Las mejores baterias electronicas

Última actualización: 25.09.17

Baterías electrónicas. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La música es una pasión para muchos y en el mundo de la percusión, los sonidos de una batería pueden despertar grandes emociones. Para los expertos o los principiantes, contar con este instrumento en casa es ideal para poder practicar  y aprender nuevas canciones. En el mercado hay cientos de modelos y marcas, las  hay tradicionales y electrónicas;  estas últimas te pueden dar un sonido nítido, potente y limpio, pero conseguir la mejor para nosotros y que se ajuste a lo que buscamos puede ser un poco difícil; por eso luego de analizar cuáles son las mejores baterías electrónicas del mercado podemos recomendarte dos modelos que destacan. El Alesis DM Lite Kit que tiene gran calidad del sonido, 7 pads de alta resistencia y está fabricado para ser utilizado por principiantes o profesionales; y el Gear4Music DD400, que es un instrumento de múltiples opciones de uso gracias a sus opciones predeterminadas, siendo compacta y fácil de manejar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor batería electrónica del mercado?

 

Si tienes pensado comprar una batería electrónica para comenzar en el mundo de la música o mejorar tus técnicas de tocado y  tus sonidos, debes tener en cuenta puntos básicos de lo que este instrumento puede ofrecerte en comparación a una acústica.

Sus diseños son llamativos, hay modelos que puedes encontrar con sistema de luces LED  que se encienden y se apagan, según toques el ritmo deseado. Muchas vienen con sistemas predeterminados de música, para que puedas aprender nuevos géneros musicales y practicarlos cuantas veces desees.

Con este tipo de baterías podrás practicar en silencio; esta es una gran ventaja porque no tendrás que mantener despierta a toda la familia cuando tu estas practicando o perfeccionando tu técnica. Este modo funciona cuando  conectas unos audífonos, el sonido deja de salir por los altavoces, y solo podrás escucharlo tú. Pero además, de estas características hay muchos factores más que son importantes para que sepas cuál es la mejor batería electrónica del mercado.  

Guia de compra

 

¿Por qué comprar una batería electrónica?

Para comenzar, las electrónicas trabajan con pads y no con cascos de madera ni platos como las acústicas, por lo que son modernas y además menos espaciosas. Además, hay modelos de batería electrónica portátiles, que son  mucho más prácticas de usar. Una de las ventajas es que las hay compactas y hasta plegables, lo que permite que usarlas sea más cómodo.  

Pese a trabajar con un sistema eléctrico, el sonido y la potencia de las baterías electrónicas es muy bueno y de alta calidad, por lo que los expertos y profesionales de la música las consideran  tan buenas como las tradicionales.  

Para ayudarte a elegir una entre los diferentes modelos y marcas que encontrarás en el mercado, hemos preparado para ti una comparativa de baterías electrónicas con sus diferentes aspectos, para que puedas elegir con mayor facilidad.

Con esta guía para comprar la mejor batería electrónica podrás informarte sobre cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de adquirir una, y cuáles son los usos que puedes darle.

 

Sonido

En la mayoría de los modelos y marcas, la calidad del sonido y la potencia del mismo es considerada realmente buena y, según  los expertos en música, no tienen nada que envidiarle a batería una acústica.

Este instrumento te la opción de lograr múltiples matices, al tocar los pads y platos electrónicos como desees, ya que la cantidad de sonidos que puedes recrear es inimaginable.

Es importante que tomes en cuenta que, con este tipo de batería, los sonidos  pueden no ser tan reales como los de una acústica, ya que muchos de ellos son predeterminados y no podrás modificarlos; pese a esto, músicos expertos las consideran como un instrumento profesional y revolucionario.

La potencia del sonido es regulable y esto es gracias a sus controladores digitales que podrás controlar a través de la pantalla que traiga integrada –esto depende del modelo. Algunas baterías tienen la particularidad de poder ensayar en silencio.    

 

Versatilidad de uso

Otra de las características principales de este tipo de baterías es que son realmente versátiles, ya que te permiten tener mayor posibilidad de combinaciones de música y conseguir aplicaciones con el sonido de diversos instrumentos.

Algunos modelos traen incluido cables que pueden ser conectados  a diferentes altavoces para amplificar el sonido  y poder usarlas en la potencia que desees. Estas salidas de audio te dejarán, además, contar con diversas mezclas de audio.

No tendrás que preocuparte por la afinación correcta del instrumento, ya que por ser eléctrica siempre está lista para usarla, y si requieres modificar algún elemento, hay modelos que traen en su pantalla LED la opción de modificar lo que requieras.

En algunos modelos traen evaluador para los golpes, para que puedas mejorar la manera en que tocas, convirtiéndote, poco a poco con el uso de la batería electrónica, en todo un profesional si así lo deseas.  

Además, hay baterías electrónicas que son plegables, por lo que podrás moverlos sin problema de un lado a otro, o simplemente cerrarlas para poder guardarlas sin tener que necesitar de mucho espacio, lo que las hacen ideales si no quieres ocupar mucho espacio.      

Precios de referencia

Una de las características que también es muy importante a tomar en cuenta con las baterías electrónicas, es cuánto cuesta.

Por ser un equipo musical avanzado, casi siempre tienden a ser muy costosas, pero en el mercado hay de vario coste, por lo que no será un problema encontrar alguna que sea buena y económica para que  se ajuste a tu presupuesto.

En el mundo comercial podrás conseguirlas desde los 50 euros, que son los modelos más baratos, pero a la vez más sencillos y casi siempre están diseñados para principiantes y niños, hasta los que valen más de 400 euros, que son instrumentos más especializados y de uso más profesional.

