Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores giradiscos

Última actualización: 18.09.18

 

Giradiscos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Entre los dispositivos de reproducción de música, los giradiscos, o también llamados tocadiscos, han mantenido una vigencia prácticamente ininterrumpida desde su invención y han perdurado incluso luego de la aparición del CD y el auge de la música digital. Si eres de los que prefieren la vieja escuela en cuanto a reproducción musical, adquirir un buen giradiscos sería conveniente para ti. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que puedas elegir un equipo de calidad, como los son el tipo de funcionamiento, ya que será necesario que ajustes la velocidad del plato dependiendo del tamaño del disco, además de que la tecnología de rotación sea adecuada y posea conectividad con otros dispositivos. Tras revisar algunos de los mejores modelos del momento, destacamos equipos como el tocadiscos Audio Technica AT-LP120USB, un equipo dotado de un motor de tracción directa, tres velocidades ajustables, conectividad USB y un diseño atractivo. También destaca el modelo Sony PSHX500, que cuenta con grabación de alta definición, para que disfrutes de tu música y la compartas otros medios portátiles con una buena fidelidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor giradiscos del mercado?

 

A pesar de lo que muchos podíamos pensar, los vinilos no solo no han desparecido, sino que siguen estando de moda. Una moda que ha causado un nuevo auge de los giradiscos como elementos para escuchar música. Lo mejor es que estos productos han evolucionado, de modo que ahora son mucho más completos y atractivos de lo que eran sus “hermanos mayores”. Conoce más sobre este producto con nuestra guía para comprar el mejor giradiscos, que te ofrecemos a continuación.

 

1

 

Guía de compra

 

Sistema de reproducción y tracción

En general, el funcionamiento de un giradiscos es sencillo. Incluye un motor eléctrico que hace girar el plato y un brazo con una aguja que es la que reproduce el sonido. Dado que los discos se presentan en diferentes velocidades, la primera cuestión es buscar la velocidad de reproducción del producto. La mayor parte de los giradiscos funcionan a 33 y 45 rpm, que son las más habituales, de modo que puedas reproducir cualquier disco convencional sin problemas.

En cuanto al sistema del brazo, tenemos modelos manuales o automáticos. En los modelos manuales hay que levantar el brazo y situarlo sobre la superficie del disco en la pista que queramos leer. En los modelos automáticos todo es más fácil, ya que basta con pulsar un botón y dejar que el mecanismo trabaje. Esta opción suele ser la más frecuente en los modelos que vemos en el mercado.

Finalmente, en cuanto al sistema de tracción, este es el mecanismo que mueve el disco. Este movimiento del plato puede ser transmitido por correa o por accionamiento directo a través de un motor eléctrico. Esta última opción es la más recomendable y la más habitual en los modelos actuales. De hecho, es el sistema que eligen los DJs, pues les permite girar el plato hacia atrás para crear diversos efectos de sonido, pudiendo moverse libremente sin riesgo de averiar el aparato.

 

Con altavoces o sin ellos

Dentro de cualquier comparativa de giradiscos es posible encontrar dos grandes familias. Por un lado, tenemos los modelos más completos, que incluyen altavoces con los que reproducir el sonido directo y por otro, aquellos que precisan de altavoces externos para escuchar el audio. Ambas opciones son interesantes, aunque, obviamente, tienen sus ventajas e inconvenientes.

En los modelos con altavoces la principal ventaja es que el equipo es autónomo y, por tanto, no necesitamos de nada más para disfrutar del audio. En este caso conviene tener en cuenta la potencia de salida de estos altavoces, que no debería ser inferior a 10 vatios, ya que si la misma es reducida es posible que no escuchemos nada. La buena noticia es que, con independencia de cuánto cuesta el giradiscos, suele ser habitual que este incluya una salida de audio adicional, por si la necesitas.

