fbpx

Las mejores consolas de juegos de mano

Última actualización: 16.10.19

 

Consola de juegos de mano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Así como existen consolas grandes como la PS4, Nintendo Wii o Xbox One, también hay aparatos compactos con pantalla incorporada, a través de los cuales puedes entretenerte sin utilizar un televisor. Estos vienen en diversos modelos, pero antes de conocerlos, debes revisar las características de cada uno, por ejemplo, tamaño, botones, formatos de juegos compatibles, autonomía, entre otras. Después de leer sobre estos aspectos hemos decidido recomendar algunas de las consolas de mano más destacadas de la actualidad. Entre ellas presentamos la SZZHCKJ RS-I, que tiene un diseño retro y una distribución de botones clásica, similar a las primeras consolas de Nintendo, lo cual facilita su uso. Por otra parte, recomendamos la Anbernic Retro Game, la cual es una consola de mano que trae 800 juegos preinstalados, para que te entretengas mucho con ella. Además, soporta diversos formatos de juegos como NES, SEGA, GBA, SMS, entre otros, de manera que puedes abrir en él aquellos juegos que llevabas años sin ver.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor consola de juegos de mano del mercado?

 

En el mundo han salido nuevas consolas de videojuegos, pero las de mano son unas de las más prácticas del mercado, ya que puedes llevarlas a cualquier parte y jugar con ellas, pues incluso tienen sus propias pantallas. Por supuesto, como hay muchos modelos de este tipo de productos en Internet hemos decidido realizar esta guía para comprar la mejor consola de juegos de mano, la cual quizá te ayude a tomar la mejor decisión.

Guía de compra

 

Tamaño

Aunque algunas veces no prestamos atención a esta característica, en una comparativa es importante tomarla en cuenta. Esto es porque cada consola tiene un tamaño en específico y, dependiendo de ello, podrás jugar con mayor o menor comodidad.

Es decir, si vas a regalar la consola a un niño, debes optar por una pequeña, que se ajuste a las manos de este, por lo tanto, debes revisar este aspecto en las especificaciones del aparato que deseas adquirir.

Aunado a ello, es importante mencionar el tamaño de la pantalla, el cual viene expresado en pulgadas, al igual que en los teléfonos o televisores. Esto no varía mucho entre uno y otro modelo de consola, pero a veces sí influye en la visualización de los juegos, por lo que algunos usuarios prefieren comprar el producto que tenga la pantalla más amplia.

 

Botones

Los botones deben ser resistentes, pero suaves al tacto, generalmente, están hechos con plástico y gomas para la amortiguación y el contacto con el sistema interno. Asimismo, esta zona debe estar distribuida como los mandos de las consolas comunes, para que de este modo sea más fácil pulsar cada botón mientras estás jugando.

Además, es importante tomar en cuenta la cantidad de botones que el equipo proporciona, al menos 2 botones para hacer disparos, saltar o esquivar golpes, la cruceta, que es el botón de direcciones y el botón de Start, es decir, inicio.

No obstante, también hay consolas que traen botones análogos como los del mando de una Xbox. Estos son muy fáciles de utilizar y proporcionan rapidez en los movimientos de personajes en videojuegos.

Por otra parte, las consolas con tecnologías más novedosas ofrecen gatillos, que son botones ubicados en la parte superior de la consola y sirven para realizar algunas funciones en los juegos, por ejemplo, volar, protegerse de golpes, hacer zoom, etc.

 

Formatos compatibles

Antes de preguntarte cuánto cuesta una consola de mano debes saber qué formatos son compatibles con ella. Esto significa que algunas máquinas de este tipo leen juegos retro en formatos SEGA, NES, SMS y otras solo abren archivos GBA.

En este sentido, lo mejor es que elijas la consola que soporte el formato del videojuego que deseas reproducir. Por ejemplo, algunas personas tienen en sus ordenadores el archivo NES del juego Bomberman y, para abrirlo en una consola, esta debe ser compatible con dicho formato.

Por supuesto, quizá después de revisar las diversas opciones de formato encuentres una consola buena y económica que se adapte a tus requerimientos, así que no te preocupes y sigue leyendo esta guía de compra. Además, más adelante presentamos algunas consolas que podrían ser de tu interés.

 

Cantidad de juegos

En una comparativa de consolas de juegos de mano es indispensable saber cuántos videojuegos trae cada máquina.

