Las mejores webcams

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Webcam – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las cámaras han evolucionado mucho a lo largo de la historia, tanto que hoy en día existen cámaras destinadas a captar imágenes que viajarán a través de la web. Si estás pensando en adquirir una debes prestar atención a varios factores y revisar la mayor cantidad de opciones posibles. Pero para que no debas hacer esta tarea, hemos decidido hacerla por ti, por lo que consultamos los comentarios de los compradores y comparamos cada característica de los diversos modelos hasta dar con dos de los más vendidos. En primer lugar, el modelo Logitech C920 HD Pro que tiene una resolución de 1080 p HD, además de una alta compatibilidad con los softwares Windows y Android, y se conecta de forma muy sencilla mediante un cable USB cuya longitud casi alcanza los dos metros así que podrás manipularla cómodamente. Como segunda opción tenemos al Besteker 920C-001, que también tiene alta resolución de imágen, una instalación plug and play y capacidad de giro en 360 grados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor webcam del mercado?

 

Las tecnologías permiten comunicarse a través del internet, y con las webcam es posible hacer desde una videoconferencia de trabajo, una videollamada con amigos o familia, hasta exposiciones y defensas de tesis de forma no presencial. Estos aparatos son útiles porque se incorporan a los ordenadores para dar mejor calidad de vídeo y audio.

Los modelos son diversos y las funciones también; más allá de cuánto cuesta o que sea buena y económica, hemos elaborado una guía para comprar la mejor webcam, considerando otras propiedades que no puedes dejar de lado a la hora de adquirir la mejor cámara web del mercado para ti.

Guía de compra

 

Diseño y portabilidad

Las webcams suelen ser aparatos pequeños y fáciles de transportar que pueden usarse en casi cualquier ordenador. Los diseños son compactos y muchos de ellos vienen en colores sobrios y con trípodes, también con plantillas fijas o plegables que puedes colocar sobre distintas superficies. Si vas a usarla tanto en un ordenador de escritorio como en portátiles, lo ideal es adquirir un equipo que se adapte fácilmente a cualquiera de ellos.

Además, sería bien que tenga una base plegable con la que se pueda adecuar la inclinación y dirección que se desee, con movilidad de ángulo de 360 grados y así poder usarla sin mayores complicaciones, volteando la webcam y no la PC para abarcar el contexto completo de las imágenes a capturar o transmitir y que no sea solo una imagen fija. Al adquirir una de tamaño regular y con estas propiedades, puedes tener la opción de llevarla a cualquier lugar de manera cómoda.

 

Resolución  

Las portátiles, tablets e incluso algunos ordenadores de escritorio vienen con cámaras incorporadas; sin embargo, el problema es que la resolución de la imagen y los pixeles son muy bajos; es allí cuando se hace necesario adquirir una webcam.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar y de la velocidad de conexión a internet, se deben buscar modelos que cuenten con una alta calidad de imagen y pixeles, que tenga un elevado número de cuadros por segundo (30 o más fps), de manera que la calidad del movimiento sea superior.

También hay modelos con opción de grabar y tomar fotografías en alta definición; todo esto brindará videos con más nitidez y más apegados a la realidad; pero en contraposición capturará imágenes pesadas y complicadas de enviar a través de la web, provocando que la imagen del receptor sea lenta y pixelada. La resolución recomendada es de 320 x 240, aunque es mejor elegir un modelo que permita ajustarla de acuerdo al uso que vayas a darle.

 

Micrófono y sensibilidad de luz

Algo que se observa en la comparativa de webcams es que la mayoría de ellas vienen con la opción de captura de sonido del ambiente alrededor, a través de un micrófono incorporado; sin embargo, no todas lo traen. La diferencia entre los diversos modelos y fabricantes que lo poseen en el mercado es el precio, la nitidez con la que lo captura, además de la capacidad de reducir el ruido y concentrarse en el sonido específico que se desea grabar.

Los mejores dispositivos suelen ser aquellos que vienen dotados con supresión del ruido, ya que aportan un audio nítido y superior. También es necesario considerar también la sensibilidad de luz, siendo más recomendadas por los usuarios aquellas que pueden captar las imágenes, aun con baja calidad de luminosidad o elevada exposición al sol, para que puedas grabar videos tanto en exteriores, como en interiores y la imagen continúe siendo buena.  

Conectividad y compatibilidad

Lo mejor de tener una webcam es la posibilidad de poder usarla en cualquier equipo sin restricciones, para así sacarle el mayor provecho posible y hacer videos ya sea en tiempo real, o para transferirse posteriormente a través de internet, Bluetooth o USB.