Una salida de audio que se antoja imprescindible en los modelos sin altavoces. En este caso, el equipo no puede reproducir sonido por sí mismo, siendo preciso disponer de altavoces u otro sistema de salida para reproducirlo. Es una buena opción para quienes simplemente quieren cambiar de giradiscos y ya tienen el resto del equipo o quieren montarlo a su gusto. Sobre todo, si tienes pensado usar grandes niveles de potencia, ya que estos generalmente no figuran entre las opciones de los modelos con altavoces.

2

Funciones adicionales

Al igual que ha ocurrido con las radios y otro tipo de productos relacionados con el sonido, los giradiscos también han evolucionado incorporando diferentes funciones adicionales que pueden ser de interés. Funciones que le añaden más polivalencia o incluso te ayudan a “salvar” tus discos en formato digital, para que el paso del tiempo no sea un problema.

Este aspecto se consigue mediante la conexión de salida USB, que se recomienda que sea, al menos, 2.0. Este elemento permite transferir música hacia otros dispositivos, de modo que puedas digitalizar grandes colecciones de vinilos y transferirlas a tu PC. O incluso puedes pasar la música del vinilo en una unidad flash USB directamente, para luego reproducirla donde quieras.

Este puerto, en muchos modelos, también funciona a la inversa, de modo que puede servirnos para cargar nuestra música favorita y escucharla en el giradiscos como si fuera un reproductor MP3. Funciones que se acompañan, a veces, de la función de radio convencional, que permite escuchar tus emisoras favoritas directamente en el equipo. Todo ello sin olvidar los modelos con conectividad bluetooth, que permiten conectar tu móvil y escuchar música directamente. Por cierto, es una opción de calidad, aunque su precio no es económico.

 

¿Cuál es el mejor giradiscos del 2018?

 

Luego de su grandiosa aparición en 1925, el giradiscos y los discos de vinilo fueron desplazados por la aparición del CD a finales de los 80, pero no han desaparecido totalmente gracias a la extraordinaria calidad de sonido que tienen hoy en día. Si estás buscando adquirir un giradiscos, chequea estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Audio Technica AT-LP120USB

Ventaja principal:

Volver a escuchar aquellos discos que tenias apartados bajo una reproducción de sonido de alta calidad, de forma fácil y con arranque prácticamente inmediato, es la principal  ventaja del modelo  Audio Technica AT-LP120USB, que cuenta con un motor altamente potente y de tracción directa.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas en el uso de este giradiscos es que, según sus compradores, es un poco difícil de configurar si nunca has usado un tocadiscos, pero esto puedes resolverlo leyendo las instrucciones de usos que podrás adquirir con la compra del equipo para que resuelvas cada una de tus dudas.

 

Veredicto: 9.9/10

Su fácil uso, potencia de sonido y motor, y además la posibilidad de lograr digitalizar tus discos favoritos a través de su salida de USB para conectar directamente a tu ordenador, hacen de este modelo uno de los giradiscos más recomendados de nuestra lista.

Comprar en Amazon - Precio (€253,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Arranque rápido  

Para poder escuchar tus discos favoritos no tendrás que esperar mucho tiempo, ya que cuenta con un sistema de arranque rápido; esto gracias a su motor de alta tracción directa y cuenta con alto par de fuerza.

También cuenta con tres velocidades  para que pueda ajustarse a los diferentes formatos en los que haya sido grabado el disco de vinilo de tu cantante favorito. Estas son de 33, 45, 78, por lo que sólo tendrás que ajustarlo fácilmente movimiento una perilla para que comiences a disfrutar de tu música preferida.

Cuenta con un consumo eléctrico de 11 W, por lo que no es muy alto lo que vas a gastar en electricidad cuando lo estés usando lo que es otro punto a favor en este giradiscos.

Versatilidad

Es un modelo de giradiscos realmente versátil, no  te limita a solo escuchar tus discos de vinilo preferidos sino que también puedes digitalizarlos, porque tiene incluida una salida USB que te permitirá conectarte a tu ordenador para digitalizar tus canciones. Es compatible con Mac y Windows para que no sea un impedimento usarlo y tiene su propio software.