Recuerda que dependiendo del precio, tendrás menos o más características el instrumento, versatilidad de uso y además, tamaño y calidad. Este es un aspecto importante de analizar antes de que compres tu batería electrónica.

 

¿Cuál es la mejor batería electrónica del 2017?

 

En la actualidad las baterías electrónicas han logrado perfeccionar sus sonidos y usos, hasta conseguir competir con las acústicas o tradicionales, que tienen gran potencia de sonido y pueden lograr múltiples matices en cada uno de los toques que realices.

En el mercado global conseguirás muchos tipos y marcas, que pueden darte numerosas opciones de uso, por eso  tenemos para ti una lista de cuáles son las mejores baterías electrónicas del 2017, para que tomes la decisión acertada de cuál comprar según  sean sus características y tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Alesis DM Lite Kit

 

Una de las principales ventajas que tiene este modelo de batería electrónica, es que si eres un principiante, contará con un programa que actúa como profesor para que puedas aprender a tocar el instrumento o simplemente perfeccionar tu técnica de uso.

Cuenta con 7 pads de diferentes tamaños y sonidos, para que puedas usarlos como desees;  este modelo trae incluido en cada uno de ellos y en sus platillos eléctricos, un juego de luces LED en color azul, para que estos se enciendan y apaguen con cada uno de tus toques  y brillen con cada una de tus canciones.

Además, este sistema de luces es realmente útil para el programa de aprendizaje porque con ellas podrás guiarte y aprender más fácil el uso del equipo.

Tiene una pantalla incluida a un lado del instrumento en donde podrás regular y modificar el sonido y cada una de las opciones que traen predeterminadas que son desde canciones hasta sonidos de platillos.

     

Comprar en Amazon - Precio (€285)

 

 

 

Gear4Music DD400

 

Elaborada para el uso de principiantes así como de profesionales, este modelo electrónico de batería te ofrece diferentes tipos de sonidos predeterminados con tan solo tocar los botones de la pantalla incluida en la estructura del instrumento. Esta pantalla es LCD y es  de fácil uso, para que no tengas problemas al usarla.

Tiene 4 diferentes pads en forma de tambores y 3 platillos, para que no tengas límite en la música que quieras hacer sonar con tus propias manos.

Cuenta con la opción de poder utilizarla en silencio y así no molestar a quienes estén en tu casa con tus largas y apasionadas prácticas. Este funciona con tan solo conectar unos auriculares al equipo y  escuchar la música solamente tú.

Es muy fácil de cargar y movilizar porque es portátil y compacta, por lo que no requerirás de mucho espacio en tu hogar para usarla o guardarla.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€225)

 

 

 

CoastaCloud MU-D300006

 

Como  el  mejor modelo de batería electrónica para niños, la batería MU-D300006 cuenta con 7 pads de sonidos diferentes para que puedas usarla como desees. Son consideradas por sus compradores como recomendada para aprender e introducir a los más pequeños de la casa en el  mundo musical.  

Cuentan con un juego de altavoces incorporado para que no requieras sino simplemente de encenderla para que comience la diversión.  Tiene, también, conector USB MIDI, que puede ser conectado en el ordenador para ser usado con algunas aplicaciones o juegos que requieran de un tambor.  

Además, con su compra obtendrás las 2 baquetas necesarias para su uso; estas son resistentes y fáciles de usar por los más pequeños de la casa porque no pesan mucho.

Este instrumento es realmente portátil y compacto, por lo que podrás llevarlo contigo casi a cualquier lugar en donde quieras usarlo. Y como punto extra que encontrarás con este modelo, es que es la mejor batería electrónica que reporta calidad precio, porque es de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€58,99)

 

 

 

Roland TD-1K  

 

Este modelo de batería electrónica portátil es uno de los más recomendados por ser además, liviano, por lo que podrás ubicarlo en donde desees en tu hogar, incluyendo tu habitación si así lo desees porque no ocupa mucho espacio, pese a  ser robusta.

Cuenta con regulación del sonido sobre todo del bombo, para que no hagas tanto ruido si tu práctica se prolonga hasta altas horas de la noche. Además, este modelo podrás ajustarlo a tu altura para que usarlo sea realmente cómodo y lo puedan usar todos los miembros de la familia, desde niños hasta adultos.

Cuenta también con una entrada USB-MIDI para poder conectarlo al ordenador y  aprender a usarla conjuntamente con el tutor DT-1 Drum, Friend Jam, V-drums entre otros programas que te ayudarán a usar mejor tu equipo de música.

Comprar en Amazon - Precio (€432,42)

 

 

 

Bird DDS1

 

Con 4 platos o pads y 3 platillos, este modelo es realmente fácil de usar y cuenta con un sonido realmente bueno. Tiene integrado más de 108 diferentes sonidos de percusión y  batería, ya predeterminados para que los uses como desees.  

Es realmente liviano, ya que solo pesa 11 kilogramos, que permite que puedas usarlo donde desees y moverlo sin problemas. No requerirás tampoco de mucho espacio, porque sus dimensiones son en centímetros de 64,5 de alto por 57,4, ancho y aproximadamente 29,4 de profundidad.

Cuenta con dos salidas incluidas mono, para que puedas conectarlo a los amplificadores que desees si así lo quieres y además,  tiene integrada su función silenciosa, lo que es realmente bueno si eres principiante o todo un profesional de  la música y quieres tocar hasta altas horas de la madrugada sin tener que molestar a nadie y sin que manden a parar tu toque.

En conclusión, recomendamos analizar estos 5 productos de la lista, antes de decidir cuál es la mejor batería electrónica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...