El mejor clarinete Buffet

Última actualización: 26.09.20

 

Clarinete Buffet – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cada uno de los instrumentos que actualmente se tocan en una orquesta cuentan con un sonido especial que les ha permitido sobrevivir al paso de los años y el clarinete es uno de los más antiguos. Su suave sonido y tesitura continúa haciéndolo uno de los instrumentos preferidos, por lo que cada año se le suman más intérpretes. Si te has interesado en aprender a tocarlo y tienes que adquirir uno, queremos que sepas que una las compañías que cuenta con una trayectoria notable en la fabricación de clarinetes de buena calidad es Buffet Crampon, por eso queremos recomendarte dos modelos que por sus cualidades podrían interesarte. Si buscas iniciarte en el aprendizaje, el modelo Buffet B12 podría ser el adecuado, por su combinación de calidad, coste ajustado y sonido. Mientras que por otro lado, si necesitas algo de tipo profesional el Buffet E13 podría cubrir tus expectativas al incorporar un bien elaborado cuerpo en madera de granadilla y acabados elegantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores clarinetes Buffet del mercado?

 

Si planeas adquirir un clarinete, seguramente encontrarás muchas marcas en el mercado que pueden ofrecerte uno a un coste reducido. Sin embargo, a veces el sonido deja mucho que desear, porque la marca no cuenta con la experiencia en su fabricación y se trata de un instrumento con un proceso de producción muy complejo.  

Es por esto que te recomendamos conocer los clarinetes Buffet, debido a que pertenecen a una empresa que se ha dedicado a su fabricación por un largo tiempo, lo que le ha permitido mejorar su calidad. Además, cuenta con varias opciones a diferentes costes, entre los que seguramente encontrarás uno acorde a tus necesidades.

Antes de aventurarte a comprar cualquier modelo, conviene que tengas en cuenta el tono que buscas para tu clarinete. Este instrumento puedes encontrarlo con una afinación en La, o bien en Sib, esto determinará los sonidos que podrá emitir. Aunque también encontrarás otros tipos, como el clarinete bajo o contrabajo diseñados para emitir sonidos graves.

Por lo que se refiere a su mecanismo, lo más recomendable es que se encuentre fabricado en materiales resistentes a la corrosión, como pueden ser el acero inoxidable o el níquel. También se espera que sean robustos, para que no sufran alteraciones con facilidad cambiando el sonido por no cubrir bien el orificio al que están destinados.

Para el cuerpo de los mejores clarinetes, encontrarás que muchos de los clasificados como profesionales se encuentran fabricados en madera de granadilla, porque ofrece una acústica muy especial y le da ese sonido tan característico, además de una resistencia adecuada. Esto puede hacer una marcada diferencia en el coste, pero también hay opciones que pueden ser convenientes al estar fabricadas en resina ABS y su precio suele ser menor. Elige para tu comparativa personal el material que mejor cubra tus expectativas.

 

¿Cuáles son los mejores clarinetes buffet del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Buffet B12

 

El modelo B12 se caracteriza en primer lugar por tratarse de un clarinete con afinación en Si bemol, por lo que además de contar con un tamaño muy cómodo para estudiantes que inician su aprendizaje sobre este instrumento, proporciona una escala musical muy conveniente para interpretar un amplio repertorio de melodías que han sido compuestas para esta afinación.

Por otro lado, se trata de un modelo resistente gracias a que está fabricado en resina de ABS y cabe resaltar que debido al tamaño de sus teclas se considera como fácil de tocar incluso por personas con manos pequeñas, por lo que puede ser una buena opción para niños de alrededor de 10 años.

Además, a pesar de que se trata de un instrumento con una gran complejidad en su fabricación, este modelo se ofrece por un coste ajustado y un sonido similar a los fabricados en madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Buffet E13

 

Para quienes buscan un instrumento profesional afinado en Si bemol y con un sonido preciso el modelo E13 podría ser el mejor. Su cuerpo está fabricado en madera de granadilla de Mozambique y ensamblado con el cuidadoso detalle que requiere, para ofrecer de esta manera un instrumento que podría cubrir las expectativas técnicas necesarias para una buena ejecución.

Hay que destacar, que cuenta con un tornillo en la tecla de gama baja, que puede facilitar el ajuste fino del juego de ataque con la palanca asociada. Una adaptación que muchos músicos pueden agradecer.

No podemos dejar de mencionar el acabado de alto brillo en sus teclas y componentes metálicos, que ayudan a que ofrezca una apariencia más elegante, que además contrasta armoniosamente con el tono natural de la madera y los detalles decorativos, como sus anillos plateados y el borde de la campana.

Comprar en Amazon - Precio (€1775)

 

 

 

Buffet E11

 

Más que un clarinete con una afinación en Sib, este modelo ofrece un acabado atractivo que proviene de su proceso de fabricación, que está apegado a la metodología tradicional para este instrumento, además incluye un trabajo manual notable. Esto permite que obtenga el brillo de sonido que se espera con una ejecución cómoda.

En cuanto a especificaciones técnicas, ofrece 17 teclas con acabado niquelado, un metal que no cambiará ante el contacto con los dedos perdiendo su aspecto o el brillo.

Por otro lado, tiene un cuerpo fabricado en conveniente madera de granadilla negra, que es el componente que le da el tono especial que muchos músicos profesionales buscan por su resonancia.

Además, incluye un descanso para el pulgar cómodo y maquinaria de acero inoxidable, lo que le da durabilidad suficiente para resistir el uso por mucho tiempo y que no tengas que preocuparte por reemplazarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€871,99)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status