Tiene un sistema deslizante o también conocido como ‘Antiskating’ que te permitirá ajustarlo desde los +/ -10%  hasta +/ -20%; es importante que tomes en cuenta que algunos usuarios manifiestan que éste no se ajusta fácilmente, por lo que sería bueno que consultes con algún experto.   

 

Diseño

Este modelo tiene un diseño innovador y realmente atractivo, ya que es compacto comparado con otros del mercado, sus dimensiones son 54 x 41 x 20 centímetros y el peso total del giradiscos le da estabilidad, es de aproximadamente 12 kilogramos.

Usarlo es realmente sencillo, ya que tiene un interruptor arranque o parada, para que comiences a  disfrutar de tu música. Además, tienes la posibilidad de direccionar el sentido del disco, logrando hacer una reproducción hacia delante o hacia atrás, dependiendo de lo que desees.

Sus colores primarios son plateado y negro, por lo que tendrás un equipo que es elegante y podrás ubicarlo donde desees sin importar la decoración del espacio donde lo vas colocar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€253,99)

 

 

 

Sony PSHX500 

 

Es probable que muchos consideren a Sony como una de las empresas fabricantes de aparatos de sonido que mejor cuida los aspectos relacionados con la calidad, es por esto que en nuestra selección de modelos no podía faltar uno de esta marca.

El modelo PSHX500 cuenta entre sus rasgos más destacados con un amplificador del ecualizador fonográfico integrado, esto permite que al realizar conversiones de formatos analógicos a digitales tengan una calidad de sonido de hasta 5,6 MHz o PCM de 192 kHz/24 bits, lo que resulta bastante atractivo.

Para hablar de su diseño y sistema de reproducción, hay que mencionar que ofrece una estructura fabricada en MDF acústico y unas gomas en sus patas que ayudan a aislar vibraciones que pudieran deteriorar la calidad de la reproducción. Esto se combina con un brazo estable y resistente que equilibra adecuadamente la aguja para entregar un buen sonido.

Si te ha interesado la propuesta de este modelo de Sony, te invitamos a analizar algunas de sus características más destacadas, para que determines si es justo lo que estás buscando.

 

Pros

Acústica: Su brazo estable y resistente puede ayudar a proporcionar un sonido nítido para la reproducción de los discos de vinilo.

Conversor: Por contar con una calidad de conversión DSD de 2,8 MHz o bien digital de 5,6 MHz, te puede permitir obtener pistas de alta definición para disfrutarlas en medios portátiles.

Diseño: Gracias a que su estructura y aislamiento en las patas se evitan vibraciones, esto puede mejorar la calidad de reproducción de tus discos.

Versatilidad: Es compatible para reproducir discos a 33-1/3 y 45 rpm, lo que puede ser conveniente.

 

Contras

Coste: Es posible que algunos consideren este modelo un poco elevado en coste, pero la calidad en su reproducción y transformación a medios digitales puede compensarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Audio-Technica AT-LP60USB

 

Si deseas reproducir tus discos de vinilo con una buena calidad sin tener que invertir demasiado dinero, la marca Audio-Technica nos trae en esta ocasión un giradiscos de diseño compacto de  36 x 35,6 x 9,7 cm que solo pesa 3 kg, por lo que es considerado ligero para llevarlo a donde lo necesites.

Con respecto a su sonido, cuenta con una cápsula integral Dual Magnet con aguja reemplazable, que otorga una buena nitidez y que puedes aprovechar para convertir tus discos a formatos digitales con una buena fidelidad. Además, gracias a que su software Audacity para digitalización, es compatible tanto con Mac como con sistemas operativos PC no tendrás que buscar otras alternativas.

Por otra parte, para que no te preocupes por realizar los procedimientos de reproducción de manera manual y cometer algún error, su sistema automatizado podría resultar atractivo, ya que se encargará de colocar el brazo por sí mismo.

