fbpx

Las mejores baterias electronicas

Última actualización: 16.09.19

Baterías electrónicas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La música es una pasión para muchos y en el mundo de la percusión, los sonidos de una batería pueden despertar grandes emociones. Para los expertos o los principiantes, contar con este instrumento en casa es ideal para poder practicar y aprender nuevas canciones. En el mercado hay cientos de modelos y marcas, las hay tradicionales y electrónicas; estas últimas te pueden dar un sonido nítido, potente y limpio, pero conseguir la mejor para nosotros y que se ajuste a lo que buscamos puede ser un poco difícil. Por eso, luego de analizar cuáles son las mejores baterías electrónicas del mercado, podemos recomendarte dos modelos que destacan. El Alesis DM Lite Kit que tiene gran calidad del sonido, 7 pads de alta resistencia y está fabricado para ser utilizado por principiantes o profesionales y el Gear4Music DD400, que es un instrumento de múltiples opciones de uso gracias a sus opciones predeterminadas, siendo compacta y fácil de manejar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería electrónica del mercado?

 

Si tienes pensado comprar una batería electrónica para comenzar en el mundo de la música o mejorar tus técnicas de tocado y tus sonidos, debes tener en cuenta puntos básicos de lo que este instrumento puede ofrecerte en comparación a una acústica.

Sus diseños son llamativos, hay modelos que puedes encontrar con sistema de luces LED que se encienden y se apagan, según toques el ritmo deseado. Muchas vienen con sistemas predeterminados de música, para que puedas aprender nuevos géneros musicales y practicarlos cuantas veces desees.

Con este tipo de baterías podrás practicar en silencio; esta es una gran ventaja porque no tendrás que mantener despierta a toda la familia cuando tu estás practicando o perfeccionando tu técnica. Este modo funciona cuando conectas unos audífonos, el sonido deja de salir por los altavoces y solo podrás escucharlo tú. Pero además de estas características, hay muchos factores más que son importantes para que sepas cuál es la mejor batería electrónica del mercado.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una batería electrónica?

Para comenzar, las electrónicas trabajan con pads y no con cascos de madera ni platos como las acústicas, por lo que son modernas y además menos espaciosas. Además, hay modelos de batería electrónica portátiles, que son mucho más prácticas de usar. Una de las ventajas es que las hay compactas y hasta plegables, lo que permite que usarlas sea más cómodo.  

Pese a trabajar con un sistema eléctrico, el sonido y la potencia de las baterías electrónicas son muy buenos y de alta calidad, por lo que los expertos y profesionales de la música las consideran tan buenas como las tradicionales.  

Para ayudarte a elegir una entre los diferentes modelos y marcas que encontrarás en el mercado, hemos preparado para ti una comparativa de baterías electrónicas con sus diferentes aspectos, para que puedas elegir con mayor facilidad.

Con esta guía para comprar la mejor batería electrónica podrás informarte sobre cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de adquirir una y cuáles son los usos que puedes darle.

 

Sonido

En la mayoría de los modelos y marcas, la calidad del sonido y la potencia del mismo son consideradas realmente buenas y, según los expertos en música, no tienen nada que envidiarle a una batería acústica.

Este instrumento te la opción de lograr múltiples matices, al tocar los pads y platos electrónicos como desees, ya que la cantidad de sonidos que puedes recrear es inimaginable.

Es importante que tomes en cuenta que, con este tipo de batería, los sonidos pueden no ser tan reales como los de una acústica, ya que muchos de ellos son predeterminados y no podrás modificarlos. Pese a esto, músicos expertos las consideran como un instrumento profesional y revolucionario.

La potencia del sonido es regulable y esto es gracias a sus controladores digitales que podrás controlar a través de la pantalla que traiga integrada, esto depende del modelo. Algunas baterías tienen la particularidad de poder ensayar en silencio.    

 

Versatilidad de uso

Otra de las características principales de este tipo de baterías es que son realmente versátiles, ya que te permiten tener mayor posibilidad de combinaciones de música y conseguir aplicaciones con el sonido de diversos instrumentos.

Algunos modelos traen incluidos cables que pueden ser conectados a diferentes altavoces para amplificar el sonido y poder usarlos en la potencia que desees. Estas salidas de audio te dejarán, además, contar con diversas mezclas de audio.

No tendrás que preocuparte por la afinación correcta del instrumento, ya que por ser eléctrica siempre está lista para usarla y si requieres modificar algún elemento, hay modelos que traen en su pantalla LED la opción de modificar lo que requieras.

Algunos modelos traen evaluador para los golpes, para que puedas mejorar la manera en que tocas, convirtiéndote, poco a poco con el uso de la batería electrónica, en todo un profesional si así lo deseas.  

