Las mejores baterías acústicas

Última actualización: 14.12.18

 

Batería acústica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los tambores tienen diversos orígenes, provienen de África, de China. Otros, como el bombo, son originarios de Europa. Dependiendo de su diseño, con ellos es posible tocar diferentes melodías y, debido al ritmo que imponen sus sonidos, son adecuados para acompañar diversos estilos musicales. Las baterías acústicas cuentan con varios modelos de tambores. Por esa razón, al contar con una de ellas, tienes a tu disposición todo un sistema de percusión que puede ser tocado por una sola persona. Debido a la versatilidad que tienen, es posible emplearlas para acompañar diferentes géneros musicales. Entre los modelos más recomendados se encuentra el Sonor SSE 12 Bop, que se destaca por emitir una buena resonancia sonora, debido a su fabricación con cáscaras entrelazadas y tamaño compacto para trasladarla con facilidad. Otra de las mejores del momento es la batería Gear4Music JBJ1049A-5165C, que tiene cinco piezas. Además, es apropiada para niños de 5 a 10 años.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería acústica del mercado?

 

Puede que te preguntes cuál es la mejor batería acústica del mercado, cuánto cuesta alguna de ellas y cómo es su calidad. Para poder dar respuesta a estas interrogantes, es necesario tener en consideración diferentes características que te ayudarán a la hora de elegir un modelo.

Este instrumento de percusión es versátil, ya que puede utilizarse para acompañar ritmos muy caribeños como la salsa y merengue. Asimismo, es indispensable para producir sonidos rápidos en el rock alternativo. En fin, sirve para casi cualquier tipo de música.

Como sabemos que no es fácil elegir un modelo, antes de que te agobies con la variedad de equipos y diseños que son ofertados actualmente, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor batería acústica. Deseamos que conozcas más sobre este instrumento y tomes una buena decisión.

Antes de hacer tu elección o realizar una comparativa de baterías acústicas, es preciso que también te fijes en el precio, pues, aunque hay algunas muy costosas, quizá no tendrás que invertir demasiado si consigues una buena y económica.  

Guía de compra

 

Materiales

Si deseas contar con un instrumento de calidad, una de las primeras cualidades en la que debes fijarte es el tipo de materiales en el que está fabricado.

El tipo de producto empleado en su fabricación no solo incide en su durabilidad, sino también en la calidad de los sonidos que logran emitir, pues tienen efecto en la resonancia y la afinación.

Por lo general, se busca que los materiales utilizados en la elaboración de los instrumentos tengan propiedades sonoras que garanticen su capacidad para emitir buenas tonalidades. La madera es la más empleada en la fabricación de baterías.

Los tipos de maderas más utilizados son: caoba, fresno, tilo o arce. Debido a las propiedades acústicas que aportan, es común encontrar baterías de alta gama hechas en estos materiales.

También es utilizado el nogal, que dependiendo del nivel de afinación que tenga, puede emitir un sonido grave o tonos más agudos. Por su parte, las baterías de abedul son apropiadas para estudios de grabación, gracias a su equilibrio en la ecualización.

El roble aporta volumen y sus graves tienen mayor presencia. El cerezo es adecuado para quienes buscan un sonido armónico y con cuerpo. Además, existen baterías con madera de haya, la cual ofrece un sonido bastante limpio.

Por si fuera poco, a veces se emplea acrílico para la fabricación de estos instrumentos. Si adquieres uno de ellos, debes asegurarte que sea resistente, no se deteriore con facilidad y mantenga una buena capacidad sonora.  

El tambor suele estar recubierto por un material sintético. También tienen varias piezas hechas de metal.

 

Tambores

Estos sistemas de percusión están compuestos por una variedad de tambores que tienen la capacidad de emitir diferentes tipos de sonidos. Por lo tanto, es indispensable que conozcas más acerca de estas piezas fundamentales en las baterías acústicas.

Dependiendo del modelo, vienen con uno o dos toms, los cuales, en baterías comunes, van sobre el bombo y suelen tener entre 6” y 15”.

El tamaño del bombo varía entre 14” y 22” de profundidad, así como entre 8” y 26” de diámetro. Es uno los tambores más grandes. Tiene como finalidad aportar un sonido grave y se puede tocar mediante uno o dos pedales.