Si te encuentras un poco indeciso respecto a qué giradiscos podrías elegir, te recomendamos analizar en detalle los pros y contras de este modelo. Quizá cubra tus expectativas.

 

Pros

Compatibilidad: Su software Audacity que tiene la finalidad de facilitar las conversiones a formatos digitales es compatible con sistemas operativos Mac  y PC, lo que resulta muy conveniente.

Sonido: Al contar con un preamplificador integrado, puedes conectarlo a altavoces de manera sencilla y puede proporcionar una nitidez y fidelidad adecuados.

USB: Por ofrecer un puerto de este tipo es sencillo conectar el giradiscos al ordenador o bien otros dispositivos.

Automático: Su utilización se simplifica gracias a sus mecanismos de tipo automático, lo que puede considerarse práctico.

 

Contras

Tapa: Podría mejorarse el material de la tapa integrada para evitar que el giradiscos se ensucie, ya que tiende a rayarse con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€129,9)

 

 

 

Sony PSLX300USB

 

Si estás pensando en darle una segunda vida a tus viejos vinilos no vas a tener problemas para encontrar un tocadiscos con el que volver a tiempos pasados en lo que a música se refiere.

Para ello puedes recurrir a modelos como el tocadiscos Sony PSLX300USB, que cuenta con toda la calidad de sonido propia de la marca en un modelo clásico que ha sido debidamente actualizado. Esto permite que el producto cuente con elementos actuales, como el puerto USB con el que reproducir contenido MP3 o bien usar el puerto para conectarlo a un PC de forma sencilla.

Un producto con detalles de calidad como su aguja de diamante con la que obtener una mejor calidad y una mayor resistencia en la reproducción. Algo a lo que también ayuda el sistema de transmisión por correa de alta calidad que no deteriora los discos y mejora los resultados de la reproducción.

Procedente de la que quizá sea la mejor marca de giradiscos del momento, veamos las características detalladas de este producto de Sony.

 

Pros

Aguja: La aguja de diamante cuenta con una alta calidad a la hora de reproducir un sonido claro, al tiempo que mejora la resistencia de la misma.

Conectividad USB: La conectividad USB te permite pasar directamente tus discos de vinilo a formato MP3, así como conectar el equipo a tu PC en caso de que lo necesites.

Preamplificador: El equipo incorpora un sistema de pre-amplificado con el que ahorrar elementos en la instalación y similar el proceso.

 

Contras

Velocidades: El equipo solo reproduce discos de 33 y 45 revoluciones, por lo que no podrás usar discos a otras velocidades diferentes de las ya mencionadas.

Salida digital: Pese a ser un modelo moderno, el producto no tiene salida óptica, contando solo con salida de línea de 3.5mm y salida por RCA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dual DTJ 301 USB

 

3.Dual DTJ 301 USBOtra buena opción a considerar como el mejor giradiscos del mercado es el modelo DTJ 301 USB de la marca alemana Dual. Este es un tocadiscos que trabaja por accionamiento directo a dos velocidades, 33 y 45 rpm, sin parada automática. Dispone de salida de audio USB, control de velocidad y control de tono, y cuenta con un sistema fonocaptor de pastillas magnéticas que ayuda en la reproducción de un sonido de alta calidad.

En cuanto a su diseño tiene 13.9 cm de alto, 45 cm de ancho, 35 cm de profundidad y un peso de 5.36 Kg, con un estilo clásico, sencillo pero elegante, en color negro y plata. Posee iluminación en las agujas, el plato es de metal y la tapa de plástico con bisagras, las cuales abren hacia arriba y aguanta con estabilidad en dos posiciones. Incluye cable USB.

Por si aún no sabes cuál giradiscos comprar y estás cansado de buscar más, te invitamos a chequear las características de éste modelo que es bastante interesante y podría servirte muy bien.

