Los mejores bajos eléctricos

Última actualización: 18.10.17

Bajo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Tu banda musical no estará completa hasta que tengas entre los instrumentos un bajo eléctrico con el cual puedas tocar esas notas más graves que harán que cada una de las canciones interpretadas suenen mejor, bien sea que lo utilices como principal o que sea un acompañante. Los modelos básicos están compuestos por 4 cuerdas hechas con un núcleo de nylon y un alambre de cobre fino y enrollado que es el encargado de lograr frecuencias muy bajas; otros tienen 5 y 6 cuerdas, cuya finalidad es poder lograr más notas armónicas. Entre los múltiples modelos que hay en el mercado, dos se destacan por ser los más recomendados por los usuarios: el Epiphone EBD4TASBH1, que está integrado por los componentes eléctricos del Tonexpressor active, que dan una mejor forma a los tonos y que además tiene un diseño ergonómico, que permite sostenerlo con comodidad. Y el Ibanez IJSR190-RD que, de acuerdo con los clientes, es un equipo adecuado para quienes comienzan a utilizar este instrumento. Un afinador electrónico y un kit con amplificador de 10W son algunos de sus accesorios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bajo eléctrico del mercado?

 

En esta guía para comprar el mejor bajo eléctrico podemos decir que se trata de instrumentos de cuerdas con un diseño muy similar al de las guitarras eléctricas, pero, que a la vez tienen determinadas características que los diferencian de éstas, tales como las dimensiones de sus cuerpos, la longitud de su mástil y, dependiendo del modelo, la cantidad de cuerdas también suele variar.

Son utilizados para tocar las notas graves de cada interpretación, y son un reemplazo de los contrabajos, que cumplen esta misma función, pero, sus dimensiones y el peso es más elevado. Algunas personas suelen utilizarlo como un complemento que acompaña las canciones que interpretan, otras lo prefieren de instrumento principal, todo depende del tipo de música.

Antes de adquirir un bajo eléctrico es importante que conozcas más acerca de ellos que simplemente saber tocar diferentes notas musicales en él, puesto que esto te ayudará a seleccionar un equipo de calidad y con el cual puedas sentirte cómodo mientras estás tocando las canciones que hayas compuesto o aquellas que sean de tu preferencia.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un bajo eléctrico?

Si deseas formar una banda o ya tienes una, uno de los instrumentos que no puede faltar en ella es un bajo eléctrico, debido a que con ellos podrás tocar todas las notas graves que estén presentes en cada una de las composiciones que hayas realizado. Además, al contar con uno, no tendrás que poner líneas extras en el presupuesto.

Por otra parte, a diferencia de los contrabajos, estos instrumentos tienen un tamaño más pequeño y su peso también es menor; por esa razón será más sencillo trasladarlo de un lugar a otro, y tocarlo. Asimismo, por lo general tienen un diseño atractivo, que quedará bien con el estilo que tenga tu grupo musical.

 

Cuerdas

Por lo general, los bajos suelen estar compuestos por cuatro cuerdas, que están fabricadas con un núcleo de nylon grueso o metal. Asimismo, tienen también un alambre de cobre, que es a la vez muy fino y enrollado. Gracias a esta composición los instrumentos tienen la capacidad de lograr emitir frecuencias más graves.

Dependiendo del modelo, la cantidad de cuerdas que tienen estos instrumentos puede variar; aquellos que son básicos tienen en total 4, los otros cuentan con 5 o 6.  De acuerdo con los expertos en el tema cada una de ellas añade entre 12 y 20 notas adicionales; esto estará determinado por el fabricante del producto.

La cantidad de cuerdas que tiene el bajo cambia el tipo de afinación del mismo; los de 4 cuentan con ajustes para las notas mi 1, la 1, re 2 y sol 2, mientras que a aquellos que poseen 5 y 6 les son incorporadas las afinaciones si y do.

Las cuerdas de los bajos son de tres tipos. Las roundwound se encargan de emitir un sonido brillante, que se sostiene por más tiempo tras haber pulsado la cuerdas. Además, tienen un entorchado circular. Las flatwound son planas, y su sonido en más apagado.

El tercer tipo de cuerdas son las halfwound, que son una especie de híbrido entre las dos anteriores; la mitad de ellas tiene un entorchado plano, mientras que en la parte inferior de las misma este es normal.