Si deseas entretenerte con una consola por varios años, lo recomendable es que adquieras la que tenga más juegos. En este sentido, existen las que poseen más de 500 juegos, estas son bastante eficaces y, probablemente, no te aburrirás con ellas en ningún momento.

Sin embargo, algunas que vienen con menos de 100 juegos son bastante útiles, porque es posible almacenar en ellas muchos más, a través de una tarjeta de memoria externa o el mismo almacenamiento interno. Es decir, puedes conectar la consola vía USB a un ordenador y transferir los juegos que te gustan.

Autonomía

Este aspecto es indispensable cuando deseas jugar por varias horas, pues no todas las consolas ofrecen la misma autonomía. Si adquieres una máquina de esta categoría que te proporcione más de 5 horas de juego continuo, tal vez sea suficiente para utilizarla en algún viaje largo.

Por otro lado, también están las consolas que tienen menos de 4 horas de autonomía, estas también son una buena opción, pues no todas las personas requieren más tiempo de juego continuo.

Cabe destacar que la autonomía depende en gran parte de la batería que utiliza determinada consola, por lo que, al hacer la revisión de varios modelos, debes tomar en cuenta el amperaje que proporciona cada una.

Debes saber que, mientras mayor sea el amperaje, más tiempo de uso te dará la consola, así que vale la pena echar un vistazo a este aspecto antes de hacer la compra.

 

¿Cuál es la mejor consola de juegos de mano del 2019?

 

En cuanto a esta categoría de productos podemos mencionar cientos de modelos, pero, como es difícil decidirse entre tantas opciones, es importante mencionar solo algunos equipos. Por lo tanto, te recomendamos revisar esta lista, en la cual te presentamos unas de las mejores consolas de juegos de mano del 2019.

 

Productos Recomendados

 

SZZHCKJ RS-I

Ventaja principal:

Tiene aproximadamente 152 videojuegos, entre los que destacan Super Mario Bros, Batman, Spiderman y Super Contra, para que los adultos o niños se diviertan en su tiempo libre.

 

Desventaja principal:

La pantalla es un poco pequeña, por lo que los juegos quizá no se vean con claridad. Sin embargo, es posible conectar a un TV mediante el cable RCA, así que esto no es un inconveniente para la mayoría de los compradores.

 

Veredicto: 9.6/10

Gracias a sus prácticos botones es fácil de usar, incluso para aquellos que lo usarán por primera vez. De este modo, con poco tiempo quizá estés ganando en algún videojuego de los que trae.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Esta es una de las características que lo hacen destacar frente a otros modelos de consolas, ya que posee 152 videojuegos listos para que los disfrutes desde el primer momento que en que recibas el producto.

Se trata de videojuegos retro que a los adultos les hará recordar los años 80, pues son una recopilación de juegos clásicos de Nintendo.

Por otra parte, cabe destacar que esta mini consola de mano tiene altavoz incorporado, para que puedas escuchar el audio de los videojuegos directamente desde el equipo. Además, mencionamos que usa 3 pilas AAA, las cuales no vienen incluidas en el paquete, pero es posible encontrarlas en Internet con facilidad. Incluso, cuenta con una autonomía de 5 a 8 horas, para que no tengas que estar cambiando las pilas a menudo.

Conectividad y almacenamiento

Una de las cosas que muchos usuarios buscan en una consola de mano es su posibilidad para conectar a otros equipos y ver las imágenes en pantallas más grandes cuando lo deseen.

En este sentido la SZZHCKJ RS-I tiene una excelente función, la de poder conectar a un TV mediante su salida AV. Esta última sirve para conectar un cable RCA, el cual viene en el paquete. Es decir, no tienes que comprarlo aparte para poder conectar la consola y disfrutar de imágenes más grandes.

Además, otra cosa que debes tomar en cuenta respecto a este modelo de consola es que cuenta con 256 MB de almacenamiento, donde están almacenados todos sus videojuegos clásicos. Esto es algo que debes tomar en cuenta, pues no tendrás que adquirir tarjetas micro SD aparte para poder comenzar a utilizar la consola.  

 

Diseño

Es una consola azul con pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Además, el material de la carcasa es de plástico, de manera que resulta bastante ligera en comparación a otros productos similares.

Otro aspecto que podemos destacar respecto a su diseño es que tiene cruceta, así como los botones A, B y Start/Pause, al estilo arcade. Incluso, posee el botón Reset, que servirá para resetear la mini consola cuando desees.