Además, hay baterías electrónicas que son plegables, por lo que podrás moverlas sin problema de un lado a otro o simplemente cerrarlas para poder guardarlas sin tener que necesitar mucho espacio, lo que las hacen ideales si no quieres ocupar mucho espacio.      

Precios de referencia

Una de las características que también es muy importante a tomar en cuenta con las baterías electrónicas es cuánto cuesta.

Por ser un equipo musical avanzado, casi siempre tienden a ser muy costosas, pero en el mercado hay de vario coste, por lo que no será un problema encontrar alguna que sea buena y económica para que se ajuste a tu presupuesto.

En el mundo comercial podrás conseguirlas desde los 50 euros, que son los modelos más baratos, pero a la vez más sencillos y casi siempre están diseñados para principiantes y niños, hasta los que valen más de 400 euros, que son instrumentos más especializados y de uso más profesional.

Recuerda que, dependiendo del precio, tendrás menos o más características el instrumento, versatilidad de uso y además, tamaño y calidad. Este es un aspecto importante de analizar antes de que compres tu batería electrónica.

 

¿Cuál es la mejor batería electrónica del 2019?

 

En la actualidad las baterías electrónicas han logrado perfeccionar sus sonidos y usos, hasta conseguir competir con las acústicas o tradicionales, que tienen gran potencia de sonido y pueden lograr múltiples matices en cada uno de los toques que realices.

En el mercado global conseguirás muchos tipos y marcas, que pueden darte numerosas opciones de uso, por eso  tenemos para ti una lista de cuáles son las mejores baterías electrónicas del 2019, para que tomes la decisión acertada de cuál comprar según  sean sus características y tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Alesis DM Lite Kit

Ventaja principal:

Posee iluminación LED tanto en los platos como en toda la batería, para que el aprendizaje de la persona que esté en este proceso sea mucho más ameno y sencillo.

 

Desventaja principal:

Algunas personas han comentado que el pedal es demasiado blando y no permite que se maneje bien del todo, por lo que puede causar molestias.

 

Veredicto: 9.7/10

Aprenderás a tocar la batería paso a paso, para que te conviertas en un experto, gracias a su modo dinámico e interactivo para enseñar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Modo profesor

Cuenta con un modo profesor, el cual ayudará a cualquier principiante de este arte a aprender los usos de los platos, cómo y cuándo tocarlos, mientras se iluminan para indicarte cuál debes tocar, dependiendo de la modalidad que coloques.

También posee el módulo DM Lite, que cuenta con 30 canciones y patrones play-along, para que puedas ir tocando de forma interactiva. Además, podrás hacer ejercicios que mejorarán tu habilidad para irte desenvolviendo y, de esta manera, hacerte una idea de cómo se debe tocar una batería acústica y puedas sacar tú mismo los ritmos.

Asimismo, trae más de 200 sonidos de platos y batería, que cuentan con calidad profesional, junto a 10 kits modernos y clásicos, para que el aprendizaje no solo sea con patrones del módulo que viene incorporado, sino también con música que tenga un ritmo sencillo de tocar.

Conexiones

Posee una entrada auxiliar estéreo. Sus salidas 1/8” permiten que cualquier sistema amplificador de sonido pueda conectarse y se puedan colocar tus canciones y música favoritas, para practicar cuando ya sepas hacerlo.

De este modo, una vez que hayas aprendido, podrás sacarle el ritmo a tus canciones preferidas e incluso podrás hacerlo con la música, mientras escuchas tanto la batería de la canción como tu ritmo al tocar.

También posee una entrada para auriculares 1/8”, que permitirá que practiques en privado en caso de que ensayes a una hora cuando no se pueda hacer ruido, o en caso de que el ruido de la batería sea muy molesto para los demás.

Además, también cuenta con la posibilidad de conectarse con la PC a través de una conexión USB. De esta manera, podrás usar diferentes programas de grabación para tener una mejor experiencia.

 

Instalación

Este modelo es muy fácil de instalar, ya que incluye 4 soportes que vienen pre ensamblados con toda la batería y sus elementos en el lugar en el que deberían ir.

Simplemente se tienen que desplegar los brazos, posicionar los platillos, los pads y los demás elementos, para después ajustarla a la altura deseada y el estilo de percusión que te define como músico.

Lo mejor de todo es que no requiere de herramientas externas o contratar expertos para ello. El cableado interior conecta todos los platos, los pads y pedales con una única conexión que resulta ser muy conveniente, lo cual evitará incomodidades innecesarias a la persona que la instale o que vaya a usarla.

