Las mejores guitarras clásicas

Última actualización: 16.08.18

Guitarra clásica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las canciones suenan mejor cuando se acompaña su ritmo con los sonidos de la guitarra. Baladas, rock, heavy metal, blues, flamenco y otros géneros pueden ser interpretados tocando diferentes notas en sus cinco cuerdas. Generalmente, estos instrumentos están hechos de madera. Para seleccionar el adecuado es preciso fijarse en la calidad de este material, a fin de escoger uno que sea resistente y perdure con el paso de los años. Aunque suelen ser similares, en el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, lo que hace un poco difícil la tarea de seleccionar el equipo adecuado. Entre las diferentes opciones que existen hay dos que se destacan por ser las más recomendadas por los usuarios en la actualidad; una de ellas es la Yamaha C40, una guitarra que ha sido elaborada principalmente en  pícea y que, según los fabricantes, cuenta con el reconocimiento de los premios de la industria musical M.I.A., quienes certifican la calidad de este producto. La otra es la Admira ADMP0200 que, de acuerdo con los usuarios, es la guitarra correcta para los principiantes que están aprendiendo a tocar el instrumento y está elaborada en diferentes tipos de madera de calidad que garantizan su resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor guitarra clásica del mercado?

 

La guitarra clásica es un instrumento de siempre, con el que poder crear y ejecutar todo tipo de composiciones, que van desde el flamenco al pop, sin olvidar otras muchas músicas de todo el mundo. Interpretaciones en las que un instrumento de calidad es muy necesario, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor guitarra clásica que puedas encontrar te será de gran utilidad.

Guía de compra

 

Cuerpo de la guitarra

Cuando nos decidimos a comprar una guitarra española o clásica, el primer elemento que debemos valorar es el cuerpo o caja de resonancia de la guitarra. De esta parte depende el buen sonido de la misma, de modo que una guitarra buena y económica forzosamente debería de contar con un cuerpo principal fabricado con materiales de calidad y con un diseño tradicional que mejore la calidad del sonido a la hora de usarla.

Entre los materiales más habituales a la hora de fabricar una guitarra clásica encontramos el palisandro, con el que se fabrica la tapa inferior de la pieza, sobre la que se sitúan los dos arcos que le dan su forma y la tapa superior. Estos elementos se fabrican en diversas maderas como las de pino, abeto o ciprés, por citar algunas. Todas ellas ofrecen el acabado habitual del tono de este tipo de instrumentos, conforme al estándar clásico de la pieza.

A la hora de ver que la guitarra sea de calidad, conviene verificar el buen montaje del cuerpo, que, además, debe contar con las suficientes espinetas o elementos de sujeción, que evitan que el cuerpo se deforme o se deteriore de forma imprevista. Un conjunto de elementos que, como ya hemos comentado, dan a cada guitarra el toque especial a la hora de tocar cualquier pieza.

 

Mástil de la guitarra

La otra parte fundamental de cualquier guitarra clásica es el mástil de la misma. En este caso, si echamos un vistazo a una comparativa de guitarras clásicas, es posible que encontremos dos modelos. Por un lado tenemos los que cuentan con el clavijero insertado en el propio cuerpo del mástil, algo que ya está en desuso, mientras que la otra propuesta es la que incluye el clavijero sobrepuesto sobre el mástil, que mantiene la tensión sin afectar a la estructura del mástil.

Este mástil suele fabricarse en madera de cedro o nogal y es una pieza fundamental, ya que, si el mismo no se encuentra correctamente alineado o colocado respecto del cuerpo, es posible que los sonidos obtenidos en la guitarra no sean los correctos. Por eso, también es importante que el mástil cuente con una buena resistencia, que evite daños a la pieza en caso de que se lleve algún golpe durante la interpretación, o bien por la propia tensión de las cuerdas.