Aunado a ello, es bastante portátil, ya que mide 11 x 6 x 2 cm. Esto significa que será posible trasladarla a cualquier parte con facilidad, guardándola en un bolsillo del pantalón o mochila.

Por último, mencionamos que viene en inglés, no en chino, lo cual sí sucede con muchos modelos de consolas de mano. Esto ayudará a entender un poco mejor su interfaz de usuario y encontrar los juegos que te gustan con mayor rapidez.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anbernic Retro Game

 

Si no sabe cuál es la mejor consola de juegos de mano, esta podría ser la respuesta apropiada, ya que tiene una pantalla de 3 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 480 p, además, su batería de litio posee 1020 mAh, lo cual es suficiente para jugar de 3 a 4 horas sin tener que detenerte a cargarla.

El fabricante incorpora en este modelo 800 juegos retro, para que recuerdes aquellos años en los que te divertías con las consolas Atari, Nintendo, GBA y otras. Además, la Anbernic Retro Game soporta los formatos de juegos CPS, Neogeo, GBC, NES, SMS y otros, por lo tanto, podrás disfrutar de muchos juegos más.

Por si fuera poco, con esta consola es posible escuchar música, ver películas y grabar audios, ya que también incorpora esas funciones a su sistema interno.

Anbernic poco a poco ha venido ganando fama en el mundo de las consolas y ha creado varios modelos que han hecho que muchos la consideren como la mejor marca de consolas de juegos de mano en la actualidad.

 

Pros

Juegos: Aunque su tamaño es pequeño, esto no significa menos divertido, pues esta consola tiene instalados aproximadamente 800 juegos para que siempre tengas una nueva opción para divertirte.

Multimedia: Este artefacto no es solamente una consola, pues también funciona como reproductor multimedia donde podrás leer e-books, guardar música e inclusive ver películas en alta definición.

Idiomas: Esta consola tiene 26 idiomas integrados para que puedas entender cómo utilizarla y cómo jugar fácilmente sin importar qué idioma hables.

 

Contras

Batería: Algunas personas consideran que las 4 horas de vida que posee esta consola no son suficientes para algunos videojuegos, por lo tanto, esto puede ser un inconveniente para los más aficionados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pap Gameta II Blanco

 

Está considerada por algunos compradores como la mejor consola de juegos de mano de relación calidad precio del momento, pues tiene una memoria interna de 4 GB, además, puedes ampliar esta con una tarjeta TF de 16 GB o menor capacidad.

En cuanto a su pantalla, esta tiene 4,3 pulgadas y tecnología LCD de alta definición, de esta manera podrás ver los videojuegos en buen tamaño.

Viene con 650 juegos clásicos y soporta los formatos CPS, GBA, SFC, FC, GBC, SMS y otros. Asimismo, cabe destacar que podrás guardar el progreso de los juegos, de modo que es posible continuarlos en otro momento.

También mencionamos que trae una cámara de 2 MP, para que puedas tomar fotos o grabar vídeos. Incluso, el sistema de esta consola permite reproducir vídeo y audio.

Las buenas críticas que ha coleccionado este artefacto son indicadores de que esta podría ser la mejor consola de juegos de mano del momento. Su gran calidad y bonito diseño han destacado entre otros productos similares.

 

Pros

Dual Core: El procesador de este artefacto es dual core, por lo tanto, es una de las consolas de mano más potentes cuando se trata de modelos económicos.

Progreso: Si eres muy cuidadoso con tus partidas, entonces disfrutarás de la función de guardado de esta consola, pues no permitirá que pierdas el progreso que llevas en cualquiera de los 650 juegos incluidos.

Funciones: Las funciones de esta consola son muy amplias para ofrecerte una experiencia completa. Tendrás reloj mundial, calendario, cámara, grabadora, etc.

Almacenamiento: El almacenamiento de 4 GB de este aparato te permitirá guardar distintos archivos sin preocupación. Podrás tener fotos, vídeos e incluso libros electrónicos. Además de eso, la consola soporta tarjetas de memoria de hasta 16 GB.

 

Contras

Color: A diferencia de otras consolas, este modelo viene en color blanco. Dicho color le da un aspecto resaltante, sin embargo, al ser manipulado constantemente, es más propenso a ensuciarse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zhishan LCD HD

 

Es una de las consolas de mano más baratas de la actualidad, por lo que conocer las siguientes características quizá valga la pena en tu elección.

