Las mejores guitarras clásicas

Última actualización: 18.10.17

Guitarra clásica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las canciones suenan mejor cuando se acompaña su ritmo con los sonidos de la guitarra. Baladas, rock, heavy metal, blues, flamenco y otros géneros pueden ser interpretados tocando diferentes notas en sus cinco cuerdas. Generalmente, estos instrumentos están hechos de madera. Para seleccionar el adecuado es preciso fijarse en la calidad de este material, a fin de escoger uno que sea resistente y perdure con el paso de los años. Aunque suelen ser similares, en el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, lo que hace un poco difícil la tarea de seleccionar el equipo adecuado. Entre las diferentes opciones que existen hay dos que se destacan por ser las más recomendadas por los usuarios en la actualidad; una de ellas es la Yamaha C40, una guitarra que ha sido elaborada principalmente en  pícea y que, según los fabricantes, cuenta con el reconocimiento de los premios de la industria musical M.I.A., quienes certifican la calidad de este producto. La otra es la Admira ADMP0200 que, de acuerdo con los usuarios, es la guitarra correcta para los principiantes que están aprendiendo a tocar el instrumento y está elaborada en diferentes tipos de madera de calidad que garantizan su resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor guitarra clásica del mercado?

 

En una guía para comprar la mejor guitarra clásica es bueno comenzar con definir qué son. Se trata de instrumentos de cuerdas pulsadas que se pueden utilizar para tocar una amplia variedad de géneros musicales, bien sea como un acompañante que de más ritmo a las melodías o con la finalidad de reproducir las tonalidades principales. Debido a los acordes que es posible lograr con ellas son muchos los usuarios que las prefieren en comparación con otros equipos.

Antes de saber cuánto cuesta una guitarra es importante saber que todas están compuestas por un mástil, el diapasón (donde están ubicados los trastes que permiten tocar las diferentes notas musicales) y un cuerpo o caja de resonancia. En la mitad hay un orificio denominado boca, que es por donde sale el sonido del instrumento.

Aunque por lo general estos instrumentos suelen dividirse en guitarras clásicas y flamencas, las cuales tienen una caja de resonancia un poco más pequeña que las primeras, hay diferentes tipos, y entre ellos se destacan los modelos acústicos, las italianas, que tienen forma de ocho alargado, y las eléctricas que poseen unos transductores electromagnéticos que amplifican los sonidos.

Presta atención a las características que te presentamos a continuación, quizá así encuentres una buena y económica, pero con buen sonido y materiales de fabricación.

Guía de compra

 

Características principales de las guitarras clásicas

Las guitarras como bien se decía anteriormente son instrumentos muy versátiles que se pueden emplear para tocar una amplia variedad de ritmos musicales, por lo tanto, es posible emplearlas para generar desde las melodías suaves que acompañan una balada hasta los ritmos más enérgicos y movidos que integran otro tipo de composiciones.

Por otra parte, hay quienes las emplean con la finalidad de tocar una versión acústica e instrumental de diferentes canciones, mientras que otras personas las prefieren utilizar como un acompañante con el cual pueden darle un toque especial y más rítmico a cada una de las melodías que interpretan.

Por esas y otras razones son muchos los usuarios a quienes les gusta utilizar una guitarra y otros que deseas aprender a tocarlas. Para poder elegir el modelo adecuado es importante que tengas en cuenta el tipo de ritmo que deseas tocar y las características que tienen estos instrumentos, algunas de las cuales te presentamos a continuación.

 

Cuerdas

Son las cuerdas los elementos que se encargan de generar los sonidos vibratorios emitidos por la guitarra. Suelen estar hechas de un material flexible, que le permite moverse aunque se encuentren tensas a fin de generar las diferentes notas musicales que se desean tocar con el instrumento.

Las guitarras cuentan con un total de seis cuerdas con las que es posible tocar diferentes notas. Por lo general, estas se encuentran fabricadas en nylon, y las tres últimas denominadas como las cuarta, quinta y sexta se encuentran recubiertas con un hilo metálico. Además, también son fabricadas en metales y estas pueden ser empleadas por los modelos acústicos y eléctricos.

Las cuerdas están hechas de diferente grosor. Para elegir el modelo correcto para tu guitarra es preciso fijarte en las especificaciones de las mismas. Además, se debe tener en cuenta que un mayor calibre representa un grosor más elevado y eso implica que serán más difíciles de pisar mientras se está interpretando alguna melodía.