Sobre este mástil también encontramos una pieza fundamental que son los trastes. Estos trastes son los que generan la afinación propia de la guitarra y suelen estar fabricados en latón o un material similar. Es fundamental que sean de alta calidad, ya que un traste defectuoso puede provocar que la guitarra suene desafinada, por mucho empeño que pongamos en el proceso de afinado.

Cordaje y otros elementos

La guitarra clásica se reconoce por tener seis cuerdas, sujetas al mástil mediante un clavijero y al cuerpo mediante un puente. En este caso, dado que hablamos de guitarra tradicional, estas cuerdas suelen ser de nailon de alta resistencia o bien de algún material similar. Son las más habituales en las guitarras que encontramos en el mercado y ofrecen unos buenos resultados de sonoridad.

Directamente relacionados con las cuerdas, tenemos, como hemos comentado, el clavijero y el puente. El clavijero es la zona donde se sujetan las cuerdas y que permiten variar su tensión para el afinado, siendo fundamental que las llaves sean resistentes y de calidad, para no perder esta afinación. En cuanto a la zona del puente, situada en el cuerpo del instrumento, esta debe ser capaz de sujetar las cuerdas de forma adecuada, manteniendo la tensión que el clavijero genera sobre ellas para evitar inconvenientes.

Dentro de estos elementos adicionales, no queremos olvidarnos de mencionar las guitarras que se acompañan de los accesorios más recomendables para su uso. Obviamente, esta lista no es tan grande como en las guitarras eléctricas o en los bajos, pero si la pieza ya se acompaña de la funda, por ejemplo, reducimos el importe de cuánto cuesta disponer de un juego completo.

 

¿Cuál es la mejor guitarra clásica del 2018?

 

Al ser tan versátil a la hora de tocar diferentes ritmos y géneros musicales, la guitarra es uno de los instrumentos más utilizados y por lo tanto fabricados, por eso puede ser un poco complicado buscar el modelo adecuado. Por lo tanto es preciso que antes de hacer tu selección tengas en cuenta algunas de sus características, como los materiales empleados, el tamaño y el peso.

Con la finalidad de ayudarte a decidir cuál es la mejor guitarra clásica, te presentamos la siguiente guía donde se describen las características de los modelos más recomendados en la actualidad. Al hacer tu selección recuerda buscar un instrumento de calidad que se adapte a tus necesidades y que se ajuste al presupuesto que tengas destinado para su compra.

 

Productos Recomendados

 

Yamaha C40

Ventaja principal:

Se trata de una guitarra clásica que contribuirá a que todas las melodías que interpretes mantengan una buena calidad sonora, debido a esto es un modelo valorado por estudiantes y profesores.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes señalan que es preciso mejorar la calidad de las cuerdas de la guitarra, puesto que van perdiendo sus cualidades. No obstante, se recomienda limpiar el sudor de tus manos después de tocar, para alargar la vida útil de las mismas.

 

Veredicto: 9.8/10

Varios compradores indican que debido a sus cualidades esta guitarra es apropiada para los principiantes que desean aprender a dominar todas las técnicas necesarias para tocar correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad

Si deseas contar con un buen instrumento que puedas continuar utilizando por varios años, conocer las diferentes características que tiene este producto podría ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

Se trata de una guitarra construida con el objetivo de perdurar, lo cual te permitirá continuar utilizándola por varios años. Principalmente es preciso destacar que ha sido elaborada por una marca reconocida, Yamaha, una empresa japonesa que tiene más de 130 años dedicada a la fabricación de instrumentos musicales y cuenta con reconocimiento a nivel mundial.

El nivel de calidad que posee la guitarra le permite contar con la certificación de distintos representantes, asimismo, su resistencia le ha merecido un galardón por parte de los Music Industry Awards. Aunado a ello, los fabricantes indican que su calidad ha sido reconocida desde el lanzamiento de su primera edición en los años 90.

Diseño

Otra de las característica más apreciadas por los usuarios al utilizar esta guitarra de Yamaha es su diseño, pues aunque se trata de un instrumento de estilo clásico cuenta con una serie de características que contribuyen a que destaque y esté entre los modelo más recomendados por los usuarios.