Se trata de un producto con 416 juegos de los 80, una década que dio bastantes frutos respecto a este tipo de entretenimiento. Asimismo, mencionamos que su pantalla LCD es de 3,5 pulgadas y proporciona alta definición, de modo que podrás disfrutar de imágenes nítidas.

Esta consola viene en 3 colores diferentes, los cuales son verde, azul y negro, quizá uno de ellos sea tu preferido. Sus botones en la parte frontal derecha están distribuidos de manera similar a un PSP, porque tienen los diseños de triángulo, cuadrado, círculo y cruz, lo que hace más fácil su uso.

Por otra parte, mencionamos que solo pesa 110 gramos, de modo que es una consola liviana, para que no te canses de tenerla en la mano mientras estás jugando por un largo rato.

Entre las opciones más baratas podrás encontrar esta consola portátil de Zhishan que, aunque no es extremadamente innovadora en ciertos aspectos, es capaz de ofrecerte bastante diversión.

 

Pros

Juegos clásicos: Todos los 416 juegos incluidos datan de la década de los 80 y 90, por lo tanto, padres e hijos disfrutarán del mejor entretenimiento con este divertido y práctico artefacto.

USB: Si deseas, podrás utilizar la consola mientras se encuentre conectada a la corriente a través del cable USB. Así la diversión no se acabará en ningún momento.

Peso: El peso de este artefacto es de 109 gramos, lo que lo hace un producto adecuado para niños grandes y pequeños por igual.

Batería: Si deseas utilizarla mientras se encuentre desconectada, esta consola también tiene una batería de litio recargable para cuando quieras llevarla de un lado a otro sin problemas.

 

Contras

Idioma: Un problema que trae este artefacto es que solo tiene 2 idiomas disponibles, el chino y el inglés. Si no posees conocimientos de ninguno, entonces es posible que te cueste entender un poco más las instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anbernic Retro Mini

 

Este modelo de consola tiene una autonomía de 6 horas, gracias a su batería de 1020 mAh. Aunado a ello, cuenta con una pantalla compacta de 2 pulgadas, la cual alcanza una resolución de 240 x 160 p.

En la Anbernic Retro Mini podrás disfrutar de muchos juegos, ya que trae 8 GB de almacenamiento y puedes colocarle una tarjeta TF de hasta 32 GB. Además, viene con 548 juegos clásicos.

Aparte de la función para jugar, también podrás ver vídeo HD, reproducir música y ver fotografías en esta consola, esto quiere decir que es una máquina completa, con la cual el entretenimiento no será un problema.

Por otro lado, cabe destacar que el paquete incluye un cable USB, de modo que no tendrás que comprar este accesorio aparte para transferir archivos a la consola.

Si no sabes qué consola de juegos de mano comprar, una buena elección sería decidirte por una muy parecida al clásico de siempre, la Game Boy Color; este es el caso de este modelo.

 

Pros

Tamaño: Este pequeño artefacto podrá caber perfectamente en tu bolsillo, pues mide 7 x 10.5 x 2.2 cm. Esto te dejará movilizarlo a cualquier lugar, sin complicaciones.

Memoria: Esta consola posee una memoria de 8 GB incluida donde están almacenados

508 juegos, adicionados a los 40 videojuegos que trae integrados el artefacto.

Batería: La batería de esta consola puede soportar hasta 6 horas de juego continuo e ininterrumpido, por lo tanto podrás divertirte por bastante tiempo.

 

Contras

Emulador: Algunos usuarios han comentado que la emulación de algunos juegos no es óptima y esto puede representar un gran problema para los más exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SZZHCKJ RS-I

 

Es la mejor consola de juegos de mano del momento según algunos usuarios, ya que es compacta y tiene los botones similares a los mandos retro de Nintendo. Asimismo, cuenta con una pantalla a color de 2,5 pulgadas, la cual servirá para visualizar los juegos ella, de modo que resulta una consola práctica y funcional.

Aunado a ello, cabe mencionar que viene con 152 juegos, entre los cuales encontrarás a Angry Bird 3, Super Mario y Contra 1. Este último fue creado por Konami en 1987 y se trata de una historia donde tendrás que correr y disparar en medio de la jungla para detener a Red Falcon.

Por otro lado, es importante nombrar su posibilidad para conectar al TV, de modo que podrás disfrutar de los juegos en una pantalla más grande cuando lo desees. La presente consola tiene un tamaño de 11 x 6 x 2 cm, el cual es óptimo si deseas llevarla contigo en una mochila a cualquier parte.