 

Pros

Motor: Funciona por accionamiento directo y a dos velocidades: 33 y 45 rpm. Hay que destacar que no tiene parada automática, por lo que deberás hacerlo siempre manualmente.

Fonocaptor: Para asegurar una reproducción de alta calidad dispone de un sistema de fonocaptor de pastillas magnéticas.

Otras características: Tiene iluminación en las agujas, control de velocidad y control de tono, la tapa es de plástico y es útil ya que puede colocarse en dos posiciones.

USB: Tiene un puerto USB 1,1 con el cual podrás hacer la respectiva digitalización de los discos que reproduzcas.

 

Contras

Manual de instrucciones: Unos cuantos clientes muestran disgusto porque el manual no está en español y lo necesitan para la instalación de algunas partes y la calibración del dispositivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€234,46)

 

 

 

Denon DP-29 F

 

4.Denon DP-29 FEntre los modelos más baratos encontramos también el DP-29 F de la marca Denon, un giradiscos con accionamiento automático y acabado sencillo que reproduce un agradable sonido para disfrutar a cabalidad la música de los vinilos.

Posee un motor tipo DC Servo con potencia de 2 W y 2 velocidades nominales de 33 y 45 rpm. Lleva incorporado un amplificador con ecualizador RIAA que atenúa los graves y realza los sonidos agudos para una mejor calidad de sonido, así como también permite una fácil conexión con otros equipos.

Cuenta con un sencillo y tradicional diseño, en colores plata y negro, confeccionado con materiales plásticos que le confieren un ligero peso de 2.8 Kg. Sus medidas son 36 cm de ancho, 35.7 cm de largo y 9.7 cm de altura, por lo que se considera una buena elección para uso doméstico.

Cuando el presupuesto es el límite más acuciante, existen buenas opciones entre los giradiscos más baratos que no te decepcionarán. Este es uno de ellos y sus características son las siguientes.

 

Pros

Motor: Dispone de un motor DC Servo con una potencia de 2 W y la capacidad de reproducir velocidades de 33 y 45 rpm.

Ecualizador: Trae un ecualizador RIAA que se caracteriza por atenuar los sonidos graves, mientras realza los agudos, asegurando una mejor calidad de sonido.

Funcionamiento automático: Tiene la capacidad de funcionar de manera inmediata con tan sólo encenderlo y colocar el disco. A juicio de los usuarios, funciona correctamente.

Dimensiones y peso: Otro elemento que elogian algunos clientes es que sus dimensiones son apropiadas para lugares pequeños, así como también de un peso relativamente liviano: 43,1 x 41 x 16 cm y 2,8 kg

 

Contras

Mucho plástico: Varios clientes afirman sentirse disgustados de que el aparato esté compuesto de plástico en varias partes de su estructura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€138,04)

 

 

 

Sony PSLX300USB

 

5.Sony PSLX300USBAl buscar cuál es el mejor giradiscos del mercado es lógico encontrar un modelo Sony. El PSLX300USB es un giradiscos con salida USB a través de la cual permite una conversión sencilla a MP3. Este tocadiscos cuenta con un sistema de transmisión por correa, aguja de diamante para una reproducción de sonido de buena calidad y doble velocidad de reproducción (33 y 45 rpm) para reproducir tus discos de vinilos favoritos.

Dispone de un funcionamiento automático que ayuda a cuidar los discos de los arañazos producidos por manipulaciones excesivas. De igual forma incorpora un cable RCA, con el cual se puede conectar el aparato directamente a un sistema de home cinema o micro-cadena, para disfrutar de un sonido de mayor fidelidad. Cuenta con un diseño sobrio y elegante, en color negro, que no desentona con la modernidad de los equipos actuales.

Para quien busca buena calidad  y un precio insuperable, le podemos recomendar el mejor giradiscos por 150 euros que hemos conseguido. Más abajo presentamos cuáles son las características que lo hacen ser considerado como tal.