Su cuerpo cuenta con un acabo brillante, el cual contribuye a que tenga un estilo más elegante, y alrededor de sus bordes cuenta con una línea más oscura que también ayuda a diferenciarla de otros modelos.

Por otra parte, en lo que respecta a los aspectos técnicos, es preciso señalar que esta guitarra cuenta con 6 cuerdas cuya escala es de 650 mm. Adicional a esto, su cuerpo cuenta con una profundidad que varía entre los 94 y 100 mm, mientras que su formato es 4/4.

 

Materiales

También cabe resaltar que esta guitarra ha sido elaborada con una combinación de diferentes maderas, las cuales contribuyen a su calidad y permiten que mantenga una adecuada resonancia sonora lo que permitirá que tu audiencia disfrute más al escucharte.

Tiene incorporados unos herrajes cromados, mientras que sus aros están hechos de maranta y el mástil es de nato, un tipo de madera que cuenta con un buen nivel de densidad, factor que contribuye a que perdure por un tiempo considerable.

La parte superior de este modelo está hecha de picea, un producto que debido a sus propiedades naturales logra que el instrumento emita sonidos más graves. Además, de acuerdo con los fabricantes, los laterales están hechos de shorea y su puente ha sido elaborado en palisandro, una madera de buena calidad que contribuye a la resistencia y durabilidad del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

 

Admira ADMP0200 

 

Este modelo ubica un lugar privilegiado en la lista de las mejores guitarras clásicas del 2018, debido al diseño que tiene, puesto que está fabricada con una serie de materiales de calidad que garantizan la resistencia y durabilidad del diseño con el paso del tiempo. Además, por su tamaño y peso la pueden utilizar tanto jóvenes como adultos.

La empresa fabricante y los usuarios coinciden en que es un buen modelo a emplear por los principiantes que comienzan a aprender las técnicas para tocar diferentes melodías en la guitarra. Su tamaño es 4/4 y se trata de una versión de iniciación en formato cadete. Además, los clientes sostienen que también es adecuada para aquellas personas con experiencia intermedia.

Quienes las han utilizado afirman también que emiten un buen sonido, mantienen la resonancia correcta, son ligeras y cuentan con una adecuada terminación. Combina diferentes materiales, que le aportan calidad; entre ellos se destacan: el pino de Oregón de la tapa y los laterales, el sapeli del fondo, la caoba africana que tiene en el mástil y el Palo Rosa del que está hecho el diapasón.

Incluye entre sus accesorios un afinador, que te servirá te ayuda para realizar la afinación de las cuerdas de manera sencilla, y una funda donde guardar la guitarra a fin de protegerla y llevarla contigo de forma más sencilla a cualquier lugar. Por esa razón, para algunos resulta la mejor guitarra clásica de la actualidad, ya que cuenta con varios accesorios importantes para un guitarrista. 

Admira destaca entre las opiniones de los usuarios, que la califican como la mejor marca de guitarras clásicas del mercado, ya que se encuentra en el top de la calidad acústica y del diseño, siendo también una de las más baratas.

 

Pros

Diseño: Tiene una delineación tipo Alba 4/4, lo que la hace adecuado para quienes pretendan incursionar en el aprendizaje de este instrumento, ya que ergonómicamente está creada para el proceso de adaptación.

Materiales: Entre los comentarios de compradores del producto, resaltan las opiniones en cuanto a la calidad del acero de las cuerdas (que no se oxidan) y la firmeza de la madera.

Peso: Los usuarios también afirman que este modelo de guitarra clásica es absolutamente ligero y fácil de trasladar.

Sonido: La caoba utilizada en el mástil y el pino del diapasón contribuyen a obtener un equilibrio entre tonos cálidos y fríos.