Materiales

Uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta con respecto a las guitarras es el tipo de material en cual se encuentran elaboradas; es recomendable elegir modelos que estén elaborados en maderas resistentes, que garanticen la durabilidad del instrumento por un periodo elevado de tiempo, a fin de que puedas disfrutar de ella por varios años.

Por lo general los fabricantes suelen construir las guitarras utilizando diferentes tipos de madera para cada una de sus partes. Independientemente de la que se utilice, lo más importante es que las combinaciones sean de calidad. Además, el material empleado tiene cierta influencia en el sonido que emiten y en el peso que tienen estos artículos.

Entre las maderas utilizadas para la fabricación de guitarras se encuentran: el palisandro, que suele emplearse en la elaboración del diapasón de diferentes instrumentos y que es un material que tiende a oscurecer los sonidos y les añade calidad.

El arce o maple ayuda que los sonidos sean acampanados y cristalinos; con ella se suele hacer el mástil. Para la elaboración de esta misma pieza es común el empleo de la caoba, porque también permite que la resonancia de las cuerdas sea más brillante y aguda.

El tilo, es otra de los tipos de maderas empleados; este material es uno de los más utilizados en la actualidad, porque permite que los instrumentos sea más ligeros y, por lo tanto, sea posible cargarlos con comodidad. También ayuda a que los sonidos sean fuertes, contundentes, claros y agradables.

El sapeli es otra madera que, de acuerdo con algunos usuarios, es más dura que la caoba y permite que los tonos emitidos sean más agudos. La picea, también es otro tipo de material utilizado; es más brillante y permite que los sonidos sean graves.

En fin, si estás realizando una comparativa de guitarras clásicas, es bueno que analices todas estas características antes de tomar cualquier decisión de compra, incluso antes de que chequees diversos modelos en el mercado actual.

 

¿Cuál es la mejor guitarra clásica del 2017?

 

Al ser tan versátil a la hora de tocar diferentes ritmos y géneros musicales, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizados y por lo tanto fabricados, por eso puede ser un poco complicado buscar el modelo adecuado. Por lo tanto es preciso que antes de hacer tu selección tengas en cuenta algunas de sus características, como los materiales empleados, el tamaño y el peso.

Con la finalidad de ayudarte a decidir cuál es la mejor guitarra clásica, te presentamos la siguiente guía donde se describen las características de los modelos más recomendados en la actualidad. Al hacer tu selección recuerda buscar un instrumento de calidad que se adapte a tus necesidades y que se ajuste al presupuesto que tengas destinado para su compra.

 

Productos Recomendados

 

Yamaha C40 

 

Se trata de un modelo de guitarra realmente ligero, que pesa nada más 1,5 kilogramos y por lo tanto será más sencillo y cómodo sostenerla cuando vayas a utilizarla para interpretar alguna canción. Incluso podrás emplearla por un periodo de tiempo prolongado, porque no deberás hacer mucho esfuerzo al sostenerla.

Su calidad está certificada no solo por los fabricantes y los usuarios, sino también por los Music Industry Awards (M.I.A.) o premios de la industria musical, que han galardonado este modelo con un reconocimiento; lo mismo han hecho otros integrantes de esta área, por eso durante décadas se ha ubicado entre los productos más reconocidos.

Sus partes están elaboradas en diferentes tipos de madera de calidad que garantizan la resistencia del equipo y la posibilidad de emitir un buen sonido. La parte superior es de pícea, los laterales son hechos de shorea, el cuello de nato y el puente es de palisandro. Por estas cualidades, los usuarios sostienen que puede ser la mejor guitarra clásica de relación calidad precio ofertada en la actualidad. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€126)

 

 

 

Admira ADMP0200 

 

Este modelo ubica un lugar privilegiado en la lista de las mejores guitarras clásicas del 2017, debido al diseño que tiene, puesto que está fabricada con una serie de materiales de calidad que garantizan la resistencia y durabilidad del diseño con el paso del tiempo. Además, por su tamaño y peso la pueden utilizar tanto jóvenes como adultos.

La empresa fabricante y los usuarios coinciden en que es un buen modelo a emplear por los principiantes que comienzan a aprender las técnicas para tocar diferentes melodías en la guitarra. Su tamaño es 4/4 y se trata de una versión de iniciación en formato cadete. Además, los clientes sostienen que también es adecuada para aquellas personas con experiencia intermedia.