 

Pros

Diseño: Tiene un aspecto más moderno, similar al que usan los DJ del escenario mundial de la música electrónica.

Componentes: Con la finalidad de ofrecer una alta calidad de reproducción, el tocadiscos viene equipado con un sistema de giros de correas para asegurar un deslizamiento del plato sin inconvenientes y seguro, así como también, una aguja con punta de diamante para preservar los discos y sacar un sonido más real.

Conversión: Tiene la capacidad de convertir los sonidos analógicos en archivos MP3, sin necesidad de computadora, además de poder grabar dicha conversión en una memoria USB que se conecta en su respectivo puerto.

Velocidades de reproducción: Puedes elegir entre 2 velocidades: 33 1/3 y 45 revoluciones por minutos, dependiendo del disco que le pongas.

 

Contras

Cable RCA: Algunos usuarios critican que dicho cable es muy corto, causando incomodidades a la hora de conectarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Audio Technica AT-LP120USB 

 

1.Audio Technica AT-LP120USBNuestra primera opción entre los mejores giradiscos del 2018 es este modelo de giradiscos profesional de la marca Audio Technica, el cual dispone de un motor de tracción directa con alto par de fuerza, arranque rápido y salida USB estéreo que se conecta directamente al ordenador.

Posee un plato de aluminio fundido con patinador y botón de arranque y parada, capacidad de reproducción adelante y atrás, enclavamiento de tono de alta precisión controlado por cuarzo, control deslizante de cambio de tono con gamas de ajuste de +/- 10% y +/- 20% y velocidades de 33, 45 y 78, para que puedas disfrutar de todos los discos de vinilo de tu preferencia.

Cuenta con cubierta anti polvo abatible y extraíble y un preamplificador fono estéreo interno que permite que pueda ser conectado directamente a otros equipos. Incluye cable y adaptador USB, e incorpora una cápsula Audio Technica AT95E, aunque también es compatible con las cápsulas de otras marcas.

Para la mayoría de los usuarios el mejor giradiscos del momento, es este que ofrece unas características estupendas que todo cliente deseará disfrutar. Conócelas un poco más a continuación.

 

Pros

Motor: Para asegurar un mejor desempeño, incorpora un motor de alto poder de fuerza y arranque rápido para agilizar la reproducción lo más pronto posible.

Prestaciones: Puede reproducir el disco de atrás hacia adelante y viceversa. Dispone de tres velocidades: 33/45/78. También tiene un control deslizante de cambio de tonos, y enclavamiento de alta precisión controlado por cuarzo.

Preamplificador: Incorpora este pequeño dispositivo con calidad estéreo para permitir conectar otros aparatos al giradiscos y que no tengan la capacidad de hacerlo directamente.

Compatibilidad: Incorpora una cápsula Audio-Technica AT95E que es compatible con todas las demás de esa misma marca, así como también de las de otras marcas que tengan la posibilidad de ser compatibles.

Conectividad: Trae una salida USB para conectarlo a cualquier computador y digitalizar los discos. También trae su propio software, compatible con Windows y Mac, para hacer transferencias de datos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€253,99)

 

 

 

Pioneer PL-990

 

2.Pioneer PL-990El modelo PL-990 de Pioneer es considerado el mejor giradiscos de calidad precio de nuestra selección, porque es altamente sensible y resistente a la resonancia, por lo que reproduce mejor las pistas. Posee un servomotor DC de precisión con rotor suspendido y estable que elimina las desviaciones del husillo para permitir un giro más suave y preciso del plato.

Está equipado con un ecualizador de Phono y dispone además de un conector universal de cápsulas y un funcionamiento estereofónico totalmente automático, con lo cual ofrece un manejo fácil y sencillo, evitando maniobras innecesarias.

Este giradiscos mide 42 cm de ancho, 10 cm de alto y 34.2 cm de profundidad, y cuenta con un ligero peso de 2.65 Kg, por lo que podrás encontrarle fácilmente un espacio adecuado en tu sala o habitación, para que puedas disfrutar al máximo de tu música favorita.

