▷ Los mejores bajos eléctricos Ibanez: Comparativa

El mejor bajo eléctrico ibanez

Última actualización: 14.11.19

 

Bajo eléctrico Ibanez – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Conseguir un ritmo marcado en las melodías, puede ser muy conveniente para que lo sigan fácilmente el resto de los instrumentos en una banda, pero eso es solo una pequeña parte de las funciones que desempeñan los bajos en un conjunto musical. Este instrumento de cuatro cuerdas puede también protagonizar arreglos que enriquecen las piezas de música en diferentes géneros, con su característico sonido grave. Sin embargo, no todas las marcas de instrumentos cuentan con la experiencia para fabricarlos cubriendo las necesidades de los músicos más exigentes, pero Ibanez no es el caso. Con su amplio catálogo se sitúa entre las marcas más conocidas y si buscas algunos modelos destacados, te podemos recomendar rápidamente dos. Uno es el Ibanez SRF705, con un aspecto clásico, brazo sin trastes y dos pastillas Bartolini que le confieren un sonido vibrante. Otro modelo es el Ibanez GSR200, que incluye en su diseño un ecualizador Phatti y ofrece un sonido profundo, tanto como su acabado en negro que le agrega elegancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores bajos eléctricos Ibanez del mercado?

 

Seleccionar el mejor bajo no es una tarea sencilla, por eso queremos proporcionarte nuestras recomendaciones, con la finalidad de que no omitas considerar algún rasgo importante. También hemos tomado como objetos de análisis los modelos que consideramos más representativos de una de las mejores marcas. Te invitamos pues a conocer nuestra comparativa de bajos eléctricos Ibanez, quizá entre la selección encuentres el indicado para ti.

Aunque ciertamente el sonido del instrumento es lo que podría hacerte decidir entre un modelo u otro, es necesario comenzar por analizar qué es lo que le otorga ese tono bajo tan preciado para darle cuerpo a la melodía. Esto en mucha parte está dado por la madera de la que se ha fabricado o bien las combinaciones que incluye. Acertar en esta elección, ya te otorga una ventaja considerable en la búsqueda del bajo más apropiado.

Entre las maderas más utilizadas en los bajos nos podemos encontrar con la caoba, que puede absorber las vibraciones y otorga un matiz muy especial al sonido por ser de grano grueso. Otras maderas muy apreciadas para este instrumento son el palisandro, bubinga, wengué o el arce. Cada una aporta un tinte específico que le da tono especial al sonido. También es común encontrar combinaciones que le dan mayor resistencia al instrumento, para soportar la tensión en las cuerdas y que pueden crear un efecto sustain interesante.

No podemos dejar de mencionar las pastillas, ya que son las responsables de recoger el sonido para transmitirlo sin error hacia el amplificador. De aquí que elegir un buen instrumento y combinarlo con pastillas de calidad sea tan importante.

Finalmente el diseño no puede pasar desapercibido. Más allá de que sea llamativo, un bajo también debe ser cómodo para el intérprete, su corte puede obedecer a una tendencia clásica, vintage o moderna, con trastes marcados o virtuales, pero en todos los casos el acceso sencillo a los tonos y la posibilidad de ejecutar efectos creativos hace que el modelo sea eficaz.

 

¿Cuáles son los mejores bajos eléctricos Ibanez del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Ibanez SRF705

 

Una de las cualidades que hacen que este modelo sea considerado entre los mejores del mercado es la interesante combinación de maderas que incluye.

Por una parte ofrece un mástil de caoba, lo que le otorga ese sonido profundo que debe caracterizar a todo bajo. Pero además, su diapasón de palo de rosa extendido de 30 trastes, ha sido diseñado para permitir un acceso a los sonidos de frecuencia alta sin tener que colocar el instrumento de forma tan vertical como suele suceder.

En cuanto a su ecualización, incluye una tecnología propia de la marca denominada como AeroSilk Piezo, que permite cambiar el volumen de cada cuerda. Esto ayuda a equilibrar a voluntad el ajuste que tendrá según su calibre.

Mientras que sus pastillas Bartolini® MK1 con bobina dividida, pueden ofrecer un rango de frecuencia muy amplio, así como una definición mejorada.

Comprar en Amazon - Precio (€1005,99)

 

 

 

Ibanez GSR200

 

Si buscas el mejor bajo eléctrico, pero también te preocupa no excederte en el coste, puede que el modelo GSR200 te ofrezca justamente esto. Por una parte se puede considerar como un elegante bajo debido a su apariencia que incluye piezas cromadas que contrastan con su tono negro de alto brillo.

Por lo que se refiere a las maderas utilizadas para su construcción, cabe destacar que ha sido incluida madera de pino de Nueva Zelanda, que cuenta con un proceso especial que le proporciona gran durabilidad y un sonido cálido. Por otro lado, su brazo de maple ofrece un acabado suave y diseño cómodo, para recorrerlo sin mayor complicación.

En cuanto al sonido hay que destacar su pastilla PSNDP para el mástil y la PSNDJ del puente, que se combinan con su ecualizador Phatti. Juntos pueden lograr un sonido preciso y ofrecen los ajustes necesarios para darle al sonido efectos específicos.

Comprar en Amazon - Precio (€240,99)

 

 

 

Ibanez Artcore Vintage AGBV200A

 

Si te agrada la apariencia vintage, pero no quieres alejarte de las ventajas que puede proporcionar la tecnología del momento no te preocupes, el modelo AGBV200A de Ibanez hace una combinación de estos elementos, y lo mejor, por un coste muy bajo en comparación con aquellos bajos que han tolerado el paso del tiempo y que se venden por sumas inimaginables.

El cuerpo del bajo está compuesto por resistente madera de pino neozelandés, por lo que se trata de un instrumento que cuenta con la solidez adecuada para ejecutar sonidos bajos cálidos.

Por otra parte, sus pastillas Classic Elite Bass son las encargadas de transmitir el sonido del modelo, otorgándole un tono clásico que se corresponde con los de antaño.

En cuanto a su brazo, este está constituido en tres piezas con combinación de maderas de maple y mahogany para completar la solidez de este instrumento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status