Es probable que esta sea la mejor consola de juegos de mano por 20 euros del mercado. Aunque tenga un diseño tradicional, la diversión que podrás obtener de ella será fantástica, ya seas un niño o un adulto.

 

Pros

Juegos: Para que nunca se acabe la diversión, podrás elegir entre 152 juegos que vienen incorporados, incluidos los clásicos como Super Mario y Angry Birds.

TV: Si quieres ver tus grandes aventuras en pantalla grande, entonces podrás conectar la consola a tu TV para reproducir cada juego a través del cable AV que viene incluido con la compra.

Peso: El peso de esta pequeña consola es de tan solo 59 gramos, por lo tanto, será muy fácil utilizarla y llevarla a cualquier lugar que desees.

 

Contras

Pilas: Este artefacto electrónico no viene con las pilas incluidas y para poder utilizarlo necesita de 3 pilas AAA. Esto significa que tendrás que hacer una compra extra que acarreará un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una consola de juegos de mano

 

Décadas atrás desde que ¨Space Invaders¨ apareció en el mercado, causando un tremendo éxito en el año 1978 y revelando el gran entretenimiento de los videojuegos, las consolas han evolucionado enormemente hasta llegar a las versiones portátiles. Actualmente, tanto niños como adultos pasan horas disfrutando de sus videojuegos favoritos, por lo que se ha convertido en una de las industrias más lucrativas en los últimos años.

Los beneficios de nuestras consolas son muchas, ya que se ha demostrado que pueden llegar a retrasar el envejecimiento mental, aumentar la inteligencia, pueden prevenir algunas enfermedades, mejoran las habilidades motoras y pueden funcionar como analgésico para los enfermos. A continuación te vamos a explicar de manera detallada cómo se utiliza una consola de juegos de mano.

 

 

 

Revisa el instructivo

Antes de empezar a utilizar tu consola asegúrate de revisar el instructivo detalladamente. Siempre es recomendable que antes de poner en marcha cualquier aparato eléctrico leas bien su manual de instrucciones, de manera que conozcas bien sus características y funciones. Así evitarás cualquier mal uso que le puedas dar.

 

Asegúrate de cargar la batería

Lo que caracteriza a estas consolas de los modelos tradicionales es su portabilidad, por lo que es común que funcionen con baterías recargables o intercambiables.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de contar con la carga suficiente para poner en marcha tu dispositivo. Toma el cargador y conéctalo a tu consola y seguidamente enchúfalo a una toma de corriente. En caso de que el modelo utilice baterías removibles, inserta las correctas en su compartimiento.

 

Configura tu consola

Algunos modelos te pedirán configurar datos básicos al iniciar por primera vez la consola como la fecha o incluso tu nombre y la red inalámbrica a la que te quieres conectar. Muchas veces será necesario que completes este paso antes de proseguir, de manera que tu consola quede personalizada.

 

Escoge el juego

Muchos modelos integran una gran lista de juegos preinstalados que podrás seleccionar para disfrutar. Hay otros casos en que los juegos deberán ser instalados insertando el cartucho del juego correspondiente e incluso copiándolo directamente desde tu ordenador. En caso de que tu juego no esté dentro de la memoria de tu consola y necesites copiarlo, procede a conectar el cable USB al dispositivo y luego a tu ordenador.

 

 

 

Copia el juego

Cuando conectes tu consola a tu ordenador deberás ubicar el archivo del juego y tan solo copiarlo a la memoria de tu consola portátil. Estos juegos tienen un formato especial que determina la compatibilidad con las consolas portátiles, por lo que deberás asegurarte de que sea el correcto.

Normalmente son juegos en formato de imagen denominados ROM con extensiones de archivo .ISO, .SMC, .NES o .GBA, según la consola a que pertenezca ese juego. Desconecta el dispositivo y desde el menú selecciona el título del juego. Presiona el botón de inicio para ejecutar el juego.

 

Después de jugar guarda la consola

Al finalizar tu rato de distracción asegúrate de guardar la partida para que al regresar puedas continuar en el punto donde lo dejaste. Para prolongar la vida útil de la batería te recomendamos retirarla de la consola y, si tu modelo utiliza batería interna, apágala por completo, evitando dejarla en estado de suspensión, ya que podrá seguir consumiendo carga.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status