Si un fabricante tiene tradición es normal que apele más a nuestra lógica para elegir un producto con su firma. Por eso, muchos clientes afirman que la mejor marca de giradiscos es Pioneer, y este modelo suyo mostrará el por qué a continuación.

 

Pros

Motor: Está equipado con un Servomotor DC de precisión con rotor suspendido que asegura un giro suave del disco y una fidelidad mayor.

Ecualizador: Incorpora un ecualizador Phono el cual permite una mejor calidad de sonido cuando se conecta a otros dispositivos auxiliares.

Funcionamiento automático: Viene con una función automática, con la cual sólo se coloca el disco y el aparato hará todas las configuraciones necesarias para funcionar correctamente.

Cápsulas: Incluye un conector universal de cápsulas, que te permitirá sustituir la de fábrica cuando quieras usar una más avanzada o de otro tipo.

Dimensiones: Los usuarios elogian las medidas compactas del aparato, diciendo que pueden colocarlo en casi cualquier parte. Dichas dimensiones son: 42 x 34,2 x 10 cm.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un giradiscos

 

Cualquier aparato que nos permita disfrutar de la buena música siempre será bienvenido; en especial si el sonido es de alta calidad como el que ofrecen los giradiscos que a pesar de que parecía que ya no estaban de moda vuelven al mercado para proporcionarnos todas las ventajas que años atrás marcaban la pauta en cuanto a calidad de resonancia.   

Pon el disco en el plato del giradiscos

Los discos de vinilo se reproducen al girar a varias revoluciones por segundo, pero para ello deben estar colocados en el plato del giradiscos. Si no estás familiarizado con este tipo de aparato, puedes identificar el plato fácilmente ya que tiene la misma forma y tamaño que un disco de 12 pulgadas.

Para poner el disco en el plato sácalo de su funda con cuidado, tomándolo solo por los bordes. Inserta el disco en el perno que sobresale del centro del plato. Baja el disco con cuidado hasta que quede por completo colocado sobre el plato. Si la superficie del plato por alguna razón se encuentra en mal estado procura reemplazar el recubrimiento antes de pensar en poner un disco a reproducir.

 

Ponlo en funcionamiento

Dependiendo del modelo del giradiscos que tengas el modo de ponerlo a funcionar varía. Sin embargo, lo común es que comiences a escuchar música cuando éste gire y la aguja lea los surcos del mismo que es donde está contenida la grabación.

Si tu giradiscos es automático con solo levantar el brazo se accionará el plato que comenzará a girar a la velocidad programada. Para comenzar a escuchar el contenido del disco coloca la aguja sobre la margen de su superficie; o si prefieres escuchar una canción específica, busca el número de ésta en el estuche y ubica el surco correspondiente y sitúa la aguja allí. En caso de que tu giradiscos no sea automático, lleva tú mismo el brazo hasta el inicio del disco y acciona el interruptor correspondiente para ponerlo en funcionamiento.

Regresa el brazo a su lugar

Cuando haya terminado de reproducirse por completo un lado del disco de vinilo, en el caso de los giradiscos automáticos, el brazo regresará por sí mismo a su lugar, pero de no ser así, hazlo manualmente. Toma el brazo y llévalo de vuelta a su lugar con cuidado. De lo contrario el plato continuará girando indefinidamente. Trata esta pieza del giradiscos con cuidado ya que es la que contiene la aguja; además, es un componente indispensable para el buen funcionamiento del aparato.

 

Cuidados que debes tener

Mantén tu giradiscos alejado de la humedad y bien protegido del polvo. Si lo tienes conectado a una toma eléctrica, asegúrate que ésta no tenga fallas. Cambia la aguja del brazo cuando sea necesario.