Con la batería vienen incluidos los cables necesarios, un adaptador de corriente, herrajes de montaje y las baquetas. De esta forma, al instalarla, estará lista para la acción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gear4Music DD400

 

Elaborada para el uso de principiantes así como de profesionales, este modelo electrónico de batería te ofrece diferentes tipos de sonidos predeterminados con tan solo tocar los botones de la pantalla incluida en la estructura del instrumento. Esta pantalla es LCD y es  de fácil uso, para que no tengas problemas al usarla.

Tiene 4 diferentes pads en forma de tambores y 3 platillos, para que no tengas límite en la música que quieras hacer sonar con tus propias manos.

Cuenta con la opción de poder utilizarla en silencio y así no molestar a quienes estén en tu casa con tus largas y apasionadas prácticas. Este funciona con tan solo conectar unos auriculares al equipo y  escuchar la música solamente tú.

Es muy fácil de cargar y movilizar porque es portátil y compacta, por lo que no requerirás de mucho espacio en tu hogar para usarla o guardarla.

A la hora de plantearse qué batería electrónica comprar, una cuestión que nos ayuda a decidir es las cantidad de elementos disponibles. Y este modelo en este apartado es uno de los más completos, ya que cuenta con cuatro pads, dos pedales y tres platillos, para realizar todo tipo de interpretaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€239,99)

 

 

 

CoastaCloud MU-D300006

 

Como  el  mejor modelo de batería electrónica para niños, la batería MU-D300006 cuenta con 7 pads de sonidos diferentes para que puedas usarla como desees. Son consideradas por sus compradores como recomendada para aprender e introducir a los más pequeños de la casa en el  mundo musical.  

Cuentan con un juego de altavoces incorporado para que no requieras sino simplemente de encenderla para que comience la diversión.  Tiene, también, conector USB MIDI, que puede ser conectado en el ordenador para ser usado con algunas aplicaciones o juegos que requieran de un tambor.  

Además, con su compra obtendrás las 2 baquetas necesarias para su uso; estas son resistentes y fáciles de usar por los más pequeños de la casa porque no pesan mucho.

Este instrumento es realmente portátil y compacto, por lo que podrás llevarlo contigo casi a cualquier lugar en donde quieras usarlo. Y como punto extra que encontrarás con este modelo, es que es la mejor batería electrónica que reporta calidad precio, porque es de las más baratas.

Para que los más pequeños también puedan marcar el ritmo, este modelo es sencillo, compacto y completo para que tus hijos empiecen a dar sus primeras notas. Un producto de calidad que además es la mejor batería eléctrica por 60 euros que puedes encontrar actualmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roland TD-1K  

 

Este modelo de batería electrónica portátil es uno de los más recomendados por ser además, liviano, por lo que podrás ubicarlo en donde desees en tu hogar, incluyendo tu habitación si así lo desees porque no ocupa mucho espacio, pese a  ser robusta.

Cuenta con regulación del sonido sobre todo del bombo, para que no hagas tanto ruido si tu práctica se prolonga hasta altas horas de la noche. Además, este modelo podrás ajustarlo a tu altura para que usarlo sea realmente cómodo y lo puedan usar todos los miembros de la familia, desde niños hasta adultos.

Cuenta también con una entrada USB-MIDI para poder conectarlo al ordenador y  aprender a usarla conjuntamente con el tutor DT-1 Drum, Friend Jam, V-drums entre otros programas que te ayudarán a usar mejor tu equipo de música.

Considerada como la mejor marca de baterías electrónicas, el modelo Roland TD-1K es una buena elección para todo tipo de usuarios que deseen tocar en casa sin complicaciones. Un producto ajustable y con una buena calidad de sonido para todas tus piezas.

Comprar en Amazon - Precio (€379)

 

 

 

Alesis DM Lite Kit

 

Una de las principales ventajas que tiene este modelo de batería electrónica, es que si eres un principiante, contará con un programa que actúa como profesor para que puedas aprender a tocar el instrumento o simplemente perfeccionar tu técnica de uso.

Cuenta con 7 pads de diferentes tamaños y sonidos, para que puedas usarlos como desees;  este modelo trae incluido en cada uno de ellos y en sus platillos eléctricos, un juego de luces LED en color azul, para que estos se enciendan y apaguen con cada uno de tus toques  y brillen con cada una de tus canciones.

Además, este sistema de luces es realmente útil para el programa de aprendizaje porque con ellas podrás guiarte y aprender más fácil el uso del equipo.

Tiene una pantalla incluida a un lado del instrumento en donde podrás regular y modificar el sonido y cada una de las opciones que traen predeterminadas que son desde canciones hasta sonidos de platillos.