Las baterías también cuentan con un tambor fundamental llamado caja, tarola o redoblante. Tiene en el parche inferior unos bordones que le ayudan a emitir un sonido brillante y estridente.

Es posible que, dependiendo del modelo, tengan dos toms. Uno suele tener una afinación más grave que el otro, incluso, pueden variar de tamaño.

Platillos

Aunque hay algunos modelos de baterías que no incluyen los platillos, este instrumento suele ser una pieza característica de las mismas, pues complementa los sonidos graves de sus tambores.

Los platillos para baterías son de diferentes tipos. Entre ellos están: los hi-hats, que son dos piezas instaladas en un soporte con pedal. Su sonido se produce al chocar el uno contra el otro o al golpear con las baquetas.

Por otro lado, los Ride llevan el ritmo en sustitución de los hi-hats. Son unos de los platillos más grandes, pues miden hasta 32 pulgadas. El volumen o tono que emiten dependen de la intención y la cadencia que le dé el baterista. Los crash son otros platillos muy utilizados. Sirven para dar énfasis a los ritmos, marcar diferencia entre estribillos y estrofas, entre otras cosas.

Además, hay unos platillos llamados splash, que dan acentos de poca intensidad porque son más pequeños. El china es otro accesorio de este tipo; sirve para generar efectos especiales. Por último, podemos nombrar a los crash-ride, que ofrecen una potencia y sonido variable.

 

¿Cuál es la mejor batería acústica del 2018?

 

Antes de elegir una batería, es importante que tengas claro el tipo de utilización que le darás. Por ejemplo, los instrumentos que se van a emplear a nivel profesional tienen que contar con un mejor acabado y diversas posibilidades sonoras. Por otra parte, la utilizarás para aprender a tocar, entonces puede ser un poco más sencilla, aunque no deja de ser importante la calidad del sonido que emite. Si tienes dudas sobre cuál es mejor la batería acústica, el siguiente apartado te puede ayudar a decidir.

 

Productos Recomendados

 

Sonor SSE 12 Bop

Ventaja principal:

Se pueden quitar las gomas de las patas del bombo para utilizar el metal solo. Esto es útil cuando vas a tocar en superficies con alfombras o materiales similares.

 

Desventaja principal:

No incluye los platillos, por lo que, si deseas completar el set de batería acústica, deberás adquirirlos por separado, lo cual podría representar un problema para algunas personas.

 

Veredicto: 9.7/10

Su tamaño es pequeño, por lo que resulta ideal para transportarla de un lugar a otro sin ningún problema, así que podrás llevarla a tus conciertos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este diseño de batería marca Sonor tiene 4 piezas, entre las cuales se encuentra un bombo de 45,7 x 40,6 cm, el cual emite los sonidos graves e incluye sus patas.

Asimismo, este modelo viene con un Tom de 30,4 x 20,3 cm, el cual te servirá para hacer repiques en tus canciones preferidas. También es bueno destacar el granadero, que tiene unas dimensiones de 35,5 x 35,5 cm y es útil para diversos ritmos de batería.

Aunado a ello, el paquete trae una caja, conocida como Snare en inglés, esta, junto al bombo, es uno de los pilares de este tipo de instrumentos musicales. Además, tiene unas dimensiones de 35,5 x 12,7 cm y es el tambor que emite el sonido más brillante de una batería acústica.

Por si fuera poco, es importante mencionar que el color es rojo, de modo que resulta adecuada para combinar con las preferencias de diversos usuarios.

Sonido y afinación

Su carcasa y laminado exterior, así como los acabados Galaxy Sparkle, proporcionan una mayor resistencia al uso continuo y, sobre todo, un sonido bastante agradable al oído. Esto significa que podrás tocar con esta batería en bandas sin que disminuya la calidad de musical.

Por otra parte, aunque es un modelo adecuado para principiantes podría ser una opción buena de compra, ya que proporciona la función TuneSafe, esta evita que, después de tensionar los parches, estos pierdan la afinación.  