Diseño

En una comparativa de bajos eléctricos debes saber que una de las características principales a tomar en cuenta al momento de comprar alguno es el diseño. La forma de su cuerpo por lo general es curva y, dependiendo de su forma, también tienen ciertas similitudes con la de las guitarras eléctricas.

Saber cuánto cuesta es una preocupación que tiene que ver mucho con el diseño y sus materiales de construcción, sobre todo con sus micrófonos, que son los que captan el sonido de las cuerdas y los envían al amplificador en cual conectas el bajo.

El cuerpo de estos instrumentos en algunos casos se encuentra fabricado en diferentes tipos de madera. En el mercado también son ofertados bajos que están hechos con distintas variedades de plástico o acrílicos. Es importante seleccionar un modelo que sea de calidad y cuyo peso no sea muy elevado, a fin de que puedas sentirte cómodo mientras lo estás cargando.

Hay diferentes modelos que están rodeados por un golpeador de plástico, el cual se encarga de proteger el instrumento y evita que llegue a sufrir daños de gravedad en caso de que por accidente se te caiga mientras lo estás sosteniendo.

Tienen también un mástil de mayores dimensiones que los de las guitarras eléctricas; al igual que el cuerpo es posible que sean fabricados en madera u otros tipos de materiales como el plástico.

Hay fabricantes que diseñan los bajos como una sola pieza donde el mástil y el cuerpo están unidos; otros los hacen por separado y son atornillados para mantenerlos unidos. A través de él se transmite la vibración de las cuerdas, por eso es importante que la unión entre las dos partes sea buena; de lo contrario lo más probable es que existan problemas de estabilidad.

Cabe destacar que puedes encontrar un bajo económico con micrófonos más sencillos y maderas menos exóticas. Las maderas comúnmente más costosas y exóticas usadas en el diapasón de estos instrumentos son ébano (ebony) y palo de rosa (rosewood).

 

¿Cuál es el mejor bajo eléctrico del 2017?

 

Bien sea como un acompañante o un instrumento principal, los bajos suelen ser indispensables en las diferentes bandas y grupos musicales, independientemente del género que estas se encarguen de tocar. Es por tal razón que necesitas uno de ellos. Para elegir el modelo adecuado es preciso fijarse en varias de sus características y especialmente en su diseño.

Quizás te preguntes cuál es el mejor bajo eléctrico. Para encontrarlo es importante que tengas en cuenta diversos elementos como su diseño, los accesorios que incluye y la cantidad de cuerdas que tiene. Con la finalidad de ayudarte a realizar tu búsqueda, te explicamos algunas de las características que tienen los modelo más recomendados por los usuarios en la actualidad.

 

Productos Recomendados

 

Epiphone EBD4TASBH1 

Este es uno de los mejores bajos eléctricos del 2017. Se trata de un modelo óptimo igual que los demás de la lista por tener un diseño ergonómico, que permite a los usuarios sostenerlo con total comodidad, mientras lo utilizan para tocar alguna canción. En general, aprecian su forma con un cuerpo curvo y mástil alargado y asimétrico que mide 34 pulgadas de longitud.

Aunado a ello, este modelo que posee un traste fabricado en madera de palisandro, pesa tan solo 3,2 kilogramos y es considerado como un instrumento ligero, que se puede cargar sin necesidad de hacer mucho esfuerzo para ello; esto también ayuda a mantener la comodidad mientras se interpretan diferentes canciones.

Se trata de un modelo básico que posee 4 cuerdas y su diseño incluye tonos ámbar y traslucidos para darle un aspecto más atractivo. Sus componentes electrónicos son de Tonexpressor active, que contribuyen a dar forma a los sonidos que emite el instrumento.

Las pastillas (micrófonos) ubicadas en el cuello son ultra –potentes, Tobias SCR, y las del puente son Tobias SCT. Su configuración es Tobias TBT Dual Rail & Tobias TBR Dual Rail Humbucker. Para hacer funcionar el bajo son requeridas unas pilas de 19 vatios, que vienen incluidas con el producto. Esta característica es la que hace que el bajo suene mejor que otros, pues sin los micrófonos no sonaría nada. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€277,87)

 

 

 

Ibanez IJSR190-RD 

 

Aunque por su precio no está ubicado entre los equipos más baratos del mercado, este modelo si entra en la lista del mejor bajo eléctrico de relación calidad precio, puesto que a juicio de los usuarios funciona correctamente y es recomendable su utilización para aquellas personas que empiezan a incursionar en el mundo de la música.