Si buscas cuál es la mejor batería eléctrica del mercado, este modelo es justo lo que necesitas. Un producto muy completo, que bien podría pasar por la mejor bateria electronica del momento, apta tanto para expertos como para los recién llegados.

     

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una batería electrónica

 

Con el pasar de los años, no sólo la humanidad ha evolucionado, también los instrumentos musicales han avanzado en cuanto a tecnología y diseño. Cada día los músicos buscan maneras más sencillas y prácticas de utilizar sus instrumentos favoritos, e incluso mejorar las funciones de los mismos. Las baterías electrónicas son un ejemplo de ello y funcionan a través de corriente que permite la ejecución de los sonidos y crear nuevos ritmos. Por tal razón, en este artículo te presentamos útiles consejos que te ayudarán a usar esta batería de manera adecuada, obteniendo el mejor resultado.

Escoge la batería que más se acomode a tu estilo

Como primer paso, es esencial que adquieras tu batería electrónica. Actualmente, el mercado ofrece cientos de marcas donde podrás encontrar baterías según las necesidades y gustos que tengas, así que debes asegurarte que provenga de una empresa reconocida con la que obtendrás una compra segura.

 

Verifica que contenga todas las piezas

Antes de abandonar el establecimiento donde realizaste la compra o la empresa de encomienda donde llegó el producto, asegúrate que el paquete contenga cada una de las piezas necesarias para armar la batería. Si observas que alguna parte falta, comunícate con la empresa o el vendedor online y exige una nueva batería, ya que sin todas las piezas no podrás gozar del instrumento.

 

Sigue correctamente el manual de instrucciones

Es importante que antes de proceder a armar el instrumento, hayas leído las indicaciones y consejos que tiene el manual. Esto te ayudará a entender más sobre el funcionamiento de la batería, cuidado y forma correcta de usar.

 

Monta todos los soportes antes de colocar los pads y platillos

Una vez que los soportes estén unidos y ajustados fuertemente con la llave especial de la batería, procede a colocar los pads sobre ellos. Los platillos se colocan al final, ya que son las últimas piezas para completar el instrumento.

 

Haz las conexiones necesarias

Después de haber armado por completo tu batería, prosigue la instalación eléctrica de la misma. Cada batería cuenta con un módulo con 9 entradas de plug, marcadas con una etiqueta específica con el nombre del pad al que corresponden. Cada cable debe ir conectado en el lugar indicado en la etiqueta, mientras que el otro extremo del cable debe ir unido al pad asignado.

Enciende el eliminador de corriente

En los soportes principales de la batería, se encuentra un dispositivo rectangular muy resaltante debido a los botones que posee, llamado “eliminador de corriente”. Este dispositivo es el encargado de difundir la corriente eléctrica a través de las conexiones de la batería accediendo a su uso. Presiona el botón de encendido y automáticamente aparecerán unas luces rojas indicando que el proceso se completó y tu batería goza de energía para utilizarse.

 

Conecta el módulo al ordenador

Como dato extra, si deseas amplificar el sonido de tu batería, puedes conectar el módulo al ordenador mediante un cable USB. Esta opción te permitirá disfrutar y grabar las melodías que practiques. Para ello es necesario que poseas un programa de lectura adecuado en el ordenador que le permita utilizar esta opción.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para poder adquirir los mejores instrumentos digitales, así como una batería electrónica, puedes optar por escoger una de una excelente marca. Si aún dudas cuál comprar, te vamos a presentar las mejores marcas que ofrecen baterías electrónicas. Para ello, te dejamos que continúes leyendo.

 

 

Alesis Studio Electronics es una compañía estadounidense fundada en el año 1980 por Keith Barr en la ciudad de Cumberland, Rhode Island. La empresa surge de la capacidad que tiene Barr en trabajar diseñando circuitos integrados personalizados para la creación de funciones que para esa época eran muy costosos.

La gama de productos que ofrece la compañía cubre instrumentos musicales electrónicos, procesadores de audio, mezcladores, interfaces de audio digitales, cajas de ritmo, equipos de grabación, productos de percusión electrónica y audio profesional.

En el año 1985, nace el primer producto, el XT Reverb, el cual se vendió a un precio bastante económico. En 1986, la empresa lanza al mercado el primer procesador de efectos especiales por un precio menor a mil dólares, el MIDIverb.

En 1987, Alesis produce el secuenciador de hardware MMT8, el cual surge luego de la asociación con Marcus Ryle. En ese mismo año, también sale al mercado la muy famosa caja de ritmos HR-16 y más adelante sale la SR-16.

