquier incógnita queremos presentarte las cualidades que te ofrece el iClever IC-BK01.

 

Pros

Compatibilidad: Podrás utilizarlo con múltiples equipos, debido a que es compatible con diferentes sistemas operativos, como Windows, iOS y Android.

Conectividad: Cuenta con tecnología Bluetooth 3.0, por lo que no tendrás que utilizar cables para conectarlo a tus dispositivos.

Energía: La función de ahorro de energía desactiva el teclado después de 15 minutos de inactividad para evitar que consuma batería si no lo utilizas.

 

Contras

Alcance: Hay compradores que indican que el alcance de la señal Bluetooth no es muy amplio, por este motivo, es preciso mantenerlo a cortas distancias de los dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech 920-003159

 

Cuenta con un pequeño receptor que permite establecer la conexión con los otros aparatos de manera inalámbrica, para garantizar que la comunicación entre ambos dispositivos sea la apropiada y no se produzcan retrasos al seleccionar los comandos.

Aunado a ello, el receptor de este teclado WiFi inalámbrico establece la conexión a una frecuencia de 2.4 GHz, permitiendo un adecuado rango de acción de 10 metros.

Posee un receptor USB, el cual puedes usar para el teclado y el ratón al mismo tiempo, lo cual es una ventaja para algunos usuarios.

Debido al diseño que tiene, su tamaño es 36 % más reducido que el de los teclados normales, aun así incluye todas las teclas estándar.

Por si fuera poco, el paquete incluye un ratón que te ayudará a mantener un mayor control de los diferentes dispositivos. Ambos equipos usan pilas AAA. No tendrás que preocuparte demasiado por el nivel de autonomía que te ofrece, pues el teclado puede durar hasta 24 meses. Por otra parte, el ratón rendirá 5 meses.

Este modelo está entre los más baratos de nuestra lista y podría ser una buena opción para aquellos usuarios que están en busca de un teclado eficiente y económico; a continuación, encontrarás sus principales características.

 

Pros

Ratón: Este modelo es ofrecido en un pack que incluye el teclado y el ratón, así que con una sola inversión lograrás adquirir dos accesorios para tu portátil.

Receptor: Posee un receptor USB inalámbrico que podrás colocar en los dispositivos con los cuales vayas a usar el teclado para establecer la conexión. El alcance de la señal que emite es de 10 metros así que lograrás utilizarlo incluso al estar a distancias considerables.

Teclado: Este es Qwerty español, así que dispone de todas las teclas que necesitarás para escribir y hacer otras funciones.

 

Contras

Receptor: El receptor USB es un poco grande, por lo que sería bueno que lo hicieran más pequeño de modo que pase por desapercibido.

Tamaño: Quizá el teclado sea muy pequeño si lo deseas usar en tu trabajo todo el día, no obstante, si buscas uno que puedas transportar con facilidad a cualquier parte, este podría ser el indicado.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Trust Classicline 20519

 

Debido al diseño de este modelo, ya no tendrás que preocuparte por hacer demasiado ruido al presionar las diferentes teclas del equipo, pues ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar el proceso de escritura de manera cómoda y silenciosa.

Es el mejor teclado de relación calidad precio del momento, debido a que es uno de los más baratos y óptimos del mercado. Este aparato cuenta con botones especiales que te servirán para encenderlo, suspenderlo cuando vayas a dejar de utilizarlo y reactivarlo en el momento que consideres que lo vas a necesitar nuevamente.

Tiene incorporado un cable que cuenta con una longitud de 1.8 metros, para mantener un adecuado nivel de movilidad mientras lo estés utilizando.

Gracias a que ha sido fabricado con la tecnología Plug and Play, al momento de utilizarlo no será necesario instalar controladores, solo lo conectas y estará listo para que empieces a trabajar con él.

Si no dispones de un presupuesto muy alto este modelo podría llamar tu atención, pues está considerado por muchos como el mejor teclado por 10 euros, te invitamos a echar un vistazo a sus características.

 

Pros

Anti-salpicaduras: Este modelo es anti-salpicaduras y es resistente a los derrames, por este motivo, unas cuantas gotas de agua u otros líquidos no afectarán su correcto funcionamiento.

Botones: Tiene unos botones especiales, exclusivos para apagarlo y encenderlo cuando desees.

Sonidos: Según el fabricante las teclas son silenciosas, lo cual te permitirá sentirte más cómodo al escribir.

 

Contras

Conectividad: No es inalámbrico, a diferencia de otros equipos, tendrás que utilizar el cable que posee para establecer la conexión, sin embargo, este mide 1,8 metros y podrás mantener cierta distancia con respecto a los dispositivos.

Sensibilidad: Hay clientes que sostienen que el láser del ratón es sensible y en ocasiones el puntero continúa en movimiento incluso al levantar el mouse de la almohadilla, sin embargo, esto es una ventaja para otras personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech 920-007137

 

Este modelo, considerado como el mejor teclado del momento, puede ser utilizado no solo en la PC, sino también para controlar las funciones de los Smart TV. Es decir, podrás emplearlo con la finalidad de mantener un control total de tus equipos multimedia.

