La mejor guitarra electroacustica

Última actualización: 22.10.18

 

Guitarras electroacusticas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La guitarra electroacústica es una pieza diferente con la que realizar todo tipo de interpretaciones. Un producto diferente con un sonido especial, que entre otras cosas, destaca gracias a la calidad de los diferentes materiales con los que se fabrica el producto y los elementos que forman parte de la caja de resonancia. Por eso, este aspecto es uno de los que mayor importancia deben tener en tu selección. Entre los modelos disponibles en el mercado encontramos la guitarra Epiphone EEJ2VSGH1, con un puente de palisandro y una construcción ligera que hace más fácil interpretar lo que necesites, incorporando, además, una decoración muy elegante. Otra alternativa es el modelo Gear 4 Music RB-120BK-15WPK, que incluye un completo kit de guitarra, amplificador y todos los elementos que tu música necesita para que empieces a tocar al momento. Un set completo para los recién llegados a este mundo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guitarras electroacústicas del mercado?

 

Frente a las guitarras tradicionales, las guitarras electroacústicas nos permiten poder disfrutar de otros tonos y formas de tocar, especialmente en lo que se refiere al tipo de sonido y las piezas que podemos interpretar. Para que tu guitarra te acompañe en todo momento conviene tener en cuenta los consejos que te ofrecemos a continuación, para que puedas saber en qué fijarte a la hora de comprar.

Y si no tienes ganas de buscar, te ofrecemos tres modelos seleccionados de nuestra comparativa de guitarras electroacústicas, con las que conocerás directamente modelos de calidad a muy buen precio.

Una de las claves del buen sonido de una guitarra es el cuerpo de la misma. Este cuerpo debe estar fabricado en materiales de calidad que ofrezcan una buena sonoridad, como la haya o el arce. Respecto de la tapa, los materiales más interesantes suelen ser la picea, que además de ofrecer diseños de calidad visualmente hablando también remata la sonoridad del producto. En cualquier caso no compres nunca sin conocer los materiales de fabricación de la guitarra para garantizarte un buen sonido.

Seguimos hablando de la guitarra, pero en este caso de la zona de cordajes. En este aspecto debemos ver que el mástil sea resistente y de calidad estando debidamente montado para que el sonido sea de buena calidad.

Algo a lo que ayuda contar con puentes y diapasones de materiales como el palisandro, que ofrecen la mejor calidad de sonido a la hora de tocar. Por su parte las cuerdas deben ser calidad, principalmente de tipo metálico, de modo que respondan como se debe a cada movimiento de los dedos.

El último aspecto importante tiene que ver con el carácter electroacústico de la guitarra. Un aspecto donde es preciso ver el sistema de pastillas que monta la guitarra, ya que de su calidad dependerá el nivel de amplificación del sonido y la forma en que el mismo llega a lo que quieras conectarle. Revisa el sistema de gestión propio de la guitarra, que debería permitirte controlar tanto el volumen como el tono  a la hora de tocar, de modo que puedas “ecualizar” esa salida de sonido.

 

¿Cuáles son los mejores guitarras electroacústicas del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Epiphone EJ-200SCE

Ventaja principal:

El equilibrio que ofrece entre calidad de sonido y apariencia puede lograr satisfacer a los usuarios más exigentes, que buscan una guitarra apropiada tanto para practicar como para presentarse en un escenario.

 

Desventaja principal:

Puede que se torne un poco difícil encontrar muchas opciones de estuches que sea acordes para el diámetro de la caja de esta guitarra. Lo que puede ser un inconveniente.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un modelo que puede combinar de forma conveniente cualidades acústicas atractivas, comodidad y una apariencia exterior muy interesante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido

Dentro de las cualidades que podemos destacar en este modelo con respecto a su sonido, podemos mencionar que al agregarle una caja de resonancia Jumbo puedes gozar un sonido sostenido y amplificado muy atractivo. Esto permite que sea una guitarra apta para tocar diferentes estilos entre los que pueden encontrarse el blues, jazz etc.