 

Contras

Afinación: Algunos usuarios han manifestado que las cuerdas se desafinan rápidamente mientras la guitarra está nueva, pero incluye un afinador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

Ts-ideen 5215

 

Este modelo puede que sea el adecuado para aquellos usuarios que buscan dejar a un lado el diseño tradicional y tener una guitarra diferente y atractiva que vaya más con su estilo y personalidad, sin perder por completo la esencia del instrumento. Esto se debe a que ha sido elaborada en tonalidades negras brillantes que la ayudan a destacar entre los demás productos.

De su diseño también vale la pena destacar otras cualidades aparte del color. El traste se encuentra elaborado en níquel de plata; de este mismo material también son las cuerdas A, E y D. Además, es posible ajustarlas de manera sencilla y con precisión por esa razón puede ser utilizada por principiantes y por aquellos usuarios con más experiencia y de nivel avanzado.

Es un modelo acústico, que puede emplearse sin problemas para dar conciertos y compartir momentos amenos y divertidos en compañía de familiares amigos y demás seres queridos. En lo que respecta a los materiales, este instrumento posee un techo de madera de tilo, diapasón de palosanto y cuello de catalpa.

Posee un set de 6 cuerdas de repuesto y se incluye un bolso negro, que permite trasladarla con más facilidad; este es de color negro, se cierra cremallera, es acolchado y la tela es repelente al agua, característica que ayuda a conservar mejor la guitarra, impidiendo que la afecte la humedad mientras está resguardada.

Si eres una persona que quiere dar al traste con los convencionalismos, la Ts-ideen 5215 es para ti. Es muy probable que tras evaluar sus puntos positivos y negativos, te quede claro qué guitarra clásica comprar.

 

Pros

Materiales: La madera, la pintura y el metal utilizados en la guitarra son de la más alta calidad, de acuerdo a lo afirmado por fabricantes y usuarios. Tanto el traste como las cuerdas A, E y D están elaborados con níquel de plata.

Acústica: Su calidad sonora le permite otorgar conciertos en espacios familiares y en grandes auditorios. Quienes han adquirido este modelo señalan que esta cualidad es producto de la síntesis entre la madera de tilo, el palosanto y el catalpa de su estructura.

Diseño: La estructura tanto de su mástil como del cuerpo la posiciona como un instrumento muy fácil de utilizar.

Accesorios: Entre sus características fundamentales destaca el kit de accesorios que trae consigo, que incluye: un estuche, 6 cuerdas de repuesto, un colgadero y dos uñas.

 

Contras

Endeblez: Hay algunos usuarios del producto que manifiestan que su conjunto de cuerdas es endeble.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Navarra NV12PK

 

Cuenta con un tamaño normal 4/4 con escala de 650mm y al igual que el modelo anterior se destaca entre los demás diseños de guitarras por estar elaborada en una tonalidad negra ,que se combina con unos finos bordes de color crema, que ayudan a destacar sus líneas haciéndola más llamativa y dándole un toque minimalista.

Su cajuela es 52 mm, pose clavijeros niquelados y los trastes del instrumento están elaborados en latón. Cuentas con unos marcadores en el 3, 5, 7, 9 y 12. Acerca de este productos los usuarios indican que el sonido que tiene la capacidad de emitir es un buen sonido cuando son tocadas las diferentes notas musicales.

Junto al instrumento son incluidos diversos accesorios, entre ellos: un cliptuner, una  pantalla LCD de aguja con iluminación de fondo, dos púas, un libro con hit-canciones, un CD, y una funda tipo mochila, adecuada para trasladarla con más facilidad.

Los usuarios califican a esta opción como la mejor guitarra clásica por 70 euros. De allí que es el instrumento ideal para quienes quieran ingresar en el mundo de la música sin invertir demasiado.

 

Pros

Comodidad: Es de tipo 4/4 con escala de 650mm, lo que la hace sumamente fácil de utilizar y también de trasladar. Estas medidas son ideales para niños y aprendices en general.

Diseño: Está pintada de negro por casi toda su superficie y además, tiene bordes niquelados de color plateado, elementos que la llenan de valor estético.