La misión de Alesis es comprometerse a ofrecer el equipo de audio profesional más innovador para todos los compradores y músicos profesionales.

Gear4Music es una compañía fundada en el año 2003 en el Reino Unido que se encarga de distribuir instrumentos y equipos musicales para toda Europa. Dentro de la amplia gama de productos se encuentran instrumentos digitales y electrónicos, guitarras, pianos, baterías, saxos, violonchelos, además de equipos de grabación. También puedes encontrar micrófonos, amplificadores profesionales, guitarras para principiantes, violines, teclados, baterías electrónicas y muchos otros.

En la actualidad, la empresa tiende a más de 590000 clientes en Europa y a 1,3 millones de personas en todo el mundo, siendo una de las compañías de instrumentos y equipos musicales con mayor crecimiento en Europa.

El 3 de junio de 2015, la compañía hace la primera participación en la bolsa de Londres para que el público en general pueda adquirir acciones de la compañía.

Más adelante, la empresa abre una nueva oficina en New York, Estados Unidos con el propósito de atender al público americano y, de esta manera, poder crecer el número de clientes. Hasta ahora, la aceptación de esta parte del mundo ha sido sorprendente, siempre con la visión de ofrecer la mejor calidad de servicio a un menor costo.

 

 

Yamaha es una compañía japonesa fundada en el año 1887 por Torakusu Yamaha, en Hamamatsu, conocida como la ciudad de la música, debido a que es muy famosa porque contiene varias fábricas de instrumentos musicales y motocicletas.

La empresa ha crecido tanto hasta convertirse hoy en día en el mayor fabricante del mundo de instrumentos musicales, así como el líder en fabricación de semiconductores, productos relacionados con la informática, electrodomésticos, artículos deportivos, metales especiales y robots industriales.

Para finales de los años 90, la empresa lanza al mercado un grupo de teclados portátiles con batería incluida, los cuales se identifican por demostración de canciones cortas, frases cortas seleccionables, efectos y distorsión de sonidos, entre otros.

A partir del año 2005, la compañía hace importantes adquisiciones y fusiones, así como los importantes fabricantes de software de audio Steinberg.

Esta compañía es una de las más grandes en cuanto a infraestructura se refiere. Solamente en Japón, la empresa cuenta con tres fábricas de instrumentos musicales ubicadas en la misma ciudad que las sede principal, siendo una compañía muy respetada por los compradores y demás usuarios a nivel mundial.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Bird DDS1

 

Con 4 platos o pads y 3 platillos, este modelo es realmente fácil de usar y cuenta con un sonido realmente bueno. Tiene integrado más de 108 diferentes sonidos de percusión y  batería, ya predeterminados para que los uses como desees.  

Es realmente liviano, ya que solo pesa 11 kilogramos, que permite que puedas usarlo donde desees y moverlo sin problemas. No requerirás tampoco de mucho espacio, porque sus dimensiones son en centímetros de 64,5 de alto por 57,4, ancho y aproximadamente 29,4 de profundidad.

Cuenta con dos salidas incluidas mono, para que puedas conectarlo a los amplificadores que desees si así lo quieres y además,  tiene integrada su función silenciosa, lo que es realmente bueno si eres principiante o todo un profesional de  la música y quieres tocar hasta altas horas de la madrugada sin tener que molestar a nadie y sin que manden a parar tu toque.

En conclusión, recomendamos analizar estos 5 productos de la lista, antes de decidir cuál es la mejor batería electrónica.

Para que puedas empezar a tocar desde el primer momento, este producto te ofrece un diseño amplio con todo tipo de elementos, en el que no falta ningún detalle. Ni siquieras las baquetas, para que no tengas que comprarlas aparte, resultando una de las baterías más baratas del momento.

 

Pros

Muy ligera:  Este producto tiene un peso de apenas 9 kilos, con un diseño plegable que hace más fácil llevar el producto a donde necesitas o guardarlo sin problemas.

Amplia oferta: Esta batería electrónica dispone de cuatro pads, tres platillos y dos pedales, además del elemento principal de control del producto.

Baquetas: El producto incorpora las baquetas, para que no te falte de nada a la hora de tocar y no tengas que comprarlas aparte.

 

Contras

Material de los pads: Tal como ocurre con otros modelos del mercado, los pads de esta batería son de goma, por lo que deben tratarse con cuidado para evitar su deterioro prematuro.

Montaje: El montaje de la batería es relativamente sencillo, pero lleva gran cantidad de llaves de ajuste en altura, que seguramente tengas que trastear para ajustar la posición de cada pad.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

La mejor bateria electronica Alesis

Sueros de acido hialuronico

Los mejores botelleros para vino

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status