Por otra parte, hay que notar que debido a que esta pieza está constituida en madera de arce que combina una adecuada densidad, rigidez y se complementa con una tapa de madera de picea, permite que contenga el sonido de forma conveniente en la caja.

Cabe agregar que ambas maderas se encuentran consideradas como de las mejores para la construcción de guitarras, por sus propiedades acústicas. Así mismo, te agradará conocer que cuenta con una pastilla eSonic – II Stereo, para transmitir el sonido con una buena calidad a tu amplificador.

Diseño

Si deseas una guitarra que además de resultar atractiva por su sonido sea visualmente llamativa y complemente tus presentaciones, esta puede ser una buena opción debido al esmerado trabajo y detallado que ofrece en sus acabados y que le otorgan personalidad a este modelo.

Por una parte encontramos un clavijero dorado y un puente con forma de mostacho que le dan un toque original y llamativo. Además, sus incrustaciones perladas a lo largo de todo el brazo y en el mismo puente, agregan un sutil brillo que puede ser del agrado de muchos usuarios.

También puede resultar atractivo su protector con diseño floral, que cumple con la doble función de evitar raspones en la madera al momento de tocar y decora esta sección.

 

Comodidad

Para que tus audiciones sean más agradables, una guitarra debe proporcionar la mayor comodidad posible, para que tus habilidades no se vean limitadas. Esto también es un aspecto considerado por Epiphone en su modelo EJ-200SCE al equilibrar el tamaño de la caja con un apoyo cómodo para tu brazo.

Por otro lado, cuenta con un corte adecuado para que tengas un acceso sencillo a los trastes más agudos que puede ser conveniente para digitaciones.

También ofrece un diseño de brazo ligeramente más delgado en el área cercana al clavijero, que puede aportar mayor comodidad, especialmente si eres de las personas que tienen manos pequeñas y los brazos anchos de las guitarras suelen presentar un inconveniente para lograr rodearlo de forma adecuada. Así podrás tocar sin cansarte demasiado y con un acceso sencillo a cada nota.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gear 4 Music RB-120BK-15WPK

 

Si estás empezando en el mundo de la guitarra acústica, el conjunto Gear 4 Music RB-120BK-15WPK probablemente te interese.

Este kit se compone de una guitarra con un diseño de calidad adecuado para todo tipo de intérpretes, con un elegante diseño en color negro y una fabricación de alta calidad y resistencia para darte mejores sensaciones a la hora de tocar.

Pero el producto además se acompaña de un sistema amplificador de 15 vatios, pensado especialmente para poder conectar el sistema eléctrico de la guitarra para poder mejorar las sensaciones y la potencia de sonido de tus interpretaciones.

El conjunto se completa con una funda, el cable de conexión del amplificador, un juego de cuerdas y púas para poder tocar. Un producto completo para poder empezar a tocar sin tener que buscar nada más.

Si te estás iniciando en el mundo de la música y buscas un gran instrumento sin invertir todos tus ahorros, te recomendamos revisar las características de la mejor guitarra acústica por 160 euros o menos, un kit completo para convertirte en un guitarrista profesional que ofrece Gear 4 Music.

Comprar en Amazon - Precio (€146,5)

 

 

 

Blue Moon Music MAG-9829EQ WRED

 

El modelo Blue Moon Music MAG-9829EQ WRED es una guitarra de corte irregular, con un cuerpo  cortado en el lateral donde se introduce el mástil, aunque manteniendo la excelente sonoridad propia de estos productos.

El cuerpo de la guitarra se fabrica de madera de arce, acompañado de una tapa tradicional en picea con una decoración en color rojo vino tinto que marca una agradable diferencia a los modelos tradicionales, destacando igualmente la decoración del aro en formato entretejido.

En cuanto al puente y el diapasón, este se fabrica de palisandro,  que junto al clavijero de alta calidad permite mantener adecuadamente la afinación. Respecto del sistema eléctrico, el producto incorpora  control de corte, volumen y tono para poder optimizar aún mejor tus interpretaciones, siendo muy fácil de controlar mediante el panel lateral.