Cabe destacar que, si deseas aprender a tocar batería, una de las principales metas que debes cumplir es lograr un sonido limpio y afinado, por lo que esta característica es una de las más destacadas en este producto; quizá la Sonor SSE 12 Bop sea la más apropiada para ti.

 

Funcionalidad

Esta característica tiene que ver con lo que puedes hacer utilizando esta batería acústica, por lo que no está de más leer este apartado. El fuerte sonido del bombo de una batería acústica en ocasiones molesta a las demás personas del hogar, así como a algunos vecinos.

No obstante, este producto es compacto, incluso el bombo es más pequeño que los de tamaño estándar, lo que quiere decir que podrás estudiar batería en casa con este instrumento, sin aturdir a los individuos que viven en ella o las personas de los alrededores.

Por si fuera poco, debido a su diseño pequeño, es posible utilizarla en el género del jazz, que requiere de menos intensidad en cuanto volumen y mayor cantidad de matices. También, es adecuada para el aprendizaje de los niños, pues a estos no les quedará muy grande el uso de esta batería.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gear4Music JBJ1049A-5165C

 

Si a tu niño le encanta como suena la batería, es importante que te asegures de comprarle un modelo con el que pueda aprender a tocarla. Por supuesto, debe sonar agradable para que el oído musical de tu pequeño se eduque correctamente.

La Gear4Music JBJ1049A-5165C es considerada por los usuarios como la mejor batería acústica del momento para niños, ya que cuenta con todos los elementos necesarios que le servirán a la hora de aprender a dominar este instrumento. Es apropiada para pequeños de 5 a 10 años de edad.

Esta batería acústica infantil se encuentra integrada por cinco piezas. Además, trae accesorios adicionales como platillos, parches, baquetas y un taburete, de modo que los pequeños de la casa tengan a su disposición todo lo necesario para aprender a ejecutar este instrumento.

Si lo que estás buscando es una unidad que esté entre las más baratas, te recomendamos echar un vistazo a la Gear4Music JBJ1049A-5165C, pues esta podría ser la mejor batería acústica por 200 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€201,75)

 

 

 

Pearl CRB524FPC730+DH+KDS

 

Puede que esta no sea una de las opciones más baratas entre los diferentes modelos de esta lista, pero por las características que tiene, es probable que responda a tus dudas acerca de cuál es la mejor batería acústica.

Esta batería acústica Pearl posee un atractivo diseño. Por eso, muchas personas quedarán encantadas al verte tocando con ella. Su material principal es de acrílico traslúcido, lo que le da un efecto que no tienen los modelos más comunes.

Además, ofrece una buena resonancia y tonalidad, lo cual permite una capacidad sonora de calidad, para que todos puedan disfrutar los diferentes ritmos y temas musicales que toques en ella.

Si estás en busca de la mejor batería acústica del momento es recomendable que entre las diversas opciones del mercado consideres también este producto. A continuación, encontrarás sus principales especificaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pearl EXL705P-C249

 

Fabricada en madera de álamo y caoba, esta batería Pearl se destaca por ser un modelo clásico con capacidad para emitir buenos sonidos. Con ella, lograrás que tu ejecución musical suene justo como lo deseas y así puedas disfrutar al máximo.

Se destaca por sus acabados en laca, ya que brillan los tambores. Los fabricantes indican que tiene garantía de por vida, de modo que puedas emplearla por varios años, sin problemas.

Para lograr mantener una buena afinación, resonancia y sustain, ha sido diseñada con el sistema Opti-Loc, utilizando dos aisladores de goma que van en el punto de sintonización y en un orificio de ventilación. Es consideraba la mejor batería acústica de relación calidad precio del momento.

Conocer las cualidades que tiene este modelo podría ayudarte a definir cuál es la mejor marca de baterías acústicas, por esta razón, te presentamos sus principales características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tamburo T5 T5S22RSSK

 

Este modelo de Tamburo es otro de los más recomendados de la actualidad. Esto se debe a su diseño clásico, de tonalidades rojizas y acabado brillante, que le permitirá al baterista no pasar desapercibido mientras se encuentra tocando.