En cuanto a los cuidados que debes darle a los discos de vinilos, mantenlos siempre en sus estuches y evita que se manchen con salpicaduras y huellas. Puedes limpiarlos con una escobilla especial o bien lavarlos con agua y jabón sin que el contenido se vea afectado. Lo importante es mantener los surcos limpios.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En un mundo de audio digital, donde el MP3 marca el ritmo en cualquier lugar del mundo, lo cierto es que los giradiscos siguen teniendo también su espacio. Un espacio donde conviven los amantes de la pureza y de la calidad de su sonido junto con quienes tienen una colección de discos que quieren seguir escuchándolos y quienes prefieren el toque vintage y la liturgia que supone poner un vinilo. Para todos ellos, y para todos quienes tengan interés en estos productos, hemos seleccionado tres de las marcas más punteras en la fabricación de estos giradiscos, que mantienen el sabor de ayer, pero con la tecnología de hoy.

 

Hablar de productos de audio sin hablar de Sony sería dejar de lado a una de las empresas más clásicas del mercado. Una compañía que precisamente tuvo en los equipos de audio sus primeros productos y sus primeros éxitos. Apenas cinco años después de su fundación, en 1946, la empresa lanzó sus primeras radios de alta capacidad, la primera grabadora de sonido de Japón, o productos que marcaron tendencia en todo el mundo.

Entre ellas tenemos el famoso walkman, invención de la casa y lanzado en 1979 para ir con tu música a cualquier parte. También Sony estaría implicada en el nacimiento del CD, presentado en 1980 junto a Philips, así como en el soporte DVD que lanzaría como parte de su famosa PlayStation 3.

Lo mejor de todo es que pese a tanto avance, la empresa ha mantenido siempre los giradiscos como parte de su oferta, aunque con la tecnología actual que permite mejorar más el sonido, cuidar más los discos y disponer de nuevas opciones de conectividad. Productos de antes con la tecnología de hoy para que el sonido no deje rodar.

LA empresa española Suntech nace en el año 2003, después de una larga trayectoria siendo Afex Electronics. Esta compañía inicial fue fundada en los años 70 en Barcelona para distribuir en España los productos de la marca japonesa Aiwa. No obstante, el deseo de la empresa por evolucionar, su amplio conocimiento del mercado español y su voluntad de acercar a todos los usuarios la tecnología lleva a la empresa a establecer este cambio de planteamiento.

Una idea que con el paso del tiempo ha demostrado ser una buena idea, ya que esta compañía hoy día tiene una buena cuota de mercado y cuenta con una amplia red de distribución de sus productos. La misma cubre a día de hoy España, Portugal y el norte de África aunque la voluntad es cruzar el charco y seguir la expansión por Europa.

En este proceso la empresa ofrece productos de todo tipo con los que ganar consumidores de cualquier edad, como lo demuestra una oferta que va desde los modernos  MP4 a los giradiscos de siempre. Un producto que además esta marca ha mantenido con la estética vintage de siempre, con cuerpos de madera muy decorativos, combinados con conectividad USB y bluetooth para que el producto sea el centro de tu zona de audio doméstico.

 

La firma japonesa Denon es otra de estas compañías clásicas vinculadas al mundo del sonido digital, ofreciendo a sus clientes productos diferentes, de calidad y con diseños donde está siempre presente el toque particular de la marca. Unos productos que se fabrican bajo los estándares más exigentes de modo que la pureza del sonido, las funciones de sus equipos y la calidad de sus acabados es algo que está fuera de toda duda.

Entre la oferta de productos de la marca, adaptada conforme a los tiempos, la marca ha ido incluyendo todo lo que puede necesitar el amante del buen sonido: desde equipos HIFI a sistemas de cine en casa y de auriculares a equipos con bluetooth. En el apartado concreto de giradiscos la marca ofrece diferentes modelos de corte moderno, tanto en su aspecto exterior como en su sistema de funcionamiento, totalmente automatizado. Productos de hoy que incluso pueden contar con la conectividad con codificación MP3, por si quieres rescatar tus vinilos y pasarlos a formato digital.

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...