Sonido: Los materiales y la ubicación de los marcadores de sus cuentas le otorgan la capacidad de generar un sonido extraordinario, aunque la ejecución del instrumento no sea perfecta.

Accesorios: Viene acompañada de una serie de accesorios que complementan la experiencia musical, como un cliptuner, una pantalla LCD, dos púas, un cancionero, un CD y un estuche.

 

Contras

Afinación: Hay usuarios que señalan que resulta un tanto difícil llegar al punto correcto de afinación, ya que las cuerdas y las clavijas son bastante duras.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Classic Cantabile 00024151

 

Esta guitarra es de tamaño 3/4, y en total mide 97,5 x 39,5 x 14 cm; por esa razón los usuarios recomiendan su utilización para niños principiantas a partir de los 7 años de edad, aunque también las pueden emplear otras personas de más edad y que están en un nivel más avanzado. Es además, un instrumento ligero que pesa 2 Kg y no es necesario esforzarse mucho al cargarla.

Aunque es una de las guitarras más baratas, su calidad no se ve sacrificada, ya que los materiales son resistentes y garantizan su durabilidad con el paso del tiempo, a fin de que logres emplearla sin que se deteriore demasiado pronto. Los usuarios refieren que cumple con sus expectativas y su calidad se corresponde con el valor en el cual es ofertada.

El mástil y las tapas de esta guitarra fabricada por la Classic Cantabile están hechos de madera de tilo, un material de calidad que aporta una buena relación tonal, porque les permite emitir un sonido contundente y cristalino, mientras que el diapasón se encuentra elaborado en palisandro, que hace más oscuras las diferentes tonalidades.

Su diseño y la elaboración de sus cuerdas la hacen la guitarra ideal para los niños que quieran empezar con el instrumento. La calidad de sus materiales y su estructura visual la han constituido como una de las más atractivas entre los usuarios.

 

Pros

Tamaño: Es una guitarra 3/4 con unas dimensiones de 97,5 x 39,5 x 14 cm, lo que la hace muy cómoda para trasladar. Además, su peso total es de apenas 2 kg.

Materiales: Su mástil y sus tapas están hechos con madera de tilo, un material muy fuerte, resistente y que además garantiza la calidad acústica.

Accesorios: Trae consigo un estuche para guitarras de nailon, tamaño 3/4, un accesorio que los compradores aprecian, porque no tienen que comprarlo por separado.

Precio: Se posiciona como uno de los modelos de guitarra clásica más económicos del mercado.

 

Contras

Sonido: Algunos usuarios han cuestionado la nitidez de su resonancia. Sin embargo, para ser una guitarra para principiantes, funciona bastante bien.

Comprar en Amazon - Precio (€46,09)

 

 

 

Yamaha C40 

 

Se trata de un modelo de guitarra realmente ligero, que pesa nada más 1,5 kilogramos y por lo tanto será más sencillo y cómodo sostenerla cuando vayas a utilizarla para interpretar alguna canción. Incluso podrás emplearla por un periodo de tiempo prolongado, porque no deberás hacer mucho esfuerzo al sostenerla.

Su calidad está certificada no solo por los fabricantes y los usuarios, sino también por los Music Industry Awards (M.I.A.) o premios de la industria musical, que han galardonado este modelo con un reconocimiento; lo mismo han hecho otros integrantes de esta área, por eso durante décadas se ha ubicado entre los productos más reconocidos.

Sus partes están elaboradas en diferentes tipos de madera de calidad que garantizan la resistencia del equipo y la posibilidad de emitir un buen sonido. La parte superior es de pícea, los laterales son hechos de shorea, el cuello de nato y el puente es de palisandro. Por estas cualidades, los usuarios sostienen que puede ser la mejor guitarra clásica de relación calidad precio ofertada en la actualidad. 