Considerando esto, suelen ser catalogados como mejores aquellos modelos que tienen conexión a través de puertos USB, ya que este método facilita la transferencia rápida de datos. Por tener una conexión casi universal, los usuarios afirman que al ser conectada el programa del dispositivo iniciará automáticamente, ahorrando molestas configuraciones con CD´s o drivers específicos.

Adicional a esto, antes de comprar un dispositivo de cámara web revisa las propiedades del fabricante en relación al software y compatibilidad con los sistemas operativos, prefiriendo aquellas que se adapten a los equipos del entorno donde vas a utilizarlas. Ten en cuenta que algunos modelos cuentan con restricciones de fábrica relacionadas con el soporte de la memoria RAM, y el sistema operativo, entre otras.     

 

¿Cuál es la mejor webcam del 2020?

 

Existen muchas webcams en el mercado, pero los modelos y diseños son distintos, aun cuando cumplen la función de capturar imágenes en movimiento ya sea para videos que serán enviados posteriormente, como para videollamadas o conferencias en tiempo real; en todo caso, son aparatos indispensables para quienes desean estar conectados aprovechando las ventajas del 3.0.

A continuación te dejamos una lista descriptiva de las mejores cinco webcam del 2020, considerando aspectos como su funcionamiento, calidad, opiniones y precio, para que tengas una idea de cuál es mejor para ti.

 

Productos Recomendados

 

Logitech C920 HD Pro

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de este modelo de webcam es que su diseño estructural permite ubicarlo sobre diferentes superficies sin problema, ya sea en el borde de una pantalla o encima de una mesa.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, uno de los detalles que debes tener en cuenta es que se trata de la opción más cara entre las mencionadas, por lo que tendrás que invertir más dinero en comparación.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres disfrutar de una captura de imágenes con buena calidad, resolución y transmisión, no dejes pasar esta oferta de Logitech y estudia las ventajas de su modelo C920 HD Pro.

Comprar en Amazon - Precio (€140)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Tener una de las mejores webcams instaladas en tu ordenador puede permitirte realizar videollamadas con nitidez y claridad dependiendo de la velocidad de tu proveedor. Uno de los aspectos que debes considerar antes de adquirir una es su diseño.

Logitech podría ser mencionada como una de las mejores marcas en cámaras web. Su modelo C920 HD Pro es una webcam que tiene un diseño estructural compacto pero inteligente, ya que te permite instalarla donde quieras con relativa facilidad.

La cámara tiene unas dimensiones de 2,9 x 9,4 x 2,4 centímetros y su peso es de 729 gramos. Su base en forma de clip permite que puedas colocarla encima de tu monitor, sobre un libro o también adaptarla a un trípode por si prefieres más estabilidad. Además, su cable de conexión tiene una longitud de 1,5 metros para que tengas libertad acerca de hacia dónde enfocarla.

Lente

Cuando se trata de cámaras, incluyendo las webcams, uno de los elementos más importantes es la lente. La capacidad y calidad de la lente es lo que prácticamente dictaminará el nivel de calidad de la cámara en general, razón por la que te aconsejamos evaluar esta característica con mucho cuidado.

En el caso de la cámara web de Logitech, debes saber que este modelo posee una lente de cristal de 15 megapíxeles de resolución, con los que podrás obtener imágenes y vídeo en calidad HD de 1080p o 720p, dependiendo de tu configuración. También cuenta con un sistema de enfoque automático para que puedas obtener buenas fotografías con un solo click.

El cristal que protege la lente sirve como filtro para minimizar las interferencias; solo asegúrate de mantenerlo limpio de polvo pasándole un paño de microfibra por encima de vez en cuando.

 

Micrófono

Si quieres dar un paso más allá, puedes también encontrar webcams que incluyan accesorios extra que te pueden ser de mucha utilidad, tales como un micrófono en caso de que no poseas un headset para tus videollamadas o partidas en línea en con tus amigos.

Pero no te preocupes por eso. El modelo de Logitech destaca entre sus competidoras por tener incorporados dos micrófonos para capturar audio en modo estéreo. Cada uno de ellos está ubicado en laterales opuestos de la cámara, siendo capaces de captar el audio de tu entorno con facilidad para añadir mayor autenticidad a tu voz.

Por último, debes saber que podrás hacer uso de las ventajas de esta webcam sin importar qué sistema operativo tengas instalado en tu ordenador, dado que es compatible tanto con versiones antiguas y actuales de Windows como con versiones de Mac OS.

 

Comprar en Amazon - Precio (€140)

 

 

 

Besteker 920C-001

 

Con una resolución de alta calidad y definición de 1080 pixeles, esta webcam se recomienda entre las mejores webcams del 201, porque captura imágenes sin distorsión en un amplio rango de ángulo, con un lente de siete vidrios que dan una imagen más clara y nítida.