Quienes las han utilizado afirman también que emiten un buen sonido, mantienen la resonancia correcta, son ligeras y cuentan con una adecuada terminación. Combina diferentes materiales, que le aportan calidad; entre ellos se destacan: el pino de Oregón de la tapa y los laterales, el sapeli del fondo, la caoba africana que tiene en el mástil y el Palo Rosa del que está hecho el diapasón.

Incluye entre sus accesorios un afinador, que te servirá te ayuda para realizar la afinación de las cuerdas de manera sencilla, y una funda donde guardar la guitarra a fin de protegerla y llevarla contigo de forma más sencilla a cualquier lugar. Por esa razón, para algunos resulta la mejor guitarra clásica de la actualidad, ya que cuenta con varios accesorios importantes para un guitarrista. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,08)

 

 

 

Ts-ideen 5215

 

Este modelo puede que sea el adecuado para aquellos usuarios que buscan dejar a un lado el diseño tradicional y tener una guitarra diferente y atractiva que vaya más con su estilo y personalidad, sin perder por completo la esencia del instrumento. Esto se debe a que ha sido elaborada en tonalidades negras brillantes que la ayudan a destacar entre los demás productos.

De su diseño también vale la pena destacar otras cualidades aparte del color. El traste se encuentra elaborado en níquel de plata; de este mismo material también son las cuerdas A, E y D. Además, es posible ajustarlas de manera sencilla y con precisión por esa razón puede ser utilizada por principiantes y por aquellos usuarios con más experiencia y de nivel avanzado.

Es un modelo acústico, que puede emplearse sin problemas para dar conciertos y compartir momentos amenos y divertidos en compañía de familiares amigos y demás seres queridos. En lo que respecta a los materiales, este instrumento posee un techo de madera de tilo, diapasón de palosanto y cuello de catalpa.

Posee un set de 6 cuerdas de repuesto y se incluye un bolso negro, que permite trasladarla con más facilidad; este es de color negro, se cierra cremallera, es acolchado y la tela es repelente al agua, característica que ayuda a conservar mejor la guitarra, impidiendo que la afecte la humedad mientras está resguardada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Navarra NV12PK

 

Cuenta con un tamaño normal 4/4 con escala de 650mm y al igual que el modelo anterior se destaca entre los demás diseños de guitarras por estar elaborada en una tonalidad negra ,que se combina con unos finos bordes de color crema, que ayudan a destacar sus líneas haciéndola más llamativa y dándole un toque minimalista.

Su cajuela es 52 mm, pose clavijeros niquelados y los trastes del instrumento están elaborados en latón. Cuentas con unos marcadores en el 3, 5, 7, 9 y 12. Acerca de este productos los usuarios indican que el sonido que tiene la capacidad de emitir es un buen sonido cuando son tocadas las diferentes notas musicales.

Junto al instrumento son incluidos diversos accesorios, entre ellos: un cliptuner, una  pantalla LCD de aguja con iluminación de fondo, dos púas, un libro con hit-canciones, un CD, y una funda tipo mochila, adecuada para trasladarla con más facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Classic Cantabile 00024151

 

Esta guitarra es de tamaño 3/4, y en total mide 97,5 x 39,5 x 14 cm; por esa razón los usuarios recomiendan su utilización para niños principiantas a partir de los 7 años de edad, aunque también las pueden emplear otras personas de más edad y que están en un nivel más avanzado. Es además, un instrumento ligero que pesa 2 Kg y no es necesario esforzarse mucho al cargarla.

Aunque es una de las guitarras más baratas, su calidad no se ve sacrificada, ya que los materiales son resistentes y garantizan su durabilidad con el paso del tiempo, a fin de que logres emplearla sin que se deteriore demasiado pronto. Los usuarios refieren que cumple con sus expectativas y su calidad se corresponde con el valor en el cual es ofertada.

El mástil y las tapas de esta guitarra fabricada por la Classic Cantabile están hechos de madera de tilo, un material de calidad que aporta una buena relación tonal, porque les permite emitir un sonido contundente y cristalino, mientras que el diapasón se encuentra elaborado en palisandro, que hace más oscuras las diferentes tonalidades.

Comprar en Amazon - Precio (€45,09)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...