Si eres músico profesional, o apenas estás incursionando en el mundo de las melodías, de seguro estarás igual de interesado en adquirir una guitarra de calidad; aquí reunimos los aspectos positivos y negativos de una que está catalogada como la mejor guitarra clásica del momento.

 

Pros

Ligereza: La Yamaha C40 tiene un peso total de apenas 1,5 kilogramos, lo que la hace muy cómoda de sostener durante tiempos prolongados de uso.

Resistencia: Los Music Industry Awards (M.I.A.) la han calificado como una de las guitarras más resistentes del mercado; esto se debe a que utiliza varios tipos de madera, como pícea, shorea y palisandro, que tienen gran resistencia.

Diseño: El carácter resistente de sus materiales no entorpece en lo absoluto su diseño, que se adapta a todos los cánones estéticos de las guitarras clásicas que exigen los usuarios.

Medidas: Sus dimensiones son de apenas 650mm de largo, a la vez que la profundidad va entre los 94 y 100 mm, medida que no la saca del promedio de las guitarras clásicas, pero la recomienda como una muy cómoda.

 

Contras

Durabilidad: Algunos usuarios señalan la necesidad de que esté dotada de cuerdas más resistentes, ya que tras un corto tiempo de uso, se revientan.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

 

Cómo utilizar una guitarra clásica

 

Las guitarras clásicas son instrumentos musicales con los que se pueden interpretar múltiples melodías como flamenco, rock, baladas y blues, entre otros géneros. Las notas musicales obtenidas por estos instrumentos dependen de la calidad del mismo y de quienes lo tocan. Estas son las razones por las que te ofreceremos un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más sobre tu guitarra clásica y obtener las  mejores notas musicales de la misma.

Conoce sus partes

Cuando dispones de una guitarra clásica y te vas a iniciar en tocarla es importante que leas el manual de instrucciones del instrumento, que te permitirá conocer sus partes y las funciones de cada una de ellas; esto permitirá que tu aprendizaje sea  mucho más rápido y efectivo para que en poco tiempo estés interpretando hermosas melodías y por qué no, cantar una serenata a esa persona especial.

 

Afina bien tu guitarra

Al transcurrir el tiempo los fabricantes de las guitarras clásicas se han venido esforzando en mejorar el producto, por lo que podrás obtener  mejores notas por más tiempo; sin embargo, es normal que se desafinen.

En este caso, conviene utilizar un afinador, que es de gran ayuda en esta actividad y en algunas oportunidades viene incluido con la compra de la guitarra. Si eres un principiante y no sabes cómo afinarla, entonces debes acudir a un experto para que lo haga, ya que la guitarra no tendrá un buen sonido si no se encuentra bien afinada.

 

Cuida tu guitarra clásica

Para que tu guitarra te dure muchos años y puedas conservar su hermoso sonido, tienes que protegerla de golpes y caídas que la puedan romper. Lo ideal es colocarla siempre en un sitio estable y seguro donde no sufra este tipo de daños; también es conveniente guardarla en un lugar fresco donde no le dé directamente el sol. Siempre que no la estés usando la debes colocar en su estuche. De igual forma debe estar en su estuche para llevarla de un lugar a otro.

Lleva un par de cuerdas extras

Sin cuerdas es imposible tocar la guitarra; es por ello que estas son una parte indispensable y fundamental en el instrumento. Para un mejor sonido y una mayor resistencia es importante la calidad de las cuerdas así como de cada una de las partes de la guitarra clásica.

Puede suceder que en pleno toque se rompa una cuerda; para evitar que la magia de tocar tu guitarra se pierda, se recomienda llevar o tener a la mano un par de cuerdas de repuesto. De esta manera si se rompiera una, no tendrás que parar mientras consigues una cuerda nueva. Es por ello que se recomienda tener un par de cuerdas extras y por supuesto, saber montarlas.