Es un bajo de seis cuerdas, razón por la cual al emplearlo se pueden lograr más notas adicionales en comparación con los modelos que poseen solo 4. El traste del equipo se encuentra fabricado en madera de arce, mientras otras de sus partes están hechas de álamo y la cadena es de acero de níquel, materiales resistentes que lo hacen de calidad y contribuyen a su durabilidad.

Uno de los aspectos más resaltantes de este aparato son los diferentes accesorios que tienen incluidos; entre ellos se destaca su kit amplificador de 10w, que se puede llevar de un lado a otro para realizar las prácticas o dar conciertos íntimos a familiares y amigos. También tiene un afinador electrónico, auriculares, púas, bandolera, su soporte, funda y bolsa para accesorios.

Ha sido diseñado en un llamativo color rojo, que atraerá la atención de todos mientras te encuentres en el escenario y funciona con dos pilas doble A y tiene un peso de 9 kilogramos; por esa razón deberás hacer un poco de esfuerzo al sostenerlo. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€243)

 

 

 

Gear4Music 010BBLUPK

 

Este bajo es un modelo básico que cuenta con 4 cuerdas y está diseñado en un tono azul brillante combinado con un toque de blanco en su cuerpo, que le dan un aspecto atractivo y sofisticado a la vez; además, gracias a la calidad que tiene ha sido reconocido por Music Radar, quienes los han galardonado con 4 de cinco estrellas.

Es un modelo LA, que tiene calidad artesanal y tanto la empresa fabricante como los usuarios recomiendan su utilización para los bajistas principiantes, que comienzan a aprender más acerca de este instrumento y la manera de tocarlo para acompañar los diferentes tipos de composiciones musicales que sean de su agrado.

Junto al instrumento han sido incluidos diferentes accesorios que simplifican su utilización, porque no será necesario comprar equipos extras para ello. Entre las piezas que incluye se encuentra un amplificador de 15 w, que emitirá todas las notas tocadas con el bajo, una correa para sostenerlo, cable, cuerdas y también una funda.

Comprar en Amazon - Precio (€141)

 

 

 

Epiphone EBD4AWBH1

 

Sus partes se encuentran fabricadas en diferentes tipos de maderas, que garantizan la calidad del producto y su durabilidad con el paso del tiempo. El cuerpo está hecho de pino, el mástil ha sido fabricado en arce y el diapasón es de palisandro, un material de calidad que con frecuencia se emplea en los trabajos de ebanistería.

El diseño de este equipo llama la atención por haber sido fabricado en color blanco, una tonalidad que le da elegancia y le permite resaltar; los otros elementos que lo componen son negros. Las pastillas que utiliza el equipo, ubicadas en el cuello y el puente,  son  clásicas y de bobina simple Tobias TBR y su configuración es Tobias TBT & Tobias TBR Single Coils.

Es un bajo clásico que posee en total 4 cuerdas y 24 trastes, su puente de perfil bajo es ajustable y alcanza una longitud escala de 34 pulgadas. Mientras que su cuello es asimétrico, su cuerpo ha sido diseñado de manera ergonómica, razón por la cual será más sencillo sostenerlo mientras se están tocando las canciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bird PB1

 

Debido a su diseño tipo Bolt-on, este modelo ha sido construido en dos piezas y el mástil se encuentra atornillado al cuerpo del bajo. Está acabado en un color negro, que le da una apariencia elegante; además, tiene unas tonalidades en color blanco que lo hacen llamativo.

Su cuerpo de tila es macizo y el diapasón está hecho de madera de palisandro. De acuerdo con la marca fabricante, ambos materiales son de calidad y le permiten al equipo ser más resistente; por eso hay probabilidades de que puedas seguir empleando por un tiempo prolongado para tocar junto a tu banda las canciones que más te gustan.

Este modelo, que es el más barato de la lista, es recomendado por los usuarios por la calidad que ofrece y su atractivo. Cuenta con dos pastillas de Split, que son de simple enrolamiento y se trata también de un instrumento musical ligero, que pesa nada más 3,5 kilogramos y, por lo tanto, será más cómodo cargarlo cuando se vayan a tocar diferentes melodías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...