Entre tantas opciones es normal que no sepas qué guitarra electroacústica comprar, por ello te presentamos este modelo de Blue Moon Music con sus aspectos positivos y negativos para que realices una compra acertada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epiphone EEJ2VSGH1

 

La guitarra Epiphone EEJ2VSGH1 aúna una adecuada construcción con una imagen agradable y cómoda a la hora de tocar. El cuerpo de la guitarra está fabricado en madera de arce, con una construcción modular, que se completa con una tapa de picea, que ofrece un sonido agradable y de calidad.

Pero también ofrece una buena imagen gracias a la decoración exterior en tono vintage sunburst, que le da un toque clásico y tradicional.

Respecto del mástil, este cuenta también con una construcción ligera y resistente, que apoya las cuerdas sobre un puente de palisandro que ofrece sonidos más claros y agradables.

Respecto de las funciones electroacústicas, estas se basan en las pastillas eSonic2 que ofrecen un sonido agradable y una buena amplificación a la hora de tocar.

Epiphone es considerada la mejor marca de guitarras electroacústicas por la calidad de sus instrumentos. A continuación te mostramos las características que distinguen a uno de sus modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una guitarra electroacústica

 

Con toda seguridad puede decirse que la guitarra es el instrumento más famoso de todo el mundo. Ha sido el primer instrumento de muchos grandes artistas y gracias a él se han compuesto famosas tonadas que han quedado marcadas en la historia de la música.

Las guitarras son instrumentos que han evolucionado con el tiempo. Antes solo se veían las guitarras acústicas y después, al llegar la era del rock, la guitarra acústica pasó a ser una guitarra eléctrica que se convertiría en ícono de este género hasta el día de hoy. Debido a estos dos grandes modelos, nació la guitarra electroacústica, un tipo de guitarra que fusiona lo mejor de sus predecesoras para ser versátil.

 

Verifica la guitarra que compraste

Las guitarras son instrumentos algo delicados cuyo sonido depende mucho en la estructura de esta. Una guitarra rota no sirve como debería y puede afectar el sonido de los acordes, por esa razón, verifica la estructura, las cuerdas y absolutamente todo para poder empezar.

 

Afina la guitarra

Las guitarras necesitan una afinación cada cierto tiempo y esta afinación es necesaria si quieres producir un sonido óptimo con cada acorde. Mueve las clavijas una por una hasta obtener el sonido que quieres de cada una de las cuerdas. Existen aplicaciones móviles que te pueden ayudar con esto y también podrás comprar afinadores especiales.

 

Ten a la mano un amplificador de sonido

Si deseas una tonada acústica que no suene muy fuerte, no necesitarás de un amplificador. Sin embargo, si quieres darles mayor volumen a tus melodías o quieres utilizar las cualidades de guitarra eléctrica, entonces es necesario que tengas un buen amplificador para poder conectar tu guitarra.

 

Conecta la guitarra al amplificador

Con la compra de dicho artefacto debe venir un cable especial para conectar la guitarra. Este paso es muy sencillo: solo debes conectar un extremo en el puerto conector de la guitarra, que usualmente está en la parte inferior de ella y el otro extremo a la entrada del amplificador.

 

Marca los acordes

Con tu mano no dominante marca en la parte superior los acordes que deseas tocar. Dependiendo de la forma en la que pongas los dedos en las cuerdas, estarás tocando una nota distinta. Esto puede ser algo difícil para los principiantes, pero con la práctica se podrá tener más rapidez. Haz presión hasta que sientas que tu dedo toca la madera de la guitarra.

Toca las cuerdas

Cuando ya tienes una nota marcada, es tiempo de hacer que tu mano dominante toque las cuerdas para producir el sonido. La manera en la que lo hagas depende de la manera que tengas de tocar. Muchos músicos lo hacen con sus dedos y hay quienes usan púas para tocar.

Recuerda que las cuerdas pueden romperse si la fricción es demasiada o si las tocas con demasiada fuerza. El amplificador existe para darles más volumen a tus notas, por esa razón, no es necesario imprimir tanta fuerza al tocar la guitarra.