Es ofertada con 5 tambores (1 bombo, 2 toms, 1 redoblante y 1 granadero) y 2 soportes para platos, así que no tendrás que adquirir muchos accesorios adicionales para empezar a tocar. Solo deberás completarla con platillos y tal vez un taburete para sentarte a practicar con comodidad.

Uno de los soportes viene con pedal. Es decir, es especial para instalarle un plato Hit hat. Por otra parte, trae un soporte para cualquier otro platillo como crash, ride, splash o china. En fin, se trata de una batería que llena las expectativas de muchos músicos.

Este modelo es una opción interesante a considerar, conocer sus principales cualidades te ayudará a decidir si se adapta a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€456,8)

 

 

 

Sonor SSE 12 Bop

 

Aunque no viene con los platillos, es una de las mejores baterías acústicas del 2018, lo cual se debe principalmente a la sonoridad que ofrece. Esta batería cuenta con tambores que tienen un diseño de cáscaras entrelazadas y conchas laminadas, lo que permite un mejor timbre.

Ha sido diseñada con el sistema Tune Safe, el cual permite realizar el proceso de afinación adecuadamente. Es decir, las barras de tensión ceden por donde los parches se han afinado, de modo que podrás mantener una tonalidad apropiada para que tus canciones se escuchen mejor.

Su diseño es compacto y, de acuerdo con los usuarios, no es demasiado complicada trasladarla de un lado a otro. Está integrada por un bombo que mide 18″ x 16″, un tom de aire de 12″x 8″, uno de piso de 14” x 14”, un soporte (holder) sencillo y un redoblante de 14″ x 5″.

Decidir qué batería acústica comprar puede ser un poco complicado, sin embargo, conocer las características de este modelo quizá te ayude a despejar las dudas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una batería acústica

 

Si eres amante de la música y, por ende, te gusta tocar algún instrumento en particular como la batería, sería ideal que puedas utilizarla de manera adecuada así como montarla correctamente una vez que hayas decidido comprarla. Por lo que tomar en cuenta nuestro artículo a continuación descrito te ayudará a tener una idea más clara de cómo montarla y dejarla lista para usar, sin ningún tipo de complicaciones.

Desempaqueta la batería acústica

Dependiendo del modelo que hayas elegido, seguramente tendrás que desempaquetar una cantidad regular de piezas o, al contrario, pocas de ellas, pues cabe destacar que algunas baterías vienen solo con los instrumentos necesarios para llevar a cabo sonidos básicos, mientras que otras suelen tener algunos instrumentos adicionales que te proporcionarían una mejor sonoridad a medida que la utilices.

De esta manera, solo deberás sacar una a una las piezas disponibles en la caja donde se suministra la batería acústica, retirando posteriormente el material de embalaje que recubre cada una de las mismas, para luego ir colocándolas en un lugar de fácil acceso donde además se pueda llevar a cabo un proceso de armado cómodo y sencillo.

 

Lee el manual de instrucciones

Leer el manual de instrucciones te servirá de gran ayuda a la hora de montar tu nueva batería acústica que seguramente vendrá totalmente desmontada para facilitar su traslado. De esta manera, incluso cuando vayas a proceder con el montaje de la misma, deberás tener a la mano la guía instructiva que te facilitará la tarea, logrando un montaje más rápido de lo que esperabas.

Comienza con el montaje de la batería acústica

Para montar tu batería correctamente, lo primero que deberás tomar en cuenta será el espacio donde la ubicarás, puesto que este deberá ser amplio y que, por supuesto, te permita montar la batería así como utilizarla sin ningún tipo de problemas.

Asimismo, contar con una alfombra o tapete para montar tu batería será esencial, puesto que de esta manera evitarías que la misma pueda moverse justo cuando la estés utilizando, ya sea por los diversos movimientos que implementarás para hacerla sonar.

Si eres un principiante en cuanto al montaje de una batería acústica, no deberás preocuparte por ello, ya que un método de fácil montaje sería posicionando primeramente el bombo en todo el centro y asegurándote que quede fijo. Para ello solo deberás verificar que las patas del mismo estén bien sujetas y firmes, luego tendrás que ubicar la banqueta donde irás sentado para hacer uso de la batería.