Adicional a ello, el modelo está dotado con un micrófono y tecnología de supresión de ruidos, por lo que el audio se escuchará más limpio y claro. Si tu ancho de banda no es de alta velocidad, no deberás preocuparte por la resolución, ya que tiene la opción de adaptarse a 480 pixeles para conexiones lentas.

Entre sus funciones adicionales, posee efectos de mejora de imágenes y adecuación automática de la iluminación, así los videos se verán naturales y con calidad.

El diseño de este aparato es menudo y rectangular con peso de 181 g, viene con una base y trípode que permite una rotación horizontal de 360 grados y vertical de 180 grados, por lo que podrás usarlo libremente y colocarlo sobre cualquier PC.

La Besteker no requiere drivers para su instalación, solo es necesario el cable y puerto USB, ya que es compatible con varios sistemas operativos como Windows y Mac en sus versiones 7, 8, 10 y OS X en versiones superiores a 10.6 respectivamente, además de Chrome OS y Android superior al 5.0.

No es fácil decidir qué webcam comprar, por este motivo, es importante conocer las ventajas y desventajas que estos equipos te ofrecen. En esta ocasión te hablaremos de la Besteker 920C-001, una opción que quizá pueda interesarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trust Trino

 

Este dispositivo es una webcam recomendada para grabaciones en alta definición, con la particularidad de poseer micrófono y de que las imágenes tendrán una calidad de hasta 720 pixeles, lo que permite grabar videos nítidos que pueden ser reproducidos en cualquier equipo con tecnología HD, así que te servirá tanto para el entorno laboral como personal.

Esta webcam tiene un diseño compacto de 86,2 g, de tipo rectangular con una base en forma de oruga que se puede adecuar para diferentes modelos de pc y que brinda ángulos de rotación giratoria que te darán mayor libertad al grabar videos.

Si además de un dispositivo para grabar imágenes en movimiento buscas también uno con la capacidad de tomar fotografías, este equipo es el recomendado, ya que con él se pueden capturar imágenes fijas en una resolución de hasta 8 megapíxeles.

Es compatible para diversas aplicaciones de mensajería instantánea como Skype y con los sistemas operativos de Windows y Mac, a través de la conexión del cable y puerto universal USB.

Esta webcam es una de las más baratas del momento, así que podría ser una buena opción para ti. Te recomendamos echar un vistazo a sus principales aspectos.

Comprar en Amazon - Precio (€26,07)

 

 

 

Sea Wit 720P

 

Si quieres invertir en la mejor webcam de relación calidad precio, esta es de las más baratas, y captura imágenes en movimiento con una resolución de hasta de 720 pixeles y 30 cuadros por segundo, lo que te brindará imágenes claras.

Viene provista con un micrófono con tecnología de cancelación de ruidos, para obtener un audio nítido. Cuenta con un diseño pequeño y cilíndrico de color negro y tiene un peso aproximado de 86 gramos, por lo que será fácil trasladarla de un lugar a otro y usarla en diferentes equipos gracias a su base multifuncional.

Su ángulo de rotación horizontal de 360 grados y vertical de 45 ° le permite grabar videos en distintas direcciones sin tener que quitarla de la PC. Como característica adicional dispone de zoom; además de ello, también puedes usarla en lugares con poca luz, porque está dotada con un bombillo LED con el que podrás regular la iluminación.

Esta webcam usb es compatible con los sistemas operativos Windows y Android, a través de la conexión USB, por lo que su instalación es sencilla.

Sea Wit es una empresa dedicada a la comercialización de diferentes productos electrónicos, debido a esto podría responder las dudas de algunos usuarios acerca de cuál es la mejor marca de webcams. Por este motivo, te hablaremos de uno de los equipos que te ofrecen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papalook Pa150 

 

Esta cámara web tiene un diseño convencional cilíndrico, pesa solo 122 g y cuenta un trípode que se adapta con facilidad tanto a ordenadores portátiles como de escritorio, por lo que podrás llevarla sin ocupar mucho espacio y te servirá para cualquier equipo.

Posee un ángulo de rotación de 190 grados, por lo que es práctica para capturar videos sin tener que mover la dirección del ordenador.

Esta webcam viene con micrófono incorporado y supresión del ruido, permitiendo captar el audio con nitidez. La grabación de alta definición está prevista con 1280 x 720 pixeles, brindado a tus videos calidad de imagen.

Si además de los videos también quieres fotografías, viene dotada con un botón en la parte superior para poder capturar las imágenes.

Es recomendada como respuesta sobre cuál es la mejor webcam por su compatibilidad con el sistema operativo Windows en sus versiones recientes, por lo que solo deberás conectarla al puerto USB y tendrás disponibilidad inmediata para acceder a tus aplicaciones de videollamadas.