 

Aprende tus canciones preferidas

Por lo general cuando estamos en clases de guitarra, se tiene un repertorio establecido de acuerdo al nivel o a los intereses y compromisos del grupo; sin embargo, es muy motivador aprender tus canciones preferidas. Escoge una de tus canciones preferidas, tomando en cuenta tus habilidades con la guitarra; una vez que consigas tocar tu canción experimentarás tal grado de satisfacción que no querrás parar de tocar tu guitarra clásica.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para la creación de melodías en diferentes géneros musicales, la guitarra clásica es uno de los instrumentos más adecuados, gracias a sus armoniosas tonadas a cinco cuerdas. Aunque el diseño de los modelos en diversas marcas es muy similar, hay detalles técnicos que los usuarios deben tomar en cuenta a la hora de adquirir uno de estos artefactos. Aquí te presentamos las mejores marcas, según los usuarios.

 

 

Aunque en un principio se llamó Nippon Gakki (1887) y se dedicaba a la producción de instrumentos musicales y electrónicos, la empresa japonesa comenzó a cosechar sus primeros frutos durante la primera mitad del siglo XX.

Una vez que tuvo mayor capacidad de maniobra, apareció como Yamaha Corporation y nació su filial Yamaha Motor Corporation, especializada en la fabricación de motos, motores fuera de borda, quads, motonieves, motores de agua, entre otros vehículos mecanizados. Una vez que culminó la Segunda Guerra Mundial, la organización aprovechó la maquinaria adquirida durante la guerra para experimentar con la fabricación de motocicletas.

Uno de los más grandes hitos de la marca es el de instalar la primera sala de investigación acústica e incursionar en el diseño de hélices de avión de madera y luego de metal. Así, Yamaha se ha convertido en el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo. La guitarra clásica es uno de los equipos más populares de la empresa, gracias a su experiencia y la calidad acústica con las que son desarrollados estos artículos.

 

 

Aunque es una empresa japonesa, sus orígenes se remontan al luthier español Salvador Ibáñez, que distribuía guitarras al país asiático a través de la empresa Hoshino Gakki.

Sin embargo, durante la recesión de las décadas de los 20 y los 30, la empresa tuvo que cerrar y luego el importador ibérico comenzó a fabricar sus propias guitarras y a comercializarlas bajo la marca Ibanez Salvador, que luego sería rebautizada como Ibanez. A lo largo de los años, la compañía comenzó a trabajar en diseños propios con los que fue ganando buena reputación y mejorando la calidad de cada uno de sus productos.

En los años 60, sus instrumentos llegan a Estados Unidos y, para los 80, la organización mostró interés en la fabricación de guitarras eléctricas, incorporando componentes innovadores para mejorar la calidad acústica. Importantes estrellas del mundo del rock firmaron contratos con Ibanez para el uso exclusivo de guitarras de esta marca.

Con el tiempo, la marca ha incorporado a su línea de producción diversos instrumentos musicales y accesorios, que le han valido el reconocimiento por la versatilidad con la que diseña sus productos.

Puede ser considerada no sólo una de las mejores marcas, sino que además es una de las más antiguas dedicada a la fabricación de guitarras acústicas de muy alta calidad, nacida en 1833.

Este empresa familiar ha sido una de las más importantes que marcó pauta durante el siglo XX, siendo una de las favoritas por los músicos de diversos géneros musicales, acompañando a generaciones de artistas que han tocado los acordes con estos modelos. En la actualidad, siguen fabricando varias de sus guitarras a mano con la cuarta generación al mando de la compañía.

Una de las características de la organización es que sus artículos son diseñados tanto para profesionales como para principiantes y trabajan constantemente en el desarrollo de instrumentos de cuerda, con accesorios que mejoran la calidad del sonido para crear nuevas melodías.

La experiencia Martin Smith no solo está dada en sus años de trabajo continuo, sino en el reconocimiento de sus millones de clientes que alrededor del mundo hacen música con esta marca, con la que muchos artistas se hicieron leyenda.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Las mejores guitarras de jazz

Amplificadores de guitarra

Los mejores metronomos

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...