Ahora deberás posicionar el pedal del bombo justo en el centro del mismo para poder disfrutar de un buen uso ante cada práctica, asegurándote de fijarlo correctamente para evitar que se corra mientras lo estés empleando.

De esta manera, ya solo quedará ubicar la base de los toms y asegurar los mismos correctamente para evitar que se muevan a causa del constante uso que le darás, mientras que los redoblantes también necesitarán contar con una base totalmente estable y fija para poder funcionar adecuadamente.

Una vez instalada tu nueva batería acústica, ya podrás comenzar con tus prácticas de sonido y afinación, de manera que logres obtener una sonoridad totalmente armónica y agradable.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque al ver una banda de rock, la mayoría de las personas se fijan en el cantante y el guitarrista, hay mucho más que hace que una canción sea fenomenal. Una banda sin un baterista seguramente es un grupo incompleto, porque el sonido de la batería realmente es un detalle que da un fondo perfecto a la melodía de cualquier canción.

De la misma manera que este instrumento es indispensable para una banda, una buena batería también es algo que debe tener cualquier baterista. Marcas como Pearl, Tamburo y Gear4Music hacen todo lo posible por crear baterías dignas de grandes músicos que ayuden a los bateristas a destacarse siempre.

 

 

Pearl es una marca con una historia muy larga. Desde el año 1946, esta empresa se encuentra fabricando instrumentos musicales que han causado un impacto gigantesco en la escena musical. Al igual que toda compañía, empezó con pasos pequeños, sin embargo, pocos años necesitó esta marca japonesa para llegar a todos los rincones del mundo.

A pesar de que fabrica muchos instrumentos, las baterías son los productos insignes de Pearl y, en la actualidad, una batería con sello Pearl es sinónimo de prestigio, buen sonido, excelentes materiales y largo tiempo de duración.

Eso no solo lo dicen los principiantes, sino también los profesionales, pues esta marca equipa y equipó a bateristas de bandas como Slipknot, Red Hot Chilli Peppers, Bon Jovi, KISS, KoRn, Ramones y Dream Theater. Las baterías Pearl vienen en distintos colores y están fabricadas con diferentes materiales para adaptarse de mejor manera al baterista.

 

 

Si te encuentras buscando una marca totalmente dedicada a la creación de baterías, entonces seguramente en Tamburo hallarás lo que te encontrabas buscando. Un baterista italiano fue quien dio inicio a la historia de esta marca en el año 1982 y, con trabajo duro, ya a principios de los años 90, Tamburo se encontraba recibiendo elogios de los grandes de la música.

Debido a que las baterías son el producto estrella de esta marca, los fabricantes toman especial cuidado en que todo sea perfecto, pues estos instrumentos son el área de experticia de la compañía. Cada detalle es tomado en consideración como, por ejemplo, el color, la forma, el tamaño e incluso los accesorios.

A pesar de que lleva bastantes años en el mercado, esta empresa ha logrado mantenerse en pie y todavía ser una de las primeras opciones de las personas a la hora de comprar baterías.

 

 

Hay empresas que se plantean retos grandes sin temor y Gear4Music es una de ellas. En un momento en el que el comercio en línea no era muy famoso, esta marca decidió abrir una tienda virtual en el año 2003 para poder empezar a vender sus productos.

Como indica su nombre, esta compañía es apasionada de la música y, debido a eso, es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de instrumentos y equipos musicales.

Gear4Music es una compañía que sabe que muchas otras marcas también son excelentes. Por esa razón, además de fabricar su propia gama de productos, también es distribuidora de distintas marcas famosas para hacer posible que estos productos lleguen a diferentes lugares sin problema.

En la actualidad, Gear4Music cuenta con una cartera de clientes mayor a 1.3 millones y continúa creciendo de forma rápida debido a la gran demanda que tienen sus productos. Podrás elegir entre diversos instrumentos musicales como guitarras, bajos, pianos y distintos equipos de producción musical. Si te gustan las baterías, entonces también podrás encontrarlas en esta marca.

Lo mejor del caso es que Gear4Music permite que todos disfruten de una grandiosa batería, pues fabrica modelos para niños pequeños, grandes, principiantes y expertos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...