Debido a sus cualidades, varios clientes consideran la Papalook Pa150 como la mejor webcam por 20 euros, por esta razón, te invitamos a conocer más acerca de las diferentes cualidades que posee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech C920 HD Pro

 

Este modelo destaca entre los usuarios como la mejor webcam del momento, porque permite ser utilizado tanto para videollamadas, videos caseros o para incorporarlo a la videoconsola, ya que funciona con Xbox One y tiene tecnología streaming que optimiza la descarga y reproducción del video.

Esta logitech webcam es definida como una de tipo profesional por tener una resolución HD con 1080 pixeles a 30 cuadros por segundo, lo que brinda una alta calidad de video, así como de audio, que es captado por los dos micrófonos omnidireccionales incorporados que posee.

Además, dispone de autocorrección de la iluminación, proporcionando imágenes claras en entornos de escasa luz. Su diseño es práctico y sencillo, tiene forma rectangular, peso de 295 g y viene provisto con un trípode que sirve para adaptarlo a diferentes superficies y una base para usarla sobre la pc.

Es compatible con Windows, pero si dispones de un equipo MAC, tiene software para la instalación en la versión OS X 10.9 Mavericks.

Con la intención de ayudarte a definir cuál es la mejor webcam del momento hemos recopilado las características del modelo Logitech C920 HD Pro, conocerlas quizá te ayudará a definir si se adapta a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€140)

 

 

 

Cómo utilizar una webcam

 

En una época donde la tecnología es una parte esencial de nuestras vidas y es protagonista de la comunicación humana, el uso de una webcam se ha convertido en algo que no puede faltar. Ya sea para recibir clases online, hacer una reunión de negocios o conversar con nuestros familiares y amigos, siempre es conveniente contar con este dispositivo. Por ello, te explicamos algunos consejos básicos sobre cómo utilizar este producto.

 

 

Comprueba la inclusión de los accesorios

La mayoría de estos equipos incluyen una serie de accesorios que permiten completar el proceso de instalación y tener una experiencia de uso más productiva.

Entre ellos, podemos mencionar el cable de conexión, el soporte para situarlo sobre el ordenador o la mesa, algún adhesivo para ayudar en la fijación, etc. Verifica que se han incluído todos los complementos que se mencionan en el paquete de compra. Si no es así, comunícate con el vendedor e intenta resolver el problema.

 

Fija la cámara

Si ya decidiste que tu cámara será utilizada con un ordenador portátil o de escritorio, procede a fijarla en la posición que pretendes utlizarla, aún cuando esta sea temporal. Generalmente, la cámara se ubica en el centro del monitor o a uno de los lados, de modo que logre captar la imágen en el ángulo correcto.

 

Conecta el cable al ordenador

Ahora es momento de conectar el cable al ordenador. Esto dependerá del tipo de cable que tenga tu cámara, ya que puede ser USB o de otro tipo. En cualquier caso, identifica el puerto correspondiente y ejerce un poco de presión para emparejar el cabezal del cable con la entrada correspondiente en el ordenador o CPU.

 

Enciende la cámara

Cuando hagas la conexión anterior, es posible que se encienda una luz en la cámara y que se active alguna alarma en el ordenador, indicando que se ha reconocido la conexión de un nuevo dispositivo y que debes proceder a su configuración. Esta es una buena señal, porque indica que ambos equipos se han acoplado y sólo debes completar el procedimiento.

 

Instala el software de la cámara

Algunos modelos de cámaras utilizan un software o programa especial para funcionar. Si este es el caso del modelo que adquiriste, entonces debes hacer la instalación correspondiente.

Este paso es importante, porque en ocasiones, muchas de las funciones de la cámara están estrechamente relacionadas al programa que el fabricante desarrolló para ella. Así, utiliza el CD que haya sido incluído en la compra o visita el sitio web de la empresa y realiza la descarga correspondiente.

 

 

Configura el dispositivo

Realiza la configuración del dispositivo en cuanto a los aspectos técnicos. En esto, dependerá mucho el modelo que hayas adquirido. Sin embargo, puede que debas configurar aspectos básicos como el brillo, contraste, exposición, nivel de resolución, entre otros.

 

Realiza una prueba de imagen y sonido

Una vez que cumplas el paso anterior, procede a realizar una prueba de imagen y sonido, donde observes que en efecto la imagen está siendo correctamente captada y que el audio se está transmitiendo de la manera adecuada.

 

Apaga y desconecta la cámara

Cuando apagues el ordenador, puede que debas apagar la cámara por separado. Se recomienda apagarla y desconectarla, para evitar que siga captando imágenes sin tu autorización, que originen una invasión a tu privacidad.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status