Su pequeño dispositivo inalámbrico Unifying posee tecnología Plug and Play, la cual permite que cuando el aparato se conecte a los equipos, no se necesite de instalaciones adicionales para empezar a utilizarlo.

Garantizando a los usuarios la posibilidad de mantener un control total de todos los equipos con los cuales sea compatible el teclado, este modelo tiene incorporado un touchpad que te permitirá emular las funciones del ratón cuando lo desees.

Este teclado mantiene un radio de acción de hasta 10 metros, por lo tanto, lograrás utilizarlo sin inconvenientes en habitaciones amplias, aunque estés a determinada distancia de los equipos que desees controlar.

Utiliza pilas, las cuales vienen incluidas en el paquete. Ellas te ofrecen un amplio nivel de autonomía, pues tienen la capacidad de mantener el equipo activo por hasta 18 meses. Por supuesto, que esto depende del uso que le des.

Si estás en busca del mejor teclado del momento te recomendamos conocer las principales ventajas y desventajas que te ofrece este modelo, pues podría interesarte debido a sus propiedades.

 

Pros

Touchpad: Tiene integrado un touchpad que te ayudará a controlar tus dispositivos de manera apropiada y con mayor precisión, sin que debas utilizar un ratón necesariamente.

Alcance: Su radio de acción inalámbrico es de 10 metros, por este motivo, es probable que puedas utilizarlo adecuadamente incluso a distancias considerables del equipo al cual lo conectes.

Batería: Lograrás utilizarlo por un tiempo prolongado debido a que su batería tiene una duración de 18 meses.

Conexión: Cuenta con la función “plug & play”, por esta razón, efectúa la instalación de forma automática, sin utilizar controladores adicionales.

 

Contras

Precisión: Hay clientes que lamentan que el touchpad no incorpore una rueda que facilite la navegación por Internet, aun así, aseguran que es fácil de utilizar.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Cómo utilizar un teclado

 

Un teclado es uno de los dispositivos que nos permite comunicarnos con el ordenador de manera eficiente para indicarle las acciones que queremos que realice. Forma una parte importante del uso de cualquier portátil o PC, pero si quieres un poco más de información con respecto a la manera en la que puedes utilizarlo, aquí tienes una pequeña guía.

Identifica el tipo de conexión de tu teclado

La mayoría de los teclados en la actualidad cuentan con una conexión inalámbrica, sin embargo hay que determinar si se trata de un dispositivo que se comunica con el ordenador por medio de Bluetooth, o bien si cuenta con un adaptador USB que transmite la señal.

 

Verifica que el teclado cuenta el suministro de corriente necesario

Normalmente el teclado necesita una fuente de alimentación eléctrica, algunos tienen baterías recargables o bien utilizan pilas. Asegúrate de que el teclado está cargado para que pueda transmitir la información.

 

Establece la comunicación entre el teclado y el ordenador

Para el caso de los teclados que se comunican a través de Bluetooth, lo más adecuado será primero encender el teclado y seguir las indicaciones del fabricante, para que así comience a enviar la señal de que está listo para buscar un dispositivo disponible que desea establecer comunicación con él. Por lo general alguna luz parpadeando te indicará este dato.

Ahora, en tu ordenador deberás ir a la sección de configuración para buscar los dispositivos Bluetooth y buscar el nombre que el fabricante ha establecido para el teclado. Una vez encontrado, solicita que se conecte. Si el ordenador no ha tenido ningún problema para establecer una comunicación con el teclado entonces ya se encuentra conectado.

Para el caso de los teclados que cuentan con una conexión a través de un dispositivo USB, la configuración es más sencilla, ya que cuentan con una configuración de fábrica que deja listos a ambos dispositivos (teclado y chip) para lograr establecer la comunicación entre ellos en cuanto ambos se encuentren conectados. De esta manera, solo deberás conectar el chip USB al ordenador y verificar que el teclado se encuentra encendido.

Realiza las configuraciones adicionales

Los fabricantes utilizan configuraciones establecidas para los teclados que no siempre están acorde a nuestras necesidades. Algunas teclas son más prácticas para ciertas funciones que otras, de manera que llega el momento de que indiques el idioma que prefieres y si deseas cambiar algunas combinaciones que normalmente utilizas para que al usar tu nuevo teclado sea tan cómodo como si lo hubieses utilizado siempre.

 

Realiza el mantenimiento adecuado periódicamente

Mantener la higiene del teclado es un aspecto que puede ayudarte a que te otorgue un uso adecuado por más tiempo. Cada cierto tiempo, retira el polvo que se pudiera quedar dentro de las ranuras entre teclas utilizando una botella de aire comprimido o al menos pasa el aspirador con cuidado sobre él. Esto puede evitar que se atasquen de manera inconveniente las teclas y se dificulte el presionarlas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...