El mejor clarinete Yamaha

Última actualización: 23.01.20

 

Cuál es el mejor clarinete Yamaha del 2020?

 

Yamaha es una marca que se ha destacado en muchas áreas, especialmente en la creación de instrumentos musicales. Los clarinetes Yamaha han recibido muchas críticas positivas debido a su gran calidad y por eso son parte de las opciones más famosas. Debido a esto son varios los que hacen una comparativa para elegir la mejor opción, ya sean músicos profesionales o principiantes.

 

 

Una de las características más importantes para poder ser un gran músico es sentirte cómodo con el instrumento que tocas, por esa razón, debes tener en cuenta el tamaño de este. Esto es importante porque del tamaño dependerá que cada orificio y llave esté a la altura correcta para que puedas hacer sonar cada nota a la perfección. Es necesario que los niños utilicen un modelo infantil para tener mayor comodidad y poder usarlo correctamente.

El clarinete es un instrumento que se conforma de varios segmentos juntos que pueden separarse para poder realizar una mejor limpieza. Algo que deberías tener en cuenta es que cada segmento pueda separarse con facilidad, pues algunos clarinetes pueden venir muy ajustados y dificultar su separación; esto puede complicar el proceso de limpieza y, considerando que este instrumento es de viento, es posible que por la saliva debas limpiarlo con frecuencia.

Cuando un músico compra un instrumento, usualmente es para poder utilizarlo por bastante tiempo. Es por eso que necesitas comprar un clarinete con una estructura fuerte. Aunque siempre debes tratarlo con cuidado, también tienes que asegurarte de que pueda resistir el que lo movilices de un lado a otro y que, además de eso, pueda soportar cualquier pequeño golpe debido al uso.

Es necesario que sepas que, aunque la mayoría de los clarinetes son negros, no todos son del mismo color. Es recomendable elegir aquellos modelos de color oscuro para evitar que se ensucien de forma rápida debido al contacto constante con tus dedos al tocar tu música y movilizarlo.

 

 Yamaha YCL 450E BB clarinete

 

 Ventaja principal:

Este clarinete posee una cámara de resonancia moderna especializada en darles una mejor proyección a las notas graves para que suenen con el tono correcto.

 

 Desventaja principal:

El diseño de este modelo es de nivel intermedio, por lo tanto, este podría no ser la opción más recomendada para el uso de músicos profesionales, a menos que sea usado para ensayos solamente.

 

 Veredicto: 9.8/10

La gran calidad y la estructura resistente de este clarinete hacen que sea una de las mejores opciones si se busca un clarinete que soporte el uso frecuente y pueda durar por bastante tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Gran calidad para mejorar como músico

Este modelo, en específico, es de nivel intermedio y ha sido fabricado con un diseño adecuado para todos aquellas personas que aspiran ser músicos profesionales con este instrumento.

El que no sea un producto profesional no significa que sea de mala calidad. Por el contrario, este clarinete es ideal para prepararte hasta que estés listo para sorprender al público con tus grandes habilidades, pues posee algunas de las cualidades de los modelos profesionales usados por clarinetistas.

La manera en la que este clarinete te ayudará a mejorar es dándote la oportunidad de aprovechar cualidades profesionales pero con un uso simplificado que sea más sencillo. El barril tiene una medida de 65 mm y está diseñado para darte un tono correcto en poco tiempo, pues es de respuesta rápida. Así podrás disfrutar del sonido del clarinete a tu manera y sin mucho esfuerzo mientras logras acostumbrarte a él.

 Ergonomía total

Es imposible tocar un instrumento a la perfección si no nos sentimos cómodos al tocarlo. El rendimiento de un músico tiene mucho que ver con qué tan compenetrado esté con la melodía; sin embargo, si piensas en la incomodidad, entonces no podrás concentrarte en la música. Este clarinete posee las medidas adecuadas para poder sostenerlo sin problemas y sin tener que levantar mucho peso.

Las llaves probablemente son una de las partes más importantes de los clarinetes, pues son ellas las que indican cuál es el sonido que se producirá, y las que posee este modelo son totalmente ergonómicas. Cada una de estas pequeñas piezas tiene un diseño con un contorno que se adapta a los dedos para darte seguridad y con la resistencia suficiente para no ceder por un simple toque, pero sí ser suaves al aplicar la presión necesaria.

 

 Materiales y diseño

El clarinete, como todos los instrumentos, requiere de una manipulación constante para poder hacer música con él, por esa razón, los materiales son tan importantes. Yamaha se ha encargado de que este modelo sea completamente resistente y tenga gran durabilidad, pues la estructura de este instrumento está fabricada con madera de granadilla, un material caracterizado por su dureza y su resistencia contra factores climáticos, suciedad e incluso los molestos insectos.

Además de los materiales, la apariencia también puede marcar la diferencia a la hora de elegir el clarinete que quieres llevarte a casa. En este caso, el diseño tiene un acabado natural y un color oscuro que hacen que todos los detalles, como las llaves y las bandas de la boquilla, resalten debido a su color plateado que hace contraste con el resto de la estructura. Es un clarinete bonito y adecuado para personas de todas las edades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status