 

Coloca tu guitarra en una funda

La mejor manera de proteger tu guitarra electroacústica es guardándola en una funda para protegerla así del polvo y de los golpes. Además de eso, será fácil llevarla de un lado a otro debido a las asas que vienen con dichas fundas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las guitarras electroacústicas, a diferencia de las clásicas, fueron diseñadas para crear sonidos y melodías variadas, para el enriquecimiento de géneros artísticos diferentes a los convencionales. Esto se evidencia en algunos elementos de la caja de resonancia y los materiales con los que son fabricadas estas guitarras. Por eso, si estás buscando una, aquí te presentamos las que los usuarios consideran como las marcas más populares.

 

 

Hasta finales de los años 50, Epiphone era la mayor rival comercial de Gibson. Sin embargo, al concluir la Segunda Guerra Mundial, esta sería absorbida por dicha empresa y se convertiría en una de las fabricantes de artículos musicales más importantes del mundo.

Aunque su especialidad y producto más reconocido son las guitarras eléctricas con sus variantes, también desarrollan otros instrumentos de cuerda, equipos de amplificación, bajos y hasta banjos. Una de las características de esta singular empresa es que en sus inicios solo fabricaban el artefacto de moda.

Comenzaron con mandolinas, luego con banjos y continuaron con guitarras, pues cada uno de estos instrumentos representa una etapa en la que la música se ajustaba a los nuevos ritmos que nacían y ganaban popularidad. Un hito de la compañía es la comercialización de las primeras guitarras de siete cuerdas. En los años 60, lanzó la Epiphone Casino, una legendaria guitarra que acompañaría a John Lennon en los últimos álbumes que grabó con The Beatles.

De hecho, en la actualidad se hacen algunos ejemplares basados en este destacado instrumento. Es común que la empresa también desarrolle algunos instrumentos inspirados en grandes estrellas de la música. Tal es el caso de Bob Marley y Noel Gallagher, que cuentan con sus propios modelos de guitarra, muy populares a nivel mundial.

 

 

Fundada en 1940 por Leo Fender, es una de las empresas más conocidas en la producción de guitarras y bajos eléctricos. Es muy popular por lanzar al mercado la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido, la famosa Telecaster, además de otros equipos de amplificación y demás instrumentos de cuerda muy usados en géneros como el rock.

Años más tarde, en los 60, la marca sería vendida a la cadena de televisión estadounidense CBS y en los años 80, ante una serie de denuncias de mala calidad de los productos, fueron los mismos trabajadores quienes adquirieron la compañía y repotenciaron la producción de todo su catálogo con nuevos instrumentos.

No obstante, se mantuvieron los diseños iniciales, incorporando diversas mejoras y otros complementos que han mantenido a esta guitarra como una de las más populares del mercado. Fender fabrica guitarras acústicas y electroacústicas inspiradas en sus clásicos Stratocaster y Telecaster respectivamente, con el añadido de que usan otros materiales que les aportan algunas particularidades melódicas superiores a otros modelos similares.

 

 

Es una de las compañías líderes mundiales en la fabricación de instrumentos de cuerda, fundada en las primeras décadas del siglo XX, cuando Salvador Ibáñez importaba sus guitarras clásicas a Japón, a través de una empresa local que, luego de la recesión en 1929, tuvo que cerrar y dejó al mercado nipón desprovisto de un proveedor.

Es así como el español comenzó su emprendimiento bajo el nombre Ibanez Salvador y así comenzó a ganar popularidad en el país asiático y a capitalizar un mercado que luego lo llevaría a los 5 continentes del planeta. En los años 60, la firma Ibanez obtuvo los derechos del nombre y comenzó a operar en Estados Unidos.

Con el boom de las guitarras eléctricas, la marca inició un proceso de especialización de todos sus productos y su popularidad se afianzó. Bajos eléctricos, amplificadores, guitarras electroacústicas, acústicas, clásicas, accesorios, entre otros, son parte de su amplia lista de artículos disponibles para los clientes.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

La mejor guitarra aústica barata

Las mejores guitarras acústicas azules

La mejor guitarra acústica Takamine

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...